MECANISMO DE CIERRE DE PUERTAS.

Un mecanismo de apilamiento de tuercas (20) que comprende:

- un tornillo giratorio (22) con rosca externa (24) de longitud L y paso P1;



- al menos una tuerca desplazable (26) montada sobre dicho tornillo, en el que dicha tuerca desplazable tiene una rosca interna de paso P1 y rosca externa (38) de paso P2 coaxial con dicho husillo interno, P1 > P2;

- un tope (28) adaptado para enganchar dicha tuerca desplazable (26) para impedir su rotación dentro de una longitud axial L1 de dicho tornillo, mientras permite que dicha tuerca desplazable deslice a lo largo de dicho tornillo;

- un elemento roscado (30) con rosca interna (32) de paso P2 adaptado para enganchar la rosca externa (38) de dicha tuerca desplazable (26) dentro de una longitud axial L2 de dicho tornillo (22), estando dicha longitud L2 adyacente a dicha longitud L1,

De modo que, por medio de rotación continua de dicho tornillo (22) en una dirección, dicha tuerca desplazable (26) puede deslizarse a lo largo de dicho tornillo dentro de dicha longitud L1 a una velocidad de P1 por 1 giro del tornillo bajo la acción de dicho tope (28) y dicha rosca (24) con paso P1, puede transitar suavemente y reversiblemente desde L1 a L2, y puede deslizarse con rotación a lo largo de dicho tornillo (22) dentro de dicha longitud L2 a una velocidad P2 por 1 giro de la tuerca desplazable (26) bajo la acción de dicha rosca (24) con paso P1 y dicha rosca (38) con paso P2

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2004/000039.

Solicitante: PARMA SHUTTER TECHNOLOGIES LTD.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: TECHNOLOGY HAMAMA KINAROT D.N. EMEK HA-YARDEN,15132 TSEMACH.

Inventor/es: PADAN,TAL, PADAN,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/92D2
  • E06B9/06D1D
  • E06B9/06D1F
  • E06B9/06D3B
  • E06B9/302 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › sin correa de maniobra, p. ej. con pantógrafo o varillas a rosca.

Clasificación PCT:

  • E06B3/92 E06B […] › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Puertas o ventanas extensibles una vez colocadas (batientes deslizables para ventanas E06B 3/42; batientes replegables E06B 3/48; dispositivos de cierre murales enrollables, p. ej. contraventanas giratorias, E06B 9/08).
  • E06B9/06 E06B 9/00 […] › abatibles o replegables, p. ej. del tipo de fuelle o acordeón (puertas tipo fuelle E06B 3/94; enrejados de tipo de rodillo E06B 9/18).
  • E06B9/302 E06B 9/00 […] › sin correa de maniobra, p. ej. con pantógrafo o varillas a rosca.

Clasificación antigua:

  • E06B3/92 E06B 3/00 […] › Puertas o ventanas extensibles una vez colocadas (batientes deslizables para ventanas E06B 3/42; batientes replegables E06B 3/48; dispositivos de cierre murales enrollables, p. ej. contraventanas giratorias, E06B 9/08).
  • E06B9/06 E06B 9/00 […] › abatibles o replegables, p. ej. del tipo de fuelle o acordeón (puertas tipo fuelle E06B 3/94; enrejados de tipo de rodillo E06B 9/18).
  • E06B9/302 E06B 9/00 […] › sin correa de maniobra, p. ej. con pantógrafo o varillas a rosca.
MECANISMO DE CIERRE DE PUERTAS.

Fragmento de la descripción:

Mecanismo de cierre de puertas.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a mecanismos de cierre para cerrar aberturas tales como puertas de garaje y ventanas de tiendas, y, más particularmente, a cerradores con una pluralidad de barras o batientes paralelas y tornillo de movimiento.

Antecedentes de la invención

Un tipo habitual de mecanismo de cierre para cerrar una abertura de puerta comprende una pluralidad de miembros de cierre, tales como placas o batientes paralelas que se extienden a través de la abertura y que están montadas de forma móvil en los lados opuestos de la misma. En la posición cerrada del de cierre, los batientes se localizan, en general, en el plano de la abertura, con bordes en contacto o en superposición, de modo que cierra la abertura. En la posición de abierto del de cierre, los batientes se retiran de la abertura y se pueden apilar una encima de otra o colapsar enfrentadas o rodar en un rollo o simplemente alejarse a lo largo del techo o de la pared, etc., según el diseño. La transición de la posición cerrada a la abierta y viceversa se realiza mediante un dispositivo de movimiento que puede emplear poleas y cuerdas o cadenas, mecanismo de palanca en tijera, tornillo de movimiento etc., y un control motor o manual. Otro tipo habitual de de cierre tiene una serie de barras paralelas conectadas con elementos transversales, tales como barras móviles cruzadas en diagonal como unas tijeras, o cadenas, bandas flexibles etc. de modo que estos elementos obstruyen el paso cuando las barras paralelas se encuentran en la posición más espaciada.

Por ejemplo, el documento US 5.163.494 divulga una instalación de puerta transversal que comprende una serie de batientes horizontales montadas con sus extremos opuestos en uniones de tipo tijera. La unión más inferior se sube o baja mediante una cadena sin fin según lo cual todas las uniones se contraen o extienden de forma simultánea. Los batientes están montadas en una de las dos palancas en un par de tijeras y giran junto con la palanca, de modo que en la posición más elevada, los batientes están prácticamente horizontales y se aplican en una pila estrecha debajo de la viga superior del marco de la puerta.

El documento US 5.469.905 describe un de cierre de seguridad y frente a huracanes usando batientes que están pivotadas longitudinalmente entre sí. Ejes pivotantes alternos están soportados en una guía vertical en los dos lados opuestos de la puerta. El de cierre puede usar poleas o tornillo de movimiento que iza el batiente más inferior. De este modo, todo el conjunto de batientes se pliega como un acordeón hacia la viga superior del marco de la puerta.

El documento US 4.846.244 divulga un de cierre de ventana que comprende una pluralidad de batientes horizontales, un dispositivo basculante para inclinar de forma simultánea todas los batientes sobre sus ejes horizontales y un dispositivo de elevación. Los batientes están montadas sobre ejes recibidos en el interior de canales en los lados opuestos de la ventana. Los dispositivos para inclinar y elevar los batientes emplean cuerdas y poleas como en las persianas venecianas. El documento US 2.179.882 divulga una persiana que tiene un tornillo para apilamiento, en la que dos porciones tienen, respectivamente, una hendidura roscada más rápido y uno más lento.

El uso de tornillos de movimiento en mecanismos de cierre permite, en general, un movimiento más preciso que el uso de cuerdas o cadenas. No obstante, el apilamiento de los batientes en los mecanismos de cierre conocidos requiere que sólo se enganche una batiente, de modo que el husillo roscado sobrecarga esta batiente mientras que las otras batientes pierden la precisión del movimiento.

Resumen de la invención

De acuerdo con la presente invención se proporciona un mecanismo de apilamiento de tuercas, que comprende:

- un tornillo giratorio con husillo externo de longitud L y paso P1:

una pluralidad de N tuercas desplazables montadas en el tornillo, que tienen una rosca interna de paso P1 y un husillo externo de paso P2 coaxial con el husillo interno, P1> P2;

- un tope adaptado para enganchar las tuercas desplazables de modo que se impida su rotación dentro de una longitud axial L1 del tornillo, mientras se permite que las tuercas desplazables deslicen a lo largo del tornillo.

un elemento roscado con una rosca interna de paso P2 adaptado para enganchar el husillo externo de las tuercas desplazables dentro de una longitud axial L2 del tornillo, siendo la longitud L2 adyacente a la longitud L1.

Las tuercas desplazables están dispuestas en intervalos W1j, i = 1, 2, ... N-1, preferentemente uniformes, dentro de la longitud L1 en una primera posición del mecanismo. Por medio de rotación continua del tornillo en una dirección, pueden deslizar a lo largo del tornillo dentro de la longitud L1 a una velocidad P1 por 1 giro del tornillo bajo la acción del tope y el husillo con paso P1. Las tuercas pueden transitar suavemente y reversiblemente desde L1 a L2 y pueden deslizarse con rotación a lo largo del tornillo dentro de la longitud L2 a una velocidad de P2 por 1 giro de la tuerca desplazable bajo la acción del husillo con paso P1 y del husillo con paso P2. Las NUST pueden llegar reversiblemente a una segunda posición del mecanismo donde se disponen a intervalos W2j, i = 1,2,... N-1, dentro de la longitud L2, donde W2j < W1 j y L2 < L1.

Preferentemente, el tope es un miembro alargado, es decir un perfil L o C, paralelo al tornillo, y las tuercas desplazables tienen una muesca que engancha el miembro alargado mientras las tuercas desplazables están dentro de la longitud L1.

Cada tuerca desplazable tiene un elemento de conexión montado para la rotación libre alrededor del eje de la tuerca y llevar un miembro cerrado no giratorio. Preferentemente, el elemento de conexión es un anillo con un reborde hacia dentro y un vástago radial mientras que la tuerca tiene un canal anular externo adaptada para el enganche del reborde hacia dentro.

El elemento roscado tiene un corte paralelo al eje del husillo de modo que los elementos de conexión pueden pasar junto con las tuercas desplazables dentro de la longitud L2. El elemento roscado puede tener una rejilla dentada paralela al tornillo, constituyendo los dientes de la rejilla un husillo con paso P2.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención se proporciona un mecanismo de cierre para cerrar una abertura de acceso, que comprende dos mecanismos de apilamiento tal como se ha descrito en lo que antecede. Los mecanismos de apilamiento están dispuestos en paralelo entre sí en dos lados opuestos de la abertura de acceso con sus miembros trenzados en un tercer lado de la abertura ("lado de apilamiento"), sus tuercas desplazables N X 2 en disposición simétrica y sus tornillos adaptados para rotación sincrónica.

El mecanismo de cierre comprende además una pluralidad de miembros de cierre N que se extienden entre los mecanismos de apilamiento en perpendicular a sus tornillos, cada uno conectado a un par de elementos de conexión. Los miembros de cierre se distribuyen sobre la abertura de acceso en la primera posición de los mecanismos de apilamiento, de modo que la abertura de acceso se cierra. Los miembros de cierre se apilan en el lado de apilamiento en la segunda posición de los mecanismos de apilamiento, de modo que la abertura de acceso se abre.

En una forma de realización de la presente invención, los miembros de cierre son batientes rectangulares planas con bordes largos y bordes cortos. Cada batiente está conectada al par de elementos de conexión por sus bordes cortos de modo que pueda pivotar sobre un eje definido por este par. Los batientes están dispuestas aproximadamente en un plano común en la primera posición de los mecanismos de apilamiento y se giran alejándose de este plano común en la segunda posición de los mecanismos de apilamiento.

El mecanismo de cierre además tiene un mecanismo basculante adaptado para hacer girar cada batiente lejos del plano común antes de que las tuercas desplazables conectadas a el batiente inicien su transición desde la longitud L1 a la longitud L2.

El mecanismo basculante comprende:

- una pluralidad de palancas basculantes N, cada una montada firmemente en un borde corto de cada batiente, generalmente en un plano perpendicular al eje de el batiente y que tiene un medio de deslizamiento, por ejemplo un rodillo, en un extremo libre de la palanca,

- un medio de guía, por ejemplo un miembro de guía con perfil C, que se extiende...

 


Reivindicaciones:

1. Un mecanismo de apilamiento de tuercas (20) que comprende:

- un tornillo giratorio (22) con rosca externa (24) de longitud L y paso P1;

- al menos una tuerca desplazable (26) montada sobre dicho tornillo, en el que dicha tuerca desplazable tiene una rosca interna de paso P1 y rosca externa (38) de paso P2 coaxial con dicho husillo interno, P1 > P2;

- un tope (28) adaptado para enganchar dicha tuerca desplazable (26) para impedir su rotación dentro de una longitud axial L1 de dicho tornillo, mientras permite que dicha tuerca desplazable deslice a lo largo de dicho tornillo;

- un elemento roscado (30) con rosca interna (32) de paso P2 adaptado para enganchar la rosca externa (38) de dicha tuerca desplazable (26) dentro de una longitud axial L2 de dicho tornillo (22), estando dicha longitud L2 adyacente a dicha longitud L1,

De modo que, por medio de rotación continua de dicho tornillo (22) en una dirección, dicha tuerca desplazable (26) puede deslizarse a lo largo de dicho tornillo dentro de dicha longitud L1 a una velocidad de P1 por 1 giro del tornillo bajo la acción de dicho tope (28) y dicha rosca (24) con paso P1, puede transitar suavemente y reversiblemente desde L1 a L2, y puede deslizarse con rotación a lo largo de dicho tornillo (22) dentro de dicha longitud L2 a una velocidad P2 por 1 giro de la tuerca desplazable (26) bajo la acción de dicha rosca (24) con paso P1 y dicha rosca (38) con paso P2.

2. El mecanismo de apilamiento (20) de la reivindicación 1 usado para apilar los miembros de cierre (12) de un mecanismo de cierre (10), en el que

- una pluralidad de N tuercas desplazables (26) están montadas sobre dicho tornillo (22);

- dichas tuercas desplazables están dispuestas en intervalos W1j, i = 1,2, ... N-1, en las que dicha longitud L1 en una primera posición de dicho mecanismo de modo que, por medio de rotación continua de dicho tornillo en una dirección, dichas tuercas desplazables pueden deslizarse a lo largo de dicho tornillo, pueden desplazarse suave y reversiblemente desde L1 a L2, y puede alcanzar de forma reversible una segunda posición de dicho mecanismo en el que dichas tuercas N están dispuestas a intervalos W2j, i = 1, 2, ... N-1, dentro de dicha longitud L2, donde W2j < W1 j y L2 < L1.

3. El mecanismo de apilamiento (20) de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho tope (28) es un miembro alargado paralelo a dicho tornillo (22), cada una de dichas tuercas desplazables (26) tiene una muesca (41) paralela a dicho tornillo (22) y dicho miembro alargado es recibido en dicha muesca (41) al tiempo que dichas tuercas desplazables (26) están dentro de dicha longitud L1.

4. El mecanismo de apilamiento (20) de acuerdo con la reivindicación 3, en el que cada tuerca desplazable (26) comprende un elemento de conexión (50) montado sobre ella para rotación libre y adaptada para llevar un miembro de cierre no rotatorio (12) mientras se desplaza dentro de dicha longitud L y dicho elemento roscado (30) tiene un corte que permite que dicho elemento de conexión se desplace junto con su tuerca desplazable dentro de dicha longitud L2.

5. El mecanismo de apilamiento de acuerdo con la reivindicación 4, en el que dicho elemento roscado (30) es una cremallera dentada paralela a dicho tornillo (22), constituyendo los dientes de dicha cremallera dicha rosca (32) con paso P2.

6. El mecanismo de apilamiento de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicho elemento de conexión comprende un anillo (50) con un reborde hacia dentro (52) y un vástago radial (54) fijado externamente a dicho anillo, la correspondiente tuerca desplazable tiene un canal anular (48) en una superficie externa de la misma, y dicho reborde (52) está unido en dicho canal (48), de modo que el anillo (50) puede rotar libremente alrededor de la tuerca (26) pero no se puede desplazar axialmente desde donde dicho vástago (54) está montado en dicho miembro de cierre no rotatorio (12).

7. Un mecanismo de cierre (10) para cerrar una abertura de acceso, que comprende

- dos mecanismos de apilamiento (20) de acuerdo con la reivindicación 6 dispuestos en paralelo entre sí en dos lados opuestos de dicha abertura de acceso con sus miembros roscados (30) en un tercer lado de dicha abertura de acceso, denominado "lado de apilamiento", con sus tuercas (26) en disposición simétrica y sus tornillos (22) adaptados para rotación sincrónica,

- una pluralidad de N miembros de cierre (12) que se extienden entre dichos mecanismos de apilamiento (20) perpendicularmente a los tornillos (22) de los mismos, cada uno conectado a un par de dichos elementos de conexión (50),

- dichos miembros de cierre (12) están sobre dicha abertura de acceso en la primera posición de los mecanismos de apilamiento (20), de modo que dicha abertura de acceso se cierra, y

- dichos miembros de cierre (12) están apilados en dicho lado de apilamiento en la segunda posición de los mecanismos de apilamiento (20), de modo que dicha abertura de acceso se abre.

8. El mecanismo de cierre (10) de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dichos intervalos W1j y W2j de los mecanismos de apilamiento (20) son uniformes.

9. El mecanismo de cierre (10) de acuerdo con la reivindicación 7, en el que miembros de cierre N (12) son batientes rectangulares planos que tienen bordes largos (14) y bordes cortos (16).

- cada batiente (12) está conectado por sus bordes cortos (16) a un par de dichos elementos de conexión (50) de modo que dicha batiente (12) puede girar alrededor de un eje definido por dicho par, - dichas batientes (12) están dispuestas aproximadamente en un plano común en la primera posición de los mecanismos de apilamiento y se alejan de dicho plano común en la segunda posición de los mecanismos de apilamiento.

10. El mecanismo de cierre (10) de acuerdo con la reivindicación 9, que además comprende un mecanismo basculante (70) adaptado para hacer girar cada batiente (12) alejándolo de dicho plano común antes de que las tuercas desplazables (26) asociadas con cada batiente (12) comiencen su transición desde la longitud L1 a la longitud L2 y para hacer girar cada batiente (12) en dicho plano común después de que dichas tuercas desplazables transitan desde la longitud L2 a la longitud L1.

11. El mecanismo de cierre de acuerdo con la reivindicación 10, en el que dicho mecanismo basculante (70) comprende:

- una pluralidad de palancas basculantes N (72), cada una firmemente montada en un borde corto (16) de cada una de dichos batientes N (12), generalmente en un plano perpendicular a dicho eje del batiente, y que tiene un medio de deslizamiento (74) en un extremo libre (76) de la palanca (72),

- un medio de guía (78) que se extiende en paralelo a dichos tornillos (22), con una porción recta de una longitud al menos L1, estando el medio guía adaptado para unir el deslizamiento libre de dicho medio de deslizamiento (74) de cada palanca basculante (72), de modo que cada batiente (12) conserva su orientación mientras se desplaza a lo largo de la longitud L1 con dicho medio de deslizamiento (74) unido en dicho medio guía (78).

12. El mecanismo de cierre de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicho medio de deslizamiento es un rodillo (74).

13. El mecanismo de cierre de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicho medio guía (78) es un perfil con forma de C.

14. El mecanismo de cierre de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicho mecanismo basculante comprende además un medio basculante adaptado para girar cada batiente (12) alejándolo de dicho plano común o en dicho plano común cuando una tuerca desplazable predeterminada de dichas tuercas N (26) pasa una posición predeterminada a lo largo de la longitud L1.

15. El mecanismo de cierre de acuerdo con la reivindicación 14, en el que dicho medio basculante es una porción curvada (90) de dicho medio guía (78) adaptado para capturar durante un momento dicho extremo libre (76) de dicha palanca (72) y permitir un movimiento transversal de dicho extremo libre cuando el correspondiente batiente atraviesa dicha porción curvada (90), de modo que dicha palanca (72) hace girar la correspondiente batiente (12), siendo dicha tuerca predeterminada una tuerca asociada con dicho batiente correspondiente.

16. El mecanismo de cierre de acuerdo con la reivindicación 14, en el que dicho medio basculante está adaptado para girar simultáneamente todos los batientes (12) alejándolos de dicho plano común o en dicho plano común cuando una tuerca desplazable predeterminada de dichas tuercas N (26) atraviesa una posición predeterminada a lo largo de la longitud L1.

17. El mecanismo de cierre de acuerdo con la reivindicación 16, en el que dicho medio basculante comprende una suspensión móvil de dicho medio guía (78) adaptada para desplazar dicho medio guía (78) desde su posición inicial transversalmente a dicho tornillo (22) conservando la orientación paralela y la unión con dicho medio de deslizamiento (74), un medio de bloqueo (82) que impide el desplazamiento del medio guía (78) cuando está en posición cerrada, un medio accionador (84) unido a dicho tornillo (22) y adaptado para abrir y cerrar dicho medio de bloqueo (82) en posiciones predeterminadas respecto a dicho tornillo (22), medios trampa (88) asociados con dicho medio guía y adaptados para capturar durante un momento dicho extremo libre (76) de dicha palanca de cada batiente (12) cuando dicho extremo libre entra en contacto con dicho medio trampa (88), todos los medios anteriores dispuestos de tal modo que, en el proceso de la rotación del tornillo, comenzando desde la primera posición del mecanismo de apilamiento, se produce lo siguiente en sucesión: las tuercas desplazables (26) junto con los bloqueos (12) y sus palancas (72) comienzan a moverse desde la longitud L1 a la longitud L2, el accionador (84) abre el medio de bloqueo (82) y, de este modo, el miembro guía (78), los extremos libres (76) de las palancas son capturados simultáneamente por sus respectivos medios trampa (88), la suspensión móvil desplaza el miembro de guía (78) desde su posición inicial, las palancas (72) giran alrededor de sus extremos libres capturados (76) y giran los bloqueos (12) alejándolos del plano común, el miembro de guía (78) retorna a su posición inicial, los extremos libres (76) son liberados de su medio trampa (88), el accionador (84) cierra el medio de cierre (82) y, por tanto, los miembros de guía (78), las tuercas (26) y los bloqueos (12) en posición alejada del plano común continúan moviéndose a la longitud L2.

18. El mecanismo de cierre (100) de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dichos miembros de cierre N son barras alargadas (112), el mecanismo de cierre además comprende una pluralidad de elementos transversales (114) que conectan de forma móvil al menos dos barras adyacentes de las barras alargadas N (112) de modo que se obstruye el paso entre dichas al menos dos barras adyacentes en la primera posición de los mecanismos de apilamiento.

19. El mecanismo de cierre de acuerdo con la reivindicación 18, en el que dichos elementos transversales son listones rígidos (114) con un extremo montado de forma rotatoria en una de dichas al menos dos barras y un segundo extremo montado de modo que pueda deslizar y rotar en la segunda de dichas dos barras.

20. El mecanismo de cierre de acuerdo con la reivindicación 18, en el que dichos elementos transversales son al menos uno de los siguientes: cadenas, cuerdas, redes, mallas, tejidos y láminas elásticas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de parasol y método para su uso, del 17 de Abril de 2019, de Lupak Metal S.r.l: Un aparato de parasol que comprende: - una pluralidad de lamas , basculando cada una alrededor de un eje longitudinal respectivo y que […]

Aparato de parasol y método para su uso, del 27 de Marzo de 2019, de Lupak Metal S.r.l: Un aparato de parasol que comprende: - una pluralidad de lamas , basculando cada una alrededor de un eje longitudinal respectivo y que tiene […]

Mecanismo de sujeción y accionamiento de cierres de lamas orientables y retirables, del 1 de Junio de 2016, de Corella Monzón, Inmaculada: Mecanismo de sujeción y accionamiento de cierres de lamas orientables y retirables comprendiendo: lamas con piezas (5') de soporte de la lama fijadas a las lamas en prolongación […]

Imagen de 'Persiana de láminas'Persiana de láminas, del 12 de Enero de 2016, de GRIESSER HOLDING AG: Persiana de láminas , comprendiendo una pluralidad de láminas cuyos extremos están guiados mediante pasadores de guía en carriles […]

Imagen de 'Estructura de lamas'Estructura de lamas, del 4 de Diciembre de 2015, de Renson Sunprotection-Screens NV (50.0%): Mecanismo de apilamiento por tuercas para el desplazamiento de lamas entre una zona de apilamiento (L2) y una zona de deslizamiento (L1), que comprende: - un husillo […]

Imagen de 'Conjunto de persiana para ventana con un mecanismo de persiana…'Conjunto de persiana para ventana con un mecanismo de persiana para ventana motorizado, del 27 de Noviembre de 2013, de AEROSPACE TECHNOLOGIES GROUP, INC: Un conjunto de persiana para ventana motorizado para hacer funcionar una persiana de ventana, que tieneun raíl fijado a uno de los extremos de la persiana […]

Imagen de 'PERSIANA'PERSIANA, del 16 de Marzo de 2012, de PALLARES RIUS,JOAQUIN: Persiana. Comprende unas lamas horizontales que son desplazables por dos guías verticales a través de sendos conjuntos de sucesiones verticales de pares […]

Imagen de 'CERRAMIENTO MODULAR EXTENSIBLE'CERRAMIENTO MODULAR EXTENSIBLE, del 12 de Marzo de 2010, de GOMEZ PEREZ,ANTONIO: Cerramiento modular extensible, constituido por un armazón con guía inferior y superior entre las que discurren montantes verticales de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .