MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA CON UN DISPOSITIVO DE ILUMINCACIÓN.

Máquina de tratamiento de ropa con un dispositivo (7) de iluminación en la zona de la puerta (3) dispuesta en el lado frontal en la carcasa del aparato,

que cierra la abertura (2) de carga al tambor montado de manera giratoria, rodeando un anillo luminoso el borde de la puerta de manera circunferencial, caracterizada porque el anillo luminoso se genera mediante un dispositivo (7) de iluminación que está dispuesto en una parte (10, 11) estampada situada hundida respecto al lado (1) frontal de la carcasa, que rodea la abertura (2) de carga de manera circunferencial, estando dispuesto el dispositivo (7) de iluminación detrás de la puerta (3) cerrada respecto al lado (1) frontal de la carcasa y quedando en parte cubierto por el borde de la puerta (3) y porque la luz del dispositivo (7) de iluminación se refleja en las superficies (11) de borde de la parte (10, 11) estampada y del borde de la puerta, de modo que en la zona (13) de intersticio entre el borde (11) circunferencial de la parte estampada y el borde de la puerta se forma el anillo luminoso visible en el lado (1) frontal de la carcasa del aparato

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/003142.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHUTZRECHTE/VERTRAGE CARL-MIELE-STRASSE 29 33332 GUTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: HAIN, MARKUS, EBLENKAMP,ALFONS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Marzo de 2005.

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F39/14 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.

Clasificación PCT:

  • D06F39/00 D06F […] › Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F39/12 D06F 39/00 […] › Envolturas; Cubas.
  • D06F39/14 D06F 39/00 […] › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.

Clasificación antigua:

  • D06F39/00 D06F […] › Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F39/12 D06F 39/00 […] › Envolturas; Cubas.
  • D06F39/14 D06F 39/00 […] › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA CON UN DISPOSITIVO DE ILUMINCACIÓN.

Fragmento de la descripción:

Máquina de tratamiento de ropa con un dispositivo de iluminación.

La invención se refiere a una máquina de tratamiento de ropa con un dispositivo de iluminación en la zona de la puerta dispuesta en el lado frontal en la carcasa del aparato, que cierra la abertura de carga al tambor montado de manera giratoria, rodeando un anillo luminoso el borde de la puerta de manera circunferencial.

Un dispositivo de iluminación de este tipo se conoce por el documento DE 101 44 668 A1. El dispositivo de iluminación descrito en el mismo presenta un anillo luminoso que rodea el ojo de buey o el borde circunferencial del ojo de buey. El anillo luminoso presenta diodos luminosos individuales, que al iluminarse de manera desfasada en el sentido circunferencial representan la velocidad de rotación del tambor. Así, el observador tiene la impresión de un punto de luz que se mueve a lo largo del anillo luminoso, cuyo sentido de giro es idéntico al sentido de giro del tambor. Con esta disposición no se consigue una iluminación uniforme, sin deslumbramiento, en la zona de borde de la puerta.

Por el documento WO 02/14593 A2 se conoce una máquina de tratamiento de ropa en la que la puerta para la abertura de carga del tambor está configurada con un dispositivo de iluminación que indica estados de programa.

Por el documento DE 41 00 767 A1 se conoce un dispositivo de iluminación anular para un electrodoméstico que está configurado como conductor de luz y, por ejemplo, se utiliza como limitación de borde óptica para áreas de cocción o selectores giratorios.

Por el documento DE 196 49 039 C1 se conoce una lavadora de tambor con un dispositivo de iluminación, en la que la fuente de luz está dispuesta en la zona de la bisagra de puerta y en la que las superficies de entrada de luz y las superficies de salida de luz de un conductor de luz están dispuestas de tal modo que, con la puerta abierta y cerrada, puede conseguirse una iluminación del espacio interno del tambor para la ropa y de la zona delante de la abertura de carga.

La fuente de luz del dispositivo de iluminación está dispuesta a este respecto en la zona de la bisagra de puerta y está unida con el medio luminoso a través de una unión conductora de luz. Como medio luminoso se utiliza la ventana de la puerta que, a través de conductores de luz, está unida con la fuente de luz de manera conductora de luz. Con esta disposición se ilumina el espacio interno del tambor. Cuando la puerta está abierta, se iluminan la abertura de carga y el espacio delante de la abertura de carga.

Por el documento DE 42 20 018 A1 se conoce un dispositivo de iluminación para una máquina de tratamiento de ropa, en el que la fuente de luz en el anillo de llenado está dispuesta fuera de la zona de obturación de la cuba y de manera que puede accederse a la misma desde el lado externo del aparato con la puerta abierta. En esta realización, el borde del tambor actúa como reflector y la ventana de la puerta actúa de manera auxiliar como conductor de luz. Con la puerta abierta, también se ilumina la zona delante del aparato.

Para iluminar la zona delante del aparato se conoce, por el documento US 3.220.229, disponer por encima de la abertura de carga del tambor un dispositivo de iluminación que ilumina la zona delante del aparato con la puerta cerrada. La lámpara está dispuesta detrás de una tapa de mantenimiento montada de manera pivotante para el dispositivo de condensación, que está configurada con un cristal para iluminar la zona delante del aparato.

La invención se plantea el problema de diseñar una máquina de tratamiento de ropa con un dispositivo de iluminación de tal modo que sea posible una iluminación sin deslumbramiento de la zona de borde de la puerta tanto para aparatos con ventana de puerta como para aparatos sin ventana de puerta.

Según la invención, este problema se soluciona mediante un dispositivo de iluminación con las características de la reivindicación 1. Configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención se obtienen a partir de las siguientes reivindicaciones dependientes.

Las ventajas que pueden conseguirse con la invención consisten especialmente en el dispositivo de iluminación dispuesto quedando cubierto detrás del borde de la puerta, el cual, mediante la reflexión de la luz en las superficies de borde de la parte estampada en la parte frontal de la carcasa y en el borde de la puerta, genera un anillo luminoso en la zona de intersticio entre la puerta y la carcasa. Mediante la disposición cubierta del dispositivo de iluminación, el anillo luminoso puede observarse sin deslumbramiento en el lado frontal de la carcasa. El dispositivo de iluminación también puede disponerse del mismo modo en máquinas de tratamiento de ropa con una puerta configurada de manera cerrada sin ventana de puerta.

En los dibujos se representa de manera meramente esquemática un ejemplo de realización de la invención y se describe a continuación con más detalle. Muestran

la figura 1 el dispositivo (7) de iluminación de la máquina de tratamiento de ropa con un conductor (9) de luz,

la figura 2 la zona de la abertura (2) de carga en una vista lateral en corte A-A con representación esquemática del dispositivo (7) de iluminación con la puerta (3) cerrada,

la figura 3 dos formas de realización 3a y 3b para la disposición del dispositivo (7) de iluminación en la parte (10, 11) estampada.

En la figura 1 se muestra el lado (1) frontal de la carcasa de una máquina de tratamiento de ropa con una puerta (3) que cierra la abertura (2) de carga al tambor. La puerta (3) está configurada con una ventana (4) cuyo borde está sujeto por un anillo (5) de sujeción. El anillo (5) de sujeción sirve para fijar la bisagra (6) de puerta así como las piezas no representadas en este caso del dispositivo de cierre en el lado de la puerta. El dispositivo (7) de iluminación está dispuesto en la zona de la abertura (2) de carga y configurado con al menos una fuente (8) de luz. La fuente (8) de luz está dispuesta en la bisagra (6) de puerta y está unida de manera conductora de luz con el conductor (9) de luz del dispositivo (7) de iluminación. El conductor (9) de luz del dispositivo (7) de iluminación rodea la abertura (2) de carga en el lado frontal de manera circunferencial. El conductor (9) de luz está configurado en la zona de la bisagra (6) de puerta con una o varias superficies de entrada de luz y está unido de manera conductora de luz con la fuente (8) de luz en la bisagra (6) de puerta. El conductor (9) de luz está configurado en el sentido circunferencial con superficies de salida de luz no representadas en detalle, lo que se representa en el dibujo mediante los puntos dispuestos distribuidos por la circunferencia.

En la figura 2 se muestra la zona de la abertura (2) de carga, en una vista lateral, con el dispositivo (7) de iluminación con la puerta (3) cerrada. La abertura (2) de carga está dispuesta en una parte (10, 11) estampada que está desplazada hacia atrás respecto a la superficie (1) frontal de la carcasa y forma una superficie de tope (10, representada sombreada en la figura 1) para la puerta (3).

La superficie (11) de borde, que rodea la superficie (10) de tope de la parte estampada, está configurada a modo de cono truncado. La parte estampada recibe la puerta (3) en el estado cerrado casi de manera exacta en la superficie (1) frontal de la carcasa del aparato. El anillo (5) de sujeción para la ventana (4) está configurado en el lado frontal con una protección (12) anular que recubre en parte el intersticio (13) anular con la medida de intersticio X (zona de intersticio) entre la superficie (11) de borde que rodea la superficie (10) de tope circular y el anillo (5) de sujeción con la puerta (3) cerrada.

La luz del dispositivo (7) de iluminación dispuesto cubierto se refleja en las superficie (11) de borde de la parte estampada así como en la superficie (10) de tope. De este modo se ilumina el intersticio (13) anular de manera uniforme de modo que puede observarse un anillo luminoso hacia el lado (1) frontal de la carcasa. Las figuras 3a y 3b muestran esquemáticamente una parte (10, 11) estampada con una superficie (11) de borde en forma de cono truncado, en la que se aloja el dispositivo (7) de iluminación con el conductor (9) de luz integrado. La zona (14) representada sombreada simboliza el tambor adyacente de la máquina de tratamiento de ropa.

En un ejemplo...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de tratamiento de ropa con un dispositivo (7) de iluminación en la zona de la puerta (3) dispuesta en el lado frontal en la carcasa del aparato, que cierra la abertura (2) de carga al tambor montado de manera giratoria, rodeando un anillo luminoso el borde de la puerta de manera circunferencial, caracterizada porque el anillo luminoso se genera mediante un dispositivo (7) de iluminación que está dispuesto en una parte (10, 11) estampada situada hundida respecto al lado (1) frontal de la carcasa, que rodea la abertura (2) de carga de manera circunferencial, estando dispuesto el dispositivo (7) de iluminación detrás de la puerta (3) cerrada respecto al lado (1) frontal de la carcasa y quedando en parte cubierto por el borde de la puerta (3) y porque la luz del dispositivo (7) de iluminación se refleja en las superficies (11) de borde de la parte (10, 11) estampada y del borde de la puerta, de modo que en la zona (13) de intersticio entre el borde (11) circunferencial de la parte estampada y el borde de la puerta se forma el anillo luminoso visible en el lado (1) frontal de la carcasa del aparato.

2. Máquina de tratamiento de ropa con un dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo (7) de iluminación está configurado con un conductor (9) de luz que, en el sentido circunferencial, está configurado con superficies de salida de luz y porque al menos una fuente (8) de luz está dispuesta en la zona de la bisagra (6) de puerta de la puerta (3).

3. Máquina de tratamiento de ropa con un dispositivo de iluminación según la reivindicación 2, caracterizada porque, en la zona de la bisagra (6) de puerta, el conductor (9) de luz está unido de manera conductora de luz con la fuente (8) de luz a través de superficies de entrada de luz.

4. Máquina de tratamiento de ropa con un dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo (7) de iluminación está configurado con un difusor que se ilumina por detrás por LED dispuestos de manera circunferencial en la zona de borde de la abertura de carga en el lado frontal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Asa de puerta para una puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora con un tambor para el tratamiento […]

Imagen de 'Lavadora'Lavadora, del 30 de Octubre de 2019, de King, Denis John: Un método para limpiar tela con un aparato , que incluye un cuerpo con una abertura , un cierre , que se puede acoplar con la abertura […]

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO, del 29 de Mayo de 2019, de Kendrion Kuhnke Automation GmbH: Dispositivo de enclavamiento. La invención se refiere entre otros a un dispositivo de enclavamiento para aparatos, en particular eléctricos, en particular lavadoras, […]

Dispositivo de aparato doméstico, del 10 de Abril de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de aparato doméstico con una unidad de señales luminosas, una unidad de control, que actuando conjuntamente con la unidad de señales luminosas […]

Aparato doméstico para tratar un producto, sistema con un tal aparato doméstico y procedimiento para operar un tal aparato doméstico, del 3 de Diciembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para tratar un producto, con una carcasa del aparato con una abertura , a través de la cual puede introducirse el […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal como máquina lavadora, lavadora-secadora o secadora de ropa, del 28 de Febrero de 2018, de MIELE & CIE. KG: Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal , como máquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de ropa, con una abertura de carga dispuesta […]

Dispositivo de bloqueo de puerta con accionador térmico para electrodomésticos, del 3 de Enero de 2018, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de bloqueo de puerta para un electrodoméstico o similar, que comprende un elemento (6, 62, 63; 6', 73') móvil entre una posición de bloqueo de puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .