PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA UNION SIN FIN DE PASAMANOS PARA ESCALERAS MECANICAS Y ANDENES RODANTES.

Procedimiento para la unión sin fin de pasamanos (1) para escaleras mecánicas y andenes rodantes con una empuñadura hecha de material polímero y una capa de refuerzo que absorbe fuerzas de tracción hecha de fibras de polímeros de alta rigidez que discurren longitudinalmente como matriz con una capa para la estabilización en forma a partir de capas textiles dispuestas en la dirección transversal y una capa de deslizamiento de cierre,

estando unidas las capas para formar una estructura textil, y estando unidas con la empuñadura en un paso de fabricación, pudiéndose separar los extremos que se han de unir del pasamanos (1) por medio de una sección (2) horizontal como corte a tope en la sección cercana de la capa de refuerzo (3) integrada para la conformación de alojamientos opuestos en la dirección longitudinal a lo largo de su anchura, y pudiéndose insertar una inserción paralela que solape la región de unión en los alojamientos opuestos como elemento superficial hecho de un material con al menos fibras de alta rigidez y de alta resistencia dispuestas en la dirección longitudinal, similares a la capa de refuerzo (3) del pasamanos (1), y pudiéndose comprimir la región de unión bajo calentamiento en un molde que aloja los extremos de modo termoplástico de tal manera que se realiza una penetración de la matriz en el elemento superficial

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04018536.

Solicitante: NEW-YORK HAMBURGER GUMMI-WAAREN COMPAGNIE AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: NARTENSTRASSE 12,21079 HAMBURG.

Inventor/es: KEUN,CHRISTIAN-ANDRE DR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Agosto de 2004.

Fecha Concesión Europea: 7 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C65/00H2B
  • B29C65/00S8B
  • B29C65/50B
  • B29C65/50D
  • B29C70/46C
  • B66B23/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 23/00 Partes constitutivas de escaleras o de pasillos mecánicos. › Pasamanos (mecanismos de accionamiento para ellas B66B 23/02; medios para tensarlos B66B 23/16; dispositivos para evitar que se bloqueen por objetos extraños B66B 29/04; accesorios para ellos B66B 31/02).
  • F16G3/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.F16G 3/00 Grapas de correas, p. ej. para correas de transportadores (para las correas en V F16G 7/00). › Empalme de las correas mediante costura, pegado, vulcanizado o procedimientos análogos; Adaptaciones estructurales de los extremos de correas para sin fin.

Clasificación PCT:

  • B29C65/02 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 65/00 Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto. › por calor, con o sin presión.
  • B66B23/24 B66B 23/00 […] › Pasamanos (mecanismos de accionamiento para ellas B66B 23/02; medios para tensarlos B66B 23/16; dispositivos para evitar que se bloqueen por objetos extraños B66B 29/04; accesorios para ellos B66B 31/02).
  • F16G3/10 F16G 3/00 […] › Empalme de las correas mediante costura, pegado, vulcanizado o procedimientos análogos; Adaptaciones estructurales de los extremos de correas para sin fin.

Clasificación antigua:

  • B66B23/24 B66B 23/00 […] › Pasamanos (mecanismos de accionamiento para ellas B66B 23/02; medios para tensarlos B66B 23/16; dispositivos para evitar que se bloqueen por objetos extraños B66B 29/04; accesorios para ellos B66B 31/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA UNION SIN FIN DE PASAMANOS PARA ESCALERAS MECANICAS Y ANDENES RODANTES.

Descripción:

Procedimiento y dispositivo para la unión sin fin de pasamanos para escaleras mecánicas y andenes rodantes.

La invención se refiere a un procedimiento y a un dispositivo para la unión sin fin de pasamanos para escaleras mecánicas y andenes rodantes.

Se parte de una disposición según el documento US-B2-6,497,318. En este caso se conocen pasamanos para escaleras mecánicas y andenes rodantes con una empuñadura hecha de material de polímetro, una capa de refuerzo que absorbe fuerzas de tracción hecha de fibras de polímetros de alta rigidez que discurren longitudinalmente, una capa para la estabilización de forma a partir de capas textiles dispuestas en la dirección transversal, y una capa de deslizamiento de cierre, en la que las capas están unidas en una pieza para formar una estructura textil, y están unidas con la empuñadura en un paso de fabricación.

Los pasamanos se fabrican finitos, si bien se usan como anillo sin fin. En la unión sin fin existe la dificultad de que la tensión introducida en los soportes de refuerzo longitudinal ha de ser transmitida desde un extremo del pasamanos al extremo opuesto del pasamanos.

Los pasamanos hechos de caucho o de elastómero termoplástico se refuerzan en la dirección longitudinal principalmente por medio de fibras individuales hechas de acero (cuerda de acero) o polímeros (aramida, poliamida, poliéster). Otras capas de tejido pueden reforzar adicionalmente el perfil del pasamanos. Para la unión sin fin se conoce el hecho de que las fibras individuales y, dado el caso, las capas de tejido, se liberen en los extremos del pasamanos de la matriz parcialmente de modo costoso. Los extremos del pasamanos preparados de esta manera se introducen en un molde compuesto, de manera que los extremos de las fibras individuales estén dispuestos lateralmente entre ellos y se solapen el resto de capas de tejido. Después de la adición de una cantidad requerida de la matriz se comprimen las fibras individuales y las capas de tejido y se consolida la matriz.

Este manejo es muy costoso, y con ello no se puede realizar de modo económico.

Adicionalmente, a partir de las disposiciones según el documento US-A-4,671,834, y el documento US-A- 4,376,668 se conoce el hecho de conformar un espacio de alojamiento en el que de modo adecuado se pueda insertar un elemento de unión antes de un proceso de vulcanizado.

El objetivo de la invención es crear para una conformación genérica un procedimiento y un dispositivo para la realización del procedimiento, que simplifique el procedimiento existente hasta el momento y el coste de preparación de los extremos que se unen.

La solución de este objetivo se realiza según la invención por medio de los pasos del procedimiento correspondientes a la reivindicación 1.

Gracias a ello es posible una preparación muy rápida de los extremos del pasamanos, y el dispositivo de corte correspondiente también se puede insertar de modo móvil. Por medio del uso de fibras de polímeros de alta rigidez y de alta resistencia se puede realizar la inserción que se ha de insertar muy fina, de manera que la rigidez a la tensión del pasamanos se incremente en el punto de unión sólo de modo reducido. En este caso también se puede establecer una calidad de superficie elevada de la posición de unión. Una conformación adecuada se consigue gracias al hecho de que el elemento superficial comprimido presente una estructura textil delgada.

Además se propone que el elemento superficial presente adicionalmente fibras dispuestas en la dirección transversal.

En el dibujo está representada de modo esquemático una conformación de un pasamanos compuesto. Se muestra:

Fig. 1 una sección de perfil con un plano de sección justo por encima de los elementos de refuerzo longitudinal y

Fig. 2 una representación como la Fig. 1 y un plano de sección obturado justo por debajo del plano de refuerzo longitudinal.

En el establecimiento de la sección horizontal se introducen los extremos de un pasamanos 1 en un dispositivo, y se desplazan en dirección contraria a un dispositivo de corte a través de un dispositivo de transporte o manualmente, de manera que se corta una sección horizontal 2 de manera lo más justa por encima o por debajo de un refuerzo longitudinal 3 hasta una cierta longitud. Por medio del corte a tope no se pierde ningún material.

Los extremos cortados horizontalmente se introducen en un molde, que se corresponde con el contorno exterior del pasamanos 1. En la sección se introduce una inserción textil que solapa los dos extremos, que es relativamente delgada. Ésta presenta en la dirección longitudinal fibras suficientemente rígidas y de alta resistencia, que están orientadas de modo muy preciso en la dirección longitudinal. En la dirección transversal, esta estructura textil también puede presentar fibras, para conseguir que en el punto de choque del pasamanos 1 no se reciba ningún desperdicio local de la rigidez del perfil.

A continuación se cierra el molde. Por medio de un guiado de temperatura adecuado se funde la matriz termoplástica del pasamanos 1 en la inserción insertada, penetra, y de este modo une la inserción insertada con el soporte de refuerzo longitudinal 3 del pasamanos 1. Después de la refrigeración se puede transmitir la inserción introducida de las tensiones de tracción desde un extremo del pasamanos en otro extremo del pasamanos a través de tensiones de cizallamiento a las superficies límite que producen un solape.

El dispositivo para la fabricación de la unión sin fin es similar a un molde. En ambos extremos del molde, éste está refrigerado en la cubierta superior y en la cubierta inferior de modo permanente. En la región central se encuentra una calefacción y una refrigeración. El núcleo se puede regular en su temperatura de la misma manera.

Los dos extremos del pasamanos con la inserción insertada están desplazados en el núcleo del molde. Con este núcleo se pueden depositar en esta forma los dos extremos del pasamanos en la cabeza, es decir, la parte de la capa posterior del pasamanos está hacia abajo. La cubierta superior que presenta en la dirección longitudinal una abertura para el núcleo se posiciona en la cubierta inferior, y la cubierta inferior y superior se unen de modo fijo.

En la forma regulada en temperatura definida se presiona ahora por medio de la fuerza o el recorrido definido el núcleo hacia abajo, es decir, en la dirección de la parte superior del pasamanos. Puesto que las mitades del molde están ajustadas a una temperatura a la que no se reblandece la matriz del pasamanos, el núcleo rígido a la flexión no puede influir en la geometría del pasamanos.

En la región central del molde que se corresponde con la temperatura de reblandecimiento o bien con la temperatura de fusión de la matriz, la matriz se funde cerca del la cinta introducida, y la penetra. Después de una penetración suficiente se refrigera el molde, de manera que se introduce una unión adhesiva de la matriz del pasamanos con la inserción insertada.

Referencias citadas en la memoria descriptiva

Esta lista de referencias citadas por el solicitante únicamente es para ayudar al lector y no forma parte del documento de patente europea. Aunque se ha puesto gran cuidado en su recopilación, no pueden excluirse errores u omisiones, y la OEP declina toda responsabilidad a este respecto.

Bibliografía no de patentes citada en la memoria descriptiva

• US 6497318 B2 [0002]• US 4376668 A [0006]

• US 4671834 A [0006]


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la unión sin fin de pasamanos (1) para escaleras mecánicas y andenes rodantes con una empuñadura hecha de material polímero y una capa de refuerzo que absorbe fuerzas de tracción hecha de fibras de polímeros de alta rigidez que discurren longitudinalmente como matriz con una capa para la estabilización en forma a partir de capas textiles dispuestas en la dirección transversal y una capa de deslizamiento de cierre, estando unidas las capas para formar una estructura textil, y estando unidas con la empuñadura en un paso de fabricación, pudiéndose separar los extremos que se han de unir del pasamanos (1) por medio de una sección (2) horizontal como corte a tope en la sección cercana de la capa de refuerzo (3) integrada para la conformación de alojamientos opuestos en la dirección longitudinal a lo largo de su anchura, y pudiéndose insertar una inserción paralela que solape la región de unión en los alojamientos opuestos como elemento superficial hecho de un material con al menos fibras de alta rigidez y de alta resistencia dispuestas en la dirección longitudinal, similares a la capa de refuerzo (3) del pasamanos (1), y pudiéndose comprimir la región de unión bajo calentamiento en un molde que aloja los extremos de modo termoplástico de tal manera que se realiza una penetración de la matriz en el elemento superficial.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento superficial que se puede comprimir es una estructura textil delgada.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento superficial presenta adicionalmente fibras dispuestas en la dirección transversal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para el pretratamiento de una capa deslizante para pasamanos compuestos extruidos, del 29 de Marzo de 2019, de EHC CANADA, INC: Un método para el pretratamiento de una capa deslizante para un pasamanos, comprendiendo el método: a) transportar la capa deslizante […]

Pasamanos modificado, del 25 de Abril de 2018, de EHC CANADA, INC: Un pasamanos que tiene una sección transversal en general en forma de C y que define una ranura interior en general en forma de T , teniendo la ranura en forma […]

Pasamanos para pasillo rodante, del 2 de Agosto de 2017, de INNOVA PATENT GMBH: Balaustrada para un pasillo rodante o una escalera automática, estando dispuestos en la balaustrada un pasamanos y una guía para […]

Uso de un compuesto a base de melamina como estabilizador de geometría en un conjunto que comprende un miembro de tensión alargado y una funda que cubre el miembro de tensión, del 5 de Julio de 2017, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Uso de un compuesto a base de melamina como estabilizador de geometría en un conjunto que comprende al menos un miembro de tensión alargado y una […]

Método y aparato de extrusión de un pasamanos termoplástico, del 1 de Marzo de 2017, de EHC CANADA, INC: Un método de extrusión de un artículo , de sección transversal constante y que incluye un primer material termoplástico, un inhibidor de estiramiento […]

Accionamiento de pasamanos guiado para una escalera mecánica o pasillo rodante, del 5 de Octubre de 2016, de INVENTIO AG: Accionamiento de pasamanos para el accionamiento de un pasamanos de una instalación de transporte , cuyo accionamiento de pasamanos […]

Elemento de soporte de carga para un ascensor con una camisa de polímero que tiene un retardante de llama en el material de la camisa de polímero, del 27 de Julio de 2016, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de soporte de carga para un sistema de ascensor , comprendiendo el conjunto de soporte de carga: al menos un elemento de tensión […]

Tratamiento de la capa deslizante del pasamanos de un transportador de pasajeros, del 2 de Abril de 2014, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Artículo útil por lo menos como una parte de un pasamanos de transportador de pasajeros, que comprende una capa de tejido deslizante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .