INODORO PORTATIL.

Un inodoro portátil, que consta de: una taza (18) provista de una salida (24) y al menos un dispensador de agua (32);

un depósito de descarga (26) adaptado para almacenar un fluido de descarga (28) y un fluido compresible (34), en donde el depósito de descarga (26) está adaptado para ser presurizado; una bomba de accionamiento manual (36) en comunicación sellada con el depósito de descarga, en donde la bomba está adaptada para provocar la presurización del depósito de descarga; una válvula de descompresión (80) adaptada para liberar la presión del depósito de descarga; una válvula de descarga de accionamiento manual (102) en comunicación sellada con el depósito de descarga y, por lo general, derivada hacia una posición cerrada, incluyendo una salida de fluidos conectada al, al menos un, dispensador de agua y a una entrada de fluidos; y un actuador de válvula de descarga (110) ubicado fuera del depósito de descarga y adaptado para accionar la válvula de descarga (102), donde el accionamiento del actuador de válvula de descarga (110) hace que la válvula de descarga (102) se abra para permitir que el fluido de descarga (28) contenido en el depósito de descarga (26) sea liberado a través del, al menos un, dispensador de agua (32), caracterizado porque la válvula de descompresión (80) incluye una placa de presión (92) adaptada para responder a la presión del fluido compresible (34) contenido dentro del depósito de descarga (26), y está configurada para liberar de manera automática la presión del depósito de descarga (26) cuando ésta supera una cantidad predeterminada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05024571.

Solicitante: SEALAND TECHNOLOGY, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 13128 STATE ROUTE 226,BIG PRAIRIE, OHIO 44611.

Inventor/es: MARTINEZ,MIGUEL O, PETERSON,ALAN GLOBAL VIEW ENGINEERING SERV. LLC, PAGUAQA,GERMAN GLOBAL VIEW ENGINEERING SERV. LLC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Noviembre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 14 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D5/01 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 5/00 Instalaciones particulares de aparatos de descarga (en los vehículos de carreteras o remolques B60R 15/00; en los ferrocarriles B61D 35/00; en los barcos B63B 29/14; en los aviones B64D 11/02). › utilizando bombas de descarga de agua.

Clasificación PCT:

  • E03D5/01 E03D 5/00 […] › utilizando bombas de descarga de agua.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

INODORO PORTATIL.

Fragmento de la descripción:

Inodoro portátil.

Área de la invención

La presente invención hace referencia de manera general a inodoros portátiles y, más particularmente, a inodoros portátiles que utilizan una bomba de accionamiento manual para descargar el inodoro portátil.

Antecedentes de la invención

A menudo se proporcionan inodoros en medios de transporte, como por ejemplo en botes, embarcaciones y vehículos recreativos, y son a menudo utilizados para campamentos u otros usos portátiles. Es una práctica convencional descargar un inodoro portátil utilizando una bomba de accionamiento manual, para bombear agua u otro líquido de descarga en la taza del inodoro. Por ejemplo, las patentes GB 324 437, US 4 091 475 US 3 801 991 y US 4 944 048 revelan bombas de fuelle según el preámbulo de la reivindicación 1, las cuales son comúnmente utilizadas para bombear el agua. No obstante, las bombas de fuelle requieren que el usuario accione la bomba de manera continua para mantener el flujo de agua dentro de la taza del inodoro, y a menudo el flujo de agua resulta escaso y/o irregular. Ciertos usuarios, como los niños, y los usuarios discapacitados o de mayor edad, podrían experimentar dificultades al utilizar bombas de fuelle para mantener un suministro continuo de agua dentro de la taza del inodoro. De manera alternativa, también se conoce la utilización de una bomba eléctrica para bombear agua, u otro fluido de descarga, en el interior de la taza del inodoro. Por ejemplo, podría utilizarse una bomba de agua eléctrica para bombear el agua. Sin embargo, el uso de una bomba eléctrica requiere una fuente de energía que podría no estar disponible, por ejemplo, en los vehículos más pequeños o cuando el inodoro es utilizado para acampar. Por lo tanto, existe la necesidad de contar con un inodoro portátil mejorado que sea capaz de evitar estos problemas.

Breve resumen de la invención

Según la presente invención, se proporciona un inodoro portátil que consta de una taza con una salida y con al menos un dispensador. Un depósito de descarga es adaptado para almacenar un fluido de descarga y un fluido compresible, donde el depósito de descarga está adaptado para ser presurizado. Una bomba de activación manual en comunicación sellada con el depósito de descarga, donde la bomba está adaptada para causar la presurización del depósito de descarga. Una válvula de descompresión adaptada para liberar la presión del depósito de descarga. Una válvula de descarga de accionamiento manual está en comunicación sellada con el depósito de descarga y por lo general se encuentra derivada hacia una posición cerrada. La válvula de descarga incluye una salida de fluidos conectada al, al menos un, dispensador y a una entrada del fluido. Se dispone actuador de válvula de descarga fuera del depósito de descarga, y se adapta para accionar la válvula de descarga, en donde el accionamiento del actuador de válvula de descarga hace que la válvula de descarga se abra para permitir que el fluido presurizado contenido dentro del depósito de descarga sea liberado a través del, al menos un, dispensador. La válvula de descompresión incluye una placa de presión adaptada para responder a la presión del fluido compresible contenido dentro del depósito de descarga, y está configurada para liberar de manera automática la presión del depósito cuando ésta supera una cantidad predeterminada.

Breve descripción de los dibujos

Las características anteriores y otras características y ventajas de la presente invención resultarán evidentes para aquellas personas expertas en el arte al que hace relación la presente invención, al leer la siguiente descripción con referencia a los dibujos anexos, en los cuales:

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de un inodoro portátil a modo de ejemplo que incorpora un aspecto de la presente invención.

La Fig. 2 es similar a la Fig. 1, pero muestra una capucha a modo de ejemplo articulada para revelar características adicionales de la presente invención.

La Fig. 3 es una vista en corte del inodoro portátil a modo de ejemplo a lo largo de la línea 3-3 de la Fig. 1.

La Fig. 4 es una vista en corte de una bomba de accionamiento manual a modo de ejemplo a lo largo de la línea 4-4 de la Fig. 3.

La Fig. 5 es una vista en corte de la válvula de descompresión a modo de ejemplo a lo largo de la línea 5-5 de la Fig. 1.

La Fig. 6A es una vista en corte de un dispositivo indicador de nivel a modo de ejemplo a lo largo de la línea 6-6 de la Fig. 7.

La Fig. 6B es similar a la Fig. 6A, pero muestra distintos niveles de fluidos de deshechos contenidos dentro del tanque de retención.

La Fig. 7 es una vista superior de un tanque de retención a modo de ejemplo.

La Fig. 8A es una vista lateral de un tubo extensible de evacuación modo de ejemplo.

La Fig. 8B es una vista lateral de un tubo permanente de evacuación a modo de ejemplo.

La Fig. 9 es una vista trasera en perspectiva del inodoro portátil a modo de ejemplo.

Descripción de las realizaciones a modo de ejemplo

En los dibujos se muestra una realización a modo de ejemplo de un dispositivo que incorpora la presente invención. Cabe apreciar que el ejemplo mostrado no tiene la intención de ser una limitación para la presente invención. Específicamente, la presente invención puede ser utilizada en otras realizaciones e incluso en otros tipos de dispositivos.

En referencia al ejemplo mostrado en la Fig. 1, un inodoro portátil 10 incluye una sección superior portátil 12. La sección superior 12 puede ser adaptada para su utilización en cualquier medio de transporte como, por ejemplo, botes, embarcaciones o vehículos recreativos, o puede ser adaptada para cualquier otro uso portátil como, por ejemplo, campamentos. La sección superior 12 podría incluir una empuñadura 14 para ayudar a transportar el inodoro portátil 10 hasta diferentes ubicaciones. En el ejemplo mostrado, se aprecia una única empuñadura 14 ubicada hacia la parte frontal de la sección superior 12. Cabe señalar que el inodoro portátil 10 podría incluir cualquier cantidad de empuñaduras 14 dispuestas en cualquier ubicación. El inodoro portátil 10 puede incluir, adicionalmente, una sección inferior 16. En el ejemplo mostrado, la sección superior 12 está adaptada para ser ubicada directamente en la parte superior de la sección inferior 16 y para ser acoplada de manera extraíble a la misma, para formar el inodoro portátil 10. Cabe señalar que cuando la sección superior 12 está ubicada directamente en la parte superior de la sección inferior 16 y acoplada a la misma, la empuñadura 14 es capaz de transportar tanto la sección superior como la sección inferior 12, 16 como una única unidad. En breve referencia al ejemplo mostrado en la Fig. 9, las secciones superiores e inferiores 12, 16 pueden acoplarse mediante una pieza de conexión 15 acoplada de manera fija a una de las secciones 12, 16 y acoplada de manera extraíble a la otra. También cabe señalar que la sección superior 12 y la sección inferior 16 pueden estar separadas por una cierta distancia y conectadas, ya sea de manera directa o indirecta, por medio de, por ejemplo, diversos elementos separadores y/o tuberías.

En referencia ahora al ejemplo mostrado en la Fig. 2, la sección superior 12 incluye una taza 18. En breve referencia al ejemplo mostrado en la Fig. 3, la taza 18 se extiende a lo largo de una distancia dentro de la sección superior 12. Cabe señalar que la taza 18 puede extenderse a lo largo de cualquier distancia dentro de la sección superior 12 según los requerimientos, y puede incluso estar formada con la sección superior 12. Volviendo al ejemplo mostrado en la Fig. 2, la taza 18 incluye una primera abertura 20 dispuesta hacia la parte superior de la sección superior 12, y una segunda abertura 22 dispuesta hacia la parte inferior de la sección superior 12. La primera abertura 20 de la taza 18 está adaptada para recibir el excremento (no mostrado) de un usuario (no mostrado), y la segunda abertura 22 está adaptada para permitir que el excremento (no mostrado) y/o un fluido de descarga salgan de la taza 18. En el ejemplo mostrado, la taza 18 presenta, por lo general, una configuración cóncava, adaptada para dirigir el excremento desde la primera abertura 20 hacia la segunda abertura 22.

La sección superior 12 también incluye una salida 24. En el ejemplo mostrado, la salida 24 consta de un orificio circular, dispuesto hacia la parte inferior de la taza 18, que se extiende a través de la misma. Cabe señalar...

 


Reivindicaciones:

1. Un inodoro portátil, que consta de:

una taza (18) provista de una salida (24) y al menos un dispensador de agua (32);
    un depósito de descarga (26) adaptado para almacenar un fluido de descarga (28) y un fluido compresible (34), en donde el depósito de descarga (26) está adaptado para ser presurizado;
      una bomba de accionamiento manual (36) en comunicación sellada con el depósito de descarga, en donde la bomba está adaptada para provocar la presurización del depósito de descarga;
        una válvula de descompresión (80) adaptada para liberar la presión del depósito de descarga;
          una válvula de descarga de accionamiento manual (102) en comunicación sellada con el depósito de descarga y, por lo general, derivada hacia una posición cerrada, incluyendo una salida de fluidos conectada al, al menos un, dispensador de agua y a una entrada de fluidos; y
            un actuador de válvula de descarga (110) ubicado fuera del depósito de descarga y adaptado para accionar la válvula de descarga (102), donde el accionamiento del actuador de válvula de descarga (110) hace que la válvula de descarga (102) se abra para permitir que el fluido de descarga (28) contenido en el depósito de descarga (26) sea liberado a través del, al menos un, dispensador de agua (32), caracterizado porque la válvula de descompresión (80) incluye una placa de presión (92) adaptada para responder a la presión del fluido compresible (34) contenido dentro del depósito de descarga (26), y está configurada para liberar de manera automática la presión del depósito de descarga (26) cuando ésta supera una cantidad predeterminada.

              2. El inodoro portátil según lo establecido en la reivindicación 1, donde el, al menos un, dispensador de agua (32) consta de dos dispensadores.

              3. El inodoro portátil según lo establecido en la reivindicación 2, donde los dos dispensadores surtidores están configurados para dispensar el fluido de descarga (28) en direcciones opuestas.

              4. El inodoro portátil según lo establecido en la reivindicación 1, donde la válvula de descompresión (80) es capaz de ser accionada de forma manual para liberar la presión del depósito de descarga (26).

              5. El inodoro portátil según lo establecido en la reivindicación 1, donde el depósito de descarga (26) incluye un tubo de llenado (84) adaptado para recibir el fluido de descarga (28) y una tapa de llenado (82) en comunicación sellada con el tubo de llenado (84) y el depósito de descarga (26), en donde la tapa de llenado (82) incluye la válvula de descompresión (80).

              6. El inodoro portátil según lo establecido en la reivindicación 1, en donde la bomba (36) está adaptada para bombear el fluido compresible hacia el interior del depósito de descarga para provocar así la presurización del depósito de descarga.

              7. El inodoro portátil según lo establecido en la reivindicación 1, en donde la entrada de fluidos está dispuesta hacia la parte inferior del depósito de descarga.


               

              Patentes similares o relacionadas:

              Conjunto de bomba para un inodoro marino y sistema de conexión de bomba de inodoro, del 31 de Diciembre de 2014, de Almos Technologies Pty. Ltd: Un conjunto de bomba para la conexión con una entrada de origen de agua, una salida de desagüe y un inodoro , dicho inodoro comprende una entrada , de agua […]

              Cisterna de agua para un inodoro e inodoro correspondiente, del 30 de Agosto de 2013, de Dix, Dietmar: Inodoro, particularmente WC o retrete, con una taza de inodoro y con una cisterna de agua, comprendiendo la cisterna de agua: - un recipiente […]

              ELEMENTOS SANITARIOS ACCIONADOS POR UNA BOMBA., del 16 de Diciembre de 2004, de KOHLER CO.: Un accesorio sanitario para recibir excrementos eliminables por descarga de agua que comprende: al menos un receptáculo para recibir dichos excrementos, teniendo […]

              ELEMENTO SANITARIO ACCIONADO POR UNA BOMBA., del 1 de Octubre de 2001, de KOHLER CO.: UN RETRETE QUE TIENE UNA BOMBA PARA SUMINISTRAR CANTIDADES SELECCIONADAS DE AGUA DESDE UNA CISTERNA A LA TAZA DEL RETRETE […]

              UNA DISPOSICION DE RETRETE CON AHORRO DE AGUA, del 16 de Enero de 1985, de INTERNATIONAL WATER SAVING SYSTEMS, INC.: DISPOSICION DE RETRETE CON AHORRO DE AGUA.COMPRENDE UNA TAZA ; UN DEPOSITO DE ATRICION , QUE CONSTA DE UNA CAMARA DE ATRICION (20A), […]

              UN METODO DE ELIMINAR EFLUENTE EN UN SISTEMA DE RETRETE CON UN GASTO MINIMO DE AGUA PARA LAVADO POR DESCARGA., del 1 de Julio de 1982, de INTERNATIONAL WATER SAVING SYSTEMS, INC.: DISPOSITIVO DE DESCARGA DE EFLUENTE DE UN RETRETE. COMPRENDE UNA CAMARA DE ATRICION (20A), QUE RECIBE EL EFLUENTE DE LA TAZA POR ACCION DE UNA MOTOBOMBA DE DESCARGA, Y MEDIOS […]

              UN RETRETE PORTATIL PERFECCIONADO, del 1 de Septiembre de 1980, de THETFORD CORPORATION: Un retrete portátil perfeccionamiento que incluye una sección superior portátil que habilita una taza que tiene una abertura en la parte inferior y que […]

              Imagen de 'COLECTOR FAMILIAR DE AGUAS RESIDUALES'COLECTOR FAMILIAR DE AGUAS RESIDUALES, del 12 de Junio de 2009, de OJEDA GARCIA,RAUL: El colector familiar de aguas residuales se constituye a partir de un depósito de forma empotrada en el pavimento de un cuarto de baño, permitiendo recoger, […]

              Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .