INHALADOR DE POLVO SECO.

Un inhalador de polvo seco accionado por respiración que comprende un desaglomerador (10) para su uso con un inhalador de polvo seco accionado por respiración que incluye un pasadizo de administración de polvo seco y un depósito de polvo seco para exponer una cantidad predeterminada de polvo seco al pasadizo de administración de polvo seco,

comprendiendo el desaglomerador:

una pared interna (12) que define una cámara (14) de turbulencia que se extiende a lo largo de un eje (A) desde un primer extremo hasta un segundo extremo;

una vía (22) de suministro de polvo seco en el primer extremo (18) de la cámara (14) de turbulencia para proporcionar una comunicación de fluidos entre un pasadizo de administración de polvo seco de un inhalador y el primer extremo (18) de la cámara (14) de turbulencia;

al menos una vía (24) de entrada en la pared interna (12) de la cámara (14) de turbulencia adyacente al primer extremo (18) de la cámara (14) de turbulencia que proporciona una comunicación de fluidos entre una región exterior al desaglomerador y el primer extremo (18) de la cámara (14) de turbulencia;

una vía (32) de salida que proporciona una comunicación de fluidos entre el segundo extremo (20) de la cámara (14) de turbulencia y una región exterior al desaglomerador (10); y

paletas (26) en el primer extremo (18) de la cámara (14) de turbulencia que se extienden al menos en parte hacia fuera de forma radial desde el eje (A) de la cámara, teniendo cada una de las paletas (26) una superficie oblicua orientada al menos en parte en una dirección transversal al eje (A);

por lo que una presión reducida inducida por respiración en la vía (32) de salida provoca flujos de aire en la cámara (14) de turbulencia a través de la vía (22) de suministro de polvo seco y de la vía (24) de entrada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US01/20091.

Solicitante: NORTON HEALTHCARE LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: REGENT HOUSE,5-7 BROADHURST GARDENS SWISS C.

Inventor/es: KEANE, LAWRENCE, O\'LEARY, DAVID.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M15/00K
  • G06M1/24D

Clasificación PCT:

  • A61M15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Inhaladores.

Clasificación antigua:

INHALADOR DE POLVO SECO.

Fragmento de la descripción:

Inhalador de polvo seco.

Campo de la invención

La presente invención versa acerca de un inhalador de polvo seco accionado por respiración para administrar un medicamento de polvo seco, o una composición de medicamento de polvo seco mezclada con un agente portador adecuado, por ejemplo, lactosa, para un paciente.

Antecedentes de la invención

Los inhaladores de medicamento de dosis medidas son bien conocidos para dispensar medicamento a los pulmones de un paciente. Algunos inhaladores previos han constado de un recipiente presurizado de dispensación de aerosol, en el que los aerosoles contienen propelentes de gas en los que está suspendido el medicamento en polvo. Tras su accionamiento, se expulsan los contenidos de aerosol, a través de una válvula dosificadora, y hacia el interior de los pulmones del paciente. Sin embargo, se conoce ahora que algunos propelentes de aerosol, incluyendo los utilizados en inhaladores de dosis medida, pueden provocar el enrarecimiento de la capa de ozono en la atmósfera. Además, tales sistemas de aerosol no son adecuados para todos los pacientes.

Por lo tanto, se han proporcionado varios tipos de inhaladores de tipo distinto al aerosol de polvo seco accionados por respiración. Por ejemplo, la patente U.S. nº 5.503.144 otorgada a Bacon, que está transferida al cesionario de la presente revelación y está incorporada en el presente documento por referencia, muestra un inhalador de polvo seco accionado por respiración. El dispositivo incluye un depósito de polvo seco para contener un medicamento seco en polvo, una cámara de dosificación para la retirada del medicamento en polvo del depósito en cantidades discretas, y una entrada de aire para arrastrar el medicamento en polvo extraído a través de una boquilla tras la inhalación del paciente.

El documento US5458135 da a conocer un procedimiento y un aparato para producir una dosis aplicada por aerosol de un medicamento para una inhalación subsiguiente por un paciente. El procedimiento comprende dispersar en primer lugar una cantidad preseleccionada del medicamento en un volumen predeterminado de gas, normalmente aire. La dispersión puede estar formada a partir de un líquido o un polvo seco. El procedimiento depende de hacer que fluya sustancialmente toda la dosis aplicada por aerosol dentro de una cámara que está llena inicialmente de aire y está abierta a través de una boquilla al medioambiente. Después de que se ha transferido el medicamento aplicado por aerosol a la cámara, el paciente inhalará la dosis completa en una única respiración.

El documento US 6 065 472 da a conocer un dispositivo de inhalación de polvo que comprende un alojamiento que contiene un compuesto farmacológicamente activo, un conducto con una salida que se extiende dentro del alojamiento a través del cual un usuario puede inhalar para crear un flujo de aire a través del conducto, una unidad de dosificación para administrar una dosis del compuesto al conducto y a los deflectores dispuestos dentro de dicho conducto para ayudar en la desintegración de los aglomerados de polvo arrastrados en dicho flujo de aire.

Con independencia de si se utiliza un inhalador de tipo aerosol o no aerosol, es de suma importancia que las partículas del medicamento dispensado de polvo seco sean lo suficientemente pequeñas como para asegurar la penetración adecuada del medicamento en la región bronquial de los pulmones de un paciente durante la inhalación. Sin embargo, debido a que el medicamento de polvo seco está compuesto de partículas muy pequeñas, y a menudo está proporcionado en una composición que incluye un portador tal como lactosa, se forman aleatoriamente aglomerados o agregados no definidos del medicamento antes de ser dispensado. Por lo tanto, se ha descubierto que es preferible proporcionar inhaladores de polvo seco accionados por respiración con medios para descomponer los aglomerados de medicamento o el medicamento y el portador antes de la inhalación del medicamento.

En consecuencia, existe el deseo de un inhalador mejorado de polvo seco y, en particular, un inhalador mejorado de polvo seco accionado por respiración.

Resumen de la invención

En consecuencia, la presente revelación proporciona un desaglomerador para su uso con un inhalador de polvo seco accionado por respiración para descomponer agregados y micronizar partículas de polvo seco antes de la inhalación del polvo por un paciente. El desaglomerador incluye una pared interna que define una cámara de turbulencia que se extiende a lo largo de un eje desde un primer extremo hasta un segundo extremo, una vía de suministro de polvo seco, una vía de entrada, y una vía de salida.

La vía de suministro está en el primer extremo de la cámara de turbulencia para proporcionar una comunicación de fluidos entre un pasadizo de administración de polvo seco de un inhalador y el primer extremo de la cámara de turbulencia. La vía de entrada está en la pared interna de la cámara de turbulencia adyacente al primer extremo de la cámara de turbulencia y proporciona una comunicación de fluidos entre una región exterior al desaglomerador y a la cámara de turbulencia. La vía de salida proporciona una comunicación de fluidos entre el segundo extremo de la cámara de turbulencia y una región exterior al desaglomerador.

Una baja presión inducida por una respiración en la vía de salida provoca flujos de aire en la cámara de turbulencia a través de la vía de suministro de polvo seco y la vía de entrada. Los flujos de aire colisionan entre sí y con la pared de la cámara de turbulencia antes de salir a través de la vía de salida, de forma que se descompone y se microniza cualquier polvo arrastrado en los flujos de aire. Además, el desaglomerador incluye paletas en el primer extremo de la cámara de turbulencia para crear colisiones e impactos adicionales de polvo arrastrado.

Por lo tanto, el desaglomerador y el procedimiento de desaglomeración conforme a la presente revelación garantizan que las partículas de polvo seco son lo suficientemente pequeñas para una penetración adecuada del polvo en una región bronquial de los pulmones de un paciente durante la inhalación del polvo seco por el paciente.

Serán más fácilmente evidentes características y ventajas adicionales del desaglomerador dado a conocer en el presente documento para las personas que tienen un nivel normal de dominio de la técnica sobre la que versa la presente revelación a partir de la siguiente descripción detallada y de los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se describe en detalle una realización preferente, de forma que las personas que tienen un nivel normal de dominio de la técnica comprendan más fácilmente cómo construir un desaglomerador conforme a la presente revelación, con referencia a las figuras de los dibujos, en las que:

La Fig. 1 es una vista isométrica despiezada de un desaglomerador conforme a la presente revelación;

la Fig. 2 es una vista lateral en alzado del desaglomerador de la Fig. 1;

la Fig. 3 es una vista en planta desde arriba del desaglomerador de la Fig. 1;

la Fig. 4 es una vista en planta desde abajo del desaglomerador de la Fig. 1;

la Fig. 5 es una vista de corte transversal del desaglomerador de la Fig. 1 tomada a lo largo de la línea 5-5 de la Fig. 2; y

la Fig. 6 es una vista de corte transversal del desaglomerador de la Fig. 1 tomada a lo largo de la línea 6-6 de la Fig. 3.

Descripción de la realización preferente

Con referencia a las Figuras 1 a 6, la presente revelación proporciona un desaglomerador 10 para descomponer aglomerados de medicamento, o medicamento y portador, antes de la inhalación del medicamento por un paciente. Aunque no se muestra, el desaglomerador 10 es para ser utilizado con un inhalador de polvo seco accionado por respiración que incluye un pasadizo de administración de polvo seco y un depósito de polvo seco para exponer una cantidad predeterminada de polvo seco al pasadizo de administración de polvo seco. Preferentemente, el pasadizo de administración de polvo seco del inhalador incluirá un tubo Venturi adyacente al depósito de polvo seco, de forma que el flujo de aire que pasa a través del mismo arrastrará polvo seco en el depósito. Se muestran ejemplos de inhaladores de polvo seco accionados por respiración que utilizan el desaglomerador 10 revelado en la actualidad en la solicitud provisional en tramitación como la presente de patente U.S. con nº de serie 60/213.668, presentada el 23 de junio...

 


Reivindicaciones:

1. Un inhalador de polvo seco accionado por respiración que comprende un desaglomerador (10) para su uso con un inhalador de polvo seco accionado por respiración que incluye un pasadizo de administración de polvo seco y un depósito de polvo seco para exponer una cantidad predeterminada de polvo seco al pasadizo de administración de polvo seco, comprendiendo el desaglomerador:

una pared interna (12) que define una cámara (14) de turbulencia que se extiende a lo largo de un eje (A) desde un primer extremo hasta un segundo extremo;
una vía (22) de suministro de polvo seco en el primer extremo (18) de la cámara (14) de turbulencia para proporcionar una comunicación de fluidos entre un pasadizo de administración de polvo seco de un inhalador y el primer extremo (18) de la cámara (14) de turbulencia;
al menos una vía (24) de entrada en la pared interna (12) de la cámara (14) de turbulencia adyacente al primer extremo (18) de la cámara (14) de turbulencia que proporciona una comunicación de fluidos entre una región exterior al desaglomerador y el primer extremo (18) de la cámara (14) de turbulencia;
una vía (32) de salida que proporciona una comunicación de fluidos entre el segundo extremo (20) de la cámara (14) de turbulencia y una región exterior al desaglomerador (10); y
paletas (26) en el primer extremo (18) de la cámara (14) de turbulencia que se extienden al menos en parte hacia fuera de forma radial desde el eje (A) de la cámara, teniendo cada una de las paletas (26) una superficie oblicua orientada al menos en parte en una dirección transversal al eje (A);
por lo que una presión reducida inducida por respiración en la vía (32) de salida provoca flujos de aire en la cámara (14) de turbulencia a través de la vía (22) de suministro de polvo seco y de la vía (24) de entrada.

2. Un inhalador de polvo seco accionado por respiración conforme a la reivindicación 1, en el que las paletas (26) comprenden cuatro paletas (26) que se extienden desde un buje (30) alineado con el eje (A) hasta la pared (12) de la cámara (14) de turbulencia.

3. Un inhalador de polvo seco accionado por respiración conforme a la reivindicación 1, en el que la cámara de turbulencia incluye áreas de corte transversal dispuestas de forma transversal al eje (A), disminuyendo las áreas de corte transversal desde el primer extremo (18) hasta el segundo extremo (20) de la cámara (14) de turbulencia.

4. Un inhalador de polvo seco accionado por respiración conforme a la reivindicación 3, en el que las áreas de corte transversal de la cámara (14) de turbulencia se reducen de forma monótona.

5. Un inhalador de polvo seco accionado por respiración conforme a la reivindicación 1, en el que la pared interna (12) de la cámara (14) de turbulencia es convexa.

6. Un inhalador de polvo seco accionado por respiración conforme a la reivindicación 1, en el que la vía (22) de suministro de polvo seco está orientada en una dirección sustancialmente paralela al eje (A).

7. Un inhalador de polvo seco accionado por respiración conforme a la reivindicación 1, en el que la vía (32) de salida se extiende sustancialmente transversal al eje (A).

8. Un inhalador de polvo seco accionado por respiración conforme a la reivindicación 1, en el que la al menos una vía (24) de entrada se extiende en una dirección sustancialmente transversal al eje (A).

9. Un inhalador de polvo seco accionado por respiración conforme a la reivindicación 8, en el que la cámara (14) de turbulencia incluye áreas de corte transversal generalmente circular que están dispuestas coaxialmente en torno al eje (A), y la al menos una vía (24) de entrada se extiende sustancialmente tangencial a las áreas de corte transversal circular.

10. Un inhalador de polvo seco accionado por respiración conforme a la reivindicación 9, en el que la al menos una vía (24) de entrada comprende dos vías (24) de entrada diametralmente opuestas.

11. Un inhalador de polvo seco accionado por respiración conforme a la reivindicación 1, en el que las paletas (26) incluyen un aditivo antiestático.

12. Un inhalador de polvo seco accionado por respiración conforme a la reivindicación 1, montado a partir de una base (40) similar a una copa cerrada con tapa (42), en el que la base (40) define la pared interna (12), el segundo extremo (20) de la cámara y la vía (32) de salida, la tapa (42) define el primer extremo (18) de la cámara, las paletas (26) y la vía (22) de suministro, y la vía (24) de entrada está definida tanto por la base (40) como por la tapa (42).

13. Un inhalador de polvo seco accionado por respiración conforme a la reivindicación 1, y que comprende adicionalmente:

un pasadizo de administración de polvo seco que proporciona una comunicación de fluidos entre una región exterior al inhalador y a la vía (22) de suministro de polvo seco del desaglomerador (10); y
un depósito de polvo seco para exponer una cantidad predeterminada de polvo seco al pasadizo de administración de polvo seco;
por lo que un flujo de aire a través del pasadizo de administración de polvo seco y la vía (22) de suministro de polvo seco arrastrará polvo seco del depósito de polvo seco dentro de la cámara (14) de turbulencia.

14. Un inhalador conforme a la reivindicación 13, en el que el pasadizo de administración de polvo seco incluye un tubo Venturi adyacente al depósito de polvo seco.

15. Un inhalador conforme a la reivindicación 13, que incluye, además, polvo seco en el depósito de polvo seco.

16. Un inhalador conforme a la reivindicación 13, en el que el polvo seco comprende una composición de medicamento que tiene al menos un medicamento con un agente activo adherido a un portador de material particulado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'INHALADOR PERFECCIONADO PARA AEROSOL, CON DOSIS CONTROLADA'INHALADOR PERFECCIONADO PARA AEROSOL, CON DOSIS CONTROLADA, del 13 de Abril de 2011, de Molinari, Claudio: Inhalador de dosis controlada, que comprende un accionador , dotado de una cavidad (1d), adecuada para el alojamiento de un contenedor de dosis […]

Imagen de 'BALÓN DE VÁLVULA PARA INHALADORES'BALÓN DE VÁLVULA PARA INHALADORES, del 1 de Abril de 2011, de STOBI GMBH & CO. KG: Balón de válvula para inhaladores, con un mecanismo de válvula para el llenado y vaciado del balón de válvula y una boquilla tubular […]

Imagen de 'SISTEMA DE DISGREGACIÓN DE UNA FORMULACIÓN DE POLVO E INHALADORES…'SISTEMA DE DISGREGACIÓN DE UNA FORMULACIÓN DE POLVO E INHALADORES DE POLVO SECO, del 28 de Enero de 2011, de ALMIRALL, S.A: Un medio de disgregación para inhaladores de polvo seco, que comprende una cámara de circulación de aire sustancialmente cilíndrica, siendo […]

Imagen de 'APARATO PARA ADMINISTRAR UN MEDICAMENTO EN AEROSOL'APARATO PARA ADMINISTRAR UN MEDICAMENTO EN AEROSOL, del 7 de Diciembre de 2010, de SYSTEMIC PULMONARY DEVELOPMENT, LTD.: Un aparato de control de flujo de aerosol que comprende un alojamiento (12, 12c), que incluye un conducto genéricamente tubular (16, 16c) que […]

Imagen de 'VALVULA DE DIAFRAGMA DE UNA VIA PARA SISTEMA DE INHALACION DE…'VALVULA DE DIAFRAGMA DE UNA VIA PARA SISTEMA DE INHALACION DE AEROSOL PARA LA ADMINISTRACION PULMONAR DE AEROSOL, del 2 de Septiembre de 2010, de MARKOS MEFAR S.P.A: Dispositivo de inhalación de aerosol para administración pulmonar de aerosol, que comprende: - una carcasa que define una cámara hueca […]

Imagen de 'INHALADOR TIPO DPI'INHALADOR TIPO DPI, del 27 de Julio de 2010, de MICRODOSE THERAPEUTX, INC: Un inhalador de polvo seco para administrar medicación al tracto respiratorio de un paciente, en donde el inhalador incluye: un sensor para detectar […]

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .