Dispositivo de dispensación de medicamento con una pantalla indicativa del estado de un depósito de medicamento interno.

Conjunto inhalador de medicamento que comprende:

un alojamiento (402) que define una región vacía central dispuesta a lo largo de un eje central;



un recipiente de medicamento (25) que tiene un depósito interno que contiene medicamento, y que se extiende a lo largo de un eje del recipiente, y que tiene en un extremo del mismo una lumbrera de dispensación (40) que se extiende a lo largo de dicho eje del recipiente, estando acoplada dicha lumbrera (40) a dicho depósito;

unos medios (41) para soportar dicho recipiente de medicamento dentro de dicha región vacía central, con dicho eje del recipiente sustancialmente coaxial con dicho eje central, con lo que un movimiento inducido por el usuario en una cantidad predeterminada de dicho recipiente con relación a dicho alojamiento en una primera dirección a lo largo de dicho eje central hace que se dispense medicamento desde dicha lumbrera de dispensación (40);

unos medios de identificación (808) sujetos a dicho recipiente (25) para presentar información indicativa de una identidad de dicho recipiente (25), estando asociada dicha identidad con dicho alojamiento (402); y

un detector (804) sujeto a dicho alojamiento (402) y adaptado para detectar dicha información presentada cuando dicho recipiente (25) está dispuesto en dicha región vacía central de dicho alojamiento (25) y para generar una señal de VÁLIDO cuando dicha información presentada detectada corresponde a dicha información de identidad asociada con dicho alojamiento (25), y una señal de INVÁLIDO en caso contrario; y

caracterizado por que dicho conjunto comprende además un conjunto indicador (700) de estado del recipiente sujeto a dicho alojamiento (402) y dicho recipiente (25) y que incluye medios sensibles a dicha señal de VÁLIDO para detectar dichos movimientos de dispensación de medicamento de dicho recipiente (25) con relación a dicho alojamiento (402) y para generar una señal indicativa del estado de dicho recipiente (25).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/006511.

Solicitante: NORTON HEALTHCARE LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Regent House 5-7 Broadhurst Gardens Swiss Cottage London NW6 3RZ REINO UNIDO.

Inventor/es: BARNEY, BRIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › que utilizan sustancias evaporadas en el aire sin calentamiento.
  • A61M11/00 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Pulverizadores o vaporizadores especialmente concebidos para usos médicos.
  • A61M11/02 A61M […] › A61M 11/00 Pulverizadores o vaporizadores especialmente concebidos para usos médicos. › actuando por presión de aire sobre los líquidos a pulverizar o a vaporizar.
  • A61M15/00 A61M […] › Inhaladores.
  • A61M15/06 A61M […] › A61M 15/00 Inhaladores. › Aparatos inhaladores en forma de cigarrillos, de puros o de pipas.
  • A61M16/00 A61M […] › Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00).
  • A62B27/00 A […] › A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; composición de sustancias químicas usadas en respiradores, máscaras de gas, aparatos para respirar u otros A62D; rescate en montañas o árboles A63B 27/00, A63B 29/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzo B63C 11/00; specialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00). › Métodos o dispositivos para ensayar los aparatos respiratorios (aparatos para la verificación de la estanqueidad a los gases en general G01M).
  • A62B7/00 A62B […] › Aparatos respiratorios (para uso médico A61M 16/00).
  • A62B9/00 A62B […] › Partes constitutivas de aparatos respiratorios (A62B 19/00, A62B 21/00, A62B 23/00 tienen prioridad).
  • B05D7/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05D PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL (transporte de objetos en los baños de líquidos B65G, p. ej.. B65G 49/02). › B05D 7/00 Procedimientos, distintos al "flocage", especialmente adaptados para aplicar líquidos u otros materiales fluidos, a superficies especiales, o para aplicar líquidos u otros materiales fluidos, particulares. › a metal, p. ej. a carrocerías de automóvil.
  • B65D83/06 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir un material pulverulento o granular.
  • G08B3/00 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.Sistemas de señalización audible; Sistemas de llamada sonora de personal.
  • G08B5/00 G08B […] › Sistemas de señalización óptica, p. ej. dispositivos o sistemas de llamada de personas, indicación a distancia de la ocupación de asientos.
  • G08B5/36 G08B […] › G08B 5/00 Sistemas de señalización óptica, p. ej. dispositivos o sistemas de llamada de personas, indicación a distancia de la ocupación de asientos. › que utilizan fuentes de luz visible.

PDF original: ES-2445583_T3.pdf

 

Dispositivo de dispensación de medicamento con una pantalla indicativa del estado de un depósito de medicamento interno.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de dispensacion de medicamento con una pantalla indicativa del estado de un deposito de medicamento interno Campo de la descripcion Esta descripcion se refiere a un dispositivo de dispensacion de medicamento y, mas especificamente, a un dispositivo adecuado para dispensar cantidades discretas o dosificadas, o dosis medidas, de medicamento fluido desde un deposito, y que tiene una pantalla para indicar al usuario el estado del deposito del medicamento.

Antecedentes de la descripcion Los inhaladores de dosis medidas son bien conocidos en medicina para tratamiento o alivio de los efectos de dolencias respiratorias, tales como asma. Son bien conocidos igualmente los dispositivos accionados por la respiracion, los cuales han sido objeto de muchas patentes.

Se fabrican muchos dispositivos de dispensacion accionados por inhalacion para uso con un recipiente de dispensacion de aerosol presurizado. El recipiente de dispensacion incluye una valvula que es normalmente capaz de liberar una cantidad dosificada del contenido del aerosol cuando un resorte interno que hace funcionar la valvula 15 se comprime en una cantidad suficiente. El dispositivo de dispensacion comprende frecuentemente una camara que tiene una boquilla, entradas de aire, medios de accionamiento para provocar el accionamiento de la valvula en el recipiente de dispensacion, unos medios de enganche para retener de forma soltable dicha valvula de dosificacion en una posicion cargada, y unos medios sensibles a la inhalacion para liberar el enganche, de tal modo que se descargue una cantidad dosificada de compuesto en aerosol en la region de la boquilla. El objetivo general es proporcionar coordinacion de la descarga de medicamento desde el recipiente de aerosol con la inhalacion del paciente, permitiendo asi que una dosis maxima de medicamento alcance los pasos bronquiales de los pulmones.

La patente U.S. No. 5.447.150, que ha sido cedida al cesionario de la presente descripcion y se incorpora aqui por referencia, describe un inhalador de dosis medidas. La liberacion del medicamento es accionada por la inhalacion de un paciente a traves de un dispositivo accionado por inhalacion del inhalador de la patente '150.

Los inhaladores de la tecnica anterior incluyen tipicamente un alojamiento en el que se coloca de manera retirable el bote de medicamento en aerosol. El bote incluye una tobera en un extremo que es soportada por una estructura que proporciona una trayectoria de flujo de aire que conduce a una boquilla accesible para el paciente. En muchos inhaladores de la tecnica anterior, el bote de aerosol puede retirarse del alojamiento de inhalador para permitir la limpieza efectiva de la estructura que define la trayectoria de flujo de aire. En algunos inhaladores, el alojamiento esta disenado para aceptar una sucesion de botes de medicamento en aerosol introducidos por el usuario, asi como para proporcionar la retirada del bote para fines de limpieza.

En el uso de estos dispositivos, es deseable que el usuario sepa si el bote colocado en el inhalador del usuario o a punto de ser colocado en el mismo tiene un suministro abundante de dosis de medicamento para el corto plazo, asi como para el largo plazo. Con esa informacion, un usuario conoceria el momento de sustituir un bote de medicamento dado.

En la tecnica anterior, ha habido esfuerzos por obtener y hacer disponible a un usuario informacion indicativa del numero de dosis dispensadas desde un inhalador de medicamento o que permanecen en el. A modo de ejemplo, la patente U.S. No. 6.446.627, que ha sido cedida tambien al cesionario de la presente descripcion, muestra un conjunto contador mecanico que esta dispuesto en el alojamiento de un inhalador, en donde el conjunto contador 40 indica (por medio de una pantalla de contador visible para un usuario) un numero correspondiente al numero de dosis dispensadas desde un bote de medicamento o que permanecen en el mismo. Tras una actuacion conforme a la cual se dispensa una dosis, el contador es inducido a incrementarse (en caso de que se indique el numero de dosis dispensadas, o a decrementarse en caso de que se indique el numero de dosis restantes) por medio de un varillaje mecanico accionado por una parte movil en el inhalador (por ejemplo, movimiento del bote con relacion a la 45 tobera, en el caso de un inhalador accionado por la respiracion del tipo descrito en conjuncion con las figuras 3-6 de la patente U.S. No. 5.447.150) .

Aunque tales conjuntos de conteo/actuacion mecanicos indican informacion de actuacion de conteo de dosis a un usuario, los inhaladores de la tecnica anterior posteriormente desarrollados indican informacion similar a traves de conjuntos contadores e indicadores de dosis electronicos y/o electromecanicos. A modo de ejemplo, la patente U.S.

Nos. 5.622.163 y 5.544.647 describen capsulas cerradas, una montada en un manguito de un alojamiento de inhalador y la otra montada sobre una base de un bote de medicamento en aerosol. En estas patentes, todo el conjunto contador/indicador de dosis es una estructura unitaria dispuesta en una capsula cerrada. Ademas, los conjuntos descritos incluyen una pantalla de cristal liquido (LCD) que indica un numero multidigitos representativo de las dosis dispensadas o que permanecen en el recipiente.

En la patente U.S. No. 6.431.168 se describe otro inhalador de la tecnica anterior con un conjunto contador e indicador de dosis electronico y/o electromecanico. Esa patente describe conjuntos contadores de dosis/indicadores de actuacion electronicos y/o electromecanicos unitarios dentro una capsula cerrada o sellada, y que tienen una LCD multidigitos para indicar a un usuario el numero de dosis dispensadas desde un bote de medicamento en aerosol o que permanecen en el mismo. El conjunto indicador contador de dosis electromecanico se fija al bote en el extremo de tobera del bote.

En todos los casos de las patentes anteriormente referenciadas, la indicacion proporcionada al usuario por la pantalla tiene la forma de un numero (de dosis dispensadas o dosis restantes) . En estas descripciones, el contador y el numero indicado se incrementan o se decrementan en respuesta al suministro de una dosis o una "actuacion" del inhalador. Asi, en la medida en que la pantalla indica "actuacion" al usuario, tal indicacion debe determinarse por la observacion del usuario de una transicion del recuento visualizado desde un numero hasta el siguiente. Ademas, no hay ninguna informacion presentada al usuario que sea indicativa directamente del "estado del bote", esto es, si es "seguro" de utilizar (con un numero adecuado de dosis restantes) en una zona de "aviso" (con un pequeno numero de dosis remanentes) o en una zona de "peligro" (sin dosis remanentes) . El usuario debe extraer sus propias conclusiones en cuanto al "estado del bote" observando el numero (no siempre una tarea facilmente realizable, en particular por un usuario con vision o capacidades mentales comprometidas) y determinando a continuacion si el recuento observado esta en la zona "segura", de "aviso" o de "peligro".

Ademas, en algunas de estas patentes de la tecnica anterior, un conjunto unitario contador de dosis e indicador de actuacion electronico y/o electromecanico se fija directamente al bote, lo que, en el caso de sistemas de inhalador para los que se pretende que multiples botes se utilicen secuencialmente en un unico alojamiento, es relativamente costoso debido a que cada bote debe tener su propio conjunto contador de dosis e indicador de actuacion electronico y/o electromecanico completo.

El documento WO 02/05879A1 describe un dispensador de medicamento que comprende un cuerpo y un recipiente de medicamento. El cuerpo y el recipiente estan provistos cada uno de ellos de un transceptor y pueden transferirse datos entre los transceptores de manera bidireccional. Se revela en terminos generales una diversidad de funcionalidades para los transceptores, incluyendo la que se refiere a las comprobaciones de integridad del producto y a un numero de dosis que permanecen en el recipiente.

Es un objeto de la presente descripcion proporcionar un inhalador de medicamento nuevo y mejorado que tiene un dispositivo que proporciona una indicacion a un usuario del estado de un bote de medicamento contenido en el inhalador.

Es un objeto adicional de la presente descripcion proporcionar inhaladores mejorados que tienen informacion asociada a un bote almacenada en dicho bote para uso en la generacion de informacion del estado del bote para presentarla a un usuario.

Otro objeto de la presente descripcion es proporcionar inhaladores mejorados con depositos o botes de medicamento retirables, permitiendo la limpieza de los mismos, al tiempo que proporcionan, a una consulta del usuario, informacion indicativa del estado del bote.

Es otro objeto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto inhalador de medicamento que comprende:

un alojamiento (402) que define una region vacia central dispuesta a lo largo de un eje central;

un recipiente de medicamento (25) que tiene un deposito interno que contiene medicamento, y que se extiende a lo largo de un eje del recipiente, y que tiene en un extremo del mismo una lumbrera de dispensacion (40) que se extiende a lo largo de dicho eje del recipiente, estando acoplada dicha lumbrera (40) a dicho deposito;

unos medios (41) para soportar dicho recipiente de medicamento dentro de dicha region vacia central, con dicho eje del recipiente sustancialmente coaxial con dicho eje central, con lo que un movimiento inducido por el usuario en una cantidad predeterminada de dicho recipiente con relacion a dicho alojamiento en una primera direccion a lo largo de dicho eje central hace que se dispense medicamento desde dicha lumbrera de dispensacion (40) ;

unos medios de identificacion (808) sujetos a dicho recipiente (25) para presentar informacion indicativa de una identidad de dicho recipiente (25) , estando asociada dicha identidad con dicho alojamiento (402) ; y

un detector (804) sujeto a dicho alojamiento (402) y adaptado para detectar dicha informacion presentada cuando dicho recipiente (25) esta dispuesto en dicha region vacia central de dicho alojamiento (25) y para generar una senal de VALIDO cuando dicha informacion presentada detectada corresponde a dicha informacion de identidad asociada con dicho alojamiento (25) , y una senal de INVALIDO en caso contrario; y caracterizado por que dicho conjunto comprende ademas

un conjunto indicador (700) de estado del recipiente sujeto a dicho alojamiento (402) y dicho recipiente (25) y que incluye medios sensibles a dicha senal de VALIDO para detectar dichos movimientos de dispensacion de medicamento de dicho recipiente (25) con relacion a dicho alojamiento (402) y para generar una senal indicativa del estado de dicho recipiente (25) .

2. Conjunto segun la reivindicacion 1, en el que dicho conjunto indicador (700) de estado del recipiente esta concebido para proporcionar una indicacion de que dicho recipiente (25) esta en uno de al menos tres estados.

3. Conjunto segun la reivindicacion 2, en el que un primer estado es indicativo de que dicho deposito contiene al menos X1 dosis de medicamento, en donde X1 es un primer numero predeterminado, siendo dicho primer estado un estado SEGURO, un segundo estado es indicativo de que dicho deposito contiene menos de X1 dosis de medicamento y mas de X2 dosis de medicamento, en donde X2 es un segundo numero predeterminado menor queX1, siendo dicho segundo estado un estado de PRECAUCION, y un tercer estado es indicativo de que dicho deposito contiene menos de X2 dosis de medicamento, siendo dicho tercer estado un estado de AVISO.

4. Conjunto segun la reivindicacion 3, en el que dicho conjunto indicador (700) de estado del recipiente incluye un dispositivo de presentacion grafica que tiene un campo exterior dotado de una region vacia interior, y unos campos de medicamento primero y segundo dispuestos dentro de dicha region vacia de dicho campo exterior, y en el que dicho campo exterior y dichos campos de medicamento primero y segundo estan conectados en dicho primer estado, mientras que dicho campo exterior y dicho primer campo de medicamento estan conectados solamente en dicho tercer estado.

5. Conjunto segun la reivindicacion 4, en el que dicho campo exterior tiene forma de recipiente.

6. Conjunto segun la reivindicacion 4, en el que dicho campo exterior tiene una forma rectangular.

7. Conjunto segun la reivindicacion 4, en el que dicho campo exterior tiene una forma triangular.

8. Conjunto segun la reivindicacion 1, en el que dicho recipiente (25) es un recipiente de aerosol.

9. Conjunto segun la reivindicacion 8, en el que dicho medicamento se selecciona de un grupo que consta de aceinhibidores, farmacos contra el acne, alcaloides, preparaciones de aminoacidos, preparaciones anabolicas, analgesicos, anestesicos, antiacidos, farmacos antianginales, agentes antiansiedad, antiarritmias, antiasmaticos, antibioticos, anciolesterolemicos, anticoagulantes, anticonvulsivos, antidepresivos, agentes antidiabeticos, preparaciones antidiarrea, antidotos, antiemeticos, antihistaminas, farmacos antihipertensivos, agentes antiinflamatorios, agentes antilipidos, antimaniacos, antinauseas, antineoplasticos, farmacos antiobesidad, agentes antiparkinsonismo, antipsicoticos, antipireticos, agentes antireumaticos, antiespasmodicos, agentes antiataques cardiacos, farmacos antitromboticos, preparaciones antitiroides, farmacos antitumores, antitusivos, agentes antiulceras, farmacos antiuricemicos, farmacos antivirales, estimulantes o supresores del apetito, modificadores de respuesta biologica, modificadores de sangre, reguladores del metabolismo de los huesos, agentes cardiovasculares, estimulantes del sistema nervioso central, dilatadores cerebrales, inhibidores de colinesterasa, contraceptivos, dilatadores coronarios, supresores de la tos, descongestionantes, suplementos dieteticos, diureticos, farmacos de modificacion de ADN y genetica, agonistas de receptores dopamina, agentes de gestion de

endometriosis, enzimas, terapias de disfuncion erectil, farmacos eritropoyeticos, expectorantes, agentes de fertilidad, agentes gastrointestinales, remedios homeopaticos, hormonas, agentes hiper e hipoglicemicos, agentes de gestion de hipercalcemia e hipocalcemia, hipnoticos, inmunomoduladores, inmunosupresores, resinas de intercambio de iones, laxantes, preparaciones para la migrana, tratamientos del mareo, mucoliticos, relajantes musculares, farmacos neuromusculares, agentes de gestion de obesidad, preparaciones para la osteoporosis, oxitocicos, parasimpatoliticos, parasimpatomimeticos, vasodilatadores perifericos, protaglandinas, agentes psicoterapeuticos, psicotropicos, estimulantes, agentes respiratorios, sedantes, ayudas para dejar de fumar, simpatoliticos, agentes antiinfectivos sistemicos y no sistemicos, relajantes uterinos, preparaciones de tiroides y antitiroides, tranquilizantes, preparaciones para los temblores, agentes del tracto urinario, vasoconstrictores, vasodilatadores y combinaciones de los mismos.

10. Conjunto segun la reivindicacion 1, en el que dichos medios de identificacion (808) consisten en un dispositivo RFID.

11. Conjunto segun la reivindicacion 1, en el que dicho detector (804) esta acoplado a dichos medios de identificacion (808) por un conjunto de contacto cargado por resorte, incluyendo dicho conjunto de contacto cargado por resorte un contacto fijo sujeto a uno de entre dicho alojamiento (402) y dicho recipiente (25) , e incluyendo contactos cargados por resorte sujetos al otro de entre dicho alojamiento (402) y dicho recipiente (25) .

12. Conjunto segun la reivindicacion 1, en el que dicho conjunto indicador (700) del estado de recipiente esta acoplado a dicho recipiente (25) por un conjunto de contacto cargado por resorte, incluyendo dicho conjunto de contacto cargado por resorte contactos fijos sujetos a uno de entre dicho alojamiento (402) y dicho recipiente (25) , e incluyendo contactos cargados por resorte sujetos al otro de entre dicho alojamiento (402) y dicho recipiente (25) .

13. Conjunto segun la reivindicacion 1, en el que dicho detector (804) comprende una pantalla para indicar dicha senal de VALIDO o INVALIDO generada por dicho detector.

14. Conjunto segun la reivindicacion 1, en el que dicha pantalla es una pantalla de cristal liquido (LCD) .

15. Conjunto segun la reivindicacion 1, en el que dicha pantalla comprende un dispositivo de diodo de emision de luz (LED) .

16. Conjunto segun la reivindicacion 1, en el que dicha pantalla comprende un interruptor que conecta dicha pantalla en respuesta de dicho movimiento inducido por el usuario de dicho recipiente con relacion a dicho alojamiento y que luego desconecta dicha pantalla despues de un periodo de tiempo relativamente corto.

17. Conjunto segun la reivindicacion 1, en el que dicha pantalla comprende un interruptor con un boton de control accesible desde el exterior del conjunto, y en el que dicho interruptor conecta dicha pantalla cuando un usuario presiona dicho boton de control y luego desconecta dicha pantalla despues de un periodo de tiempo relativamente corto.

18. Conjunto segun la reivindicacion 1, en el que dicha pantalla comprende una pantalla grafica y una pantalla numerica.

19. Conjunto segun la reivindicacion 1, en el que dicho conjunto (700) comprende un manguito sujeto a dicho recipiente (25) y en el que dichos medios de identificacion (808) se sujetan a dicho manguito.

20. Conjunto segun la reivindicacion 19, en el que dicho manguito esta localizado en dicho extremo que tiene dicha lumbrera de dispensacion.

21. Conjunto segun la reivindicacion 19, en el que dicho manguito esta cargado en una porcion intermedia de dicho recipiente (25) o cerca de esta.

22. Conjunto segun la reivindicacion 19, en el que dicho manguito comprende al menos un nervio longitudinal y dicho alojamiento (402) define al menos un surco para recibir dicho al menos un nervio longitudinal a fin de mantener una alineacion deseado de dicho recipiente (25) en dicho alojamiento (402) .

23. Conjunto segun la reivindicacion 1, en el que dicho conjunto indicador (700) del estado del recipiente comprende un dispositivo de memoria para guardar el estado de dicho recipiente (25) .

24. Conjunto segun la reivindicacion 1, en el que dichos medios para detectar dichos movimientos de dispensacion de medicamento de dicho recipiente (25) con relacion a dicho alojamiento (402) y para generar una senal indicativa del estado de dicho recipiente (25) comprenden un conjunto de interruptor conectado operativamente a dicho recipiente (25) y dicho alojamiento (402) , y un contador para contar el numero de dosis dispensadas desde dicho recipiente (25) , y en el que dicho movimiento de dispensacion de medicamento activa dicho conjunto de interruptor, que activa a su vez dicho contador para contar una unidad.

25. Conjunto segun la reivindicacion 24, en el que dicho conjunto de interruptor comprende una pista electricamente conductora sustancialmente en forma U sujeta a uno de entre dicho recipiente (25) y dicho alojamiento (402) , y dos contactos sujetos al otro de entre dicho recipiente (25) y dicho alojamiento (402) y electricamente conectados a dicha pista, y en el que el movimiento de dispensacion de dicho recipiente (25) con relacion a dicho alojamiento

(402) hace que cambie la longitud de la pista entre dichos dos contactos, lo que, a su vez, activa dicho contador para contar una unidad.

26. Conjunto segun la reivindicacion 24, en el que dicho conjunto de interruptor comprende un generador de campo inductivo sujeto a uno de entre dicho recipiente (25) y dicho alojamiento (402) ; y un detector inductivo sujeto al otro de entre dicho recipiente (25) y dicho alojamiento (402) , y en el que dicho detector inductivo detecta el movimiento de dicho generador inductivo con relacion a dicho detector inductivo y, a su vez, activa dicho contador para contar una unidad.

EANE _ND ºNA A D_NDºNAD A ESEAADAº

ººººººººººººººº

DAN

EADA SDD DAD_ND º_DA º_

D N

EADA SDD DAD_ND º_DA º_

SºAADA 85


 

Patentes similares o relacionadas:

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .