IMPRESION TERMICA MULTICOLOR DE DOBLE LADO.

Un medio térmico multicolor de doble lado (140), comprendiendo el medio térmico (140):

un sustrato térmicamente resistente (150) que incluye un primer lado (160) y un segundo lado (170); incluyendo un primer revestimiento (190) sobre el primer lado (160) del sustrato (150) al menos un componente de imagen a color que comprende un tinte o precursor de tinte de un solo color que se representa con imágenes a una temperatura predeterminada y durante una duración predeterminada para producir un color resultante; un segundo revestimiento (220) sobre el segundo lado (170) del sustrato (150); caracterizado por que el sustrato (150) es opaco; el segundo revestimiento (220) comprende al menos dos componentes de imagen a color térmicos comprendiendo cada uno un tinte o precursor de tinte de un solo color que se representa con imágenes a una temperatura predeterminada y durante una duración predeterminada para producir un color resultante; y la resistencia térmica del sustrato (150) es suficiente para evitar que el calor aplicado a uno del primer revestimiento (190) y el segundo revestimiento (220) represente con imágenes al menos un componente de imagen a color térmico del otro del primer revestimiento (190) y del segundo revestimiento (220)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/049433.

Solicitante: NCR CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3097 SATELLITE BLVD. DULUTH, GA 30096 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MCCOUAIG,SIMON, MULLEN,GERARD, DASHIELL,DAVID, DRESSLER,MARICA, BAKER,TIMOTHY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Diciembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • B41M5/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 5/00 Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G). › Termografía con varios colores.
  • B41M5/42 B41M 5/00 […] › Capas intermedias o de cobertura.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

IMPRESION TERMICA MULTICOLOR DE DOBLE LADO.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

Esta descripción se refiere a una tecnología de impresión térmica directa. Más particularmente, la descripción se refiere a una representación por imágenes multicolor del medio térmico directo de doble lado.

ANTECEDENTES

En muchas industrias y aplicaciones ha existido una forma de transferir documentos impresos usando papel carbón, incluyendo documentos de transacción (por ejemplo, recibos, entradas, cheques de regalo, billetes y similares), a documentos impresos usando papel térmico directo (medio térmico).

La impresión térmica directa ha sido objeto de un desarrollo significativo y se ha adaptado para usarse en muchas industrias y aplicaciones diferentes. Generalmente con la impresión térmica directa, se proporciona información en un solo lado del documento. Sin embargo, el desarrollo de la impresión térmica directa de doble lado permitió la impresión de documentos por ambos lados, tal como, documentos de transacción. Ejemplos de la impresión térmica directa de doble lado se describen en las Patentes de Estados Unidos Nº 6.784.906 y 6.759.366. Ejemplos de la impresión térmica multicolor observada de un solo lado se describen en los documentos US 6.906.735, GB 2.202.642 y EP 0.269.440.

En la impresión térmica de doble lado, la impresora se configura para permitir la impresión concurrente en ambos lados de un medio térmico que se mueve a lo largo de una trayectoria de suministro a través de la impresora térmica. En una impresora de este tipo, un cabezal de impresión térmica directa se dispone a cada lado del medio térmico a lo largo de la trayectoria de suministro. Durante la operación, cada cabezal de impresión térmica se orienta hacia una plancha opuesta a través del medio térmico desde el cabezal de impresión respectivo. Durante la impresión, los cabezales de impresión térmica opuestos aplican selectivamente calor a lados opuestos del medio térmico, que incluyen un sustrato con un revestimiento térmicamente sensible en cada una de las superficies opuestas del sustrato, de tal manera que cuando se aplica calor se proporciona la impresión sobre el medio térmico.

SUMARIO

De acuerdo con una realización, se proporciona un medio térmico de doble lado, comprendiendo el medio térmico: un sustrato térmicamente resistente que incluye un primer lado y un segundo lado; incluyendo un primer revestimiento sobre el primer lado del sustrato al menos un componente de imagen a color térmico; e incluyendo un segundo revestimiento sobre el segundo lado del sustrato al menos dos componentes de imagen a color térmicos, en el que la resistencia térmica del sustrato es suficiente para evitar que el calor aplicado a uno del primer revestimiento y segundo revestimiento se represente por imagen en al menos uno o el otro del componente de imagen a color térmico del primer revestimiento y segundo revestimiento.

De acuerdo con otra realización, se proporciona un medio térmico de doble lado, comprendiendo el medio térmico: un sustrato opaco y térmicamente resistente que incluye un primer lado y un segundo lado; incluyendo un primer revestimiento sobre el primer lado del sustrato al menos un componente de imagen a color térmico; e incluyendo un segundo revestimiento sobre el segundo lado del sustrato al menos dos componentes de imagen a color térmicos, en el que la resistencia térmica del sustrato es suficiente para evitar que el calor aplicado a uno del primer revestimiento y segundo revestimiento se represente por imagen en al menos uno o el otro del componente de imagen a color térmico del primer revestimiento y segundo revestimiento.

De de acuerdo con otra realización adicional, se proporciona un medio térmico de doble lado, comprendiendo el medio térmico de doble lado: un sustrato que incluye un primer lado y un segundo lado; e incluyendo un primer revestimiento sobre el primer lado del sustrato una mezcla de una pluralidad de componentes de imagen a color térmicos.

De acuerdo con otra realización adicional, se proporciona una impresora térmica directa de doble lado, comprendiendo la impresora: un primer cabezal térmico posicionado próximo a una primera plancha; un segundo cabezal de impresión térmica posicionado próximo a una segunda plancha, estando el primer cabezal de impresión térmica en una relación sustancialmente opuesta a la segunda plancha y estando el segundo cabezal de impresión térmica en una relación sustancialmente opuesta a la primera plancha; y adaptándose el primer cabezal de impresión térmica y el segundo cabezal de impresión térmica para tener que activarse a una temperatura predeterminada y durante una duración predeterminada para representar con imágenes a color un primer lado y un segundo lado, respectivos, de un medio térmico de doble lado.

De acuerdo con una realización adicional, se proporciona un método para representar con imágenes un medio térmico de doble lado que incluye un primer lado y un segundo lado opuesto al primer lado, comprendiendo el método: recibir datos de imagen que tienen información del color; y controlar la activación del primer cabezal de impresión térmica y del segundo cabezal de impresión térmica para representar con imágenes a color el primer lado y el segundo lado respectivos del medio térmico de doble lado con los datos de imagen recibidos identificados por la información del color.

De acuerdo con otra realización adicional, se proporciona un sistema de impresión térmica de doble lado, comprendiendo el sistema un medio térmico de doble lado que incluye: un sustrato térmicamente resistente que incluye un primer lado y un segundo lado; incluyendo un primer revestimiento sobre el primer lado del sustrato al menos un componente de imagen a color térmico; e incluyendo un segundo revestimiento sobre el segundo lado del sustrato al menos dos componentes de imagen a color térmicos, en el que la resistencia térmica del sustrato es suficiente para evitar que el calor aplicado a uno del primer revestimiento y segundo revestimiento se represente por imagen en al menos uno o el otro del componente de imagen a color térmico del primer revestimiento y segundo revestimiento; e incluyendo la impresora térmica directa de doble lado: un primer cabezal de impresión térmica posicionado próximo a una primera plancha; un segundo cabezal de impresión térmica posicionado próximo a una segunda plancha, estando el primer cabezal de impresión térmica en una relación sustancialmente opuesta a la segunda plancha y estando el segundo cabezal de impresión térmica en una relación sustancialmente opuesta a la primera plancha; y adaptándose el primer cabezal de impresión térmica y el segundo cabezal de impresión térmica para tener que activarse a una temperatura predeterminada y durante una duración predeterminada para representar con imágenes el primer revestimiento y el segundo revestimiento en un primer lado y segundo lado respectivos del medio térmico de doble lado a color.

De acuerdo con otra realización adicional, se proporciona un sistema de impresión térmica de doble lado, comprendiendo el sistema un medio térmico de doble lado que incluye: un sustrato opaco y térmicamente resistente que tiene un primer lado y un segundo lado; teniendo un primer revestimiento sobre el primer lado del sustrato al menos un componente de imagen a color térmico y teniendo un segundo revestimiento sobre el segundo lado del sustrato al menos dos componentes de imagen a color térmicos, en el que la resistencia térmica del sustrato es suficiente para evitar que el calor aplicado a uno del primer revestimiento y segundo revestimiento se represente por imagen en al menos uno o el otro del componente de imagen a color térmico del primer revestimiento y segundo revestimiento; e incluyendo una impresora térmica directa de doble lado: un primer cabezal de impresión térmica posicionado próximo a una primera plancha; un segundo cabezal de impresión térmica posicionado próximo a una segunda plancha, estando el primer cabezal de impresión térmica en una relación sustancialmente opuesta a la segunda plancha y estando el segundo cabezal de impresión térmica en una relación sustancialmente opuesta a la primera plancha; y adaptándose el primer cabezal de impresión térmica y el segundo cabezal de impresión térmica para tener que activarse a una temperatura predeterminada y durante una duración predeterminada para representar con imágenes a color el primer revestimiento y el segundo revestimiento sobre un primer lado y un segundo lado respectivos del medio térmico de doble lado.

De acuerdo con otra realización,...

 


Reivindicaciones:

1. Un medio térmico multicolor de doble lado (140), comprendiendo el medio

térmico (140): un sustrato térmicamente resistente (150) que incluye un primer lado (160) y un segundo lado (170); incluyendo un primer revestimiento (190) sobre el primer lado (160) del sustrato (150) al menos un componente de imagen a color que comprende un tinte o precursor de tinte de un solo color que se representa con imágenes a una temperatura predeterminada y durante una duración predeterminada para producir un color resultante; un segundo revestimiento (220) sobre el segundo lado (170) del sustrato (150);

caracterizado por que

el sustrato (150) es opaco; el segundo revestimiento (220) comprende al menos dos componentes de imagen a color térmicos comprendiendo cada uno un tinte o precursor de tinte de un solo color que se representa con imágenes a una temperatura predeterminada y durante una duración predeterminada para producir un color resultante; y la resistencia térmica del sustrato (150) es suficiente para evitar que el calor aplicado a uno del primer revestimiento (190) y el segundo revestimiento

(220) represente con imágenes al menos un componente de imagen a color térmico del otro del primer revestimiento (190) y del segundo revestimiento (220).

2. El medio térmico de la reivindicación 1, comprendiendo además: una primera imprimación (180) dispuesta entre el sustrato (150) y el primer revestimiento (190) sobre el primer lado (160); y una segunda imprimación (210) dispuesta entre el sustrato (150) y el segundo revestimiento (220) sobre el segundo lado (170).

3. El medio térmico de la reivindicación 1 o reivindicación 2, en el que al menos un componente de imagen térmico de uno del primer revestimiento (190) y el segundo revestimiento (220) es un tinte o un precursor de tinte de color.

4. El medio térmico de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que al menos uno del primer revestimiento (190) y el segundo revestimiento (220) incluye tres componentes de imagen a color térmicos.

5. El medio térmico de la reivindicación 4, en el que al menos los tres componentes de imagen a color térmicos son cian, magenta y amarillo.

6. El medio térmico de la reivindicación 5, en el que al menos uno del primer revestimiento (190) y el segundo revestimiento (220) incluye una mezcla de tres componentes de imagen a color térmicos.

7. El medio térmico de la reivindicación 4, en el que al menos uno del primer

revestimiento (190) y el segundo revestimiento (220) incluye: un primer revestimiento de componente de imagen térmico que incluye un primer componente de imagen a color térmico; un segundo revestimiento de componente de imagen térmico que incluye un segundo componente de imagen a color térmico, y un tercer revestimiento de componente de imagen térmico que incluye un tercer componente de imagen a color térmico.

8. El medio térmico de la reivindicación 7, comprendiendo además: un primer revestimiento de protección (322) dispuesto entre el primer revestimiento de componente de imagen térmico y el segundo revestimiento de componente de imagen térmico; y un segundo revestimiento de protección (332) dispuesto entre el segundo revestimiento de componente de imagen térmico y el tercer revestimiento de componente de imagen térmico.

9. El medio térmico de la reivindicación 4, en el que al menos uno del primer revestimiento (190) y el segundo revestimiento (220) incluye al menos una porción de color que incluye al menos un componente de imagen térmico.

10. El medio térmico de la reivindicación 9, en el que uno de al menos una porción de color incluye tres componentes de imagen térmicos.

11. El medio térmico de la reivindicación 10, en el que los tres componentes de imagen a color térmicos incluyen cian, magenta y amarillo.

5 12. El medio térmico de la reivindicación 10, en el que uno de al menos una de las porciones de color incluyen una mezcla de los tres componentes de imagen a color térmicos.

13. El medio térmico de la reivindicación 10, en el que al menos una de las

10 porciones de color incluye: un primer revestimiento de componente de imagen térmico que incluye un primer componente de imagen a color térmico; un segundo revestimiento de componente de imagen térmico que incluye un segundo componente de imagen a color térmico; y una tercer revestimiento de componente de imagen que incluye un tercer componente de imagen a color térmico.

14. El medio térmico de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, que

comprende además un revestimiento superior protector (200, 230) sobre al menos 20 uno del primer revestimiento (190) y del segundo revestimiento (220).


 

Patentes similares o relacionadas:

Tintes absorbedores de rayos infrarrojos y artículos marcables por láser que contienen estos tintes absorbedores de rayos infrarrojos, del 28 de Marzo de 2019, de AGFA-GEVAERT.: Tinte absorbedor de rayos infrarrojos que tiene una estructura química según la Fórmula I**Fórmula** en la que MESO se selecciona del grupo que consta de MESO-A, MESO-B […]

Film de transferencia y procedimiento para la producción de un film de transferencia, del 20 de Marzo de 2019, de OVD KINEGRAM AG: Film de transferencia , en particular, film de estampación en caliente, que comprende un estrato de transferencia dispuesto de manera desprendible sobre una capa portadora […]

Procedimiento de formación de imágenes láser en color y documento así realizado, del 6 de Febrero de 2019, de Lazzari, Jean-Pierre: Un procedimiento de formación de imágenes láser en color personalizadas a partir de un montaje que comprende una capa de protección transparente, una imagen « […]

Procedimiento de realización de una imagen láser en color retroiluminada, documento de identidad que implementa este procedimiento y sistema de retroiluminación, del 15 de Noviembre de 2017, de Lazzari, Jean-Pierre: Procedimiento de realización de una imagen láser en color personalizada retroiluminada, estando dicha imagen comprendida en un documento de identidad , comprendiendo […]

Personalización de medios físicos revelando y ocultando selectivamente pixeles de color pre-impresos, del 12 de Julio de 2017, de GEMALTO SA: Un método para producir una imagen en un área de imagen en un medio físico, que comprende: imprimir un patrón de píxeles de impresión en una superficie de sustrato, […]

Método de formar una imagen sobre un sustrato, del 30 de Marzo de 2016, de DATALASE LTD: Un método para formar una imagen sobre un sustrato en o sobre el que hay al menos dos agentes de cambios de color diferentes, es decir un primer agente […]

Imagen de 'Método de impresión sin tinta'Método de impresión sin tinta, del 23 de Marzo de 2016, de DATALASE LIMITED: Método para marcar un sustrato que comprende un material cromógeno, comprendiendo dicho método los pasos de: activar una región del sustrato , implicando […]

Elemento de imagen a doble cara, del 30 de Abril de 2015, de NCR INTERNATIONAL INC.: Un elemento de imagen térmico para la formación de imágenes a doble cara, que comprende: un sustrato celulósico que comprende primera y segunda superficies […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .