GUANTE DE PROTECCION DE UNA MALLA DE ANILLOS METALICOS.

Guante de protección de una malla de anillos metálicos con una cinta de cierre (7),

que está retenida de manera imperdible, pero sustituible en lazos (4, 5), pero con una hebilla (14, 15) prevista en la cinta de cierre (7), caracterizado porque la cinta de cierre (7) presenta en su extremo trasero una pieza de tope (12) diferente de la hebilla (14, 15) que, puesto que establece una unión positiva con el borde de un lazo (4, 5), no se puede pasar a través del lazo (4, 5)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/006742.

Solicitante: FRIEDRICH MUNCH GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GOLDSHALDENSTRASSE 20,D-75417 MUHLACKER.

Inventor/es: DUHATSCHEK,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D19/015B2
  • A41F1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41F DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR; ARTICULOS DE SUJECION.A41F 1/00 Dispositivos de abrochado especialmente adaptados a las prendas de vestir (dispositivos de atadura en general A44B). › Cierres para guantes.

Clasificación PCT:

  • A41D19/015 A41 […] › A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 19/00 Guantes (guantes quirúrgicos A61B 42/10; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02). › Guantes protectores.
  • A41F1/06 A41F 1/00 […] › Cierres para guantes.
GUANTE DE PROTECCION DE UNA MALLA DE ANILLOS METALICOS.

Fragmento de la descripción:

Guante de protección de una malla de anillos metálicos.

La invención parte de un guante de protección con las características indicadas en el preámbulo de la reivindicación 1. Se conoce a través del documento FR 2 836 790 A1 así como a través del uso un guante de protección de este tipo. El guante de protección conocido tiene en la muñeca sobre la malla de anillos metálicos unos lazos, que están formados igualmente a partir de una malla de anillos metálicos. A través de los lazos se conduce una cinta de cierre de un caucho de poliéster. Esta cinta de cierre está equipada con una hebilla, que está constituida por un botón de presión y un broche de botón de presión. El broche de botón de presión está colocado de manera regulable en un extremo de la cinta de cierre. El botón de presión está atornillado en la proximidad del otro extremo de la cinta de cierre con esta cinta. Con esta finalidad, en la cinta de cierre está amarrada una pieza estampada por flexión de chapa, que presenta una pieza roscada, que encaja en un taladro de la cinta de cierre. Para fijar la cinta de cierre en el guante, se desenrosca en primer lugar el botón de presión desde la pieza estampada por flexión. A continuación se enhebra la cinta de cierre con el extremo, en el que se encuentra la pieza estampada por flexión, en los lazos. En uno de los lazos está previsto un taladro, a través del cual pasa la parte roscada del tornillo, con la que se puede fijar el botón de presión. Debajo de este taladro se posiciona la pieza estampada por flexión con su parte roscada. A continuación se coloca el botón de presión sobre el lado exterior de la malla de anillos metálicos y se introduce el tornillo a través del botón de presión y a través del taladro en la malla de anillos metálicos en la parte roscada de la pieza estampada por flexión y se atornilla allí fijamente. De esta manera, el botón de presión y uno de los extremos de la cinta de cierre están fijados en la posición predeterminada en el guante.

El guante conocido existe también con una guarnición de la malla de anillos metálicos. En este caso, están previstas dos cintas de cierre de este tipo, una en la muñeca y una en el extremo trasero de la guarnición.

En el guante conocido es un inconveniente que para la colocación del botón de presión en la cinta de cierre se necesitan tres componentes metálicos, a saber, el botón de presión propiamente dicho, un tornillo y una pieza estampada por flexión complicada con parte roscada integrada, y todas estas piezas están constituidas de acero noble higiénico, porque tales guantes se utilizan sobre todo en la industria de procesamiento de la carne. A ello hay que añadir que el modo en que la cinta de cierre debe ser montada por el usuario es molesto para el usuario. En la práctica no se puede evitar tenga que cambiar de vez en cuando la cinta de cierre, puesto que en este caso se trata de una pieza de desgaste y no tolera cualquier proceso de limpieza que sea resistido por la malla de anillos metálicos, que está constituida la mayoría de las veces de un acero noble, a veces también de titanio. Cuando debe sustituirse la cinta de cierre, existe adicionalmente el peligro de que el botón de presión y el tornillo se pierdan. También se podrían perder ya por descuido, cuando durante la sustitución de la cinta de cierre, el tornillo no es apretado suficientemente fijo. Pero no se puede producir la pérdida de piezas metálicas en artículos de carne.

La presente invención tiene el cometido de mejorar un guante del tipo mencionado al principio, con el propósito de que su cinta de cierre se pueda fabricar y sustituir de manera menos costosa y de reducir el peligro de perder piezas de la hebilla.

Este cometido se soluciona por medio de un guante de protección con las características indicadas en la reivindicación 1. Los desarrollos ventajosos de la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

El guante de acuerdo con la invención está constituido por una malla de anillos metálicos, tiene una cinta de cierre, que es imperdible, pero está retenida en lazos de manera que se puede sustituir, los cuales están formados a partir de la malla de anillos metálicos y están previstos en la zona de la muñeca, y tiene una hebilla prevista en la cinta de cierre. La cinta de cierre tiene en su extremo trasero una pieza de tope diferente de la hebilla, que no se puede conducir a través del lazo porque establece una unión positiva con el borde de un lazo. Esto tiene la ventaja de que la cinta de cierre se puede conducir con el extremo delantero, que está alejado de la pieza de tope, a través de los lazos hasta que la pieza de tope choca en el borde de aquel lazo, en el que se ha enhebrado en primer lugar la cinta de cierre. A continuación, la cinta de cierre se puede tensar y cerrar inmediatamente.

La hebilla propiamente dicha puede estar adaptada en sus dimensiones a la anchura interior de los lazos, de tal forma que se puede conducir a través de los lazos. No obstante, puesto que la hebilla es con preferencia regulable, para poder adaptar la anchura de la cinta de cierre cerrada a muñecas de diferentes espesores, se puede retirar la pieza regulable de la hebilla también fuera de la cinta de cierre, antes de que se inserte la cinta de cierre en los lazos o se retire de nuevo, de manera que la propia pieza de cierre que se puede retirar no perturba en este caso si fuera demasiado grande, para poder pasar a través de los lazos.

Puesto que a través de una colaboración en unión positiva de la pieza de tope con el borde de un lazo se impide que la cinta de cierre pase a través del lazo, no es necesario el atornillamiento conocido en el estado de la técnica de la cinta e cierre con la malla de anillos metálicos. De esta manera, se suprime también el tornillo necesario en el estado de la técnica y se elimina también la pieza estampada por flexión provista con una sección roscada y necesaria en el estado de la técnica y finalmente se suprime también un taladro especial en la malla de anillos metálicos, que era necesario en el estado de la técnica, para introducir el tornillo. Por lo tanto, la fabricación, montaje y sustitución de la cinta de cierre se simplifican en gran medida frente al estado de la técnica.

La unión positiva entre la pieza de tope de la cinta de cierre y el borde de uno de los lazos de la malla de anillos metálicos se establece con preferencia porque la pieza de tope es más ancha y/o más gruesa que la cinta de cierre hasta el punto de que no se puede pasar a través de los lazos. Una cinta de cierre configurada de esta manera se puede fabricar de forma económica a partir de un plástico, especialmente de un material termoplástico, que permite moldear la cinta de cierre en una pieza a través de fundición por inyección, de manera que la cinta de cierre es una pieza moldeada, que está formada en una sola pieza en la pieza de tope.

Especialmente adecuada es una cinta de cierre de un elastómero termoplástico, especialmente de un poliuretano termoplástico. Una cinta de cierre de este tipo combina una serie grande de ventajas.

Es blanda, flexible y ofrece máxima comodidad de uso sin puntos de presión. La cinta de cierre tiene una resistencia a la tracción, una resistencia a la rotura y una capacidad de resistencia óptimas contra una propagación de la rotura en caso de cortes y otros daños. La cinta de cierre tiene una duración de vida útil extremadamente larga con propiedades constantes. La cinta de cierre es adecuada para productos alimenticios, resistente contra casi todos los productos químicos que se encuentran en la práctica y es resistente a la hidrólisis. La cinta de cierre es resistente contra las temperaturas que aparecen en la aplicación práctica y en procedimientos de limpieza habituales. La cinta de cierre es higiénica y se puede limpiar bien. La cinta de cierre se puede sustituir fácilmente sin la ayuda de herramientas.

Si la hebilla es regulable, entonces la parte regulable y desmontable de la hebilla se puede fijar con preferencia en unión positiva sobre la cinta de cierre. Con esta finalidad, la cinta de cierre tiene en aquella sección, en la que debe fijarse la parte desmontable de la hebilla, con preferencia un ranurado, especialmente nervaduras, que se extienden transversalmente a la dirección longitudinal de la cinta de cierre y establecen una unión positiva con la parte desmontable de la hebilla. La parte desmontable de la hebilla es con preferencia un broche, a través del cual se pasa la cinta de cierre con doble desviación. Como hebilla es especialmente adecuada una hebilla de botón de presión,...

 


Reivindicaciones:

1. Guante de protección de una malla de anillos metálicos con una cinta de cierre (7), que está retenida de manera imperdible, pero sustituible en lazos (4, 5), pero con una hebilla (14, 15) prevista en la cinta de cierre (7), caracterizado porque la cinta de cierre (7) presenta en su extremo trasero una pieza de tope (12) diferente de la hebilla (14, 15) que, puesto que establece una unión positiva con el borde de un lazo (4, 5), no se puede pasar a través del lazo (4, 5).

2. Guante de protección de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de tope (12) es tanto más ancha y/o más gruesa que la cinta de cierre (7) que no se puede pasar a través de los lazos (4, 5).

3. Guante de protección de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que una parte (15) de la hebilla (14, 15) es tan grande que no se puede desplazar con la cinta de cierre (7) a través de los lados (4, 5), caracterizado porque esta parte (15) de la hebilla está retenida en la cinta de cierre (7) de manera desmontable.

4. Guante de protección de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la parte (15) desmontable de la hebilla se puede fijar en unión positiva sobre la cinta de cierre (7).

5. Guante de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la hebilla está constituida por un botón de presión (14) y un broche de botón de presión (15).

6. Guante de protección de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el botón de presión (14) está dispuesto en la proximidad de la pieza de tope (12).

7. Guante de protección de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque el botón de presión (14) está conectado de forma no desprendible con la cinta de cierre (7), especialmente está remachado.

8. Guante de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cinta de cierre (7) está constituida de un plástico.

9. Guante de protección de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la cinta de cierre (7) está constituida de un material termoplástico.

10. Guante de protección de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la cinta de cierre (7) está constituida por un elastómero termoplástico, especialmente por un poliuretano termoplástico.

11. Guante de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque la cinta de cierre (7) es una pieza moldeada, en la que está formada en una sola pieza integralmente la pieza de tope (12).

12. Guante de protección de acuerdo con una la reivindicación 11, caracterizado porque la cinta de cierre (7) presenta unas nervaduras (11) que se extienden transversalmente a la dirección longitudinal de la cinta de cierre (7) para la conexión en unión positiva con la pieza (15) desmontable de la hebilla.

13. Guante de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de cabeza (8) está reforzada en comparación con la sección siguiente de la cinta de cierre (7).

14. Guante de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de tope (12) es más gruesa que la sección siguiente de la cinta de cierre (7).

15. Guante de protección de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque entre la pieza de tope (12) y la sección siguiente de la cinta de cierre (7) está previsto un escalón (13).

16. Guante de protección de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado porque el escalón (13) está previstos a ambos lados.

17. Guante de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 16, caracterizado porque la pieza de cabeza (8) está configurada en forma de cuña en la sección longitudinal.

18. Guante de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 17, caracterizado porque la anchura de la pieza de cabeza (8) se reduce hacia la punta, especialmente se reduce en forma de arco circular.

19. Guante de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de tope (12) está provista con una rotulación.

20. Guante de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de tope está provista con una identificación.

21. Guante de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de tope (12) forma el extremo trasero de la cinta de cierre (7).

22. Guante de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizado porque en la pieza de tope (12) se conecta un apéndice (7a) de la cinta de cierre (7), que es más fino y más estrecho que la pieza de tope (12) y sobre el que está amarrada una parte de la hebilla (14, 15), especialmente un botón de presión (14).

23. Guante de protección de acuerdo con la reivindicación 22, caracterizado porque el apéndice (7a) coincide en la sección transversal con la sección de la cinta de cierre (7) que sigue delante de la pieza de tope (12).

24. Guante de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, que tiene una guarnición (2) de malla de anillos metálicos, caracterizado porque está prevista otra cinta de cierre (7) del mismo tipo en lazos (5), que están constituidos de malla de anillos metálicos y están previstos en el extremo trasero de la guarnición (2).

25. Guante de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la malla de anillos metálicos tiene en la zona de los lazos (4, 5) una ranura (21) que se extiende longitudinalmente.

26. Guante de protección de acuerdo con la reivindicación 25, caracterizado porque en ambos bordes de la ranura (21) está adyacente un lazo (4a, 4b).

27. Guante de protección de acuerdo con la reivindicación 25 ó 26, caracterizado porque la pieza de tope (12) se encuentra en la ranura (21).

28. Guante de protección de acuerdo con la reivindicación 5 o una de las reivindicaciones 25 a 27, caracterizado porque al menos uno de los dos lazos (4a, 4b) dispuestos en la ranura (21) es solamente un poco más corto que la distancia del botón de presión (14) desde la pieza de tope (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de fijación para fijar un guante sobre la mano de un usuario, del 14 de Marzo de 2019, de MANULATEX FRANCE: Dispositivo de fijación para fijar en guante (G) en la mano (M) de un usuario, en particular para permitir que un guante de cota de […]

Guante con una pieza de guarnición, del 11 de Abril de 2018, de ROECKL Sporthandschuhe GmbH & Co. KG: Guante deportivo que comprende en el lado exterior del guante una pieza de guarnición, caracterizado porque al menos la superficie se compone fundamentalmente de un metal […]

Ropa de protección que comprende una correa de fijación para su fijación a una presilla de ropa de protección formada por una malla de anillas de metal, del 1 de Febrero de 2017, de Friedrich Münch GmbH & Co.KG: Ropa de protección que consiste en una malla de anillas de metal - que comprende una correa de fijación […]

Imagen de 'Prenda protectora con un medio de sujeción'Prenda protectora con un medio de sujeción, del 20 de Enero de 2016, de Ziegler Arbeitsschutz GmbH: Prenda protectora que al menos en parte se compone de una malla de anillos metálicos, con al menos un medio de sujeción con forma de banda alojado, al menos en parte, en […]

Guante de protección en cota de mallas provisto de medios de tensado de la malla, del 29 de Abril de 2015, de MANULATEX FRANCE: Guante de protección que comprende una parte destinada a recubrir la mano, denominada "parte de mano" realizada en tejido de cota de mallas, es decir formada por […]

Artículo en cota de mallas equipado con un órgano elástico de apriete o de tensado, del 22 de Abril de 2015, de MANULATEX FRANCE: Artículo del cual por lo menos una parte está realizada en tejido de cota de mallas, es decir que está constituido por un entrelazado de anillos metálicos, en particular […]

Imagen de 'Prenda de vestir que presenta, al menos parcialmente, un trenzado…'Prenda de vestir que presenta, al menos parcialmente, un trenzado de anillos metálicos, del 19 de Septiembre de 2012, de Ziegler Arbeitsschutz GmbH: Prenda de vestir, en particular guante de protección , que presenta, al menos parcialmente, un trenzado deanillos metálicos que engranan entre […]

Imagen de 'GUANTE DE PROTECCIÓN REVERSIBLE DE MALLA DE ANILLAS METÁLICAS'GUANTE DE PROTECCIÓN REVERSIBLE DE MALLA DE ANILLAS METÁLICAS, del 29 de Abril de 2011, de Ziegler Arbeitsschutz GmbH: Guante de protección reversible de una malla de anillas metálicas, con por lo menos una cinta de cierre alojada al menos parcialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .