FUELLE PARA UNA MAQUINA DE TRATAMIENTO DE LA COLADA COMO MAQUINA LAVADORA O SECADORA DE ROPA.

Fuelle para una máquina de tratamiento de la colada (1) como maquina lavadora o secadora de ropa con una carcasa (2) con una abertura de la carcasa (6) que puede cerrarse mediante una puerta (7) y un recipiente de lavado (3) dispuesto en la carcasa (2) tal que puede moverse con las vibraciones,

con una abertura de carga (15) alineada esencialmente con la abertura de la carcasa (6), estando dispuesto el fuelle (5), conformado de una sola pieza a partir de un elastómero (14), en un intersticio (16) entre la abertura de la carcasa (6) y la abertura de carga (15) en el recipiente (3), que incluye un pliegue para vibraciones (8) y una zona con forma tubular (9), en cuyos extremos libres de los brazos están previstos respectivos tramos de fijación (10, 11) para realizar una unión con la abertura de carga (15) en el recipiente (3) por un lado y en la abertura de la carcasa (6) por otro lado, caracterizado porque en el fuelle (5) está integrada al menos por zonas una armadura plana (12), estando compuesta la armadura (12) por al menos una esterilla de tejido (13)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07016404.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29,33332 GUTERSLOH.

Inventor/es: HELLHAKE, WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Agosto de 2007.

Fecha Concesión Europea: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/26G

Clasificación PCT:

  • B29C70/86 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 70/00 Conformación de materiales compuestos, es decir, materiales plásticos con refuerzos, cargas o partes preformadas, p. ej. inserciones. › Incorporación en capas de refuerzo impregnadas coherentes.
  • D06F37/26 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Cubiertas; Cubas.
  • D06F39/14 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

FUELLE PARA UNA MAQUINA DE TRATAMIENTO DE LA COLADA COMO MAQUINA LAVADORA O SECADORA DE ROPA.

Fragmento de la descripción:

Fuelle para una máquina de tratamiento de la colada como máquina lavadora o secadora de ropa.

La invención se refiere a un fuelle para una maquina de tratamiento de la colada, como máquina lavadora o secadora de ropa con una carcasa con una abertura de la carcasa que puede cerrarse mediante una puerta y un recipiente de lavado dispuesto en la carcasa tal que puede moverse con las vibraciones, con una abertura de carga alineada esencialmente con la abertura de la carcasa, estando dispuesto el fuelle, conformado de una sola pieza a partir de un elastómero, en un intersticio entre la abertura de la carcasa y la abertura de carga en el recipiente, que incluye un pliegue para vibraciones y una zona con forma tubular, en cuyos extremos libres de los brazos están previstos respectivos tramos de fija-ción para realizar una unión en la abertura de carga en el recipiente por un lado y en la abertura de la carcasa por otro.

Por el estado de la técnica se conocen tales anillos de fuelle o manguitos que en particular cubren de manera estanca el intersticio entre el recipiente de lavado apoyado elásticamente, tal como es el caso en la maquina lavadora, y la zona de la abertura en la pared frontal de la carcasa de la maquina. El fuelle como tal asume por un lado la tarea de que la puerta cerrada se apoye herméticamente, y por otro lado de que las vibraciones que se presenten en el recipiente de lavado, en el que está apoyado el tambor tal que puede girar, se transmitan sin que se presenten problemas de estanqueidad.

Un tal fuelle se conoce aquí por ejemplo por el documento DE 37 38 388 C2 y está dispuesto entre la abertura de carga y el recipiente de lavado y está dotado de un pliegue para vibraciones, así como de una zona con forma tubular. Entonces está dispuesto el fuelle tal que la zona con forma tubular está dispuesta hacia el lado del recipiente de lavado, estando orientado el pliegue para vibraciones hacia la abertura de carga del lado frontal de la carcasa de la máquina. El fuelle descrito en el folleto correspondiente al estado de la técnica está fabricado de una sola pieza a partir de un elastómero y presenta en particular en los puntos de unión perfilados que aseguran una unión fija al recipiente de lavado por un lado y a la cara frontal por otro lado.

Además, se caracterizan los manguitos o fuelles conocidos por el estado de la técnica en particular porque el cuerpo conformado a partir de elastómero es adecuado especialmente para amortiguar las vibraciones. Así se conoce por el documento DE 43 42 708 C1 un fuelle configurado en varias capas para amortiguar las vibraciones, para lograr de esta manera un refuerzo del cuerpo elastómero. En el documento DE 198 22 465 A1 se muestra otra configuración que prevé para amortiguar las vibraciones un fuelle dotado de una estructura reticular como parte de apoyo, que está envuelta por una parte de manguera impermeable a la humedad y que puede doblarse. Otra variante se describe según el documento DE 196 37 206 A1 y corresponde al estado de la técnica, estando dotada la forma básica del cuerpo de manguera, para atenuar las vibraciones, de tramos de pared que cuando vibra el recipiente de lavado durante el proceso de centrifugado, pueden chocar unos con otros. De esta manera resulta para el material de elevada elasticidad un aumento de distancia entre la abertura de la carcasa y del recipiente de lavado.

En el documento US 2005/0262879 A1 se da a conocer un fuelle que en la zona de los pliegues incluye adicionalmente nervios conformados orientados radialmente. Por el documento DE 103 59 614 A1 se conoce la conformación, en la zona de un punto de doblado, de una protuberancia que va alrededor, para limitar la deformación del fuelle.

En los fuelles, anillos de fuelle o manguitos conocidos por el estado de la técnica se considera un inconveniente que estas piezas se destruyan cuando se utiliza a menudo la máquina para el tratamiento de la colada. Así es inevitable que por ejemplo los fuelles presenten agujeros, grietas, cortes o faldas de obturación rasgadas, originados por ejemplo por piezas agudas en la zona de carga o mediante roces en el contrapeso. Esto puede dar lugar a una salida indeseada del agua y a los subsiguientes daños causados por el agua. En particular los pliegues de las máquinas para el tratamiento de la colada situadas en zona industrial, por ejemplo salas de lavado, sufren especialmente debido a un tratamiento inadecuado.

La invención tiene así como tarea básica proporcionar un fuelle para una máquina para el tratamiento de la colada que presente una resistencia al desgaste y una duración mejorados.

En el marco de la invención se resuelve este problema con las características de la reivindicación 1; ventajosas configuraciones mejoradas y perfeccionamientos de las invenciones resultan de las siguientes reivindicaciones dependientes.

Las ventajas que pueden lograrse con la invención consisten en que el fuelle está fabricado de un material compuesto que minimiza suficientemente el desgaste y que presenta una elevada duración. Como material de base se prevé una armadura plana en toda la superficie o sólo en zonas parciales con especial riesgo, y que por un lado o por ambos lados lleva inyectado alrededor un elastómero. De esta manera está integrada la armadura en el material del fuelle. La inclusión de la armadura aporta en particular la ventaja de que se provocan pocos o ningún fallo debido a daños en el fuelle. De esta manera existe un reducido peligro de daños subsecuentes, como daños debidos al agua. Además mejora también el sistema de protección frente al agua, con lo que aumenta la calidad, mejora la duración y aumenta la seguridad.

Para una fabricación sencilla, es conveniente aportar una armadura compuesta por al menos una esterilla de tejido. Al respecto puede cortarse de una esterilla de tejido prefabricado la correspondiente forma para la armadura. Entonces es ventajoso utilizar un delgado tejido de fibra de plástico, que presenta un comportamiento de inferior dilatación que el material elastómero. De esta manera queda asegurado que la acción con fuerza de objetos agudos sobre las paredes del fuelle no atraviesan el mismo y por lo tanto no originan agujeros o grietas. Entonces es ventajoso utilizar para la esterilla un tejido de mallas pequeñas.

En otra ejecución está formada la esterilla de tejido por un tejido delgado de carbono, kevlar o mylar y el elastómero por un EPDM o un caucho silicónico. La esterilla de tejido de los citados materiales puede rodearse por inyección de manera especialmente sencilla con el citado material elastómero, o bien puede integrarse en el material.

En una ejecución ventajosa, abarca la esterilla de tejido toda la superficie del fuelle. De esta manera se refuerza la zona plana y el pliegue para vibraciones.

En una ejecución conveniente, abarca la esterilla de tejido por zonas sólo los lugares del fuelle con solicitaciones especialmente altas. Este es el caso de la zona con forma tubular, ya que esta zona es la que está más frecuentemente en contacto con la colada y la que puede tocarse más a menudo al cargar y descargar. Por ello es conveniente colocar la esterilla de tejido alrededor en la zona con forma tubular. El comportamiento en flexión del pliegue para vibraciones no se ve perjudicado, ya que en esta ejecución el pliegue para vibraciones está libre de medios de armadura.

Cuando las exigencias relativas a la resistencia a productos químicos y a la estabilidad frente a la luz y la temperatura lo permiten, es ventajoso en otra ejecución unir la esterilla de tejido sólo por un lado con una superficie en el elastómero. En esta ejecución está dispuesta la misma tal que es visible, al menos parcialmente, en la zona interior de la abertura de carga. De esta manera mejora la resistencia al desgaste en las zonas con fuertes solicitaciones. Además se le ofrece ópticamente al usuario la ventaja de la armadura.

En un perfeccionamiento de la invención está compuesta la armadura por varias esterillas de tejido. En esta ejecución pueden disponerse esterillas de tejido individuales dentro del fuelle una junto a otra o solapándose por zonas. La orientación del tejido puede adaptarse óptimamente a las distintas exigencias en cuanto a resistencia y comportamiento en cuanto a dilatación dentro del fuelle.

Un ejemplo de ejecución de la invención se escribirá más en detalle en base a las siguientes figuras 1 a 5, mostrando al respecto:

figura 1 una vista lateral en representación seccionada de una máquina lavadora;

figura 2 una representación...

 


Reivindicaciones:

1. Fuelle para una máquina de tratamiento de la colada (1) como maquina lavadora o secadora de ropa con una carcasa (2) con una abertura de la carcasa (6) que puede cerrarse mediante una puerta (7) y un recipiente de lavado (3) dispuesto en la carcasa (2) tal que puede moverse con las vibraciones, con una abertura de carga (15) alineada esencialmente con la abertura de la carcasa (6), estando dispuesto el fuelle (5), conformado de una sola pieza a partir de un elastómero (14), en un intersticio (16) entre la abertura de la carcasa (6) y la abertura de carga (15) en el recipiente (3), que incluye un pliegue para vibraciones (8) y una zona con forma tubular (9), en cuyos extremos libres de los brazos están previstos respectivos tramos de fijación (10, 11) para realizar una unión con la abertura de carga (15) en el recipiente (3) por un lado y en la abertura de la carcasa (6) por otro lado,

caracterizado porque en el fuelle (5) está integrada al menos por zonas una armadura plana (12), estando compuesta la armadura (12) por al menos una esterilla de tejido (13).

2. Fuelle según la reivindicación 1,

caracterizado porque la esterilla de tejido (13) está compuesta preferiblemente por un tejido delgado de fibra de plástico que posee un comportamiento en cuanto a dilatación inferior al del elastómero (14).

3. Fuelle según la reivindicación 2,

caracterizado porque la esterilla de tejido (13) está formada por un tejido delgado de carbono, kevlar o mylar, estando compuesto el elastómero (14) por un EPDM o un caucho de silicónico.

4. Fuelle según una de las reivindicaciones 1 a 3,

caracterizado porque la esterilla de tejido (13) abarca toda la superficie del fuelle (5).

5. Fuelle según la reivindicación 4,

caracterizado porque la esterilla de tejido (13) está dispuesta alrededor en la zona con forma tubular (9) del fuelle (5).

6. Fuelle según la reivindicación 5,

caracterizado porque la esterilla de tejido (13) está dotada por un lado del elastómero (14).

7. Fuelle según una de las reivindicaciones 1 a 6,

caracterizado porque la armadura (12) está compuesta por varias esterillas de tejido (13).


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA LAVADORA CON UN DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN DEL TAMBOR DE LAVAR, del 12 de Agosto de 2011, de ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.: Una máquina lavadora que comprende una carcasa exterior ; una cámara de lavar alojada dentro de dicha carcasa exterior ; un tambor de lavar alojado […]

Imagen de 'LAVADORA DE TAMBOR DE CARGA FRONTAL CON DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN…'LAVADORA DE TAMBOR DE CARGA FRONTAL CON DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN Y/O DISPOSITIVO DE ROCIADO EN LA JUNTA DE FUELLE, del 31 de Enero de 2011, de MIELE & CIE. KG: Lavadora de tambor de carga frontal con un tambor dispuesto de manera giratoria dentro de una cuba, extendiéndose entre la carcasa de máquina y la cuba alrededor […]

Imagen de 'LAVADORA DE TAMBOR DE CARGA FRONTAL CON DEFLECTOR DE ROPA'LAVADORA DE TAMBOR DE CARGA FRONTAL CON DEFLECTOR DE ROPA, del 31 de Enero de 2011, de MIELE & CIE. KG: Lavadora de tambor de carga frontal con un tambor montado de manera giratoria en una cuba , estando dispuesta entre la cuba y una abertura de […]

Imagen de 'MAQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA DE CARGA FRONTAL ASI COMO MANGUITO…'MAQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA DE CARGA FRONTAL ASI COMO MANGUITO DE OBTURACION PARA UNA MAQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA, del 11 de Octubre de 2010, de MIELE & CIE. KG: Máquina de tratamiento de ropa de carga frontal con una carcasa , con una abertura de carcasa esencialmente circular que puede cerrarse mediante una […]

Imagen de 'MAQUINA LAVADORA DE CARGA FRONTAL Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR…'MAQUINA LAVADORA DE CARGA FRONTAL Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA MAQUINA LAVADORA ASI, del 10 de Agosto de 2010, de MIELE & CIE. KG: Máquina lavadora de carga frontal con una carcasa, con un recipiente de lavado cilíndrico, suspendido de manera oscilante en la misma, en el […]

Imagen de 'JUNTA DE FUELLE PARA UNA MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA'JUNTA DE FUELLE PARA UNA MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA, del 29 de Junio de 2010, de MIELE & CIE. KG: Junta de fuelle para una máquina para el tratamiento de la colada con una carcasa de la máquina , en la que está previsto un recipiente […]

Imagen de 'MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA DE CARGA FRONTAL, JUNTA…'MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA DE CARGA FRONTAL, JUNTA ANULAR, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA FIJAR UNA JUNTA ANULAR, del 29 de Junio de 2010, de MIELE & CIE. KG: Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal con una carcasa , con una abertura de la carcasa esencialmente de forma circular que puede cerrarse mediante […]

Imagen de 'MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA DE CARGA FRONTAL COMO…'MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA DE CARGA FRONTAL COMO MAQUINA LAVADORA DE TAMBOR O LAVADORA/SECADORA CON EQUIPO DE ALUMBRADO Y/O DE ROCIADO EN LA JUNTA DE FUELLE, del 21 de Abril de 2010, de MIELE & CIE. KG: Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal como máquina lavadora de tambor o lavadora/secadora, con un tambor colocado dentro de un recipiente de lavado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .