FORMULACION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE COMPUESTOS DE LANTANO.

Una formulación farmacéutica de carbonato de lantano en un comprimido masticable,

que comprende carbonato de lantano en una cantidad de entre10 y 40% en peso de lantano, como el elemento, 40 a 80% en peso de diluyentes, y 0,1 a 5,0% en peso de agente de mezcla/de flujo(s)-lubricante(s), producidos mediante un procedimiento que comprende las etapas de:

a. mezclar en polvo el carbonato de lantano y al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable en un mezclador para formar una mezcla; o

b. mezclar en polvo el carbonato de lantano y el excipiente farmacéuticamente aceptable, comprimir la combinación resultante para dar un material de bloque o compactar en rodillo la combinación resultante para dar un material de hebra, y moler el material preparado para dar una mezcla de flujo libre; y

c) comprimir la mezcla formada en las etapas a o b en un comprimido;

en la que el procedimiento se realiza sin granulación en húmedo o secado

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2004/001563.

Solicitante: SHIRE BIOPHARMACEUTICALS HOLDINGS IRELAND LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 22 GRENVILLE STREET,ST HELIER JE4 8PX.

Inventor/es: FERDINANDO,JOSESPHINE CHRISTINE, HASLAM,ROBERT PAUL, TRESPIDI,LAURA ANNA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 10 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K33/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 33/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos. › Metales pesados; Sus compuestos.
  • A61K9/00M18B

Clasificación PCT:

  • A61J3/10 A61 […] › A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 3/00 Dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular (aspectos químicos ver las clases correspondientes). › en forma de tabletas comprimidas (prensas para tabletas B30B 11/00).
  • A61K33/00 A61K […] › Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos.
  • A61K33/24 A61K 33/00 […] › Metales pesados; Sus compuestos.
  • A61K47/26 A61K […] › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores o aditivos inertes; Agentes de direccionamiento o agentes modificadores enlazados químicamente al ingrediente activo. › Hidratos de carbono, p. ej. alcoholes de azúcares, amino azúcares, ácidos nucleicos, mono-, di- u oligo-sacáridos; Sus derivados, p. ej. polisorbatos, ésteres de ácidos grasos sorbitano o glicirricina.
  • A61K47/36 A61K 47/00 […] › Polisacáridos; Sus derivados, p. ej. gomas o resinas, almidón, alginato, dextrina, ácido hialurónico, quitosano, inulina, agar o pectina.
  • A61K9/20 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Píldoras, pastillas o comprimidos.
  • A61K9/68 A61K 9/00 […] › del tipo de goma de mascar.
  • A61P13/12 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 13/00 Medicamentos para el tratamiento del aparato urinario (diuréticos A61P 7/10). › de los riñones.

Clasificación antigua:

  • A61J3/10 A61J 3/00 […] › en forma de tabletas comprimidas (prensas para tabletas B30B 11/00).
  • A61K33/00 A61K […] › Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos.
  • A61K33/24 A61K 33/00 […] › Metales pesados; Sus compuestos.
  • A61K47/26 A61K 47/00 […] › Hidratos de carbono, p. ej. alcoholes de azúcares, amino azúcares, ácidos nucleicos, mono-, di- u oligo-sacáridos; Sus derivados, p. ej. polisorbatos, ésteres de ácidos grasos sorbitano o glicirricina.
  • A61K47/36 A61K 47/00 […] › Polisacáridos; Sus derivados, p. ej. gomas o resinas, almidón, alginato, dextrina, ácido hialurónico, quitosano, inulina, agar o pectina.
  • A61K9/20 A61K 9/00 […] › Píldoras, pastillas o comprimidos.
  • A61K9/68 A61K 9/00 […] › del tipo de goma de mascar.
  • A61P13/12 A61P 13/00 […] › de los riñones.
FORMULACION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE COMPUESTOS DE LANTANO.

Fragmento de la descripción:

Formulación farmacéutica que comprende compuestos de lantano.

Antecedentes

La hiperfosfatemia es un problema particular de pacientes con insuficiencia renal crónica que usa equipo de diálisis y con aproximadamente 70% de los pacientes con enfermedad renal en etapa terminal (ESRD). Esta afección puede conducir a graves problemas óseos y calcificación metastásica de los órganos principales y está asociada a una morbilidad y mortalidad significativa. La diálisis convencional no reduce los niveles de fosfato en la sangre, de manera que los niveles aumentan con el tiempo. Los niveles elevados de fosfato se tratan usando una combinación de restricciones de dieta y agentes de unión a fosfato.

Otro problema de los pacientes con insuficiencia renal crónica es hiperparatiroidismo secundario. Es también importante en los pacientes con insuficiencia renal crónica evitar y tratar el hiperparatiroidismo secundario.

Ciertas formas de carbonato de lantano se han usado para tratar hiperfosfatemia en pacientes con insuficiencia renal (véase, por ejemplo, el documento JP 1876384). Patente de Estados Unidos Nº 5.968.976 describe la preparación y uso en una composición farmacéutica de ciertos hidrato de carbonato de lantano para el tratamiento de hiperfosfatemia.

Sumario de la invención

Debido a sus problemas renales los pacientes con enfermedad renal en etapa terminal o enfermedades renales crónicas necesitan limitar su ingesta de líquido. Por lo tanto existe una necesidad de una formulación de un compuesto de lantano que se puede tomar con o ninguna cantidad limitada de líquido. Existe también una necesidad de una formulación masticable. Existe también una necesidad de una formulación que sea apetitosa para el paciente especialmente en general en condiciones tan secas como sea posible. Existe también una necesidad de una formulación que sea compresible en un comprimido.

La presente invención se refiere a una formulación de carbonato de lantano masticable específica que comprende:

a) una cantidad farmacéuticamente eficaz de carbonato de lantano; y
b) al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable masticable.

La presente invención se refiere a una formulación reivindicada específica que es una formulación de carbonato de lantano de sabor agradable que comprende

a) una cantidad farmacéuticamente eficaz de carbonato de lantano; y
b) al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable, siendo la formulación de sabor agradable para un mamífero, por ejemplo, seres humanos, gatos, perros, etc.

La presente invención se refiere a una formulación masticable para uso en el control de hiperfosfatemia en un paciente que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de carbonato de lantano.

La presente invención se refiere a una formulación farmacéutica específica en un comprimido masticable que comprende una cantidad farmacéuticamente eficaz de carbonato de lantano producido por un procedimiento que comprende las etapas de:

a) mezclar en polvo el carbonato de lantano y al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable en un mezclador para formar una mezcla y,
b) comprimir la mezcla para dar un comprimido.

Esta invención se refiere a una formulación farmacéutica específica en un comprimido que comprende una cantidad farmacéuticamente eficaz de carbonato de lantano producido mediante un procedimiento que comprende las etapas de:

a) mezclar en polvo el carbonato de lantano y al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable en un mezclador para formar una mezcla; o
b) mezclar en polvo el carbonato de lantano y excipientes, comprimir la combinación resultante para dar un material de bloque o compactar en rodillo la combinación resultante para dar un material de hebra, y moler el material preparado para dar una mezcla de flujo libre; y
c) comprimir la mezcla en un comprimido.

La presente invención se refiere a una formulación farmacéutica específica en un comprimido masticable que comprende una cantidad farmacéuticamente eficaz de carbonato de lantano producido mediante un procedimiento que comprende las etapas de comprimir carbonato de lantano para dar un material de bloque o compactar en rodillo para dar un material de hebra, y moler el material preparado para dar un material de flujo libre, después mezclar con excipientes, la combinación resultante se comprime para dar un comprimido.

En un aspecto preferido, dicha formulación es también masticable y apetitosa y el carbonato de lantano está en un estado de hidratación deseado.

El compuesto de lantano usado en la presente invención es carbonato de lantano.

Se debe hacer notar que el estado de hidratación del compuesto de lantano presente en la formulación de la presente invención es relevante para las propiedades biológicas del producto. Por lo tanto es deseable mantener un estado de hidratación estable del compuesto de lantano. Para el carbonato de lantano como se ha definido en el presente documento, como compuesto de partida se desea que mantenga los niveles de hidratación constantes a lo largo del procedimiento de formulación. Esto representa un desafío adicional para obtener un comprimido o polvo que es aceptable para el paciente. Es importante mencionar que ciertos compuestos de lantano, tales como carbonato de lantano tengan escasas características de flujo. Estas escasas características de flujo también representan un desafío adicional cuando se preparan formulaciones que tienen alta carga en de fármaco, como es el caso para el carbonato de lantano mientras que mantiene un tamaño de dosis que es aceptable y apetitosa para el paciente. Con fármacos que tienen un estado de hidratación específico, la granulación con agua o disolventes y secado no es siempre aconsejable ya que esto puede afectar el estado de hidratación del fármaco. En algunos casos se pueden usar otras técnicas tales como compactación por rodillo/formación de bloques/molienda/compresión se puede usar para mejorar el flujo. Si la compactación por rodillo formación de bloques/molienda/compresión no es adecuado, se puede usar compresión directa para fabricar comprimidos. De nuevo, si el fármaco tiene escasa características de flujo y está en una alta dosis, entonces la compresión directa puede ser difícil debido a al flujo escaso. Si el fármaco está en una dosis baja (por ejemplo 100 mg/comprimido o menos), entonces se puede usar una proporción mayor de excipientes para mejorar los problemas de flujo pero para el hidrato de carbonato de lantano, cuando el fármaco está presente con mayor rendimiento, la cantidad de excipientes añadida se debe limitar para asegurar que el comprimido esté en un tamaño adecuado. Por lo tanto, existe una necesidad de un procedimiento de formulación en el que se permita mantener el estado de hidratación del compuesto de lantano dentro de los intervalos deseados. El procedimiento usado para fabricar las formulaciones de la invención no requiere el uso de una etapa de granulación en húmedo. En una realización adicional, el procedimiento de formulación de la presente invención no implica una etapa de secado.

En una realización, la invención se refiere a dicha composición específica para uso en el tratamiento de hiperfosfatemia en un paciente de insuficiencia renal, que incluye pero no se limita a un paciente que recibe diálisis y un paciente con enfermedad renal en fase terminal (ESRD), que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un compuesto de lantano.

En una realización, la invención se refiere a dicho procedimiento para tratar un paciente con enfermedad renal crónica que comprende la administración de una cantidad terapéuticamente eficaz de un compuesto de lantano.

En otra realización, la invención se refiere a una composición específica para uso en el control de hiperparatiroidismo en un paciente con insuficiencia renal crónica que comprende la administración de una cantidad terapéuticamente eficaz de un compuesto de lantano, preferiblemente carbonato de lantano.

En otra realización más, la invención se refiere a una composición específica para uso en el tratamiento de hiperparatiroidismo en un paciente con insuficiencia renal crónica que comprende la de una cantidad terapéuticamente eficaz de un compuesto...

 


Reivindicaciones:

1. Una formulación farmacéutica de carbonato de lantano en un comprimido masticable, que comprende carbonato de lantano en una cantidad de entre10 y 40% en peso de lantano, como el elemento, 40 a 80% en peso de diluyentes, y 0,1 a 5,0% en peso de agente de mezcla/de flujo(s)-lubricante(s), producidos mediante un procedimiento que comprende las etapas de:

a. mezclar en polvo el carbonato de lantano y al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable en un mezclador para formar una mezcla; o
b. mezclar en polvo el carbonato de lantano y el excipiente farmacéuticamente aceptable, comprimir la combinación resultante para dar un material de bloque o compactar en rodillo la combinación resultante para dar un material de hebra, y moler el material preparado para dar una mezcla de flujo libre; y
c) comprimir la mezcla formada en las etapas a o b en un comprimido;

en la que el procedimiento se realiza sin granulación en húmedo o secado.

2. Una formulación farmacéutica de carbonato de lantano en un comprimido masticable, que comprende carbonato de lantano en una cantidad de entre 10 y 40% en peso de lantano, como el elemento, 40 y 80% en peso de diluyentes, y 0,1 y 5,0% en peso de agente(s) de mezcla/de flujo de (lubricante(s), producido mediante un procedimiento que comprende las etapas de:

a. comprimir el carbonato de lantano para dar un material de bloque o compactar por rodillo el carbonato de lantano para dar un material de hebra,
b. moler el material de bloque o de hebra para dar un material de flujo libre,
c. mezclar en polvo el material de flujo libre con el excipiente farmacéuticamente aceptable en un mezclador para formar una mezcla, y
d. comprimir la mezcla para dar un comprimido, en la que el procedimiento se realiza sin granulación en húmedo o secado.

3. La formulación de la reivindicación 1 ó 2, en la que el carbonato de lantano tiene la fórmula:

La2(CO3)3 • xH2O

en la que x tiene un valor entre 3 y 8.

4. La formulación de la reivindicación 3, en la que x tiene un valor entre aproximadamente 4 y aproximadamente 5.

5. La formulación de la reivindicación 4, en la que el diluyente es dextratos, sorbitol, almidón, lactosa, manitol, celulosa microcristalina, ligantes de diluyentes basados en sacarosa, dihidrato de sulfato de calcio, trihidrato de lactato de calcio, almidones hidrolizados, dextrosa, inositol, o amilosa.

6. La formulación farmacéutica de carbonato de lantano de la reivindicación 1 ó 2, en la que el carbonato de lantano está presente en una cantidad entre 20 y 27% en peso de lantano, como el elemento, en la que el excipiente farmacéuticamente aceptable es un diluyente que está presente en una cantidad entre 42 y 58% en peso, y en la que el agente(s) lubricante(s) de mezcla/de flujo está presente en una cantidad de 0,1 a 4,0% en peso.

7. Una formulación farmacéutica de carbonato de lantano en un comprimido masticable, que comprende carbonato de lantano en una cantidad entre 20 y 30% en peso de lantano, como el elemento, 30 y 60% en peso de diluyentes, y 0,1 y 5,0% en peso de agente(s) lubricante(s) de mezcla/de flujo, producida mediante un procedimiento que comprende las etapas de:

a. mezclar en polvo el carbonato de lantano y el excipiente farmacéuticamente aceptable en un mezclador para formar una mezcla; o
b. mezclar en polvo el carbonato de lantano y el excipiente farmacéuticamente aceptable, comprimir la combinación resultante para dar un material de bloque o compactar en rodillo la combinación resultante para dar un material de hebra, y moler el material preparado para dar una mezcla de flujo libre; y
c) comprimir la mezcla formada en las etapas a o b para dar un comprimido,

en la que el procedimiento se realiza sin granulación en húmedo o secado.

8. Una formulación farmacéutica de carbonato de lantano en un comprimido masticable, que comprende carbonato de lantano en una cantidad entre 20 y 30% en peso de lantano, como el elemento, 30 y 60% en peso de diluyentes, y 0,1 y 5,0% en peso de agente(s) lubricante(s) de mezcla/de flujo producido mediante un procedimiento que comprende las etapas de:

a. comprimir el carbonato de lantano para dar un material de bloque o compactar por rodillo el carbonato de lantano para dar un material de hebra,
b. moler el material de bloque o de hebra para dar un material de flujo libre,
c. mezclar en polvo el material de flujo libre con el excipiente farmacéuticamente aceptable en un mezclador para formar una mezcla, y
d. comprimir la mezcla en para dar un comprimido,

en la que el procedimiento se realiza sin granulación en húmedo o secado.

9. La formulación farmacéutica de carbonato de lantano de la reivindicación 7 u 8, en la que el diluyente está presente en una cantidad entre 30 y 50% en peso.

10. La formulación farmacéutica de carbonato de lantano de la reivindicación 7 u 8, en la que el diluyente está presente en una cantidad entre 40 y 60% en peso.

11. Una formulación farmacéutica de carbonato de lantano en un comprimido masticable, que comprende carbonato de lantano en una cantidad entre 10 y 30% en peso de lantano, como el elemento, 24 y 60% en peso de diluyentes, y 0,1 y 5,0% en peso de agente(s) lubricante(s) de mezcla/de flujo producido mediante un procedimiento que comprende las etapas de:

a. mezclar en polvo el carbonato de lantano y el excipiente farmacéuticamente aceptable en un mezclador para formar una mezcla; o
b. mezclar en polvo el carbonato de lantano y el excipiente farmacéuticamente aceptable, comprimir la combinación resultante para dar un material de bloque o compactar en rodillo la combinación resultante para dar un material de hebra, y moler el material preparado para dar una mezcla de flujo libre; y
c) comprimir la mezcla formada en las etapas a o b para dar un comprimido,

en la que el procedimiento se realiza sin granulación en húmedo o secado.

12. Una formulación farmacéutica de carbonato de lantano en un comprimido masticable, que comprende carbonato de lantano en una cantidad entre 10 y 30% en peso de lantano, como el elemento, 24 y 60% en peso de diluyentes, y 0,1 y 5,0% en peso de agente(s) lubricante(s) de mezcla/de flujo producido mediante un procedimiento que comprende las etapas de:

a. comprimir el carbonato de lantano para dar un material de bloque o compactar por rodillo el carbonato de lantano en un material de hebra,
b. moler el material de bloque o de hebra para dar un material de flujo libre,
c. mezclar en polvo el material de flujo libre con el excipiente farmacéuticamente aceptable en un mezclador para formar una mezcla, y
d. comprimir la mezcla para dar un comprimido,

en la que el procedimiento se realiza sin granulación en húmedo o secado.

13. El uso de una cantidad terapéuticamente eficaz de formulación de lantano de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12 en la preparación de un medicamento para tratar hiperfosfatemia.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de tratamiento del cáncer, del 22 de Julio de 2020, de Intensity Therapeutics, Inc: Una composición que comprende una cantidad terapéuticamente efectiva de un agente terapéutico y un agente mejorador de la permeación intracelular para uso en el tratamiento […]

Anticuerpo anti-Notch 4 humano, del 1 de Julio de 2020, de EISAI R&D MANAGEMENT CO., LTD: Un anticuerpo anti-Notch4 o un fragmento de unión a Notch4 de este, donde dicho anticuerpo o un fragmento de unión a Notch4 de este comprende cadenas pesadas y ligeras y […]

Formulaciones no tóxicas de nanopartículas radioluminiscentes para usar como agentes radiosensibilizantes del cáncer, del 24 de Junio de 2020, de PURDUE RESEARCH FOUNDATION: Una formulacion, que comprende una particula cristalina o agregado de particulas encapsulado dentro de un copolimero en bloque anfifilico […]

Actividad antitumoral de inhibidores de multicinasas en cáncer colorrectal, del 10 de Junio de 2020, de ENTRECHEM, S.L: Composición para uso en la prevención y/o el tratamiento de cáncer colorrectal en un paciente, que comprende: a) un compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** […]

Clústeres cuánticos atómicos estables, su método de obtención y uso de los mismos, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: Clústeres cuánticos atómicos, AQCs, estables caracterizados por estar compuestos por menos de 500 átomos de metal, su procedimiento de obtención caracterizado […]

Enlazadores sensibles al pH para suministrar un agente terapéutico, del 8 de Abril de 2020, de GNT Biotech & Medicals Corporation: Un enlazador sensible al pH que tiene la siguiente fórmula (I), **(Ver fórmula)** en donde X es **(Ver fórmula)** -SH, -NH2, Boc-NH-, Fmoc-NH-, -COOH; n […]

Combinaciones y modos de administración de agentes terapéuticos y terapia combinada, del 8 de Abril de 2020, de ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC: Una composición que comprende nanopartículas que comprenden paclitaxel y una albúmina, para uso en un método para el tratamiento de cáncer de pulmón en un individuo, en […]

Activación de procaspasa 3 mediante terapia de combinación, del 19 de Febrero de 2020, de THE BOARD OF TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF ILLINOIS: Una composición que comprende: (a) un compuesto PAC-1: **(Ver fórmula)** (b) un segundo agente activo, en donde el segundo agente activo es bortezomib, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .