DISPOSITIVO Y METODO PARA TRANSFERIR LADRILLOS EN CRUDO.

Dispositivo para transferir ladrillos en crudo, preferiblemente de arcilla,

en particular ladrillos secos, desde un primer sistema de transporte a un segundo sistema de transporte, comprendiendo el dispositivo (1):

- una primera unidad de transporte (6) para suministrar una placa de alimentación (d) que viene del primer sistema de transporte y sobre la cual hay dispuestos una serie de ladrillos en crudo (V);

- una segunda unidad de transporte (7) para descargar ladrillos en crudo (V) al segundo sistema de transporte;

- al menos una unidad de volteo (10, 10'') acoplada a las unidades de transporte primera (6) y segunda (7) para voltear la primera y la segunda unidad de transporte (7) con la placa de alimentación con ladrillos en crudo (V) dispuestos entre ellas, entre una posición de partida, en la cual la segunda unidad de transporte está situada encima de la primera unidad de transporte (6), y una posición final en la cual la primera unidad de transporte (6) está situada encima de la segunda unidad de transporte (7);

- medios de prensar para prensar la placa de alimentación (d) con ladrillos en crudo (V) fijada entre la primera (6) y la segunda (7) unidades de transporte durante el volteo;

- medios de descarga para descargar una o más placas de alimentación (d) volteadas sobre la parte superior de los ladrillos en crudo (V)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W06000666NL.

Solicitante: BEHEERMAATSCHAPPIJ DE BOER NIJMEGEN B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: KOOPVAARDIJWEG 2,6541 BS NIJMEGEN.

Inventor/es: KOSMAN, WILHELMUS JACOBUS MARIA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/248 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › dándoles la vuelta o invirtiéndolos (B65G 47/244 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • B65G47/248 B65G 47/00 […] › dándoles la vuelta o invirtiéndolos (B65G 47/244 tiene prioridad).
DISPOSITIVO Y METODO PARA TRANSFERIR LADRILLOS EN CRUDO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo y método para transferir ladrillos en crudo.

El presente invento se refiere a un dispositivo y a un método para transferir ladrillos en crudo, en particular ladrillos secos, desde un primer sistema de transporte a un segundo sistema de transporte. El invento se refiere también a un sistema y a un método para transferir una serie de ladrillos en crudo.

En la industria de la fabricación de ladrillos, los ladrillos se fabrican en gran escala, de arcilla por ejemplo, disponiendo para ello la arcilla en recipientes de moldeo provistos de los moldes deseados, haciendo que la arcilla se desprenda de los recipientes de moldeo y pase a una placa de secado, y transportando los ladrillos en crudo liberados junto con la placa de secado a un horno de secado usando un transportador de placa de secado.

Las máquinas de moldear ladrillos para la fabricación de ladrillos de esa manera son conocidas en general. Un ejemplo de una de tales máquinas se ha descrito en el documento EP 1 000 000 B1 del solicitante. La máquina está destinada a la fabricación de ladrillos. Una vez que los ladrillos hayan sido secados en un horno de secar, el transportador de placa de secado descarga los ladrillos secos dispuestos sobre las placas de secado. En un momento dado, los ladrillos son hechos deslizar lateralmente desde las placas de secado, a mano o mecánicamente, y van a parar a una cadena o corea de descarga de otro sistema de transporte, después de lo cual sigue el procesado de los ladrillos. Durante la transferencia de los ladrillos desde las placas de secado al otro sistema de transporte se produce una cantidad relativamente grande de ruido, ya que se desplaza todo el peso de los ladrillos sobre la placa de secado. En particular, cuando las placas de secado están fabricadas de material de placa perforada, esto puede dar por resultado una molestia considerable en el área circundante, Durante el deslizamiento de los ladrillos secos se produce además una gran cantidad de polvo y de arena, lo que también es perjudicial para el ambiente, y puede afectar además al funcionamiento de las máquinas. Finalmente, hay una posibilidad de que los ladrillos que acaban de ser secados resulten dañados a consecuencia del deslizamiento de los mismos. Esto significa que todos los ladrillos deben ser comprobados en cuanto a su calidad después del deslizamiento, y ese es un proceso que lleva tiempo.

Un objeto del presente invento es proporcionar un dispositivo, un sistema y un método para transferir una serie de ladrillos en crudo de arcilla dispuestos sobre una placa de alimentación, desde un primer sistema de transporte a un segundo sistema de transporte, en los que se obvian los antes indicados inconvenientes.

De acuerdo con un primer aspecto del presente invento, se proporciona para esta finalidad un dispositivo para transferir una serie de ladrillos en crudo de arcilla dispuestos sobre una placa de alimentación, desde un primer sistema de transporte a un segundo sistema de transporte, cuyo dispositivo comprende un bastidor que está provisto de:

- una primera unidad de transporte para suministrar una placa de alimentación que viene del primer sistema de transporte y sobre la cual van dispuestos una serie de ladrillos en crudo;

- una segunda unidad de transporte para descargar los ladrillos en crudo al segundo sistema de transporte;

- al menos una unidad de volteo acoplada a la primera y a la segunda unidades de transporte para voltear a la primera y a la segunda unidades de transporte con la placa de alimentación con ladrillos en crudo dispuestos entre ellas, entre una posición de partida, en la cual la segunda unidad de transporte está situada encima de la segunda unidad de transporte, y una posición final, en la cual la primera unidad de transporte está situada encima de la segunda unidad de transporte;

- medios de prensado para prensar la placa de alimentación con ladrillos en crudo fijos entre la primera y la segunda unidades de transporte durante el volteo;

- medios de descarga para descargar una o más placas de alimentación volteadas encima de los ladrillos en crudo.

Del documento alemán DE 202 19 892 U1, es conocido de por sí un dispositivo para voltear componentes para la construcción similares a placas. El dispositivo consiste en dos transportadores de correa sinfín dispuestos paralelos el uno al otro. Ambos transportadores pueden ser hechos girar juntos 180 grados, con objeto de alimentar las partes estructurales situadas sobre el primer transportador, para después sujetar fijas las partes estructurales entre los dos transportadores, y para finalmente descargar las partes estructurales similares a placas que hayan de quedar sobre el segundo transportador. Sin embargo, el dispositivo conocido tiene por objeto proporcionar la opción de imprimir o procesar de otro modo las partes estructurales por ambas caras, y no es adecuado para transferir ladrillos en crudo dispuestos sobre una placa de alimentación desde un primer sistema de transporte a un segundo sistema de transporte.

El primer sistema de transporte puede ser, por ejemplo, cualquier transportador aleatorio con el cual sean transportadas las placas de secado, es decir, las placas sobre las cuales van dispuestos los ladrillos en crudo para secarlos. Sin embargo, son igualmente posibles otros transportadores. Sobre la placa de alimentación suministrada puede no haber dispuesto ningún ladrillo en crudo, o haber un solo ladrillo en crudo, o haber una pluralidad de ladrillos en crudo. En vez de hacer deslizar los ladrillos en crudo fuera de la placa de alimentación, se voltea el conjunto de los ladrillos en crudo y la placa de alimentación, de modo que en un momento dado la placa de alimentación quede encima de los ladrillos en crudo. Esto hace que sea posible retirar la placa de alimentación de una manera sencilla, por ejemplo elevándola y descargándola, sin que se produzca ninguna gran cantidad de ruido ni/o de polvo. Además, elevando la placa de alimentación cuidadosamente para separarla de los ladrillos en crudo, se reduce al mínimo la probabilidad de ocasionar daños en los ladrillos en crudo.

De acuerdo con una primera realización preferida, los medios de prensar están adaptados para prensar los ladrillos en crudo dejándolos fijados entre la placa de alimentación, la cual está dispuesta en la segunda unidad de transporte, y la segunda unidad de transporte. Los ladrillos en crudo son prensados para fijarlos de modo que queden protegidos durante el volteo y para asegurar que los ladrillos en crudo permanecen en posición durante la operación de volteo.

De acuerdo con otra realización preferida, el dispositivo comprende guías laterales para guiado lateral de los ladrillos en crudo y/o de la placa de alimentación, de modo que los ladrillos en crudo y/o la placa de alimentación no puedan deslizar fuera, ni antes, ni durante, ni después del volteo. La guía lateral hace también que sea posible voltear igualmente una placa de alimentación sin ladrillos.

De acuerdo con una realización preferida determinada, una unidad de volteo comprende:

- un elemento de volteo sustancialmente anular, sobre el cual van montadas la primera y la segunda unidades de transporte;

- al menos dos elementos de guía dispuestos sobre el bastidor, en particular rodillos de guía, sobre los cuales se apoya el elemento de volteo;

- medios de giro para hacer girar al elemento de volteo y a las unidades de transporte montadas sobre el mismo, entre la posición de partida y la posición final.

Ambas unidades de transporte van montadas sobre uno o más elementos de volteo, los cuales descansan sobre dichos elementos de guía. Girando el al menos un elemento de volteo, y girando con ello ambas unidades de transporte, puede hacerse de una manera sencilla que las unidades de transporte cambien de posición. Los medios de giro están aquí incorporados, preferiblemente, con la finalidad de hacer girar al elemento de volteo en un primer sentido, desde una posición de partida a una posición final, y para hacer girar al elemento de volteo en un segundo sentido, opuesto, desde la posición final a la posición de partida. La ventaja que esto tiene es que el suministro de energía eléctrica (de corriente) y el suministro de aire para hacer que operen las correas, pueden aportarse de una manera relativamente simple. Es con ello también fácilmente posible crear topes fijos de arranque y de parada.

En otra realización preferida, los medios de giro comprenden uno o más elementos de accionamiento, en particular correas de accionamiento,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para transferir ladrillos en crudo, preferiblemente de arcilla, en particular ladrillos secos, desde un primer sistema de transporte a un segundo sistema de transporte, comprendiendo el dispositivo (1):

- una primera unidad de transporte (6) para suministrar una placa de alimentación (d) que viene del primer sistema de transporte y sobre la cual hay dispuestos una serie de ladrillos en crudo (V);

- una segunda unidad de transporte (7) para descargar ladrillos en crudo (V) al segundo sistema de transporte;

- al menos una unidad de volteo (10, 10') acoplada a las unidades de transporte primera (6) y segunda (7) para voltear la primera y la segunda unidad de transporte (7) con la placa de alimentación con ladrillos en crudo (V) dispuestos entre ellas, entre una posición de partida, en la cual la segunda unidad de transporte está situada encima de la primera unidad de transporte (6), y una posición final en la cual la primera unidad de transporte (6) está situada encima de la segunda unidad de transporte (7);

- medios de prensar para prensar la placa de alimentación (d) con ladrillos en crudo (V) fijada entre la primera (6) y la segunda (7) unidades de transporte durante el volteo;

- medios de descarga para descargar una o más placas de alimentación (d) volteadas sobre la parte superior de los ladrillos en crudo (V).

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que los medios de prensar están adaptados para prensar los ladrillos en crudo fijándolos entre la placa de alimentación (d), la cual está dispuesta sobre la primera unidad de transporte, y la segunda unidad de transporte.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, en el que los medios de prensar están adaptados para prensar los ladrillos en crudo fijándolos entre la primera unidad de transporte (6) y una placa de descarga montada de modo liberable en la segunda unidad de transporte (7).

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende guías laterales (47) para guiado lateral de los ladrillos en crudo (V) y/o la placa de alimentación (d), de modo que los ladrillos en crudo (V) y/o la placa de alimentación (d) no puedan deslizar fuera antes, ni durante, ni después del volteo.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que una unidad de volteo comprende:

- un elemento de volteo sustancialmente anular (10, 10') sobre el cual van montadas la primera y la segunda unidades de transporte (6, 7);

- al menos dos elementos de guía (4) dispuestos en el bastidor, en particular rodillos de guía (4), sobre los cuales apoya el elemento de volteo (10, 10');

- medios de giro para hacer girar al elemento de volteo (10, 10') y a las unidades de transporte (6, 7) montadas sobre ellos, entre la posición de partida y la posición final.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, en el que los medios de giro están adaptados para hacer girar al elemento de volteo (10, 10') en un primer sentido, desde la posición de partida a la posición final, y para hacer girar al elemento de volteo (10, 10') en un segundo sentido opuesto, desde la posición final a la posición de partida.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 5 - 6, en el que los medios de giro comprenden uno o más elementos de accionamiento, en particular correas de accionamiento, transportadores o cadenas, que se aplican alrededor de un elemento de volteo (10, 10') y con los cuales puede ser hecho girar el elemento de volteo (10, 10').

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los medios de prensar comprenden:

- medios de guía, a lo largo de los cuales pueden ser desplazadas la primera unidad de transporte (6) y/o la segunda unidad de transporte (7) hacia arriba y hacia abajo, con objeto de aumentar o de disminuir la distancia entre las dos unidades de transporte (6, 7);

- medios de desplazar, con los cuales se puede disminuir la distancia intermedia con el fin de sujetar fijándolos los ladrillos en crudo (V), y se puede aumentar con el fin de liberar los ladrillos en crudo (V).

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además una tercera unidad de transporte (40) para transportar además los ladrillos en crudo descargados.

10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la unidad de transporte (6, 7, 40) es accionada intermitentemente.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los medios de descarga comprenden medios de recogida (42) para recoger una placa de alimentación volteada sobre la parte superior de los ladrillos en crudo.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende:

- una primera unidad de transferencia que comprende una primera y una segunda unidades de transporte y una unidad de volteo;

- una segunda unidad de transferencia que comprende una primera y una segunda unidades de transporte y una unidad de volteo;

- un motor de accionamiento colectivo para accionamiento colectivo de las unidades de volteo de las diferentes unidades de transferencia primera y segunda.

13. Sistema para transferir una serie de ladrillos en crudo (V), en particular ladrillos secos, dispuestos sobre una placa de alimentación (d), comprendiendo el sistema:

- un primer sistema de transporte (6) para suministrar placas de alimentación (d) con ladrillos en crudo (V);

- un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, con el cual las placas de alimentación (d) pueden ser descargadas,

- un segundo sistema de transporte (7) para descargar ladrillos en crudo.

14. Método para transferir una serie de ladrillos en crudo (V), preferiblemente de arcilla, en particular ladrillos secos, dispuestos sobre una placa de alimentación (d), desde un primer sistema de transporte a un segundo sistema de transporte, comprendiendo el método:

- suministrar en una primera unidad de transporte (6) una placa de alimentación (d) que viene del primer sistema de transporte y sobre la cual van dispuestos una serie de ladrillos en crudo (V);

- sujetar los ladrillos en crudo (V) fijándolos sobre la placa de alimentación (d) entre la primera unidad de transporte (6) y una segunda unidad de transporte (7);

- voltear la primera (6) y la segunda (7) unidades de transporte con la placa de alimentación (d) con ladrillos en crudo (V) dispuestos entre ellas, entre una posición de partida (en la cual la segunda unidad de transporte (7) está situada encima de la primera unidad de transporte (6), y un aposición final en la cual la primera unidad de transporte (6) está situada encima de la segunda unidad de transporte (7);

- retirar la placa de alimentación (d) que descansa sobre los ladrillos en crudo (V) después de voltear las unidades de transporte (6, 7);

- descargar los ladrillos en crudo (V) al segundo sistema de transporte usando la segunda unidad de transporte (7).

15. Método según la reivindicación 14, que comprende alimentar un primer lote de ladrillos en crudo con la segunda unidad de transporte, voltear los ladrillos en crudo desde la posición de partida a la posición final, y descargar los ladrillos en crudo con el segundo transportador, alimentar un lote subsiguiente de ladrillos en crudo con la segunda unidad de transporte, voltear los ladrillos en crudo desde la posición final a la posición de partida, y descargar los ladrillos en crudo con el primer transportador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para cortar en porciones lonchas de productos alimenticios con modificación de la forma, especialmente plegamiento de la porción, del 1 de Enero de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Procedimiento para cortar un bloque de producto alimenticio en lonchas de producto alimenticio y para la división en porciones de lonchas de producto […]

Dispositivo de análisis unilateral de productos por volteo y dispositivo transportador y de selección automática que lo incorpora, del 27 de Febrero de 2019, de MAF AGROBOTIC: Dispositivo de análisis unilateral de productos que comprende un dispositivo de volteo de productos que incluye dos series en oposición […]

Sistema de transferencia de palets, del 21 de Marzo de 2018, de JAE & Metalband S.L.U: 1. Sistema de transferencia de palets de un primer transportador a un segundo transportador ubicado a una altura diferente del primero, comprendiendo cada […]

Aparato para transferir un objeto que debe ser inspeccionado y aparato de inspección del aspecto, del 8 de Marzo de 2017, de Qualicaps Co., Ltd: Dispositivo de soporte de objeto para verificación para su uso en la inspección del aspecto del objeto para verificación, que comprende: […]

Aparato para el posicionamiento de fruta en múltiples carriles, especialmente melocotones, del 4 de Mayo de 2016, de CRESCENZO,BIAGIO: Un aparato de posicionamiento de frutas de múltiples carriles, especialmente adecuado para melocotones, que comprende un bastidor longitudinal y un transportador de […]

Sistema y método para invertir moldes, del 18 de Febrero de 2015, de REXFAB INC: Un sistema para invertir moldes en una línea de producción comercial, el sistema para invertir moldes que tiene una entrada adaptada para recibir un molde que va a invertirse […]

Imagen de 'Sistema de procesamiento de carne'Sistema de procesamiento de carne, del 28 de Agosto de 2013, de MAREL STORK POULTRY PROCESSING B.V: Sistema de procesamiento de carne comprendiendo: una estación de producción para producir productos de carne , […]

Imagen de 'Máquina de ordenamiento para contenedores y procedimiento correspondiente'Máquina de ordenamiento para contenedores y procedimiento correspondiente, del 7 de Agosto de 2013, de Forni, Lorenzo: Máquina para manipular y ordenar contenedores vacíos provistos de un fondo y de una abertura, quecomprende: - un carrusel que rota alrededor de un eje de rotación, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .