Sistema de transferencia de palets.

1. Sistema de transferencia de palets (10) de un primer transportador (18) a un segundo transportador (20) ubicado a una altura diferente del primero,

comprendiendo cada palet (10) al menos una barra-guía (12) en su parte inferior cuyos extremos sobresalen a cada lado del palet (10), comprendiendo el sistema:

- un inversor (14) de palets para llevar cada palet (10) de una orientación de entrada a una orientación verticalmente invertida alrededor de un eje horizontal perpendicular al sentido de avance del primer transportador (18); y

- un elevador cíclico (16) para llevar cada palet (10) hacia el segundo transportador (20) e invertir al mismo tiempo verticalmente su orientación.

2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque el inversor (14) está ubicado antes que el elevador cíclico (16) según el sentido de avance de los palets (10).

3. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los extremos de la barra-guía (12) tienen forma cilíndrica.

4. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en los extremos de la barra-guía (12) se disponen rodillos giratorios.

5. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada palet (10) comprende dos barras-guía (12) en su parte inferior, una en la zona delantera y otra en la zona trasera.

6. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el inversor (14) de palets comprende una cabina y un mecanismo de giro, comprendiendo la cabina a su vez:

- un chasis que comprende dos placas laterales (32) unidas mediante barras (34) dispuestas transversalmente entre las mismas, definiendo las barras (34) dos planos transversales entre los que pueden introducirse los palets (10);

- un eje de apoyo lateral (28) al que se une cada placa lateral (32) y que permiten el giro de la cabina; y

- al menos una pareja de perfiles de inversión (30) en uno de los planos transversales definidos por las barras (34), estando los perfiles (30) dispuestos en paralelo entre sí y longitudinalmente al sentido de avance de los palets (10), definiendo cada perfil (30) una ranura (36) abierta por un extremo y cerrada por el extremo opuesto para guiar el avance de los palets (10) mediante la introducción en la misma del extremo de las barras-guía (12).

7. Sistema según la reivindicación 6, caracterizado porque comprende dos parejas de perfiles de inversión (30), una en cada plano transversal definido por las barras (34) de la cabina.

8. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado porque el mecanismo de giro comprende una rueda conducida (38) fijada a uno de los lados de la cabina y accionada por un motor de accionamiento a través de un medio de transmisión de accionamiento.

9. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elevador cíclico (16) comprende:

- un chasis que comprende dos chapas laterales (42) y barras separadoras dispuestas entre las mismas;

- una ranura (44) en cada chapa lateral (42), que define una trayectoria abierta desde el punto de entrada del palet (10) al elevador cíclico (16) hasta el punto de salida del palet (10) del elevador cíclico (16), para guiar el avance de los palets (10) mediante la introducción en la ranura (44) del extremo de las barras-guía (12);

- un mecanismo de transporte de palets que comprende un motor, una rueda conductora (46), una rueda conducida (48), una cadena (50) y dedos de avance (52) para hacer avanzar los palets (10);

de modo que los palets (10) salen del elevador cíclico con una orientación verticalmente invertida respecto de la orientación de entrada.

10. Sistema según la reivindicación 9, caracterizado porque las chapas laterales (42) del elevador cíclico (16) tienen un contorno exterior en forma de U.

11. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 9 y 10, caracterizado porque la ranura (44) define una trayectoria en forma de U.

12. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque el elevador cíclico (16) comprende dedos de avance (52) traseros para hacer avanzar los palets (10) empujándolos desde su parte trasera.

13. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque el elevador cíclico (16) comprende dedos de avance (52) delanteros para retener los palets (10) por su parte delantera.

14. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, caracterizado porque el motor del inversor (14) y el motor del elevador cíclico (16) consisten en un mismo motor.

15. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además un medio de retención para detener los palets (10) antes de su entrada en el inversor (14).

16. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además un medio de introducción para ayudar a la introducción de los palets (10) en el inversor (14).

17. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un sistema de automatización para controlar de manera automatizada el funcionamiento del sistema de transferencia de palets.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830090.

Solicitante: JAE & Metalband S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESPINOSA JIMENEZ,Ricardo Oliverio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/248 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › dándoles la vuelta o invirtiéndolos (B65G 47/244 tiene prioridad).
  • B65G47/52 B65G 47/00 […] › Dispositivos para transferir objetos o materiales entre transportadores, p. ej. para descargar o alimentar (carga o descarga por medios no incorporados o cuyo funcionamiento no está asociado con los transportadores B65G 65/00; transferencia de piezas o mecanizar durante la laminación B21B 41/00).

PDF original: ES-1207837_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE OBJETOS PARA PISTAS DE TRANSFERENCIA Y MÁQUINA PARA MANIPULAR OBJETOS ASOCIADA AL MISMO, del 11 de Febrero de 2020, de MULET VALLES,TOMAS: Dispositivo de sujeción de objetos para pistas de transferencia, que comprende al menos un carro de transferencia configurado para moverse en circuito cerrado […]

Dispositivo de relevo, del 13 de Noviembre de 2019, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un dispositivo de relevo que comprenda: una primera sección de transporte que transporta una pluralidad de objetos a transportar, continuamente […]

Dispositivo y método para transferir envases, del 23 de Octubre de 2019, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Dispositivo de transferencia para transferir envases de un dispositivo de avance de envases, en el que están alineados en al […]

Sistema para transportar y transferir productos alimenticios, del 21 de Agosto de 2019, de Marel Meat Processing Inc: Sistema para transportar productos alimenticios para envasado, que comprende: - una cinta transportadora que transporta productos alimenticios […]

Correa transportadora que incluye unos rodillos apilados bidireccionales, del 15 de Mayo de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador que comprende: una correa transportadora que incluye: una pluralidad de primeros conjuntos de rodillos dispuestos en unas primeras […]

Uso de un sistema de clasificación para artículos de tamaño variable, del 18 de Marzo de 2019, de BEUMER Group A/S: Método de uso de un sistema de clasificación para recibir artículos en una o más ubicaciones de carga y descargar artículos en una o más ubicaciones de descarga, en donde […]

Máquina de desplazamiento de recipientes delante de unos puestos de control, del 13 de Febrero de 2019, de HCV 2: Máquina para llevar a desfilar, según un sentido dado, unos recipientes delante de al menos un puesto de control, incluyendo esta máquina: […]

Correa transportadora que incluye unos rodillos apilados bidireccionales, del 18 de Octubre de 2018, de LAITRAM L.L.C.: Una correa transportadora que comprende: una pluralidad de primeros conjuntos de rodillos dispuestos en unas primeras calles que se extienden […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .