DISPOSITIVO PARA PREPARACION.

Dispositivo de preparación (1) para preparar una bebida acuosa por medio de un ingrediente de una bebida,

el dispositivo de preparación comprendiendo: (i) una boquilla de salida (33) para dispensar bebidas preparadas; (ii) una cámara de preparación (13,14,16) para preparar al menos parcialmente la bebida; (iii) un conducto de suministro (12) finalizando en la cámara de preparación para el suministro de agua a la cámara de preparación; (iv) un sistema de dispensación de ingredientes (7) para entregar el ingrediente de una bebida a la cámara de preparación; y (v) una trayectoria de salida (33,36) que se extiende de la cámara de preparación a la boquilla de salida; en la que la boquilla de salida (33) y/o la cámara de preparación (13,14,16) y/o la trayectoria de salida (33,36) son hechas en su totalidad o parcialmente de una mezcla de polímeros que comprende (a) un polímero hidrofóbico autolubricante o copolímero con una absorción de humedad, determinada de acuerdo con ASTM D 570 a una humedad relativa del 50% y una temperatura de 23ºC, de menos el 1% y (b) un homopolímero o un copolímero de un etileno fluorado

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2007/050436.

Solicitante: BRAVILOR HOLDING B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: PASCALSTRAAT 20 1704 RD HEERHUGOWAARD PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN EIJNATTEN, ERIC, MICHAEL, CORNELIS, MARIA, KOOPMAN,CARLOS NICOLAAS JOZEF MARIA, VERHOEVEN,RAMON EDUARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Septiembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 30 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/40C

Clasificación PCT:

  • A47J31/40 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Aparatos para preparar brebajes con medios de distribución capaces de añadir una cantidad medida de ingredientes, p. ej. de café, agua, azúcar, cacao, leche, té.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO PARA PREPARACION.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para preparación.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de preparación para la preparación de una bebida acuosa mediante un ingrediente de bebida, en particular a un dispositivo para preparación de bebidas instantáneas.

Antecedentes de la invención

Un dispositivo de preparación para la preparación de una bebida acuosa es, por ejemplo, un dispositivo para la preparación de bebidas instantáneas. Un ejemplo de lo mismo se conoce de WO 03/068039, Con tales dispositivos de preparación de bebida instantánea, un líquido, tal como agua caliente, se mezcla en un dispositivo de mezcla con un ingrediente instantáneo, en el caso de WO 03/068039 un polvo instantáneo. En referencia a dicho ejemplo, WO 03/068039, tal dispositivo de mezcla tiene una cámara de preparación en forma de una cámara de mezcla conteniendo un rotor. La cámara de mezcla normalmente está subdividida en una cámara de entrada y una cámara del rotor. Se entrega polvo instantáneo a la cámara de mezcla por medio de un sistema de dispensación de ingredientes. Este sistema comprende una abertura de acceso en la parte superior de la cámara de entrada mediante la cual se entregan porciones de polvo instantáneo a la cámara de entrada. La cámara de entrada tiene además una boquilla de entrada por medio de la cual se suministra agua caliente por una línea de suministro. Usando una cámara de entrada redonda y una entrada radialmente orientada, se logra una acción de mezcla en la cámara de entrada debido al movimiento circular que hace el líquido. Desde la cámara de entrada, el líquido con el polvo instantáneo pasa a la cámara del rotor donde está situado el rotor. Normalmente el rotor está dispuesto de tal manera que rota sobre un eje de rotación horizontal, como también es el caso en WO 03/068039. Como resultado de lo mismo, normalmente se proporciona una curva en el tubo entre la cámara de entrada y la cámara del rotor. El rotor puede realizar varias funciones, opcionalmente en combinación, y puede, en parte por esta razón, tener diferentes formas. Una función es la de mejorar la mezcla. Otra función es espumar la bebida al mezclarle aire o de otra manera. Otra función más es una función de transmisión. Además, un recorrido de salida en forma de un conducto de salida está conectado a la cámara de mezcla, normalmente a la cámara del rotor cerca del rotor, a fin de descargar la mezcla producida, generalmente en un recipiente, tal como una cubeta de precipitación, tazón, taza u olla, desde donde la bebida puede ser bebida o vertida. La salida está generalmente orientada horizontalmente y tiene una parte de descarga en el extremo con una boquilla de salida que está dirigida hacia abajo por medio de un pliegue, que también se denomina abertura de salida.

Otro tipo de dispositivo para preparar una bebida acuosa es, por ejemplo, el tipo en el que se pasa agua a través de un cartucho conteniendo un ingrediente de bebida o un lecho de ingrediente de bebida. Se puede dar consideración aquí, por ejemplo, a las máquinas expreso para preparar café expreso o máquinas de café de filtro en las que se coloca polvo de café en un filtro de papel en forma de embudo y el agua fluye a través del lecho a cuenta de la fuerza de la gravedad. En referencia a los sistemas que están actualmente disponibles comercialmente, se puede mencionar lo siguiente a modo de ejemplo: el sistema Tassimo® por Kraft® que usa cartuchos conteniendo concentrado líquido; el sistema Espresso® por Nestlé® que usa tazas de aluminio cerradas conteniendo polvo de café molido; los sistemas que funcionan a una presión de 1-2.5 bar por Philips®/Sara Lee® (el sistema Sense®), Bosch (Augusto®), Separándolos, todos usan cartuchos consistiendo en dos capas de papel de filtro que están selladas entre sí en el borde y que contienen polvo de café o triturados de las hojas del té. Con los dispositivos de este tipo, está provisto un recipiente para acomodar el cartucho. Este recipiente o el cartucho en sí delimita la cámara de preparación. El sistema de dispensación de ingredientes en este caso, está provisto normalmente en la cámara de preparación. En el caso de un lecho de café molido, el sistema de dispensación de ingredientes puede comprender, por ejemplo, un filtro, tal como un filtro hecho de papel de filtro, así como el lecho de café molido en sí. Además, con dispositivos de este tipo, se conoce el hecho de someter el líquido que fluye a través de la trayectoria de salida a fases de procesamiento adicionales, tal como la formación de espuma, o de añadir otros ingredientes a esta trayectoria.

Las partes mecánicas, tal como los cojinetes y ruedas dentadas, que comprenden una mezcla de polioximetileno, politetrafluoroetileno y carbonato cálcico se conocen de DE A 4.445.316. Estas partes han mejorado las propiedades de deslizamiento y muestran poco desgaste. Las partes contienen preferiblemente 50 - 98 partes en peso de polioximetileno, 1 - 25 partes en peso de politetrafluoroetileno y 1 - 25 partes en peso de carbonato cálcico.

WO 2006/014393 divulga una composición de revestimiento acuoso, que comprende partículas de polímero de tetrafluoroetileno y partículas de un polímero no fluorado. La composición del revestimiento se puede aplicar a un sustrato tal como vidrio, metal o acero inoxidable y proporciona revestimientos que son capaces de resistir muy bien la adhesión, desgaste y los efectos del agua salada caliente.

US 2004/107841 divulga un dispositivo para preparar una bebida de café con una atractiva capa de crema que comprende un recipiente para recibir materiales aromatizados y permitiéndole interactuar con agua caliente presurizada para producir una bebida de café.

Los dispositivos de preparación de bebida instantánea conocidos para preparar bebidas instantáneas tienen varias deficiencias, es decir que hay varios puntos que pueden ser mejorados. Una de las deficiencias principales es el hecho de que el agua y/o humedad y/o ingrediente instantáneo, tal como polvo instantáneo, se deposita en ciertas partes del dispositivo de mezcla lo que es desventajoso en conexión con la higiene. Como resultado de ello, tales dispositivos de mezcla y las partes del mismo se tienen que limpiar con regularidad. En este caso, sería ventajoso si se pudiese reducir la frecuencia con la que se tiene que limpiar el dispositivo de mezcla o las partes del mismo.

Estas desventajas que ocurren con los dispositivos de preparación de bebidas instantáneas también ocurren en el caso de los dispositivos anteriormente descritos, del tipo donde el agua se pasa a través de un cartucho conteniendo un ingrediente de bebida o un lecho de ingrediente de bebida. En este caso, también se deposita agua y/o humedad y/o un ingrediente de bebida.

Tales depósitos no sólo necesitan una limpieza regular, sino que también previenen el uso de las mismas partes para la preparación de diferentes bebidas. A fin de prevenir la contaminación del sabor (es decir el transferencia de constituyentes del sabor de una bebida a la otra bebida), se tienen que tomar medidas, tal como el enjuague antes de preparar un tipo de bebida diferente.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de preparación para preparar una bebida acuosa por medio de un ingrediente de bebida, en la que se previenen los depósitos en partes a través de las cuales fluye la bebida acuosa o en partes que entran en contacto con la bebida acuosa.

Otro objeto de la presente invención es mejorar las condiciones higiénicas bajo las cuales se prepara la bebida acuosa.

Resumen de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de preparación para preparar una bebida acuosa por medio de un ingrediente de bebida, el dispositivo de preparación comprendiendo:

• una boquilla de salida para dispensar bebida preparada;

• una cámara de preparación para preparar al menos parcialmente la bebida;

• una línea de suministro finalizando en la cámara de preparación para el suministro de agua a la cámara de preparación;

• un sistema de dispensación de ingredientes para entregar el ingrediente de la bebida a la cámara de preparación; y

• una trayectoria de salida que se extiende desde la cámara de preparación a la boquilla de salida;

en la que la boquilla de salida y/o la cámara de preparación y/o la trayectoria de salida y/o el sistema de dispensación del ingrediente, al menos partes del mismo, y/o la línea de suministro son...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de preparación (1) para preparar una bebida acuosa por medio de un ingrediente de una bebida, el dispositivo de preparación comprendiendo:

(i) una boquilla de salida (33) para dispensar bebidas preparadas;

(ii) una cámara de preparación (13,14,16) para preparar al menos parcialmente la bebida;

(iii) un conducto de suministro (12) finalizando en la cámara de preparación para el suministro de agua a la cámara de preparación;

(iv) un sistema de dispensación de ingredientes (7) para entregar el ingrediente de una bebida a la cámara de preparación; y

(v) una trayectoria de salida (33,36) que se extiende de la cámara de preparación a la boquilla de salida;

en la que la boquilla de salida (33) y/o la cámara de preparación (13,14,16) y/o la trayectoria de salida (33,36) son hechas en su totalidad o parcialmente de una mezcla de polímeros que comprende (a) un polímero hidrofóbico autolubricante o copolímero con una absorción de humedad, determinada de acuerdo con ASTM D 570 a una humedad relativa del 50% y una temperatura de 23ºC, de menos el 1% y (b) un homopolímero o un copolímero de un etileno fluorado.

2. Dispositivo de preparación (1) según la reivindicación 1, en donde la cámara de preparación (13,14,16) es una cámara de mezcla (13,16,24), y en donde el dispositivo de preparación (1) comprende además un rotor (25) provisto en la cámara de mezcla.

3. Dispositivo de preparación (1) según la reivindicación 2, en donde el rotor (25) está hecho en su totalidad o parcialmente de una mezcla de polímero que comprende (a) un polímero hidrofóbico autolubricante o copolímero con una absorción de humedad, determinada conforme a ASTM D 570 a una humedad relativa del 50% y una temperatura de 23ºC, de menos el 1%, y (b) un homopolímero o un copolímero de un etileno fluorado.

4. Dispositivo de preparación (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3, en donde el polímero hidrofóbico autolubricante es un poliacetal.

5. Dispositivo de preparación (1) según la reivindicación 4, en la que el poliacetal es un polioximetileno.

6. Dispositivo de preparación (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 5, en donde el etileno fluorado tiene la siguiente fórmula: CXY=CXY, en la que X e Y son seleccionados independientemente del grupo consistiendo en hidrógeno, flúor y cloro.

7. Dispositivo de preparación (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6, en el que el homopolímero o el copolímero del etileno fluorado es politetrafluoroetileno.

8. Dispositivo de preparación (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 7, en donde la mezcla de polímeros comprende 1 - 99% en peso del polímero hidrofóbico autolubricante y 1 - 99% en peso del homopolímero o el copolímero del etileno fluorado, basado en el peso total de la mezcla de polímeros.

9. Dispositivo de preparación (1) según la reivindicación 8, en donde la mezcla de polímeros comprende 70 - 95% en peso del polímero hidrofóbico autolubricante y 5 - 30% en peso del homopolímero o el copolímero de etileno fluorado, basado en el peso total de la mezcla de polímeros.

10. Dispositivo de preparación (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 9, en donde la boquilla de salida (33) y/o la cámara de preparación (13,14,16) y/o la trayectoria de salida (33,36) están revestidas con la mezcla de polímeros.

11. Dispositivo de preparación (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 10, en donde la mezcla acuosa o la solución acuosa comprenden un ingrediente instantáneo.

12. Dispositivo de preparación (1) según la reivindicación 11, en la que el ingrediente instantáneo es un polvo instantáneo o un líquido instantáneo.

13. Uso de una mezcla de polímeros que comprende (a) un polímero hidrofóbico autolubricante o copolímero con una absorción de humedad, determinada de acuerdo con ASTM D 570 a una humedad relativa del 50% y una temperatura de 23ºC, de menos el 1% y (b) un homopolímero o un copolímero de un etileno fluorado para prevenir la humedad y adhesión de un material en polvo a una parte de un dispositivo de preparación para preparar una bebida acuosa.

14. Uso según la reivindicación 13, en donde la parte es una parte a través de la cual, durante el uso del dispositivo de preparación, fluye una mezcla acuosa o líquido acuoso.

15. Uso según la reivindicación 13 o reivindicación 14, en donde la mezcla de polímeros se usa para la producción de recipientes de almacenamiento 7 y/o la campana extractora 10 y/o la salida 33 y/o un conducto provisto entre la salida 33 y el segmento recto 36 y/o la cámara de mezcla (cámara de preparación) en el dispositivo de preparación de una bebida según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 12.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO MEZCLADOR DE MÁQUINA VENDEDORA DE BEBIDAS, del 13 de Diciembre de 2011, de N&W GLOBAL VENDING S.P.A: Un conjunto mezclador para una máquina vendedora de bebidas , incluyendo el conjunto mezclador un cuerpo de soporte ; un mezclador […]

MÁQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS, del 3 de Noviembre de 2011, de N&W GLOBAL VENDING S.P.A: Una máquina expendedora de bebidas que comprende un armario que define un compartimiento ; y al menos un conjunto de elaboración de bebidas alojado dentro del compartimiento […]

CAFETERA, del 21 de Septiembre de 2011, de ARCELIK ANONIM SIRKETI: Cafetera , que comprende un recipiente de ebullición , en el que se colocan atles ingredientes tales como agua, café, azúcar, leche, para realizar una mezcla líquida […]

DISPOSITIVO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA DENTRO DE UNA TAZA, del 15 de Julio de 2011, de NESTEC S.A.: Dispositivo de producción de bebidas para preparar una bebida a partir de un concentrado de bebida contenido en un receptáculo, comprendiendo un receptáculo, […]

Imagen de 'APARATO PARA PREPARAR Y DISTRIBUIR BEBIDAS QUE PUEDEN O PUEDEN…'APARATO PARA PREPARAR Y DISTRIBUIR BEBIDAS QUE PUEDEN O PUEDEN NO SER, AL MENOS, PARCIALMENTE ESPUMOSAS, del 29 de Diciembre de 2010, de SARA LEE/DE N.V.: Aparato para preparar y distribuir al menos una bebida tal como café, té, leche, leche chocolatada, sopa o similar, cuya bebida, si se desea, puede ser […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE MEZCLA COMPRENDIENDO UN CODO DE TUBO'DISPOSITIVO DE MEZCLA COMPRENDIENDO UN CODO DE TUBO, del 7 de Diciembre de 2010, de BRAVILOR HOLDING B.V.: Dispositivo de mezcla para mezclar un líquido, tal como agua, con un ingrediente instantáneo para formar una bebida, el dispositivo de mezcla comprendiendo: […]

Imagen de 'CONJUNTO HIGIENICO DE MEZCLADO Y AGITACION DE BEBIDAS'CONJUNTO HIGIENICO DE MEZCLADO Y AGITACION DE BEBIDAS, del 1 de Octubre de 2010, de NESTEC S.A.: Un conjunto de cuenco para un dispositivo de distribución caracterizado porque comprende: un cuenco adaptado para mezclar y agitar un […]

Sistema para preparar consumiciones de bebida, del 24 de Junio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: El sistema para preparar consumiciones de bebida, que comprende: un dispositivo de preparación de bebidas, y al menos un envase de suministro intercambiable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .