CALIENTAPLATOS Y CONJUNTO QUE COMPRENDE DICHO CALIENTAPLATOS.

Un calientaplatos (10) que comprende: • una parte (11) de la placa de metal que tiene un lado superior (16) en donde un objeto (7) a mantener caliente puede colocarse,

un lado inferior (17) y teniendo un borde de la placa (24) definiendo la circunferencia de la placa (11), • un elemento calefactor eléctrico (15) fijado sobre el lado inferior (17) de la parte de la placa (11) y equipado para calentar l mencionada parte de la placa (11), • un anillo (31) de plástico eléctricamente aislante, que tiene en una superficie exterior una conexión a presión (29, 30) para acoplarse con un borde del agujero (28) de un agujero substancialmente circular (13) en un armazón (2), caracterizado porque, el anillo está formado por un material de plástico que tiene una dureza Shore en la escala A de entre 55 y 85, teniendo el anillo un borde exterior ahusado hacia abajo para acoplarse con el borde del agujero (28) del ahusado correspondiente de una forma estanca a los fluidos, estando el anillo provisto a lo largo de una superficie interior con una ranura circular (26) unida sobre tres lados por el material del anillo para recibir el borde (24) de la placa circular en la mencionada ranura (26) de una forma estanca al agua

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2008/050032.

Solicitante: BRAVILOR HOLDING B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: PASCALSTRAAT 20 1704 RD HEERHUGOWAARD PAISES BAJOS.

Inventor/es: OTTEN,Arno Rolf, KLIJN,Nicolaas Petrus, VAN AARST,Noël Pierre, ANSING,Jan.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Enero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J36/24Q

Clasificación PCT:

  • A47J31/44 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Elementos o partes constitutivas de aparatos para preparar brebajes (filtros o coladores A47J 31/06).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2357329_T3.pdf

 

CALIENTAPLATOS Y CONJUNTO QUE COMPRENDE DICHO CALIENTAPLATOS.
CALIENTAPLATOS Y CONJUNTO QUE COMPRENDE DICHO CALIENTAPLATOS.

Fragmento de la descripción:

La presente invención está relacionada con un calientaplatos, que comprende:

 una parte de placa caliente metálica que tiene un lado superior sobre el cual puede colocarse un objeto para mantenerlo caliente, que tiene un lado inferior y un borde de la placa que define la circunferencia de la parte de la placa; y

 un elemento eléctrico de calentamiento fijado sobre un lado inferior de la parte de la placa y equipado para calentar la parte de la placa mencionada.

Tales calientaplatos son conocidos en general, véase por ejemplo el documento DE 8412545 U, y se utilizan, entre otras cosas en las máquinas de café y también en otros entornos, e incluso en forma separada de cualquier otra máquina.

El objeto de la presente invención es proporcionar un calientaplatos mejorado, el cual pueda utilizarse de una forma eléctrica y segura en un entorno húmedo o mojado.

Este objeto se consigue de acuerdo con la invención mediante el suministro de un calientaplatos según lo definido en la reivindicación 1.

Mediante la fijación de la parte de la placa con el borde de la placa de una forma estanca contra el agua en el interior del anillo hecho de un plástico eléctricamente aislante, se asegura que el líquido que se derrama sobre la parte superior del calientaplatos no pueda alcanzar el elemento calefactor eléctrico sobre el lado inferior de la parte de la placa. Esto se debe a que el elemento calefactor eléctrico está fijado sobre el lado inferior de la parte de la placa y el borde de la placa está alojado de forma estanca contra el agua en el interior del anillo. Puesto que el borde de la placa está alojado sobre el interior del borde, el calientaplatos de acuerdo con la invención puede también colocarse de una forma relativamente simple aislada eléctricamente en una pared horizontal de un marco sin necesidad de que el calientaplatos sobresalga por encima de la superficie de la mencionada pared en este caso. El calientaplatos puede entonces colocarse de forma hendida en la mencionada pared. Puesto que la conductividad térmica de los plásticos eléctricamente aislantes es relativamente baja, a cualquier régimen en comparación con la conductividad térmica de la parte de la placa de metal, se creará un puente térmico con respecto a la construcción periférica, lo cual mejorará el rendimiento eléctrico del calientaplatos.

De acuerdo con una realización adicional de la invención, el plástico eléctricamente aislante del cual está hecho el anillo es por tanto flexible elásticamente, en donde el mencionado anillo podrá absorber la expansión térmica de la parte de la placa del orden de 0,4 a 0,6 mm. En otras palabras, el anillo es capaz de acomodar una parte de una placa de metal con un diámetro de por ejemplo 124 mm que al calentar desde 20ºC a 180ºC se incrementa en aproximadamente 0,5 mm hasta un total de aproximadamente 124,5 mm. La expansión térmica de la parte de la placa mejorará además la fijación estanca a prueba de agua de la parte de la placa en el interior del anillo durante el calentamiento, porque el borde de la placa está presionado más firmemente contra el anillo.

Con vistas a un buen aislamiento eléctrico y también con un buen aislamiento térmico, es ventajoso de acuerdo con la invención, si el plástico eléctricamente aislante del que está hecho el anillo comprende un material similar a la goma. Además de ello, el plástico eléctricamente aislante en particular un plástico eléctricamente aislante en la forma de un material similar a la goma, tiene una dureza Shore en la escala A de 55 a 85, en particular aproximadamente de 70. Con tal dureza el material de plástico es suficientemente rígido para poder asegurar una fijación excelente de la placa sobre el interior del anillo, y es por otra parte todavía suficientemente flexible para permitir dicha fijación. En el caso de un material similar a la goma existe aquí otro factor del material similar a la goma en que un material similar a la goma con dicha dureza Shore tiene también una flexibilidad elástica suficiente para poder absorber la expansión térmica de la parte de la placa.

Aunque son posibles varias formas distintas de fijación de la parte de la placa sobre el interior del anillo, esta fijación se consigue fácilmente de una forma duradera y técnicamente fiable si un reborde que se extienda alrededor de la circunferencia de la parte de la placa se forma sobre el lado exterior del borde de la placa, y si se proporciona una ranura sobre el interior del anillo. La parte de la placa puede entonces estar forzada dentro del anillo sobre el interior del mismo, en cuyo caso el anillo cederá ligeramente hasta que el reborde se sitúe en la ranura. La junta estanca al agua puede mejorarse aquí por la fijación del anillo en una forma tal que el anillo en el estado de fijación esté bajo una tensión inicial elástica, lo cual tenderá a reducir el diámetro del anillo.

De acuerdo con una realización adicional de la invención, es ventajoso si la placa caliente o calientaplatos comprende además un armazón en forma de tazón con un reborde del armazón discurriendo en la direccion circunferencial, cuyo reborde del armazón define el mencionado anillo, en donde el armazón está hecho del mencionado plástico eléctricamente aislante. El elemento calefactor eléctrico está fijado sobre el lado inferior de la parte de la placa, y por tanto se encuentra dentro del armazón en forma de tazón. El armazón en forma de tazón se encuentra substancialmente cerrado en el resto del mismo. El armazón en forma de tazón también previene que la humedad pueda surgir desde el fondo, por ejemplo en la forma de condensación, para que no pueda alcanzar la proximidad del elemento calefactor.

Es por tanto ventajoso además de acuerdo con la invención si la parte de la placa y también el elemento calefactor que estén situados a una distancia por encima del fondo del armazón. Esto reduce el riesgo de que el elemento calefactor haga contacto eléctrico con el agua y la humedad en el caso de que el agua y/o la humedad pudieran entrar en el armazón. El espacio obtenido por tanto entre, por un lado, la parte de la placa y el elemento calefactor, y por la otra parte, el fondo del armazón, que en este caso mejorará el efecto de aislamiento térmico hacia el entorno, en particular si el mencionado espacio está relleno con gas, en particular con aire. El gas, tal como el aire, es de hecho un conductor térmico relativamente deficiente Este efecto de aislamiento tiene lugar de acuerdo con la invención cuando exista una distancia relativamente corta entre la parte de la placa y el fondo del armazón. La distancia desde la parte de la placa al fondo del armazón de acuerdo con la invención es al menos de de 4 mm, preferiblemente al menos de 7 mm.

De acuerdo con una realización adicional, está previsto un conducto en el armazón, en particular en el fondo del armazón, para el cordón eléctrico hacia el elemento calefactor con el fin de proporcionar la alimentación eléctrica al elemento calefactor. Con el suministro de dicho conducto en el armazón se reduce el riesgo de que cualquier humedad pudiera entrar en el armazón a través de este conducto que alcanza la proximidad del elemento calefactor. Haciendo que el conducto tenga la forma de una ranura cuyo ancho sea menor que el grosor del cordón eléctrico mencionado, se asegura por una parte que el cordón eléctrico sea fácil de insertar a través de la ranura, y por otra parte, que la ranura quede sellada alrededor del cordón eléctrico, impidiendo por tanto que la humedad pueda penetrar a través de la mencionada ranura. La penetración de cualquier humedad se previene en particular haciendo que la ranura tenga la forma de la denominada ranura de auto-cierre. El término de ranura de auto-cierre significa una ranura que se cierra por si misma cuando no exista ningún cordón eléctrico que quede pegado a la misma. En particular, cuando se utilice un material de plástico suficientemente flexible y elástico, tal como un material similar a la goma, podrá conseguirse una junta remetía excelente cuando se presione un cordón eléctrico a través de la mencionada ranura.

De acuerdo con la invención, el elemento calefactor puede ser el denominado elemento PTC (coeficiente positivo de temperatura). Los denominados como elementos PTC tales como los elementos calefactores son bien conocidos como tales en la técnica anterior, y también en el caso de los calientaplatos. La ventaja de los elementos PTC es que pueden configurarse de una forma tal que la conexión eléctrica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un calientaplatos (10) que comprende:

 una parte (11) de la placa de metal que tiene un lado superior (16) en donde un objeto (7) a mantener caliente puede colocarse, un lado inferior (17) y teniendo un borde de la placa (24) definiendo la circunferencia de la placa (11),

 un elemento calefactor eléctrico (15) fijado sobre el lado inferior (17) de la parte de la placa

(11) y equipado para calentar l mencionada parte de la placa (11),

 un anillo (31) de plástico eléctricamente aislante, que tiene en una superficie exterior una conexión a presión (29, 30) para acoplarse con un borde del agujero (28) de un agujero substancialmente circular (13) en un armazón (2),

caracterizado porque,

el anillo está formado por un material de plástico que tiene una dureza Shore en la escala A de entre 55 y 85, teniendo el anillo un borde exterior ahusado hacia abajo para acoplarse con el borde del agujero (28) del ahusado correspondiente de una forma estanca a los fluidos, estando el anillo provisto a lo largo de una superficie interior con una ranura circular (26) unida sobre tres lados por el material del anillo para recibir el borde (24) de la placa circular en la mencionada ranura (26) de una forma estanca al agua.

2. Un calientaplatos de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el estrechamiento discurre con un ángulo con respecto a la vertical (flecha V) que se sitúa en el rango de 35º a 55º.

3. Un calientaplatos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en donde una nervadura (25) se extiende alrededor de la circunferencia de la parte (11) de la placa en el exterior del borde (24) de la placa.

4. Un calientaplatos de acuerdo con la reivindicación 3, en donde (25) la nervadura tiene una superficie superior que se extiende substancialmente paralela al lado superior (16) y una superficie lateral que se extiende substancialmente paralela al ahusamiento del anillo (31).

5. Un calientaplatos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la conexión a presión (29, 30) está diseñada de una forma tal que permita al calientaplatos que pueda situarse en el agujero (13) desde la parte superior y ser presionado a presión, y de una forma tal que impida que el calientaplatos (10) pueda desmontarse desde el agujero (13) en la direccion ascendente.

6. Un calientaplatos (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un armazón (12) en forma de tazón con un borde del armazón (21) discurriendo en la direccion circunferencial, cuyo borde del armazón forma el mencionado anillo (31), en donde el armazón está hecho de un plástico eléctricamente aislante.

7. Un calientaplatos (10) de acuerdo con la reivindicación 6, en donde la parte (11) de la placa y también el elemento calefactor (15) están situados a una distancia (A, B) por encima del fondo (19) del armazón (12).

8. Un calientaplatos (10) de acuerdo con la reivindicación 7, en donde la distancia (A) de la parte (11) de la placa desde el fondo (19) del armazón (12) es al menos de 4 mm, preferiblemente al menos de 7 mm.

9. Un calientaplatos (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6-8, en donde se proporciona un conducto (22) en el armazón (12), en particular en el fondo (19) del armazón (12), para un cordón eléctrico (23) para el elemento calefactor.

10. Un calientaplatos (10) de acuerdo con la reivindicación 9, en donde el mencionado conducto tiene la forma de una ranura (22) cuyo ancho es menor que el grosor del mencionado cordón eléctrico (23).

11. Un calientaplatos (10) de acuerdo con la reivindicación 10, en donde la mencionada ranura (22) tiene la forma de una ranura de auto-cierre.

12. Un calientaplatos (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el elemento calefactor es un elemento PTC (15).

13. Un conjunto de un calientaplatos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-12 y un armazón (2), en el cual se proporciona el agujero (13) en una pared (14) enfrentada substancialmente hacia arriba del armazón, en donde el borde del agujero (28) se estrecha desde la parte superior hacia abajo.

14. Un conjunto de acuerdo con la reivindicación 13, en donde el ahusamiento discurre con un ángulo con respecto a la vertical (flecha V) la cual se sitúa en el rango de 35º a 55º.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE RECALENTAMIENTO DE ALIMENTOS PARA NIÑOS EN LA PRIMERA INFANCIA, del 22 de Noviembre de 2011, de BEABA: Dispositivo de recalentamiento de alimentos o de constituyentes de alimentos para niños en la primera infancia comprendiendo: un depósito […]

FREIDORA CON CAJÓN PARA MANTENER CALIENTE UN ALIMENTO FRITO, del 1 de Septiembre de 2011, de Princess Household Appliances B.V: Dispositivo para freír productos alimenticios, que comprende: - una carcasa para situarla sobre una superficie de trabajo; - una cubeta […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE BEBIDAS CALIENTES, del 30 de Abril de 2020, de CREM INTERNATIONAL SPAIN, S.L: Procedimiento y máquina para la elaboración de bebidas calientes partiendo de un depósito de agua a presión atmosférica, permite un ajuste fino de los parámetros de infusión […]

Dispositivo de espuma de leche que tiene un circuito de retorno, del 29 de Abril de 2020, de Übermorgen Innovations GmbH: Dispositivo de espumado de leche que comprende - un canal de leche para guiar la leche en una dirección de flujo de leche […]

Grupo de distribución para una máquina de café expreso con inserción frontal del portador de filtro, del 29 de Abril de 2020, de La Marzocco S.r.l: Grupo de distribución para una máquina de café expreso , en el que dicho grupo comprende: una caldera de café configurada […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE BEBIDAS CALIENTES, del 22 de Abril de 2020, de CREM INTERNATIONAL SPAIN, S.L: Procedimiento y máquina para la elaboración de bebidas calientes partiendo de un depósito de agua a presión atmosférica, permite un ajuste fino de los parámetros […]

Máquina de bebidas con una unidad de servicio ergonómica, del 22 de Abril de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina de preparación de bebidas que comprende: - una unidad de extracción que presenta una cámara de cápsulas , una salida […]

Jarra para la preparación de bebidas, del 15 de Abril de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una jarra para la preparación de bebidas calientes que comprende un cuerpo y una tapa , proporcionándose la tapa con una entrada de vapor y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .