Dispositivo de mezclado que comprende un nervio de rotor.

Dispositivo de mezclado (2) para mezclar un líquido, tal como agua,

con un ingrediente instantáneo para formaruna bebida, comprendiendo el dispositivo de mezclado (2):

una cámara de mezclado (13, 16, 24);

un rotor (25) que, durante el giro alrededor del eje de giro (26), define una superficie de revolución (50) que seextiende a lo largo de la circunferencia de rotor;

en el que el rotor está dispuesto en la cámara de mezclado (13, 16, 24);

en el que la cámara de mezclado (13, 16, 24) comprende una zona de pared periférica (51) que tiene una seccióntransversal sustancialmente circular, zona de pared periférica (51) que rodea la superficie de revolución (50);

en el que un conducto de salida (36) para descargar la mezcla formada está conectado a la cámara de mezclado(13, 16, 24), cuya entrada (53) está dispuesta en el rotor;

estando dispuesto por lo menos un nervio de rotor (54, 55, 56, 57) en la zona de pared periférica, nervio de rotor (54,20 55, 56, 57) que se extiende de la zona de pared periférica (51) en la dirección de la superficie de revolución (50) delrotor (29), en el que la entrada (53) del conducto de salida (36) está dispuesta en la superficie de revolución (50) delrotor (25) y el conducto de salida (36) se extiende en la dirección axial del rotor (25) en esta entrada, estandodispuesto dicho por lo menos un nervio del rotor (56, 57) a ambos lados de y contiguo a la entrada de este conductode salida;

caracterizado porque el nervio de rotor (54, 55, 56, 57) se extiende a lo largo de toda la longitud axial del rotor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2007/050372.

Solicitante: BRAVILOR HOLDING B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: PASCALSTRAAT 20 1704 RD HEERHUGOWAARD PAISES BAJOS.

Inventor/es: KOOPMAN,CARLOS NICOLAAS JOZEF MARIA, VERHOEVEN,RAMON EDUARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/40 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Aparatos para preparar brebajes con medios de distribución capaces de añadir una cantidad medida de ingredientes, p. ej. de café, agua, azúcar, cacao, leche, té.

PDF original: ES-2425370_T3.pdf

 

Dispositivo de mezclado que comprende un nervio de rotor.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de mezclado que comprende un nervio de rotor

Campo técnico de la invención La presente invención se refiere al campo de la preparación de una bebida instantánea. La presente invención se refiere a un dispositivo de mezclado según se define en el preámbulo de la reivindicación 1.

Antecedentes de la invención Tal dispositivo de mezclado es conocido del documento US-A-4.193.522. Este documento divulga un dispositivo de mezclado para mezclar un alimento o concentrado de bebida y un diluyente, que tiene una pared tubular con una pluralidad de nervios separados sobre su superficie interior en la mitad superior de la pared tubular para efectuar

una turbulencia de cizallamiento sobre el fluido en la cámara de mezclado cuando el impulsor está girando.

Otros dispositivos de mezclado en el campo de la preparación de bebidas instantáneas se describen, por ejemplo, en los documentos WO 03/068039 y EP 1316283.

Tales dispositivos de mezclado conocidos son necesarios con el fin de mezclar el líquido, habitualmente agua caliente o fría, con el ingrediente instantáneo, en el caso del documento WO 03/068039 un polvo instantáneo. En referencia a dicho ejemplo WO 03/068039, tal dispositivo de mezclado tiene una cámara de mezclado que contiene un rotor. La cámara de mezclado está dividida habitualmente en una cámara de entrada y una cámara del rotor. En la parte superior, la cámara de entrada está dotada de una abertura de acceso a través de la que se suministran porciones de polvo instantáneo a la cámara de entrada. La cámara de entrada tiene además una boca de entrada por medio de la que se suministra el agua caliente. Cuando la cámara de entrada es redonda y la entrada está orientada radialmente, el mezclado tiene lugar en la cámara de entrada como resultado de que el líquido efectúa un movimiento circular. De la cámara de entrada, el líquido con el polvo instantáneo pasa a la cámara del rotor en la que se sitúa el rotor. El rotor está dispuesto habitualmente, como es el caso asimismo del documento WO 03/068039, de modo que gire alrededor de un eje horizontal de giro. Como resultado de esto, una curva de tubo se proporciona habitualmente entre la cámara de entrada y la cámara del rotor. El rotor puede realizar diversas funciones, opcionalmente en combinación y puede tener, en parte por esta razón, diversas formas. Una función es mejorar la mezcla. Otra función es espumar la bebida, introduciendo en la misma aire o mediante otro procedimiento. Todavía otra función es una función de transporte. Además, una salida está conectada a la cámara de mezclado, habitualmente a la cámara del rotor cerca del rotor, con el fin de descargar la mezcla producida, generalmente al interior de un recipiente, tal como un vaso de boca ancha, taza, tazón o cacerola, del que la bebida puede beberse o verterse. La salida está orientada generalmente en horizontal y tiene una parte de descarga en el extremo que tiene una abertura de salida de flujo que está dirigida hacia abajo por medio de una curva.

Los dispositivos de mezclado conocidos para preparar una bebida instantánea tienen diversos inconvenientes, esto es, existen diversos puntos en los que se pueden realizar mejoras.

Uno de los puntos que puede ser mejorado es el funcionamiento del rotor. Existen numerosas solicitudes de patente conocidas que están orientadas a mejorar el funcionamiento del rotor.

Así pues, se conoce a partir del documento WO 03068039 diseñar la superficie de revolución definida por el giro del rotor como una superficie cónica y fabricarla de tal longitud y tamaño que dé como resultado una eficiencia de espumado alta. La superficie de revolución del rotor está dotada en este caso de surcos que se extienden a lo largo de una línea curva en la dirección axial. La solución en este caso consiste en ángulos específicos para el ahusado de la superficie de revolución, velocidades de giro específicas, anchuras de hueco específicas entre la superficie de revolución del rotor y la zona de pared periférica circundante del alojamiento del rotor; anchuras de hueco específicas entre las superficies terminales axiales del rotor y el alojamiento del rotor.

Además, se puede hace referencia al documento EP 1.639.924, que, partiendo de la publicación mencionada 55 anteriormente como punto de partida, divulga características adicionales de la superficie de revolución del rotor con el fin de mejorar el funcionamiento del rotor.

Con el fin de evitar problemas con el funcionamiento del rotor como resultado de grumos del polvo instantáneo que no han sido disueltos, el documento EP 1.116.464 describe proporcionar una pantalla aguas arriba del rotor que detiene tales grumos de polvo instantáneo que no han sido disueltos.

En resumen, se conocen diversas formas de rotores, cuyo diseño está basado habitualmente en el punto de partida de aumentar la superficie de contacto del rotor, lo que se realiza a menudo por medio de cavidades y/o nervios en la superficie de revolución del rotor.

Es un objeto de la presente invención mejorar adicionalmente el efecto del rotor a los efectos de la formación de espuma y/o de mejorar la acción de mezclado y/u otros.

Sumario de la invención Este objeto se consigue de acuerdo con la invención se consigue mediante un dispositivo de mezclado según se define en la reivindicación 1.

Proporcionar por lo menos un nervio aquí, denominado como nervio del rotor, sobre la zona de pared periférica que se extiende de la zona de pared periférica en la dirección de la superficie de revolución del rotor da como resultado que el líquido que se fuerza hacia el exterior por el rotor sea devuelto en la dirección radial hacia el rotor debido al por lo menos un nervio del rotor que está dispuesto en la zona de pared periférica. Esto asegura que este líquido es sometido de nuevo a la acción del rotor y aumenta así la eficiencia de funcionamiento del rotor. Como resultado de todo esto, el líquido alrededor del rotor se volverá más turbulento. La devolución del líquido de la zona de pared periférica hacia el rotor se efectúa en este caso, de acuerdo con los autores de la invención, mediante el hecho de que el líquido que se fuerza hacia fuera quiere moverse a lo largo de la zona de pared periférica en la dirección circunferencial del rotor y es empujado a continuación contra el nervio del rotor y se desvía así hacia dentro en la dirección radial, hacia el rotor.

En este caso, se entiende que la zona de pared circunferencial de la cámara de mezclado quiere decir la zona de la pared interior de la cámara de mezclado que, vista en la dirección radial del rotor, solapa con la superficie de revolución del rotor. Esto da como resultado que el líquido, que ha sido forzado hacia fuera por el rotor, no desaparezca fácilmente a través del dúo de salida y por lo tanto permanezca en la cámara de mezclado durante más tiempo.

Con el fin de devolver el líquido efectivamente de la zona de pared periférica en la dirección del rotor, este nervio del rotor se extiende a lo largo de toda la longitud axial del rotor. En este caso, el nervio del rotor puede tener asimismo una dirección de extensión radial y/o tangencial, además de la dirección de extensión axial.

De acuerdo a otro modo de realización de la invención, es ventajoso si este por lo menos un nervio del rotor, visto en el plano a ángulos rectos con respecto al eje de giro, tiene una forma triangular en sección transversal. Con una forma circular en sección transversal, el líquido que se mueve a lo largo de la zona de pared periférica y se fuerza contra el nervio del rotor, será devuelto más eficientemente en la dirección del rotor, evitando así la formación de una capa de líquido más o menos estacionaria a lo largo de la zona de pared periférica en el lado del nervio que se orienta en la dirección opuesta al giro del rotor.

En este caso, es ventajoso además que este por lo menos un nervio del rotor comprenda un borde angular que se extienda en la dirección axial. Tal borde angular promueve la generación de turbulencias en el líquido. Aumentar la turbulencia es ventajoso con vistas a la acción de mezclado y/o a la formación de espuma.

De acuerdo con un modo de realización adicional, es ventajoso si este por lo menos un nervio del rotor, visto en la dirección radial del rotor, tiene una altura de 1 a 3 mm, tal como, aproximadamente, 2 mm; y si la tolerancia radial entre la superficie de revolución y este por lo menos un nervio del rotor es de 0, 5 a 2 mm, tal como, aproximadamente, 1 mm. Utilizar tales dimensiones para la tolerancia entre el rotor y el nervio del rotor, por un lado y la altura del nervio, por el otro lado, hace posible... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de mezclado (2) para mezclar un líquido, tal como agua, con un ingrediente instantáneo para formar una bebida, comprendiendo el dispositivo de mezclado (2) :

una cámara de mezclado (13, 16, 24) ;

un rotor (25) que, durante el giro alrededor del eje de giro (26) , define una superficie de revolución (50) que se extiende a lo largo de la circunferencia de rotor; 10 en el que el rotor está dispuesto en la cámara de mezclado (13, 16, 24) ;

en el que la cámara de mezclado (13, 16, 24) comprende una zona de pared periférica (51) que tiene una sección transversal sustancialmente circular, zona de pared periférica (51) que rodea la superficie de revolución (50) ;

en el que un conducto de salida (36) para descargar la mezcla formada está conectado a la cámara de mezclado (13, 16, 24) , cuya entrada (53) está dispuesta en el rotor;

estando dispuesto por lo menos un nervio de rotor (54, 55, 56, 57) en la zona de pared periférica, nervio de rotor (54,

55, 56, 57) que se extiende de la zona de pared periférica (51) en la dirección de la superficie de revolución (50) del rotor (29) , en el que la entrada (53) del conducto de salida (36) está dispuesta en la superficie de revolución (50) del rotor (25) y el conducto de salida (36) se extiende en la dirección axial del rotor (25) en esta entrada, estando dispuesto dicho por lo menos un nervio del rotor (56, 57) a ambos lados de y contiguo a la entrada de este conducto de salida;

caracterizado porque el nervio de rotor (54, 55, 56, 57) se extiende a lo largo de toda la longitud axial del rotor.

2. Dispositivo de mezclado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que este por lo menos un nervio de rotor (54,

55, 56, 57) , visto en un plano a ángulos rectos con respecto al eje de giro (26) , tiene una forma triangular en sección 30 transversal.

3. Dispositivo de mezclado de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que este por lo menos un nervio de rotor (54, 55, 56, 57) comprende un borde angular (38, 59, 60) que se extiende en la dirección axial.

4. Dispositivo de mezclado de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que este por lo menos un nervio del rotor (54, 55, 26, 57) , visto en la dirección radial del rotor, tiene una altura de 1-3 mm, tal como aproximadamente 2 mm; y en el que la tolerancia radial (S) entre la superficie de revolución (50) y este por lo menos un nervio del rotor es de 0, 5 a 2 mm, tal como aproximadamente 1 mm.

5. Dispositivo de mezclado de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el rotor (25) tiene una pared trasera que está delimitada por una pared trasera del alojamiento del rotor (19) ; en el que la cámara de mezclado (13, 16, 24) está diseñada para suministrar la mezcla que comprende líquido y un ingrediente instantáneo desde el lado delantero del rotor (25) al rotor (25) ; en el que el lado delantero del rotor está delimitado parcialmente por una pared delantera del alojamiento del rotor (61) ; y en el que la entrada (53) del conducto de salida (36) está

dispuesta en esta pared delantera del alojamiento del rotor.

6. Dispositivo de mezclado de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un motor

(23) que está conectado al rotor (25) a efectos de accionamiento.

7. Dispositivo de preparación de bebidas (1) para preparar una bebida instantánea, comprendiendo el dispositivo de preparación de bebidas (1) :

- por lo menos un dispositivo de mezclado (2) de acuerdo con la invención;

- un sistema de suministro de agua para el suministro de agua caliente o fría a una boca de entrada (12) a la cámara de mezclado (13, 16, 24) del por lo menos un dispositivo de mezclado (2) ;

- por lo menos un recipiente de almacenamiento (7) para un ingrediente instantáneo;

- un tubo de suministro (27) de polvo que conecta el recipiente de almacenamiento (7) con una abertura (14) de acceso a la cámara de mezclado (13, 16, 24) del por lo menos un dispositivo de mezclado (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para preparar consumiciones de bebida, del 24 de Junio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: El sistema para preparar consumiciones de bebida, que comprende: un dispositivo de preparación de bebidas, y al menos un envase de suministro intercambiable […]

Conducto de enfriamiento para máquina de bebidas, del 10 de Junio de 2020, de Bedford Systems LLC: Una máquina de elaboración de bebidas que tiene un suministro de líquido precursor para proporcionar un líquido precursor utilizado para formar una bebida, incluyendo el […]

MÁQUINA EXPENDEDORA DE JUGOS DE FRUTA NATURAL PREPARADOS EN EL MOMENTO, del 4 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Eduardo Rodrigo: La presente invención se refiere a una máquina expendedora de jugos preparados de fruta natural que comprende una estructura o armazón, un módulo de almacenamiento y […]

Dispensador de bebida caliente y fría, del 8 de Abril de 2020, de PEPSICO, INC.: Un aparato que comprende: una pluralidad de válvulas de agua caliente configuradas para controlar el suministro de agua caliente desde un tanque del calentador […]

DISPOSITIVO DE CÁPSULAS PARA LA ELABORACIÓN DE ZUMOS, del 12 de Marzo de 2020, de QUICKJUICE, S.L: La invención se refiere a una carcasa dotada de una zona de preparación de zumo, y otra para la dispensación,con elementos como un grifo, un alojamiento para vasos,una […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Máquina de café para suministro de infusión de café con contenido reducido de cafeína, del 4 de Marzo de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Máquina de café configurada para suministrar una infusión de café con contenido reducido de cafeína que comprende - un mezclador configurado para realizar […]

Mesa digital, del 19 de Febrero de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de dispensación para llenar el fondo de un recipiente con una bebida, el sistema de dispensación comprende: - un controlador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .