DETECCION DE OCUPANTES DE UN VEHICULO CON SENSOR MULTIPLE PARA EL CONTROL DEL DESPLIEGUE DEL AIRBAG.

Un método de detección de pasajeros de vehículo para la determinación del estado de puesta a masa de un pasajero presente en un área de asiento de pasajero (1),

el método comprende las acciones de:

(a) la conexión de un primer electrodo (102) en el área de asiento del pasajero a masa;

(b) la medición de una primera señal en un segundo electrodo (104) en el área de asiento del pasajero mientras que el primer electrodo (102) se conecta a masa;

(c) la desconexión del primer electrodo (102) de masa;

(d) la medición de una segunda señal en el segundo electrodo (104) con el primer electrodo (102) desconectado de masa y

(e) la determinación de un estado de puesta a masa del pasajero en función de la primera y segunda señales

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08000767.

Solicitante: ELESYS NORTH AMERICA INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 70 CRESTRIDGE DRIVE, SUITE 150, SUWANEE, GA 30024.

Inventor/es: THOMPSON, GREGORY T., SHIEH,SHLUH-AN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Marzo de 2002.

Fecha Concesión Europea: 30 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/00C
  • B60R21/015 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19). › incluyendo medios para detectar la presencia o la situación de pasajeros, de sillas de pasajeros o de sillas para niños, p.ej. para desactivar su arranque.

Clasificación PCT:

  • B60N2/00 B60 […] › B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10).
  • B60R21/01 B60R 21/00 […] › Circuitos eléctricos para activar dispositivos de seguridad en el vehículo en caso de accidente o de ser éste inminente.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

DETECCION DE OCUPANTES DE UN VEHICULO CON SENSOR MULTIPLE PARA EL CONTROL DEL DESPLIEGUE DEL AIRBAG.

Fragmento de la descripción:

Detección de ocupantes de un vehículo con sensor múltiple para el control del despliegue del airbag.

Antecedentes

La presente invención se refiere a sistemas de detección de pasajeros y en particular a sistemas de detección de pasajeros que puedan clasificar fácilmente un atributo de un pasajero de un automóvil en el que está instalado un dispositivo de airbag.

Los dispositivos de airbag alivian el impacto que experimenta un pasajero durante una colisión de un automóvil. Los airbag son instalados frente a los asientos de conductor y pasajero. Los airbag pueden instalarse en otras localizaciones, tales como en el lateral de un pasajero que mira hacia adelante.

En un sistema de airbag típico, el sistema de control incluye un circuito de control que recibe una señal de un sensor de aceleración (sensor de detección de choque) y transmite señales de control a las compuertas de elementos semiconductores de conmutación normalmente abiertos. Los elementos de conmutación se conectan en circuitos paralelos respectivos entre una tensión funcional del sistema y masa. Cada circuito incluye un sensor de aseguramiento, un circuito de detonación y el elemento de conmutación. Los circuitos de detonación se conectan a las fuentes de gas de los dispositivos de airbag.

En funcionamiento, el sistema de control de airbag sólo despliega los airbag cuando cierran ambos sensores de aseguramiento y cuando cierra el sensor eléctrico de aceleración. La intensidad circula desde la tensión de funcionamiento del sistema a masa a través de cada uno de los circuitos de detonación, haciendo de ese modo que las respectivas fuentes de gas desplieguen (inflen) los airbag.

Muchos de los airbag se diseñan para desplegarse frente al torso de un pasajero adulto sentado en el asiento. Cuando se coloca un asiento infantil mirando hacia atrás (en lo sucesivo RFIS del inglés "rear facing infant seat") en el asiento del pasajero delantero, es deseable que no se desplieguen el airbag lateral del pasajero. Puede ser también deseable que no se desplieguen el airbag lateral del pasajero con un asiento de niño que mira hacia adelante (en lo sucesivo FFCS del inglés "front facing child seat") o niño. Del mismo modo, puede limitarse el despliegue de los airbag basados en el impacto lateral cuando o bien un niño o bien una persona baja tiende hacia el airbag.

Se han propuesto tipos de sensores de detección de pasajeros para detectar un RFCS, un FFCS o niños. Sistemas que usan campos eléctricos para detectar características de una carga en un asiento se describen en las Patentes de Estados Unidos Nº 5.948.031, US 6329913 B (Nº de serie 09/413.099, presentada el 5 de octubre de 1999), y US 6329914 B (Nº de serie 09/678.215, presentada el 29 de septiembre de 2000, ambos documentos publicados posteriormente). Se han propuesto también otros sistemas que usan sensores capacitivos, tales como sistemas para detectar un cambio en la fase o en la frecuencia debido a la presencia de un pasajero. Ambos tipos de sistemas se basan en la transmisión y recepción desde una o más antenas o electrodos.

Dado que los airbag se despliegan enérgica y rápidamente, son deseables sensores para determinar correctamente si algún pasajero está en una localización deseable o no deseable. Tales sensores pueden impedir daños. Mediante la correcta limitación de un despliegue del airbag cuando no está presente ningún pasajero, pueden ahorrarse los costes de sustitución.

El documento DE 44 17 827 A describe la detección de la presencia de una persona usando electrodos para generar un campo eléctrico y supervisando la capacidad entre los electrodos para determinar si está presente una persona.

Sumario

La presente invención se define mediante las reivindicaciones siguientes y nada en esta sección debería tomarse como una limitación de estas reivindicaciones. A modo de introducción, se describe a continuación la realización preferida que incluye la detección de ocupantes del vehículo con sensores múltiples para el control del despliegue del airbag.

Se usa un sensor de humedad ambiental y/o humedades además de los sensores para detectar las características de una carga o pasajero. Las mediciones de los sensores para la detección de las características del pasajero se modifican para tener en cuenta la humedad ambiental en el aire o humedecimientos adyacentes al electrodo. Las lecturas de humedad ambiental pueden también modificarse basándose en los humedecimientos adyacentes al sensor de humedad ambiental.

Se usa también una conexión a masa de los ocupantes además de los sensores para detectar las características de una carga u ocupante. La conexión a masa de cualquier ocupante se mide usando los sensores para la detección de características de ocupantes. Las mediciones relativas a las características del ocupante se modifican en respuesta al nivel detectado de conexión a masa.

De acuerdo con un ejemplo, se proporciona un sistema de detección de pasajeros de un vehículo en asociación con el método para detectar un pasajero en un área de asiento de pasajero. El sistema incluye un sistema de detección de pasajero y un sensor de humedad ambiental conectado con el sistema de detección de pasajero. El sistema de detección de pasajero es sensible al sensor de humedad ambiental.

De acuerdo con otro ejemplo, se proporciona otro sistema de detección de pasajeros de vehículos en asociación con el método para detectar un pasajero en un área de asiento de pasajero. El sistema incluye un sistema de detección de pasajeros y un sensor de humedades conectado con el sistema de detección de pasajero. El sistema de detección de pasajero es sensible al sensor de humedades.

De conformidad con un método de acuerdo con la invención, se proporciona un método de detección de pasajeros de un vehículo para la determinación del estado de puesta a masa de un pasajero en un área de asiento de pasajero. El método comprende las acciones de: (a) la conexión de un primer electrodo a masa; (b) la medición de una primera señal en un segundo electrodo mientras que el primer electrodo se conecta a masa; (c) la desconexión del primer electrodo de masa; (d) la medición de una segunda señal en un segundo electrodo con el segundo electrodo desconectado de masa y (e) la determinación de un estado de puesta a masa del pasajero como una función de la primera y segunda señales. La invención también proporciona un sistema de detección de pasajero de un vehículo con las características de la reivindicación 12.

A continuación se describen aspectos y ventajas adicionales.

Breve descripción de los dibujos

Las Figuras 1(a) y 1(b) son diagramas que muestran el funcionamiento básico de un sistema de detección de pasajero utilizando transmisiones de campos eléctricos, en el que la Figura 1 (a) muestra una distribución de campo eléctrico no perturbado entre dos electrodos y la Figura 1(b) muestra la distribución de un campo eléctrico cuando está presente un objeto entre los dos electrodos.

La Figura 2 es una representación gráfica de una realización de una disposición de una diversidad de electrodos.

La Figura 3 es un diagrama de bloques que muestra una realización de un sistema de detección de pasajero.

La Figura 4 es un diagrama de bloques que muestra otra realización de un sistema de detección de pasajero.

La Figura 5 incluye vistas superiores y laterales de una realización de una disposición de electrodos.

La Figura 6 es un diagrama de flujo que representa una realización de un método de detección de pasajero.

La Figura 7 es una representación gráfica de capas de electrodos colocados con relación a una carga en una realización.

La Figura 8 es un diagrama de flujo que representa una realización de un método para clasificación de un pasajero.

La Figura 9 es una representación gráfica de una realización de una disposición de electrodos.

La Figura 10 es una representación gráfica de otra realización de una disposición de electrodos.

La Figura 11 es un esquema de una realización de un canal receptor con un sensor de humedad ambiental.

Descripción detallada de la invención

Las Figuras muestran varias realizaciones que utilizan electrodos para detectar la presencia o características de un pasajero. Las mediciones desde los electrodos pueden modificarse en respuesta a los sensores de humedad ambiental y/o humedades....

 


Reivindicaciones:

1. Un método de detección de pasajeros de vehículo para la determinación del estado de puesta a masa de un pasajero presente en un área de asiento de pasajero (1), el método comprende las acciones de:

(a) la conexión de un primer electrodo (102) en el área de asiento del pasajero a masa;
(b) la medición de una primera señal en un segundo electrodo (104) en el área de asiento del pasajero mientras que el primer electrodo (102) se conecta a masa;
(c) la desconexión del primer electrodo (102) de masa;
(d) la medición de una segunda señal en el segundo electrodo (104) con el primer electrodo (102) desconectado de masa y
(e) la determinación de un estado de puesta a masa del pasajero en función de la primera y segunda señales.

2. El método de la reivindicación 1, en el que (c) comprende permitir que el primer electrodo (102) quede flotante.

3. El método de la reivindicación 1, en el que (c) comprende aplicar una señal al primer electrodo (102).

4. El método de la reivindicación 3 que comprende además:

(f) la aplicación de una señal de oscilador al segundo electrodo (104) durante (d);

en el que (c) comprende la aplicación de la señal de oscilador al primer electrodo (102).

5. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 que comprende además:

(f) la repetición de (a)-(d) para diferentes combinaciones de electrodos.

6. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que (b) y (d) se realizan secuencialmente.

7. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que (e) comprende la comparación de la primera señal con la segunda señal.

8. El método de la reivindicación 7 que comprende además:

(f) modificar la primera señal cuando la primera señal es sustancialmente diferente de la segunda señal.

9. El método de la reivindicación 8 en el que (f) comprende la modificación como función de una distancia desde el segundo electrodo (104) al área de asiento del pasajero (1).

10. El método de cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en el que (e) comprende la determinación de que el pasajero está puesto a masa donde una amplitud de la primera señal es sustancialmente la misma que la amplitud de la segunda señal.

11. El método de cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10 que comprende además:

(f) la selección de la tabla cuando la primera señal es sustancialmente diferente de la segunda señal.

12. Un sistema de detección de pasajero de vehículo para la determinación de un estado de puesta a masa de un pasajero en un área de asiento de pasajero (1), comprendiendo el sistema:

al menos un primer (102) y al menos un segundo (104) electrodos;
una fuente de señal (506) conectada con el al menos un segundo electrodo (104);
caracterizado por un conmutador (514) operativo para conectar el al menos un primer electrodo (102) a masa;
unos medios dispuestos para medir la primera y segunda señales en el al menos un segundo electrodo (104) cuando el al menos un primer electrodo (102) se conecta a masa y cuando el al menos un primer electrodo (102) se desconecta de masa y
un procesador (502) conectado con los medios dispuestos para medir, siendo operativo el procesador para detectar el estado de puesta a masa de un pasajero mediante la comparación de la primera y segunda señales.

13. El sistema de la reivindicación 12, en el que el al menos un conmutador (514) es operativo para conectar el al menos un primer electrodo (102) a masa y para abrir la conexión entre el al menos un primer electrodo (102) y otros conductores.

14. El sistema de la reivindicación 12 o la reivindicación 13, en el que el al menos un conmutador (514) es operativo para conectar el al menos un primer electrodo (102) a masa y a un oscilador (506).

15. El sistema de la reivindicación 12 en el que el procesador (502) es operativo para determinar si el área de asiento (1) está ocupado por una persona.

16. El sistema de la reivindicación 12 en el que el procesador (502) es operativo para determinar si un pasajero adulto está en el área de asiento (1).

17. El sistema de la reivindicación 12 en el que el procesador (502) es operativo para distinguir entre una persona y un objeto.

18. El sistema de la reivindicación 12 en el que el al menos un primer (102) y el al menos un segundo (104) electrodos se colocan en una capa única con relación a un área de asiento de pasajero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de identificación de ocupación de pasajeros, del 17 de Abril de 2019, de TrainFX Limited: Un asiento para un vehículo de pasajeros, comprendiendo el asiento : un primer sensor para detectar la presencia o ausencia […]

Asiento de pasajero para un vehículo, del 6 de Marzo de 2019, de BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC: Un vehículo que comprende: un bastidor ; un sensor de presencia de pasajero montado en el bastidor; un conjunto de asiento […]

Activador automático para airbag de pasajero, del 5 de Marzo de 2019, de Thunder Power New Energy Vehicle Development Company Limited: Un aparato de despliegue de airbag, que comprende: - un dispositivo de despliegue de airbag configurado para desplegar un airbag en un evento de colisión; […]

Una banda de sensores eléctricos, sistema y un método para su fabricación, del 25 de Mayo de 2016, de MariCare Oy: Una banda de sensores (W) para detección de campo eléctrico, que comprende: - un sustrato que tiene una dirección longitudinal, - al menos una distribución […]

Sensor flexible de ocupante de vehículo y método de uso, del 25 de Junio de 2014, de Nidec Elesys Americas Corporation: Un sistema sensor para detección de ocupante, incluyendo el sistema sensor: material de circuito flexible ; al menos una antena […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato de control para activar medios de protección…'Procedimiento y aparato de control para activar medios de protección de personas para un vehículo, del 3 de Octubre de 2012, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento para activar medios de protección de personas para un vehículo, con los siguientes pasos deprocedimiento - generación de una primera […]

Imagen de 'METODO Y APARATO PARA DETECCION CONTINUA DE OCUPACION DE ASIENTOS…'METODO Y APARATO PARA DETECCION CONTINUA DE OCUPACION DE ASIENTOS POR USO CONJUNTO DE SENSORES DE PESO, CAPACITIVOS Y TERMICOS, del 21 de Septiembre de 2012, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: Método de aparato para detección continua de ocupación de asientos por uso conjunto de sensores de peso, capacitivos y térmicos que detectan […]

Imagen de 'Procedimiento para la determinación de una decisión de activación…'Procedimiento para la determinación de una decisión de activación para medios de retención de un automóvil, del 22 de Marzo de 2012, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento para la determinación de una decisión de activación (AE) para medios de retención de un automóvil durante una maniobra de deslizamiento precedente, con las […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .