CUBIERTA PARA UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO.

Bastidor, en particular para el módulo exterior de un equipo de aire acondicionado,

que comprende por lo menos una placa frontal (4) y por lo menos una placa de cubierta (5).

La placa frontal (4) comprende por lo menos un cierre de clip (6a, 6b), mediante el cual va fijada preferentemente a la placa del fondo (2) del bastidor, y por lo menos una unión atornillada (1a, 1b) mediante la cual se atornilla al bastidor, donde la unión atornillada (1a, 1b) se encuentra sobre la cara superior del bastidor, quedando oculta por la placa de cubierta (5).

La presente invención resulta especialmente adecuada para ser empleada para el revestimiento de un módulo exterior de un equipo de aire acondicionado en lugares expuestos a una mayor afluencia de público, ya que satisface unos requisitos estéticos elevados

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200600779.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: ALMENDROS CARMONA,ISMAEL JESUS, GONZALEZ MOLINA,JUAN, MERINO ALCAIDE,ELOY, PASCUAL ITURBE,MARIA ITZIAR, SAN MARTIN SANCHO,ROBERTO, LIZOAIN MENDOZA,ROBERTO, ROITEGUI ACEDO,RICARDO.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F13/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Envolturas o tapaderas.

Clasificación PCT:

  • F24F13/20 F24F 13/00 […] › Envolturas o tapaderas.
CUBIERTA PARA UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO.

Descripción:

Cubierta para un equipo de aire acondicionado.

La presente invención se refiere a un bastidor, en particular para el módulo exterior de un equipo de aire acondicionado, que comprende por lo menos una placa frontal y por lo menos una placa de cubierta.

El módulo exterior de los equipos de aire acondicionado necesita un revestimiento que lo proteja especialmente contra las inclemencias meteorológicas y daños.

Las cubiertas para el módulo exterior de un equipo de aire acondicionado van atornilladas, de acuerdo con el estado de la técnica. Para ello se atornilla un revestimiento a la placa del fondo y a continuación se fija la placa frontal mediante tornillos, y por último se atornilla una placa de cubierta. Esto presenta el inconveniente de que el montaje de la cubierta es complejo y necesita bastante tiempo. Además de esto, los tornillos visibles en la cara anterior de la cubierta a menudo no satisfacen las expectativas estéticas del consumidor.

La presente invención tiene por lo tanto como objetivo facilitar un bastidor, en particular para el módulo exterior de un equipo de aire acondicionado, que se pueda fabricar económicamente y montar de forma sencilla, cumpliendo al mismo tiempo las expectativas estéticas del consumidor.

Este objetivo se resuelve con un bastidor, en particular para el módulo exterior de un equipo de aire acondicionado, que presenta las características de la reivindicación 1. Unas ampliaciones y perfeccionamientos ventajosos que se pueden utilizar o bien de forma aislada o combinados entre sí constituyen el objeto de las reivindicaciones dependientes.

El bastidor objeto de la invención, en particular para el módulo exterior de un equipo de aire acondicionado, está basado en bastidores, conforme a la especie, por el hecho de que la placa frontal presenta por lo menos una unión atornillada mediante la cual se atornilla al módulo exterior. La unión atornillada tiene lugar en la cara superior del bastidor, y queda oculta por la placa de cubierta así evitando que los tornillos queden a la intemperie y a la vista.

Además, la placa frontal en su unión al bastidor presenta al menos un cierre de clip mediante el cual la placa frontal se fija al bastidor para facilitar el montaje de los tornillos.

En una forma de realización preferida, la placa frontal y/o la placa de cubierta son de plástico, en particular polietileno, polipropileno, ASA, ABS y/o PS (poliestireno).

Otras características y ventajas de la invención se deducen de la siguiente descripción de un ejemplo de realización, haciendo referencia a los dibujos adjuntos.

Éstos muestran esquemáticamente:

Figura 1, una placa frontal que va fijada al bastidor de un módulo exterior del equipo de aire acondicionado, en una vista en perspectiva desde arriba.

Figura 2, la placa frontal según la Figura 1, después de haber fijado la placa de cubierta, y

Figura 3, el bastidor del módulo exterior, en una vista en perspectiva oblicua desde delante.

La Figura 1 muestra una vista de un bastidor 10 de un módulo exterior 1 de un equipo de aire acondicionado que lleva fijada la placa frontal 4. El modulo exterior 1 del aparato se une mediante una manguera 7 a la unidad interior (no mostrada) del aparato de aire acondicionado. El módulo exterior 1 comprende a su vez un asa 8 para colgar el aparato a la unidad interior. El bastidor 10 queda rodeado por una rejilla 3 para evitar el acceso al usuario a las partes activas del módulo 1 y para la ventilación del interior del módulo. La placa frontal 4 ha quedado unida a la placa del fondo 2 del módulo exterior, preferentemente mediante un cierre de clip 6a, 6b. Después de haber fijado la placa frontal 4 mediante un cierre de clip a la placa del fondo 2 y de haberla ajustado, se une a la parte superior del bastidor mediante dos uniones atornilladas 1a, 1b que atraviesan las uniones de clip 6a, 6b. Las uniones atornilladas 1a, 1b son las únicas uniones atornilladas que se han utilizado para la fijación del aparato frontal 4.

La Figura 2 muestra una vista del bastidor 10 del módulo exterior 1 según la Figura 1, donde, la placa de cubierta 5 está colocada en la parte superior. Se puede apreciar que después de colocar la placa de cubierta 5 no se reconocen uniones atornilladas ni en la placa frontal 4 ni en la placa de cubierta 5. La placa de cubierta 5 dispone de una maneta 9 para que el usuario pueda cargar el aparato.

La Figura 3 muestra una vista del bastidor desde una posición oblicua delantera, después de haber fijado la placa frontal 4 y la placa de cubierta 5. Ni en la parte lateral de la rejilla 3, ni en la placa del fondo 2, ni en la placa frontal 4, ni en la placa de cubierta 5 quedan visibles uniones atornilladas. El bastidor para el módulo exterior de un equipo de aire acondicionado le da al observador la impresión de que está fijada completamente sin tornillos.

La presente invención resulta especialmente adecuada para ser empleada para el revestimiento de un módulo exterior de un equipo de aire acondicionado en lugares que estén expuestos a una mayor afluencia de público, ya que satisface unos requisitos estéticos elevados.

Lista de números de referencia

1a, 1bUnión atornillada 2Placa del fondo 3Rejilla 4Placa frontal 5Placa de cubierta 6a, 6bUnión de clip 7Manguera 8Asa 9Maneta

 


Reivindicaciones:

1. Bastidor, en particular para el módulo exterior de un equipo de aire acondicionado, que comprende por lo menos una placa frontal (4) y por lo menos una placa de cubierta (5), caracterizado porque la placa frontal (4) presenta por lo menos una unión atornillada (1a, 1b) mediante la cual se atornilla al bastidor, donde la unión atornillada (1a, 1b) se encuentra sobre la cara superior del bastidor, quedando oculta por la placa de cubierta (5).

2. Bastidor según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa frontal (4) presenta por lo menos un cierre de clip (6a, 6b) mediante el cual va fijada al bastidor.

3. Bastidor según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa frontal (4) y/o la placa de cubierta (5) son de plástico.

4. Bastidor según la reivindicación 2 y 3, caracterizado porque el cierre de clip (6a, 6b) está realizado en el lado de la unión atornillada (1).

5. Bastidor según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una pared queda cerrada por una rejilla (3) para la ventilación.

6. Bastidor según una de las reivindicación 5, caracterizado porque la placa de cubierta (5) se une a la rejilla (3) por la parte contraria a la placa frontal (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

Acondicionador de aire integrado en el techo, del 1 de Julio de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un acondicionador de aire integrado -o encajado- en el techo , que incluye: una carcasa -o cuerpo de revestimiento- integrada en el techo que tiene una vía de […]

Unidad interior de acondicionador de aire, del 1 de Julio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Una unidad interior de un acondicionador de aire instalada en un techo y que sopla aire acondicionado a un espacio interior, comprendiendo […]

Deshumidificador y depósito de agua para el deshumidificador, del 3 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un deshumidificador que comprende un cuerpo principal, un bastidor dispuesto en el cuerpo principal, un módulo de intercambio de calor […]

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

Panel para una unidad de tratamiento de aire, procedimiento para ensamblar tal panel y unidad de tratamiento de aire que incluye tal panel, del 13 de Mayo de 2020, de CARRIER CORPORATION: Panel para una unidad de tratamiento de aire , definiendo el panel un eje principal (X6) perpendicular a su superficie y que incluye: […]

Unidad exterior para aparatos de aire acondicionado y aparatos de aire acondicionado que la incluyen, del 22 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad exterior para un aparato de aire acondicionado, que comprende un agarre (2a a 2d) fabricado mediante el encaje de dos componentes, en donde […]

Acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende: un intercambiador de calor ; una boca acampanada dispuesta detrás del intercambiador de calor de […]

Unidad interior de acondicionamiento de aire, del 1 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Una unidad interior de aire acondicionado montada en la pared que se instala en una pared lateral de un espacio objetivo de aire acondicionado y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .