PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA DE CAFÉ CON UNA MÁQUINA DE CAFÉ.

Procedimiento para la preparación de una bebida de café con una máquina de café que comprende una unidad de infusión (2) conectada en una alimentación de agua caliente (7) con una cámara de infusión (6) que recibe,

durante el proceso de infusión, el café molido en polvo (20, 21) así como con un conducto de circuito de café (12), en el que está conectada una válvula de crema (15), y que comprende una bomba (8) accionada con motor eléctrico para el transporte del agua caliente que debe alimentarse a la unidad de infusión (2), en el que la potencia de la bomba (8) está diseñada para la preparación de un café Espresso, caracterizado porque en una primera fase de un ciclo de infusión -una fase de medición- se determina el granulado del café en polvo (20, 21) que se encuentra en la cámara de infusión (6) con la ayuda de la contra presión, que se opone, durante este proceso de infusión, al agua caliente que debe alimentarse a la cámara de infusión a través del café en polvo (20, 21) que se encuentra en a cámara de infusión (6) y en función del granulado del café en polvo (20, 21) que se encuentra en la cámara de infusión (6), se lleva a cabo una activación de uno o varios actuadores (3, 8, 11, 16) para el control del siguiente ciclo de infusión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07116421.

Solicitante: WIK FAR EAST LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 169, ELECTRIC ROAD HONG KONG CHINA.

Inventor/es: STECKHAN, MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G).
  • A47J31/36 A47J […] › A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › con medios mecánicos para producir la presión.
  • A47J31/46 A47J 31/00 […] › Pitorros, bombas, válvulas de drenaje o dispositivos para el transporte de líquidos.
  • A47J31/52 A47J 31/00 […] › Mecanismos accionados por un despertador para los aparatos para preparar el café o el té.

PDF original: ES-2376359_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la preparación de una bebida de café con una máquina de café.

La invención se refiere a un procedimiento para la preparación de una bebida de café con una máquina de café que comprende una unidad de infusión conectada en una alimentación de agua caliente con una cámara de infusión que recibe, durante el proceso de infusión, el café molido en polvo así como con un conducto de circuito de café, en el que está conectada una válvula de crema, y que comprende una bomba accionada con motor eléctrico para el transporte del agua caliente que debe alimentarse a la unidad de infusión, en el que la potencia de la bomba está diseñada para la preparación de un café Espresso.

Las máquinas de café, con las que se puede preparar café recién hecho en porciones, por ejemplo en tazas, disponen de una unidad de infusión. Ésta comprende un cilindro de infusión, en el que se introduce café molido en polvo después del inicio de un ciclo de infusión, se compacta allí y a continuación se conduce agua caliente a través del mismo, antes de que los posos de café filtrados sean expulsados fuerza del cilindro de infusión. De acuerdo con la concepción de la unidad de infusión, ésta dispone de al menos dos elementos móviles, en los que se puede tratarse dos pistones móviles uno frente al otro o de un pistón y un cilindro de infusión. También se conocen unidades de infusión, en las que tanto los dos pistones como también el cilindro de infusión son móviles uno con respecto al otro. Para el movimiento de los elementos mencionados anteriormente de la unidad de infusión sirve una instalación de accionamiento, cuya fuerza de accionamiento actúa sobre uno o varios de los elementos móviles. Para la alimentación del agua caliente sirve una bomba dispuesta dentro de la máquina de café. Las máquinas de café, con las que debe prepararse un café Espresso, disponen de bombas para la alimentación del agua caliente, que pueden preparar una presión de aproximadamente 16 bares. En la bomba está conectada una alimentación de agua caliente. Si la unidad de infusión se puede extraer fuera de la máquina de café, en la alimentación de agua caliente está conectado un acoplamiento de conducto. La alimentación de agua caliente desemboca en la cámara de infusión la mayoría de las veces a través de uno de los dos pistones, con frecuencia a través de su fondo de pistón equipado con una placa de tamiz. Para la salida del café preparado, el contra pistón, que delimita la cámara de infusión en la posición de infusión del cilindro de infusión, lleva una placa de tamiz. Directamente en la dirección de la circulación detrás de la placa de tamiz se encuentra un colector, desde el que parte un conducto de salida de café. En el conducto de salida de café está conectada una válvula de crema. A través de la válvula de crema se cierra, en principio, el conducto de salida. La válvula de cremase abre cuando se excede una presión predeterminada. Esto garantiza que desde la cámara de infusión solamente salga la bebida de café preparada cuando en ésta predomina al menos la presión necesaria para la apertura de la válvula de crema. Durante el paso de la bebida de café a través de la válvula de crema, el café Espresso preparado recibe la crema espumosa deseada.

El documento DE 36 15 158 C1 publica un procedimiento para la preparación de una pluralidad de porciones de café con calidad constante. El procedimiento descrito en este documento crea una compensación de que en el transcurso de la preparación de una pluralidad de porciones de café se pueda modificar el granulado del polvo de café. La consecuencia es que a medida que aumenta el número de porciones de café preparadas, se modifica la calidad del café. Para solucionar esta problemática se propone como solución que durante un primer ciclo de preparación de café se introduzca una cantidad predeterminada de agua de infusión en la cámara de infusión y se mida el tiempo de paso del agua de infusión a través de la cámara de infusión que contiene el café en polvo. En función del granulado del café en polvo que se encuentra en la cámara de infusión, el tiempo de paso del agua caliente alimentada es más corto o más largo. El valor medido del tiempo de paso se compara con un valor teórico predeterminado, estando previsto que en el caso de una desviación del valor medido del tiempo de paso, que excede una medida determinada, respecto del valor teórico, se modifica el grado de molienda del café en polvo que se introduce en la cámara de infusión durante uno de los ciclos siguientes de preparación de café. Con esta medida se corrige un ajuste producido con el tiempo del grado de molienda deseado.

Además de estas máquinas de café conocidas para la preparación de un café Espresso, se emplean también aquéllas, con las que se prepara el café con una presión de agua reducida. Por lo tanto, la potencia de la bomba de estas máquinas de café es claramente más reducida. Estas máquinas de café trabajan con una presión de la bomba de aproximadamente 1, 5 a 2 bares. En el conducto de salida de café de una máquina de café de este tipo no está conectada ninguna válvula de crema. La presión preparada a través de la bomba no es suficiente para poder abrir una válvula de crema de este tipo. Normalmente, el tipo de café, que se utiliza para la infusión de un café con una máquina de café de baja presión de este tipo para la infusión de una bebida de café, se diferencia del tipo de café para la preparación de un café Espresso. Además, los ciclos de infusión de las dos máquinas de café se diferencian entre sí. Por este motivo, la preparación de una bebida de café con una máquina de café de este tipo está limitada a la bebida de café para la que está concebida la máquina de café. Por lo tanto, con una máquina de café prevista para la preparación de un café Espresso no es posible preparar una bebida de café, que corresponda en cuanto al sabor a una bebida de café que se prepara con una máquina de café que trabaja con una bomba de baja presión.

Partiendo de este estado descrito de la técnica, la invención tiene el problema de proponer un procedimiento mencionado al principio para la preparación de una bebida de café con una máquina de café, en el sentido de que con esta máquina de café se puede preparar, también en el caso de que se modifiquen las condicione de infusión, una bebida de infusión, que corresponde a la de una máquina de café que trabaja con baja presión.

Este problema se soluciona por medio de un procedimiento con las características de la reivindicación 1.

En esta máquina de café se realiza una detección del café en polvo que se encuentra en la cámara de infusión en función de la contra presión que se opone desde el café en polvo hacia el agua caliente alimentada. Si en la cámara de infusión se encuentra café en polvo para la preparación de un café Espresso, se trata de un café en polvo que está triturado mucho más fino que un café en polvo para la preparación de un café convencional, Como consecuencia del granulado diferente del café en polvo que se encuentra en la cámara de infusión, el volumen de poros remanente y, por lo tanto, el área de la sección transversal que puede ser atravesada libremente por la corriente es mayor o menor. Si en la cámara de infusión se encuentra un café en polvo finamente molido, el área de la sección transversal que puede ser atravesada libremente por la corriente es menor que en el caso de utilización de un café en polvo con un grado de molienda más grosero. La contra presión que se opone en función del granulado de café sobre el agua caliente alimentada se mantiene también diferente en función del granulado de café, cuando éste es compactado por dos pistones que delimitan la cámara de infusión en su posición de infusión. A través de instalaciones y/o medios adecuados se detecta la contra presión que se opone al agua caliente alimentada al comienzo de un proceso de infusión a través del café en polvo que se encuentra en la cámara de infusión. La contra presión permite sacar una conclusión sobre la bebida de café que debe prepararse con este ciclo de infusión.

La detección del granulado del café en polvo que se encuentra en la cámara de infusión con la conclusión deducida a partir de ello sobre la bebida de café a preparar posibilita una adaptación automática del ciclo actual de infusión a los requerimientos planteados para la preparación de la bebida de café deseada. Si en la cámara de infusión se encuentra, por ejemplo, un café en polvo de granulado más grosero, esto significa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la preparación de una bebida de café con una máquina de café que comprende una unidad de infusión (2) conectada en una alimentación de agua caliente (7) con una cámara de infusión (6) que recibe, durante el proceso de infusión, el café molido en polvo (20, 21) así como con un conducto de circuito de café (12) , en el que está conectada una válvula de crema (15) , y que comprende una bomba (8) accionada con motor eléctrico para el transporte del agua caliente que debe alimentarse a la unidad de infusión (2) , en el que la potencia de la bomba (8) está diseñada para la preparación de un café Espresso, caracterizado porque en una primera fase de un ciclo de infusión –una fase de medición-se determina el granulado del café en polvo (20, 21) que se encuentra en la cámara de infusión (6) con la ayuda de la contra presión, que se opone, durante este proceso de infusión, al agua caliente que debe alimentarse a la cámara de infusión a través del café en polvo (20, 21) que se encuentra en a cámara de infusión (6) y en función del granulado del café en polvo (20, 21) que se encuentra en la cámara de infusión (6) , se lleva a cabo una activación de uno o varios actuadores (3, 8, 11, 16) para el control del siguiente ciclo de infusión.

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque como otros actuadores se activan un bloque térmico (11) para la elevación o reducción de la temperatura del agua caliente que debe alimentarse a la cámara de infusión (6) , un elemento de ajuste (16) para la apertura de la válvula de crema (15) a una cierta posición, una activación del accionamiento del cilindro de infusión (6) y/o la bomba (8) .

3. Máquina de café para la realización del procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, que comprende una unidad de infusión (2) conectada en una alimentación de agua caliente (7) con una cámara de infusión (6) que recibe, durante el proceso de infusión, el café molido en polvo (20, 21) así como con un conducto de salida de café (12) , en el que está conectada una válvula de crema (15) , y que comprende una bomba (8) accionada con motor eléctrico para el transporte del agua caliente que debe alimentarse a la unidad de infusión (2) , en la que la potencia de la bomba (8) está diseñada para la preparación de un café Espresso, caracterizada porque la máquina de café (1) , para la detección de la contra presión que se opone, durante el proceso de infusión, al agua caliente que debe alimentarse a la cámara de infusión (6) a través del café en polvo (20, 21) que se encuentra en la cámara de infusión (6) , dispone de una instalación de medición del caudal (10) que está conectada en la alimentación de agua caliente (7) o de una instalación para la detección de una o varias magnitudes dependientes de la carga del motor de la bomba y esta instalación está conectada en una unidad de evaluación (17) que, en función de la contra presión detectada, genera señales de control a través de las cuales se pueden activar uno o varios actuadores (3, 8, 11, 16) de la máquina de café.

4. Máquina de café de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque el dispositivo de medición del caudal es componente integral de la bomba que transporta agua caliente.

5. Máquina de café de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque la válvula de crema (15) conectada en el conducto de salida de café está conectada en un elemento de ajuste (16) que sirve como actuador, a través del cual éste se puede llevar a una posición abierta.

6. Máquina de café de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque a través de una señal de control de la unidad de evaluación (17) se puede ajustar la regulación de la temperatura del agua caliente.

7. Máquina de café de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizada porque a través de una señal de control de la unidad de evaluación (17) se puede regular la potencia de la bomba.

8. Máquina de café de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 7, caracterizada porque la unidad de infusión (2) dispone de dos pistones (4, 5) móviles en sentido opuesto, a través de cuya distancia mutua se determina el tamaño de la cámara de infusión (6) durante el proceso de la infusión del café, y al menos un pistón (4) está conectado directa o indirectamente cinemáticamente en un actuador activado por la unidad de evaluación (17) , de manera que a través de este actuador se puede ajustar directa o indirectamente la distancia con respecto al otro pistón (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para la preparación de una bebida de café, del 24 de Junio de 2020, de FRANKE Kaffeemaschinen AG: Procedimiento para la preparación de una bebida de café, en el que en un proceso de preparación se pasa una cantidad total predeterminable de agua de preparación a través de […]

Unidad de válvula de cerámica para una máquina de bebidas, del 24 de Junio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Máquina de preparación de bebidas que comprende una cámara de mezclado que tiene una entrada para recibir una salida dosificadora de un envase […]

Máquina de café expreso y dispositivo relativo para controlar la emulsión de la bebida a base de café, del 10 de Junio de 2020, de Carimali S.P.A: Máquina de café expreso que comprende: - un hervidor principal , configurado para producir agua caliente y vapor; - al menos un grupo de dispensación […]

Máquina de elaboración de bebidas, del 10 de Junio de 2020, de Carimali S.P.A: Una máquina de preparación de bebidas automática que comprende un conjunto de elaboración con una entrada de fluido y una salida de fluido, y una […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE BEBIDAS CALIENTES, del 30 de Abril de 2020, de CREM INTERNATIONAL SPAIN, S.L: Procedimiento y máquina para la elaboración de bebidas calientes partiendo de un depósito de agua a presión atmosférica, permite un ajuste fino de los parámetros de infusión […]

Dispositivo de espuma de leche que tiene un circuito de retorno, del 29 de Abril de 2020, de Übermorgen Innovations GmbH: Dispositivo de espumado de leche que comprende - un canal de leche para guiar la leche en una dirección de flujo de leche […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE BEBIDAS CALIENTES, del 22 de Abril de 2020, de CREM INTERNATIONAL SPAIN, S.L: Procedimiento y máquina para la elaboración de bebidas calientes partiendo de un depósito de agua a presión atmosférica, permite un ajuste fino de los parámetros […]

Recipiente para contener un material de base de bebida, sistema de preparación de bebidas que incluye un aparato automático de preparación de bebidas y el recipiente, un aparato automático de preparación de bebidas para utilizar en el sistema de preparación de bebidas y un procedimiento de preparación de bebidas que utiliza el sistema de preparación de bebidas, del 15 de Abril de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Recipiente para contener un material de base de bebida, el recipiente incluye un cuerpo base y una cubierta , el cuerpo base comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .