COMBINACION DE SUSTANCIAS ACTIVAS.

La presente invención se refiere a una combinación de sustancias activas que comprende al menos un derivado de compuestos aril (o heteroaril) azolilcarbinol y al menos un gabapentinoide,

a un medicamento que comprende dicha combinación de sustancias activas, a una formulación farmacéutica que comprende dicha combinación de sustancias activas y al uso de dicha combinación de sustancias activas para la fabricación de un medicamento

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/001109.

Solicitante: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BUSCHMANN,HELMUT H., FARRE GOMIS,ANTONIO JOSE, VELA HERNANDEZ,JOSE,MIGUEL, HAMON,MICHEL.

Fecha de Solicitud: 9 de Febrero de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Diciembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/195 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › que tienen un grupo amino.
  • A61K31/415 A61K 31/00 […] › 1,2-Diazoles.
  • A61K45/06 A61K […] › A61K 45/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos no previstos en los grupos A61K 31/00 - A61K 41/00. › Mezclas de ingredientes activos sin caracterización química, p. ej. compuestos antiflojísticos y para el corazón.

Clasificación PCT:

  • A61K31/415 A61K 31/00 […] › 1,2-Diazoles.
  • C07C229/28 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 229/00 Compuestos que contienen grupos amino y carboxilo unidos a la misma estructura carbonada. › siendo saturada la estructura carbonada y conteniendo ciclos.
  • C07D231/12 C07 […] › C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 231/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de diazol-1,2 o diazol-1,2 hidrogenado. › con solamente átomos de hidrógeno, radicales hidrocarbonados o hidrocarbonados sustituidos, unidos directamente a los átomos de carbono del ciclo.

Fragmento de la descripción:

Combinación de sustancias activas.

La presente invención se refiere a una combinación de sustancias activas que comprende al menos un derivado de compuestos aril (o heteroaril) azolilcarbinol y al menos un gabapentinoide, a un medicamento que comprende dicha combinación de sustancias activas, a una formulación farmacéutica que comprende dicha combinación de sustancias activas y al uso de dicha combinación de sustancias activas para la fabricación de un medicamento.

El tratamiento de afecciones del dolor es de gran importancia en medicina. Actualmente hay a una necesidad mundial de terapias adicionales para el dolor. Los requerimientos acuciantes para un tratamiento específico de afecciones del dolor o también para un tratamiento de afecciones del dolor específicas que sea adecuado para el paciente, que debe entenderse como el tratamiento satisfactorio y con éxito del dolor de los pacientes, están documentados en un gran número de trabajos científicos que han aparecido recientemente y a largo de los años en el campo de la analgesia aplicada o en la investigación básica sobre la nocicepción.

Así, era un objeto de la presente invención proporcionar un medicamento que fuese adecuado para el tratamiento de trastornos relacionados con el dolor.

Los gabapentinoides se usan actualmente para el tratamiento del dolor, no obstante, las dosis terapéuticas son relativamente elevadas.

Sorprendentemente, se ha encontrado que una combinación de gabapentinoides y de compuestos de la fórmula general (I) dada anteriormente tiene un efecto analgésico claramente sobre-aditivo, sinérgico. Por tanto, se puede rebajar la dosis de al menos uno de los fármacos de la combinación usada en los trastornos relacionados con el dolor y se puede reducir la incidencia e intensidad de los efectos secundarios no deseados.

Así, en uno de sus aspectos la presente invención se refiere a una combinación de sustancias activas que comprende

(A) al menos un compuesto azolilcarbinol sustituido de fórmula general I


en la que

Ar representa un radical fenilo y/o tienilo opcionalmente sustituido 1, 2, ó 3 veces con sustituyentes, iguales o diferentes, seleccionados del grupo constituido por flúor, cloro, bromo, metilo, trifluorometilo y metoxi;

R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo inferior de C1 a C4;

R2 representa un radical dialquil (C1-C4) aminoalquilo (C2-C3); un grupo (CH2)-(CH2)-NR3R4 con R3 y R4, iguales o diferentes, que representan hidrógeno o un grupo alquilo C1-4; o azaheterociclilalquilo (C2-C3); y

Het representa un azol opcionalmente sustituido 1 ó 2 veces, es decir, un heterociclo aromático nitrogenado de cinco miembros que contiene de uno a tres átomos de nitrógeno, con sustituyentes, iguales o diferentes, seleccionados del grupo constituido por flúor, cloro, bromo y metilo;

opcionalmente en forma de uno de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros o diasterómeros, un racemato o en forma de una mezcla de al menos dos de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros y/o diasterómeros, en cualquier relación de mezcla, o una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo, y/o

(B) al menos un gabapentinoide y/o al menos uno de sus análogos o derivados opcionalmente en forma de uno de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros o diasterómeros, un racemato o en forma de una mezcla de al menos dos de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros y/o diasterómeros, en cualquier relación de mezcla, o una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo.

El término "grupo alquilo inferior de C1 a C4", como se denomina en la presente invención, representa un radical de cadena lineal o ramificada derivado de un hidrocarburo saturado de 1 a 4 átomos de carbono, como metilo, etilo, propilo, isopropilo, butilo, isobutilo, sec-butilo y terc-butilo.

El término "dialquil (C1-C4) aminoalquilo (C2-C3), o azaheterociclilalquilo (C2-C3)", como se denomina en la presente invención, representa un radical alquilo con dos o tres átomos de carbonos unidos a una dialquilamina (C1-C4) o a una amina cíclica, como por ejemplo, dimetilaminoetilo, dimetilaminopropilo, dietilaminoetilo, piridiniletilo, morfolinilpropilo, pirrolidinilalquilo, etc.

Preferentemente, la combinación de sustancias activas según la presente invención comprende al menos un compuesto de fórmula general (I) seleccionado del grupo constituido por:

(+/-)-5-{alfa-[2-(dimetilamino)etoxi]bencil}-1-metil-1H-pirazol,

(+)-5-{alfa-[2-(dimetilamino)etoxi]bencil}-1-metil-1H-pirazol,

(-)-5-{alfa-[2-(dimetilamino)etoxi]bencil}-1-metil-1H-pirazol,

(-)-5-{alfa-[2-(dimetilamino)etoxi]bencil}-1-metil-1H-pirazol,

(+/-)-5-{alfa-[2-(dimetilamino)etoxi]-2-tienilmetil}-1-metil-1H-pirazol,

(+)-5-{alfa-[2-(dimetilamino)etoxi]-2-tienilmetil}-1-metil-1H-pirazol,

(-)-5-{alfa-[2-(dimetilamino)etoxi]-2-tienilmetil}-1-metil-1H-pirazol,

2-{α-[2-(dimetilamino)etoxi]bencil}-1-metil-1H-imidazol,

N-metil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)-etanamina,

(S)-N-metil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)-etanamina,

(R)-N-metil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)-etanamina,

(pm)-N,N-dimetil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)etanamina,

(+)-N,N-dimetil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)etanamina, y

(-)-N,N-dimetil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)etanamina,

opcionalmente en forma de una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo.

Los compuestos de fórmula general (I) se pueden sintetizar según los procedimientos descritos en las patentes EP 289.380 o WO 99/52525. Estos compuestos de fórmula general (I) tienen un centro estereogénico y la invención se refiere tanto al uso de un enantiómero puro como al uso de una mezcla de enantiómeros. Los enantiómeros se pueden preparar mediante cualquiera de los procedimientos descritos en nuestras patentes WO 97/20817, WO 99/02500, WO 99/07684 o WO 99/52525.

Los gabapentinoides, como la gabapentina o la pregabalina, son análogos/derivados del GABA y se han desarrollado para el tratamiento de la epilepsia, dolor neuropático y trastornos bipolares. Los análogos/derivados del GABA son compuestos derivados de o basados en el ácido gamma-aminobutírico. Los análogos/derivados del GABA están disponibles fácilmente o se pueden sintetizar fácilmente usando procedimientos conocidos. Ejemplos de análogos/derivados del GABA y sus sales preferentemente incluyen gabapentina, pregabalina y sus respectivos análogos/derivados, y otros análogos/derivados del GABA, como se describe en las patentes de EE.UU. 4.024.175, EE.UU. 5.563.175, EE.UU. 6.316.638, EE.UU. 6.545.022, y el documento WO 93/23383, que se incorporan en el presente documento por referencia.

En una forma de realización preferida de la presente invención los análogos/derivados de la gabapentina se seleccionan del grupo constituido por









Estos...

 


Reivindicaciones:

1. Combinación de sustancias activas que comprende

A) al menos un compuesto azolilcarbinol sustituido de fórmula general I


en la que

Ar representa un radical fenilo y/o tienilo opcionalmente sustituido 1, 2, ó 3 veces con sustituyentes, iguales o diferentes, seleccionados del grupo constituido por flúor, cloro, bromo, metilo, trifluorometilo y metoxi;

R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo inferior de C1 a C4;

R2 representa un radical dialquil (C1-C4) aminoalquilo (C2-C3); un grupo (CH2)-(CH2)-NR3R4 con R3 y R4, iguales o diferentes, que representan hidrógeno o un grupo alquilo C1-4; o azaheterociclilalquilo (C2-C3); y

Het representa un azol opcionalmente sustituido 1 ó 2 veces, es decir, un heterociclo aromático nitrogenado de cinco miembros que contiene de uno a tres átomos de nitrógeno, con sustituyentes, iguales o diferentes, seleccionados del grupo constituido por flúor, cloro, bromo y metilo;

opcionalmente en forma de uno de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros o diasterómeros, un racemato o en forma de una mezcla de al menos dos de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros y/o diasterómeros, en cualquier relación de mezcla, o una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo, y/o

(B) al menos un gabapentinoide y/o al menos uno de sus análogos o derivados opcionalmente en forma de uno de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros o diasterómeros, un racemato o en forma de una mezcla de al menos dos de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros y/o diasterómeros, en cualquier relación de mezcla, o una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo.

2. Combinación de sustancias activas según la reivindicación 1, caracterizada porque el componente (B) se selecciona del grupo constituido por ácido 1-aminometilciclohexano acético, opcionalmente en forma de uno de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros o diasterómeros, un racemato o en forma de una mezcla de al menos dos de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros y/o diasterómeros, en cualquier relación de mezcla, o una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo.

3. Combinación de sustancias activas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque el componente (B) se selecciona del grupo constituido por ácido 3-(aminometil)-5-metilhexanoico, opcionalmente en forma de uno de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros o diasterómeros, un racemato o en forma de una mezcla de al menos dos de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros y/o diasterómeros, en cualquier relación de mezcla, o una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo.

4. Combinación de sustancias activas según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el componente (B) es gabapentina o al menos uno de sus análogos o derivados,


opcionalmente en forma de uno de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros o diasterómeros, un racemato o en forma de una mezcla de al menos dos de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros y/o diasterómeros, en cualquier relación de mezcla, o una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo.

5. Combinación de sustancias activas según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3, caracterizada porque el componente (B) es pregabalina o al menos uno de sus análogos o derivados,


opcionalmente en forma de uno de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros o diasterómeros, un racemato o en forma de una mezcla de al menos dos de los esteroisómeros, preferentemente enantiómeros y/o diasterómeros, en cualquier relación de mezcla, o una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo.

6. Combinación de sustancias activas según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque el componente (A) se selecciona del grupo constituido por

(+/-)-5-{alfa-[2-(dimetilamino)etoxi]bencil}-1-metil-1H-pirazol,

(+)-5-{alfa-[2-(dimetilamino)etoxi]bencil}-1-metil-1H-pirazol,

(-)-5-{alfa-[2-(dimetilamino)etoxi]bencil}-1-metil-1H-pirazol,

(-)-5-{alfa-[2-(dimetilamino)etoxi]bencil}-1-metil-1H-pirazol,

(+/-)-5-{alfa-[2-(dimetilamino)etoxi]-2-tienilmetil}-1-metil-1H-pirazol,

(+)-5-{alfa-[2-(dimetilamino)etoxi]-2-tienilmetil}-1-metil-1H-pirazol,

(-)-5-{alfa-[2-(dimetilamino)etoxi]-2-tienilmetil}-1-metil-1H-pirazol,

N-metil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)-etanamina,

(S)-N-metil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)-etanamina,

(R)-N-metil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)-etanamina,

(pm)-N,N-dimetil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)etanamina,

(+)-N,N-dimetil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)etanamina, y

(-)-N,N-dimetil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)etanamina,

opcionalmente en forma de una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo.

7. Combinación de sustancias activas según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 4 y 6, caracterizada porque el componente (A) se selecciona del grupo constituido por

(pm)-N,N-dimetil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)etanamina,

(+)-N,N-dimetil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)etanamina,

N-metil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)-etanamina,

(S)-N-metil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)-etanamina,

(R)-N-metil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)-etanamina,

y/o

(-)-N,N-dimetil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)etanamina,

opcionalmente en forma de una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo,

y/o

el componente (B) es gabapentina, opcionalmente en forma de una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo.

8. Combinación de sustancias activas según cualquiera de las reivindicaciones 1, 3, 5 y 6, caracterizada porque el componente (A) se selecciona del grupo constituido por

(pm)-N,N-dimetil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)etanamina,

(+)-N,N-dimetil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)etanamina,

N-metil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)-etanamina,

(S)-N-metil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)-etanamina,

(R)-N-metil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)-etanamina,

y/o

(-)-N,N-dimetil-2-((1-metil-1H-pirazol-5-il)(fenil)metoxi)etanamina,

opcionalmente en forma de una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo,

y/o

el componente (B) es pregabalina, opcionalmente en forma de una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo.

9. Combinación de sustancias activas según una o más de las reivindicaciones 1, 2, 4, 6 y 7, caracterizada porque el componente (A) es uno de los siguientes compuestos


y/o

el componente (B) es gabapentina, opcionalmente en forma de una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo.

10. Combinación de sustancias activas según una o más de las reivindicaciones 1, 3, 5, 6 y 8, caracterizada porque el componente (A) es uno de los siguientes compuestos


y/o

el componente (B) es pregabalina, opcionalmente en forma de una sal correspondiente del mismo, o un solvato correspondiente del mismo.

11. Combinación de sustancias activas según una o más de las reivindicaciones 1-10, caracterizada porque la relación molar del componente (A) al componente (B) está en el intervalo de 1:10 a 10:1, preferentemente de 1:5 a 5:1.

12. Medicamento que comprende una combinación de sustancias activas según una o más de las reivindicaciones 1 a 11 y opcionalmente al menos una sustancia activa adicional y/o opcionalmente al menos una sustancia auxiliar.

13. Uso de al menos una combinación de sustancias activas según una o más de las reivindicaciones 1 a 12 y opcionalmente al menos una sustancia activa adicional y/o opcionalmente al menos una sustancia auxiliar para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del dolor en el que dicho dolor se selecciona preferentemente del grupo constituido por dolor neuropático, alodinia, neuralgia, hiperestesia, causalgia, neuritis, dolor inflamatorio agudo, dolor agudo, dolor por angina, dolor por lesión ósea, dolor central, dolor de cabeza diario crónico, dolor lumbar crónico, dolor crónico, cefalea en acúmulos, dolor dental, fibromialgia, síndrome de fibromialgia (SFM), dolor relacionado con el tracto genitourinario, neuralgia por herpes, hiperalgesia, dolor lancinante, migraña, mialgia, dolor nociceptivo, dolor durante el parto, dolor por cistitis, dolor como resultado de quemaduras, dolor como resultado de quemaduras solares, neuropatía diabética dolorosa, dolor del miembro fantasma, dolores post-parto, neuralgia post-herpética, dolor neuropático post-herpético, dolor post-operatorio, dolor genitourinario refractario, dolor resistente, dolor por escozor constante, dolor quirúrgico y/o dolor visceral; para el tratamiento del síndrome de fatiga crónica, inflamación neurogénica, diabetes, cistitis, gingivitis, dermatitis, psoriasis, inflamación de los nervios ciáticos y lumbares, procesos gastrointestinales y/o inflamación ocular; para el tratamiento de enfermedades asociadas al exceso de sustancia P seleccionadas del grupo constituido por ansiedad, depresión, esquizofrenia, psicosis maníaco-depresiva, disfunción sexual, adicción a las drogas, dependencia a las drogas, trastornos cognitivos y/o trastornos locomotrices; para el tratamiento de enfermedades respiratorias seleccionadas del grupo constituido por tos, bronquitis, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, rinitis alérgica y/o asma; para el tratamiento de trastornos de incontinencia urinaria seleccionados del grupo constituido por incontinencia imperiosa, hiperreflexia; incontinencia urinaria por estrés, incontinencia mixta y/o enuresis; para el tratamiento de enfermedades seleccionadas del grupo constituido por epilepsia, ataques, enfermedades de las neuronas motoras, artrosis, enfermedad de pérdida muscular, trastornos de ansiedad generalizada, ansiedad social, trastornos de pánico, y/o depresión.

14. Uso según la reivindicación 13 para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del dolor en el que dicho dolor se selecciona preferentemente del grupo constituido por dolor neuropático, alodinia, neuralgia, hiperestesia, causalgia, neuritis, dolor inflamatorio agudo, dolor agudo, dolor por angina, dolor por lesión ósea, dolor central, dolor de cabeza diario crónico, dolor lumbar crónico, dolor crónico, cefalea en acúmulos, dolor dental, fibromialgia, síndrome de fibromialgia (SFM), dolor relacionado con el tracto genitourinario, neuralgia por herpes, hiperalgesia, dolor lancinante, migraña, mialgia, dolor nociceptivo, dolor durante el parto, dolor por cistitis, dolor como resultado de quemaduras, dolor como resultado de quemaduras solares, neuropatía diabética dolorosa, dolor del miembro fantasma, dolores post-parto, neuralgia post-herpética, dolor neuropático post-herpético, dolor post-operatorio, dolor genitourinario refractario, dolor resistente, dolor por escozor constante, dolor quirúrgico y/o dolor visceral.

15. Uso según la reivindicación 13 para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del síndrome de fatiga crónica, inflamación neurogénica, diabetes, cistitis, gingivitis, dermatitis, psoriasis, inflamación de los nervios ciáticos y lumbares, procesos gastrointestinales y/o inflamación ocular.

16. Uso según la reivindicación 13 para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades asociadas al exceso de sustancia P seleccionadas del grupo constituido por ansiedad, depresión, esquizofrenia, psicosis maníaco-depresiva, disfunción sexual, adicción a las drogas, dependencia a las drogas, trastornos cognitivos y/o trastornos locomotrices.

17. Uso según la reivindicación 13 para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades respiratorias seleccionadas del grupo constituido por tos, bronquitis, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, rinitis alérgica y/o asma.

18. Uso según la reivindicación 13 para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de trastornos de incontinencia urinaria seleccionados del grupo constituido por incontinencia imperiosa, hiperreflexia, incontinencia urinaria por estrés, incontinencia mixta y/o enuresis.

19. Uso según la reivindicación 13 para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la epilepsia, ataques, enfermedades de las neuronas motoras, osteoartritis, enfermedad de pérdida muscular, trastornos de ansiedad generalizada, ansiedad social, trastornos de pánico, y/o depresión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Preparación sólida que contiene colorante, del 29 de Julio de 2020, de DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED: Preparación farmacéutica sólida que comprende monobencenosulfonato de ácido [(1R,5S,6S)-6-(aminometil)-3- etilbiciclo[3.2.0]hept-3-en-6-il]acético […]

Materiales y procedimientos para mejorar la función gastrointestinal, del 22 de Abril de 2020, de UNIVERSITY OF FLORIDA RESEARCH FOUNDATION, INC.: Una composición terapéutica estéril para su uso en un procedimiento para tratar a un sujeto que tiene atrofia de las vellosidades producida por radiación o quimioterapia, […]

Composiciones para mejorar la viabilidad celular y los métodos de uso de las mismas, del 15 de Abril de 2020, de Amylyx Pharmaceuticals Inc: Una composición que comprende una cantidad efectiva de ácido tauroursodesoxicólico (TUDCA) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, […]

Nuevos enfoques terapéuticos para tratar la enfermedad de Alzheimer, del 4 de Marzo de 2020, de Pharnext: Una composición para uso en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer (EA) o un trastorno relacionado, que comprende al menos levosimendán, o una sal […]

Composiciones sólidas que comprenden un agonista del GLP-1 y una sal del ácido N-(8-(2-hidroxibenzoil)amino)caprílico, del 4 de Marzo de 2020, de NOVO NORDISK A/S: Una composición sólida para administración oral que comprende semaglutida y una sal del ácido N-(8-(2- hidroxibenzoil)amino)caprílico, en donde dicha composición comprende […]

Administración continua de L-dopa, inhibidores de dopa descarboxilasa, inhibidores de catecol-o-metil transferasa y composiciones para ello, del 8 de Enero de 2020, de Neuroderm Ltd: Composición líquida farmacéuticamente aceptable que comprende carbidopa, de 4% a 12% en peso de levodopa; y de 9% a 30% en peso de arginina, en donde dicha composición tiene […]

Utilización de la taurina o derivados para el tratamiento de la alopecia, del 25 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Utilización cosmética de la taurina y/o de la hipotaurina y/o de sus sales aceptables, en asociación con al menos un polifenol y/o un extracto que lo […]

Nuevo inhibidor de la fosfodiesterasa de tipo 5 y su aplicación, del 4 de Diciembre de 2019, de Chongqing Dikang Erle Pharma Co. Ltd: Un compuesto o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, **(Ver fórmula)**

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .