CIRCUITO DE DISPOSITIVO DE COCCION.

La invención se refiere a un circuito de dispositivo de cocción con una pluralidad de unidades de calentamiento (22) y una unidad de formación de grupos de calentamiento (62) que está prevista para formar un grupo de calentamiento (64,

66) de unidades de calentamiento (22) adaptado a una posición de elección de una batería de preparación (18, 20).

Para conseguir un funcionamiento de calentamiento efectivo con el grupo de calentamiento, se propone que el circuito de dispositivo de cocción presente una unidad de sincronización (72) que esté prevista para sincronizar unas con otras al menos dos unidades de calentamiento (22)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200702292.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, BARRAGAN PEREZ,LUIS ANGEL, ROY YARZA, ARMANDO, NAVARRO TABERNERO,DENIS, PEINADO ADIEGO,RAMON, PALACIOS TOMAS,DANIEL.

Fecha de Solicitud: 7 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Dispositivos para la cocción.

Clasificación PCT:

  • H05B6/12 H05B 6/00 […] › Dispositivos para la cocción.
CIRCUITO DE DISPOSITIVO DE COCCION.

Fragmento de la descripción:

Circuito de dispositivo de cocción.

La invención se refiere a un circuito de dispositivo de cocción según el concepto general de la reivindicación 1.

Se conoce un dispositivo de cocción que presenta una placa de cocción para la colocación de una batería de preparación y un conjunto de bobinas de inducción que forma un área de cocción relacionada de la placa de cocción. El calentamiento de la batería de preparación se produce mediante un grupo de calentamiento de bobinas de inducción, que es formado de manera dependiente de una posición de elección de la batería de preparación en el área de cocción.

La tarea de la invención consiste en especial en poner a disposición un circuito de dispositivo de cocción para un dispositivo de cocción según el género con características mejoradas en lo referente a un funcionamiento de calentamiento efectivo con un grupo de calentamiento.

La tarea se resuelve según la invención mediante las características de la reivindicación 1, mientras que de las reivindicaciones secundarias se pueden extraer configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención se refiere a un circuito de dispositivo de cocción con una pluralidad de unidades de calentamiento y una unidad de formación de grupos de calentamiento, que está prevista para formar un grupo de calentamiento de unidades de calentamiento adaptado a una posición de elección de una batería de preparación.

Se propone que el circuito de dispositivo de cocción presente una unidad de sincronización que esté prevista para sincronizar unas con al menos otras dos unidades de calentamiento. De esta forma, se puede conseguir un funcionamiento de calentamiento efectivo, el cual se realice mediante las unidades de calentamiento sincronizadas. Se puede crear en especial en un funcionamiento de calentamiento de un grupo de calentamiento formado mediante la unidad de formación de grupos de calentamiento ventajosamente una referencia temporal para el grupo de calentamiento.

Por una "unidad de calentamiento" ha de entenderse en este contexto en especial una unidad que esté prevista para la transmisión de una energía de calentamiento a una batería de preparación. La unidad de calentamiento presenta para ello al menos un cuerpo de calentamiento que está configurado por ejemplo como medio de calentamiento inductivo o como cuerpo de radiación. En un funcionamiento de potencia de unidad de calentamiento, a una unidad de calentamiento para la transmisión de la energía de calentamiento le es suministrada potencia eléctrica ventajosamente mediante una unidad de potencia.

Por una "posición de elección" ha de entenderse en especial una posición de la batería de preparación que pueda ser escogida de manera arbitraria por un usuario dentro de un área de cocción relacionada para el calentamiento de una batería de preparación. Por un "área de cocción para el calentamiento de una batería de preparación" ha de entenderse en este contexto en especial un área de un dispositivo de cocción que sea apropiada para un funcionamiento de cocción de la batería de preparación. El área de cocción se corresponde preferiblemente con un área parcial de una placa de cocción del dispositivo de cocción que esté tendida mediante todas las unidades de calentamiento. Al contrario que un dispositivo de cocción con zonas de cocción separadas, en el cual un espacio intermedio entre las zonas de cocción sea inapropiado para un funcionamiento de cocción, el área de cocción representa de manera relacionada una parte esencial, en especial más del 50%, de manera ventajosa más del 75% y preferiblemente más del 90% de la superficie total de la placa de cocción, que es apropiada para un funcionamiento de cocción, a través de lo cual se puede conseguir una flexibilidad especialmente elevada en la elección de una posición de cocción de la batería de preparación. Para conseguir un área de cocción grande, el circuito de dispositivo de cocción presenta preferentemente al menos 10, de manera ventajosa al menos 20 y preferiblemente al menos 40 unidades de calentamiento. La unidad de formación de grupos de calentamiento está prevista en especial para, en caso de una posición de elección de la batería de preparación en el área de cocción, formar el grupo de calentamiento de unidades de calentamiento para el calentamiento de la batería de preparación. Por una posición de la batería de preparación "en el área de cocción" ha de entenderse en especial una posición de la batería de preparación relativa al área de cocción en la que la base de la batería de preparación esté dispuesta por completo en el área de cocción.

Por una "sincronización" de dos unidades de calentamiento ha de entenderse en este contexto en especial un proceso en el cual a una situación de fase relativa entre un proceso periódico que es llevado a cabo con una primera unidad de calentamiento y un proceso periódico que es llevado a cabo con una segunda unidad de calentamiento en al menos un momento es asignado un valor deseado. La unidad de sincronización está configurada en especial para que en el momento la situación de fase relativa alcance el valor cero. Los procesos periódicos de las unidades de calentamiento son llevados a cabo típicamente cada vez con ayuda de una unidad generadora de ciclos. Si una unidad generadora de ciclos para la primera unidad de calentamiento es independiente de una unidad generadora de ciclos para la segunda unidad de calentamiento, entonces mediante la unidad de sincronización se puede reducir de manera ventajosa un desfase entre los procesos periódicos que puede aparecer debido a discordancias en la generación de ciclos de las diferentes unidades generadoras de ciclos. Mediante la realización periódica de un proceso de sincronización con una frecuencia de sincronización, se puede evitar una desviación importante de la situación de fase relativa de un valor deseado, puesto que puede ser creada una referencia temporal común para las unidades de calentamiento. Si las unidades de calentamiento presentan cada una un medio de calentamiento inductivo, en un funcionamiento de calentamiento de las unidades de calentamiento éstas son alimentadas preferiblemente con una corriente alterna, en lo cual la unidad de sincronización sirve preferiblemente para colocar la situación de fase relativa de dos corriente alternas para la alimentación de las unidades de calentamiento en un momento en un valor predeterminado, en especial en cero. De esta forma, se pueden reducir ventajosamente perturbaciones recíprocas de las unidades de calentamiento que estén provocadas debido a un acoplamiento magnético entre los medios de calentamiento.

Asimismo se propone que la unidad de sincronización esté prevista para sincronizar unas con otras unidades de calentamiento, en especial todas las unidades de calentamiento de un grupo de calentamiento formado, a través de lo cual en un funcionamiento de calentamiento del grupo de calentamiento se pueden reducir perturbaciones recíprocas no deseadas de las unidades de calentamiento.

En una realización preferida de la invención, se propone que el circuito de dispositivo de cocción comprenda una pluralidad de módulos de calentamiento, en lo cual los módulos de calentamiento presenten cada uno al menos una unidad de calentamiento y presenten cada uno una unidad de mando de módulo de calentamiento diferente para el mando de la unidad de calentamiento. En este contexto, se puede conseguir un circuito de dispositivo de cocción de construcción sencilla si los módulos de calentamiento presentan cada uno un grupo de módulo de calentamiento de unidades de calentamiento y cada uno una unidad de mando de módulo de calentamiento diferente para el mando del grupo de módulo de calentamiento. Para el suministro a una o varias unidades de calentamiento de un módulo de calentamiento, un módulo de calentamiento comprende preferiblemente cada vez al menos una unidad de potencia que está prevista para el suministro al menos a una unidad de calentamiento de potencia. En especial puede estar prevista para cada unidad de calentamiento en un módulo de calentamiento cada vez una unidad de potencia diferente. Si la unidad de calentamiento comprende al menos un medio de calentamiento inductivo, la unidad de potencia presenta preferiblemente un inversor con medios de conexión, por ejemplo transistores, el cual pone a disposición de manera conocida una potencia de calentamiento para el medio de calentamiento mediante procesos de conexión de los medios de conexión. Aquí, en un módulo de calentamiento la unidad de mando de módulo de calentamiento respectiva...

 


Reivindicaciones:

1. Circuito de dispositivo de cocción con una pluralidad de unidades de calentamiento (22) y una unidad de formación de grupos de calentamiento (62) que está prevista para formar un grupo de calentamiento (64, 66) de unidades de calentamiento (22) adaptado a una posición de elección de una batería de preparación (18, 20), caracterizado por una unidad de sincronización (72) que está prevista para sincronizar unas con otras al menos dos unidades de calentamiento (22).

2. Circuito de dispositivo de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de sincronización (72) está prevista para sincronizar unas con otras unidades de calentamiento (22) de un grupo de calentamiento (64, 66) formado.

3. Circuito de dispositivo de cocción según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por una pluralidad de módulos de calentamiento (30.1-30.8), cada uno de los cuales presenta al menos una unidad de calentamiento (22) y cada uno presenta una unidad de mando de módulo de calentamiento (34.1-34.8) diferente para el mando de la unidad de calentamiento (22).

4. Circuito de dispositivo de cocción según la reivindicación 3, caracterizado porque los módulos de calentamiento (30.1-30.8) presentan cada uno un grupo de módulo de calentamiento (32.1-32.8) de unidades de calentamiento (22) y presentan cada uno al menos una unidad de mando de módulo de calentamiento (34.1-34.8) diferente para el mando del grupo de módulo de calentamiento (32.1-32.8).

5. Circuito de dispositivo de cocción según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque la unidad de sincronización (72) presenta una unidad generadora de ciclos (38) que está configurada de manera diferente de los módulos de calentamiento (30).

6. Circuito de dispositivo de cocción según una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque la unidad de sincronización (72) presenta una unidad generadora de ciclos (38) que está prevista para suministrar de manera paralela una señal generadora de ciclos (S) a los módulos de calentamiento (30).

7. Circuito de dispositivo de cocción según una de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque los módulos de calentamiento (30.1-30.8) presentan cada uno una unidad generadora de ciclos de módulo de calentamiento (70.1-70.8) para la producción de una señal generadora de ciclos de módulo de calentamiento para un proceso de mando del módulo de calentamiento (30.1-30.8) y la unidad de sincronización (72) presenta una unidad generadora de ciclos (38) para la producción de una señal generadora de ciclos (S) para al menos dos unidades generadoras de ciclos de módulo de calentamiento (70.1-70.8) diferentes.

8. Circuito de dispositivo de cocción según la reivindicación 7, caracterizado porque la señal generadora de ciclos (S) sirve para la sincronización de al menos dos unidades generadoras de ciclos de módulo de calentamiento (70.1-70.8).

9. Circuito de dispositivo de cocción según una de las reivindicaciones 3 a 8, caracterizado porque la unidad de sincronización (72) está prevista para sincronizar unas con otras al menos dos unidades de calentamiento (22) de módulos de calentamiento (30.1-30.8) diferentes.

10. Circuito de dispositivo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de sincronización (72) está prevista para sincronizar al menos dos unidades de calentamiento (22) durante un lapso de tiempo de sincronización (?t).

11. Circuito de dispositivo de cocción según la reivindicación 10, caracterizado porque en un modo de funcionamiento una unidad de calentamiento (22) sirve para la producción de una señal de calentamiento (H) con una frecuencia de calentamiento (fH) y la unidad de sincronización (72) está prevista para cambiar la frecuencia de calentamiento (fH) durante el lapso de tiempo de sincronización (?t).

12. Circuito de dispositivo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de sincronización (72) presenta una unidad generadora de ciclos (38) que está prevista para producir una señal generadora de ciclos (S) en dependencia de un parámetro de suministro de corriente de red (VN).

13. Circuito de dispositivo de cocción según la reivindicación 12, caracterizado porque la unidad generadora de ciclos (38) está prevista para producir la señal generadora de ciclos (S) mediante un punto cero del parámetro de suministro de corriente de red (VN).

14. Dispositivo de cocción con un circuito de dispositivo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

sistema de transmisión de energía por inducción, del 2 de Julio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de transmisión de energía por inducción. Con el fin de proporcionar un sistema de transmisión de energía por inducción genérico con mejores propiedades relativas […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Dispositivo de cocción por inducción, del 10 de Junio de 2020, de EUROKERA S.N.C.: Dispositivo de cocción por inducción que comprende al menos un inductor dispuesto bajo una placa de vidrio reforzado térmicamente cuya composición es […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción, La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .