CINTA TRANSPORTADORA CON RODILLOS DE ORIENTACION VARIABLE.

Transportadora (10) que comprende una o más cintas transportadoras (12,

63) que forman una superficie de transporte continua que se extiende longitudinalmente en una dirección del recorrido de la cinta (26) y lateralmente en ancho desde un primer lado (42) a un segundo lado (43) y que además forma un lado inferior (37) opuesto a la superficie de transporte; una pluralidad de rodillos (34) dispuestos en la cinta o más cintas transportadoras con partes salientes de los rodillos que sobresalen más allá de la superficie transportadora continua y el lado inferior; una superficie de apoyo (32) que subyace la cinta o más cintas transportadoras (12, 36) con partes salientes (68) de los rodillos que sobresalen más allá del lado inferior de contacto rodante con la superficie de apoyo mientras la cinta o más cintas transportadoras avanzan longitudinalmente en la dirección del recorrido de la cinta; en donde la cinta o más cintas transportadoras se dividen lateralmente en una o más pistas longitudinales (64A, 64B) caracterizada porque: todos los rodillos en una pista longitudinal están dispuestos para rotar en ejes oblicuos (36,36'') que forman al menos dos ángulos agudos diferentes (a, a'', ß, ß'') medidos en la misma dirección desde la dirección del recorrido de la cinta

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/012070.

Solicitante: LAITRAM, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 220 LAITRAM LANE, LEGAL DEPARTMENT,HARAHAN, LA 70123.

Inventor/es: COSTANZO,MARK, FOURNEY,MATTHEW,L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › que tienen una serie de rodillos que desplaza el elemento de tracción sobre una superficie portante para efectuar el transporte de cargas o de portacargas.
  • B65G17/40 B65G 17/00 […] › Cadenas que actúan de portacargas.
  • B65G47/22 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Dispositivos para influenciar la posición relativa o la orientación de objetos durante el transporte por transportadores (durante la alimentación B65G 47/14).
  • B65G47/26 B65G 47/00 […] › disponiendo los objetos, p. ej. haciendo variar el espacio entre cada objeto.
  • B65G47/68D

Clasificación PCT:

  • B65G17/24 B65G 17/00 […] › que tienen una serie de rodillos que desplaza el elemento de tracción sobre una superficie portante para efectuar el transporte de cargas o de portacargas.
  • B65G17/40 B65G 17/00 […] › Cadenas que actúan de portacargas.
  • B65G47/22 B65G 47/00 […] › Dispositivos para influenciar la posición relativa o la orientación de objetos durante el transporte por transportadores (durante la alimentación B65G 47/14).
  • B65G47/26 B65G 47/00 […] › disponiendo los objetos, p. ej. haciendo variar el espacio entre cada objeto.
  • B65G47/68 B65G 47/00 […] › adaptados para recibir los objetos que llegan de un transportador en una capa y para transferirlos en capas individuales a más de un transportador, o viceversa , p. ej. combinando el paso de objetos transportados por más de un transportador.
CINTA TRANSPORTADORA CON RODILLOS DE ORIENTACION VARIABLE.

Fragmento de la descripción:

Cinta transportadora con rodillos de orientación variable.

Antecedentes de la invención

La presente invención hace referencia en general a transportadoras mecánicas y, más en particular, a transportadoras construidas con una o más cintas transportadoras que tienen rodillos sobre los que se colocan artículos, dispuestos para rotar sobre ejes orientados en múltiples ángulos en relación con la dirección del recorrido de la cinta.

Las transportadoras individuales se utilizan para convertir un flujo de artículos a granel que se transportan en un solo flujo de artículos individuales separados en la dirección de flujo. Las transportadoras de rodillos de varias configuraciones, con y sin cintas transportadoras asociadas, se utilizan a menudo con este fin. Pero las transportadoras de rodillos son notablemente ruidosas y están sujetas al desgaste. Las cintas transportadoras modulares de rodillos superiores también se han utilizado en aplicaciones que requieren la desagrupación de un grupo de artículos transportados. En particular, las cintas transportadoras modulares de rodillos superiores con rodillos dispuestos para rotar sobre ejes oblicuos a la dirección de flujo se utilizan para dirigir los artículos transportados a un lado o al centro de la cinta para la entrega a una cinta transportadora central o inferior impulsada a una velocidad mayor para separar los artículos unos de otros. Pero estos esquemas requieren la utilización de múltiples cintas en serie o cintas paralelas impulsadas a velocidades diferentes, lo que resulta en un conjunto motriz y disposición de la cinta complicados.

El documento US 6,571,937 revela una transportadora según el preámbulo de la reivindicación 1, esta transportadora es para mover artículos a dos o más posiciones de salida, y revela cintas que tienen rodillos en diferentes orientaciones en ángulos agudos y obtusos cuando se miden en la misma dirección. La memoria EP 1367009 es para separar artículos a lo largo de medios transportadores y revela dos cintas cada una con rodillos orientados oblicuamente y opuestamente y que mueven artículos a otra transportadora.

Por lo tanto, hay una necesidad de un sistema transportador capaz de desagrupar un flujo de artículos en masa sin las desventajas de las transportadoras singulares convencionales.

Resumen

Ésta y otras necesidades se satisfacen mediante una transportadora según la reivindicación 1 adjunta.

Otra versión de una transportadora que no es parte de la presente invención comprende una o más cintas transportadoras que forman una superficie transportadora continua que se extiende longitudinalmente en una dirección del recorrido de la cinta y lateralmente desde un primer lado a un segundo lado. Un lado inferior se forma opuesto a la superficie transportadora. Los rodillos están dispuestos en una o más cintas transportadoras con partes salientes de los rodillos que sobresalen más allá de la superficie transportadora y el lado inferior de la cinta o más cintas. Una superficie de apoyo se extiende debajo de dicha una o más cintas. Las partes salientes de los rodillos que se proyectan más allá del lado inferior ruedan en la superficie de apoyo en contacto rodante mientras la cinta o más cintas avanzan en la dirección del recorrido de la cinta. Los rodillos están dispuestos para rotar alrededor de ejes oblicuos que forman al menos dos ángulos agudos diferentes medidos en la misma dirección del recorrido de la cinta. El ángulo agudo medido desde el medio de la línea central longitudinal entre el primer y segundo lados de cada rodillo se describe mediante una función a(w), donde w es la posición del rodillo a través del ancho W de la cinta medido desde la línea central (w=0) entre el primer lado (w=-W/2) y el segundo lado (w=+W/2).

Otra versión de la transportadora que no es parte de la presente invención comprende una o más cintas transportadoras que forman una superficie transportadora continua que se extiende longitudinalmente en una dirección de transporte y lateralmente en ancho desde un primer lado a un segundo lado. Un lado inferior se forma opuesto a la superficie transportadora. Los rodillos están dispuestos en la cinta o más cintas transportadoras con partes salientes que sobresalen más allá de la superficie transportadora y el lado inferior. Debajo de la cinta o más cintas transportadoras se encuentra una superficie de apoyo. Las partes salientes de los rodillos que sobresalen más allá del lado inferior están en contacto con la superficie de apoyo. El movimiento relativo entre la cinta o más cintas transportadoras y la superficie de apoyo hace que los rodillos roten. Los rodillos están dispuestos para rotar para ejercer al menos tres vectores de fuerza con diferente dirección oblicuos a la dirección de transporte de los artículos que se transportan sobre las partes salientes de los rodillos que sobresalen más allá de la superficie transportadora.

Otra versión de una transportadora que no es parte de la presente invención comprende una cinta transportadora modular construida de una serie de filas de uno o más módulos de cinta. Cada fila se extiende longitudinalmente en una dirección del recorrido de la cinta desde un primer extremo hasta un segundo extremo. Las filas se conectan unas con otras, el primer extremo con el segundo extremo, en articulaciones de bisagra para formar una cinta transportadora modular que se extiende lateralmente en ancho desde un primer lado a un segundo lado, y en grosor desde una superficie externa a una superficie interna. La cinta se define mediante un medio de la línea central longitudinal entre el primer y segundo lados. Los rodillos dispuestos en al menos algunas de las filas tienen partes salientes que sobresalen más allá de las superficies interna y externa de la cinta. Una superficie de apoyo se extiende debajo de la cinta transportadora modular. Las partes salientes de los rodillos que sobresalen más allá de la superficie interna ruedan a lo largo de la superficie de apoyo en contacto rodante, mientras la cinta transportadora modular avanza longitudinalmente en la dirección del recorrido de la cinta. Los rodillos están dispuestos para rotar alrededor de ejes que definen con la línea central longitudinal al menos tres ángulos agudos diferentes.

Breve descripción de los dibujos

Estas características y aspectos de la invención, al igual que sus ventajas, se comprenden mejor mediante referencia a la siguiente descripción, reivindicaciones adjuntas y dibujos adjuntos, en los cuales:

La figura 1 es una vista en corte de una transportadora con las características de la invención;

La figura 2 es una vista isométrica de algunas filas de un módulo de cinta utilizable en una transportadora como en la figura 1;

La figura 3A es una representación esquemática en planta superior de una parte de la transportadora de la figura 1 a lo largo de la vía de transporte; y la figura 3B es una representación esquemática elevada frontal de la representación de la transportadora de la figura 3A;

La figura 4 es una representación geométrica de la convención de ángulo de eje de rodillos utilizada para describir la operación de los rodillos en una transportadora como en la figura 1;

La figura 5A es una representación en planta superior de vectores de fuerza impartidos por los rodillos en la transportadora que se ilustra en la figura 2; la figura 5B es un gráfico del ángulo de eje de rodillos a como una función de la posición lateral a través del ancho de la transportadora que se ilustra en la figura 2; la figura 5C es un gráfico de la magnitud del ángulo de eje de rodillos a de la figura 5B;

La figura 6A es una representación en planta superior de vectores de fuerza en otra versión de la transportadora que se ilustra en la figura 1, pero que tiene dos flujos de artículos en el ancho de la transportadora; y la figura 6B es un gráfico del ángulo de eje de rodillos a como una función de la posición lateral a través del ancho de la transportadora; y

La figura 7A es una representación en planta superior de vectores de fuerza en otra versión de la transportadora que se ilustra en la figura 1, pero que tiene un flujo de artículos alineados a lo largo de un lado de la transportadora, y la figura 7B es un gráfico del ángulo de eje de rodillos a como una función de la posición lateral a través del ancho de la transportadora.

Descripción detallada

Una transportadora con las características de la invención se ilustra en la figura 1. La transportadora 10 que se muestra en este ejemplo comprende...

 


Reivindicaciones:

1. Transportadora (10) que comprende una o más cintas transportadoras (12, 63) que forman una superficie de transporte continua que se extiende longitudinalmente en una dirección del recorrido de la cinta (26) y lateralmente en ancho desde un primer lado (42) a un segundo lado (43) y que además forma un lado inferior (37) opuesto a la superficie de transporte; una pluralidad de rodillos (34) dispuestos en la cinta o más cintas transportadoras con partes salientes de los rodillos que sobresalen más allá de la superficie transportadora continua y el lado inferior; una superficie de apoyo (32) que subyace la cinta o más cintas transportadoras (12, 36) con partes salientes (68) de los rodillos que sobresalen más allá del lado inferior de contacto rodante con la superficie de apoyo mientras la cinta o más cintas transportadoras avanzan longitudinalmente en la dirección del recorrido de la cinta; en donde la cinta o más cintas transportadoras se dividen lateralmente en una o más pistas longitudinales (64A, 64B) caracterizada porque: todos los rodillos en una pista longitudinal están dispuestos para rotar en ejes oblicuos (36,36') que forman al menos dos ángulos agudos diferentes (a, a', ß, ß') medidos en la misma dirección desde la dirección del recorrido de la cinta.

2. Transportadora según la reivindicación 1 en donde al menos dos ángulos agudos que definen los ejes oblicuos en una pista longitudinal varían monotónicamente por la pista longitudinal (64A, 64B) a lo largo del ancho de la cinta o más cintas transportadoras.

3. Transportadora según la reivindicación 1 en donde la cinta o más cintas transportadoras se dividen en una primera pista longitudinal (64A) que se extiende lateralmente desde el primer lado a sustancialmente el medio entre el primer lado y el segundo lado, y una segunda pista longitudinal (64B) que se extiende lateralmente desde el segundo lado a la primera pista longitudinal, en donde los ángulos agudos (ß, ß') de los ejes oblicuos de los rodillos en la primera pista longitudinal son reflejos de los ángulos (a, a') de los ejes oblicuos de los rodillos en la segunda pista longitudinal.

4. Transportadora según la reivindicación 1 en donde la cinta o más cintas transportadoras se dividen en una primera pista longitudinal que se extiende lateralmente desde el primer lado a sustancialmente el medio entre el primer lado y el segundo lado, y una segunda pista longitudinal que se extiende lateralmente desde el segundo lado a la primera pista longitudinal, en donde los ángulos agudos de los ejes oblicuos de los rodillos en la primera y segunda pistas longitudinales aumentan monotónicamente con distancia desde el primer y segundo lados, respectivamente, de la cinta o más cintas transportadoras.

5. Transportadora según la reivindicación 1 en donde los rodillos ubicados más cerca del primer y segundo lados de la cinta o más cintas transportadoras rotan en ejes orientados a proporcionar un componente de fuerza más lateral a los artículos transportados que los rodillos ubicados más cerca de una parte media de la cinta o más cintas transportadoras entre el primer y segundo lados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Retención de pasadores para módulos de transportador, del 1 de Julio de 2020, de HABASIT AG: Módulo de transportador , que comprende: un cuerpo de módulo , que comprende: un par de primeros extremos de eslabón […]

Cinta transportadora multieslabón con rodillos de rodadura, del 18 de Marzo de 2020, de KRONES AG: Cinta transportadora multieslabón para el transporte de objetos, como recipientes, botellas, envases o similares, que está formada por una pluralidad […]

Módulo híbrido para cinta transportadora modular, del 12 de Febrero de 2020, de HABASIT AG: Módulo híbrido para una cinta transportadora modular , que comprende: una sección de puente (30; 170; 230; 330; 355; 420; 470; […]

Módulo de cinta transportadora magnética, del 28 de Enero de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un módulo de cinta transportadora que comprende: un cuerpo de módulo que se extiende longitudinalmente en la dirección de desplazamiento de […]

Un eslabón para una cadena transportadora, una cadena transportadora compuesta por dichos eslabones y un procedimiento de operación de dicha cadena transportadora, del 8 de Marzo de 2017, de Flexmove System (m) Sdn.bhd: Un eslabón de cadena transportadora adaptado para ser interconectado con otros de dichos eslabones formando una cadena transportadora, […]

Módulo modular de cinta, del 14 de Septiembre de 2016, de AMMERAAL BELTECH MODULAR A/S (100.0%): Módulo de eslabón modular de cinta que consiste en un elemento de cuerpo principal y un inserto , donde el módulo de eslabón modular de […]

Módulo de cinta transportadora, del 14 de Septiembre de 2016, de AMMERAAL BELTECH MODULAR A/S (100.0%): Un módulo de cinta transportadora del tipo que tiene partes del ojal (2, 2', 3, 4) que sobresalen hacia fuera desde ambos lados de una parte central […]

Cadena transportadora, del 29 de Junio de 2016, de KRONES AG: Cinta transportadora , en particular para un pasteurizador , con una superficie de transporte y con rodillos de soporte que están dispuestos por debajo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .