CAMPO DE COCCION POR INDUCCION Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CAMPO DE COCCION POR INDUCCION.

La invención se refiere a un campo de cocción por inducción, que comprende al menos un grupo constructivo superior,

premontado (10) y un grupo constructivo inferior, premontado (12), donde el grupo constructivo superior (10) comprende al menos una placa de cubierta (16) para la colocación de batería de cocción y donde el grupo constructivo inferior (12) comprende al menos una base de carcasa (18) dispuesta al menos esencialmente de manera paralela a la placa de cubierta (16) y elementos de calentamiento (20) montados sobre la base de carcasa (18).

Para poner a disposición un campo de cocción por inducción con un aprovechamiento mejorado del espacio constructivo y/o un montaje simplificado, se propone que en el grupo constructivo superior (10) estén contenidas paredes laterales (22a - 22d) que en al menos una parte del perímetro de la base de carcasa (18) cierren lateralmente al menos una parte mayor de un espacio intermedio entre la placa de cubierta (16) y la base de carcasa (18)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200702083.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: GARDE ARANDA,IGNACIO, ARNAL VALERO, ADOLFO, ROY YARZA, ARMANDO, NAVARRO TABERNERO,DENIS, BALLESTER HERRERO,ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 17 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Superficies, p. ej. placas calefactoras; Arandelas o anillos (tapas de cubierta o protectores contra salpicaduras F24C 15/12; bandejas de derrame o ranuras F24C 15/14).

Clasificación PCT:

  • F24C15/10 F24C 15/00 […] › Superficies, p. ej. placas calefactoras; Arandelas o anillos (tapas de cubierta o protectores contra salpicaduras F24C 15/12; bandejas de derrame o ranuras F24C 15/14).
  • H05B6/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Dispositivos para la cocción.
CAMPO DE COCCION POR INDUCCION Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CAMPO DE COCCION POR INDUCCION.

Fragmento de la descripción:

Campo de cocción por inducción y procedimiento para la fabricación de un campo de cocción por inducción.

La invención se refiere a un campo de cocción por inducción según el concepto general de la reivindicación 1 y a un procedimiento para la fabricación de un campo de cocción por inducción según el concepto general de la reivindicación 11.

Los campos de cocción por inducción son compuestos según el estado de la técnica de dos grupos constructivos premontados. Un grupo constructivo superior comprende una placa de cubierta para la colocación de batería de cocción que puede estar fabricada de vidrio, vitrocerámica u otro material apropiado, y un marco de montaje pegado con la placa de cubierta. Un grupo constructivo inferior premontado comprende una carcasa de chapa con forma de cubeta, que comprende una base de carcasa y cuatro paredes laterales de la carcasa dispuestas en un rectángulo. Las paredes laterales contenidas en el grupo constructivo inferior son atornilladas con el marco de montaje contenido en el grupo constructivo superior.

En el montaje del grupo constructivo inferior ha de tenerse en cuenta que han de estar disponibles espacios libres para la introducción de herramientas, puesto que un acceso desde el lado a través de las paredes laterales realizadas en una sola pieza con la base de carcasa o al menos unidas a ésta por anticipado en un grupo constructivo está cerrado.

La tarea de la invención consiste en especial en poner a disposición un campo de cocción por inducción con un aprovechamiento mejorado del espacio constructivo y/o un montaje simplificado.

La tarea se resuelve según la invención mediante las características de las reivindicaciones independientes, mientras que de las reivindicaciones dependientes se pueden extraer configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención se refiere en especial a un campo de cocción por inducción que comprende al menos un grupo constructivo superior, premontado y un grupo constructivo inferior, premontado. El grupo constructivo superior comprende al menos una placa de cubierta para la colocación de batería de cocción, y el grupo constructivo inferior comprende al menos una base de carcasa dispuesta al menos esencialmente de manera paralela a la placa de cubierta, así como elementos de calentamiento montados sobre la base de carcasa.

Según un aspecto esencial de la invención, se propone que en el grupo constructivo superior estén contenidas paredes laterales, que en al menos una parte del perímetro de la base de carcasa cierren lateralmente al menos una parte mayor de un espacio intermedio entre la placa de cubierta y la base de carcasa. En el premontaje del grupo constructivo inferior se puede crear un acceso para herramientas desde el lado, de manera que se pueden suprimir espacios libres para la introducción de herramientas desde arriba, es decir, desde una dirección perpendicular a la base de carcasa. A través de esto, el montaje se simplifica y el espacio de construcción se puede aprovechar mejor.

Para conseguir las ventajas mencionadas, las paredes laterales pueden estar contenidas en el grupo constructivo superior también sólo en áreas delimitadas determinadas, por ejemplo, en áreas en las que durante el montaje deba encajar una herramienta o por ejemplo en los lados longitudinales o lados transversales de la carcasa formada por la base de carcasa y los lados laterales. Como una parte mayor del espacio intermedio entre la placa de cubierta y la base de carcasa ha de denominarse en este contexto también un cuarto o un tercio del espacio intermedio, en especial no obstante una parte que cubra más de la mitad del espacio intermedio. Las bridas de montaje o bordes de montaje que penetran en el espacio intermedio desde un lado y sirven para la fijación de las paredes laterales no deben denominarse en este contexto como paredes laterales.

Según una configuración especialmente ventajosa de la invención, se propone que las paredes laterales contenidas en el grupo constructivo superior estén configuradas en una sola pieza a través de al menos una parte del perímetro con un marco de montaje unido a la placa de cubierta en unión de material. A través de esto, se puede reducir una diversidad de componentes y los costes de fabricación pueden reducirse a través de ahorros en los costes de montaje y de material.

Las ventajas de la invención son especialmente efectivas en tales campos de cocción por inducción en los que el grupo constructivo inferior comprenda elementos de enfriamiento premontados sobre la base de carcasa, puesto que en tales campos de cocción por inducción el espacio de construcción es especialmente estrecho.

Si en las paredes laterales contenidas en el grupo constructivo superior están incorporados orificios de ventilación para la entrada o salida de aire de enfriamiento en la carcasa que comprende la base de carcasa y las paredes laterales, durante el premontaje del grupo constructivo inferior se puede garantizar un acceso libre a las guías de aire de enfriamiento que terminan en los orificios de ventilación, a través de lo cual se puede simplificar más el montaje.

Según otra configuración ventajosa de la invención, se propone que en la base de carcasa estén incorporados orificios de ventilación para la entrada de aire de enfriamiento y que en las paredes laterales del grupo constructivo superior estén incorporados orificios de ventilación para la salida del aire de enfriamiento. De esta forma, se puede evitar un reflujo del aire de enfriamiento en un trayecto corto.

Asimismo, se propone que las paredes laterales estén contenidas en el grupo constructivo superior por todo el perímetro de la base de carcasa. A través de esto, se garantiza un acceso de montaje lateral por todo el perímetro y se posibilita una carcasa con una geometría sencilla.

Si las paredes laterales contenidas en el grupo constructivo superior comprenden varios elementos de perfil recto, a través de la utilización de perfiles continuos económicos se pueden reducir los costes de fabricación con estabilidad igual o mejorada.

Otro aspecto de la invención consiste en que la base de carcasa comprenda medios para la unión desmontable de la base de carcasa con las paredes laterales. De esta forma, se puede simplificar el ensamblaje de los dos grupos constructivos.

Asimismo, se propone que las paredes laterales contenidas en el grupo constructivo superior y la base de carcasa estén realizadas del mismo material de chapa. De esta forma, los costes de fabricación pueden ser reducidos y las paredes laterales y la base de carcasa pueden ser estampadas de una banda de chapa dado el caso en el mismo proceso de estampado y/o con la misma máquina.

Si la base de carcasa presenta medios para el montaje de elementos de calentamiento y/o elementos de enfriamiento, el montaje de los elementos de calentamiento y/o elementos de enfriamiento puede ser simplificado.

Otro aspecto de la invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de un campo de cocción por inducción con una placa de cubierta, en especial con una placa de cubierta de vidrio o vitrocerámica. Un procedimiento según el género comprende los siguientes pasos: fabricación de un grupo constructivo superior premontado, que comprenda la placa de cubierta, montaje de elementos de calentamiento y/o elementos de enfriamiento sobre una base de carcasa de una carcasa de campo de cocción para la fabricación de un grupo constructivo inferior, premontado y unión del grupo constructivo superior y el grupo constructivo inferior.

Se propone en especial que paredes laterales, que en al menos una parte del perímetro de la base de carcasa cierren lateralmente al menos una parte mayor de un espacio intermedio entre la placa de cubierta y la base de carcasa, sean unidas con la base de carcasa tras el montaje de los elementos de calentamiento. De este modo, se posibilita un acceso lateral durante el premontaje de los elementos de calentamiento y otros elementos del grupo constructivo inferior, lo cual simplifica el montaje y permite una utilización efectiva del espacio de construcción.

Según una configuración especialmente ventajosa del procedimiento según la invención, las paredes laterales o una parte de las paredes laterales son unidas con la placa de cubierta durante la construcción del grupo constructivo superior.

Otras ventajas se extraen de la siguiente descripción del dibujo. En el dibujo están representados ejemplos de realización de la invención. El...

 


Reivindicaciones:

1. Campo de cocción por inducción, que comprende al menos un grupo constructivo superior, premontado (10) y un grupo constructivo inferior, premontado (12), donde el grupo constructivo superior (10) comprende al menos una placa de cubierta (16) para la colocación de batería de cocción y donde el grupo constructivo inferior (12) comprende al menos una base de carcasa (18) dispuesta al menos esencialmente de manera paralela a la placa de cubierta (16) y elementos de calentamiento (20) montados sobre la base de carcasa (18), caracterizado porque en el grupo constructivo superior (10) están contenidas paredes laterales (22a - 22d) que en al menos una parte del perímetro de la base de carcasa (18) cierran lateralmente al menos una parte mayor de un espacio intermedio entre la placa de cubierta (16) y la base de carcasa (18).

2. Campo de cocción por inducción según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes laterales (22a - 22d) contenidas en el grupo constructivo superior (10) están configuradas por al menos una parte del perímetro en una sola pieza con un marco de montaje (24) unido a la placa de cubierta (16) en unión de material.

3. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el grupo constructivo inferior (12) comprende elementos de enfriamiento (26) premontados sobre la base de carcasa (18).

4. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque en las paredes laterales (22a - 22d) contenidas en el grupo constructivo superior (10) están incorporados orificios de ventilación (28) para la entrada o salida de aire de enfriamiento en la carcasa que comprende la base de carcasa (18) y las paredes laterales (22a - 22d).

5. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque en la base de carcasa (18) están incorporados orificios de ventilación (28) para la entrada de aire de enfriamiento y en las paredes laterales (22a - 22d) del grupo constructivo superior (10) están incorporados orificios de ventilación (28) para la salida del aire de enfriamiento.

6. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque las paredes laterales (22a - 22d) están contenidas por todo el perímetro de la base de carcasa (18) en el grupo constructivo superior (10).

7. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque las paredes laterales (22a - 22d) contenidas en el grupo constructivo superior (10) comprenden varios elementos de perfil recto.

8. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la base de carcasa (18) comprende medios (32, 34) para la unión desmontable de la base de carcasa (18) con las paredes laterales (22a - 22d).

9. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque las paredes laterales (22a 22d) contenidas en el grupo constructivo superior (10) y la base de carcasa (18) están configurados del mismo material de chapa.

10. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la base de carcasa (18) presenta medios (36) para montar elementos de calentamiento (20).

11. Procedimiento para la fabricación de un campo de cocción por inducción (14) con una placa de cubierta (16), en especial con una placa de cubierta de vidrio o de vitrocerámica (16), que comprende los pasos:

- fabricación de un grupo constructivo superior, premontado (10) que comprende la placa de cubierta (16),
- montaje de elementos de calentamiento (20) y/o elementos de enfriamiento (26) sobre una base de carcasa (18) de una carcasa de campo de cocción para la fabricación de un grupo constructivo inferior, premontado y
- unión del grupo constructivo superior (10) y el grupo constructivo inferior (12), caracterizado porque paredes laterales (22a - 22d), que en al menos una parte del perímetro de la base de carcasa (18) cierran lateralmente al menos un parte mayor de un espacio intermedio entre la placa de cubierta (16) y la base de carcasa (18), son unidas con la base de carcasa (18) tras el montaje de elementos de calentamiento (20) y/o elementos de enfriamiento (26) sobre una base de carcasa (18).

12. Procedimiento según la reivindicación 11, caracterizado porque las paredes laterales (22a - 22d) son unidas con la placa de cubierta (16) al fabricarse el grupo constructivo superior (10).


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

Aparato de cocción con una placa superior, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención describe un aparato de cocción que comprende una placa superior , una pared inferior y al menos cuatro paredes laterales […]

Campo de cocción, del 3 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Campo de cocción con al menos un dispositivo de campo de cocción con al menos un cuerpo de enfriamiento que está previsto para el enfriamiento de al menos una unidad […]

Imagen de 'Acristalamiento usado como un elemento constitutivo de un dispositivo…'Acristalamiento usado como un elemento constitutivo de un dispositivo de calentamiento, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Dispositivo de calentamiento que comprende medios de calentamiento y un recinto delimitado por una o varias paredes, del que al menos una […]

Módulo de quemador para una cocina, una cocina o placa de cocción y método de fabricación de los mismos, del 22 de Abril de 2020, de PCS Holding B.V: Módulo de quemador para una cocina o placa de cocción, que comprende: - un soporte con el que el módulo de quemador puede colocarse […]

Cocina integrada, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una cocina integrada que comprende: un armario que tiene una forma paralelepípeda rectangular aproximada abierta hacia arriba; […]

Campo de cocción, del 11 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Campo de cocción con un dispositivo de mando , el cual presenta un alojamiento de elemento de mando y un elemento de mando que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .