CAMPO DE COCCION POR INDUCCION Y ELEMENTO DE REFLUJO PARA UN CAMPO DE COCCION POR INDUCCION.

Campo de cocción por inducción con al menos un inductor (10) dispuesto debajo de una zona de calentamiento (14) y un elemento de reflujo (18) dispuesto y orientado con respecto a la zona de calentamiento (14) en una dirección radial (20) de un material con una gran permeabilidad magnética para el retorno concentrado de las líneas de campo de un campo magnético generado por el inductor (10),

donde el elemento de reflujo (18) presenta dos líneas de contorno laterales (24a, 24b) que unen un extremo interior radialmente del elemento de reflujo (18) con un extremo exterior radialmente del elemento de reflujo (18). Para poner a disposición un campo de cocción por inducción según el género que permita un acoplamiento optimizado del inductor (10) con ollas de diferente tamaño, se propone que al menos una de las líneas de contorno laterales (24a, 24b) del elemento de reflujo (18) encierre con la dirección radial (20) un ángulo cambiante a través de una extensión radial del elemento de reflujo (18)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200701386.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, ACERO ACERO,JESUS, BRAULIO MARTINEZ,RUBEN.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Dispositivos para la cocción.

Clasificación PCT:

  • H05B6/12 H05B 6/00 […] › Dispositivos para la cocción.
CAMPO DE COCCION POR INDUCCION Y ELEMENTO DE REFLUJO PARA UN CAMPO DE COCCION POR INDUCCION.

Fragmento de la descripción:

Campo de cocción por inducción y elemento de reflujo para un campo de cocción por inducción.

La invención se refiere a un campo de cocción por inducción según el concepto general de la reivindicación 1 y a un elemento de reflujo para un campo de cocción por inducción según el concepto general de la reivindicación 11.

De la EP 1 560 462 A2 es conocido un campo de cocción por inducción con al menos un inductor dispuesto debajo de una zona de calentamiento con seis elementos de reflujo de ferrita dispuestos y orientados cada uno en una dirección radial con respecto a la zona de calentamiento. Los elementos de reflujo sirven para el retorno concentrado de las líneas de campo de un campo magnético generado por el inductor. Los elementos de reflujo son cada uno rectangulares y presentan dos líneas de contorno laterales, que forman los cantos longitudinales del rectángulo. Las líneas de contorno laterales unen un extremo interior radialmente del elemento de reflujo formado por un canto corto del rectángulo con un extremo exterior radialmente del elemento de reflujo formado por el segundo canto corto del rectángulo. De la DE 3731762 A1 es conocido un campo de cocción por inducción de este tipo con elementos de reflujo con forma de trapecio.

El objetivo de la invención consiste en especial en poner a disposición un campo de cocción por inducción según el género, que permita un acoplamiento optimizado del inductor con ollas de distinto tamaño, en especial con ollas muy pequeñas.

El objetivo se consigue según la invención a través de las características de las reivindicaciones independientes, mientras que de las reivindicaciones dependientes pueden extraerse configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención se refiere a un campo de cocción por inducción con al menos un inductor dispuesto debajo de una zona de calentamiento y un elemento de reflujo dispuesto y orientado con respecto a la zona de calentamiento en una dirección radial de un material con una gran permeabilidad magnética para el retorno concentrado de las líneas de campo de un campo magnético generado por el inductor, donde el elemento de reflujo presenta dos líneas de contorno laterales que unen un extremo interior radialmente del elemento de reflujo con un extremo exterior radialmente del elemento de reflujo.

Se propone que al menos una de las líneas de contorno laterales del elemento de reflujo encierre con la dirección radial un ángulo cambiante a través de una extensión radial del elemento de reflujo. Mientras que las formas conocidas de los elementos de reflujo están determinadas principalmente por consideraciones relativas a la técnica de producción, mediante el ángulo cambiante a través de la extensión radial se puede conseguir la forma del elemento de reflujo en lo referente a un acoplamiento mejorado del inductor con la batería de cocción colocada sobre la zona de calenta- miento.

En especial en comparación con elementos de reflujo rectangulares, una superficie o un volumen de los elementos de reflujo pueden ser aumentados en una región radial determinada sin perder en una región interior radialmente del inductor el espacio de construcción necesario para la entrada de corriente. La porción de área que los elementos de reflujo ocupan en la región interior radialmente puede ser mejorada notablemente en comparación con todas las soluciones conocidas.

Aquí y a continuación, indicaciones de la dirección como "radialmente" o "en dirección del perímetro" se refieren al centro geométrico de la zona de calentamiento o del inductor. Indicaciones de dirección como "arriba" y "abajo" se refieren a una configuración de montaje del campo de cocción por inducción en el cual una superficie de campo de cocción que esté prevista para colocar la batería de cocción está orientada horizontalmente.

En un perfeccionamiento de la invención se propone que la al menos una línea de contorno lateral forme un ángulo en al menos un punto. A través de esto, la forma puede ser elegida de tal manera que sea fabricable en cuanto a la técnica de producción mediante cortes rectos y se puedan evitar formas curvadas costosas, diferenciables continuamente.

Si al menos una de las líneas de contorno laterales del elemento de reflujo tiene al menos una región parcial convexa, las líneas del campo magnético pueden ser reunidas de manera efectiva en el elemento de reflujo. Como región parcial convexa de una línea de contorno debe denominarse en este contexto una región en la cual la forma delimitada por la línea de contorno se arquee convexamente hacia fuera, o sea, en la que esté contenida una línea de unión entre cada dos puntos en el interior de la forma.

El acoplamiento del inductor a ollas de cocción o elementos de batería de cocción más pequeños puede ser mejorado si la forma del elemento de reflujo se estrecha cónicamente en una región interior radialmente en una vista desde arriba. La mejora es debida a que los elementos de reflujo que se estrechan se pueden extender radialmente más hacia dentro en comparación con un elemento de reflujo rectangular con la misma superficie debido a la forma que se estrecha, y en comparación con un elemento de reflujo con forma de trapecio con la misma superficie pueden ser más anchos en una región interior radialmente.

En una configuración de la invención especialmente sencilla en cuanto a la técnica de producción, se propone que la forma del elemento de reflujo sea esencialmente rectangular, con lo cual el eje longitudinal del rectángulo discurra radialmente y con lo cual las esquinas interiores radialmente del rectángulo sean sesgadas o estén provistas de un bisel.

Un acoplamiento o desacoplamiento intencionado de líneas del campo magnético en una región radial determinada puede ser provocado a través de que en la región correspondiente al menos una de las líneas de contorno laterales presente un escalón. Si la línea de contorno en la región del escalón sobresale visto desde fuera radialmente hacia dentro radialmente, de manera que la anchura del elemento de reflujo se ensancha en la región del escalón bruscamente, mediante el escalón pueden ser alojadas en el elemento de reflujo en especial líneas de campo que discurran a través de ollas de cocción más pequeñas, de manera que se puede mejorar un acoplamiento magnético con ollas de cocción más pequeñas.

También elementos de reflujo formados de manera no convencional pueden ser montados de manera segura y sencilla con una región de alojamiento para el alojamiento del elemento de reflujo mediante un elemento de sujeción adaptado de manera correspondiente.

Se puede conseguir una realización sencilla si las líneas de contorno laterales son simétricas con respecto a la dirección radial.

Si el campo de cocción por inducción comprende al menos un par de elementos de reflujo dispuestos uno al lado del otro en dirección del perímetro, con lo cual las líneas de contorno laterales de los elementos de reflujo dispuestos uno al lado del otro discurren paralelamente al menos en una región interior radialmente, en esta región se puede conseguir mediante los elementos de reflujo un cubrimiento de área extenso.

Si las líneas de contorno laterales que discurren paralelamente en la región interior radialmente presentan una distancia que sea suficiente para conducir a través un conducto de suministro de corriente para el inductor, la conducción a través del conducto de suministro de corriente no es estorbada por los elementos de reflujo.

El reflujo es mejorado notablemente y una dispersión del campo magnético puede ser reducida mucho en especial entonces si una permeabilidad del material del elemento de reflujo asciende a al menos 20, aunque mejor a al menos 100. Como material se consideran materiales compuestos con una matriz de plástico y partículas ferromagnéticas, por ejemplo partículas de ferrita o materiales blandos magnéticamente.

No obstante, se puede conseguir un reflujo especialmente efectivo si el material con la gran permeabilidad magnética es ferrita, cuya permeabilidad magnética relativa pueda ascender por ejemplo a 100, en el caso ideal a hasta 15.000.

La invención se refiere además a un elemento de reflujo para un campo de cocción por inducción del tipo descrito arriba, donde el elemento de reflujo presenta dos líneas de contorno laterales que unen un extremo interior radialmente del elemento de reflujo con un extremo exterior radialmente del elemento de reflujo.

Para...

 


Reivindicaciones:

1. Campo de cocción por inducción con al menos un inductor (10) dispuesto debajo de una zona de calentamiento (14) y un elemento de reflujo (18) dispuesto y orientado con respecto a la zona de calentamiento (14) en una dirección radial (20) de un material con una gran permeabilidad magnética para el retorno concentrado de las líneas de campo de un campo magnético generado por el inductor (10), donde el elemento de reflujo (18) presenta dos líneas de contorno laterales (24a, 24b) que unen un extremo interior radialmente del elemento de reflujo (18) con un extremo exterior radialmente del elemento de reflujo (18), caracterizado porque al menos una de las líneas de contorno laterales (24a, 24b) del elemento de reflujo (18) encierra con la dirección radial (20) un ángulo cambiante a través de una extensión radial del elemento de reflujo (18).

2. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la al menos una línea de contorno lateral forma un ángulo en al menos un punto (36a, 36b).

3. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque al menos una de las líneas de contorno laterales (24a, 24b) del elemento de reflujo (18) tiene al menos una región parcial arqueada convexamente hacia fuera.

4. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la forma del elemento de reflujo (18) se estrecha cónicamente en una región interior radialmente (34) en una vista desde arriba.

5. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la forma del elemento de reflujo (18) es esencialmente rectangular, donde el eje longitudinal del rectángulo discurre radialmente y donde las esquinas interiores radialmente del rectángulo son sesgadas.

6. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque al menos una de las líneas de contorno laterales (24a, 24b) presenta un escalón (44).

7. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por un elemento de sujeción (32) con una región de alojamiento para el alojamiento del elemento de reflujo (18).

8. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque las líneas de contorno laterales (24a, 24b) son simétricas con respecto a la dirección radial (20).

9. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por al menos un par de elementos de reflujo (18) dispuestos uno al lado del otro en dirección del perímetro, donde las líneas de contorno laterales (24a, 24b) de los elementos de reflujo (18) dispuestos uno al lado del otro discurren paralelamente al menos en una región interior radialmente (34).

10. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque las líneas de contorno laterales (24a, 24b) que discurren paralelamente en la región interior radialmente (34) presentan una distancia que es suficiente para conducir a través un conducto de suministro de corriente (42) para el inductor (10).

11. Elemento de reflujo (18) para un campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, donde el elemento de reflujo (18) presenta dos líneas de contorno laterales (24a, 24b) que unen un extremo interior radialmente del elemento de reflujo (18) con un extremo exterior radialmente del elemento de reflujo (18), caracterizado porque al menos una de las líneas de contorno laterales (24a, 24b) encierra con la dirección radial (20) un ángulo cambiante a través de una extensión radial del elemento de reflujo (18).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

sistema de transmisión de energía por inducción, del 2 de Julio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de transmisión de energía por inducción. Con el fin de proporcionar un sistema de transmisión de energía por inducción genérico con mejores propiedades relativas […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Dispositivo de cocción por inducción, del 10 de Junio de 2020, de EUROKERA S.N.C.: Dispositivo de cocción por inducción que comprende al menos un inductor dispuesto bajo una placa de vidrio reforzado térmicamente cuya composición es […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción, La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .