DISPOSITIVO DE APERTURA DE HOJAS PLEGADAS DURANTE EL TRANSPORTE.

Un dispositivo para la apertura de carpetas (20) durante el transporte,

teniendo dichas carpetas (20) un lado frontal y un lado trasero y un grosor que comprende una pluralidad de páginas entre dichos lados frontal y trasero, limitada por dichos bordes, de manera que un borde lateral se define como la trasera de la carpeta y el borde lateral opuesto se define como la cola (24) de la carpeta, comprendiendo el dispositivo una cinta transportadora (10) de las carpetas que incorpora una cadena sin fin (11) con una serie de receptáculos (14) de las carpetas que se abren hacia fuera alejados de la cadena (11) y dispuestos a una distancia equivalente entre sí, presentando cada receptáculo (14) de la carpeta una pared delantera (21) que discurre por delante en la dirección de transporte y, en un borde libre de la pared delantera, donde estará situada una cola (24) de la carpeta, al menos un clip (23) para sujetar una porción de cola (24B) no desviada de una carpeta contra la pared delantera caracterizado porque el dispositivo comprende así mismo unos miembros de apertura (91) que están dispuestos para discurrir cada uno cerca de una parte central del borde libre de la pared delantera (21) de un receptáculo a lo largo de al menos una parte de su trayecto de movimiento, correspondiendo el paso entre los miembros de apertura (91) del paso entre los receptáculos (14), comprendido cada miembro de apertura (91) un cuerpo (94) que incorpora una mordaza (121) y un soporte (111) estando la mordaza (121) dispuesta de tal manera que, cuando una pinza (45, 45'') que sostiene la trasera de una carpeta (20) en el área del fondo de un receptáculo (14) y el receptáculo (14) está orientado hacia abajo y la pared delantera (21) está situada aproximadamente en el plano vertical de la carpeta (20) se apoya contra la pared delantera (21) del receptáculo (14), dicha mordaza (121) es capaz de sujetar la cola (24) de la carpeta contra el soporte (111), comprendiendo así mismo el miembro de apertura (91) una cuña (132) que presenta una punta (138) de la cuña la cual puede ser desplazada mediante la introducción de la punta (138) de la cuña dentro de la cola (24) de la carpeta, donde dicha cuña (132) tiene dos bordes de guía (137) que divergen de la punta (138) de la cuña en una dirección opuesta a la dirección de inserción de la cuña dentro de la carpeta, separados entre sí en el plano de la carpeta (20), así como del soporte (111) donde dicha cuña puede penetrar dentro de la cola (24) de la carpeta entre el soporte (111) y la mordaza (121) en una dirección paralela al soporte (111), iniciando de este modo una apertura de la carpeta (20) por la cola (24) de la carpeta entre las páginas, de manera que una parte de la carpeta desviada tras la inserción de la cuña sea soportada por los dos bordes de guía (137) haciendo posible con ello que las dos porciones de cola no desviadas (24B) de la carpeta queden expuestas en orden para ser fijadas a la pared delantera (21) del receptáculo (14) por al menos un clip (23)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07445035.

Solicitante: IDAB-WAMAC INTERNATIONAL AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: P.O. BOX 189,575 22 EKSJO.

Inventor/es: SVENSSON,GOTE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Septiembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 7 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42C1/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42C ENCUADERNACION (máquinas, dispositivos o utillaje de corte o perforación B26; plegado de hojas o de bandas B31F; decoración de libros B44). › B42C 1/00 Ordenación o agrupamiento de hojas combinado con procedimientos de fijación permanente de hojas o cuadernos o de inserción de encartes (ensamblado o agrupado de hojas o de cuadernos sin fijarlos conjuntamente de modo permanente B65H 39/00). › Máquinas que hacen a la vez el encolado o el ensamblado y la inserción de encartes.
  • B65H5/30A

Clasificación PCT:

  • B65H5/30 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 5/00 Transferencia de artículos sacados de las pilas; Alimentación de artículos a las máquinas (mecanismos o elementos idénticos para la libertad o progresión de artículos a la salida de las máquinas B65H 29/00; recirculación de artículos B65H 85/00). › Dispositivos de abertura para hojas o cuadernos plegados.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE APERTURA DE HOJAS PLEGADAS DURANTE EL TRANSPORTE.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de apertura de hojas plegadas durante el transporte.

La invención se refiere a un dispositivo para la apertura de carpetas del tipo considerado en el preámbulo de la reivindicación 1 y descrito en el documento WO 91/04934.

El documento SE-C-464757 o WO 91704934 describe un dispositivo por medio del cual unas carpetas pueden ser abiertas durante el transporte controlado pieza por pieza, para introducir uno o más suplementos dentro de una carpeta abierta. En conexión con ello, se utiliza una cinta transportadora sin fin que incorpora unas receptáculos con forma genérica de V, cada uno de los cuales recibe una carpeta, colocándose la parte trasera de la carpeta en el fondo del receptáculo. En la parte limítrofe libre de éste, al menos una pared del receptáculo incorpora uno o más clips controlables para pinzar una parte de cola de la carpeta abierta.

De acuerdo con una técnica conocida por la práctica, dichas carpetas están conformadas para que una de sus mitades sea algo más larga que la otra mitad según se considera desde la parte trasera.

Los clips solo pueden pinzar el extremo más hacia fuera de la mitad más larga de la carpeta, y, de esta manera, la mitad más corta de la carpeta puede ser apartada de la mitad más larga de la carpeta, por ejemplo, mediante el hecho de que el receptáculo sea girado para que la mitad más corta de la carpeta, bajo la acción de la gravedad, descanse contra la pared adyacente del receptáculo. Posiblemente, la mitad más corta de la carpeta pueda, así mismo, ser pinzada por medio de pinzas adicionales controlables sobre la otra pared adyacente del receptáculo. Uno o más suplementos pueden ahora introducirse en la carpeta abierta en la forma correspondiente.

Posiblemente, puede haber un clip de sujeción en la parte inferior del receptáculo para retener la carpeta dentro del receptáculo, cuando el receptáculo tenga dicha orientación (por ejemplo, encarado hacia abajo) de manera que, de no ser así, existe el riesgo de que la carpeta se caiga del receptáculo.

Una cinta transportadora de carpetas que incorpora dichos clips o pinzas controlables, puede discurrir de manera simultánea con la cinta transportadora de los receptáculos.

La apertura de cada carpeta es una parte decisiva del proceso. En la práctica, dichas carpetas pueden consistir en periódicos que provengan de una prensa de periódicos con un flujo de 10 a 15 periódicos por segundo, y entonces puede ser conveniente llevar a cabo de 10 a 15 operaciones de apertura de las carpetas por segundo, para poder insertar en, cada periódico del flujo procedente de la prensa uno o más suplementos. Incluso si el proceso de inserción se lleva a cabo en un flujo de periódicos fuera de línea, es conveniente poder efectuar la apertura de las carpetas al ritmo correspondiente.

En consecuencia, constituye un objetivo de la invención proporcionar una técnica que haga posible la apertura de las carpetas en un borde de cola de las carpetas a un ritmo elevado, mientras dichas carpetas son transportadas pieza por pieza por una cinta transportadora a una cadencia elevada, también cuando las hojas de la carpeta quedan situadas solapándose por entero en la cola de la carpeta.

El documento DE-A-1436585 revela una técnica de inserción en la cual las carpetas, durante su transporte separado dentro de los respectivos receptáculos se abren para la inserción de suplementos sujetando la carpeta contra una pared del receptáculo y adhiriendo una cuña dentro del borde lateral de la carpeta a una distancia seleccionada de antemano respecto de la pared de soporte del receptáculo. De esta manera, la carpeta puede abrirse en una posición claramente determinada, incluso si las hojas de la carpeta son iguales entre sí y se superponen completamente entre sí. Un inconveniente es que la cuña solo puede tener una anchura pequeña y que el espacio libre existente entre las páginas de la carpeta, en el área en la que la cuña es adherida, solo se propaga con lentitud a lo largo de los bordes libres de la carpeta, dado que la cuña debe tener un ángulo pequeño de la cuña y, por consiguiente, tiene que ser introducida muy dentro de la carpeta para provocar una propagación del espacio libre. Cuando el espacio libre ha quedado por fin abierto también al nivel de la cola de la carpeta, una rosca de un tornillo es introducida entre las porciones abiertas de la carpeta con el fin de separarlas más y mantenerlas separadas durante el subsecuente transporte de las carpetas hasta una posición en la que un suplemento es introducido en la carpeta abierta. La técnica de acuerdo con el documento DE-A-1436585 es lenta por naturaleza y no puede, por consiguiente, ser utilizada para la finalidad que persigue la invención.

El documento US 3,450,400 muestra un aparato para la incorporación en un material impreso de al menos un elemento añadido o suplemento en el que se ejerce una acción de apertura mediante la aplicación de una fuerza de apertura sobre un borde abierto lateral a lo largo del grosor de la sección de la camisa.

El documento EP 0,596,581 A2 muestra un dispositivo de apertura de las páginas de un producto impreso mediante la separación de los bordes de un grupo de páginas.

El documento US 2004/0061271 A1 muestra un dispositivo de apertura para abrir de manera selectiva los productos impresos plegados.

El objetivo se consigue mediante la invención.

La invención se delimita en las reivindicaciones adjuntas.

Así, en una forma de realización, la invención se refiere a un dispositivo de apertura de carpetas durante el transporte que comprende una cinta transportadora de las carpetas que incorpora una cadena sin fin que presenta unos receptáculos para las carpetas que están dispuestos de manera equidistante entre sí y que presentan una pared delantera cada una de las cuales discurre hacia delante en la dirección de transporte e incorpora, en el borde libre, al menos un clip para sujetar una porción de cola de una parte de la carpeta contra dicha pared delantera, estando dispuestos unos miembros de apertura que discurren, cada uno, próximos al borde libre de la pared delantera de un receptáculo a lo largo de, al menos, una parte del trayecto por el que se desplaza, comprendido cada miembro de apertura, una mordaza para sujetar la carpeta contra un soporte, y una cuña que presenta una punta y que puede ser desplazada para introducir la punta dentro de un extremo de la cola de la carpeta a una distancia seleccionada respecto del soporte.

La cuña tiene dos bordes de guía que divergen desde la punta de la cuña en una dirección opuesta a la dirección de inserción de la cuña dentro de la carpeta, alejados entre sí en el plano de la carpeta, así como del soporte, para que la parte de la carpeta replegada tras la inserción de la cuña sea soportada por los dos bordes de guía posibilitando con ello que las dos partes de la cola de la carpeta no replegadas queden expuestas con el fin de que se sitúen fijadas a la parte de ataque del receptáculo por al menos un clip. La mordaza del miembro de apertura está, de modo preferente, dispuesta para ser presionada contra el soporte para mantener unida la cola de la carpeta en su parte central donde la punta de la cuña es insertada. La cuña es insertada de manera que sus dos bordes de guía soporten la parte de carpeta plegada en posiciones separadas a lo largo de la cola de la carpeta, y a una distancia del borde de la carpeta (dentro del área de extensión de la carpeta), mientras la mordaza sujeta la carpeta comprimida en el borde de cola de la carpeta. De esta manera la parte de la carpeta replegada, a lo largo de la cola de la carpeta, constituye dos partes triangulares, cuyas puntas están situadas en el borde en sentido transverso de la cola de la carpeta y en la mordaza. Con el fin de ofrecer un soporte adicional a un giro hacia arriba controlado de las porciones de borde triangulares de la parte desviada de la carpeta, el miembro de apertura puede, así mismo, comprender unas mordazas adicionales que sean presionadas contra la carpeta (y ofrecer un medio de sujeción de la carpeta contra la pared delantera) en una posición por encima de la línea de deflexión de la parte triangular de la carpeta que, en esta conexión, se establece en el estado introducido al máximo de la cuña. De esta manera, dichas mordazas adicionales están separadas de la parte central de la carpeta, a ambos lados de ella. En las áreas situadas por debajo de las partes de la carpeta plegadas hacia arriba, el clip de la pared delantera puede ser presionado de manera fiable contra la parte de la...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para la apertura de carpetas (20) durante el transporte, teniendo dichas carpetas (20) un lado frontal y un lado trasero y un grosor que comprende una pluralidad de páginas entre dichos lados frontal y trasero, limitada por dichos bordes, de manera que un borde lateral se define como la trasera de la carpeta y el borde lateral opuesto se define como la cola (24) de la carpeta, comprendiendo el dispositivo una cinta transportadora (10) de las carpetas que incorpora una cadena sin fin (11) con una serie de receptáculos (14) de las carpetas que se abren hacia fuera alejados de la cadena (11) y dispuestos a una distancia equivalente entre sí, presentando cada receptáculo (14) de la carpeta una pared delantera (21) que discurre por delante en la dirección de transporte y, en un borde libre de la pared delantera, donde estará situada una cola (24) de la carpeta, al menos un clip (23) para sujetar una porción de cola (24B) no desviada de una carpeta contra la pared delantera caracterizado porque el dispositivo comprende así mismo unos miembros de apertura (91) que están dispuestos para discurrir cada uno cerca de una parte central del borde libre de la pared delantera (21) de un receptáculo a lo largo de al menos una parte de su trayecto de movimiento, correspondiendo el paso entre los miembros de apertura (91) del paso entre los receptáculos (14), comprendido cada miembro de apertura (91) un cuerpo (94) que incorpora una mordaza (121) y un soporte (111) estando la mordaza (121) dispuesta de tal manera que, cuando una pinza (45, 45') que sostiene la trasera de una carpeta (20) en el área del fondo de un receptáculo (14) y el receptáculo (14) está orientado hacia abajo y la pared delantera (21) está situada aproximadamente en el plano vertical de la carpeta (20) se apoya contra la pared delantera (21) del receptáculo (14), dicha mordaza (121) es capaz de sujetar la cola (24) de la carpeta contra el soporte (111), comprendiendo así mismo el miembro de apertura (91) una cuña (132) que presenta una punta (138) de la cuña la cual puede ser desplazada mediante la introducción de la punta (138) de la cuña dentro de la cola (24) de la carpeta, donde dicha cuña (132) tiene dos bordes de guía (137) que divergen de la punta (138) de la cuña en una dirección opuesta a la dirección de inserción de la cuña dentro de la carpeta, separados entre sí en el plano de la carpeta (20), así como del soporte (111) donde dicha cuña puede penetrar dentro de la cola (24) de la carpeta entre el soporte (111) y la mordaza (121) en una dirección paralela al soporte (111), iniciando de este modo una apertura de la carpeta (20) por la cola (24) de la carpeta entre las páginas, de manera que una parte de la carpeta desviada tras la inserción de la cuña sea soportada por los dos bordes de guía (137) haciendo posible con ello que las dos porciones de cola no desviadas (24B) de la carpeta queden expuestas en orden para ser fijadas a la pared delantera (21) del receptáculo (14) por al menos un clip (23).

2. Un dispositivo para la apertura de carpetas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la serie de receptáculos de las carpetas comprende dos series iguales de receptáculos (14A, 14B) de las carpetas axialmente desplazados donde dichas dos series de receptáculos de las carpetas están desplazadas en la dirección axial de dos ruedas de cadena (12, 13) que arrastran la cadena sin fin (11).

3. Un dispositivo para la apertura de carpetas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la mordaza (121) del miembro de apertura (91) está cargado por resorte (123) hacia el soporte (111) con el fin de mantener sujeta la cola (24) de la carpeta en la parte central donde la punta (138) de la cuña es insertada.

4. Un dispositivo para la apertura de carpetas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la pared delantera (21) de los receptáculos (14) incorpora dos clips (23) que están separados a lo largo del borde libre de la pared delantera (21).

5. Un dispositivo para la apertura de carpetas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el soporte (111) está dispuesto mediante pivote sobre el cuerpo (94) del miembro de apertura (91).

6. Un dispositivo para la apertura de carpetas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la mordaza (121) está montada mediante pivote (122) y cargada por resorte (123) sobre un brazo (120), el cual está montado mediante pivote (119) sobre el cuerpo (94) dentro y fuera en una posición terminal, en la cual la mordaza (121) puede adoptar diferentes posiciones de giro cargadas por resorte con relación al brazo (120).

7. Un dispositivo para la apertura de carpetas de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque un brazo (110) que sostiene la placa de soporte (111), la cuña (132) y el brazo (120) que sostiene la mordaza (121) tienen cada uno un palpador (112, 139, 124) que coopera con un trayecto de guía para guiar sus movimientos en relación con el cuerpo (94) a lo largo de un trayecto de movimiento del cuerpo (94).

8. Un dispositivo para la apertura de carpetas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los miembros de apertura (91) son sostenidos por una cinta transportadora sin fin (90).


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la fabricación de productos impresos compuestos individualmente, del 8 de Julio de 2015, de MULLER MARTINI HOLDING AG: Procedimiento para la fabricación de productos impresos compuestos individualmente, consistentes en como mínimo un producto envolvente y como mínimo […]

Imagen de 'Alimentador de productos gruesos'Alimentador de productos gruesos, del 16 de Abril de 2012, de Müller Martini Corp: Alimentador para suministrar productos en plano, que comprende: una alojamiento que presenta una bandeja para recibir productos en plano […]

Imagen de 'MÉTODO PARA FORMAR UN CONJUNTO DE DOCUMENTOS'MÉTODO PARA FORMAR UN CONJUNTO DE DOCUMENTOS, del 3 de Junio de 2011, de ENVELOPMENTS PTY. LTD.: Método para formar un conjunto de documentos , conjunto de documentos formado con hojas rectangulares del mismo tamaño y que comprende una hoja de sobre individual […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA AGREGAR EN CADA CASO UN ENCARTE…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA AGREGAR EN CADA CASO UN ENCARTE A PRODUCTOS DE IMPRENTA PLEGADOS O ENCUADERNADOS, del 22 de Abril de 2010, de FERAG AG: Procedimiento para agregar un encarte (B) a productos (P) de imprenta, que son transportados en un chorro de transporte esencialmente de manera […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS., del 16 de Julio de 2004, de FERAG AG: Dispositivo para el transporte, en especial de productos complementarios planos provistos de un medio adherente desde un punto (A1) […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA UNIR SUPLEMENTOS CON PRODUCTOS DE IMPRENTA., del 1 de Julio de 2004, de FERAG AG: Procedimiento para unir suplementos planos, dotados de un medio adhesivo , a productos de imprenta con un número de órganos de sujeción (201, 202, ..., 20n), […]

PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION DE PRODUCTOS IMPRESO EN UN PRODUCTO PRINCIPAL PLEGADO., del 16 de Diciembre de 2003, de FERAG AG: LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA INSERTAR PRODUCTOS IMPRESOS EN UN PRODUCTO PRINCIPAL PLEGADO , CARACTERIZADO PORQUE AL MENOS […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE EN CADA CASO…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE EN CADA CASO UNA PLURALIDAD DE PRODUCTOS PARCIALES PLANOS EN UN PROCESAMIENTO ULTERIOR EN SERIE, del 16 de Abril de 2009, de FERAG AG: Procedimiento para la alimentación, respectivamente, de una pluralidad de productos parciales planos y especialmente diferentes a un procesamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .