MÉTODO PARA FORMAR UN CONJUNTO DE DOCUMENTOS.

Método para formar un conjunto de documentos (250), conjunto de documentos (250) formado con hojas rectangulares del mismo tamaño y que comprende una hoja de sobre individual (230) y por lo menos una hoja de inserción (231,

232), caracterizado porque incluye los pasos que consisten en: - Imprimir (220) dicha hoja de sobre individual (230) con información de sobre, comprendiendo dicha información de sobre un identificador de código único de autorreferencia (300) para identificar únicamente dicha hoja de sobre individual (230); - Imprimir (220) cada una de al menos las mencionadas hojas de inserción (231, 232) con información de inserción, comprendiendo dicha información de inserción otro identificador de código único de autorreferencia (300) para identificar únicamente cada una de las al menos una de las mencionadas hojas de inserción (231, 232), y - Cotejar (240) la hoja de sobre individual (230) y al menos una hoja de inserción para formar dicho conjunto de documentos (250)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2004/000446.

Solicitante: ENVELOPMENTS PTY. LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 10 SPRING STREET FITZROY, VIC 3065 AUSTRALIA.

Inventor/es: HUME,Tamas, RAMSAY,Fergus.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Abril de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42C1/10 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42C ENCUADERNACION (máquinas, dispositivos o utillaje de corte o perforación B26; plegado de hojas o de bandas B31F; decoración de libros B44). › B42C 1/00 Ordenación o agrupamiento de hojas combinado con procedimientos de fijación permanente de hojas o cuadernos o de inserción de encartes (ensamblado o agrupado de hojas o de cuadernos sin fijarlos conjuntamente de modo permanente B65H 39/00). › Máquinas que hacen a la vez el encolado o el ensamblado y la inserción de encartes.
  • B42D5/02C2
  • B43M3/04 B […] › B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43M ACCESORIOS DE OFICINA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (grapadoras B25C, B27F; dispositivos para ensamblar temporalmente hojas B42F; distribuidores de banda adhesiva B65H 35/07). › B43M 3/00 Dispositivos para meter documentos en sobres (dispositivos combinados para introducir documentos en sobres y cerrarlos B43M 5/00). › automáticos.
  • B65H39/02 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 39/00 Unión, colocación o agrupación de artículos o bandas (combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; máquinas para colocar y agrupar a la vez y fijar de forma permanente hojas o cuadernos B42C 1/00). › Unión, colocación o agrupamiento de artículos desde diversas fuentes.

Clasificación PCT:

  • B42D15/08 B42 […] › B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.B42D 15/00 Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar. › Cartas postales, es decir, tarjetas u hojas para plegarlas de forma que el mensaje quede en el interior y que constituyan su propio sobre de expedición.
  • B42D5/02 B42D […] › B42D 5/00 Hojas reunidas sin encuadernación para formar legajos o bloques. › Legajos de formularios.

Clasificación antigua:

  • B41J3/51 B […] › B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 3/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión o de marcado selectivo caracterizados por la finalidad para la cual han sido construidos (máquinas de escribir criptográficas G09C 3/00). › siendo idénticas las informaciones imprimidas y registradas; Utilización de elementos de impresión con medios de codificación (G06K 1/12 tiene prioridad).
  • B42D15/08 B42D 15/00 […] › Cartas postales, es decir, tarjetas u hojas para plegarlas de forma que el mensaje quede en el interior y que constituyan su propio sobre de expedición.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2360396_T3.pdf

 

MÉTODO PARA FORMAR UN CONJUNTO DE DOCUMENTOS.
MÉTODO PARA FORMAR UN CONJUNTO DE DOCUMENTOS.

Fragmento de la descripción:

Campo y antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a procesos para generar correos masivos. En una forma particular, la presente invención se refiere a la formación de un conjunto de documentos para su posterior procesamiento a fin de convertirlos en una unidad de correo masivo.

Para organismos que tienen un gran número de clientes a los que se les envía por correo material de contabilidad o de promoción, es claramente inviable generar este correo de forma manual. Por ello, el proceso de impresión de material perteneciente a un cliente individual, por ejemplo datos de facturación, y después la inserción de este material impreso en un sobre con la dirección debidamente colocada se ha automatizado durante algún tiempo.

Frecuentemente, el material de inserción se imprime en hojas sueltas estándar, por ejemplo de tamaño A4, con impresoras digitales industriales de alta velocidad. El material de inserción después se dobla y se inserta en sobres sin ventana estándar utilizando un equipo de manipulación altamente especializado. En algunos casos, los sobres pueden estar ya preimpresos con información fija tal como un logotipo de la empresa o una dirección de respuesta pagada. Después de la inserción, el sobre se imprime con la dirección correspondiente relativa a la información personalizada contenida en el sobre. Estos procesos pueden producir entre 30 y 100 unidades de correo masivo por minuto.

Es evidente que con tales velocidades de procesamiento altas, es importante poder contar con un sistema de supervisión en línea. Refiriéndonos ahora a la figura 1, se muestra en detalle un sistema típico de procesamiento masivo de unidades de correo y de verificación de integridad. Un archivo de impresión 10 que contiene nombres, direcciones y cualquier otra información personal referente al correo masivo, se forma a partir de información contenida en una base de datos 1. Este archivo también contiene instrucciones para generar un código de lectura mecánica único, tal como un código de barras para cada hoja de material que se va a imprimir. Esta información se proporciona 11 a la impresora 20, que imprime la hoja suelta estándar para formar documentos personalizados 30 que incluyen varias hojas de inserción que se insertan después en sobres que se introducen en el insertador 40 desde un alimentador de sobres independiente

50.

Para proporcionar verificación de integridad en línea del sistema, se genera un archivo de datos de proceso 120 a partir del archivo de impresión 10. El archivo de datos de proceso 120 contiene una referencia de verificación única para cada hoja impresa además de la información de dirección correspondiente. Antes de la inserción en los sobres, los documentos personalizados 30 se escanean 90 y la información del código de lectura mecánica se compara con el archivo de datos de proceso 120 para verificar que se han impreso los documentos correctos. La confirmación del paso de impresión da como resultado la provisión de la dirección correspondiente a la impresora de sobres 60 para imprimir el sobre que da lugar a una unidad de correo completa 70. Este proceso supone necesariamente que los documentos personalizados 30 se han insertado 40 correctamente en los sobres. Aunque los sobres 50 pueden tener información fija, tal como logotipos y direcciones de respuesta pagada impresas en los mismos antes de la impresión de la dirección 60, no existe ningún código de lectura mecánica individual que pueda utilizarse para realizar un seguimiento de sobre antes del paso de impresión de dirección 60.

Como las impresoras láser estándar a menudo son inadecuadas para la impresión de elementos de varias capas, tales como sobres, la impresora de sobres 60 es generalmente una impresora de chorro de tinta. Las impresoras de chorro de tinta tienen una serie de costos asociados y de problemas de calidad en comparación con las impresoras láser. El correo masivo 70 se proporciona por tanto al sistema de correo 80. Opcionalmente, un lector de dirección 75 lee la dirección impresa en el sobre para que se pueda mantener un registro de las unidades de correo completas que están listas para ser enviadas.

Este proceso tiene una serie de graves inconvenientes. Después de la inserción 40 de los documentos personalizados 30 en sobres 50 no hay ningún medio para verificar que este paso se ha realizado correctamente antes de la impresión 60 del sobre. Si el escaneo 90 del código y la verificación 91 con el archivo de datos de proceso 120 han puesto de relieve un problema antes de la inserción, estos documentos pueden clasificarse 100 como se muestra en la figura

1. Sin embargo, una vez que el sobre se ha impreso 60, la única manera de poder revisar el proceso es muestrear manualmente 71 el correo masivo 70 y escanear el código en los documentos personalizados 90, y comparar esto con la dirección del sobre como se establece en el archivo de datos de proceso 120. Si se encuentra un error, el proceso debe detenerse y retirar manualmente una serie de sobres y su contenido para determinar la magnitud del error y reiniciar después el proceso.

Estas unidades de correo que no son correctas deben reimprimirse e insertarse posteriormente. Como los pequeños lotes de repeticiones son ineficaces, con frecuencia se retrasa una repetición hasta que un número significativo de unidades requiere reprocesamiento. Esto provoca problemas logísticos ya que se deben mantener listas conjuntas de errores. Además, si se necesitan sobres preimpresos para la repetición, éstos deben proceder de una tienda-almacén o proveedor.

Otra desventaja de este proceso, es que el archivo de datos de proceso 120 se genera por segunda vez a partir de la base de datos original 1 a través de un archivo de impresión 10. Esto aumenta la probabilidad de que el archivo de datos de proceso 120 no coincida con la base de datos 1. En algunos casos, las unidades de correo masivo pueden producirse según el archivo de impresión 10, aunque debido a la falta de coincidencia entre éste y el archivo de datos de proceso 120, aparecen errores. Evidentemente, se prefiere un proceso que sólo requiera un archivo maestro procedente de una base de datos de referencia.

Un intento de enfocar estos problemas es el uso de sobres que contienen una ventana transparente. En este proceso, la información de dirección se imprime en el material insertado que se dobla y se orienta para mostrar la dirección a través de la ventana. Esto evita la obligación de imprimir la información de la dirección en el sobre. Sin embargo, estos sobres con ventana también tienen una serie de desventajas que incluyen un mayor costo con respecto a los sobres estándar y una falta de seguridad debido a que el contenido del sobre queda visible si la información se ha insertado incorrectamente en el sobre.

Otra desventaja importante de los sobres con ventana es que los consumidores asocian este tipo de sobres con facturas y por tanto estos sobres no son los preferidos para administrar material de promoción. Además, el uso de sobres con ventana no resuelve otro grave inconveniente de todos los procesos de correo masivo descritos en este documento, que es el gasto de adquisición y mantenimiento de equipos independientes para la manipulación de los sobres y el material insertado, así como los gastos asociados con el almacenamiento y revisión de estos sobres.

En consecuencia, un propósito de la invención es proporcionar un método que reduzca de manera eficaz la posibilidad de que no coincidan los sobres con el contenido correspondiente en procesos de correo masivo.

Otro propósito de la invención consiste en proporcionar un método que reduzca la complejidad y variedad de los tipos de aparatos de manipulación necesarios en los procesos de correo masivo.

Breve descripción de la invención

En un primer aspecto, la presente invención proporciona un método para formar un conjunto de documentos, estando formado dicho conjunto de documentos con hojas rectangulares del mismo tamaño y comprendiendo una hoja de sobre y por lo menos una hoja de inserción, comprendiendo el método los pasos que consisten en:

- Imprimir dicha hoja de sobre con información de sobre, comprendiendo dicha información de sobre un identificador de código único para identificar únicamente dicha hoja de sobre individual.

- Imprimir cada una de al menos las mencionadas hojas de inserción con información de inserción, comprendiendo dicha información de inserción otro identificador de código... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para formar un conjunto de documentos (250), conjunto de documentos (250) formado con hojas rectangulares del mismo tamaño y que comprende una hoja de sobre individual (230) y por lo menos una hoja de inserción (231, 232), caracterizado porque incluye los pasos que consisten en:

- Imprimir (220) dicha hoja de sobre individual (230) con información de sobre, comprendiendo dicha información de sobre un identificador de código único de autorreferencia (300) para identificar únicamente dicha hoja de sobre individual (230);

- Imprimir (220) cada una de al menos las mencionadas hojas de inserción (231, 232) con información de inserción, comprendiendo dicha información de inserción otro identificador de código único de autorreferencia (300) para identificar únicamente cada una de las al menos una de las mencionadas hojas de inserción (231, 232), y

- Cotejar (240) la hoja de sobre individual (230) y al menos una hoja de inserción para formar dicho conjunto de documentos (250).

2. Método para formar un conjunto de documentos según la reivindicación 1, caracterizado porque también incluye el paso que consiste en verificar dicho conjunto de documentos (250) mediante la lectura del identificador de código único

(300) de dicha hoja de sobre individual (230) y el identificador de código único suplementario (300) de cada una de las menos una de las mencionadas hojas de inserción (231, 232) y realizar una verificación de integridad de autorreferencia

(410) en el identificador de código único (300) leído en dicha hoja de sobre individual (230) y el identificador de código único suplementario (300) leído en cada una de las al menos una de las mencionadas hojas de inserción (231, 232).

3. Método para formar un conjunto de documentos (250) según la reivindicación 2, caracterizado porque también incluye el paso que consiste en clasificar (450) cualquier conjunto de documentos (250) que no supere dicha verificación de integridad.

4. Método para formar un conjunto de documentos (250) según la reivindicación 3, caracterizado porque también incluye el paso que consiste en reprogramar (460) la impresión (220) de dicho conjunto de documentos (250) que no ha superado dicha verificación de integridad.

5. Método para formar un conjunto de documentos (250) según la reivindicación 4, caracterizado porque el paso que consiste en reprogramar (460) se realiza en línea.

6. Método para formar un conjunto de documentos (250) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el identificador de código único (300) identifica si una hoja impresa es dicha hoja de sobre individual.

7. Método para formar un conjunto de documentos (250) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el identificador de código único (300) impreso en dicha hoja de sobre individual comprende el número de al menos una hoja de inserción (231, 232) asociada a dicha hoja de sobre individual (230) para formar dicho conjunto de documentos (250).

8. Método para formar un conjunto de documentos (250) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el identificador de código único (300) y dicho identificador de código único suplementario (300) comprenden campos de información separados referentes a la información de cliente (310), la información de contenido

(320) y la información de distribución (330) asociadas a dicho conjunto de documentos (250).

9. Método para formar un conjunto de documentos (250) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el identificador de código único (300) y dicho identificador de código único suplementario (300) son códigos de barras.

10. Método para formar un conjunto de documentos (250) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los pasos que consisten en imprimir (220) la hoja de sobre individual (230), imprimir (220) al menos una hoja de inserción y cotejar (240) la hoja de sobre individual (230) y al menos una hoja de inserción se realizan utilizando una impresora común.

11. Método para formar un conjunto de documentos (250) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la información de sobre se imprime en un lado de dicha hoja de sobre individual (230).

12. Método para formar un conjunto de documentos (250) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque también incluye el paso que consiste en aplicar una capa de adhesivo en al menos un lado de dicha hoja de sobre individual (230) según un modelo predeterminado antes de imprimir (230) dicha hoja de sobre

individual (230) con la información de sobre, estando dispuesto dicho modelo para proporcionar un medio adhesivo para un sobre formado a partir de dicha hoja de sobre individual (230) cuando se reutiliza dicho sobre de dicha hoja de sobre individual (230).

13. Método para producir un correo electrónico masivo que comprende formar un conjunto de documentos (250) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye los pasos que consisten en:

- Separar y doblar al menos dicha hoja de inserción (250) de dicho conjunto de documentos (250) para formar un conjunto de hoja de inserción doblada; y

- Envolver (420) y sellar la hoja de sobre individual (230) alrededor de al menos una hoja de inserción (231, 232) para formar un sobre.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para plegar y abrir paños, del 4 de Septiembre de 2019, de Better All Round Ltd: Un procedimiento de producción de paños de forma tridimensional a partir de una pieza de material esencialmente plana, que comprende la colocación de […]

Método y sistema de llenado automático de documentos impresos, del 27 de Julio de 2016, de C.M.C. S.R.L.: Un método para efectuar un llenado automático de documentos impresos, que comprende las etapas de: A) proporcionar un carrete tipográfico […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento para agrupar objetos planos'Dispositivo y procedimiento para agrupar objetos planos, del 5 de Febrero de 2013, de FERAG AG: Dispositivo para agrupar objetos planos, en especial, productos de imprenta, y para continuar eltransporte de objetos agrupados en forma de pilas , con: - […]

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS IMPRESOS., del 1 de Marzo de 2007, de FERAG AG: Dispositivo para el tratamiento de productos impresos, con un sistema de carril, con elementos portantes que presentan un apoyo de forma de […]

DISPOSITIVO PARA ENSAMBLAR OBJETOS EN PILAS Y PARA EL TRATAMIENTO ULTERIOR DE LAS PILAS., del 1 de Marzo de 2006, de FERAG AG: Dispositivo para reunir objetos planos formando pilas y para la ulterior elaboración de las pilas cuyo dispositivo presenta una multitud de soportes de las pilas […]

MAQUINAS BANCARIAS AUTOMATICAS., del 16 de Septiembre de 2004, de DIEBOLD, INCORPORATED: Aparato de máquina bancaria automática que comprende: unos primeros medios de transporte , en los que los primeros medios de transporte mueven una […]

DISPOSITIVO DESTINADO A ABRIR POR LO MENOS UNA PAGINA DE UNA PUBLICACION CON OBJETO DE INTRODUCIR ENCARTES IMPRESOS., del 16 de Mayo de 2004, de SITMA S.P.A.: Un dispositivo diseñado para abrir al menos una página de un publicación con el fin de introducir inserciones impresas ajustadas en una máquina de alimentación […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ESTABLECER UN FLUJO DE OBJETOS…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ESTABLECER UN FLUJO DE OBJETOS PLANOS DE DIFERENTES TIPOS, EN PARTICULAR UN FLUJO DE ALIMENTACION PARA UNA PILA, del 7 de Mayo de 2009, de FERAG AG: Procedimiento para establecer un flujo de objetos planos de diferentes tipos (A, B, D) de objetos, en el que se depositan objetos sobre una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .