AEROHIDRONAVE.

La aerohidronave consiste en una nave monocasco híbrida de gran superficie alar que porta en su zona inferior y/o lateral y/o posterior al menos una aleta o esquí flexible e inclinado,

esquís y superficie alar durante el avance de la nave la elevan y mantienen fuera del agua, una vez conseguida la alta velocidad de crucero los esquís se apoyan sobre las crestas de las olas y mantienen la altura en función de la potencia aplicada por un grupo motopropulsor. Incrementando la potencia la nave puede volar

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800169.

Solicitante: MUOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 11 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60V1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60V VEHICULOS DE COLCHON DE AIRE.B60V 1/00 Vehículos de colchón de aire (vehículos terrestres, buques o aeronaves adaptados o modificados para viajar sobre colchones de aire B60V 3/00). › en el que el colchón es creado, durante el movimiento hacia adelante del vehículo, por efecto dinámico.
  • B63B1/20 B […] › B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 1/00 Características hidrodinámicas o hidrostáticas de cascos o aletas portantes (cascos para submarinos B63B 3/13; quillas B63B 3/38). › teniendo más de una superficie portante (B63B 1/22 tiene prioridad).
  • B63B1/32B
  • B64C35/00 B […] › B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V). › Hidroaviones de canoa; Hidroaviones (dispositivos de aterrizaje B64C 25/00).

Clasificación PCT:

  • B60V1/08 B60V 1/00 […] › en el que el colchón es creado, durante el movimiento hacia adelante del vehículo, por efecto dinámico.
  • B63B1/20 B63B 1/00 […] › teniendo más de una superficie portante (B63B 1/22 tiene prioridad).
  • B63B1/32 B63B 1/00 […] › Otros medios para hacer variar las características hidrodinámicas inherentes a los cascos.
  • B64C35/00 B64C […] › Hidroaviones de canoa; Hidroaviones (dispositivos de aterrizaje B64C 25/00).
AEROHIDRONAVE.

Fragmento de la descripción:

Aerohidronave.

Campo de la invención

En barcos y aeronaves.

Estado de la técnica

Los barcos actuales tienen dificultades en alcanzar altas velocidades por el estado de la mar, por la existencia de objetos flotando y por los sistemas de propulsión. Se han conseguido mejoras con los catamaranes, pero aún subsisten algunos inconvenientes. La presente invención soluciona o reduce dichos problemas.

Objeto de la invención

Obtener un vehículo híbrido, sencillo, económico, seguro, práctico y de muy alta velocidad, que compite con los aviones en distancias cortas y medias.

Obtener un vehículo poco afectado por las olas y por los objetos que flotan sobre el agua y que sea muy estable.

Conseguir que el contacto de la nave con el agua sea mínimo, muy deslizante y amortiguado, en especial cuando el esquí se apoya en punto retrasado muy distante del centro de gravedad.

Aportar una nave que pueda volar, en especial si el estado del mar es muy agitado, y amerizar preferentemente en zonas resguardadas de la costa.

Descripción de la invención

La aerohidronave de la invención consiste en una nave monocasco híbrida de gran superficie alar que porta en su zona inferior y/o lateral y/o posterior una o mas aletas o esquís flexibles e inclinados, esquís y superficie alar durante el avance de la nave la elevan y mantienen fuera del agua, una vez conseguida la alta velocidad de crucero los esquís se apoyan sobre las crestas de las olas y mantienen la altura en función de la potencia aplicada por un grupo motopropulsor. Incrementando la potencia la nave puede volar.

La zona inferior y lateral inferior de la nave puede estar cubierta de láminas o finas varillas, flexibles e inclinados en lugar de las aletas o esquís.

Los esquís pueden subdividirse por su zona inferior en pequeños esquís.

Los esquís pueden colocarse solamente en la zona inferior y lateral inferior trasera de la nave, y giran o se inclinan alrededor de su punto de sujeción, también pueden colocarse solo en la zona inferior trasera ayudando a sustentar la nave como avión. Pueden extenderse y retraerse mediante unos martinetes hidráulicos.

La zona inferior de los esquís tiene una película deslizante que reduce la resistencia por rozamiento con el agua.

La propulsión puede ser por turbinas de gas impulsando aire o mediante ruedas de paletas accionadas por distintos tipos de motores, turbinas de gas, diesel, etc. el sistema usado dependerá de la velocidad requerida. El aire se puede impulsar por el interior de múltiples aletas o esquís huecos. El flujo de aire en su desplazamiento arrastra el agua incrementando el flujo desplazado y por tanto la potencia propulsora. Las turbinas se colocan elevadas y protegidas de la entrada de agua mediante filtros. También se pueden colocar las alas en zona alta.

En una tercera variante propulsora, la nave porta en su zona inferior tres o mas montantes o conductos inclinados por cuyo interior, mediante una bomba o turbina, succiona, almacena en un depósito e impulsa por sus extremos el agua sobre la cual se navega o sobrevuela, la succión se efectúa por la zona delantera a través de una rejilla y la impulsión por la zona posterior. Puede utilizarse en aguas poco agitadas. Una variante efectúa la succión por un montante y lo envía por otro.

Los montantes tienen un perfil aerodinámico, de poca resistencia al avance.

La salida de agua se efectúa en forma de chorro de agua por una tobera, también se puede hacer a través de unas hendiduras o ranuras que producen una mayor reacción o aprovechamiento del impulso.

Unos sensores pueden detectar la altura de la nave, actuando sobre los controles de profundidad en función del estado de la mar o del agua, manteniendo la nave a una altura de seguridad. También se puede medir la altura de la nave respecto a las crestas de las olas y de igual forma se actúa sobre los controles. En vuelo utiliza los sistemas de vuelo giroscópicos convencionales de los aviones.

Los montantes pueden inclinarse girando alrededor de su extremo superior, o de su zona central. Pueden tener una parte flexible y giratoria. La inclinación de los montantes también beneficia ante el impacto con los objetos flotantes.

El beneficio de la presente invención, respecto al mar agitado, impacto con objetos, etc., será tanto mayor cuanto mayor sean las dimensiones de la nave.

Aprovecha la ventaja y facilidad de propulsar el aire sobre el agua, lo cual a su vez incrementa la reacción de la nave.

La zona inferior de los esquís puede estar cubierta de canales longitudinales sobre cuyas zonas delanteras se insufla aire.

Funcionamiento: En reposo la nave está suspendida por su casco, al avanzar con sus propulsores, superficie alar y esquís inciden sobre el agua creando una fuerza hacia arriba que eleva la nave total o parcialmente del agua dependiendo del tipo de solución deseada. La nave se eleva hasta una altura fuera del agua en que las fuerzas de sustentación se igualan con su peso, a partir de ese momento la nave avanza propulsada en el agua y sustentada por la superficie alar en el aire y los esquís en el agua, la estabilización se controla mediante las aletas y por los esquís laterales. La sustentación alar puede estar entre el 70% y el 90% y la de las aletas o esquís en el agua entre el 30% o 10% del peso total de la nave, de este modo si la nave se eleva en exceso pierde la sustentación de los esquís y desciende, manteniéndose a una altura intermedia en la que la sustentación total siempre iguala al peso de la nave. Incrementando la potencia la nave puede volar.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra una vista lateral y esquematizada de la aerohidronave de la invención.

Las figuras 1A, 2, 3, 4, 5, 6 y 9 muestran vistas laterales y esquematizadas de una variante de aerohidronave.

La figura 7 muestra una vista en planta y esquematizada de una variante de la aerohidronave vista desde arriba.

La figura 8 muestra una vista en planta y esquematizada de una variante de la aerohidronave vista desde abajo.

Las figuras 10, 11 y 12 muestran vistas esquematizadas y seccionadas de variantes de toberas de salidas de aire.

Las figura 13 y 14 muestran vistas frontales de dos variantes de aeronaves.

Descripción más detallada de la invención

La invención, figura 1, muestra la nave monocasco (1), la superficie alar (10), que presenta en su zona inferior y posterior del fuselaje el o los grandes esquís (2) que también sustentan en vuelo, y el empenaje vertical (9). Puede volar y amerizar propulsada con las turbinas de gas (5).

La figura 1A muestra la nave monocasco (1), la gran superficie alar en la zona superior (10), que presenta en su zona inferior lateral del fuselaje dos grandes esquís (2), con subdivisiones o pequeños esquís (2a), la propulsión se efectúa con la turbina de gas (5), y porta el empenaje vertical (9) en la cola.

La figura 2 muestra la nave monocasco (1), la gran superficie alar en la zona superior (10), que presenta en su zona inferior del fuselaje varios grandes esquís (2), la propulsión por turbina de gas (5), en la cola o popa porta el empenaje vertical (9).

La figura 3 muestra la nave monocasco (1), de gran superficie alar en su zona superior (10), que presenta en su zona inferior posterior tres esquís (2), en la cola o popa porta el empenaje vertical (9) y es propulsado por la turbina de gas (5).

La figura 4 muestra la nave monocasco (1), alas en zona superior (10), que presenta en su zona inferior posterior tres esquís o conductos inclinados huecos y propulsores (2b), en la cola o popa porta el empenaje vertical (9), en la zona inferior del fuselaje los esquís (2b) alimentados por la turbina de gas (5) y el conducto (44).

La figura 5 muestra la nave monocasco (1), alas en zona superior (10), que presenta en toda su zona inferior múltiples esquís o conductos inclinados huecos y propulsores (2b), en la cola porta el empenaje vertical (9), en la zona inferior del fuselaje los esquís (2a) alimentados por aire de la turbina (5) y conducto (44).

La figura 6 muestra la nave monocasco (1), alas en zona superior (10), las láminas o finas varillas (2c), que presenta en su zona inferior trasera las ruedas de paletas (40), en la cola o popa porta el empenaje vertical (9) y la turbina de gas (5).

La figura...

 


Reivindicaciones:

1. Aerohidronave, nave hibrida del tipo de alta velocidad, que consiste en una nave monocasco híbrida de gran superficie alar que porta en su zona y/o lateral y/o posterior al menos una aleta o esquí flexible e inclinado, esquí o esquís y superficie alar durante el avance de la nave la elevan y mantienen fuera del agua, una vez conseguida la alta velocidad de crucero los esquís se apoyan sobre las crestas de las olas y mantienen la altura en función de la potencia aplicada por un grupo motopropulsor.

2. Aerohidronave según reivindicación 1, caracterizada porque los esquís se subdividen por su zona inferior en pequeños esquís.

3. Aerohidronave según reivindicación 1, caracterizada porque el grupo motopropulsor consiste en turbinas de gas impulsando aire.

4. Aerohidronave según reivindicación 1, caracterizada porque el grupo motopropulsor consiste en turbinas de gas impulsando aire por el interior de múltiples aletas o esquíes huecos.

5. Aerohidronave según reivindicación 1, caracterizada porque el grupo motopropulsor consiste en ruedas de paletas accionadas por distintos tipos de motores, turbinas de gas, diesel, etc.

6. Aerohidronave según reivindicación 1, caracterizada porque el grupo motopropulsor utiliza tres o mas montantes aerodinámicos o conductos inclinados por cuyo interior, mediante una bomba o turbina, succiona, almacena en un depósito e impulsa por sus extremos el agua sobre la cual se navega o sobrevuela, la succión se efectúa por la zona delantera a través de una rejilla y la impulsión por la zona posterior, añaden una aleta estabilizadora.

7. Aerohidronave según reivindicación 1, 4 y 6, caracterizada porque la salida de aire y/o agua se efectúa por una tobera a través de unas hendiduras o ranuras que producen una mayor reacción o aprovechamiento del impulso.

8. Aerohidronave según reivindicación 1, caracterizada porque unos sensores detectan la altura del agua o de las crestas y actúan sobre los controles de profundidad en función del estado de la mar o del agua, manteniendo la nave a una altura de seguridad.

9. Aerohidronave según reivindicación 1 y 6, caracterizada porque los montantes se inclinan girando alrededor de su extremo superior articulado y tienen una parte flexible y al mismo tiempo giratoria.

10. Aerohidronave según reivindicación 1, caracterizada porque los esquís se colocan solamente en la zona inferior y lateral inferior trasera de la nave.

11. Aerohidronave según reivindicación 1, caracterizada porque los esquís se extienden de forma variable, giran o inclinan alrededor de su punto de sujeción, y se extienden mediante martinetes hidráulicos.

12. Aerohidronave según reivindicación 1, caracterizada porque la zona inferior de los esquís tiene múltiples canales longitudinales sobre cuya zona delantera se insufla aire.

13. Aerohidronave según reivindicación 1, caracterizada porque las alas y las turbinas se colocan elevadas y las turbinas protegidas de la entrada de agua mediante filtros.

14. Aerohidronave según reivindicación 1, caracterizada porque la sustentación alar está comprendida entre el 70% y el 90% y la de las aletas o esquís en el agua el restante 30% o 10% del peso total de la nave.

15. Aerohidronave, nave hibrida del tipo de alta velocidad, que consiste en una nave monocasco híbrida de gran superficie alar que porta en su zona y/o lateral y/o posterior al menos una aleta o esquí flexible e inclinado, prolongación de la zona inferior del casco o fuselaje, esquí o esquís y superficie alar durante el avance de la nave sobre el agua la elevan y mantienen fuera de la misma, y permite el vuelo y el posterior amerizaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'VEHÍCULO DE EFECTO SUELO'VEHÍCULO DE EFECTO SUELO, del 1 de Octubre de 2012, de MIDDLETON, Andrew Korsak: Vehículo de efecto suelo, que comprende dos cascos en configuración de catamarán, entre los que se sitúa un ala delantera y un ala trasera […]

VEHICULO CON ALAS DE EFECTO SUELO CON PLACAS MARGINALES., del 16 de Junio de 2005, de WINGSHIP LIMITED: Vehículo con alas de efecto suelo que tiene un fuselaje y una estructura con alas con porciones de punta de las alas opuestas y un par de placas […]

VEHICULO COMBINADO DE EFECTO SUELO Y VUELO CONVENCIONAL., del 1 de Febrero de 2005, de GAMESA DESARROLLOS AERONAUTICOS, S.A. (SOC. UNIP): Vehículo combinado que utiliza el efecto suelo y el vuelo convencional, caracterizado por estar constituido por un fuselaje alargado, finalizado […]

Embarcación con casco escalonado y aletas fueraborda, del 5 de Marzo de 2019, de SAFE BOATS INTERNATIONAL, L.L.C: Embarcación que comprende: un casco que tiene una pared lateral de babor y una pared lateral de estribor, comprendiendo el casco […]

Casco para una embarcación de trabajo oceánica, del 16 de Enero de 2019, de Baltic Workboats AS: Embarcación de trabajo oceánica que comprende un casco con una proa, una sección delantera y una sección trasera, la sección trasera del casco está definida […]

Casco de barco, del 16 de Noviembre de 2016, de Mallard S.A: Casco de barco con un plano vertical de simetría (PS), un plano de la línea de flotación (WP) que incluye una línea de flotación del casco, […]

Embarcación estabilizada por espuma con anillo con aletas, del 25 de Diciembre de 2013, de SAFE BOATS INTERNATIONAL, L.L.C: Una embarcación que comprende: un casco rígido que tiene un fondo conformado en V y unos laterales dispuestos de manera opuesta, formando […]

CASCO PARA EMBARCACION CON ARQUITECTURA MONOCASCO, CATAMARAN O TRIMARAN., del 16 de Mayo de 2004, de MASCELLARO, LUIGI: Casco para embarcación con una arquitectura de monocasco, de trimarán o de catamarán, que comprende: una punta de proa conectada a costados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .