76 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 30 de Diciembre de 2009. (Página 2)

DISPOSITIVO MICROBIESTATICO ASI COMO ENVASE QUE ENCIERRA UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: MAGNUS INDUSTRIE DEVELOPPEMENT. Inventor/es: ROUSSEL, EDMOND, LE DILY,FREDERIK, LEGRAND,MARC. Clasificación: A01N65/00, A01N25/18, A01N65/08.

Procedimiento que permite aumentar la calidad sanitaria y/o la duración de conservación de un producto perecedero acondicionado en un envase altamente estanco a los gases, especialmente de un producto alimenticio tal como un producto fresco o semifresco listo para usarse o un plato preparado industrial, caracterizado porque se introduce en el envase un dispositivo microbiestático constituido por un continente de membrana selectiva en el que está integrado un, o una mezcla de, crucífero(s) deshidratado(s) emisor(es) de isotiocianatos (ITC) en presencia de humedad, y se elige la porosidad del continente de membrana selectiva de manera que, por una parte, se permite al, o a los, crucífero(s) producir ITC in situ bajo la acción únicamente de la humedad procedente del producto perecedero acondicionado en el envase, sin adición de agua exterior y, por otra parte, controlar la velocidad de emisión de los ITC hacia el exterior del dispositivo microbiestático.

COMPOSICION PROBIOTICA CON RECUBRIMIENTO ENTERICO RESITENTE AL ACIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BION TECH INC. Inventor/es: CHEN,LIANG-JUNG, LIAO,COLVIN. Clasificación: A61K35/74, A61K9/50, A23K1/16.

Composición probiótica con recubrimiento entérico resistente al ácido, consistente esencialmente en un 0,65% del peso de leche en polvo, un 4,35% del peso de almidón de maíz, un 2,2% del peso de almidón modificado, un 4% del peso de etilcelulosa, un 87% del peso de caldo bacteriano y un 1,7% del peso de talco. La composición probiótica está microencapsulada para formar una multitud de microcápsulas recubiertos con un recubrimiento entérico resistente al ácido para mejorar su resistencia antérica al ácido, la tasa de supervivencia antimicrobial, la estabilidad, propiedades de resistencia a la humedad, y movilidad de la composición probiótica, evitando su coagulación en ambientes húmedos y para usarla como un aditivo alimenticio para ganado.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS ESTABLES DE TETRACICLINAS EN SOLUCION, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: DIVASA-FARMAVIC, S.A. Inventor/es: FORADADA SELLABONA,MERCE, JUTGLAR SELLARES,MONSTSERRAT, CABALLERO GOBERN,FRANCESC, RAMON POU,GEMMA. Clasificación: A61K9/08, A61K31/65, A61K47/08.

Composiciones farmacéuticas estables de tetraciclinas en solución, procedimiento para su obtención y sus usos. La presente invención se refiere a composiciones farmacéuticas estables de tetraciclinas en solución, así como al procedimiento de su obtención y su utilización para la fabricación de un medicamento destinado a humanos o animales para la prevención y/o tratamiento de afecciones en las que las tetraciclinas se muestran efectivas. Las formulaciones de la presente invención utilizan como método de estabilización, la incorporación de agentes deshidratantes o mezclas de ellos en proporciones aceptables conjuntamente con otros excipientes farmacéuticos.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL P 200503202, POR "UTILIZACION DE ACIDO DOCOSAHEXAENOICO PARA EL TRATAMIENTO DEL DAÑO OXIDATIVO CELULAR".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: PROYECTO EMPRESARIAL BRUDY, S.L.. Inventor/es: DOMINGO PEDROL,JOAN CARLES. Clasificación: A23L1/30C2, A61K31/202, A23L1/39, A23C9/152.

Mejoras en el objeto de la patente principal P 200503202, por "Utilización de ácido docosahexaenoico para el tratamiento del daño oxidativo celular". La presente invención se refiere a la utilización de ácido docosahexaenoico (DHA) para la fabricación de una composición destinada al tratamiento del daño oxidativo celular a nivel de ADN. En particular, la utilización del ácido docosahexaenoico tiene aplicación como agente protector en el proceso natural de acortamiento de los telómeros y como agente inhibidor de la senescencia prematura.

DISEÑO DE MUELLE RESISTENTE AL FROTAMIENTO.

(30/12/2009) Un fleje para una rejilla de un elemento de combustible de reactor nuclear, comprendiendo el fleje: un cuerpo de fleje alargado que tiene un eje longitudinal y está formado por al menos una primera ranura abierta y una segunda ranura abierta, extendiéndose al menos la primera ranura abierta a lo largo de un eje de la primera ranura y extendiéndose la segunda ranura abierta a lo largo de un eje de la segunda ranura, estando los ejes de la primera y segunda ranura perpendiculares al eje longitudinal , extendiéndose al menos la primera y segunda ranura abierta desde un primer borde del cuerpo de fleje y terminando cada una en un punto…

LAZO VASCULAR Y PROCEDIMIENTO DE FORMACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HATCH MEDICAL LLC. Inventor/es: RAVENSCROFT, ADRIAN, C., GIANNESCHI,PAUL,R. Clasificación: A61B17/221, A61B17/50.

Lazo intravascular que comprende: una pluralidad de bucles adyacentes alargados estando cada uno de los mismos provisto de un extremo proximal y un extremo distal en bucle , siendo dicho extremo distal de cada uno de dichos bucles libre y no está interconectado con unos bucles adyacentes, dichos bucles están formados en material con memoria de forma con un estado austenítico y un estado martensítico curvados en el extremo distal de los bucles para formar dos lados separados alargados para el bucle, angulados entre sí desde el extremo distal hasta el extremo distal del bucle, estando interconectado cada lado de cada uno de dichos bucles con un lado de un bucle adyacente únicamente en un punto de unión separado de los extremos proximal y distal de los mismos, y un eje conectado a los extremos proximales de dichos bucles, estando unidos dichos extremos proximales entre sí en dicho eje.

DISPOSITIVO DE EMPALME DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: MIZUTANI,HIDEKI, HARADA,YOSHIO, MIYAKE,TAKAYUKI. Clasificación: B65H19/14, B65H19/18.

Un aparato de empalme de papel que lleva a cabo el empalme de papel para alimentar papel continuamente pegando una punta de una nueva cinta extraída de una bobina enrollada a una cinta vieja extraída de otra bobina enrollada; que comprende: un primer miembro de vaivén proporcionado para moverse libremente en una dirección de acercamiento/alejamiento de/a una superficie de la vieja cinta ; un segundo miembro de vaivén proporcionado para moverse libremente en la dirección acercamiento/alejamiento independientemente de dicho primer miembro de vaivén ; un primer rodillo apoyado pivotalmente para girar libremente con respecto a dicho primer miembro de vaivén ; y un segundo rodillo apoyado pivotalmente para girar libremente con respecto a dicho segundo miembro de vaivén para sujetar la nueva cinta entre dicho primer rodillo y dicho segundo rodillo.

DISCO OPTICO, METODO Y APARATO PARA MANEJAR UN AREA DEFECTUOSA EN UN DISCO OPTICO.

(30/12/2009) Un método para registrar información de manejo en un medio de grabación óptico que tiene un área de entrada, un área de datos y un área de salida, teniendo el área de entrada un área de sustitución que es usada para escritura de reemplazo, caracterizado porque el medio de grabación óptico comprende un área de manejo de defectos temporal que se usa hasta que el medio de grabación óptico va a ser finalizado y un área de manejo de defectos permanente que se usa cuando el medio de grabación óptico va a ser finalizado; y comprendiendo dicho método las etapas de: (a) reemplazar un área defectuosa existente en el área de datos escribiendo datos de reemplazo para…

COMPONENTE FEMORAL DE UNA PROTESIS DE RODILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: MEDICINELODGE, INC. Inventor/es: GOBLE,E. MARLOWE JUSTIN,DANIEL F. Clasificación: A61F2/38F, A61F2/38.

Componente femoral de una prótesis de rodilla. Durante el proceso operatorio de la artroplastia de rodilla, el componente femoral es insertado en el fémur resecado, mediante una incisión. Cuanto mayor es el componente femoral mayor es la incisión, y por tanto aumenta el tiempo de recuperación del paciente y el dolor asociado a la intervención quirúrgica. La invención propone componentes de prótesis femorales de rodilla , para revestir la superficie articular resecada del extremo discal del fémur, que incluyen componentes femorales menos voluminosos, que no requieren una gran incisión en el fémur durante la intervención quirúrgica y que se sujetan firmemente en el fémur resecado mediante tornillos , . La invención también propone métodos para formar una superficie resecada en el extremo distal de fémur y para fijar el componente o componentes femorales en dicha superficie resecada con elementos de fijación.

CASCO PROVISTO DE DISPOSITIVO LUMINOSO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN PEREZ,JORGE FELIPE. Inventor/es: MARTIN PEREZ,JORGE FELIPE. Clasificación: A42B3/04B6B, A42B3/04, F21V33/00.

Sistema de iluminación individual de especial uso para motoristas caracterizado porque está constituido por un casco de seguridad que alberga un faro que contiene una lámpara bipolar y un sensor de iluminación, estando el faro conectado a la fuente de alimentación y sistema de control del vehículo a través de un circuito eléctrico que discurre por el interior del casco que finaliza en una conexión eléctrica situada en la parte inferior trasera del casco al que se une un cable externo que conecta con la conexión del vehículo.

NUEVO USO DEL PEPTIDO INTESTINAL VASOACTIVO (VIP) Y DE LAS CELULAS AISLADAS ESTIMULADAS CON DICHO PEPTIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUP D'AFECTATS D'ESCLEROSI MULTIPLE (GAEM). Inventor/es: DELGADO MORA,MARIO, GONZALEZ REY,ELENA, CHORNY,ALEJO. Clasificación: A61K35/14, A61P37/06, A61P37/04.

Nuevo uso del péptido intestinal vasoactivo (VIP) y de las células aisladas estimuladas con dicho péptido. La invención se refiere al uso del péptido intestinal vasoactivo (VIP) para la preparación de un medicamento para enfermedades autoinmunes y/o rechazo de transplantes en mamíferos. La invención también se refiere a composiciones que comprenden células dendríticas y/o células T reguladoras capaces de crear tolerancia inmunológica periférica, así como a las células aisladas contenidas en las mismas.

NUEVA SOLUCION CAPILAR CONCENTRADA A BASE DE MINOXIDIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: NAVARRO SANCHEZ,JOSE IGNACIO. Inventor/es: NAVARRO SANCHEZ,IGNACIO. Clasificación: A61Q7/00, A61K8/49F2, A61P17/14, A61K8/49.

Solución concentrada de minoxidil al 20%. Consiste en una solución en la que el minoxidil se encuentra en una concentración al 20% en peso, glicerina, aminoácido azufrado etanol y la cantidad suficiente de ácido láctico para obtener el ph recomendado, son el resto de sus componentes. Se utiliza para la preparación instantánea de cualquier dilución (2, 5, y 10%) etc. mediante una solución hidroalcohólica (glicerol, etanol y agua) obteniendo directamente la loción capilar adecuada a cada caso de forma extemporánea e instantánea.

USO DE DERIVADOS 2,5-DIHIDROXIBENCENICOS EN LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS UTILES EN EL TRATAMIENTO DE ASMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTION MEDICINES, S.L. Inventor/es: GIMENEZ GALLEGO,GUILLERMO, ROMERO, ANTONIO, LOZANO,ROSA MARIA, VALVERDE,SERAFIN, CUEVAS,PEDRO, ANGULO,JAVIER, SAENZ DE TEJADA,IIGO. Clasificación: A61K31/185, A61K31/192, A61P11/06.

Uso de derivados 2,5-dihidroxibencénicos en la preparación de medicamentos útiles en el tratamiento de enfermedades. La presente invención también se refiere a aplicaciones del derivados 2,5-dihidroxibencénicos que comprenden el ácido 2,5 dihidroxibenceno sulfónico, el ácido gentísico o el ácido homogentísico o sus sales o ésteres.

SENSOR PERFECCIONADO PARA LA MEDIDA DE LA TOXICIDAD DEL AGUA.

Sección de la CIP Física

(30/12/2009). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MAS GORDI,JORDI, VIGUES FRANTZEN,NURIA, DEL CAMPO GARCIA,FRANCISCO J, ORDEIG,OLGA, MUOZ,FRANCISCO X. Clasificación: G01N33/18A, G01N33/18F1, G01N27/327, G01N33/18.

La invención se basa en un sensor de medida para la toxidad del agua y consiste en una red de micro-electrodos recubiertos de una membrana y de un biofilm. La red de micro-electrodos puede ser estándar, y es posible su funcionamiento con un único electrodo, aunque ello acarrearía una perdida de sensibilidad. La membrana se usa para evitar la pasivación del electrodo por las bacterias presentes en el agua, y se utilizará en una de las realizaciones posibles "Nafion", aunque también es posible que el sensor trabaje sin membrana, pero ello iría en contra de un funcionamiento adecuado. Mediante la medida del oxígeno (relacionada con la respiración de las bacterias) se puede determinar la contaminación de las aguas, dado que la presencia de sustancias tóxicas inhibe la respiración de las bacterias.

FIAMBRE ESTABLE DE PESCADO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: AINIA - ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA. Inventor/es: BLASCO PIQUER,MIGUEL, PEREZ GRAELLS,BEATRIZ ISABEL, GISBERT VIGUER,MARTA, CARNICERO VICTORIO,JOAQUIN. Clasificación: A23L1/325E, A23L1/325.

Fiambre estable de pescado y procedimiento de obtención. El procedimiento consiste en la preparación de una pasta fina emulsionada conteniendo proteínas y grasa de pescado. La emulsión se somete a un tratamiento de cocción que coagula las proteínas, inmoviliza las grasas y produce un endurecimiento estable del producto. El producto resultante consigue reunir las características de: fraccionabilidad, contenido en carne de pescado igual o superior al 50% sobre producto final, ser conservable en refrigeración, y estar carente de espinas y de olores fuertes a pescado.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE BOMBONES CON FORMAS CAPRICHOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ BERDAYES,MARIA CARMEN. Inventor/es: GONZALEZ BERDAYES,MARIA CARMEN, MARTINEZ RODRIGUEZ,MARCO. Clasificación: A23G1/50H4, A23G1/50.

Procedimiento para la elaboración de bombones con formas caprichosas a base de chocolate, caracterizado porque comprende la siguientes fases operativas: - preparación de una base de chocolate, preferentemente redonda, - sobre dicha base se dispensa un relleno de chocolate en estado pastoso mediante la ayuda de una manga pastelera, - una vez frío, se deposita sobre una lámina de chocolate en estado semisólido, se envuelve con la misma y se cierra superiormente, solidificando con esa forma.

COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA RESISTENCIA A LA INSULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: ZORZANO OLARTE,ANTONIO, GUMA GARCIA,ANNA MARIA, CANTO ALVAREZ,CARLES. Clasificación: A61K38/18, A61P3/10.

Compuestos para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la resistencia a la insulina. Uso de un producto de proteína neuregulina para la fabricación de un medicamento para el tratamiento terapéutico o preventivo de un estado o enfermedad asociados con la resistencia a la insulina en un mamífero, incluyendo un humano, donde el producto de proteína neuregulina actúa como sensibilizador de la insulina, y donde el estado o la enfermedad se selecciona entre la diabetes mellitus tipo 2, un síndrome de resistencia severa a la insulina, un estado caracterizado por resistencia severa a la insulina, la obesidad, la intolerancia a la glucosa, la dislipidemia y el síndrome metabólico.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL P 200503202, POR "UTILIZACION DE ACIDO DOCOSAHEXAENOICO PARA EL TRATAMIENTO DEL DAÑO OXIDATIVO CELULAR".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: PROYECTO EMPRESARIAL BRUDY, S.L.. Inventor/es: DOMINGO PEDROL,JOAN CARLES. Clasificación: A23L1/30C2, A23C9/152F, A23L1/30, A61K31/202, A23C9/152.

Mejoras en el objeto de la patente principal P 200503202, por "Utilización de ácido docosahexaenoico para el tratamiento del daño oxidativo celular". La presente invención se refiere a la utilización de ácido docosahexaenoico (DHA) en una posición específica del esqueleto de un glicérido, estando las otras dos posiciones del glicérido también especificadas en su composición para el tratamiento del daño oxidativo celular.

METODO DE CONTROL ANALITICO DE LA CARNE DE CERDO PARA DETERMINAR SU REGIMEN DE CEBADO.

Sección de la CIP Física

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACION DE ORIGEN "JAMON DE HUELVA". Inventor/es: LEON-CAMACHO,MANUEL, GRACIANI CONSTANTE,ENRIQUE, RIOS MARTIN,JOSE JULIAN, VIERA ALCAIDE,ISABEL. Clasificación: G01N33/12.

Método de control analítico de la carne de cerdo para determinar su régimen de cebado. Método para diferenciar el régimen intensivo y extensivo en la cría de cerdo, aplicable tanto a la canal como a productos frescos y curados derivados de la misma. El método se basa en la cuantificación de la concentración del hidrocarburo terpénico ent-kaureno en el tejido graso subcutáneo del cerdo. Concentraciones de ent-kaureno en dicho tejido en el intervalo de 0 a 0,09 p.p.m. indican alimentación de los cerdos con piensos en régimen intensivo durante su periodo de cebado. Concentraciones mayores de 0,09 p.p.m. indican alimentación de los cerdos en régimen extensivo (en montanera o con piensos) durante parte o la totalidad de su periodo de cebado. El método es de gran interés en la industria cárnica derivada del cerdo, particularmente por ser aplicable a las mismas muestras utilizadas actualmente para definir las categorías y calidades de productos derivados del cerdo según su régimen de cebado.

DISPOSITIVO PARA TENSAR LA TELA DE UN TOLDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCCIONES MITJAVILA, S.A.. Inventor/es: MITJAVILA,RAYMOND JEAN. Clasificación: E04F10/06F10, E04F10/06.

Dispositivo para tensar la tela de un toldo. Comprende una pieza basculante montada en la articulación del brazo al soporte del toldo y unida a un extremo de un cable tensado, transmitiendo dicho cable un par de giro a dicha pieza e incluyendo dicha pieza medios de fijación amovibles al brazo , de manera que cuando la pieza está fijada al brazo éste gira libremente, y cuando la pieza está separada del brazo el cable hace que la pieza quede apoyada contra el soporte , transmitiéndose el par de giro al brazo.

PROCESO PARA LA INCORPORACION DE OMEGA3 (DHA) A PRODUCTOS Y DERIVADOS CARNICOS DE CONSUMO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: SANTOS FERNANDEZ,JAVIER. Inventor/es: SANTOS FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: A23L1/314B10, A23L1/314.

Proceso para la incorporación de omega3 (Dha) a productos y derivados cárnicos de consumo humano, que con carne fresca, Dha (aceite Omega3) y agua, consiste en mezclar Dha en una salmuera, haciendo una emulsión de nueve partes de agua, y una de aceite omega 3, entre 20 y 25°C, (con una batidora) a 3.000 rpm durante 10 minutos. Posteriormente se añade, la emulsión a la salmuera, que suele estar a muy baja temperatura, y se remueve, pudiéndose añadir alguna Goma Xantana para que el aceite se mantenga disperso en la salmuera durante el tiempo que media entre su adición y mezcla, y su incorporación al producto, la cual se realiza mezclándolo o inyectándolo según el tipo de producto. Después del inyectado o mezcla dependiendo del tipo de producto que sea (fresco, curado o cocido), se realizarán los pasos normales de elaboración.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL P 200503202, POR "UTILIZACION DE ACIDO DODOSAHEXAENOICO PARA EL TRATAMIENTO DEL DAÑO OXIDATIVO CELULAR".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: PROYECTO EMPRESARIAL BRUDY, S.L.. Inventor/es: VILLEGAS GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A23L1/30C2, A23C9/152F, A23L1/30, A61K31/202, A23C9/152.

Mejoras en el objeto de la patente principal P 200503202, por "Utilización de ácido docosahexaenoico para el tratamiento del daño oxidativo celular". La presente invención se refiere a la utilización de ácido docosahexaenoico (DHA) para la fabricación de una composición destinada al tratamiento del daño oxidativo celular asociado con el ejercicio físico. En particular, la utilización del ácido docosahexaenoico tiene aplicación como agente potenciador del rendimiento deportivo y regulador de los niveles de glucosa en sangre durante el esfuerzo físico.

PROCESO Y PLANTA RELACIONADA PARA LA FABRICACION SIN INTERRUPCION DE PRODUCTOS LARGOS DE ACERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVEDI, GIOVANNI. Inventor/es: ARVEDI, GIOVANNI. Clasificación: B21B1/46C, B21B1/46.

Un proceso para la fabricación de productos largos de acero tales como barras, cables, perfiles laminados, vigas y carriles, a partir de una etapa de fundición en continuo de desbastes cuadrados o lingotes provistos de grosores comprendidos entre 120 y 400 mm y un "flujo másico", es decir la cantidad de acero que fluye en la unidad de tiempo a la salida de la fundición en continuo > 3 m/min, esta etapa incluyendo una reducción del núcleo líquido y seguida por una etapa de calentamiento por inducción, sin interrupciones hasta el final de una etapa de laminación en una pluralidad de estaciones, caracterizado por el hecho de que cuando entra en la etapa de laminación la temperatura promedio del producto es más elevada que la temperatura superficial y la diferencia entre la temperatura en el núcleo o en la zona interior media y la temperatura superficial, la cual es de aproximadamente 1200ºC, es de por lo menos de 100ºC.

CASCO DE PROTECCION PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PJDO. Inventor/es: JOUBERT DES OUCHES,PASCAL, LOURY,PAUL. Clasificación: A42B3/32B, A42B3/32.

Casco de protección que comprende un cuerpo de casco rígido ó semirrígido externo , constituido por una pluralidad de cáscaras rígidas o semirrígidas unidas entre sí, y una calota interna deformable en compresión que realiza la función de amortiguador, a su vez constituida por varios elementos , asociados a dichas cáscaras, de los que por lo menos un elemento central y uno o varios elemento(s) periférico(s) , caracterizado: - porque una parte por lo menos de las cáscaras constitutivas del cuerpo de casco externo es susceptible de desplazarse unas con respecto a las otras, a nivel de su medio de unión respectivo, - y porque solamente dichos elementos periféricos constitutivos de la calota interna, asociados a las cáscaras correspondientes están definidos para pasar a escamotearse en el interior del volumen definido por el casco y por dicho elemento central cuando tiene lugar el desplazamiento relativo de las cáscaras correspondientes.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN CUERPO MOLDEADO A PARTIR DE UN POLICONDENSADO.

(30/12/2009) Procedimiento para la obtención de un producto final a partir de un cuerpo moldeado, en especial a partir de un perfil, constituido por un policondensado, fundiéndose el policondensado en una extrusora en el transcurso del procedimiento, y solidificando más tarde de nuevo para dar un cuerpo moldeado, y ascendiendo a menos de 60 segundos el tiempo total durante el cual la temperatura del policondensado en el transcurso del procedimiento se sitúa por encima de la temperatura de fusión del policondensado, presentando el tiempo total, durante el cual el policondensado se presenta como fusión en el transcurso del procedimiento, un primer intervalo, durante el cual el policondensado permanece aún en…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N. ES9802311 PARA "DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DEL KAKI EN CAMARAS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: COMPAIA IBERICA BROGDEX, S.A. Inventor/es: LLACER ROCHER, JUAN, GREGORI ORELLANA,GENARO. Clasificación: A23B7/152, A23B7/144.

Mejoras introducidas en la patente principal n° ES 9802311 para "Dispositivo para el tratamiento del caqui en cámaras". La presente invención se refiere a un dispositivo para el tratamiento del caqui en cámaras dotadas de sistemas de recirculación de aire, caracterizado porque dispone de medios para crear en la cámara una atmósfera de vapor de etanol y mantenerla constante en una concentración predeterminada. Dicho tratamiento puede llevarse a cabo aplicando de forma combinada de etanol y CO2.

TORNILLO DE APRIETE.

(30/12/2009) 1. Tornillo de apriete, del tipo de los que incorporan un brazo fijo solidarizado a una llanta o pletina por la que es deslizante un brazo móvil, dotado de un vástago de empuje capaz de presionar las piezas a fijar contra el brazo fijo, vástago montado sobre el brazo móvil y que es accionable a través de medios hidráulicos con el concurso de una maneta basculante con respecto al cuerpo del dispositivo, en el que se define la cámara de presión en la que juega el vástago de empuje, caracterizado porque en contraposición a la citada cámara de presión incorpora una cámara de reserva que suministra el fluido hidráulico, y entre ellas una cámara de impulsión en la que la maneta , con la colaboración de un bulón , trasvasa el…

PANELES REGISTRABLES PARA DISTRIBUCION DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO RODRIGUEZ,MANUEL. Inventor/es: DELGADO RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: E04F17/04.

Paneles registrables para distribución de aire acondicionado. Los paneles ejercen las funciones de tabiques, cámaras, suelos y techos, al ser sustitutos de éstos en el interior de las viviendas. Por el interior de los paneles, se realizan las instalaciones de aire acondicionado, mediante el uso de conducciones especialmente diseñadas para la utilización en los paneles. Los paneles, están elaborados con materiales altamente deformables, como el PVC, el metacrilato, etc. Los paneles se unen entre sí, para formar las estructuras interiores de las viviendas como, muros, suelos, tabiques y techos. Una vez formada la estructura, ésta se fija con escuadras , que se atornillan a las estructuras, y se remata la escuadra con una pieza de acabado , haciendo las veces de medias cañas y de rodapiés, quedando espacio entre la escuadra y la pieza de acabado , para permitir el paso de cableado por su interior.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 200200929 PARA UN AISLAMIENTO TERMICO BIOCLIMATICO PARA EXTERIOR DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBER, S.L. Inventor/es: PUYAL BERNAD,JESUS CESAR. Clasificación: E04B1/76.

Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200200929 para un aislamiento térmico bioclimático para exterior de edificios, de tipo multicapa aplicable tanto a edificios y cerramientos ya existentes como de nueva construcción, ofreciendo una alta resistencia térmica y permitiendo el paso del vapor de agua entre el interior y el exterior del cerramiento o edificio sin provocar condensaciones en las paredes exteriores ni en ninguna de las capas intersticiales, comprendiendo una capa de aglomerado de corcho negro permeable al vapor de agua adherido al lado del recubrimiento expuesto a la intemperie de la pared de cerramiento y sobre esta capa de corcho una capa de mortero cal y/o cemento o material de revoco permeable al paso del vapor de agua e impermeable al agua de lluvia exterior, incluyendo además una capa de revestimiento de silicato, estando dicha capa dispuesta por encima de la capa de mortero cal.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FIBRAS VITREAS A PARTIR DE RESIDUOS DE PIZARRA Y OTROS RESIDUOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GUITIAN RIVERA,FRANCISCO, GONZALEZ FERNANDEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C03B37/01.

Procedimiento para la obtención de fibras vítreas basado en la fusión y posterior fibrado de mezclas de residuos de cortado y pulido de pizarras con otros residuos industriales para obtener composiciones fundidas de baja viscosidad, caracterizado porque la mezcla de fusión está constituida por residuos de pizarra molidos (50% al 90% en peso), barros rojos del proceso Bayer secos (5% al 35% en peso) y conchas de mejillón molidas (5% al 35% en peso), a temperaturas entre 1200 y 1700ºC. La mezcla se funde en un crisol adecuado, en un horno de gas, un horno eléctrico convencional, un horno de inducción, un horno de microondas, un horno solar. Con la mezcla fundida se procede al fibrado manual o automático. La masa fundida tiene aplicaciones industriales convencionales para obtener piezas vítreas o vitrocerámicas, plaquetas, azulejos, pavimentos y materiales similares, por los procedimientos habituales de colado, extrusión, recristalización térmica y otros similares.

CONTROLADOR DE MOTOR PASO A PASO.

(30/12/2009) Un sistema de control de un motor paso a paso que comprende: un circuito comparador para comparar una corriente de fase del motor con una corriente de referencia (REF A, REF B) y proporcionar una salida; un controlador de corriente de motor acoplado a un circuito comparador y una fase del motor (A, B) para ajustar la corriente de fase del motor en respuesta a la salida, en el que el controlador de corriente del motor usa selectivamente una disminución lenta y una rápida de la corriente en la fase del motor (A, B) para reducir la corriente de la fase del motor, caracterizado porque el controlador de corriente del motor mide un primer…

DISPOSITIVO PARA MANIPULAR UN CATETER.

(30/12/2009) - un brazo de palanca , sometido a tensión mediante un resorte y que se halla fijado de forma giratoria al cuerpo de la válvula , para poder virar desde una primera posición final, venciendo la fuerza de tensión previa del resorte, a una segunda posición final , - un émbolo de presión ,alojado en el cuerpo de la válvula que es giratorio por el brazo de palanca en sentido longitudinal, para abrir un elemento de estanqueidad situado en el cuerpo de la válvula mediante un movimiento del brazo de palanca en el sentido de la segunda posición final , y - un mecanismo de entallas que dispone de un dispositivo de paro y de una lengüeta…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .