72 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 29 de Diciembre de 2009. (Página 3)

REMEDIOS PARA ENFERMEDADES OCULARES ALERGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2009). Solicitante/s: NIKKEN CHEMICALS COMPANY, LIMITED. Inventor/es: INA,SHINJI; C/O LTD.PHARMACEUTICAL RESEARCH LABO, TAKAHAMA,AKANE; C/O PHARMACEUTICAL RESEARCH LABO. Clasificación: A61K31/122, A61K31/135, A61P37/08, A61P27/02, A61P27/14.

(+)-3-[(1S,2S,4R)-biciclo[2.2.1]hept-2-iloxi]-4-metoxianilino]-2-metil-2-ciclopenten-1-ona o su sal farmacéuticamente aceptable, o un hidrato o solvato de la misma, para el tratamiento de una enfermedad ocular alérgica.

CONJUGADOS POLIMERICOS SENSIBLES AL PH DE UN FARMACO CANCEROSTATICO DE ANTRACICLINA PARA TERAPIA DIRIGIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENTIVA, K.S. Inventor/es: ULBRICH, KAREL, ETRYCH,TOMAS, RIHOVA,BLANKA, JELINKOVA,MARKETA, KOVAR,MAREK. Clasificación: A61K47/48R4, A61K47/48T4K, A61K47/48.

Conjugados que consisten en un portador polimérico constituido por de 30 a 3.000 unidades monoméricas unidas formando una cadena polimérica, compuesta por a. del 60 al 99% de unidades de N-(2-hidroxipropil)metacrilamida b. del 1 al 25% de unidades de hidrazonas metacriloiladas de épsilon-aminoácidos o aminoácidos aromáticos terminados con una molécula de un agente cancerostático de antraciclina c. del 0,5 al 15% de unidades de aminoácidos aromáticos o épsilon-aminoácidos metacriloilados o sus sales de sodio, y d. del 0,5 al 10% de unidades de hidrazidas metacriloiladas de épsilon-aminoácidos o aminoácidos aromáticos, de fórmula general **(Ver fórmula)** estando dispuestas las unidades estructurales individuales de una manera al azar en la cadena y en la que x oscila desde 20 hasta 3.000, a es de desde 1 hasta 750, b y c son cada uno de desde 1 hasta 450, en la que X es un aminoácido elegido de la siguiente serie: ácido épsilon-aminocaproico (AKap), ácido p-aminobenzoico (AB).

18-METIL-19-NOR-17-PREGN-4-ENO-21,17-CARBOLACTONAS, ASI COMO PREPARADOS FARMACEUTICOS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2009). Solicitante/s: BAYER SCHERING PHARMA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FUHRMANN, ULRIKE, FRITZEMEIER, KARL-HEINRICH, MUHN, HANS-PETER, ESPERLING, PETER, BOHLMANN, ROLF, KUENZER, HERMANN, BITTLER, DIETER, PRELLE,KATJA, BORDEN. Clasificación: C07J21/00, C07J53/00C1D, A61P5/34, C07J53/00, A61K31/585.

18-metil-19-nor-17-pregn-4-eno-21,17-carbolactonas de la fórmula general I **(Ver fórmula)** en la que Z significa un átomo de oxígeno, dos átomos de hidrógeno, una agrupación =NOR o =NNHSO2R, siendo R un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de cadena lineal o ramificada con 1 a 4 o respectivamente 3 a 4 átomos de carbono, R4 significa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo metilo o un grupo trifluorometilo, R6 y/o R7 pueden estar situados en posición o e, independientemente uno de otro, significan un grupo alquilo de cadena lineal o ramificada con 1 a 4 o respectivamente 3 a 4 átomos de carbono, o R6 significa un átomo de hidrógeno y R7 significa un grupo alquilo de cadena lineal o ramificada con 1 a 4 o respectivamente 3 a 4 átomos de carbono, situado en posición o , o R6 y R7 en común significan un grupo metileno situado en posición o o un enlace adicional.

APARATO DE MANIPULACION PARA MANIPULAR UNA LLANTA DE VEHICULO AUTOMOVIL EN UNA INSTALACION DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EISENMANN ANLAGENBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: RAU,THOMAS. Clasificación: B05B13/02, B05C13/02.

Aparato de manipulación para manipular una llanta de vehículo automóvil en una instalación para el tratamiento de su superficie, cuyo aparato comprende al menos un brazo de agarre que puede introducirse en un cubo de la llanta y lleva al menos un elemento de apriete que puede apretarse contra una superficie interior del cubo , caracterizado porque el al menos un brazo de apriete está configurado en forma de un filo o de un mandril puntiagudo.

VENTILADOR RADIAL.

(29/12/2009) Ventilador radial con una carcasa y un rodete de ventilador dispuesto en ella en dirección axial, presentando la carcasa una entrada de aire dispuesta en dirección axial, una salida de aire , una zona de base con una superficie de referencia de la base y una cámara de presión en espiral que rodea radialmente el rodete, se extiende hasta la salida de aire y se expande tanto en dirección radial como en dirección axial hacia la salida de aire , y presentando el rodete un disco de cubierta orientado hacia la entrada de aire y un disco de soporte ; estando diseñada en la carcasa una expansión axial y radial en al menos 180º del perímetro…

METODO DE COMPRESION PARA GESTIONAR EL ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSISTENTES DESDE UNA MEMORIA NO VOLATIL A UNA MEMORIA INTERMEDIA DE COPIA DE SEGURIDAD.

(29/12/2009) Método de compresión para una memoria (drv) intermedia de controlador que comprende páginas (pag1, pag2) de dirección que incluyen una pluralidad de entradas (A1, An) de dirección, pudiendo borrarse cada entrada junto con todas las entradas de una misma página y pudiendo escribirse por separado para almacenar una dirección de una entrada (2a, 2b) de copia de seguridad, entrada (2a, 2b) de copia de seguridad en la que se guardan datos implicados en una operación (op1) de actualización, caracterizado porque comprende las etapas de: a) marcar como dirección que puede borrarse, entradas de una primera página (pag1) de dirección cuando se completa la operación…

SISTEMA CONTROLADOR DEL ESTADO DE LOS AMORTIGUADORES EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Física

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRABAZOLA, S.A. Inventor/es: PEREZ SANZ,FEDERICO. Clasificación: G01M17/04.

Sistema controlador basado en el empleo de una máquina controladora, un cable de transmisión y unos medios de fijación a la carrocería del vehículo, de tal manera que tras la aplicación de un impulso lineal sobre la parte de la carrocería sobre la que se quiere comprobar el estado de los amortiguadores produce una oscilación que es recogida por un "encoder" asociado a una polea que recoge por acción de un muelle en espiral, contando con unos medios de lectura e impresión de los resultados. Gracias al sistema controlador, se evita el desmontaje de los amortiguadores, se obtiene un sistema de medición independiente del estado de otros elementos, rápido, sencillo y fácil de desplazar a otra ubicación, no precisando su verticalidad con relación a los medios de fijación a la carrocería del vehículo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE BANDAS ARMADAS.

(29/12/2009) Procedimiento para la producción de bandas armadas. La invención hace referencia a un procedimiento para la producción de bandas armadas que presentan dos zonas marginales rígidas. De acuerdo con el procedimiento, se suministran una cinta de papel y un par de cintas metálicas y se arrastran conjuntamente una hacia el otro la indicada cinta de papel y el expresado par de cintas metálicas, quedando adheridas las cintas metálicas integrantes del referido par de cintas sobre la indicada cinta de papel, a una determinada distancia una de otra y paralelamente entre sí; de acuerdo con la invención, el procedimiento comprende las siguientes etapas: se suministra una banda metálica ; se arrastran simultáneamente la referida banda metálica y la indicada cinta de papel ; se hiende en continuo la indicada banda metálica para…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .