61 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 28 de Diciembre de 2009.

ARMA CON UN TUBO INTERCAMBIABLE.

(28/12/2009) Arma con - un tubo cambiable , - un dispositivo de enclavamiento del tubo que enclava el tubo cambiable en el arma, y - un mecanismo de seguridad que puede tomar un estado de bloqueo en el que impide el disparo del arma, y un estado de desbloqueo en el que el disparo es posible, en el que el mecanismo de seguridad interactúa con el dispositivo de enclavamiento del tubo de modo que aquél solo puede tomar la posición de desbloqueo cuando el tubo cambiable está enclavado por el mecanismo de enclavamiento , caracterizado porque el mecanismo de seguridad comprende una tapa del alimentador , que es parte de un dispositivo de alimentación de los cartuchos…

MEJORA EN EL TERRENO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROXBURY LIMITED. Inventor/es: BULLIVANT, ROGER, ALFRED. Clasificación: E02D3/08, E02D3/054.

Un procedimiento de mejora del terreno en el cual un elemento de lanza es vibrado repetidamente dentro del terreno en sustancialmente la misma posición, para dejar en cada ocasión una cavidad alargada cuando el elemento de lanza es extraído y en el cual se introduce material adicional dentro de las cavidades formadas de ese modo, caracterizado porque el material adicional está formado por la mezcla de por lo menos tierra y un material de mejora del terreno y porque el proceso se repite hasta que se detecte una elevación en el terreno alrededor de dicha posición.

PROCEDIMIENTO PARA LA ALIMENTACION DE PLANCHAS DE CHAPA PLANAS, SUPERPUESTAS DE FORMA IMBRICADA.

(28/12/2009) Procedimiento para la alimentación de planchas de chapa planas y superpuestas de forma imbricada, como mínimo, a un tope de borde delantero de una máquina de procesamiento subsiguiente, en especial, una máquina para impresión sobrechapa o una máquina para pintar chapa, con una primera zona de transporte que está dotada de un primer medio de transporte , en la que las planchas de chapa son transportadas con una primera velocidad constante en disposición imbricada con la ayuda de un efecto de retención de un primer dispositivo de retención que se genera de forma continua mediante presión negativa o acción magnética, y con una segunda zona de transporte que sigue a…

PROCESO DE FERMENTACION DISCONTINUO ALIMENTADO Y MEDIO DE CULTIVO PARA LA PRODUCCION DE DNA DE PLASMIDO EN E. COLI EN UNA ESCALA DE FABRICACION.

(28/12/2009) Un proceso para producir DNA de plásmido en una escala de fabricación, en el que las células de E. coli portadoras de un plásmido con un gen de interés se hacen crecer primero en un precultivo y posteriormente se fermentan en un cultivo principal y el DNA de plásmido obtenido se recupera y purifica, en el que dicho cultivo principal es un proceso alimentado discontinua que comprende una fase discontinua y una fase de alimentación, en la que a) el medio de cultivo de la fase discontinua y el medio de cultivo añadido durante la fase de alimentación están químicamente definidos, y en el que b) el medio cultivo de la fase de alimentación i) contiene un sustrato limitador del…

TARJETA POSTAL COMPARTIMENTADA.

(28/12/2009) 1. Tarjeta postal compartimentada, para envío de felicitaciones, recuerdos u otros motivos mediante correo postal; caracterizada porque cuenta con una caja de dulces u otro producto que presenta escaso grosor y que se encuentra introducida en un sobre hermético sobre el que a su vez se dispone una pegatina ; existiendo en el sobre y pegatina zonas para franqueo , ornamentación , texto de dirección y otros textos (9 a 11). 2. Tarjeta postal compartimentada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos caja , sobre y pegatina presentan una combinación cualquiera de recortes y materiales transparentes que dejan ver el referido producto . 3. Tarjeta postal compartimentada, según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA SEÑALIZACION.

(28/12/2009) 1. Dispositivo de iluminación para señalización, que comprende al menos una placa de circuito impreso que incluye al menos un reflector y una pluralidad de diodos LED dispuestos formando una curva para emitir destellos de luz intermitente, de acuerdo con la curva descrita por los diodos LED; se caracteriza porque el reflector (3, 3a) comprende una porción curvada (4, 4a) que se adapta a la curva que forman los diodos LED ; comprendiendo dicha porción curva (4, 4a), en correspondencia con cada diodo LED , una concavidad de reflexión de la luz emitida por el correspondiente diodo LED , e incluyendo el dispositivo un circuito de control de alimentación de los diodos, para encenderlos y apagarlos secuencialmente y generar un efecto de luz rotativo. 2.…

TERMINAL DE PAGO PORTATIL.

Sección de la CIP Física

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTELLIGENT DATA, S.L.. Inventor/es: JIMENEZ ALAMO,ANTONIO. Clasificación: G07F7/08, G06Q20/00.

El terminal está destinado a permitir realizar el pago con tarjetas de banda magnética, tarjetas chip y tarjetas "sin contacto" o contactless, ofreciendo unas prestaciones en cuanto a conectividad del mismo con dispositivos externos. Para ello cuenta con una unidad central de proceso interna o CPU con un sistema operativo completo instalado en la misma, CPU asociada a una memoria flash y a una memoria RAM , así como a una impresora térmica , una pantalla o display , un teclado numérico , un lector de tarjetas de banda magnética , un lector de tarjetas chip , un conector SD externo , un puerto USB , un conector LAN Ethernet , un conector serie, un conector RJ12 que puede adaptarse a RS232 y una ranura de expansión para ampliación de las prestaciones del dispositivo, pudiendo incluir opcionalmente un lector de tarjetas contactless , un escáner biométrico , un módemo GSM/GPRS, una base de recarga de baterías, asícomo una serie de elementos que amplían sus prestaciones.

CONTROL DE POTENCIA DE ENLACE DIRECTO E INVERSO USANDO INFORMACION DE POSICION Y MOVILIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: SOLIMAN, SAMIR, S.. Clasificación: H04W52/12, H04W52/28, H04W52/36, H04B7/005.

Un procedimiento para su uso en una estación móvil para su uso en un sistema de comunicación inalámbrica que tiene al menos una estación base (BS) y caracterizado por un bucle de control de potencia de enlace inverso, comprendiendo el procedimiento: identificar una posición actual de la estación móvil; identificar una velocidad actual de la estación móvil usando la información de posición actual; y ajustar de manera dinámica parámetros de bucle de control de potencia de enlace inverso basándose en la posición actual y la velocidad actual, incluyendo los parámetros de bucle de control de potencia una relación señal a ruido (SNR) de límite superior, una SNR de límite inferior, y un tamaño de paso de ajuste de potencia.

BATERIA ZINC-AIRE CON ELECTROLITO ACIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED INTELLECTUAL CAPITAL LIMITED. Inventor/es: CLARKE,ROBERT. Clasificación: H01M4/58, H01M4/48, H01M12/06, H01M12/08B, H01M4/00.

Una batería de zinc-aire secundaria que comprende un fluido y en la que oxígeno y un metal formador de dendritas forman un par redox, en donde el fluido de electrolito de ácido comprende ácido metansulfónico, ácido trifluorometansulfónico, ácido metansulfónico, ácido polivinilsulfónico o ácido polivinilsulfúrico, en donde la batería comprende además un cátodo de difusión de aire.

CINTA RODANTE PARA CABALLOS.

(28/12/2009) Cinta rodante para caballos, que consiste en un bastidor principal en el que está montado un armazón que incluye dos largueros paralelos (4a, 4b), separados entre sí por una distancia mayor que la anchura del animal, con apoyos (14a, 14b) para un revestimiento de soporte continuo que incluye como mínimo tres capas consistentes, de abajo a arriba, una placa de chapa de acero , una placa amortiguadora y una placa de deslizamiento , y sobre el que corre el ramal superior (10a) de una cinta sin fin guiada mediante un rodillo de inversión accionado por motor en un extremo del armazón y un rodillo de inversión de giro libre en el otro extremo…

BASTIDOR PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KTM SPORTMOTORCYCLE AG. Inventor/es: PRIELINGER,ROBERT, SEGER,OLAF, WIMMER,ANDREAS. Clasificación: B62K11/04, B62K19/06, B62J31/00.

Bastidor para motocicletas que comprende tubos que se extienden desde un tubo de dirección alejándose del mismo, estando dispuestos de manera que forman una estructura espacial reticulada con tubos principales y montantes que los unen, extendiéndose los tubos principales superiores e inferiores del cuadro por pares esencialmente en paralelo entre si a lo largo de, al menos, una zona parcial de su extensión longitudinal, caracterizado porque entre los tubos principales superiores y el tubo de dirección se dispone un tubo individual que se extiende esencialmente en paralelo a los tubos principales inferiores.

COMPUESTOS AZAPOLICICLICOS CONDENSADOS CON HETEROARILO QUE REDUCEN LA ADICCION A LA NICOTINA.

(28/12/2009) Un compuesto que tiene la estructura de fórmula II:**(Ver fórmula)** en la que A, B, C y D son independientemente C, N, O o S, con la condición de que: (a) al menos uno de A, B, C y D sea N, O o S, (b) ningún par adyacente de los mismos conste sólo de O y (c) A, B y C no sean todos S o N; o en la que sólo están presentes A, B y C por lo que se proporciona un anillo de cinco miembros; en la que el círculo discontinuo representa un anillo aromático, un doble enlace aislado, dos o tres dobles enlaces, conjugados o no conjugados, o un anillo completamente saturado; X es alquileno (C1-C3); Z es (CH2)m, CF2 o C(=O), donde m es 0, 1 ó 2; R1 es hidrógeno, alquilo (C1-C6), alquenilo (C3-C6) no conjugado, bencilo,…

COMPUESTOS DE BENZO(D)ISOXAZOL-3-IL-AMINA Y UTILIZACION DE LOS MISMOS COMO LIGANDOS DE LOS RECEPTORES VAINILLOIDES.

(28/12/2009) Compuestos de benzo[d]isoxazol-3-il-amina sustituidos de la fórmula general I, **(Ver fórmula)** donde R1, R2, R3 y R4 representan en cada caso, independientemente entre sí, H; F, Cl, Br, I; -CN; -NC; -NO2; -SF5; -NR7R8; -OR9; -SR10; -C(=O)OR11; -(C=O)NR12R13; -S(=O)2R14; -C(=O)R15; -NR16-S(=O)2R17; un grupo alifático lineal o ramificado, saturado o insaturado, sustituido como mínimo de forma simple o no sustituido; un grupo cicloalifático saturado o insaturado, sustituido como mínimo de forma simple o no sustituido, que en caso dado presenta como mínimo un heteroátomo como miembro de anillo y que puede estar condensado con un sistema de anillo monocíclico o policíclico y/o unido a través de un grupo alquileno, alquenileno o alquinileno lineal o ramificado; o un grupo arilo o heteroarilo sustituido como mínimo de forma simple o no…

COMPOSICIONES HERBICIDAS BASADAS EN 3-FENILURACILOS Y N-((4-((CICLOPROPILAMINO)-CARBONIL)FENIL)SULFONIL)-2-METOXIBENZAMIDA.

(28/12/2009) Una composición que comprende 3-feniluracilos I **(Ver fórmula)** en donde las variables R1 a R7 son como se define adelante: R1 es metilo o NH2; R2 es haloalquilo C1-C2; R3 es hidrógeno o halógeno; R4 es halógeno o ciano; R5 es hidrógeno o alquilo C1-C6; R6, R7 independientemente uno del otro son hidrógeno, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, alquenilo C3-C6, alquinilo C3- C6, cicloalquilo C3-C7, cicloalquenilo C3-C7, fenilo o bencilo; que incluyen sus sales agrícolamente aceptables; y N-[[4-[(ciclopropilamino)carbonil]fenil]sulfonil]-2-metoxibenzamida II **(Ver fórmula)** que incluyen sus sales agrícolamente aceptables;…

MEJORA EN EL TERRENO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROXBURY LIMITED. Inventor/es: BULLIVANT, ROGER, ALFRED. Clasificación: E02D3/08, E02D3/02, E02D3/054.

Un procedimiento de mejora del terreno en el cual una matriz de ubicaciones se mejoran localmente mediante la formación de cavidades alargadas introduciendo material adicional dentro de las cavidades y proporcionando una formación de un obturador en cada ubicación mejorada mediante la formación de una depresión en la superficie y rellenando la depresión con un material, caracterizado porque las cavidades se forman haciendo vibrar repetidamente un elemento de lanza dentro del terreno en cada ubicación, extrayendo el elemento de lanza y volviendo a introducir el elemento de lanza después de que se haya introducido material adicional para compactar el material adicional y el terreno circundante y en el que el material adicional incluye material de mejora del terreno y una capa superficial del terreno se altera para mezclar el terreno con un material de mejora del terreno para formar un pavimento el cual interconecta las formaciones de obturador en las ubicaciones mejoradas.

MATERIAL NUCLEICO RETROVIRICO Y FRAGMENTOS NUCLEOTIDICOS, ASOCIADOS A LA ESCLEROSIS EN PLACAS, CON FINES DE DIAGNOSTICO, PROFILACTICOS Y TERAPEUTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2009). Solicitante/s: BIOMERIEUX. Inventor/es: BEDIN, FREDERIC, MANDRAND, BERNARD, MALLET, FRANCOIS, PERRON, HERVE, KOMURIAN-PRADEL, FLORENCE, PARAHNOS-BACCALA, GLAUCIA, SODOYER, MIREILLE, OTT, CATHERINE. Clasificación: C07K14/15, C07K14/47A5, A61K31/70, C12N15/48, C12Q1/70.

Material nucleico, en estado aislado o purificado, que comprende una secuencia nucleotídica seleccionada de entre el grupo constituido por (i) SEC ID nº 130; (ii) la secuencia complementaria de (i); y (iii) las secuencias que presentan para cualquier sucesión de 100 monómeros contiguos, por lo menos 50% de identidad con las secuencias (i) o (ii) respectivamente, siendo dicho material nucleico diferente de la secuencia HSAC64 del clon humano RG083M05 accesible en la base de datos EMBL, con el número AC000064.1.

METODO PARA LA SINTESIS DE LAS SALES DE SODIO DE DERIVADOS RETINOILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/12/2009). Solicitante/s: ARDENIA INVESTMENTS LTD.. Inventor/es: STRELCHENOK, OLEG, ALEKSOV,JULIAN. Clasificación: A61P31/00, C07C231/02, A61K31/203, C07C403/20.

Un método para la síntesis de la sal de sodio de un compuesto seleccionado entre los siguientes (I-VI): **(Ver fórmula)** que comprende las siguientes etapas consecutivas: - acilar directamente los grupos amino de ácido L-cisteico, ácido L-homocisteico, y ácido L-cisteinosulfínico se desarrolla utilizando un anhídrido de ácido carboxílico-carbónico mezclado en medio orgánico de agua en la presencia de Na2CO3 - separar contaminantes insolubles - separar las sales de sodio.

METODO PARA PRODUCIR TEICOPLANINA ALTAMENTE PURA.

(28/12/2009) Un método para producir teicoplanina, que comprende: (a) ultrafiltración de un caldo de cultivo de una cepa de Actinoplanes teichomyceticus capaz de producir la teicoplanina; (b) la elución con alcohol del filtrado fruto de la ultrafiltración, adsorbido en una resina porosa de adsorción, para producir a partir de la resina porosa de adsorción un líquido purificado en forma tosca, que contiene teicoplanina; en donde la resina porosa de adsorción, utilizada en la elución de la teicoplanina a partir de la resina porosa de adsorción, incluye de 40 a 90% (v/v) de alcohol C1 a C4 miscible en agua con pH de 6,0 a 8,0, o de 40 a 90% (v/v) de cetona C3 a C6 miscible en agua con pH…

PISTOLA CON CARGADOR DE CARTUCHOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARACAL INTERNATIONAL L.L.C. Inventor/es: BUBITS, WILHELM. Clasificación: F41A35/06, F41A17/38.

Pistola con una empuñadura hueca , que aloja un cargador de cartuchos que se puede introducir empujando desde abajo, que se sujeta en la empuñadura completamente introducido, en la que en la parte delantera de la empuñadura está dispuesto un pasador de corredera en la dirección transversal, que está sujeto por al menos un resorte en una posición central, caracterizada porque el cargador de cartuchos tiene en su pared delantera un talón que se apoya en la posición central del pasador de corredera en este pasador de corredera, y porque el pasador de corredera tiene a ambos lados del talón una ranura vertical, que por medio del desplazamiento del pasador de corredera se puede llevar en cualquiera de las dos direcciones a la banda de movimiento del talón introduciendo o extrayendo el cargador de cartuchos.

DERIVADOS DE BENZAMIDAZOL COMO INHIBIDORES DEL MEK.

(28/12/2009) Un compuesto de Fórmula **(Ver fórmula)** en la que **(Ver fórmula)** W es Q es -NH2; R1 es alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con 1 ó 2 sustituyentes seleccionados entre el grupo constituido por -COOH y -OH; R2 es hidrógeno, cloro, flúor o metilo; R4 es bromo, cloro, flúor, yodo, alquilo C1-6, alquenilo C2-4, alquinilo C2-6, cicloalquilo C3-6, -(CH2)-cicloalquilo C3-6, ciano, -O-(alquilo C1-4), -S-(alquilo C1-2), -SOCH3, -SO2CH3, -SO2NR6R7, -CC-(CH2)nNH2, -CC-(C H2)nNHCH3, -CC-(CH2)nN(CH3)2, -CC-CH2OCH3, -C=C(CH2)n, -C=C-(CH2)nNH2, -CHCHCH2OCH3, -CHCH- (CH2)nNHCH3, -CHCH-(CH2)nN(CH3)2, -(CH2)pCO2R6, -C(O)alquilo C1-3, C(O)NHCH3, -(CH2)mNH2, -(CH2)mNHC H3, -(CH2)mN(CH3)2,…

NUEVO GEN DE ELONGASA Y PROCESO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS GRASOS POLIINSATURADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(28/12/2009). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RENZ, ANDREAS, HEINZ, ERNST, ZANK,THORSTEN, ZIHRINGER,ULRICH, LERCHL,JENS. Clasificación: C12P7/64, C12N9/10C1, A01H5/00, C12N15/82, G01N33/573, C12Q1/48, C12N15/54, C12N9/10, C07K16/40, C11B1/00, C11C1/00, A61K38/45.

Ácido nucleico aislado que comprende una secuencia de nucleótido que codifica un polipéptido que alonga, por lo menos en dos átomos de carbono, ácidos grasos con 16, 18 ó 20 átomos de carbono; el ácido nucleico se selecciona del grupo compuesto por a) una de las secuencias de aminoácido representada en SEQ ID NO: 1, SEQ ID NO: 3 o SEQ ID NO: 9, b) un ácido nucleico que, según el código genético degenerado, proviene de la secuencia representada en SEQ ID NO:1, SEQ ID NO: 3 o SEQ ID NO:9, c) derivados de la secuencia representada en SEQ ID NO:1, SEQ ID NO:3 o SEQ ID NO:9 que codifican para polipéptidos de las secuencias de aminoácidos represantadas en SEQ ID NO:2, SEQ ID NO:4 o SEQ ID NO:10 y presentan al menos 50% de identidad a nivel de aminoácido, sin que se reduzca esencialmente la acción enzimática de los polipéptidos.

BOLSA DE OSTOMIA Y PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE.

(28/12/2009) Procedimiento de ensamblaje de un disco de montaje para un dispositivo de ostomía que comprende las etapas de proporcionar un disco flexible de plástico que tiene una porción de cuerpo central convexa y un borde periférico anular , caracterizado por la etapa de proporcionar un primer disco de espuma que tiene una primera y una segunda cara y provisto de una capa adhesiva sensible a la presión sobre cada una de dichas caras cubierta por una primera y una segunda hoja separable , teniendo dicho primer disco de espuma un diámetro externo que corresponde sustancialmente al diámetro externo de dicho disco flexible de plástico , la etapa de proporcionar un segundo disco de espuma que tiene…

DIFUSOR TERMORREGULABLE PARA INSTALACIONES DE CALEFACCION/AIRE ACONDICIONADO.

(28/12/2009) 1. Difusor termo-regulable para instalaciones de calefacción-aire acondicionado, que comprendiendo un marco de fijación a la pared o conducto sobre el que va montado con carácter basculante, en un sentido u otro, un núcleo aleteado difusor de aire mediante el que es posible orientar automáticamente el flujo de aire de salida, dependiendo de la temperatura de dicho aire, estableciéndose la orientación automática mediante un mecanismo de posicionamiento basado en un elemento termo-expandible capaz de incidir sobre una palanca que actúa sobre el cuerpo de aletas para producir el basculamiento en un sentido u otro de éste, dependiendo de la expansión o contracción de dicho elemento termo-expandible y producido por el calentamiento…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CIERRE DE PUERTAS, CON APERTURA LIMITADA.

(28/12/2009) 1. Dispositivo de seguridad para cierre de puertas, con apertura limitada, en particular para permitir a un usuario mantener una puerta de cualquier tipo, blindada o no, cerrada con seguridad, o elegir el grado de apertura parcial de la puerta con esta última bloqueada en la posición elegida por medio del dispositivo de seguridad, todo ello en evitación de robos eventuales u otras acciones vandálicas o de intrusión indeseadas, estando en su caso la puerta dotada de una cerradura de resbalón o similar de tipo convencional, caracterizado porque comprende: - una pieza retenedora de naturaleza resistente, preferentemente metálica, de forma general alargada, capacitada para ser fijada al plano interior de una puerta…

GESTION DE ACCESO A CONTENIDOS MULTIMEDIA.

(28/12/2009) Procedimiento de gestión de transmisión de contenidos multimedia en un terminal móvil equipado con un módulo de seguridad, siendo dichos contenidos multimedia transmitidos en forma codificada por un servidor de difusión y por una red de comunicación , comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: a) envío al terminal móvil de datos de derechos de utilización para al menos un contenido multimedia, b) almacenamiento de dichos datos de derechos de utilización en el módulo de seguridad del terminal móvil , c) generación de una serie de claves de codificación/decodificación, siendo la serie de claves de decodificación generada por datos de derechos de utilización almacenados en el módulo de seguridad, d) transmisión…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PRUEBA DE FLEXION DE MASTILES Y SISTEMAS SEMEJANTES ANCLADOS EN POSICION VERTICAL.

Sección de la CIP Física

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MH TECHNOLOGIE GMBH. Inventor/es: GIESENER,MATTHIAS. Clasificación: G01M5/00, G01L5/00.

Procedimiento de prueba de un mástil , una antena o un sistema estructural anclado semejante que se alza en o sobre el suelo, en el que se solicita el objeto de prueba con una fuerza por medio de un accionamiento lineal y se mide la fuerza con un sensor de fuerza , caracterizado porque el accionamiento lineal trabaja con velocidad uniforme y porque se determina, indica y/o evalúa la variación de la fuerza con el tiempo.

INHIBIDOR TISULAR DE METALOPROTEINASAS (TIMP) UNIDO A ANCLAJES DE GLUCOSILFOSFATIDILINOSITOL (GPI) PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUSS, RALF NELSON, PETER JON. Inventor/es: HUSS, RALF, NELSON,PETER JON. Clasificación: A61K47/48R, C07K14/81B4, C12N15/62, C07K19/00, C07K14/81, A61K38/57.

El uso de una construcción de fusión que comprende una secuencia de aminoácidos de un inhibidor tisular de metaloproteinasas (TIMP) o un fragmento biológicamente activo del mismo, que inhibe las metaloproteínas de la matriz activas, en el que dicho TIMP o fragmento biológicamente activo del mismo está unido a un anclaje glucosilfosfatidilinositol (GPI) para la preparación de un medicamento para el tratamiento del cáncer.

SECADOR DE PELO IONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC WORKS, LTD.. Inventor/es: NAKAGAWA, TAKASHI, TANAKA, HIDEKI, TAKANO,HIROYUKI. Clasificación: A45D20/12.

Un secador de pelo iónico que comprende una salida de aire que expulsa aire frío o aire caliente y una salida de iones que emite una neblina iónica, caracterizado porque los ejes de la salida de aire y de la salida de iones divergen entre sí.

PROCEDIMIENTO DE ENVASADO QUE EMPLEA UN RESPIRADERO DE JUNTA CON ORIFICIO DE CIERRE.

(28/12/2009) Un procedimiento para minimizar la acumulación de humedad en un envase de productos, comprendiendo dicho procedimiento los pasos de: (A) colocar una cantidad de dicho producto en un recipiente que tiene una abertura ; (B) instalar un cierre (32A) de distribución en dicho recipiente sobre dicha abertura para formar un envase en el que dicha abertura (32A) incluye un cuerpo (46A) que tiene un pitorro (52A) que (a) define un orificio (54A) de distribución, y (b) tiene una superficie exterior (82A) y una superficie interior (54A), una tapa cerrada (70A) que tiene un miembro (78A) de oclusión que cierra dicho pitorro (52A), una primera superficie…

PRENSA PARA ESTAMPAR GRABADOS.

(28/12/2009) 1. Prensa para estampar grabados, que estando prevista para estampar sobre un papel el grabado previsto en una plancha de cobre, zinc u otros materiales, y constituyéndose a partir de una estructura general de soporte con patas regulables, se caracteriza porque comprende una pareja de rodillos montados entre ambos laterales de la estructura, con facultad de desplazamiento vertical y dispuestos horizontalmente uno por encima del otro, entre cuyos rodillos se establecen medios de presionado de la plancha a estampar contra la platina portadora de dicha plancha, habiéndose previsto que bajo el rodillo inferior esté establecido un fusible mecánico de seguridad por rotura del mismo cuando se sobrepasa un nivel…

ALFOMBRA GUARDA OBJETOS.

(28/12/2009) 1. Alfombra guarda objetos caracterizada porque comprende un bolsillo superpuesto que dispone de: al menos una abertura de acceso a un compartimento donde se alojan los objetos; y medios de fijación rápidos que permiten su adhesión en cualquier posición de la alfombra y su posterior separación de la misma de forma reiterada. 2. Alfombra guarda objetos según la reivindicación 1 caracterizada porque la abertura comprende medios de abertura y cierre rápidos . 3. Alfombra guarda objetos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 caracterizada porque el bolsillo comprende elementos luminiscentes decorativos dispuestos sobre su cara externa. 4. Alfombra guarda objetos según cualquiera de…

CONJUNTO DE BOLSA DE CRIOCONSERVACION PARA LINEAS CELULARES DE MAMIFEROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER PHARMACEUTICALS CORPORATION. Inventor/es: HEIDMANN,RUDIGER, MERED,MOKHTAR, WANG,DE,QIAN, GARDNER,BRUCE, KELSEY,WILLIAM,H. Clasificación: A61J1/10, C12M1/00E, A61B19/00, C12M1/00, C12M1/22, C12M1/24.

Un conjunto de bolsa de crioconservación del banco celular de trabajo del fabricante que comprende: una bolsa de politetrafluoroetileno, comprendiendo la bolsa cuatro compartimentos separados y cerrados herméticamente, comprendiendo dichos compartimentos un compartimento de la suspensión celular, un compartimento del puerto de espiga, un compartimento de la línea de inoculación y un compartimento de marca; una primera longitud de tubería no de PVC que se puede usar para acoplar de manera estéril antes de la crioconservación y conectarse y comunicar con uno de los compartimentos cerrados herméticamente una segunda longitud de tubería no de PVC resistente a una temperatura de -180ºC que se puede usar para acoplar de manera estéril tras la crioconservación y conectarse a y comunicar con uno de los compartimentos cerrados, y un puerto de espiga que tiene medios para exportar células desde uno de los compartimentos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .