106 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Diciembre de 2009. (Página 4)

DISPOSICION EN UNA CATAPULTA.

(01/12/2009) Una catapulta para lanzar una aeronave no tripulada, catapulta que comprende al menos: un bastidor alargado ; un primer carro que es móvil en la dirección longitudinal del bastidor desde una posición de lanzamiento hasta una posición de liberación y de regreso, y comprendiendo el primer carro medios de fijación para soportar la aeronave ; un segundo carro que es móvil en la dirección longitudinal del bastidor ; al menos un cilindro de lanzamiento que está accionado por un medio de presión y que está dispuesto para mover el segundo carro al menos en una dirección (D); al menos un mecanismo de polea que comprende al menos una polea y que está dispuesto en conexión con el segundo carro ; al menos un elemento de tracción que está acoplado al primer carro y al bastidor , elemento de tracción que está dispuesto…

ACEITUNAS DE MESA QUE CONTIENEN MICROORGANISMOS PROBIOTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE. Inventor/es: LAVERMICOCCA,PAOLA, LONIGRO,STELLA,LISA, VISCONTI,ANGELO, DE ANGELIS,MARIA, VALERIO,FRANCESCA, MORELLI,LORENZO UNIVERSITA DEL SACRO CUORE. Clasificación: C12R1/225, A23L1/30M, A23L1/03M, A23L1/212C2, C12N1/20, A23L1/03, A23L1/30, A23L1/212, A23B7/155, C12R1/23.

Aceitunas de mesa que contienen lactobacilos adheridos sobre el pericarpo, seleccionados de Lactobacillus rhamnosus y L. paracasei y/o bifidobacterias adheridas sobre el pericarpo, seleccionadas de Bifidobacterium bifidum y B. longum, caracterizadas porque los lactobacilos están seleccionados de: Lactobacillus rhamnosus GG ATCC53103; L. rhamnosus IMPC 11; L. rhamnosus IMPC 19; Lactobacillus paracasei LMG P 22043; Lactobacillus paracasei IMPC 4.1, y porque las bifidobacterias están seleccionadas de Bifidobacterium bifidum ATCC 15696 y Bifidobacterium longum ATCC15708.

PROCEDIMIENTO PARA QUITAR SALPICADURAS DE SOLDADURA Y SUCIEDADES SEMEJANTES EN SOPLETES DE SOLDADURA Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TBI INDUSTRIES GMBH. Inventor/es: BURKNER, GUNNAR DR., HERBER, WOLFGANG. Clasificación: B23K9/32, B24C1/04, B08B15/04.

Procedimiento para quitar salpicaduras de soldadura y suciedades semejantes en sopletes de soldadura , caracterizado porque se insufla un medio abrasivo granular con ayuda de aire comprimido, a través de la boquilla de gas, en el soplete de soldadura bajo un movimiento rotativo y/o basculante, siendo el aire comprimido el portador para el medio abrasivo granular.

REVESTIMIENTO FORMADO DE BARRAS PARA TECHOS, PAREDES O COMPONENTES DE ESTRUCTURAS SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNOLD AG. Inventor/es: GRIMM, MICHAEL, DR., ARNOLD,UWE. Clasificación: E04F13/12, E04B9/00, E04B9/36, E04F19/10.

Revestimiento formado por barras para techos, paredes o componentes estructurales similares, con al menos dos placas de soporte , en las que están previstos, respectivamente, una serie de alojamientos de barras dispuestos a distancias transversales, en el que los alojamientos de barras están configurados como escotaduras abiertas en un lado en un borde de una de las placas de soporte , respectivamente, en el que las barras se pueden deformar elásticamente transversalmente a su dirección longitudinal, y en el que las placas de soporte están configuradas y alineadas de tal manera que las escotaduras de las pacas de soporte -también inmediatamente adyacentes- están alineadas , caracterizado porque las barras están configuradas como perfiles huecos abiertos rasurados en dirección longitudinal, de manera que durante el encaje elástico en las escotaduras de las placas de soporte se deforman elásticamente y se extienden en las escotaduras.

UN CONJUNTO QUE LLEVA UN DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION BAJO PRESION Y UN ELEMENTO PROTECTOR CONTRA EL FUEGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL-D.I.P.I. Inventor/es: ISSARTEL, ERIC. Clasificación: B65D71/00P, B65D83/14L5, B65D71/00.

Conjunto que lleva al menos un dispositivo de distribución de un producto que lleva un recipiente que contiene el producto que se ha de distribuir y un gas propulsor, así como una válvula que permite, cuando se acciona, la distribución del producto, y caracterizado por un elemento protector contra el fuego que rodea al menos en parte el dispositivo, cuyo elemento protector lleva al menos una capa de tejido.

METODO Y APARATO PARA CONTROLAR UNA FUENTE DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROKE MANOR RESEARCH LIMITED. Inventor/es: WEEDON,ROBERT JOHN,ROKE MANOR RESEARCH LIMITED. Clasificación: G01S5/02A1, G01S5/02A3, G01S5/14, G01S5/02, G01S1/00.

Un método para determinar un desfase de tiempo de un reloj local en un receptor , que consiste en recibir una señal desde una fuente externa en un primer momento y en un segundo momento respectivos, determinar a partir de la señal un rango Doppler acumulado respectivo en un receptor en un primer y segundo momento respectivos, determinar un rango desde la fuente externa hasta el receptor , determinar la frecuencia de señal, determinar a partir del rango, la frecuencia de señal y la desviación de reloj respectiva a los rangos Doppler acumulados respectivos en los momentos respectivos, y determinar a partir de las desviaciones de reloj respectivas la variación del reloj local , caracterizado por la determinación en el receptor de un pseudorango entre el receptor y la fuente de señal, restando el rango al pseudorango para determinar un factor de corrección aproximado de reloj y aplicando el factor de corrección aproximado de reloj al reloj.

APARATO Y METODO DE AMPLIFICACION DE SEÑALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES HOLDINGS UK PLC. Inventor/es: RUSSEL,DAVID,PHILIP. Clasificación: H04L5/06, H04B1/04P, H04B1/04, H04W88/02.

Un aparato amplificador de señales para uso con un transmisor inalámbrico de señales de comunicaciones, cuyo aparato incluye una pluralidad de medios amplificadores de señales, cada uno de ellos dispuesto para amplificar señales de comunicaciones por ellos recibidas, para transmisión por vía inalámbrica, medios de asignación que pueden ser hechos funcionar para recibir una pluralidad de señales de comunicaciones concurrentes y para asignar a cada una de tales señales, cualesquiera medios amplificadores de señales respectivos no ocupados en la amplificación de una señal, y medios de sintonización que pueden ser hechos funcionar para hacer variar la respuesta de frecuencia de unos medios amplificadores asignados de acuerdo con la frecuencia de una señal de comunicaciones dada a la que han sido asignados con el fin de hacer que el amplificador asignado pueda ser hecho funcionar para amplificar la señal de comunicaciones dada.

PROCEDIMIENTO DE LOCALIZACION DE UN OBJETO MOVIL A PARTIR DE MEDICIONES DE DISTANCIA Y DE VELOCIDAD BIESTATICAS DE ESTE OBJETO CON LA AYUDA DE UN SISTEMA MULTIESTATICO.

(01/12/2009) Procedimiento de localización de un objeto móvil a partir de mediciones de distancia y de velocidad biestáticas de este objeto con la ayuda de un sistema multiestático, caracterizado porque: - se asocian al menos dos pares de distancias biestáticas tales que para cada par las dos elipsoides que las determinan tengan un foco común, se resuelve para cada par, el punto de intersección de las dos elipsoides a diferentes altitudes, para establecer para cada punto de intersección, las ecuaciones de sus coordenadas en x e y en función de la altitud z, - se calculan las distancias Di(z) entre los puntos de intersección tomados dos a dos, y se resuelven sus derivadas con relación a la variable z, para calcular las distancias mínimas, y se retiene la más pequeña de estas distancias mínimas, obtenida para un valor de altitud zavión, - se calculan las…

COMPOSICION BIODEGRADABLE CON LIBERACION PROLONGADA DE UN AGENTE ANTITUMORAL Y SU PREPARACION.

(01/12/2009) Una composición antitumoral biodegradable con liberación prolongada de un agente antitumoral, destinada a la administración en tejidos, caracterizada porque comprende al menos un agente antitumoral y un vehículo, que consiste en un oligoéster biodegradable, que tiene una masa molecular relativa media en número M n de 650 a 7500, una masa molecular relativa media en masa M w de 800 a 10.000, y una temperatura de transición vítrea T g de -35 a 45ºC, y que se prepara mediante una reacción de policondensación de alcohol polihídrico que contiene al menos 3 grupos hidroxilo con al menos un alfa-hidroxiácido alifático en una proporción molar de alcohol polihídrico respecto del alfa-hidroxiácido alifático de 0,5:99,5 a 12,0:88,0, en la que la molécula central de oligoéster biodegradable es un alcohol polihídrico, a cuyos grupos hidroxilo están unidas mediante…

APARATO Y METODO ASOCIADO PARA DETECTAR VALORES DE UN CODIGO BLOQUE ESPACIO-TIEMPO QUE UTILIZA DETECCION DE REALIMENTACION POR DECISION SELECTIVA.

(01/12/2009) Un aparato para detectar valores de un bloque de símbolos recibido en una estación comunicación por radio , de tal modo que dicho aparato comprende: un primer dispositivo decisorio , configurado para recibir indicaciones del bloque de símbolos de datos y de una primera matriz de condiciones de canal, representativa de las condiciones de canal de los canales bajo las cuales se comunica el bloque de símbolos de datos, de tal manera que dicho primer dispositivo decisorio está configurado para decidir valores de primera decisión del bloque de símbolos de datos; un segundo dispositivo decisorio , configurado para recibir indicaciones del bloque de símbolos de datos y de una segunda matriz de condiciones de canal, representativa de las condiciones de canal bajo las cuales se comunica el bloque de símbolos de datos, de tal modo que la segunda…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .