106 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Diciembre de 2009. (Página 2)

LISTON DE CRIBA PARA INSTALACIONES DE GENERACION DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTELMUSS, KLAUS BARTELMUSS, HEINZ. Inventor/es: BARTELMUSS, KLAUS, BARTELMUSS, HEINZ. Clasificación: D21F1/48B, D21F1/48.

Listón de criba para instalaciones de generación de papel, que está conformado en su parte asignada a la banda de criba con un listón de desgaste que contiene un gran número de placas que están dispuestas una junto a otra a lo largo de su extensión longitudinal, y al menos dos capas de placas dispuestas una junto a otra hechas de un material cerámico, que están unidas unas con otras por medio de pegado, caracterizado porque el listón de desgaste contiene al menos tres capas de placas de superficie plana hechas de un material cerámico, que presentan un grosor de 0,5 mm a 3 mm, en particular de 0,5 mm a 1 mm.

SISTEMA PARA DETERMINAR ELECTRICAMENTE LA POSICION Y EL DESPRENDIMIENTO DE UN DISPOSITIVO IMPLANTABLE.

(01/12/2009) Un sistema para posicionar un implante en un cuerpo, el sistema incluyendo: - un catéter teniendo un extremo proximal y un extremo distal y siendo insertable en una cavidad vascular dentro del cuerpo, - un miembro de administración , - una conexión temporal uniendo el implante y un extremo distal del miembro de administración , estando configurados la conexión temporal , el miembro de administración y el implante para el avance a través del catéter , y - un dispositivo eléctrico de medición , estando configurado el dispositivo eléctrico de medición para monitorizar una condición…

SISTEMA DE SUMINISTRO DE STENT BIFURCADO.

(01/12/2009) Un sistema para tratar una bifurcación en un vaso sanguíneo que comprende: un catéter bifurcado , el cual tiene una primera rama (16a) que comprende una primera varilla de catéter que tiene un primer extremo proximal y un primer extremo distal , definiendo al menos una parte de la primera varilla un primer paso de hilo de guía y un primer puerto de hilo de guía , estando en comunicación de fluidos el primer paso de hilo de guía de la primera varilla con el primer puerto de hilo de guía ; teniendo la primera rama (16a) una primera longitud de intercambio que se extiende desde el primer extremo…

DISPOSITIVO MAGNETICO DE EMPUJE-TRACCION DE VOLUMEN TRANSVERSAL REDUCIDO PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AGOSTINO FERRARI S.P.A.. Inventor/es: MIGLI, CARLO. Clasificación: E05C19/16D, E05C19/16.

Dispositivo magnético de empuje-tracción para una parte de apertura de un mueble, que en el lado frontal comprende un imán y un vástago de empuje que puede desplazarse de manera elástica mediante un mecanismo de empuje-tracción entre una posición retraída y una posición en la que sobresale más allá del imán, caracterizado porque el imán y el vástago de empuje están dispuestos uno al lado de otro y presentan unas secciones transversales complementarias de tal modo que juntos forman una circunferencia.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE UN ELEMENTO CIRCULAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AG. Inventor/es: MELCHIOR, WOLFGANG. Clasificación: B65G23/44, F15B15/26C, F15B15/26, B65H23/04.

Dispositivo de sujeción de un elemento circular, con un cuerpo base , en el que está conformada una primera cámara , un émbolo que se puede desplazar en la primera cámara por medio de un líquido de presión, y un vástago de émbolo accionado por medio del émbolo , caracterizado porque el cuerpo base está colocado de modo fijo en un soporte , y el vástago de émbolo lleva una pieza de cabeza móvil en contacto con el elemento circular, porque se puede conectar una inmovilización del vástago de émbolo por medio de líquido de presión, porque le cuerpo base presenta al menos una segunda cámara , porque la segunda cámara está solicitada para la conexión de la inmovilización del vástago de émbolo con líquido de presión, y porque está dispuesto al menos un sensor que registra la posición de al menos una pieza de cabeza directa o indirectamente.

POXVIRUS RECOMBINANTES PARA LAS PROTEINAS QUIMERICAS DEL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2009). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA (CIGB). Inventor/es: IGLESIAS PEREZ, ENRIQUE, VAZQUEZ BLOMQUIST,DANIA,M, DUARTE CANO,CARLOS,A. Clasificación: C07K14/16, C07K14/16B, C07K14/16F, C12N15/863A, C12N15/62, C12N15/48, C07K14/155, C07K14/065, C12N15/33.

Se describen genes quiméricos del VIH formados por la unión de fragmentos de diferentes genes de este virus, donde estos fragmentos contienen epitopos para células T citotóxicas (CTL) o T auxiliadoras del VIH-1, los cuales son presentados por una amplia gama de antígenos del Sistema Principal de Histocompatibilidad Humano tipo 1 (HLA-1). A partir de estos genes se obtienen poxvirus recombinantes útiles en la vacunación profiláctica y terapéutica contra la infección por VIH/SIDA capaces de generar una respuesta inmune celular protectora en animales de laboratorio inmunizados y siendo reconocidos por los linfocitos CTL de pacientes de VIH/SIDA.

MODEM DE RADIO DE TARJETA DE ORDENADOR PERSONAL, QUE USA UN NIVEL NO ESTANDAR DE SALIDA DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA WIRELESS, INC.. Inventor/es: MCKEEN,TRENT, LUKAS,ROBERT,M, MILLER,BRUCE,M. Clasificación: H04B1/16A2, H04B1/38C, H04B1/38, H04B1/16.

Una tarjeta de radio de PC, adaptada para ser conectada a un ordenador personal de mano y adaptada para ser alimentada por dos baterías AA que alimentan también dicho ordenador personal de mano, usando la tarjeta de radio de PC un número de niveles de potencia de salida fijados por la corriente suministrada a un amplificador de potencia en la tarjeta de radio de PC, incluyendo los niveles de potencia de salida múltiples niveles estándar de salida de potencia implementados y un nivel no estándar de salida de potencia, en la que un circuito de control de corriente, que tiene un circuito de nivelación automática, en la tarjeta de radio de PC impide que la corriente extraída por dicho amplificador de potencia desde dicha batería supere una corriente sostenible de pico, disponible desde las dos baterías AA, cuando la tarjeta de radio de PC está transmitiendo al nivel no estándar de salida de potencia.

HIDROGENACION CATALITICA DE SUPRESION SELECTIVA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: BRIGNAC,GARLAND,BARRY, TOUVELLE,MICHELE,S, BAIRD,WILLIAM,CHALMERS,JR. Clasificación: C10G45/08, B01J23/85, B01J37/18, C10G45/04, C10G45/10, B01J35/10.

Un método para suprimir selectivamente la actividad de hidrogenación de un catalizador sulfurado que comprende una composición de un componente catalítico metálico del Grupo VIII y un componente catalítico metálico del Grupo VIB, y que tiene actividad para eliminación de heteroátomos e hidrogenación, que comprende tratar el catalizador poniéndolo en contacto con (i) hidrógeno, (ii) al menos un agente de desactivación selectiva que comprende especies hidrocarbonadas que tienen insaturación olefínica, que reduce la actividad de hidrogenación del catalizador, y (iii) un agente protector que comprende uno o más de CO, CO 2, amina, amina acuosa, y mezclas de los mismos que protege y preserva sustancialmente la actividad de eliminación de heteroátomos del catalizador durante dicho tratamiento.

PRODUCCION DE AQUILBENCENO LINEAL.

(01/12/2009) Un proceso para producir alquilbenceno lineal, el proceso incluye los pasos de obtener un condesado de hidrocarburo que contiene olefinas, parafinas y oxigenados a partir de una reacción Fischer-Tropsch de baja temperatura; a) fraccionar una distribución de número de átomos de carbono deseada del condensado de hidrocarburo para formar una corriente de condensado de hidrocarburo fraccionada que es el producto de una reacción Fischer-Tropsch; b) extraer oxigenados de la corriente de condensado de hidrocarburo fraccionada del paso (a) para formar una corriente que contiene olefinas y parafinas que es el producto de una reacción Fischer-Tropsch; c) combinar la corriente que contiene olefinas y parafinas del paso (b), que es el producto de una reacción Fischer-Tropsch, con la corriente de alimentación del paso (g) para formar una corriente…

PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR TARJETAS PROVISTAS DE UNA IDENTIFICACION EN UN TERMINAL DE TELEFONIA MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELES AG INFORMATIONSTECHNOLOGIEN. Inventor/es: PAETSCH, FRANK, BASTIAN,JAN. Clasificación: H04Q7/32A6, H04W8/20B, H04W8/18, H04Q7/38.

Procedimiento para proporcionar una tarjeta insertable (20, 21, 2bn), provista de una identificación, en un terminal de telefonía móvil , según el cual - en un ordenador central se administra centralmente y se ponen a disposición una pluralidad de tarjetas insertables (20, 21, 2n), - cada una de las cuales contiene datos de identificación, mediante los cuales una tarjeta insertable (20, 21, 2n) permite la asignación de un terminal de telefonía móvil a una red de telefonía móvil y su alta en ésta, - y, por un requerimiento del terminal de telefonía móvil , los datos de identificación de una tarjeta insertable (20, 21, 2n) y la información de autentificación se transmiten, por transmisión remota de datos, al terminal de telefonía móvil , y se ponen a disposición en éste de esta manera, y - en el terminal de telefonía móvil no está prevista físicamente ni una sola tarjeta insertable (20, 21, 2n).

S-MIRTAZAPINA PARA EL TRATAMIENTO DE SOFOCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2009). Solicitante/s: N. V. ORGANON. Inventor/es: ADANG, ANTON, EGBERT, PETER, PEETERS,B.W.M.M.,BERNARDUS. Clasificación: A61K31/55, A61P15/12.

S-mirtazapina pura para su uso en el tratamiento de sofocos.

1-ALQUINIL-2-ARILOXIALQUILAMIDAS Y SU USO COMO FUNGICIDAS.

(01/12/2009) Un compuesto de la fórmula general : ** ver fórmula** en la que Ar es un grupo de la fórmula (A): ** ver fórmula** en la que A 1 es arilo, ariloxi, arilalquilo C 1-6, arilalcoxi C 1-6, heteroarilo, heteroariloxi, heteroarilalquilo C 1-6 o heteroarilalcoxi C1-6 en los que el resto arilo o heteroarilo está opcionalmente sustituido con uno, dos o tres sustituyentes seleccionados independientemente de halógeno, ciano, hidroxi, alquilo C1-4, alcoxi C1-4 y alquiltio C1-4, y A 2 y A 3 son independientemente H, halógeno, ciano, nitro, alquilo C 1-6, haloalquilo C 1-6, cicloalquilo C 3-6, cicloalquil(C3-6)alquilo C1-4, alquenilo C2-6, haloalquenilo C2-6, alquinilo C2-6, haloalquinilo C2-6, alcoxi C1-6, haloalcoxi C1-6, alqueniloxi C2-6, haloalqueniloxi C2-6, alquiniloxi C2-6, haloalquiniloxi C2-6, arilo, ariloxi, arilalquilo C1-6 o arilalcoxi C1-6,…

COMPUESTOS DE 5,6,7,8-TETRAHIDRO-IMIDAZO(1,2-A)PIRIDIN-2-ILAMINA SUSTITUIDOS Y UTILIZACION DE LOS MISMOS PARA LA PRODUCCION DE MEDICAMENTOS.

(01/12/2009) Compuestos de 5,6,7,8-tetrahidro-imidazo[1,2-a]piridin-2-ilamina sustituidos de fórmula general I, **(Ver fórmula)** donde R1 y R2 representan en cada caso, independientemente entre sí, un grupo hidrógeno; -C(=O)-OR5; -(CHR6)- (CH2)m-C(=O)-OR7, con m = 0, 1, 2, 3, 4 ó 5; -C(=O)-R8; -(CH2)n-C(=O)-R9, con n = 1, 2, 3, 4 ó 5; -C(=O)- NH-R10; -(CH2)o-C(=O)-NHR11, con o = 0, 1, 2, 3, 4 ó 5; -C(=O)-NR12R13; -(CH2)p-C(=O)-NR14R15, con p = 1, 2, 3, 4 ó 5; -(CHR16)-Xq-(CHR17)r-Ys-(CHR18)t-Zu-R19, con q = 0 ó 1, r = 0 ó 1, s = 0 ó 1, t = 0 ó 1, u = 0 ó 1, representando X, Y y Z en cada caso, independientemente entre sí, O, S, NH, N(CH3), N (C2H5) o N[CH(CH3)2]; un grupo alifático(C1-10) lineal o ramificado, saturado o insaturado, dado el caso sustituido; un grupo cicloalifático de 3, 4, 5, 6, 7, 8 ó 9 miembros, insaturado o saturado, dado el caso sustituido, que…

REDUCTOR DE VELOCIDAD DE TIPO OSCILANTE EXCENTRICO.

(01/12/2009) Un reductor de velocidad de tipo oscilante excéntrico incluyendo: una caja exterior que tiene dientes internos formados en su periferia interior; una pluralidad de piñones que están alojados en la caja exterior , que tienen en sus periferias exteriores dientes externos (17a, 18a) que engranan con los dientes internos , siendo el número de los dientes externos (17a, 18a) ligeramente menor que el de los dientes internos , y que están yuxtapuestos en paralelo en una dirección axial; un número par, no menos de cuatro, de cigüeñales que están espaciados uno de otro a ángulos iguales en una dirección circunferencial,…

SISTEMA DE FRENADO CON RECUPERACION DE PAR SEGURIZADA.

(01/12/2009) Sistema de frenado para motor eléctrico, en particular de arrastre de un ascensor, que comprende: - un chasis , - por lo menos un freno soportado por el chasis, comprendiendo este freno: - por lo menos un disco de freno unido por una unión acanalada a un árbol arrastrado por el motor, - una armadura móvil en traslación según el eje de rotación del árbol, - unos resortes para solicitar la armadura contra el disco, - un electroimán para, cuando es alimentado, atraer la armadura y alejarla del disco contra la acción de los resortes, estando el sistema de frenado caracterizado porque unas riostras…

METODO Y APARATO PARA LA ALINEACION AUTOMATICA DE CONJUNTOS DE ELEMENTOS DE IMPRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AGFA GRAPHICS N.V.. Inventor/es: VAN DE WYNCKEL,WERNER,AGFA-GEVAERT. Clasificación: B41J2/21D1, B41J2/51B, H04N1/00A, B41J2/21, B41J2/51.

Un método para la alineación de la impresión de puntos generada por al menos un conjunto de elementos de impresión de un aparato de impresión por inyección de tinta que comprende los siguientes pasos: - imprimir sobre un medio de impresión una ensayo patrón de calibración ; - explorar de el ensayo patrón de calibración ; - determinar al menos un valor de calibración basado en la exploración de el ensayo patrón , y; - ajustar la alineación de al menos un conjunto de elementos de impresión basado en al menos un valor de calibración; caracterizado por que la etapa de ajuste de la alineación de al menos un conjunto de elementos de impresión comprende además posicionar una herramienta de ajuste de alineación en relación con al menos un conjunto de elementos de impresión y ajuste automático de la alineación de por lo menos un conjunto de elementos de impresión.

PRODUCTO SOLIDO EFICAZ PARA EL CONTROL BIOLOGICO DE LA FUSARIOSIS VASCULAR DEL MELON, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y METODO DE APLICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PASCUAL VALERO,JOSE ANTONIO, NAVARRO VILLAMOR,NOELIA, HERNANDEZ FERNANDEZ,MARIA TERESA, GARCIA IZQUIERDO,CARLOS JAVIER, BERNAL VICENTE,AGUSTINA, LOPEZ MONDEJAR,RUBEN, MARTINEZ MEDIAN,AINHOA, ANTON GARCIA,ANA ISABEL. Clasificación: A01N63/04, A01N63/00, A01N25/08.

Producto sólido eficaz para el control biológico de la fusariosis vascular del melón, su procedimiento de obtención y método de aplicación del mismo. La invención se encuadra dentro del campo técnico de la agricultura convencional y ecológica, y es aplicable tanto en semillero como en campo. Proporciona un producto sólido eficaz para el control biológico de fusariosis vascular de melón basado en el uso de una cepa de T. harzianum, hongo antagonista del patógeno (F. oxysporum sp. melonis), sobre una matriz sólida inerte e incorpora factores adicionales que mejoran la capacidad biocontrol del producto. La invención también se refiere al procedimiento de obtención del producto y a su método de aplicación.

DISPOSITIVO DE ALINEACION Y FIJACION PARA APLACADOS EN FACHADA VENTILADA PERFECCIONADO.

(01/12/2009) 1. Dispositivo de alineación y fijación para aplacados en fachada ventilada perfeccionado, de los que están compuestos por un perfil principal , unas escuadras de carga y unas bases de apoyo , caracterizado porque cada uno de los anclajes puede ser fijado en diferentes posiciones sobre la base de apoyo , ya que estos quedan fijados de forma independiente a la base de apoyo . 2. Dispositivo de alineación y fijación para aplacados en fachada ventilada perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque la base de apoyo incorpora unas juntas de dilatación y apriete . 3. Dispositivo de alineación y fijación para aplacados en fachada ventilada perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque el perfil principal…

METODO PARA EL ALMACENAMIENTO Y/O TRANSPORTE DE CULTIVOS CELULARES IN VITRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED IN VITRO CELL TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: FABRE,MYRIAM, GONZALEZ MENOYO,SONIA, LOPEZ MATAS,MARIANA, PAGAN I ESQUIUS,ROSER. Clasificación: C12N5/00S, C12N5/00.

El método para el almacenamiento y/o el transporte de cultivos celulares bidimensionales organizados in vitro comprende las siguientes etapas: a) recubrimiento con una solución de gelatina en el medio de cultivo a una concentración del 1 a 5% de un cultivo celular organizado inmovilizado sobre un soporte asimétrico, b) solidificación a una temperatura de 15 a 25°C de la gelatina adicionada al soporte, y c) almacenamiento y/o transporte del cultivo celular a una temperatura de 15 a 25°C, durante un periodo de hasta 96 horas. La presente invención también proporciona un kit para el almacenamiento y/o el transporte de cultivos celulares bidimensionales organizados in vitro según el método de la invención que comprende: i) un soporte asimétrico, y ii) una solución de gelatina en el medio de cultivo a una concentración del 1 al 5%.

SENSORES ELECTRODINAMICOS Y APLICACIONES DE LOS MISMOS.

(01/12/2009) Un sensor electrodinámico que comprende un par de sondas de entrada para detectar pequeños potenciales eléctricos que se originen en un objeto sometido a prueba y para generar señales de detección, y un electrómetro de impedancia de entrada alta que comprende un amplificador dispuesto para recibir las señales de detección y proporcionar señales de medición, estando configurada dicha sonda para detectar una corriente de desplazamiento eléctrica y comprendiendo un sustrato de electrodo que tiene sobre el mismo una delgada película de material aislante, y comprendiendo el sensor, además, una disposición de polarización de entrada de corriente continua (R; R1, R2; AF1, AF2) para proporcionar una corriente de polarización de entrada constante al amplificador y para garantizar un punto operativo de corriente continua, un bucle de realimentación…

UNIDAD VISUALIZADORA DE INFORMACION.

(01/12/2009) Una unidad visualizadora de información que aloja un sistema de climatización del cuerpo, la cual comprende; una porción lateral derecha y una porción lateral izquierda de una forma geométrica determinada; dos porciones más estrechas para proveer el cierre con las porciones laterales, dichas porciones más estrechas disponen de un arreglo para la instalación de boquillas de atomización de un sistema de climatización del cuerpo; una porción superior de una forma similar a aquella de la porción lateral derecha y la porción lateral izquierda que acomoda un módulo electrónico con exhibidor digital, electro-luminiscente…

NUEVOS ANTIGENOS TRANSMEMBRANALES EXPRESADOS EN CANCERES HUMANO Y UTILIZACIONES DE LOS MISMOS.

(01/12/2009) Utilización de un anticuerpo conjugado con una toxina o un agente terapéutico en la fabricación de un medicamento para un procedimiento terapéutico en el tratamiento del cáncer, en el que dicho anticuerpo: (i) se une inmunoespecíficamente con un polipéptido que tiene una secuencia de aminoácidos mostrada en la Fig. 1A (SEC ID N.º 2); o (ii) se une inmunoespecíficamente con un polipéptido de al menos 15 aminoácidos contiguos de la secuencia de aminoácidos mostrada en la Fig. 1A (SEC ID N.º 2); o (iii) se une inmunoespecíficamente con un polipéptido seleccionado entre la SEC ID N.º 19, SEC ID N.º 20, SEC ID N.º…

MATERIAL DE CONTACTO CON HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL HARTMANN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HIERLEMANN, HELMUT, DR., DOSER,MICHAEL,DR, COERPER,STEPHAN,DR. MED, PLANCK,HEINRICH,DR. MED, HANANO,RALPH,DR. Clasificación: A61F13/00, A61L15/44, A61L15/42E, A61F13/02D, A61K9/70.

Material de contacto con heridas, especialmente para el tratamiento de heridas de difícil curación y heridas crónicas, tales como úlceras, con un material de soporte plano que presenta un material liberable que fomenta la curación de heridas y que está irregularmente distribuido por toda la superficie del material de soporte, caracterizado porque el material de soporte es de construcción no homogénea en lo que respecta a la permeabilidad frente al exudado de una herida y presenta sitios de alta permeabilidad para el exudado de la herida y sitios de baja permeabilidad para dicho exudado, estando previsto el material fomentador de la curación de heridas en la zona de los sitios con pequeña permeabilidad para el exudado de la herida.

ASIGNACION DE RECURSOS EN BUCLE CERRADO EN UNA RED DE COMUNICACIONES INALAMBRICA DE ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: CORAZZA,GIOVANNI,E. Clasificación: H04W28/22, H04Q7/38C8, H04W52/36K, H04L1/00A1, H04B7/005, H04W28/16.

Un procedimiento para determinar la velocidad de transmisión de enlace inverso en una estación de abonado que comprende las etapas de: recibir una señal de tono de ocupado indicativa de la carga de enlace inverso de cada estación base del conjunto activo de dicha estación de abonado; seleccionar una de dichas señales de tono de ocupado; y determinar dicha velocidad de transmisión de enlace inverso según dicha señal seleccionada de dichas señales de tono de ocupado.

DETECCION DE OBJETOS MOVILES.

Sección de la CIP Física

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: CHENG,SHIRLEY N, NEFF,MICHAEL G, JOHNSON,TED L. Clasificación: G06T7/20D, G06T7/20A, G06T7/20.

Método de detección de uno o más objetos móviles, que comprende: acumular probabilidades de movimiento a partir de conjuntos de tramas de imagen secuenciales a partir de la exploración de un sensor del uno o más objetos móviles; determinar una o más zonas a partir de las probabilidades de movimiento acumuladas, indicando cada una de la una o más zonas un objeto móvil probable; e identificar cada una de la una o más zonas que indican un objeto móvil probable; en el que determinar las zonas incluye: determinar asociaciones de píxeles para cada píxel de las probabilidades de movimiento acumuladas como un promedio de cada probabilidad de movimiento acumulada horizontal, vertical y diagonal dentro de un operador de referencia centrado en un píxel de la probabilidad de movimiento acumulada; y restar las asociaciones de píxeles para cada píxel de la probabilidad de movimiento acumulada.

GUIA DE HOJAS PARA UNA MAQUINA PROCESADORA DE HOJAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA GUIA DE UNA HOJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LTG. Inventor/es: VOLLMANN, ANDREAS. Clasificación: B41F21/14, B65H9/16, B65H5/36.

Dispositivo de guía de hojas, para una máquina procesadora de hojas, especialmente planchas de chapa, particularmente una impresora, comprendiendo un dispositivo de tope para la alineación del borde anterior y uno de los bordes laterales de cada hoja introducida por medio de un dispositivo de retención, especialmente un dispositivo de pinzas, y comprende medios de guía de hojas montados detrás del dispositivo de tope en el sentido del procesamiento de las hojas, que durante el movimiento de inserción otorgan a cada uno de ambos bordes laterales de la hoja , una vía de movimiento curvada, caracterizado porque los medios de guía de hojas están formados de tal modo, que proporcionan a las vías de movimiento asignadas a ambos bordes laterales , una curvatura de distinta dimensión.

XO-ALMACENADOR RESISTENTE A INTERFERENCIAS.

(01/12/2009) Un circuito de bucle enganchado en fase para suprimir señales indeseadas, que comprende: - un almacenador que tiene una entrada para recibir una señal de frecuencia de referencia y una salida para poner a la salida una señal de frecuencia de referencia almacenada; - un detector de frecuencia de fase que tiene primeras y segundas entradas, en donde la primera entrada del detector de frecuencia de fase está comprendida en un circuito de entrada del detector de frecuencia de fase ; - un primer filtro paso bajo conectado a un primer trayecto de señal entre el almacenador y la primera entrada del detector de frecuencia…

ARQUITECTURA DE MEMORIA CON AUTO-TEST INTEGRADO (BIST) QUE TIENE INTERPRETACION DE COMANDOS DISTRIBUIDA Y PROTOCOLO DE COMANDOS GENERALIZADO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: AVERBUJ,ROBERTO F, HANSQUINE,DAVID W. Clasificación: G11C29/00.

Un sistema que comprende: un controlador centralizado de auto-test incorporado (BIST) que almacena un algoritmo adaptado para comprobar una pluralidad de módulos (12, 12A) de memoria, que se caracteriza porque la pluralidad de módulos (12, 12A) de memoria tienen requisitos de sincronización y características físicas diferentes, en el que el controlador BIST almacena el algoritmo como un conjunto de comandos generalizados que conforman un protocolo de comandos; y una pluralidad de secuenciadores distribuidos (8, 8A), adaptados para recibir dichos comandos desde el controlador BIST , que interpretan los comandos basándose en el protocolo de comandos, y que aplican los comandos generalizados a los módulos (12, 12A) de memoria, en el que cada secuenciador se asocia con uno o más módulos (12, 12A) de memoria y en el que al menos dos de los secuenciadores están asociados con módulos de memoria que tienen requisitos de sincronización y características físicas diferentes.

UN DISPOSITIVO PARA AJUSTAR LA TENSION DEL RESORTE DE RETORNO DE MOSQUITERAS, CORTINAS ENROLLABLES O SIMILARES.

(01/12/2009) Dispositivo para ajustar la tensión del resorte de retorno de una mosquitera, una cortina enrollable o elemento similar que comprende un rollo porta-lámina sobre el cual se enrolla o desenrolla una lámina de una mosquitera, una cortina enrollable o un elemento similar durante la rotación del rollo portalámina instalado, con libertad de rotación alrededor de su propio eje longitudinal bajo el efecto de un resorte de retorno , en un cabezal con resorte de retorno y un cabezal con casquillo, en un taparrollos adecuado para circundar el rollo porta-lámina y la respectiva lámina , dicho resorte de retorno , instalado a través…

2,3-AMINOMUTASA DE ALANINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2009). Solicitante/s: NOVOZYMES A/S. Inventor/es: LIAO, HANS H., GOKARN,RAVI,R, GORT,STEVEN,J, JESSEN,HOLLY,J, SELIFONOVA,OLGA. Clasificación: C12P7/18, C12P19/32, C12P13/00, C12N9/90, C12P7/40, C12P13/06, C12N5/06, C12N5/08, C12N1/19, C12N1/21, C12N5/04, C12N1/15, C07C1/00.

Una célula transformada que comprende la actividad de 2,3-aminomutasa de alanina, en donde la célula abarca al menos una molécula exógena de ácido nucleico, en donde la molécula de ácido nucleico abarca una secuencia de ácido nucleico que codifica una 2,3-aminomutasa de alanina que produce beta-alanina a partir de alfa-alanina, en donde la secuencia del ácido nucleico que codifica una 2,3-aminomutasa de alanina abarca: a) nucleótidos 307-1017 de una secuencia mostrada en ID. SEC. N.º: 20, o b) nucleótidos 55-1026 de una secuencia mostrada en ID. SEC. N.º: 29, o c) nucleótidos 307-1017 de ID. SEC. N.º: 20 o nucleótidos 55-1026 de ID. SEC. N.º: 29 que incluyen una o más sustituciones que dan lugar a unas o más sustituciones conservadoras del aminoácido, o d) una secuencia del ácido nucleico que tiene por lo menos una identidad del 6096 con ID. SEC. N.º: 20 o ID. SEC. N.º: 29, en donde la molécula de ácido nucleico no tiene la secuencia ID. SEC. N.º: 1 ó 2 de US-B1-6248874.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ADAPTAR UN MODELO DE RED RADIOELECTRICA A LAS CONDICIONES DE UNA RED RADIOELECTRICA REAL.

(01/12/2009) Procedimiento para adaptar un modelo de red radioeléctrica a las condiciones de una red radioeléctrica real, que proporciona magnitudes de modelo dependientes de la posición, a partir de datos de medición de las magnitudes de modelo de la red radioeléctrica real obtenidos en posiciones de medición, con las siguientes etapas de procedimiento (a) establecer para una célula radioeléctrica una cuadrícula fina , mediante la cual se definen pequeñas parcelas de superficie , asignando el modelo de red radioeléctrica un valor de la magnitud de modelo a cada parcela de superficie; (b) establecer una cuadrícula gruesa superpuesta a la cuadrícula fina , mediante la cual se forman áreas que abarcan respectivamente una pluralidad de parcelas de superficie de la cuadrícula fina ; (c) obtener datos de medición en posiciones de medición;…

MEMBRANA DE DIALISIS CON ELIMINACION MEJORADA DE MOLECULAS DE TAMAÑO MEDIO.

(01/12/2009) Membrana de fibras huecas, hidrófila, humectable con agua, semipermeable para la depuración sanguínea a base de un polímero sintético hidrófilo que constituye una estructura de membrana o una combinación compuesta por un primer polímero sintético que constituye la estructura de una membrana y un segundo polímero hidrófilo en donde el primer polímero sintético en la combinación puede ser hidrófilo o hidrófobo y el segundo polímero hidrófilo, en caso de que el primer polímero sintético fuera hidrófobo, garantiza la hidrofilia de la membrana de fibras huecas, en donde la membrana de fibras huecas posee, por encima de su pared, una estructura integralmente asimétrica de poros abiertos y presenta en su superficie interior, orientada hacia el lumen, posee una capa de separación de 0,1 a 2 µm de espesor, así como una capa de soporte de poros…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .