109 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Junio de 2009.

CONFIGURACION DE RED REDUNDANTE.

(18/06/2009) Configuración de red para una red de comunicaciones (N) que conecta un primer equipo servidor (host) y una gateway o pasarela (G0), #- compuesto por una primera subred (N0) y al menos una segunda subred (N1), #- estando compuesta la primera subred (N 0) por primeros elementos de conmutación (S 00, S 01, S 02), y estando compuesta la segunda subred (N1) por segundos elementos de conmutación (S10, S11, S12), y #- estando configuradas la primera y la segunda subred independientes entre sí, #- con al menos una conexión transversal (Q1) entre las subredes (N0, N1) y #- con al menos un primer enlace (L00) entre la primera subred y una primera…

NITROXIDERIVADOS DE ENALAPRIL Y COMPUESTOS RELACIONADOS CON INHIBIDORES DE ACE, PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOX S.A.. Inventor/es: DEL SOLDATO, PIERO, ONGINI, ENNIO, ALMIRANTE, NICOLETTA. Clasificación: C07D207/16, A61P9/12, A61K31/401.

Un compuesto o una de sus sales o estereoisómeros farmacéuticamente aceptables, seleccionados del grupo que consiste en: **(Ver fórmula)**.

SUPERFICIES POLIMERICAS COMPATIBLES CON LA SANGRE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HAEMOSYS GMBH. Inventor/es: BUCHA, ELKE, NOWAK,GITZ. Clasificación: G01N33/545, A61L27/54, A61L31/08, A61L31/16, A61L27/28, C12N11/08, A61L29/08, A61L29/16, A61L33/00, A61L33/12.

Superficie compatible con la sangre, que comprende una superficie polimérica, la cual contiene unas unidades estructurales iguales o diferentes, que llevan grupos carbonilo, así como una pluralidad de conjugados de acopladores y sustancias activas, inmovilizados sobre ella, conteniendo los acopladores un elemento estructural, capaz de formar un enlace por puentes de hidrógeno y que hace posible de esta manera la unión a la superficie polimérica, y escogiéndose dichos acopladores, iguales o diferentes, entre el conjunto formado por un poli(alquilenglicol), una poli(alquilenimina), una poli(alquilenamina), un poli(sulfuro de alquileno) y una poli(oxazolina), y estando unido con los acopladores como sustancia activa, un poliorganosiloxano.

CAMPANA CUBRE PLATOS CON VALVULA DE ENTRADA PARA AHUMADO Y AROMATIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVADOR ESPLUGAS,ANGEL. Inventor/es: SALVADOR ESPLUGAS,ANGEL. Clasificación: A47G19/26.

1. Campana cubre platos con válvula de entrada para ahumado y aromatización caracterizada por componerse por tres piezas, acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con un agujero donde aloja en una válvula plástica intercambiable .#Esta válvula plástica tiene un encaje en su perímetro de un diámetro igual al del agujero y de grosor igual o ligeramente inferior al del grosor de la pared de la campana para que pueda conseguirse un buen anclaje o fijación.#Y a su vez a esta válvula se le acopla una segunda pieza llamada tapón de cierre . Estas dos piezas independientes son desmontables y acoplables entre sí por medio de una fina lengüeta flexible que rodea la parte interna del tapón y que por medio de presión permite quedar totalmente acopladas permitiendo el cierre total de la campana e impidiendo la salida de aromas o humos.

MOLINILLO PARA ESPECIAS, SAL Y PRODUCTOS SIMILARES.

(18/06/2009) 1. Molinillo para especias, sal y productos similares, incluidos en un recipiente en cuya boca se acopla un primer elemento provisto de medios de inmovilización en el envase, que define una emergencia hacia el interior , hueca y dotada por su cara interior de unos nervios escalonados, en cuyo interior gira un elemento móvil acoplado invariablemente con un tapón exterior , que gira libremente con respecto al elemento fijo en el envase, estando provisto dicho elemento móvil de una emergencia cónica , que presenta exteriormente unas nervaduras helicoidales que se sitúan dentro del hueco enfrentadas a los nervios existentes en el mismo, quedando exteriormente entre ambos elementos un canal periférico por el que sale el producto molturado…

CELOSIA METALICA.

(18/06/2009) 1. Celosía metálica, caracterizada porque consta de, al menos:#a) unas tapas fijas , con medios para montarse contrapuestamente en un marco o premarco (P) por anclaje directo y una pluralidad de orificios (O1) alineados en ella#b) unas tapas móviles , con medios para montarse contrapuestamente en un marco o premarco (P) por anclaje directo, y una pluralidad de orificios (O2) alineados en ella#c) al menos una pletina guiada montada con posibilidad de desplazarse linealmente en una tapa móvil y provista de una pluralidad de orificios (O3) alineados en ella#d) una pluralidad de lamas montadas, respectivamente, en dichas tapas fijas , o en dichas tapas móviles y pletinas empleando#e) una pluralidad de tornillos-pernio , constituidos en ejes…

RECOLECTOR DE ORINA MASCULINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO CASAS,FRANCISCO. Inventor/es: NAVARRO CASAS,FRANCISCO. Clasificación: A61F5/44.

1. Recolector de orina masculino, que estando previsto para su utilización por aquellas personas con movilidad reducida, así como por encamados, discapacitados o enfermos con problemas funcionales en el aparato urinario, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo tronco-cónico hueco y dotado de un asa de agarre manual, que en su base o extremo inferior incorpora la embutición de una tuerca para acoplamiento, mediante roscado, del cabezal con su correspondiente filtro al que a su vez va acoplado un conducto de mayor o menor longitud que desemboca en una bolsa receptora de la orina, cuña, botella ú otro recipiente, que, previamente por parte del usuario, ha sido recogida a través del cuerpo tronco-cónico.#2. Recolector de orina masculino, según reivindicación 1, caracterizado porque el conducto acoplado al cabezal de salida del cuerpo tronco-cónico es susceptible de rematarse libremente, complementarse con un tapón, y posibilitar la evacuación directa en un inodoro.

PARTICULAS QUIMERICAS DE TIPO ARTERIVIRUS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ID-LELYSTAD, INSTITUUT VOOR DIERHOUDERIJ EN DIERGEZONDHEID B.V. Inventor/es: MEULENBERG, JOHANNA, JACOBA, MARIA, VERHEIJE,MONIQUE,HELENE. Clasificación: C12N15/86, C12N7/04, C07K14/08, A61K39/12, C12N7/01, C12N15/40.

Una partícula de tipo Arterivirus que comprende al menos una primera proteína estructural de un virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRSV) y una segunda proteína estructural de dicho PRRSV en la que dicha segunda proteína estructural es una proteína de membrana (M) o una glucoproteína (GP), y en la que al menos el ectodominio de dicha proteína de membrana o glucoproteína se ha intercambiado o sustituido por al menos el ectodominio de una proteína de membrana o glucoproteína de un Arterivirus diferente.

METODO Y SISTEMA PARA CARACTERIZACION Y CARTOGRAFIA DE LESIONES TISULARES.

(18/06/2009) Un método para supervisar los efectos de un agente diferenciador de patología sobre una muestra de tejido, comprendiendo el método: #(a) aplicar por vía tópica un agente diferenciador de patología a un área de examen de una muestra de tejido; #(b) exponer el área de examen de la muestra de tejido a radiación óptica; #(c) medir la intensidad de luz difusa reemitida a partir del área de examen de la muestra de tejido a lo largo del tiempo, dentro del tiempo de vida de los efectos ópticos transitorios, provocados por el agente diferenciador de patología a continuación de su administración al área de examen de la muestra de tejido; #(d) calcular una curva para cada punto espacial del área de examen de la muestra de tejido de la intensidad de luz difusa reemitida a partir del área de examen de la muestra de tejido frente al tiempo;…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL ANUNCIO DE SERVICIOS DE MULTIDIFUSION EN UNA CELULA.

Sección de la CIP Electricidad

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: SARKKINEN, SINIKKA, ISOKANGAS,JARI, KOULAKIOTIS,DIMITRIS. Clasificación: H04L12/18, H04W4/06.

Un procedimiento para anuncios de servicios de multidifusión, que comprende: enviar un mensaje de señalización por un primer canal, conteniendo el mensaje de señalización al menos una identificación de anuncio de servicio, desde un primer nodo de red a al menos un segundo nodo de red; y enviar continuamente anuncios de servicios de multidifusión por un segundo canal , teniendo cada anuncio de servicio de multidifusión una identificación asociada de anuncio de servicio; en el cual la identificación, o identificaciones , de anuncios de servicios comprende(n) una entre una identificación de servicio y una identificación de grupo de multidifusión.

REGIMEN DENTAL PARA LA REDUCCION DEL SARRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: DIXON, DAN, CUPP, CAROLYN JEAN, GERHEART, LYNN ANN, SCHNELL, SCOTT, SMITHEY, SHERI LYNN, ANDERSON, DONNA ELIZABETH. Clasificación: A61Q11/00, A23K1/18.

Una composición de comida seca para animales domésticos, la cual comprende, respecto al peso total seco, del 12 al 50% de proteína desnaturalizada, incluyendo harina de gluten de maíz, del 2 al 15% de fibra insoluble, del 20 al 65% de hidratos de carbono gelatinizados, y del 0 al 5% de un humectante, para emplear en un método para la reducción de cálculos y de placas depositadas sobre los dientes de los animales domésticos, comprendiendo dicho método, el dejar mascar al animal doméstico una comida seca para animales domésticos, teniendo dicha comida para animales domésticos una densidad inferior a 330 Kgm-3 , una longitud de por lo menos 15 mm, un ancho de por lo menos 13,5 mm y un grueso de por lo menos 12 mm.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION EN EL LADO DE RED DE LA TENSION DE CIRCUITO INTERMEDIO.

(18/06/2009) Dispositivo para la regulación en el lado de red de una tensión de circuito intermedio, en donde el circuito intermedio está conectado entre una red y un motor, caracterizado por: un regulador de tensión de circuito intermedio para establecer una potencia nominal (PZK - n) a partir de un valor nominal de la tensión de circuito intermedio (UZK - S), un valor real UZK y una corriente de carga (IZK - m; IL), un dispositivo de cálculo para calcular un vector de valor nominal de corriente de red (IN - s) y un vector de tensión nominal de vibrador (UWR1) a partir de una potencia nominal (PZK - n) y un vector de oscilación fundamental de tensión de red (UN - GS), un dispositivo de tramo de regulación para transformar la tensión de red (UN(t)), desde el dominio temporal al margen de frecuencia, y establecer un vector de oscilación…

CITOCINAS MODIFICADAS PARA SU UTILIZACION EN LA TERAPIA DEL CANCER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FONDAZIONE CENTRO SAN RAFFAELE DEL MONTE TABOR. Inventor/es: CORTI, ANGELO. Clasificación: C12N15/62, C07K16/28, A61K31/70, C07K5/08, C07K7/00, A61K38/21, A61K38/19, C07K14/525, C07K14/57, C07K5/093, C12N15/28, C12N15/23.

Producto de conjugación de una citocina seleccionada de entre TNF o IFNgamma y un péptido que contiene el motivo NGR, en el que dicho péptido es un ligando del receptor CD13.

TORNO DE ALTA VELOCIDAD PARA FABRICAR SUPERFICIES OPTICAMENTE ACTIVAS.

(18/06/2009) Máquina para fabricar superficies ópticamente activas, la cual dispone de un husillo portapiezas que puede girar alrededor de un eje C y que dispone de un alojamiento para la pieza de trabajo y cuyo número de revoluciones está controlado electrónicamente, y de un carro portaherramientas que puede ser movido en la dirección radial de un eje X y en la dirección axial de un eje Z con respecto al eje C, estando previsto un motor lineal de alta dinámica al menos para el movimiento de avance axial en la dirección del eje Z y estando previsto un procesador de control para el movimiento del carro portaherramientas en la dirección de los ejes X y Z y para la rotación del husillo portapiezas alrededor del eje C, el cual controla la posición del carro portaherramientas a lo largo de los ejes X y Z, así como la rotación del husillo portapiezas alrededor…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE LA FIBRILACION AURICULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GME RECHTE UND BETEILIGUNGEN GMBH. Inventor/es: SCHIESSLE,EDMUND,PROF. DIPL.PHYS. DIPL.ING, REINHARDT,ROLAND,DR.RER.NAT. DIPL.PHYS, DEEG,HANS-JURGEN,DIPL.ING, SABOROWSKI,F.,PROF. DR.MED. Clasificación: A61B5/046.

Dispositivo para la detección de la fibrilación auricular con un circuito de evaluación el cual calcula, a partir de los potenciales cardíacos del paciente, la distribución de intervalos RR, formando a partir de en cada caso n intervalos RR consecutivos puntos en un espacio numérico n-dimensional (con n = número natural > 1), compara la estructura de la distribución n-dimensional de estos puntos en el espacio numérico con la estructura de una distribución normal, derivada a partir de un corazón sano y, en correspondencia con la desviación entre las dos estructuras, genera una señal de estado que representa el estado del corazón, pudiendo adoptar la señal de estado por lo menos tres valores que dependen del grado de desviación, caracterizado porque presenta una indicación óptica controlada con la señal de estado, con varias indicaciones individuales que corresponden al número de valores posibles de la señal de estado.

CURSOR PARA CIERRE DE CREMALLERA DE TIPO OCULTO.

(18/06/2009) Cursor para un cierre de cremallera de tipo oculto , acoplando/desacoplando el cursor unos elementos de acoplamiento de un par de bandas de cierre de cremallera en el cual los bordes laterales mutuamente opuestos de cintas de soporte están doblados y fijados en forma de U y los elementos de acoplamiento están fijados a lo largo de unos bordes doblados de los bordes laterales, incluyendo el cursor : una placa inferior ; un par de pestañas estando provista cada una de una sección en L invertida; comprendiendo las pestañas unas partes de pared lateral derecha e izquierda (3a, 4a) erguidas a lo…

PROTEINAS DE STREPTPCPCCUS PNEUMONIAE Y FRAGMENTOS INMUNOGENICOS PARA VACUNAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIMMUNE, INC.. Inventor/es: ADAMOU, JOHN, E., JOHNSON,LESLIE,S, KOENIG,SCOTT. Clasificación: A61P31/04, C07K14/315, A61K39/09, A61K39/40.

Vacuna que comprende un polipéptido idéntico en al menos un 95% a los aminoácidos 1-819 de la SEQ ID NO: 4 en un vehículo farmacéuticamente aceptable en una cantidad eficaz para proteger frente a la infección neumocócica cuando se administra a un mamífero, en la que dicho polipéptido comprende dos regiones de superhélice.

UNA PROTEINA QUIMERICA QUE COMPRENDE SECUENCIAS DE EXOTOXINA A DE PSEUDOMONAS NO TOXICA Y DE PILINA DE TIPO IV.

(18/06/2009) Una proteína quimérica que comprende: #A) un dominio de traslado que tiene la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº: 2 desde la posición 280 a 344 o una variante activa de la misma que es suficiente para realizar el traslado de la proteína quimérica al citosol celular; #B) un dominio de retención en retículo endoplásmico que carece de actividad de ADP-ribosilación y se localiza en el extremo carboxi de la proteína quimérica y comprende la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº: 21, SEC ID Nº: 22 o la SEC ID Nº: 23; #C) una secuencia de aminoácidos de bucle de pilina de Tipo IV bacteriana o de levadura de entre 10 y 100 aminoácidos…

VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YAMAMOTO,YOSHIAKI. Clasificación: B62J17/04.

Vehículo que tiene una estructura de sección delantera incluyendo un parabrisas dispuesto en una porción delantera del vehículo; donde una entrada (33b) para introducir el viento de marcha en el lado trasero del parabrisas y una porción de chapa de guía de viento (33c) para guiar el viento de marcha introducido por la entrada (33b) hacia arriba hacia una sección trasera del vehículo están formadas en una sección inferior (33a) del parabrisas , caracterizado porque la porción de chapa de guía de viento (33c) forma un plano continuo con una superficie superior (37a) de un visor de medidores , estando dispuesta dicha superficie superior (37a) del visor de medidores hacia abajo de la porción de chapa de guía de viento (33c).

PROCEDIMIENTO PARA INTERCONECTAR LOS COMPONENTES ELECTRONICOS EN UN OBJETO PORTATIL QUE SE PRESENTA BAJO LA FORMA DE UNA TARJETA DE CREDITO.

(18/06/2009) Procedimiento para realizar, en un objeto electrónico nómada que se presenta bajo la forma de una tarjeta de crédito, las interconexiones entre unos componentes electrónicos contenidos en el susodicho objeto nómada ; el susodicho objeto electrónico nómada que comprende 2 carcasas (1a, 1b) entre las que se insertan los susodichos componentes electrónicos que comportan interruptores de contacto eléctrico sobre cada una de sus caras; el susodicho procedimiento que comprende las siguientes etapas: #- la etapa de impresión de una capa conductora (1c, 1d) en la cara interna de cada una de las dos carcasas (1a, 1b), al menos en el emplazamiento de las conexiones que se establecen entre los susodichos componentes electrónicos…

CONTROLADOR DE MOTOR.

(18/06/2009) Un controlador de motor que comprende un medio de conversión de corriente continua a corriente alterna que tiene una pluralidad de elementos de conmutación, para convertir un voltaje de corriente continua a un voltaje de corriente alterna en base a una señal de PWM para sacarla a un motor de corriente continua de 3 fases sin escobillas (BLM) abriendo y cerrando los elementos de conmutación, un medio de detección del voltaje inducido para detectar un voltaje inducido del motor de corriente continua sin escobillas, un medio de detección de la posición polar magnética para detectar la posición polar magnética del motor de corriente continua sin escobillas a partir del voltaje inducido, un medio de control del voltaje…

MISIL GIRATORIO QUE EMITE IMPULSOS LUMINOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MBDA FRANCE. Inventor/es: TENEZE, BERNARD, LEON,FABIENNE, BERNOUX,FRANCK. Clasificación: F41G7/30.

Misil provisto de un emisor de impulsos luminosos dirigidos a un receptor dispuesto en un puesto fijo , con dicho misil que se aleja de dicho receptor estando animado de un movimiento de rotación alrededor de su eje longitudinal (L-L), caracterizado porque incluye unos medios (15, 18 a 23) para interrumpir dichos impulsos luminosos cuando dicho movimiento de rotación de dicho misil cesa.

USO DE AL MENOS UN EFECTOR DEL METABOLISMO DEL GLUTATION, JUNTO CON ACIDO ALFA-LIPOICO, PARA EL TRATAMIENTO INMUNOMODULADOR, POTENCIADOR DE LAS DEFENSAS Y/O ANTIINFLAMATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPARMA GMBH IMTM GMBH. Inventor/es: ANSORGE, SIEGFRIED, KOEGST, DIETER, TAGER,MICHAEL. Clasificación: A61K31/385, A61K31/403, A61K31/401, A61K31/136.

Uso de ambroxol con la fórmula general I, **(Ver fórmula)** sus sales y/o sus profármacos junto con ácido -lipoico, sus sales y/o sus profármacos, para la preparación de un medicamento para el tratamiento inmunomodulador, potenciador de las defensas y/o antiinflamatorio.

LINTERNA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE STANLEY WORKS. Inventor/es: COOK, VINCENT, VAN DEURSEN,GARY, MARTONE,JOSEPH, CHAN,MICHAEL KWOK YING. Clasificación: B60Q7/00, F21L4/04, F21V21/06, F21V21/40, F21W111/10.

Una linterna de mano, que comprende: un cabezal que incluye una fuente de luz; y patas primera, segunda y tercera conectadas al cabezal, donde al menos dos de las patas son movibles de forma pivotante entre posiciones cerrada y abierta, donde las patas primera, segunda y tercera se posicionan para soportar el cabezal en una posición elevada cuando las al menos dos de las patas están en sus posiciones abiertas, caracterizada por soportes primero y segundo de generadores de pilas, dispuestos respectivamente dentro de las patas primera y segunda, estando los soportes de generadores de pilas adaptados para conectarse eléctricamente con el generador de luz.

TERAPIA DE UNA ENFERMEDAD AUTOINMUNOLOGICA EN UN PACIENTE QUE PRESENTA UNA RESPUESTA INADECUADA A UN INHIBIDOR DE TNF-ALFA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: BENYUNES,MARK. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395.

Utilización de un anticuerpo que se une a CD20 y que, tras la unión a CD20, destruye o reduce el número de células B en un mamífero, en la preparación de un medicamento para tratar la artritis reumatoide mediante la administración de dos dosis de anticuerpo de 1.000 mg a un mamífero que experimenta una respuesta inadecuada a un inhibidor de TNFalpha, en la que la primera dosis se administra el día 1 de tratamiento y la segunda dosis el día 15.

MUTANTES DEL EHV GM-NEGATIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH. Inventor/es: ELBERS, KNUT, SEYBOLDT,CHRISTIAN, OSTERRIEDER,NIKOLAUS. Clasificación: C12N7/04, C12N15/38, C07K14/03, A61K39/27.

Un virus del herpes equino en el que la proteína gM está modificada en la medida en que dicha proteína gM modificada es no funcional con respecto al impacto inmunomodulador de la proteína con relación a la interacción virus-hospedante, caracterizado porque está ausente al menos el 70% del gen gM.

CONEXION DE PALA DE ROTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D1/06.

Pala de rotor para una instalación de energía eólica , con una pluralidad de agujeros dispuestos en la zona de la base de la pala de rotor, que están configurados como agujeros pasantes, que se extienden esencialmente transversalmente al eje longitudinal de la pala de rotor, con bulones transversales introducidos en los agujeros y elementos de tracción que pueden unirse con los bulones transversales, presentando los bulones transversales una rosca interior y los elementos de tracción una rosca exterior que se corresponde con el diámetro de la rosca interior, y estando atornillados los elementos de tracción con los bulones transversales, caracterizada porque los elementos de tracción discurren fuera de la base de la pala de rotor.

COMPOSICIONES EN FORMA DE SPRAY QUE CONTIENE UN PRINCIPIO ACTIVO FARMACEUTICO, AL MENOS UNA SILICONA VOLATIL Y UNA FASE OLEOSA NO VOLATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GALDERMA RESEARCH & DEVELOPMENT. Inventor/es: FREDON, LAURENT, MALLARD,CLAIRE, PITRE,FRANCK. Clasificación: A61K47/14, A61K31/573, A61K47/44, A61K47/24.

Composición que contiene, en un vehículo alcohólico farmacéuticamente aceptable y solubilizador del principio activo: #a) una cantidad terapéuticamente eficaz de al menos un principio activo farmacéutico, que es el 17-propionato de clobetasol, #b) al menos una silicona volátil y #c) una fase oleosa no volátil, siendo dicha composición pulverizable.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO COMBINADOS DE COCINADO DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DE'LONGHI SPA. Inventor/es: DE\' LONGHI, GIUSEPPE. Clasificación: A47J37/06.

Dispositivo combinado de cocinado de alimentos que presenta al menos una plancha de cocinado superior, una plancha de cocinado inferior y unos medios de calentamiento para dichas planchas de cocinado superior e inferior, presentando dicho dispositivo una estructura que cambia entre una configuración de dimensiones globales reducidas en la que dicha plancha de cocinado superior es adyacente a la base de dicho dispositivo y al menos una configuración de uso en la que dicha plancha de cocinado superior está alejada de la base de dicho dispositivo , caracterizado porque comprende un soporte común para una placa de cocinado de dicha plancha superior y para dichos medios de calentamiento, presentando dicho soporte común una ventana , a través de la cual están dispuestos dicha placa y dichos medios de calentamiento, que expone directamente tanto a dicha placa como a una parrilla de dicha plancha inferior a dichos medios de calentamiento.

NUEVOS DERIVADOS DE ACETONA SUSTITUIDOS CON HETEROARILO EN CALIDAD DE INHIBIDORES DE LA FOSFOLIPASA A2.

(18/06/2009) Compuestos de la fórmula: **(Ver fórmula)** en donde Q representa R 1 , OR 1 , SR 1 , SOR 1 , SO2R 1 , NR 9 R 1 o un radical alquilo-C1 - 31 o alquenilo o alquinilo C2 - 31 de cadena lineal, que puede estar interrumpido por 1 ó 2 radicales, seleccionados independientemente entre sí entre O, S, SO, SO2, NR 9 y arilo, que puede estar sustituido con 1 ó 2 sustituyentes R 4 , y que puede estar sustituido por 1-4 radicales alquilo-C1 - 6 y/o con 1 ó 2 radicales arilo, pudiendo los radicales arilo estar sustituidos con 1 ó 2 sustituyentes R 4 ; Ar representa un radical arilo, que puede estar sustituido con 1 ó 2 sustituyentes R 4 ; X representa N o CR 5 ; Y representa N o CR 6 ; R 1 representa H o un radical arilo, que puede estar sustituido con 1 ó 2 sustituyentes R 4 ; R 2 y R 3 : c) independientemente entre sí, representan H, alquilo-C1 - 6, alquenilo-C2…

DISPOSITIVO DE INTRODUCCION DE AIRE EN UN DEPOSITO HIDRONEUMATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE, EMILE. Inventor/es: ROCHE, EMILE. Clasificación: F17D1/20.

DISPOSITIVO DE INTRODUCCION DE AIRE 7 EN UN SISTEMA HIDRAULICO QUE COMPRENDE UN DEPOSITO HIDRONEUMATICO 3 MONTADO EN UNA CANALIZACION 1. EL DISPOSITIVO DE INTRODUCCION DE AIRE 7 ESTA MONTADO PARA INTRODUCIR AIRE EN UNA ZONA DE AGUA DEL SISTEMA DONDE LA PRESION P S ES, O BIEN INFERIOR, O BIEN LIGERAMEN TE SUPERIOR A LA PRESION ATMOSFERICA. EL DISPOSITIVO ESTA ACTIVO CUANDO SE HA DE RELLENAR LA FALTA DE AIRE EN EL DEPOSITO HIDRONEUMATICO.

DISPOSITIVO DE DETECTAR EL FALLO DE UN SISTEMA DE EMBRAGUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TAKEUCHI,YOSHIHIKO. Clasificación: F16D48/06.

Método de detectar el fallo de un sistema de embrague automático de un vehículo, donde se determina un valor de una corriente suministrada a un accionador de embrague durante una operación de enganche y desenganche de un embrague , y donde se determina la presencia de un fallo en base a dicho valor de corriente determinado, caracterizado porque se calcula un valor de corriente totalizado en un período de tiempo específico, y este valor de corriente totalizado se compara con un umbral preestablecido con el fin de determinar la presencia o ausencia de un fallo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .