Simulador de velocidad constante hacia la derecha y hacia la izquierda para vías férreas.

Un sistema de simulación de aceleración lateral constante de vehículo ferroviario que comprende:



una sala de pasajeros simulada que simula un interior de un vehículo ferroviario;

una base para soportar la sala de pasajeros simulada;

medios de aplicación de balanceo proporcionados entre la base y la sala de pasajeros simulada, siendo los mediosde aplicación de balanceo capaces de aplicar a la sala de pasajeros simulada al menos un movimiento de balanceoalrededor de un eje de adelante hacia atrás;

medios lateralmente móviles para mover la base en cualquiera de la dirección hacia la izquierda o hacia la derecha;y

medios de control para controlar los medios de aplicación de balanceo y los medios lateralmente móviles; en el queel medio de control hace el control de tal manera que la sala de pasajeros simulada es girada e inclinada alrededordel eje de adelante hacia atrás por medio de los medios de aplicación de balanceo, provocando de este modo queuna persona que viaja en la sala de pasajeros simulada sufra una primera aceleración reproductiva que es uncomponente de fuerza, a lo largo de un plano inclinado, de la aceleración de gravedad, y también de tal manera quela base esté sometida a movimiento acelerado en cualquiera de la dirección hacia la izquierda o hacia la derecha pormedio de los medios lateralmente móviles, provocando de este modo una segunda aceleración reproductiva en lapersona que viaja en la sala de pasajeros simulada, utilizándose ambas de la primera y segunda aceleracionesreproductivas para simular la aceleración lateral constante en un ferrocarril.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2001/005429.

Solicitante: CENTRAL JAPAN RAILWAY COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-4, MEIEKI 1-CHOME, NAKAMURA-KU NAGOYA-SHI AICHI 450-6101 JAPON.

Inventor/es: HASHIMOTO,ATSUSHI, OKABE,HITOSHI, MORIMOTO,EIICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01M17/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Ensayos de vehículos (ensayos de estanqueidad G01M 3/00; ensayos de las propiedades elásticas de carcasas o chasis, p. ej. ensayos de torsión G01M 5/00; ensayos de alineación de los dispositivos de iluminación delantera de vehículos G01M 11/06; ensayos de motores G01M 15/00).
  • G01M17/08 G01M […] › G01M 17/00 Ensayos de vehículos (ensayos de estanqueidad G01M 3/00; ensayos de las propiedades elásticas de carcasas o chasis, p. ej. ensayos de torsión G01M 5/00; ensayos de alineación de los dispositivos de iluminación delantera de vehículos G01M 11/06; ensayos de motores G01M 15/00). › Vehículos ferroviarios.
  • G01M7/02 G01M […] › G01M 7/00 Ensayo de vibraciones de estructuras; Ensayo de resistencia al choque de las estructuras (G01M 9/00 tiene prioridad). › Ensayo de vibración.
  • G09B9/00 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.Simuladores para la enseñanza o el entrenamiento.
  • G09B9/04 G09B […] › G09B 9/00 Simuladores para la enseñanza o el entrenamiento. › para la enseñanza de la conducción de vehículos terrestres.

PDF original: ES-2427113_T3.pdf

 

Simulador de velocidad constante hacia la derecha y hacia la izquierda para vías férreas.

Fragmento de la descripción:

Simulador de velocidad constante hacia la derecha y hacia la izquierda para vias ferreas Campo tecnico La presente invencion se refiere a un sistema de simulacion de aceleracion lateral constante para simular la 5 aceleracion lateral constante generada cuando un vehiculo ferroviario pasa alrededor de una curva o similar.

Antecedentes de la tecnica Para mejorar la calidad de conduccion de un vehiculo ferroviario, es fundamental evaluar con precision la vibracion y aceleracion, que cambian diversamente dependiendo de las condiciones de las vias y vehiculos ferroviarios, desde el punto de vista de los pasajeros. Tal evaluacion podria hacerse mediante la realizacion de una prueba de desplazamiento, por medio de un vehiculo experimental, entre desplazamientos por vehiculos comerciales. Sin embargo, en este caso surgen algunos de los siguientes problemas.

En primer lugar, no es facil igualar las condiciones de vehiculos y vias todo el tiempo en el que se realizan las pruebas de desplazamiento, y la reproducibilidad no es buena. Este hecho da como resultado una baja fiabilidad de evaluacion. Tambien, es dificil economicamente, y tambien en vista de la eficiencia, acortar un intervalo de pruebas de desplazamiento o realizar las pruebas de desplazamiento un numero de veces. Este hecho da como resultado un largo periodo de desarrollo. Ademas, no es facil modificar las condiciones tales como el rendimiento, las propiedades, y similares.

Por otro lado, se conoce un sistema para simular la calidad de conduccion sin depender de tales pruebas de desplazamiento mediante el uso de vehiculos experimentales; es decir, un sistema de simulacion por medio de una 20 tabla de vibracion sencilla de cuatro ejes para generar vibracion a lo largo un eje de arriba hacia abajo, un eje de izquierda a derecha, un eje de adelante hacia atras, y un eje de balanceo (es decir, movimiento giratorio alrededor del eje de adelante hacia atras) (por ejemplo, hacer referencia a pag. 113 a 116 de Ergonomia, vol. 33, 1997) . Este sistema de simulacion es capaz de generar, simultaneamente, vibraciones a lo largo de una pluralidad de ejes seleccionados arbitrariamente entre los cuatro ejes. De acuerdo con tal sistema de simulacion, los problemas antes mencionados con el desplazamiento de los vehiculos experimentales podrian resolverse.

Sin embargo, no se ha conocido hasta ahora ningun sistema para simular la aceleracion lateral constante, que se genera cuando un vehiculo ferroviario se desplaza alrededor de una curva.

Tal sistema de simulacion de aceleracion lateral constante podria realizarse utilizando la aceleracion generada al mover una sala de pasajeros simulada en la direccion hacia la izquierda o hacia la derecha. Sin embargo, en el caso de una curva de larga distancia, un vehiculo ferroviario se somete a la aceleracion lateral constante durante un largo periodo de tiempo. Para simular una aceleracion lateral constante de largo periodo de este tipo, se requieren carriles extremadamente largos que se extienden en las direcciones izquierda y derecha. Esto significa que el tamafo de todo el sistema tiene que ser grande.

Sumario de la invencion La presente invencion se ha realizado para resolver los problemas mencionados anteriormente, y mas particularmente, el objeto de la invencion es proporcionar un sistema de simulacion de aceleracion lateral constante para un vehiculo ferroviario, que es capaz de simular una situacion en la que la aceleracion lateral constante se aplica a un vehiculo ferroviario durante un largo periodo de tiempo, mientras que tiene una estructura compacta.

Para alcanzar el objeto antes mencionado, se proporciona un sistema de simulacion de aceleracion lateral constante 40 para un vehiculo ferroviario que comprende:

una sala de pasajeros simulada que simula un interior de un vehiculo ferroviario;

una base para soportar la sala de pasajeros simulada;

medios de aplicacion de balanceo proporcionados entre la base y la sala de pasajeros simulada, siendo los medios de aplicacion de balanceo capaces de aplicar a la sala de pasajeros simulada al menos un movimiento de balanceo 45 alrededor de un eje de adelante hacia atras;

medios lateralmente moviles para mover la base en cualquiera de la direccion hacia la izquierda o hacia la derecha; y

medios de control para controlar los medios de aplicacion de balanceo y los medios lateralmente moviles; en el que el medio de control hace el control de tal manera que la sala de pasajeros simulada se gira y se inclina alrededor del eje de adelante hacia atras por medio de los medios de aplicacion de balanceo, provocando de este modo que una persona que viaja en la sala de pasajeros simulada sufra una primera aceleracion reproductiva que es un componente de fuerza, a lo largo de un plano inclinado, de la aceleracion de gravedad, y tambien de tal manera que la base se somete a movimiento acelerado en cualquiera de la direccion hacia la izquierda o hacia la derecha por medio de los medios lateralmente moviles, provocando de este modo una segunda aceleracion reproductiva en la persona que viaja en la sala de pasajeros simulada, utilizandose ambas de la primera y segunda aceleraciones reproductivas para simular la aceleracion lateral constante en un ferrocarril.

De acuerdo con el sistema de simulacion de la invencion, la aceleracion lateral constante en un ferrocarril no se simula solamente utilizando de la aceleracion detectada por el cuerpo de la persona que viaja en la sala de pasajeros simulada por medio del movimiento acelerado de la base integrada con la sala de pasajeros simulada. Ademas de dicha aceleracion, se utiliza tambien la aceleracion detectada por el cuerpo de la persona que viaja en la sala de pasajeros simulada por medio del movimiento de balanceo (giro) y la inclinacion de la sala de pasajeros simulada, simulando de este modo la aceleracion lateral constante en un ferrocarril.

Por lo tanto, de acuerdo con el sistema de simulacion de la invencion, incluso en los casos en los que un vehiculo ferroviario se somete a la aceleracion lateral constante durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo, en el caso de desplazamiento a traves de una seccion curva de larga distancia de una via ferroviaria, una aceleracion lateral constante durante un largo periodo de este tipo se puede simular mediante la utilizacion de la aceleracion detectada por el cuerpo de la persona que viaja en la sala de pasajeros simulada por medio de la inclinacion de la sala de pasajeros simulada, asi como la aceleracion corporal detectada por el/ella por medio del movimiento acelerado de la sala de pasajeros simulada. En este caso, no es necesario que la sala de pasajeros simulada se deba mover una distancia tan larga en la direccion hacia la izquierda o hacia la derecha. Como resultado, el sistema de simulacion de la invencion es capaz de simular una situacion en la que un vehiculo ferroviario se somete a la aceleracion lateral constante durante un largo periodo de tiempo, mientras que tiene una estructura compacta.

En el sistema de simulacion de aceleracion lateral constante de la invencion, es preferible que el medio de control establezca la aceleracion angular o velocidad angular, al hacer que la sala de pasajeros simulada gire alrededor del eje de adelante hacia atras por medio de los medios de aplicacion de balanceo, dentro de un intervalo en el que el movimiento de balanceo no se reconoce por los seres humanos. De esta manera, a pesar del hecho de que la sala de pasajeros simulada se hace girar en realidad, la persona que viaja en la misma no es consciente de su giro, y por lo tanto, el/ella no tiene una sensacion extrafa sobre la calidad de conduccion. El intervalo anteriormente mencionado se puede determinar experimentalmente de antemano.

En el sistema de simulacion de aceleracion lateral constante de la invencion, es preferible que el medio de control compense la insuficiencia de la primera aceleracion reproductiva con la segunda aceleracion reproductiva, simulando de este modo la aceleracion lateral constante en un ferrocarril. En otras palabras, durante la simulacion de la aceleracion lateral constante en un ferrocarril, la primera aceleracion reproductiva se utiliza principalmente, y la segunda aceleracion reproductiva se utiliza con la finalidad de compensar la misma. En este caso, la tasa de la segunda aceleracion reproductiva en la aceleracion lateral constante que se desea simular se hace mas pequefa y, en consecuencia, la distancia de movimiento de la base integrada con la sala de pasajeros simulada se puede acortar, lo que resulta en una estructura del sistema mas compacta.

En el sistema de simulacion de aceleracion lateral constante de la invencion, es preferible que el medio de control ajuste la segunda aceleracion reproductiva de tal manera que tenga valor negativo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de simulacion de aceleracion lateral constante de vehiculo ferroviario que comprende:

una sala de pasajeros simulada que simula un interior de un vehiculo ferroviario;

una base para soportar la sala de pasajeros simulada;

medios de aplicacion de balanceo proporcionados entre la base y la sala de pasajeros simulada, siendo los medios de aplicacion de balanceo capaces de aplicar a la sala de pasajeros simulada al menos un movimiento de balanceo alrededor de un eje de adelante hacia atras;

medios lateralmente moviles para mover la base en cualquiera de la direccion hacia la izquierda o hacia la derecha; y

medios de control para controlar los medios de aplicacion de balanceo y los medios lateralmente moviles; en el que el medio de control hace el control de tal manera que la sala de pasajeros simulada es girada e inclinada alrededor del eje de adelante hacia atras por medio de los medios de aplicacion de balanceo, provocando de este modo que una persona que viaja en la sala de pasajeros simulada sufra una primera aceleracion reproductiva que es un componente de fuerza, a lo largo de un plano inclinado, de la aceleracion de gravedad, y tambien de tal manera que la base este sometida a movimiento acelerado en cualquiera de la direccion hacia la izquierda o hacia la derecha por medio de los medios lateralmente moviles, provocando de este modo una segunda aceleracion reproductiva en la persona que viaja en la sala de pasajeros simulada, utilizandose ambas de la primera y segunda aceleraciones reproductivas para simular la aceleracion lateral constante en un ferrocarril.

2. El sistema de simulacion de aceleracion lateral constante para vehiculo ferroviario de acuerdo con la reivindicacion 1, en el que el medio de control ajusta la aceleracion angular o velocidad angular, al hacer que la sala de pasajeros simulada se balancee alrededor del eje de adelante hacia atras por medio de los medios de aplicacion de balanceo, dentro de un intervalo en que el movimiento de balanceo no es reconocido por los seres humanos.

3. El sistema de simulacion de aceleracion lateral constante para vehiculo ferroviario de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en el que el medio de control compensa la insuficiencia de la primera aceleracion reproductiva con la segunda aceleracion reproductiva, simulando de este modo la aceleracion lateral constante en el ferrocarril.

4. El sistema de simulacion de aceleracion lateral constante para vehiculo ferroviario de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el medio de control ajusta la segunda aceleracion reproductiva para que tenga un valor negativo, y correspondientemente ajusta la primera aceleracion reproductiva para detener el movimiento de la base, si la base esta en movimiento, ya sea en la direccion hacia la izquierda o hacia la derecha cuando la segunda aceleracion reproductiva ha llegado a cero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Útil de diagnóstico para la conexión a un casquillo de diagnóstico de vehículo, del 19 de Febrero de 2020, de AVL DiTest GmbH: Útil de diagnóstico con un conector de diagnóstico para la conexión a un casquillo de diagnóstico del vehículo , donde el útil de diagnóstico […]

Imagen de 'Sistema y método para gestionar una flota de vehículos que incluye…'Sistema y método para gestionar una flota de vehículos que incluye vehículos eléctricos, del 30 de Octubre de 2019, de GEOTAB Inc: Un método para gestionar una flota de vehículos, comprendiendo el método: proporcionar un dispositivo telemático para un vehículo eléctrico de la flota de vehículos, […]

Sistema, método y programa informático para simular el uso de energía de vehículo, del 27 de Marzo de 2019, de GEOTAB Inc: Un sistema para simular el uso de energía de uno o más vehículos bajo consideración, comprendiendo el sistema: (a) un servidor accesible por red; (b) una herramienta […]

Sumario post-conducción con tutorial, del 4 de Marzo de 2019, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un procedimiento implementado por un procesador, comprendiendo el procedimiento: mientras un vehículo se encuentra en movimiento, abstenerse de presentar una […]

Vehículo climatizador con túnel de viento y método para el ensayo dinámico de componentes de vehículo, del 8 de Noviembre de 2018, de IAV GMBH: Vehículo climatizador para ensayar un componente de vehículo en condiciones climáticas definidas, en donde el vehículo climatizador […]

Dispositivo portátil para comprobación de direcciones electrónicas y cuadros de instrumentos de vehículos, del 12 de Enero de 2018, de LAGARTERA BALLESTEROS, Carlos: Dispositivo portátil para comprobación de direcciones electrónicas y cuadros de instrumentos de vehículos. Dispositivo portátil para comprobar el estado y posibles […]

SISTEMA MEDIDOR DE FRENÓMETROS DE RODILLOS Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA, del 18 de Diciembre de 2017, de INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS DE ASTURIAS S.A: Sistema medidor de frenómetros de rodillos formado por una estructura conformadora que incorpora al menos un dispositivo medidor que comprende […]

Banco de rodadura para vehículo, del 25 de Agosto de 2017, de INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON: 1. Banco de rodadura para vehículo que comprende al menos un primer conjunto de eje transversal , asociado al movimiento de rotación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .