313 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Julio de 2008. (Página 5)

RODILLO CON ABOMBAMIENTO VARIABLE PARA DISPOSITIVOS PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIAL EN BANDA CONTINUA Y DISPOSITIVO QUE COMPRENDE DICHO RODILLO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FABIO PERINI S.P.A.. Inventor/es: BENVENUTI, ANGELO, BIAGIOTTI, GUGLIELMO. Clasificación: B31F1/07, F16C13/00.

Rodillo de presión para dispositivos para el tratamiento de materiales en banda continua, que comprende; una superficie lateral (3S; 7S); un sistema regulador para imponer un abombamiento ajustable de la superficie lateral (3S; 7S) del rodillo que deforma dicha superficie lateral, incluyendo dicho sistema regulador una pluralidad de cámaras de fluido a presión , dispuestas entre un núcleo del rodillo y un recubrimiento exterior del rodillo, girando dicho núcleo y dicho recubrimiento de manera solidaria alrededor del eje del rodillo; caracterizado porque entre dicho recubrimiento exterior y dichas cámaras de fluido a presión se dispone una pluralidad de duelas que se extienden aproximadamente paralelas al eje (A-A) del rodillo.

DISPOSITIVO DE AUTOCIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS CORREDERAS DE MUEBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E05F1/08, E05F1/16.

Dispositivo de autocierre de seguridad para puertas correderas de muebles, que comprende una armadura que emerge en cada placa y que, hacia un lateral de las puertas correderas, esta armadura incorpora una guía vertical en la que es susceptible de deslizar un carro que enrosca en un tornillo axialmente fijo y que tiene instalada una rueda vertical que sobresale por encima de este carro , mientras que, por el lateral opuesto de las puertas correderas , esta armadura forma un seno que está delimitado entre dos paredes verticales y que, el conjunto del seno y las paredes verticales , operan en conjunción con un gancho basculante de dicho conjunto de cierre.

LLANA DENTADA PARA LA APLICACION DE MORTERO Y PRODUCTOS SIMILARES.

(16/07/2008) 1. Llana dentada para la aplicación de mortero y productos similares, del tipo que está conformada por una placa laminar rígida de escaso grosor y con un perfil dentado en al menos uno de sus bordes, caracterizada esencialmente porque esta placa laminar dentada es solidaria a un cabezal de agarre , de longitud similar y de conformación geométrica preferentemente rectangular que presenta una doblez intermedia de angulación no definida pero manteniendo un ángulo obtuso abierto, mayor de 90°, de manera que este cabezal se divide en dos segmentos divergentes, uno de los cuales es una prolongación lineal de la propia llana mientras…

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO DE HERRAMIENTA.

(16/07/2008) Aparato para posicionar y sujetar una herramienta en relación con una pieza de trabajo , que comprende un carro para transportar la herramienta sobre la superficie de la pieza de trabajo , y medios para sujetar el carro sobre la superficie de la pieza de trabajo, el medio de sujeción siendo conmutable selectivamente entre un estado de agarre flojo en el que el carro se sujeta contra la superficie de la pieza de trabajo, mientras permanece en disposición de moverse en relación con esta, y un estado de agarre fuerte en el que el carro se sujeta de forma sustancialmente fija a la superficie de la pieza de trabajo, para que la herramienta…

PROCESO DE PASTEURIZACION O ESTERILIZACION Y SU DISPOSITIVO DE IMPLEMENTACION.

(16/07/2008) Proceso de pasteurización o esterilización de producto, que consiste en : - transferir dicho producto desde el exterior, a la presión atmosférica, en un compartimiento de entrada bajo presión de un recinto a través de al menos una cámara de puesta bajo presión ; - cargar dicho producto en medios de transporte que aseguran su transferencia a través de dicho recinto desde el compartimiento de entrada hacia un compartimiento de salida ; - calentar el producto sumergiéndolo en columnas hidrostáticas ; - hacer pasar dicho producto a través de una compartimiento intermedio de puesta bajo presión ; - enfriar el producto sumergiéndolo en columnas hidrostáticas…

MECANISMO DE ANCLAJE DE CERRAMIENTO.

(16/07/2008) 1. Mecanismo de anclaje de cerramiento para la unión de las extremidades del cerramiento a una pared o montante que comprende al menos una primera pieza (2, 2', 2") dotada de: - un primer tramo (3, 3', 3") que alberga un cajeado destinado a recibir telescópicamente la extremidad del cerramiento y, - un segundo tramo (7, 7', 7") para acoplamiento a la pared o montante , y - al menos un tornillo que establece la unión entre la extremidad del cerramiento y la primera pieza (2, 2', 2").#2. Mecanismo de anclaje de cerramiento de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el segundo tramo es vertical y perpendicular al primer tramo y está dotado…

ELEMENTO BASE CON DOBLE SUPERFICIE PARA ARTICULOS DE LIMPIEZA DESECHABLES Y RECICLABLES.

(16/07/2008) 1. Elemento base con doble superficie para artículos de limpieza desechables y reciclables, tales como esponjas, bayetas, u otros; para usos terapéuticos, higiénicos, hospitalarios, del hogar u otros, presentando el elemento dos capas de texturas diferentes, una suave y otra rugosa, conectadas por una zona de unión ; caracterizado porque una de dichas capas , constituyente del anverso del elemento, es una capa de napa hueca de poliéster, expandida y con un espesor comprendido entre 1 y 300 milímetros con una textura para frotar; mientras que la otra capa , constituyente del reverso del elemento, es una capa de napa prensada y punzonada de poliéster, con un espesor…

DISPOSITIVO MODULAR PROGRAMABLE PARA RECEPCION DE SEÑALES DE TELECOMUNICACIONES.

(16/07/2008) 1. Dispositivo modular programable para recepción de señales de telecomunicaciones, contando con una pluralidad de entradas para señales de SAT , TVT , FM , DAB u otras y con una salida que se aplica a una red de distribución de señal ; caracterizado porque el dispositivo modular programable se encuentra comandado alámbrica o inalámbricamente por un interface de control y se compone de unos bloques funcionales consistentes en una fuente de alimentación , uno o varios amplificadores de señal SAT que junto con uno o varios filtros amplificadores programables reciben señales de las aludidas entradas y las llevan tras el correspondiente tratamiento a…

MECANISMO PARA EL TENSADO Y SUJECION DE TOLDOS LATERALES DE CAMIONES Y SIMILARES.

(16/07/2008) 1. Mecanismo para el tensado y sujeción de toldos laterales de camiones y similares, que comprende un perfil tensor y una plaquita de sujeción fijados a respectivos ejes verticales giratorios con los que actúan sobre el correspondiente toldo tensándolo primeramente el perfil tensor después de ser enganchado en él y aplicándosele después la indicada plaquita sujetándolo sobre dicho perfil, caracterizado porque los dos ejes giratorios están vinculados entre sí a través de respectivos brazos y un tirante intermedio , el cual está articulado por un extremo al brazo del eje portador del perfil tensor y presenta una abertura longitudinalmente colisa en la…

ELEMENTO DE UNION PARA LA INCORPORACION DE UNA MOSQUITERA ENROLLABLE O PLISADA EN EL MARCO DE UNA CONTRAVENTANA.

(16/07/2008) 1. Elemento de unión para la incorporación de una mosquitera enrollable o plisada en un marco de una contraventana , dicho marco comprende una cara interna orientada hacia el interior de una estancia, una cara externa orientada hacia el exterior de dicha estancia y dos jambas verticales, caracterizado porque el elemento de unión tiene una forma de "L" con un primer brazo y un segundo brazo , siendo el primer brazo de una longitud mayor al segundo brazo , dicho elemento de unión se une a la cara interna de las jambas del marco por el segundo brazo del elemento , fijándose un cajón para una mosquitera al primer brazo del elemento .#2. Elemento de…

CONTENEDOR MOVIL PARA RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS.

(16/07/2008) 1. Contenedor móvil para recogida de residuos urbanos, del tipo de los que incorporan un cuerpo divergente hacia su embocadura que permite el apilamiento por enchufamiento parcial, de los que cuentan a nivel postero-inferior con un eje rematado en una pareja de ruedas, a nivel postero-superior, con una empuñadura distanciada del cuerpo mediante cartelas, empuñadura materializada en una barra transversal, y a nivel antero-superior de una valona proyectada frontalmente para enclavamiento del peine elevador con el que cuenta el vehículo de recogida para éste tipo de contenedores, caracterizado porque el cuerpo del contenedor incorpora en correspondencia con las zonas de ubicación…

MAQUINA DE IMPRESION FLEXOGRAFICA CON RODILLOS DE TRANSFERENCIA DE TINTA AJUSTABLES MANUAL O AUTOMATICAMENTE.

(16/07/2008) Máquina de impresión flexográfica , equipada con al menos un mecanismo entintador , en el que la regulación de la posición de impresión del cilindro de formato y del rodillo de anilox se puede llevar a cabo ajustando el cilindro de formato contra el rodillo de contrapresión y el rodillo de anilox contra el cilindro de formato mediante un dispositivo de ajuste , asimismo, el cilindro de formato y el rodillo de contrapresión están alojados cada uno en sus extremos en soportes , cada uno de los cuales es desplazable mediante un husillo , asimismo, la posición de impresión del cilindro de formato y/o del rodillo de anilox puede regularse mediante accionamiento…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CLUSTERES CUANTICOS ATOMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: RIVAS REY,JOSE, LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO. Clasificación: B82B3/00, B22F1/00A2N, B22F1/00.

Procedimiento para la obtención de clústeres cuánticos atómicos de Au, Ag, Co, Cu, Pt, Fe, Cr, Pd, Ni, Rh y Pb, así como sus combinaciones bi y multimetálicas, por reducción de los iones metálicos correspondientes, basado en el control cinético de la reacción. Se describe la separación, estabilización y funcionalización de los clústeres.

GATO PARA ELEVACION DE VEHICULOS DOTADO DE ESPEJO.

(16/07/2008) 1. Gato para elevación de vehículos, que comprende un cuerpo principal dotado de ruedas para ser introducido debajo de un vehículo, un punto de elevación destinado a empujar una determinada zona de los bajos del vehículo, una palanca de accionamiento sobre la que puede actuar un operario y un sistema de accionamiento que desplaza el punto de elevación cuando se actúa sobre la palanca de accionamiento , que se caracteriza porque comprende además un espejo situado próximo al punto de elevación para permitir al operario localizar la zona de los bajos del vehículo cuando el gato se encuentra introducido debajo del vehículo.#2. Gato , según la reivindicación 1,…

CHANCLA DESECHABLE.

(16/07/2008) 1. Chancla desechable caracterizada porque está conformada a partir de una plancha de material flexible troquelada de acuerdo a la forma de la planta del pie y con un saliente trasero en la zona del talón, donde en la mitad trasera de la plancha y de un lateral a otro de la planta existe un corte que define una zona perimetral que permite el plegado de la parte trasera de la planta sobre la delantera para conformar el puente de la chancla al alojar el saliente trasero en un orificio delantero, de manera que el pie del usuario queda sujeto por el puente definido por la zona perimetral repartiendo los dedos a ambos lados del saliente .#2. Chancla desechable según reivindicación…

VASO-ENVASE CON ASA Y TAPA PERFECCIONADO PARA SU CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEAS Y PROYECTOS PROMOCIONALES S.L. Inventor/es: GARCIA ELVI RA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65D1/10.

1. Vaso o envase con asa y tapa perfeccionada para su cierre el cual presenta una serie de mejoras caracterizadas por la existencia de un asa acoplable a voluntad del usuario, situada en el cuello del vaso. Tiene una tapa, extraíble a voluntad del usuario, y que presenta un agujero por donde se puede introducir un tubo o cánula.#2. Vaso o envase con asa y tapa perfeccionada para su cierre, según reivindicación primera, caracterizado porque está fabricado en plástico corrugado o en forma de acordeón, en su parte superior e inferior, separadas entre sí por una zona cilíndrica lisa.

PIÑATA REUTILIZABLE CON GLOBO INCORPORADO.

(16/07/2008) 1. Piñata reutilizable con globo incorporado en la abertura, del tipo de las que están conformadas por láminas troqueladas plegables, con forma de muñeco, animal u objeto, caracterizada porque comprende una estructura preferentemente de cartón o similar conformando una de sus láminas el anverso y otra de las láminas el reverso , y entre ambas un contenedor con forma en general de prisma , sujeto a ambas láminas con tiras adhesivas o similar , presentando en el extremo inferior lateral, sendos taladros formando agujeros , en cada una de las caras, preferentemente circulares, que permiten el acoplamiento de un globo inflado .#2. Piñata reutilizable con globo incorporado en la abertura, según reivindicación…

PERSIANAS PARA REGULAR LA ILUMINACION.

(16/07/2008) Una persiana para regular la iluminación incluye: Una barra de soporte en el extremo superior ; Un par de soportes situados en ambos extremos de la barra de soporte del extremo superior , uno enfrente del otro; Una vara enrollable cuyos dos extremos están ajustados para rotar en los respectivos soportes 112; Un cordón regulador situado entre un soporte 112 y la vara enrollable para hacer rotar la vara enrollable a través de una rueda dentada ; Un panel que alterna partes transparentes y opacas y dobladas para tener un extremo sujeto a la vara enrollable y el otro extremo a la barra de soporte en el extremo superior ; y un cuerpo de peso situado en el extremo inferior del panel para tensar…

DISPOSITIVO DE EVACUACION RAPIDA Y DE SEGURIDAD PARA LA HUMEDAD EN UN HORNO MIXTO PARA ALIMENTOS, DEL TIPO CON MODALIDAD DE COCCION POR CONVECCION Y/O VAPOR.

(16/07/2008) 1. Dispositivo de evacuación rápida y de seguridad para la humedad en un horno 10 del tipo mixto por vapor y/o convención, para la cocción de alimentos comprendiendo:#- una cámara de cocción 20;#- un ventilador 40 para la circulación del aire caliente en el interior de la cámara de cocción 20;#- tubos intercambiadores adyacentes al ventilador 40, rozados por el flujo de aire generado por el ventilador 40;#- al menos un dispositivo que genera vapor para ser introducido en el interior de la cámara de cocción 20, donde dicho vapor es utilizado para cocer el alimento contenido en el interior de la cámara de cocción 20;#- un conducto de aspiración 50 del aire con una abertura 501 formada en la pared posterior del compartimento…

CAJA PARA DISCOS DUROS.

(16/07/2008) 1. Caja para discos duros externos, que comprende una base , provista de una serie de ventanas de ventilación y unos perfiles esquineros que definen la ubicación del disco duro , en la que acopla una tapa que posteriormente incluye una serie de ventanas a través de las cuales se efectúa la conexión a través de los interfaces del disco, caracterizada porque dicha base presenta varios vástagos , próximos a las esquinas, que disponen de una cabeza en punta de lanza abierta diametralmente, de conformidad con anillos existentes en la tapa , en los que acoplan por machihembrado y sin necesidad de tornillos; dicha base presenta además, de conformidad con los orificios estándar existentes en el disco duro , unos apéndices…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA HORNOS DE CIRCULACION FORZADA DE AIRE, PARTICULARMENTE PARA HORNEAR ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNOX, S.P.A.. Inventor/es: FRANZOLIN,ENRICO, BASSAN, ANTONIO. Clasificación: F24C3/08, F24C15/32, A21B1/26.

Intercambiador de calor para hornos de circulación forzada de aire, particularmente para hornear alimentos, del tipo que comprende dos cámaras: una cámara de hornear y una cámara de intercambio de calor entre las que por lo menos un ventilador hace circular el aire, provisto de una estructura que comprende un cuerpo de tipo caja que contiene unos medios de quemador y que está provisto, en una zona superior, de conectores de acoplamiento que presentan un perfil ovalado y están insertados en unos tubos verticales rectos que presentan una forma complementariamente correspondiente que finalizan en un distribuidor superior, caracterizado porque la parte final de cada uno de dichos tubos verticales está rodeada de un interespacio formado por una parte de tubo que conecta dicha cámara de intercambio de calor a dicho distribuidor.

VALVULA UNIDIRECCIONAL PARA LA EXTRACCION Y TRANSMISION DE FLUIDOS MEDICOS.

(16/07/2008) 1. Válvula unidireccional para la extracción y transmisión de fluidos médicos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un cuerpo principal que dispone de tres vías de conexión externa; una con un conector tipo Luer hembra y dos conectores, de entrada y salida , de tipo Luer macho con manguitos roscados .#2. Válvula unidireccional para la extracción y transmisión de fluidos médicos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de disponer de un mecanismo interior de válvulas constituidas por un mecanismo de presión y un cuerpo de ajuste ; en el diseño preferente constituidas por resortes con terminaciones esféricas, que permiten el control direccional del flujo, al ser accionada una jeringa al cuerpo…

PUERTA CORREDERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DELMU, S.L. Inventor/es: DELGADO BELMONT,ALFONSO. Clasificación: E06B3/46C, E06B3/46, E06B5/01.

La puerta corredera se utiliza en terrenos con desnivel , definiendo dicha puerta , vista frontalmente, una parte superior horizontal (1a) y sendas partes laterales verticales (1b), y se caracteriza por el hecho de que dicha puerta corredera , vista frontalmente, también define una parte inferior inclinada (1c), cuyo grado de inclinación coincide substancialmente con el desnivel de dicho terreno . La puerta se adapta al desnivel del terreno, no siendo necesarios escalones o rampas para nivelar el terreno en la zona donde se coloca la puerta.

SISTEMA MECANIZADO PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS, MEDIANTE PANELES Y LOSAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ HERNANDEZ,JOSE. Inventor/es: GONZALEZ HERNANDEZ,JOSE. Clasificación: E04B1/04, E04B1/04B.

Sistema mecanizado para la construcción de viviendas y edificios, mediante paneles y losas, que consiste básicamente en la composición de la vivienda o edificio con paneles de pared , y losas , para ejecutar los trabajos de construcción principalmente en una fábrica de viviendas mecanizada. La cimentación concluye en una solera con el montaje de losas, continuándose con la colocación de paneles y losas, uniéndose por soldadura a través de los conectores metálicos enfrentados hasta la total conformación de la vivienda o edificio, dándole paso a la etapa de terminaciones, se dispone de varios tamaños diferentes de viviendas para posible tipificación. El traslado de los elementos desde la fábrica a la obra se realiza con semiremolque, y su montaje se ejecuta con grúa torre. Los paneles y losas de hormigón armado contienen, además de los conectores metálicos y la malla metálica soldada, todas las instalaciones técnicas de la vivienda.

EMULADOR DE CANAL MIMO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: WARZANSKYJ GARCIA,WSEWOLOD, CUCALA GARCIA,LUIS, OLMOS GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: H04B17/00, H04B7/04.

Emulador de canal MIMO (Múltiple Input Múltiple Output) con una matriz de transmisión, o equipo emulador de matriz de transmisión radio, para la medida de equipos transceptores radio de múltiples antenas transmisoras y múltiples antenas receptoras.#El equipo emulador generaliza los procedimientos de medida de equipos transceptores radio de una única pareja de antenas al caso MIMO, emulando a nivel óptico la matriz de transmisión que representa el conjunto de caminos de propagación individuales entre cada antena transmisora y cada antena receptora, para lo cual comprende una serie de conversores electro-ópticos bidireccionales , así como una serie de elementos internos a dicha matriz adaptados para tratar las señales ópticas de salida de dichos conversores , tales como unos atenuadores ópticos variables y unos elementos generadores de retardo variable.

APARATO PARA LA MEDIDA DE TEMPERATURA Y CORRIENTE DE FUGAS EN UN CHIP.

Sección de la CIP Física

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ITUERO HERRERO,PABLO, AYALA RODRIGO,JOSE LUIS, LOPEZ VALLEJO,MARISA. Clasificación: G01R31/30C1, G01R31/30.

Aparato para la medida de temperatura y corriente de fugas en un chip que proporciona una salida que varía linealmente con la temperatura. El aparato comprende un inversor de fugas y un módulo electrónico que digitaliza y linealiza la salida no lineal del inversor de fugas. Al proporcional una respuesta lineal se reducen las necesidades de almacenamiento e interconexión de los datos, además se facilita la representación numérica de los mismos. El aparato se puede usar para medir variaciones de temperatura dentro de un chip y también para medir variaciones de la corriente de fugas, lo que a su vez conlleva medir variaciones de potencia estática dentro de un chip.

BLOQUE HIDRAULICO INTEGRAL PARA INSTALACIONES DE REFRIGERACION, CALEFACCION Y AGUA CALIENTE SANITARIA.

(16/07/2008) 1. Bloque hidráulico integral para instalaciones de refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria que comprenden, al menos, un conjunto de paneles térmicos, una fuente de calor, una máquina de frío, un acumulador de energía, un conjunto de elementos de difusión y un pozo de disipación, caracterizado porque el bloque hidráulico integral comprende:#- un par de bocas de conexión destinadas a acoplarse al conjunto de paneles solares térmicos que conectan, a través de dos pares de conductos, dicho conjunto de paneles solares térmicos respectivamente con el acumulador de energía mediante una bomba y con la máquina de frío;#- al menos, un par de bocas de conexión destinadas a acoplarse a una entrada y una salida de agua del acumulador…

APARATO PARA LIMPIEZA DE FRUTAS, VERDURAS Y HORTILIZAS.

(16/07/2008) 1. Aparato para limpieza de frutas, verduras y hortalizas caracterizado porque comprende un recipiente giratorio y drenante; unos pulverizadores a presión de líquidos dirigidos hacia el recipiente ; una turbina de impulsión de aire para secado; y unas palas removedoras, en orden al efectuar el lavado y secado integral de las frutas, verduras u hortalizas dispuestas en el recipiente .#2. Aparato para limpieza de frutas, verduras y hortalizas según reivindicación 1 caracterizado porque el recipiente comprende una canastilla.#3. Aparato para limpieza de frutas, verduras y hortalizas según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque el recipiente es extraíble.#4. Aparato para limpieza de frutas, verduras y hortalizas según cualquiera de…

BOMBA PARA DISTRIBUIR UN PRODUCTO FLUIDO.

(16/07/2008) 1. Bomba para distribuir un producto fluido, comprendiendo:#- un cuerpo tubular que se extiende según un eje central (A) entre un primer y un segundo extremos y comprende una superficie interior que delimita una cámara de dosificación , el cuerpo contiene un orificio de admisión del producto fluido en la cámara de dosificación cercano a dicho primer extremo ,#- una válvula de admisión adaptada para obturar selectivamente el orificio de admisión ,#- un surtidor montado móvil axialmente en el interior del cuerpo entre una posición alejada y una posición cercana con relación al orificio de admisión , dicho surtidor vuelve elásticamente hacia la posición alejada, dicho surtidor comprende un tubo de accionamiento axial delimitando un…

TIRADOR PARA MUEBLES.

(16/07/2008) 1. Tirador para muebles, de los estructurados en un alma y sendas alas que emergen ortogonalmente de aquélla portando medios para fijar el conjunto al correspondiente mueble; caracterizado porque:#a) el alma se estructura en un tubo metálico de sección poligonal, cerrado por ambos extremos mediante sendos tapones macizos de geometría conjugada con la del tubo en el que se ajustan con apriete, ofreciendo exteriormente continuidad lateral;#b) cada ala se estructura en, al menos, un cuerpo (2a) con:#b1) un vástago emergente (21a) roscado en conjunción con un orificio del tubo metálico en el que se aloja, y#b2) un orificio ciego (22a) que admite roscadamente un tornillo para fijar el conjunto al correspondiente mueble;#c) alma y alas confluyen…

BARRERA ROMPEOLAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AISLAMIENTOS TERMICOS DE GALICIA S.L. Inventor/es: PIEIRO SANCHEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: E02B3/06.

1. Barrera rompeolas, del tipo de las formadas por una serie de pantallas encadenadas sujetas a pilotes que se encuentran previamente fijados en el fondo del mar y en proximidad a la costa, caracterizada porque los pilotes quedan unidos entre sí por dos perfiles horizontales dispuestos a distinta altura y a ellos queda anclada una pluralidad de perfiles paralelos de chapa ondulada o similar y equidistantes entre sí.#2. Barrera rompeolas, según reivindicación 1, caracterizada porque los dos perfiles horizontales tienen forma de doble "T" con perforaciones equidistantes en al menos una de sus alas libres para sujeción mediante tornillos de los perfiles paralelos constitutivos de las pantallas.#3. Barrera rompeolas, según reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles paralelos adoptan una disposición vertical.#4. Barrera rompeolas, según reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles paralelos adoptan una disposición oblicua.

DISPOSITIVO DE APERTURA TEMPORIZADA PARA ENGANCHES DE CINTURONES DE SEGURIDAD EN VEHICULOS.

(16/07/2008) 1. Dispositivo de apertura temporizada para enganches de cinturones de seguridad en vehículos, en particular un dispositivo destinado a actuar sobre los enganches de todos y cada uno de los cinturones del vehículo con el fin de liberar automáticamente, en caso de accidente, los que estén en la condición de "abrochados" simultáneamente con la del inflado de los airbags (7a) del vehículo , caracterizado porque comprende dos módulos separados, de los que un primer módulo , conectado eléctricamente con la unidad de control de los airbags y alimentado con la propia batería del vehículo, consiste en un temporizador retardador, de umbral de tiempo predeterminado, con una entrada conectada eléctricamente con la propia salida de la unidad de modo que el conteo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .