313 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Julio de 2008. (Página 7)

CABEZAL PARA ENDOSCOPIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STM MEDIZINTECHNIK STARNBERG GMBH. Inventor/es: PAUKER, FRITZ, VIEBACH, THOMAS. Clasificación: A61B1/00, A61B1/05.

Cabezal para endoscopio, equipado con cierto número de unidades funcionales, como por ejemplo, dispositivo óptico, elementos de alumbrado, boquillas de enjuague y similares, y constituido por cierto número de soportes funcionales modulares para alojar y/o formar unidades funcionales correspondientes , que forman un elemento de soporte en forma de placa para alojar componentes electrónicos ; un elemento de montaje para un dispositivo óptico que presenta por lo menos dos lentes ; una caperuza de protección para recubrir el elemento de montaje de las lentes y la placa de soporte y un adaptador de montaje para fijar el cabezal del endoscopio sobre un eje, caracterizado porque el adaptador de montaje está configurado de modo que se crea y/o se produce una conexión entre unos canales de alimentación y unas líneas formados en el eje del endoscopio, con las unidades funcionales del cabezal del endoscopio.

UN CLIP PROTECTOR DE AGUJAS CON TALON.

(16/07/2008) Un dispositivo de catéter de seguridad incluyendo un hub de catéter y un tubo de catéter que se extiende desde él, una aguja que tiene un eje de aguja que termina en una punta afilada , un reborde , un clip que tiene una primera pared adaptada para recibir deslizantemente el eje de aguja a su través en un primer estado del clip y para agarrar el eje de aguja en un segundo estado del clip , un puntal , y un talón que se extiende desde la primera pared , apoyando el talón en el reborde en el primer estado del clip , un alojamiento adaptado para recibir deslizantemente la aguja a su través, conteniéndose el…

TURBINA DE VAPOR Y PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UNA TURBINA DE VAPOR.

(16/07/2008) Turbina de vapor con una carcasa exterior y una carcasa interior , en donde la carcasa exterior y la carcasa interior presentan un canal de alimentación de vapor fresco , en donde está dispuesto un rotor , que presenta un émbolo compensador de empuje y comprende varios álabes de paleta , montado de forma giratoria dentro de la carcasa interior , y la carcasa interior presenta varios álabes guía que están dispuestos de tal modo, que a lo largo de una dirección de flujo está formado un canal de flujo con varias etapas de álabe, que presentan en cada caso una fila de álabes de paleta y una fila de álabes guía , en donde…

SOPORTE PARA ENCOFRADO DE LOSAS INCLINADAS Y ESCALERAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA ESHOR, S.L.. Inventor/es: ROCA AMENEDO,VICENTE. Clasificación: E04G13/06, B28B7/22B.

Soporte para encofrado de losas inclinadas y escaleras.#El soporte está constituido por unas dobles piezas, superior e inferior , cada una a base de un tramo inclinado y un tramo horizontal , ambos con su parte inferior metálica y superior de madera y con una articulación entre ellos. Los tramos inclinados y horizontales presentan sendos medios de regulación angular mediante manivelas a modo de husillo. Los tramos inclinados y presentan abrazaderas con cuña para su acoplamiento entre sí o con interposición de una pieza independiente, mientras que los tramos horizontales presentan en sus extremos libres unos angulares para su acoplamiento con los forjados horizontales correspondientes.

METODO Y SISTEMA DE CONSTRUCCION MODULAR PARA LA ARQUITECTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL. Clasificación: E04B2/20.

Método y sistema de construcción modular para la arquitectura que consiste en construir muros y/o pilares o columnas de edificios mediante sucesivas capas de módulos, bloques o ladrillos, los cuales disponen de una o más hileras de orificios pasantes verticales que son atravesados por unos elementos de soporte metálicos, igualmente verticales, de gran resistencia, formados por múltiples tubos o varillas o bien por la combinación de los mismos y unidos por sus extremos, teniendo sus extremos inferiores embutidos y anclados a gran profundidad en los cimientos, separados y espaciados mediante una plantilla que se coloca sobre los cimientos con unos orificios separados entre sí como los orificios de la primera capa o etapa de bloques, siendo la plantilla la que inicialmente determina la separación entre los elementos de soporte antes de endurecer los cimientos y posteriormente los orificios de las sucesivas capas superpuestas de los módulos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTITUCION DE CORTINAS, ESTORES Y ELEMENTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BULLON HERRERA,ANTONIO. Inventor/es: BULLON HERRERA,ANTONIO. Clasificación: A47H23/08.

Perfeccionamientos en la constitución de cortinas, estores y elementos similares.#Los elementos de hogar a base de material laminar flexible, principalmente tejido con bordados y otros que mejoran el aspecto.#Dichos elementos y su mantenimiento son caros, lo cual implica que su utilización sea la de un periodo de tiempo muy largo, impidiendo su cambio y con ello la "decoración" del hogar para dar un nuevo aire.#La invención proporciona dichos elementos de hogar realizados con materiales provistos de decoraciones para todos los gustos, y a un precio mínimo, que permiten su cambio, y la "decoración" sin necesidad de limpiar.#La invención constituye dichos elementos a base de tela no tejida, eventualmente impresa, en la que la resina que une las fibras dispuestas aleatoriamente consiste en una capa finísima, que define un material delgado, simple y económico, que incorpora eventualmente decoraciones, y permite su empleo de usar y tirar.

BANDEJA ABATIBLE PARA ASIENTO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUGSTENMANN,BERNARDO. Inventor/es: LUGSTENMANN,BERNARDO. Clasificación: G09F21/04, G09F23/00, G09F21/06, B60N3/00B3B.

Bandeja abatible para asiento de transporte público o de local público, que define una altura, una anchura y un espesor que comprende dos semibandejas , donde ambas semibandejas son aptas para ser montadas una sobre la otra en sentido del espesor, para obtener así la bandeja. Por lo menos una de las semibandejas es transparente, en sentido del espesor, en por lo menos parte de su altura y anchura. De esta manera se puede incluir un material impreso entre ambas semibandejas que contenga información de seguridad (normas de actuación en casos de accidente, salidas de seguridad, etc.), información turística, información comercial, etc.

BISAGRA CON FUERZA DE EMPUJE DURANTE LA APERTURA PARA UNIDADES DE MUEBLE CON CORNISA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTURO SALICE S.P.A.. Inventor/es: SALICE, LUCIANO. Clasificación: E05D11/10, E05D5/08.

Bisagra para unidades de mueble con cornisa que comprende un brazo de fijación para su fijación a una unidad de mueble , una caja fijada a una puerta de dicha unidad de mueble, estando fijado dicho brazo de fijación a dicha caja para permitir una rotación recíproca alrededor de un único pasador de articulación , un resorte que presenta dos extremos , apoyándose el primer extremo del resorte contra la base de la caja y apoyándose el segundo extremo contra una parte del brazo de fijación en un punto que forma una brazo de palanca, caracterizada porque el brazo de palanca es tal que el resorte es adecuado para ejercer una fuerza de empuje en la caja únicamente en un arco corto de dicha rotación recíproca que corresponde a una primera parte de apertura de la puerta en la misma dirección en la que se abre la puerta.

CANALIZACION PARA RECICLADO DE ACEITES DOMESTICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA COCA,ALFONSO. Inventor/es: GARCIA COCA,ALFONSO. Clasificación: E03C1/12.

1. Canalización para reciclado de aceites domésticos, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas, válvula de tres vías que taponará la entrada de agua y y tubería de PVC de 30 milímetros de grosor que desplazará el aceite hasta el depósito final de recogida, ambas piezas son acoplables entre sí. La pieza, válvula de tres vías, siendo idéntica a la llave de apertura y cierre general del agua, se acopla como consecuencia de la sección de la tubería principal del desagüe del agua bajo el seno del fregadero, la misma dispone de tres oquedades, la disposición se realizará de la forma donde permanezcan dos oquedades una de forma superior y otra superior, que son la continuación de la tubería de desagüe del agua.#En la parte central se abre una oquedad nueva en cuyo lateral se encuentra la válvula de tres vías, que al ser accionada de arriba abajo, abrirá o cerrara la apertura a la tubería del aceite.

FUNDAS COMPARTIMENTADAS PARA DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAKE DIEZ DE RIVERA, JOAQUIN. Inventor/es: DRAKE DIEZ DE RIVERA, JOAQUIN. Clasificación: B42F7/06.

1. Fundas compartimentadas para documentos que, coincidiendo en diversos aspectos con las fundas de archivo y/o protección existentes en el mercado actual, vienen caracterizadas por su compartimentación específica horizontal que se realiza para poder guardar, archivar y proteger documentos y/o folletos de determinadas dimensiones perfectamente colocados en los espacios o compartimentos específicos.#2. Fundas compartimentadas para documentos según reivindicación primera, cuya capacidad de archivo de cada funda podrá variar entre tres o seis unidades o compartimentos según se hayan dividido o compartimentado una o ambas caras de la funda en tres espacios o compartimentos de archivo.

PUZZLE MAGNETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BORJA USTARIZ,CESAR MORENO JIMENEZ,MARIA PILAR. Inventor/es: BORJA USTARIZ,CESAR, MORENO JIMENEZ,MARIA PILAR. Clasificación: A63F9/10.

1. Puzzle magnético, que comprende una pluralidad de piezas que encajan con los bordes de piezas adyacente, caracterizado porque las piezas se fabrican con material magnético, preferentemente colocando un trozo de imán en el reverso de la pieza la cual se encaja en una superficie magnética plana.#2. Puzzle magnético, que comprende una pluralidad de piezas que encajan con los bordes de piezas adyacentes, según reivindicación 1, caracterizado porque como superficie magnética plana se utiliza una cartulina con impregnaciones de acero.

DISPOSITIVO APLICADOR DE PRODUCTOS PASTOSOS CON TRACCION ELECTROMAGNETICA.

(16/07/2008) 1. Dispositivo aplicador de productos pastosos con tracción electromagnética, del tipo de los que están adaptados para ser montados acoplados detrás de un cartucho convencional formado por un contenedor de material pastoso, tal como siliconas, sellantes, pegamentos, anti-oxidantes, grasas y similares, una boquilla de expulsión y opcionalmente un pistón de empuje, caracterizado en que comprende unos medios vibratorios adaptados para generar un movimiento de avance hacia adelante del dispositivo aplicador relativo al elemento contenedor , unos medios de transmisión solidarios a los medios vibratorios formados por una base adaptada para hacer tope y presionar contra la cara posterior de un pistón de…

MANOPLA PARA LIMPIEZA.

(16/07/2008) 1. Manopla para limpieza, que se conforma en un cuerpo tubular ciego con una embocadura para la entrada de la mano del usuario y con una capa interna impermeable opcional biodegradable que ocupa toda la superficie interna de la manopla; caracterizada porque externamente presenta dos caras con respectivas superficies de limpieza diferentes que quedan determinadas por una primera capa o anverso rugoso de napa de poliéster de textura hueca con un espesor comprendido entre 1 y 35 mm, y por una segunda capa o reverso suave de napa de poliéster prensada y punzonada con un espesor comprendido entre 0,5 y 10 mm; determinándose así una manopla totalmente reciclable en contenedor de plástico.#2. Manopla…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION PERFECCIONADO.

(16/07/2008) 1. Dispositivo de alimentación perfeccionado, en particular para bebés o personas con discapacidad para su suministro a través de la boca sin atragantamiento por parte del usuario, que comprende un mango que dispone en uno de sus extremos de una porción roscada; un recipiente alargado para el alojamiento de alimentos hecho de material de malla con una abertura en un extremo que incluye medios anulares; y un anillo de cierre intermedio que tiene apertura, una porción interiormente roscada destinada a acoplarse en la porción roscada del mango, disponiendo de medios de sujeción situados en la superficie interior del anillo de cierre intermedio para sujetar mediante un acoplamiento hermético por ajuste el recipiente…

APARATO COSECHADOR PORTATIL.

(16/07/2008) 1. Aparato cosechador portátil tal como un vareador de olivas, una cosechadora de café o similares, con un tubo de conducción , en uno de cuyos extremos está dispuesta una carcasa con un motor de accionamiento y en cuyo otro extremo está dispuesto por lo menos un rastrillo , apoyado de manera giratoria alrededor de un eje de giro , comprendiendo el rastrillo varios dedos , los cuales vistos en la dirección del eje de giro del rastrillo están dispuestos unos junto a otros, y estando previsto un elemento de accionamiento, el cual es accionado por el motor de accionamiento en vaivén en la dirección de un eje de movimiento ,#caracterizado porque el movimiento del elemento de accionamiento…

SOPORTE PARA LAMAS DE SOMIER.

(16/07/2008) 1. Soporte para lama de somier, que constituyéndose mediante un cuerpo rectangular de escaso grosor, determinando un cajetín con una cara longitudinal abierta para permitir la introducción del extremo de la respectiva lama en el cajetín y que quede retenida en éste, contando en la pared inferior con tacos o tetones externos para anclaje en respectivos orificios establecidos al efecto en el bastidor del somier, se caracteriza porque incluye una pareja de tabiques interiores en correspondencia con un tramo del fondo, estableciendo en esa zona o tramo una pareja de alojamientos laterales para permitir el acoplamiento de sendas lamas de menor anchura, coincidente con la determinada entre cada tabique y el lateral…

DISPOSITIVO PARA ACCIONAMIENTO DE LA TAPA DE UN CANAPE.

(16/07/2008) 1. Dispositivo para accionamiento de la tapa de un canapé, que estando previsto para el accionamiento de apertura y cierre de la tapa de un canapé, respecto del sistema de abisagramiento convencional que incorpora, se caracteriza porque se constituye mediante un herraje determinado por la articulación entre sí de tres piezas, una fijada a la base o chasis del propio canapé, actuando esta pieza como medio de sustentación o montaje para un actuador electrónico o motor, estando la segunda pieza intercalada entre la anterior y la tercera pieza fijada a la cara interna de la propia tapa del canapé, con la particularidad de que dicha segunda pieza, de configuración en "H" actúa como biela entre la pieza de sustentación…

INSTRUMENTO PARA CASCAR DIVERSOS FRUTOS SECOS.

(16/07/2008) 1. Instrumento para cascar diversos frutos secos, de los formados por dos brazos, que se caracteriza por disponer de los siguientes elementos:#a) Una barrita, de sección circular, perpendicular y solidaria a uno de los brazos, y un anillo articulado al otro de los brazos, y deslizable a lo largo de la barrita.#b) Dos cazoletas, en forma de cúpula, adosadas cada una de ellas a cada uno de los brazos, de suerte que queden enfrentadas sus respectivas concavidades.#2. Instrumento para cascar diversos frutos secos, de los formados por dos brazos, según reivindicación 1, que se caracteriza porque, para ajustar la distancia entre cazoletas, para atacar frutos secos de diversos tamaños, está provisto de una pestaña…

GAFAS DE NATACION.

(16/07/2008) 1. Gafas de natación que comprenden una unidad de montura, lentes ensambladas sobre la unidad de montura, y una unidad de cinta, comprendiendo dicha unidad de cinta una cinta para la cabeza con extremos libres, y hebillas para fijar y ajustar la cinta para la cabeza, incluyendo cada hebilla:#una base que presenta una primera parte de recepción y una segunda parte de recepción, definiendo la primera parte de recepción una primera ranura, y definiendo la segunda parte de recepción una segunda ranura; y#una parte de control prevista entre la primera parte de recepción y la segunda parte de recepción, y que incluye al menos un brazo de desviación próximo a la primera ranura o a la segunda ranura, incluyendo el brazo…

RETICULACION DE MASAS ADHESIVAS DE CONTACTO MEDIANTE HACES DE ELECTRONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: NEUHAUS-STEINMETZ, HERMANN, HUSEMANN, MARC, KLOSE, MAREN, KARMANN, WERNER, DR., DIETZ, BERND. Clasificación: C09J7/02, B05D3/06, C09J5/00, C08J7/00.

Procedimiento para la reticulación de un recubrimiento de sistemas adhesivos de contacto sobre un material de soporte provisto de una capa de liberación, por lo que el sistema adhesivo de contacto situado sobre el material de soporte recibe una radiación por medio de una disposición de la radiación con electrones acelerados que recorre un cilindro junto con el material de soporte recubierto que irradia el sistema adhesivo de contacto, caracterizado por el hecho de que el material de contacto se encuentra entre el cilindro y el material de soporte durante la radiación.

DISPOSITIVO ECONOMIZADOR PARA EL TRATAMIENTO ECOLOGICO DEL AGUA EN LAVADORAS AUTOMATICAS.

(16/07/2008) 1. Dispositivo economizador para el tratamiento ecológico del agua en lavadoras automáticas, consistente en un conjunto de elementos que se puede añadir a las lavadoras existentes o, preferiblemente, se integra en el proceso de fabricación de las lavadoras nuevas, con la finalidad de conseguir el aprovechamiento del agua del último aclarado para utilizarla en lavados siguientes, caracterizado porque dicho conjunto de elementos incluye básicamente un depósito de recuperación superior , unas electroválvulas selectoras de entrada y salida y , las tuberías de interconexión que resulten necesarias, y un pulsador conmutador de modalidad .#2. Dispositivo economizador para el tratamiento ecológico del agua en lavadoras…

MAQUINA EXPENDEDORA DE ARCHIVOS MULTIMEDIA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ROCHER,COSME RODRIGUEZ ROCA,ENRIC. Inventor/es: MARTIN ROCHER,COSME, RODRIGUEZ ROCA,ENRIC. Clasificación: G07F17/00, H04M11/08.

1. Máquina expendedora de archivos multimedia, caracterizada porque comprende en una carcasa resistente que incluye un procesador , asociado a: una pantalla táctil de visualización e interacción de los usuarios, un dispositivo de comunicaciones mediante conexión por cable o inalámbrica al exterior, una pluralidad de conectores de salida para la conexión de los dispositivos de almacenamiento y reproductores portátiles multimedia propios de los usuarios, una fuente de alimentación , un dispositivo monedero para el cobro mediante monedas y tarjeta de crédito, una fuente de alimentación eléctrica y un disco duro de almacenamiento, operativamente apto para la venta y transferencia de archivos multimedia de audio y video mediante pago.

MUEBLE LIBRERIA PARA INCORPORAR TELEVISOR DE PANTALLA PLANA.

(16/07/2008) 1. Mueble librería para incorporar televisor de pantalla plana, del tipo que consiste en un mueble librería de doble profundidad, pensado para albergar en la librería o módulo posterior la televisión de tipo pantalla plana, caracterizado por el hecho de comprender al menos un módulo posterior , al que se puede añadir adyacentemente uno o más módulos adicionales posteriores , y contando con uno o más módulos anteriores , los cuales están dotados inferiormente de ruedas que discurren por raíles previstos para tal fin en la base inferior o suelo del mueble ; en que dicho módulo posterior incorpora medios que permiten el cuelgue de un televisor de pantalla plana de forma que pueda quedar oculto en el citado módulo…

CUNA INFANTIL.

(16/07/2008) 1. Cuna infantil, del tipo de las que incorporan un cabecero, un piecero, una base establecida entre los elementos anteriores, y dos paredes laterales y enrejadas que enmarcan a la citada base, caracterizada porque está constituida mediante la combinación de tres piezas laminares, de cartón, dos de ellas constitutivas respectivamente del cabecero y del piecero, preferentemente iguales, y una tercera pieza dotada de una pareja de líneas longitudinales de plegado que permiten su transformación en un cuerpo acanalado, de sección sensiblemente en "U", cuya rama media constituye la base de la cuna y sus ramas laterales las paredes asimismo laterales de ésta última, estando dichas paredes laterales dotadas de una pluralidad de…

UTIL PARA ABRIR LAS BOTELLAS DE CAVA, CHAMPAGNE O DE VINOS ESPUMOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINER ARAMENDIA,ANA MARIA. Inventor/es: MOLINER ARAMENDIA,ANA MARIA. Clasificación: B67B7/06.

1. Útil para abrir las botellas de cava, champagne, o de vinos espumosos, caracterizado por estar constituido por un fleje de acero que en uno de sus extremos lleva un alojamiento en forma de semicírculo y en el fondo de ese semicírculo lleva unos pinchos triangulares, capaces de incrustarse en el corcho.#2. Útil para abrir las botellas de cava, champagne, o de vinos espumosos, caracterizado por tener levantadas unas pestañas en sus laterales que den rigidez al conjunto.#3. Útil para abrir las botellas de cava, champagne, o de vinos espumosos, según las reivindicaciones anteriores, que en el otro extremo tiene una forma ergonómica o tiene un recubrimiento que facilita su agarre y manejo.

SEPARADOR ELEVADOR DE LIQUIDOS Y SOLIDOS.

(16/07/2008) 1. Separador elevador de líquidos y sólidos caracterizado porque está constituido por un conducto cerrado que presenta una entrada para la mezcla de productos y al menos dos salidas , una para la salida del producto líquido ya colado y otra para la salida del producto sólido, además de una caja motriz encargada de transmitir la tracción a una cadena de arrastre que discurre por el interior del conducto cerrado, donde unida a los eslabones de la cadena de arrastre se encuentran unas palas que efectúan la separación de los productos líquidos de los sólidos por la presión ejercida por las palas sobre la mezcla cuando ésta pasa sobre unas zonas de colado previas a la salida del producto líquido.#2. Separador…

MESA DE OFICINA CON AREAS DE ORGANIZACION TECNICA.

(16/07/2008) 1. Mesa de oficina con áreas de organización técnica, del tipo destinado para la formación de puestos de trabajo en los que se disponen aparatos que se deben conectar mediante cables, caracterizada porque consta de una estructura portante provista con columnas que se determinan huecas y cerradas mediante tapas de fijación magnética, soportando dichas columnas en la parte superior a una viga horizontal de forma acanalada, en los lados de la cual se disponen asociados a ella sendos alojamientos longitudinales (4 y 5), mientras que por encima de dicho conjunto estructural se dispone una superficie estructural de encimera , de la cual forman parte una tapa basculante que cubre a la viga horizontal y al alojamiento longitudinal…

ACONDICIONAMIENTO TERMICO REMOVIBLE PARA RECUBRIMIENTOS.

(16/07/2008) 1. Acondicionamiento térmico removible para recubrimientos, que estando previsto para ser combinado con un revestimiento de suelo formado por piezas pegadas a respectivos soportes dotados de medios laterales de acoplamiento por machi-hembrado, para permitir un fácil montaje/desmontaje y posibilitando cambiar el propio revestimiento, se caracteriza porque comprende un sistema calefactor basado en "folios radiantes" dispuestos en una capa de sustrato como medio de aislamiento respecto de la correspondiente solera inferior ; con la particularidad de que los soportes de las piezas cerámicas del revestimiento van dispuestos directamente y sin adhesivos sobre una capa de polietileno , bajo la cual quedan situados y…

DISPOSITIVO RETRACTIL PARA EL DESPLAZAMIENTO DE MUEBLES.

(16/07/2008) 1. Dispositivo retráctil para el movimiento de muebles caracterizado porque comprende:#un primer cuerpo cilíndrico hueco , que en su interior comprende un elemento de retención que en su parte superior comprende una abertura junto unos orificios pasantes y que en su parte inferior comprende una superficie de apoyo y unión ;#una manivela que comprende a su vez un orificio pasante ;#una rueda que comprende un elemento de unión ;#un segundo cuerpo cilíndrico macizo que en su parte superior dispone de una plataforma cuadrangular ;#un muelle ; y#un pasador ;#todo ello de tal forma que en el interior del primer cuerpo cilíndrico se introduce el segundo cuerpo cilíndrico junto con el muelle , y porque la rueda…

ELEMENTO DE SOPORTE PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION DE BALAUSTRADAS.

(16/07/2008) 1. Elemento de soporte prefabricado para la construcción de balaustradas, del tipo de balaustrada constituida como parapeto de balcones y terrazas, o barandas de escaleras, compuesta por un conjunto de balaustres dotados de piezas y (7'), en forma de varillas, tetones, protuberancias o similar, emergentes de sus respectivas bases inferior y superior que se acoplan respectivamente a una base inferior y una superior, cubierta ésta por un pasamanos , y fijadas mediante material de agarre y varillas de refuerzo , caracterizado por el hecho de estar constituido por dos piezas y constitutivas de la base inferior y la base superior de la balaustrada a formar, que pueden adoptar una forma redonda o media caña, estando…

ELEMENTO SEÑALIZADOR.

(16/07/2008) 1. Elemento señalizador, especialmente aplicable en zonas de aparcamiento de vehículos para delimitar la plaza individual para cada vehículo, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo de planta circular hecho de material plástico moldeable con una base sensiblemente plana cuya altura es sustancialmente inferior con respecto al diámetro de la base de tal modo que la rueda de un vehículo puede pasar por encima del elemento señalizador, siendo la superficie exterior del cuerpo abombada y habiéndose provisto además de medios de anclaje para acoplar de una forma fijada dicho cuerpo sobre el suelo.#2. Elemento señalizador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de anclaje consisten en un vástago…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA ZEOLITA DE TIPO ESTRUCTURAL EUO, ZEOLITA OBTENIDA Y SU UTILIZACION COMO CATALIZADOR EN UN PROCEDIMIENTO DE ISOMERIZACION DE LOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: MERLEN, ELISABETH, ALARIO, FABIO, ROULEAU, LOIC, KOLENDA, FREDERIC. Clasificación: C10G35/095, C07C15/08, B01J29/04, C07C5/27, C07B61/00, C01B39/06, B01J29/70, C01B39/48, B01J29/74.

Procedimiento de preparación de una zeolita de tipo estructural EUO que contiene al menos un elemento X seleccionado entre el silicio y el germanio y al menos un elemento T seleccionado entre aluminio, hierro, galio, boro, titanio, vanadio, zirconio, molibdeno, arsénico, antimonio, cromo y manganeso, caracterizado por ser llevado a cabo en presencia de un estructurante orgánico nitrogenado Q seleccionado entre las sales de dibencildimetilamonio y los precursores correspondientes a dichas sales seleccionados entre la lista constituida por la bencildimetilamina, el haluro de bencilo y el alcohol bencílico, y en presencia de gérmenes S de al menos un material zeolítico de tipo estructural EUO, para sintetizar una zeolita EUO que tiene una razón X/T comprendida entre 6 y 35.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .