941 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Junio de 2008. (Página 30)

ENVASE PARA UN CARRETE DE CINTA MAGNETICA.

(01/06/2008) Un envase para un carrete de cinta magnética enrollado sobre un elemento de núcleo , con un elemento de bandeja con un fondo , del que sobresale un saliente de centrado central para la fijación centrada del elemento de núcleo del carrete de cinta magnética , en el que se proporcionan salientes de apilado a la misma distancia radial del saliente de centrado para el apilado de elementos de bandeja , desde el borde externo del fondo sobresale de forma periférica una pared hacia arriba y los salientes de apilado en las zonas de esquina sobresalen en la misma dirección desde el fondo del elemento de bandeja , caracterizado porque los salientes de apilado sobresalen hacia arriba en la misma dirección que el saliente de centrado , que el fondo del elemento de bandeja …

METODO Y DISPOSITIVO PARA EVITAR EL DESLIZAMIENTO DE TUBERIAS.

(01/06/2008) Método para evitar que una sarta de tubería dispuesta de manera sujeta en cuñas de retención se deslice fuera de las cuñas de retención en el caso de que la sarta de tubería se deslice en las cuñas de retención, en el que las cuñas de retención están conectadas a una estructura de brazo de un manipulador de cuñas de retención, y en el que una abrazadera de tubería está sujeta a la sarta de tubería en una posición por encima de las cuñas de retención y se mantiene en el estado sujetado fundamentalmente mientras la sarta de tubería se sujeta mediante las cuñas de retención, desplazándose la abrazadera de tubería en el caso de que la sarta de tubería se deslice en las cuñas de retención junto con la sarta de tubería hasta que la abrazadera de tubería choca contra las…

DISPOSITIVO DE VIA AEREA DE MASCARA LARINGEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE LARYNGEAL MASK COMPANY LIMITED BRAIN, ARCHIBALD IAN JEREMY. Inventor/es: BRAIN, ARCHIBALD IAN JEREMY. Clasificación: A61M16/04.

Un dispositivo de vía aérea de máscara laríngea que comprende un manguito hinchable de forma generalmente toroidal y con una abertura central cuando está inflado; y un tubo de vía aérea que se extiende desde un extremo proximal hasta un extremo distal a través de una parte intermedia curva y que tiene un conducto interno , estando conectado el tubo de vía aérea en su extremo distal al manguito hinchable con el conducto interno del tubo de vía aérea en conexión con la abertura central del manguito hinchable, la parte intermedia curva del tubo de vía aérea estando caracterizada por una ranura alargada que se extiende a lo largo de la superficie interna del lado convexo (3410-o) de la misma.

COMBINACION DE OPIOIDES ESPECIFICOS Y DE ANTAGONISTAS MUSCARINICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA.

(01/06/2008) Utilización de una combinación de principios activos formada por como mínimo uno de los compuestos A y como mínimo uno de los compuestos B, seleccionándose el compuesto A de entre: un grupo a), que incluye tramadol, O-desmetiltramadol u O-desmetil-N-monodesmetiltramadol, en caso dado en forma de sus racematos, de sus estereoisómeros puros, en particular de enantiómeros o diastereoisómeros, o en forma de mezcla de estereoisómeros, en particular de enantiómeros o diastereoisómeros, en cualquier proporción de mezcla; en forma de sus ácidos o bases o en forma de sus sales, en particular de sales fisiológicamente compatibles, o en forma de sus solvatos, en particular de hidratos; un grupo b), que incluye: * codeína * dextropropoxifeno * dihidrocodeína * difenoxilato * etilmorfina * meptazinol * nalbufina…

PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR UN PRODUCTO CRISTALINO DE UNA SOLUCION.

(01/06/2008) Un procedimiento para recuperar un producto de N-(fosfonometil)glicina a partir de una solución acuosa de reacción de oxidación que comprende un producto de N-(fosfonometil)glicina, en donde el procedimiento comprende: dividir la solución acuosa de reacción en fracciones plurales que comprenden una fracción primaria y una fracción secundaria; precipitar cristales de producto de N-(fosfonometil)glicina de la fracción primaria para producir una suspensión primaria de producto que comprende cristales precipitados del producto de N-(fosfonometil)glicina y un licor madre primario; dividir dicha suspensión primaria de producto en una primera porción y una segunda porción; separar cristales precipitados del producto de N-(fosfonometil)glicina de dicha primera porción de dicha suspensión primaria de producto,…

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION ELECTRICA DE CONDUCTORES DISCONTINUOS.

(01/06/2008) Un dispositivo para la conexión eléctrica de conectores discontinuos , que se extienden en una dirección longitudinal (X-X), el cual se compone de un cuerpo de material aislante en el que se coloca un elemento conductor en forma de U con ramificaciones sustancialmente paralelas en una sola dirección (Z-Z) en ángulos rectos en relación con dicha dirección longitudinal (X-X), estando provisto dicho elemento conductor de medios (22, 22a) adaptados para entrar en contacto con la parte conductora de al menos un conductor discontinuo respectivo , estando provisto dicho cuerpo de una guía para el deslizamiento en dicha dirección (Z-Z) del correspondiente dispositivo de deslizamiento el cual puede moverse desde una primera posición en la que se extrae del cuerpo hasta una segunda posición en la…

BAOS ACUOSOS DE RESINA DE IMPREGNACION.

(01/06/2008) Baño acuoso de resina de impregnación, que contiene (A) desde un 77,5 hasta un 99,8% en peso, referido al baño de resina de impregnación, de condensados acuosos a base de melamina y de formaldehído (B) desde un 0,1 hasta un 20% en peso, referido al baño de resina de impregnación, de uno o varios compuestos de amonio cuaternario de la fórmula general I (R1R2R3N+)X- (I) en la que R1 significa un resto alquilo o un resto alcoxilo con 9 hasta 24 átomos de carbono o significa un resto de óxido de alquileno H(OCmH2m)n con m = 1 hasta 6 y n = 1 hasta 10, cuando R2 no signifique un resto de óxido de alquileno con n = 1 y n = 2 hasta 10, cuando R2 signifique un resto de óxido de alquileno con n = 1, R2 significa un resto alquilo o un resto alcoxilo con 1 hasta 24 átomos de carbono o significa un resto de óxido de…

SENSOR DE NIVEL QUE EXTRAE SU ENERGIA DE FUNCIONAMIENTO DE UN INSTRUMENTO DE INDICACION.

Sección de la CIP Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: S.I.E.M. S.R.L. Inventor/es: AGUGLIA JORGE MIGUEL,GIORGIO. Clasificación: G01F23/26, G01F23/00.

Sensor de niveles de líquido en un tanque que comprende: - una sonda dispuesta para medir un nivel de líquido en un tanque y para generar primeras señales eléctricas dependientes de dicho nivel; - un dispositivo electrónico conectado a dicha sonda y dispuesto para recibir dichas primeras señales eléctricas y para generar segundas señales eléctricas adaptadas para ser gestionadas por un instrumento indicador que puede conectarse a dicho dispositivo electrónico y disponerse para visualizar una información correspondiente a dicho nivel; caracterizado porque dicho dispositivo electrónico comprende - un circuito de extracción de energía dispuesto para extraer, a partir de dichas segundas señales eléctricas, señales de energía adaptadas para proporcionar suministro de energía a dicho sensor.

EMPUÑADURA GIRATORIA PARA GRIFERIA SANITARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GROHE WATER TECHNOLOGY AG & CO. KG. Inventor/es: HEUPEL, NORBERT, FRANKHOLZ,CHRISTIAN. Clasificación: F16K35/02, F16K31/60.

Empuñadura giratoria para una grifería sanitaria con - un casquete que puede empuñar el usuario, casquete de empuñadura dispuesto sobre un casquillo que se puede unir con un elemento de accionamiento de la grifería sanitaria , - habiéndose previsto un balancín tope para limitar el ángulo de giro, balancín que se puede girar alrededor de un eje en contra de la fuerza de un resorte con su brazo tope saliendo de su posición de tope en un tope dispuesto en la grifería sanitaria , - estando el casquillo diseñado como cuerpo soporte en el que se ha dispuesto el balancín tope , y - pudiendo montarse axialmente sobre el cuerpo soporte el casquete de empuñadura , en el que se ha previsto una tecla para el accionamiento del balancín tope , caracterizada porque - se han dispuesto también topes fijos en el cuerpo soporte al lado del balancín tope y - el balancín tope y la tecla han sido diseñados como componentes separados.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN CONJUNTO DE BUJIA Y BOBINA QUE UTILIZA UNA TRANSMISION DEL PAR DE APRIETE EN EL CUERPO DE LA BOBINA.

(01/06/2008) Bujía de encendido de motor de combustión interna de un vehículo automóvil, de forma general sensiblemente cilíndrica, del tipo que comprende, principalmente, una parte esencialmente capacitativa (C), la más próxima a la culata del citado motor y que comprende un casquillo que rodea un electrodo central , sensiblemente cilíndrico y que hace la función de electrodo de alta tensión, y una parte esencialmente inductiva (I), la más alejada de la citada culata del citado motor, estando las citadas partes esencialmente capacitativa (C) y esencialmente inductiva (I) conectadas en serie para formar un resonador LC y que comprende un eje longitudinal común sensiblemente confundido con el eje longitudinal (Z) de la citada bujía de encendido , caracterizada porque: - la citada parte esencialmente inductiva (I) está…

CONFIGURACION DE UNA CENTRAL DE UN SISTEMA DE AVISO DE ALARMAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS SCHWEIZ AG. Inventor/es: SCHUTTE,MARKUS. Clasificación: G08B25/14.

Procedimiento para configurar una central de un sistema de aviso de alarmas (ZGMS) con un bloque de datos de configuración (KDS) que contiene al menos una información de configuración, caracterizado porque en función de al menos una primera regla se confecciona un primer bloque de datos (DS1) que contiene al menos una primera información de configuración, porque en función del primer bloque de datos confeccionado (DS1) y con al menos una segunda regla se confecciona un segundo bloque de datos (DS2) que contiene al menos una segunda información de configuración y porque en función del segundo bloque de datos confeccionado (DS2) y al menos una tercera regla, se confecciona un bloque de datos de configuración (KDS) que contiene al menos una tercera información de configuración, que se utiliza para la configuración de la central de un sistema de aviso de alarmas (ZGMS).

APARATO Y METODO PARA LA SEÑALIZACION DE LA ASIGNACION DE RECURSOS DE COMUNICACION EN UNA BASE DE BLOQUES.

(01/06/2008) Un elemento lógico de control de recursos de radio de portadoras múltiples para un dispositivo de red que opera de acuerdo con la comunicación de datos a alta velocidad en un servicio de comunicación por radio de datos a alta velocidad en el que se adjudican recursos de comunicación a través de una pluralidad de portadoras de RF, radio frecuencia y ranuras de tiempo, estando caracterizado dicho elemento lógico de control por: un constructor de mapa de bits adaptado para recibir indicación de adjudicación de recursos de comunicación hecha para la comunicación de los datos de alta velocidad, estando dicho constructor de mapa de bits configurado para construir un primer mapa de bits de asignación que responde a la indicación de la adjudicación de los recursos de comunicación; un generador de mensaje destinado…

COMPRESOR Y METODO PARA RECONSTRUCCION DE UN COMPRESOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: J&E HALL LIMITED. Inventor/es: YOUNG, TERENCE, WILLIAM, THOMAS. Clasificación: F04C18/02.

Un compresor de espiras que tiene una carcasa que proporciona posicionamiento para componentes internos unos en relación a otros, en el que la carcasa comprende una carcasa reensamblada y el compresor comprende al menos una estructura anular que tiene una sección transversal conformada en T, o conformada sustancialmente en T, proporcionada por un anillo con un reborde que sobresale hacia fuera situado a medio camino a lo largo de la superficie exterior del anillo , comprendiendo el reborde material soldable y estando soldado a superficies cortadas opuestas de la carcasa reensamblada de compresor para proporcionar una junta.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .