330 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Enero de 2008. (Página 7)

COMPOSICION GASEOSA PARA UN LASER DE DIOXIDO DE CARBONO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: CHERNE,LARRY W. Clasificación: H01S3/223.

Un gas para un resonador láser de dióxido de carbono, que comprende dióxido de carbono, helio y nitrógeno y que tiene una concentración total de hidrocarburos halogenados menor que 100 partes por trillón, una concentración de humedad menor que 0, 5 partes por millón, un contenido total de hidrocarburos menor que 0, 1 partes por millón, y una concentración de gas oxígeno menor que 2 partes por millón.

CONSTRUCCION DE ELECTRODOS PARA APARATO DIELECTROFORETICO Y SEPARACION POR DIELECTROFORESIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WAKO PURE CHEMICAL INDUSTRIES, LTD. Inventor/es: WASHIZU, MASAO, KAWABATA, TOMOHISA. Clasificación: B03C5/02.

Un electrodo para un aparato dielectroforético caracterizado por un espacio hueco vacante en dicho electrodo y que crea una zona en la cual la densidad de la línea de flujo eléctrico es baja, de manera que las sustancias influenciadas por una fuerza dielectroforética negativa se concentran en dicho espacio vacante o por encima o por debajo de dicho espacio vacante en una dirección vertical del mismo.

DISPENSADOR PARA PRODUCTOS VISCOSOS ENVASADOS EN TUBOS FLEXIBLES DE PLASTICO.

(01/01/2008) Dispensador para productos viscosos envasados en tubos flexibles de plástico.#Especialmente concebido para tubos de plástico contenedores de productos que no deben ser tocados con la mano del usuario, consiste en un cuerpo , de configuración ligeramente tronco-cónica, capaz de albergar en su interior al cuerpo del tubo, abierto por sus extremos, con una ligera estrangulación en su extremo superior sobre la que hace tope el extremo del cuerpo del tubo y a través de la que emerge su capuchón de cierre cerrándose inferiormente el cuerpo mediante una tapa provista de un tabique interior, diametral y diédrico en el que encaja la extremidad aplanada del cuerpo del tubo, incorporando además el cuerpo …

HORNO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT,GLAS. Inventor/es: WERMBTER, KARSTEN, SCHOBER, PATRIK. Clasificación: F24C15/16, A47J37/01, F24C7/06, A47J27/00, H05B3/10, H05B3/68, H05B3/62.

Horno con una cámara de cocción en la que se prevén medios de guía para el alojamiento de al menos un recipiente de cocción que puede ser calentado, poseyendo el recipiente de cocción una capa de substrato, en especial un fondo en cuyo lado exterior se prevé una capa conductora de calefacción, que puede ser calentada directamente, protegida con una capa de aislamiento.

ELEMENTO CRUBREPILAR PARA AUTOMOVILES Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CIE AUTOMOTIVE, S.A.. Inventor/es: ALMEIDA ASEAN,JOAO JOSE, GOMES DASILVA VILACA,FERNANDO JOSE. Clasificación: B60R19/18, B60R21/04.

Elemento cubrepilar para automóviles y método para su fabricación.#Elemento cubrepilar para automóviles, que comprende una parte exterior y una estructura de absorción de impacto que comprende una pluralidad de elementos de absorción de impacto que cada uno comprende tres tabiques (2A, 2B, 2C) unidos entre sí por un lado, de manera que los tabiques forman ángulos entre sí ({al}, {be},{ze}) de, por ejemplo, 120.#La invención también se refiere a un método de fabricación del elemento cubrepilar.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE Nº 200402911 POR DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE UN CABO SUMERGIDO PARA AMARRAR UN BARCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ DEL AMO,PEDRO. Inventor/es: JIMENEZ DEL AMO,PEDRO. Clasificación: B63B22/02, B63C7/12, B63B22/06.

Mejoras introducidas en la patente n° 200402911, por: dispositivo de extracción de un cabo sumergido para amarrar un barco.#Comprende una barra rígida en cuyo extremo superior está unido un cabo que es solidario de un muerto previsto en el fondo , un elemento inflable previsto a una cierta distancia del extremo superior de la barra rígida ; y un elemento de limitación del recorrido de la barra rígida al inflar el elemento inflable; para mantener todo el conjunto en el fondo cuando el elemento inflable está desinflado y para sacar el cabo del agua, cuando se infla el elemento inflable, a una altura respecto al nivel del agua y comprende un contrapeso unido a la barra rígida para mantenerla vertical al inflarse el elemento inflabale .#El elemento está constituido por un cabo que se une al tramo inferior de la barra rígida mediante bridas.

MOTOREDUCTOR PARA PUERTAS DE CARPINTERIA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIOS LOMEA, S.L. Inventor/es: LOMEA CRUZADO,MANUEL. Clasificación: E05F15/12B, E05F15/12.

Motoreductor para puertas de carpintería metálica.#La presente invención se refiere a un motoreductor para puertas de carpintería metálica constituido como un bloque compacto instalable verticalmente y oculto en el interior de la estructura que comprende la zona abisagrada de la puerta. La etapa de reducción está a su vez compuesta por diversas etapas de un tren epicicloidal. Incluye a la salida un limitador de apertura y unos medios de bloqueo manual de la apertura integrados en un mismo bloque de tal modo que únicamente sobresale al exterior el mando de ajuste del apriete de la fijación manual. La invención comprende un motoreductor que ofrece un comportamiento continuo sin calentamientos por su alto rendimiento mecánico y que resulta muy discreto por su grado de compactación.

MORDAZA PARA BARANDILLAS DE PROTECCION EN OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G21/32B6B, E04G21/32.

Mordaza para barandillas de protección en obras.#La mordaza comprende dos elementos acoplados entre sí de forma guiada y deslizante, destinados a abrazar a presión la estructura sobre la que se desea fijar la mordaza, comprendiendo uno de los elementos una estructura general en forma de U de brazos desiguales y el segundo elemento una estructura en forma de L, asimismo de brazos desiguales, cuyo brazo de mayor longitud queda incorporado en el interior del brazo de mayor longitud de la pieza en U con capacidad de deslizamiento para la fijación de la mordaza en el encofrado en el que se desea fijar, gracias a la disposición de un husillo roscado solidario de la pieza en forma de L y dispuesto en el interior de los elementos tubulares encajados de la mordaza.

MAQUINA PARA DESCARNAR HUESOS DE PRODUCTOS CARNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUELLS MUNTADA,JOSEP CHACON TORRES,PEDRO. Inventor/es: CRUELLS MUNTADA,JOSEP. Clasificación: A22C17/00C, A22B5/00B, A22C17/00, A22B5/00.

Máquina para descarnar huesos de productos cárnicos, formada por un elemento motriz de accionamiento longitudinal en vaivén, en cuyo extremo se incorpora una gubia arqueada en sentido longitudinal en sentido transversal, mientras que sobre la misma extremidad del elemento se dispone en montaje giratorio un asa que facilita el manejo.

METODO PARA LA PROTECCION DE CRECIMIENTO DE PLANTAS DE TOMATE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: DE CAL Y CORTINA,ANTONIETA, MELGAREJO NARDIZ,PALOMA, SABUQUILLO CASTRILLO,PILAR. Clasificación: A01N63/04, A01N25/22.

El método consiste en poner en contacto con las raíces de plántulas de tomate una suspensión de conidias formuladas de Penicillium oxalicum, cuando las plantas están en el semillero, de manera que dichas conidias potencian el desarrollo o crecimiento de las plántulas de tomate.

MUEBLE EXPOSITOR DE PIEZAS CERAMICAS.

(01/01/2008) 1. Mueble expositor de piezas cerámicas, del tipo de los que incorporan una estructura vertical y posterior soporte de un panel ranurado transversalmente para deslizamiento de una pluralidad de bandejas superpuestas, dotada cada una de ellas de ruedas para deslizamiento sobre la correspondiente guía o ranura, caracterizado porque la citada estructura incorpora un apoyo frontal emergente del travesaño vertical y medio de la misma, con un primer tramo acusadamente inclinado hacia abajo y hacia delante, y un tramo terminal que constituye a modo de una pata de apoyo sobre el suelo, la cual queda sustancialmente remetida con respecto al borde frontal de las bandejas, habiéndose previsto que cada bandeja apoye sobre un brazo situado inmediatamente…

DISPOSICION PARA EL CONTROL DEL CLIMA EN INVERNADEROS Y ESTRUCTURAS SIMILARES DE PROTECCION DE CULTIVOS.

(01/01/2008) 1. Disposición para el control del clima en invernaderos y estructuras similares de protección de cultivos, destinada a regular el clima de dichos recintos, mediante el control del déficit de presión de vapor del aire, siendo dicho déficit la diferencia entre la presión de vapor del aire y la presión de saturación a la temperatura a la que está ese aire, caracterizada por el hecho de comprender un sistema "fog" de baja presión, compuesto por una red de tuberías de PVC , que se sitúan sobre los cultivos, entre las que se intercalan insertadas una serie de boquillas que funcionan típicamente a cuatro atmósferas, teniendo un caudal cercano a los siete litros por hora, disponiendo de una válvula antirretorno , para conseguir su…

HERRAMIENTA PARA ESCARIFICAR PEDAZOS DE PASTA Y PORTAHERRAMIENTAS DE ESCARIFICAR.

(01/01/2008) 1. Herramienta para escarificar pedazos de pasta que comprende por lo menos una cuchilla de corte provista de por lo menos un filo , caracterizada porque comprende un cuerpo que recubre parcialmente dicha cuchilla de corte de manera que libere por lo menos una parte de su filo formando la parte útil de dicha herramienta de escarificar , recubriendo un capuchón de protección por lo menos dicha parte liberada de dicho filo y unos medios de fijación previstos sobre dicho cuerpo y dispuestos para permitir el montaje de dicha herramienta de escarificar independientemente sobre un portaherramientas manual o un portaherramientas automático por medio de un ensamblaje rápido, desmontable y sin utillaje.#2. Herramienta…

DISPOSITIVO DE TIRO FORZADO PARA CHIMENEAS.

(01/01/2008) 1. Dispositivo de tiro forzado para chimeneas; caracterizado porque comprende una carcasa tubular sensiblemente vertical y que presenta una boca inferior para el acceso holgado a su interior del extremo de un tramo inferior de chimenea, una boca superior de salida, y un soporte interior, intermedio, provisto de orificio central para la fijación del dispositivo sobre el extremo del tramo inferior de chimenea; presentando dicho soporte interior, entre el orificio central y la superficie interior de la carcasa tubular, al menos un orificio para el paso en dirección de una corriente de aire, de tiro forzado, generada por al menos un elemento de aire dispuesto por debajo de soporte interior, y que impulsa la de salida los humos liberados…

SACA PERFECCIONADA PARA EL PRENSADO DE UVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARRODAN Y REZOLA, S.A.. Inventor/es: BRIONGOS SANJUAN,ALFONSO, RIAO ALONSO,FELIX. Clasificación: B30B9/02.

1. Saca perfeccionada para el prensado de uva caracterizada porque comprende, al menos,#un cuerpo de material flexible e impermeable, donde en su parte superior abierta comprende,#una pluralidad de medios de sustentación ,#y donde en su parte inferior dispone de medios de evacuación , dichos medios de evacuación #comprendiendo:#al menos una zona abierta ,#medios de apertura y cierre de la zona abierta .#2. Saca perfeccionada para el prensado de uva, según reivindicación primera, caracterizada porque los medios de sustentación comprenden una pluralidad de asas.

METODO PARA PRODUCIR REVESTIMIENTOS CURADOS TERMICAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SVENSKA LANTMANNEN EK FOR. Inventor/es: SUNDELL, PER-ERIK, JOHANSSON,MATS K.G, SVENSSON,MARTIN. Clasificación: C09D167/08, C09D5/08, C09D7/12, C09D167/00, C09D7/00, C09D161/28, C08K5/09, C08K5/10, C09D179/02.

Un método para la producción de un recubrimiento sobre un sustrato sólido que comprende las etapas de aplicar una composición cubriente líquida que comprende una resina polifuncional, un ácido graso o un derivado del mismo y opcionalmente un agente de curado y/o uno o más aditivos, en donde la resina comprende grupos funcionales capaces de reaccionar con los grupos carboxilo o acilo del ácido graso o del derivado del mismo, sobre un sustrato, y curar el recubrimiento mediante activación térmica.

ELEMENTO DE SUJECION DE AUTOFIJACION Y PROCEDIMIENTO DE FIJACION.

(01/01/2008) Elemento de sujeción de autofijación , que comprende: una parte de guiado central una parte de pestaña anular que rodea dicha parte de guiado que presenta una cara extrema plana ; y una ranura anular en dicha cara extrema de dicha parte de pestaña que rodea dicha parte de guiado que comprende una pared de fondo , una pared lateral interior que rodea dicha parte de guiado y una pared lateral exterior opuesta , estando inclinada una de dichas paredes laterales interior y exterior de dicha ranura anular hacia la otra de dichas paredes laterales interior y exterior para definir una abertura restringida de dicha ranura anular adyacente a dicha cara extrema de dicha parte de pestaña ; en el que: dicha pared de fondo…

FANTASMA PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE UN SISTEMA DE SIMULACION VIRTUAL DE UN TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSISTANCE PUBLIQUE, HOPITAUX DE PARIS. Inventor/es: FOULQUIER,JEAN-NO L, EL-BALAA,HANNA, LEFKOPOULOS,DIMITRI. Clasificación: A61B6/00.

Fantasma para el control de calidad de un sistema simulación virtual de un tratamiento de radioterapia que comprende un dispositivo médico de tratamiento de imágenes, caracterizado porque comprende: - una cámara de soporte , - un núcleo dispuesto en el interior de dicha cámara de soporte constituido por una pluralidad de elementos de formas, dimensiones y densidades diferentes, simulando dichas densidades las densidades de diversos órganos y medios del cuerpo humano, estando formados dos de estos elementos por dos troncos de pirámides de densidades diferentes embutidos uno dentro del otro, al menos uno de ellos no presentando total simetría con respecto a su eje longitudinal, - bolas de un material radiopaco dispuestas en el interior de dicho núcleo , - al menos dos caras laterales amovibles opuestas entre sí, que contienen hilos metálicos que definen figuras geométricas.

PREPARACIONES SOLIDAS QUE CONTIENEN POLVO DE QUITOSANO Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION ASOCIADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAINIPPON PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: MORI, MASAAKI, SHIMONO,NORIHITO, HIGASHI,YUTAKA. Clasificación: A61K9/50, A61K9/48, A61K9/36, A61K47/34, A61K47/36, A61K47/38, A61K9/32.

Una preparación sólida para administración colónica que contiene polvo de quitosano, la cual es producida mediante el revestimiento sucesivo de un material sólido que contiene un medicamento con un polímero insoluble en agua que tiene polvo de quitosano dispersado en el mismo y un polímero entérico.

AGENTE COSMETICO QUE CONTIENE, AL MENOS, UN COPOLIMERO SOLUBLE EN AGUA CON UNIDADES DE AMIDAS DEL ACIDO (MET)ACRILICO.

(01/01/2008) Agente cosmético o farmacéutico, que contiene A) al menos un copolímero soluble en agua o dispersable en agua, que puede ser obtenido mediante la copolimerización por medio de radicales de a) desde un 5 hasta un 90 % en peso, referido al peso total de los componentes a) hasta d) de amida del ácido acrílico y/o de metacrilamida, b) desde un 5 hasta un 85 % en peso, referido al peso total de los componentes a) hasta d) de, al menos, un compuesto que contiene grupos amido, a, ß-etilénicamente insaturado de la fórmula general I en la que R1 significa un grupo de la fórmula CH2=CR4- con R4 = H o significa alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono y R2 y R3 significan, independientemente entre sí, H, alquilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo, arilo o hetarilo,…

ESTRUCTURA PARA MUEBLE MODULAR TAPIZADO.

(01/01/2008) Estructura para mueble modular tapizado que incluye: - un armazón de sostén rectangular ajustable lado a lado con el armazón de otra estructura tal; - una placa rectangular fija sostenida por el armazón ; - por lo menos dos placas rectangulares giratorias (7, 10; 20, 24; 26, 26'', 29, 29''; 34, 34'', 35, 35'') articuladas, a lo largo de uno de sus lados, con dicha placa fija siendo aptas para reclinar y trabar en varias posiciones angulares y permitiendo también adoptar una posición plana; y - elementos acolchados combinados con dichas placas (5; 16; 25; 33; 7, 10; 20, 24; 26, 26'', 29, 29''; 34, 34'', 35, 35'') y aptos para plegarse para adaptarse a las posiciones adoptadas por dichas placas (5; 16; 25; 33; 7, 10; 20, 24; 26, 26'', 29, 29'';…

METODO PARA CUANTIFICAR REACCIONES EN FASE SOLIDA USANDO RMN DE FLUOR.

(01/01/2008) Un método para cuantificar una reacción en fase sólida que comprende: (a) iniciar una reacción en fase sólida entre un componente de reacción en fase sólida que contiene flúor, de fórmula en la que es un soporte sólido que contiene uno o más átomos de flúor como estándar interno; L está ausente o es un grupo de unión que contiene opcionalmente uno o más átomos de flúor; y B es un grupo funcional apropiado para la reacción con un reactante o reactante que contiene flúor para formar un producto de reacción en fase sólida que contiene flúor. y un reactante o reactante que contiene flúor para formar un producto de reacción en fase sólida que contiene flúor; (b) tomar una muestra de dicha reacción en fase sólida después de un intervalo de tiempo predeterminado…

COMPOSICION QUE CONTIENE UN PRECURSOR HIDROLIZABLE POR LA GLUCOCEREBROSIDASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERRE FABRE DERMO-COSMETIQUE. Inventor/es: REDOULES, DANIEL, PERIE, JEAN-JACQUES, TARROUX, ROGER. Clasificación: A61K47/48, A61Q19/00, A61K8/60, A61K9/107, A61K31/05, A61Q19/08, A61K31/045, C07H15/203, C07H17/065.

Uso de un compuesto conjugado de una sustancia biológicamente activa con un glúcido tal que: - dicha sustancia biológicamente activa se selecciona de entre el tocol o el delta-tocoferol, y - el enlace químico entre dicha sustancia biológicamente activa y dicho glúcido es una función éter entre el glúcido y la función fenol de la sustancia biológicamente activa. para la preparación de un medicamento para la aplicación cutánea destinada a tratar una enfermedad de la piel.

ESTABILIZACION DE ENZIMAS POR TENSIOACTIVOS CATIONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMEGA CORPORATION. Inventor/es: SHULTZ,JOHN,W, HUANG,FEN. Clasificación: C12N9/12, C12N9/96.

Una composición que comprende: a) una polimerasa purificada; y b) un tensioactivo catiónico, en el que dicho tensioactivo catiónico tiene un valor del índice HLB de aproximadamente 11-16.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR CAMISAS DE TUBERIAS A PARTIR DE LANA MINERAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: MEYER, JENS, LIGTENBERG,HARALD, ZYSIK,ANTON, ALBRECHT,VOLKER. Clasificación: B29C53/56, B32B37/00, B32B1/08, F16L59/02, B32B5/26, F16L59/14, B32B19/02, B29C53/60.

Procedimiento para producir camisas de tubería fabricadas con lana mineral para aislar conductos o para reducir el nivel de ruido en sistemas de conductos, que comprende las siguientes etapas: a) proporcionar una red no tejida fabricada con lana mineral que está dotada de un aglutinante no curado, b) bobinar la red no tejida sobre un mandril de bobinado de una bobinadora, c) curar el aglutinante, en el que se proporciona al menos una capa de refuerzo antes de hacer pasar la red no tejida en la bobinadora, de tal manera que durante el bobinado dicha capa de refuerzo se vuelve una parte constituyente de la camisa de tubería producida como resultado, caracterizado porque la capa de refuerzo se añade al extremo de salida de la red no tejida de tal manera que se deposita sobre el exterior de la camisa de tubería con el efecto de una laminación, como la última capa dispuesta alrededor dela circunferencia completa.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DECORAR LOS LADOS ESTRECHOS DE PIEZAS EN FORMA DE PLACA.

(01/01/2008) Dispositivo para decorar los lados estrechos (2'') de piezas en forma de placa, que preferentemente se componen esencialmente de madera o materiales de madera, con: una unidad impresora fija , que presenta por lo menos un cabezal impresor de chorro de tinta fijo , que presenta respectivamente una pluralidad de orificios de tobera para expulsar la tinta, un sistema transportador mediante el cual se pueden transportar las piezas a lo largo de la unidad impresora , un sistema de captación dispuesto aguas arriba de la unidad impresora, para determinar las dimensiones y/o la posición del lado estrecho (2'') que se trata de decorar, y/o la velocidad del transporte de las piezas sobre el sistema transportador , un sistema de memoria en el cual están…

GRUA HIDRAULICA.

(01/01/2008) Un procedimiento para determinar un valor actual (Lmax) del nivel de capacidad de una grúa hidráulica dotada de un cilindro de elevación , el valor actual del nivel de capacidad estando determinado por medio de una unidad de procesado , caracterizado - porque la iniciación de cada nuevo ciclo de elevación de la grúa es detectada, - porque se registra un valor mínimo (Vmin) de cada ciclo de elevación, que representa la presión hidráulica más baja (p1) sobre el lado del pistón (8a) del cilindro de elevación durante el ciclo de elevación o la fuerza de cilindro más baja (Fc) del cilindro de elevación durante el ciclo de elevación, y - porque la unidad de procesado durante alguno de los ciclos de elevación determina el valor actual (Lmax) del nivel de capacidad…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION O SEÑALIZACION CON UNA PIEZA OPTICA QUE PROPORCIONA UN HAZ REGLAMENTARIO DE MANERA AUTONOMA.

(01/01/2008) Dispositivo de iluminación o de señalización , especialmente para un vehículo automóvil, previsto para realizar un haz reglamentario de iluminación o señalización, que comprende un eje óptico (A-A) orientado de atrás hacia delante, sobre el cual está dispuesta una fuente luminosa que está prevista para emitir un flujo luminoso hacia delante, una pieza óptica que está dispuesta delante de la fuente luminosa , que está globalmente centrada sobre el eje óptico (A-A), y que está prevista para recoger los rayos luminosos emitidos por la fuente a través de su cara posterior de entrada y para repartir los rayos luminosos hacia delante, a través de su cara delantera de salida , siguiendo al menos una dirección determinada, del tipo en el cual la pieza óptica …

COMPOSICION DE TINTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: WATANABE,KAZUAKI, SANO,TSUYOSHI, ISHIMOTO,BUNJI, TAKEMOTO,KIYOHIKO. Clasificación: C09D11/00, B41M5/00, B41J2/01, C09D11/02, G03B42/02, C09D11/16, C09D11/18.

Una composición de tinta que comprende un pigmento, un dispersante para dispersar el pigmento, un 1, 2-alcanodiol, y agua como disolvente principal, en la que el contenido del 1, 2-alcanodiol es 0, 5 a 10% en peso basado en la cantidad total de la composición de tinta, y en la que el 1, 2-alcanodiol tiene de 4 a 10 átomos de carbono.

ENVASE DE FORMA TRIANGULAR PARA PRODUCTO ALIMENTICIO.

(01/01/2008) Un envase para alimentos formado de una lámina de cartón y que tiene paredes de extremo triangular equivalentes en forma de triángulo isósceles con un ángulo de vértice incluido de 90° entre los lados de igual longitud, estando conectadas las paredes de extremo triangular por paredes laterales rectangulares de igual profundidad para formar un envase en forma de prisma triangular, estando articulada una pared lateral a la base de una de dichas paredes de extremo para proporcionar una tapa articulada para abrir y cerrar el envase para la introducción/extracción de alimentos, teniendo una de las paredes laterales una ventana formada en ella y teniendo las paredes de extremo triangular líneas de plegado que se extienden desde esquinas de las paredes de extremo…

PLATAFORMA DE CARGA PARA VEHICULOS.

(01/01/2008) 1. Plataforma de carga para vehículos, en especial para vehículos destinados al transporte de automóviles y similares, caracterizada por estar constituida a base de una pluralidad de perfiles de aluminio determinantes de una estructura modular, en la que participan concretamente perfiles transversales interacoplables machihembradamente, de longitud acorde con la anchura prevista para la plataforma y a su vez de anchura variable, rematados en un perfil posterior de sección triangular, fijándose dichos perfiles transversales, por atornillamiento, a una pareja de vigas longitudinales, también de aluminio, a través de las que la plataforma descansa sobre el chasis del vehículo, y rematándose dichos perfiles transversales mediante dos perfiles marginales y longitudinales, también de aluminio,…

INSTALACION DE TUNEL PARA EL LAVADO DE COCHES.

(01/01/2008) 1. Instalación para lavado de coches, del tipo que comprende unos primeros medios adaptados para arrastrar los coches a lo largo de un recorrido y una pluralidad de cepillos giratorios dispuestos a lo largo de dicho recorrido, y unos segundos medios adaptados para poner en rotación dichos cepillos y para moverlos a lo largo del contorno del coche, caracterizada porque dichos segundos medios comprenden unas guías (3, 3a, 6, 6a) sobre las cuales deslizan dichos cepillos giratorios (1, 1a, 4, 4a), estando dichas guías (3, 3a, 6, 6a) inclinadas respecto a la dirección de avance de los coches, de modo que dicho deslizamiento tenga una componente según una dirección ortogonal a la dirección de avance de los coches y una componente en la dirección de avance de los coches.#2. Instalación para…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .