METODO PARA SISTEMAS DE CONVERSION DE COMBUSTIBLE EN ENERGIA.

Un proceso que comprende las etapas de: a. aportar un sistema que comprenda un compresor (134),

un combustor (102) y un túnel adiabático que tenga entradas a la línea de ramificación; b. inyectar de forma selectiva en al menos uno de dichos combustores (102) y dicho túnel adiabático (121-132) a través de entradas a la línea de ramificación, un oxidante y al menos una de las existencias y combustible a presión elevada para una reacción de combustión, independientemente de su extensión o alcance en dicho túnel; c. crear dicha reacción de combustión a elevada temperatura y a dicha presión; d. aportar los productos de reacción para la combustión a través de dicho túnel adiabático (121-132) e. formar una masa prescrita de gas a una temperatura prescrita y a una presión al final de dicho túnel (121-132) para al menos un uso final seleccionado para la energía o producción química; f. aportar al menos un gas de escape procedente de dicho proceso; g. recuperar dicho gas de escape y/o el contenido calórico de dicho gas de escape volviendo a comprimir dicho gas en dicho compresor como parte de un flujo de gas; y h. reciclando y haciendo entrar dicho flujo de gas y los productos de reacción de la combustión en al menos uno de dichos combustores (102) y de dicho túnel adiabático (121-132).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EGT DEVELOPMENTS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 20 HIGH POINT,CEDAR GROVE, NJ 07009.

Inventor/es: ENNIS,BERNARD,P, CIRRITO,ANTHONY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • B01D19/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › Desgasificación de líquidos.
  • B63H11/12 B […] › B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63H PROPULSION O GOBIERNO MARINO (propulsión de vehículos de colchón de aire B60V 1/14; especialmente adaptados para submarinos que no sean de propulsión nuclear, B63G; especialmente adaptados para torpedos F42B 19/00). › B63H 11/00 Propulsión marina por reactores de agua. › estando constituido el medio de la propulsión por vapor u otro gas.
  • C01B31/30
  • C06D5/00 QUIMICA; METALURGIA.C06 EXPLOSIVOS; CERILLAS.C06D MEDIOS PARA GENERAR HUMO O NIEBLA; COMPOSICIONES PARA GASES DE GUERRA; GENERACION DE GAS PARA VOLADURA O PROPULSION (PARTE QUIMICA).Producción de gas a presión, p. ej. para cartuchos de voladura, cartuchos de encendido, cohetes (composiciones explosivas que contienen un oxidante, combustibles para máquinas de tipo cohete concebidos para reaccionar con un oxidante distinto del aire C06B).
  • C07C4/02 C […] › C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 4/00 Preparación de hidrocarburos a partir de hidrocarbonos que tienen mayor número de átomos de carbono. › por craking de un solo hidrocarburo o de una mezcla de hidrocarburos individualmente definidos o de una fracción de hidrocarburos normalmente gaseosa.
  • C10G9/38 C […] › C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.C10G CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION DE MEZCLAS DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS, p. ej. POR HIDROGENACION DESTRUCTIVA, POR OLIGOMERIZACION, POR POLIMERIZACION (cracking para la producción de hidrógeno o de gas de síntesis C01B; cracking que produce hidrocarburos gaseosos que producen a su vez, hidrocarburos individuales o sus mezclas de composición definida o especificada C07C; cracking que produce coque C10B ); RECUPERACION DE ACEITES DE HIDROCARBUROS A PARTIR DE ESQUISTOS, DE ARENA PETROLIFERA O GASES; REFINO DE MEZCLAS COMPUESTAS PRINCIPALMENTE DE HIDROCARBUROS; REFORMADO DE NAFTA; CERAS MINERALES. › C10G 9/00 Cracking térmico no catalítico, en ausencia de hidrógeno, de aceites de hidrocarburos. › producidos por la combustión parcial del material que se va a craquear o por la combustión de otro hidrocarburo.
  • C10J1/20 C10 […] › C10J PRODUCCION DE GASES QUE CONTIENEN MONÓXIDO DE CARBONO E HIDRÓGENO A PARTIR DE MATERIAS CARBONOSAS SÓLIDAS POR PROCESOS DE OXIDACIÓN PARCIAL UTILIZANDO OXÍGENO O VAPOR (gasificación subterránea de materias minerales E21B 43/295 ); CARBURACION DEL AIRE U OTROS GASES. › C10J 1/00 Producción de gases combustibles por carburación del aire u otros gases (para motores de combustión interna F02M). › Carburación de gases distintos del aire.
  • C21C7/10 C […] › C21 METALURGIA DEL HIERRO.C21C PROCESOS DEL HIERRO FUNDIDO, p. ej. AFINADO, FABRICACION DE HIERRO O ACERO DULCE; TRATAMIENTO DE LAS ALEACIONES FERROSAS EN ESTADO LIQUIDO. › C21C 7/00 Tratamiento en estado líquido de las aleaciones ferrosas, p. ej. de aceros, no cubiertos por los grupos C21C 1/00 - C21C 5/00 (tratamiento de metales líquidos durante el moldeo B22D 1/00, B22D 27/00). › Trabajo a vacío.
  • F02C3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02C PLANTAS MOTRICES DE TURBINAS DE GAS; TOMAS DE AIRE PARA PLANTAS DE PROPULSION A REACCION; CONTROL DE LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE EN PLANTAS DE PROPULSION A REACCION QUE CONSUMEN AIRE (estructura de turbinas F01D; plantas de propulsión a reacción F02K; estructura de compresores o ventiladores F04; aparatos de combustión en los que la combustión tiene lugar en un lecho fluidizado de combustible u otras partículas F23C 10/00; elaboración de productos de combustión a alta presión o gran velocidad F23R; utilización de turbinas de gas en plantas de refrigeración por compresión F25B 11/00; utilización de turbinas de gas en vehículos, véanse las clases apropiadas relativas a vehículos). › Plantas motrices de turbinas de gas caracterizadas por la utilización de productos de combustión como fluido energético (generado por combustión intermitente F02C 5/00).
  • F02C3/34 F02C […] › F02C 3/00 Plantas motrices de turbinas de gas caracterizadas por la utilización de productos de combustión como fluido energético (generado por combustión intermitente F02C 5/00). › con reciclaje de parte del fluido energético, es decir, circuitos semicerrados con productos de combustión en la parte cerrada del circuito.
  • F02C3/36 F02C 3/00 […] › Circuitos abiertos.
  • F02G1/00 F02 […] › F02G PLANTAS MOTRICES DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE GASES CALIENTES O PRODUCTOS DE COMBUSTION (plantas motrices de vapor, plantas motrices de vapor especial, plantas motrices que funcionan o con gases calientes o con productos de combustión junto con otro fluido F01K; plantas motrices de turbina de gas F02C; plantas motrices de propulsión a reacción F02K ); UTILIZACION DEL CALOR PERDIDO EN LOS MOTORES DE COMBUSTION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR. › Plantas motrices de desplazamiento positivo que utilizan gases calientes.
  • F02G5/00 F02G […] › Utilización no prevista en otra parte, del calor perdido por los motores de combustión.
  • F02K9/00 F02 […] › F02K PLANTAS MOTRICES DE PROPULSION A REACCION (disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción sobre vehículos de tierra o vehículos en general B60K; disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción en buques B63H; control de la posición de aeronaves, dirección del vuelo o de la altitud, por propulsión a reacción B64C; disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción en aeronaves B64D; instalaciones caracterizadas porque la potencia del fluido energético se divide entre propulsión a reacción y otra forma de propulsión, p. ej. a hélice, F02B, F02C; características de las instalaciones de propulsión a reacción comunes a las plantas de turbinas de gas o control de la alimentación de combustible en las instalaciones de propulsión a reacción que consumen aire F02C). › Plantas o instalaciones de motor cohético, es decir, instalaciones que llevan combustible y oxidante; Su control (composiciones químicas de propulsión C06B, C06D).
  • G06D5/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06D DISPOSITIVOS DE CALCULO DIGITAL POR PRESION DE FLUIDOS.Dispositivos de cálculo caracterizados por la correlación entre las unidades funcionales y que no tienen ninguna pieza móvil.
METODO PARA SISTEMAS DE CONVERSION DE COMBUSTIBLE EN ENERGIA.

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de templado para sistema de reducción catalizadora selectiva de turbina de gas, del 15 de Julio de 2020, de General Electric Technology GmbH: Un sistema de motor de turbina de gas, que comprende: un motor de turbina de gas; un sistema de templado que comprende […]

Unidad de generación de potencia eléctrica no propulsiva, del 10 de Julio de 2019, de Safran Power Units: Unidad (1', 10', 100') de generación de potencia eléctrica no propulsiva destinada a ser instalada a bordo de una aeronave, la unidad (1', 10', 100') incluye un dispositivo […]

Sistemas de combustible, del 27 de Marzo de 2019, de UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION: Un sistema de combustible, que comprende: un suministro de combustible; un conducto de suministro de combustible que conecta de manera fluida […]

Imagen de 'Planta híbrida de ciclo combiando solar-gas y método de funcionamiento'Planta híbrida de ciclo combiando solar-gas y método de funcionamiento, del 28 de Julio de 2014, de ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A: Planta híbrida de ciclo combinado solar-gas y método de funcionamiento con dos circuitos, uno de aire y otro de vapor, el de aire con turbina […]

Imagen de 'Eliminación de gases ácidos en un sistema de generación de energía…'Eliminación de gases ácidos en un sistema de generación de energía por gasificación con producción de hidrógeno, del 7 de Marzo de 2013, de TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION: Un procedimiento integrado para la separación, recuperación y uso de gases ácidos que comprenden H2S,COS y CO2 contenidos en un gas de síntesis bruto producido en la […]

Imagen de 'Motor provisto de medios para recuperar y reutilizar gases de…'Motor provisto de medios para recuperar y reutilizar gases de escape de termomotores denominados "Motor de recirculación de gases de escape M.R.G.C." ó "motor a gas comunidades electrica de hidrógeno G.E.I.", del 2 de Julio de 2012, de CORIGLIANO, DOMENICO: Motor proporcionado con medios para recuperar y reutilizar los gases de escape de termomotores. Motor de combustión que comprende: - una cámara de combustión […]

SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA., del 1 de Marzo de 2007, de NAKAJIMA, SHIGETO MORIWAKI, YUKIKO KIKUCHI, MASAICHI: Un Sistema de generación de energía que comprende: Un horno de caldeo que tiene un quemador iónico posicionado en una trayectoria cilíndrica […]

MOTOR A REACCION CON TURBINA ACOPLABLE A EJES MOTRICES., del 1 de Marzo de 1998, de GIL VAZQUEZ, SERAFIN: MOTOR A REACCION CON TURBINA ACOPLABLE A EJES MOTRICES. TIENE APLICACION EN CUALQUIER TIPO DE VEHICULO Y EN GENERAL A MECANISMOS QUE REQUIERAN MOVIMIENTO. […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .