1308 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Noviembre de 2006. (Página 41)

BANDEJA GIRATORIA MULTIPLE.

(01/11/2006) 1. Bandeja giratoria múltiple, caracterizada esencialmente por estar configurada a partir de un eje longitudinal que actúa como nexo de unión de las diferentes piezas horizontales o bandejas , estando dicho eje longitudinal conformado por una sola pieza o fragmentado en distintos segmentos y que se engarzan entre sí mediante elementos roscados, con un sistema machihembrado, a presión o por cualquier otro medio. 2. Bandeja giratoria múltiple, según la reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque cada segmento del eje longitudinal incorpora en uno de sus extremos un interior roscado mientras que en…

AUTOMATA PARA LA LIMPIEZA DE JAULAS DE CEBADURA DE PALMIPEDOS.

(01/11/2006) 1. Autómata para la limpieza de las jaulas de cebadura de palmípedos, estando estas jaulas, individuales o colectivas, dispuestas en alineaciones (1, 1') caracterizado porque comprende: - un carro automotor dispuesto para desplazarse paralelamente a cada una de las alineaciones de jaulas , desde una a otra de las extremidades de dicha alineación; - un armazón de limpieza montado sobre el carro, provisto de un brazo que queda situado por encima de la alineación de jaulas y que es susceptible de oscilar angularmente entre dos posiciones límite, regulables; - al menos una boquilla de proyección de un líquido de limpieza…

JAMONERO PLEGABLE, TRANSPORTABLE Y DESARMABLE.

(01/11/2006) 1. Jamonero plegable, transportable y desarmable que, comprendiendo una base de apoyo cuya cara superior incorpora un soporte fijo para la maza de un jamón y un brazo de soporte abatible para la pezuña, vinculado a la base de apoyo mediante unos medios de articulación con respecto de los cuales es basculante entre una situación operativa y una situación de plegado, se caracteriza porque dicha base de apoyo presenta en la cara superior un cajeado longitudinal adaptado formal y dimensionalmente para recibir en su seno el brazo de soporte en la situación de plegado, de modo que la cara posterior de dicho brazo de…

ALETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA CASADEMUNT,JOSEP M. Inventor/es: SERRA CASADEMUNT,JOSEP M. Clasificación: A63B31/11.

1. Aleta perfeccionada para la práctica de actividades de submarinismo que comprende un cuerpo alargado de material flexible que dispone de un tramo con un orificio para ser colocado el pie de un usuario y un tramo final alargado laminar flexible, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo está formado por dos tramos articulados entre sí, tal que el tramo final de la aleta que corresponde con el tramo alargado laminar flexible puede doblarse con respecto al tramo restante de la aleta de una forma sensiblemente vertical. 2. Aleta perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dispone de medios de fijación para mantener de forma fija la posición doblada de la aleta . 3. Aleta perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dispone de medios de fijación para mantener de forma fija la posición extendida de la aleta.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE FILTROS PARA CABINAS DE FLUJO DE AIRE.

(01/11/2006) 1. Dispositivo de fijación de filtros para cabinas de flujo de aire que comprende medios de unión amovibles de dicho filtro a dicha cabina , caracterizado por el hecho de que comprende medios de accionamiento de una parte de dichos medios de unión desde una posición en la que dichos medios de unión presionan dicho filtro contra el bastidor de dicha cabina hasta una posición en la que dichos medios de unión liberan a dicho filtro de la presión ejercida contra el bastidor de la cabina . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho filtro comprende un marco , por…

BARRERA ABATIBLE PARA EL ACCESO DE VEHICULOS.

(01/11/2006) 1. Barrera abatible para el acceso de vehículos, que comprende medios de fijación al suelo , un cuerpo abatible entre una posición substancialmente vertical y una posición substancialmente horizontal, y medios para bloquear y desbloquear la posición de dicho cuerpo abatible respecto a dichos medios de fijación al suelo , caracterizada por el hecho de que dichos medios de bloqueo y desbloqueo están alojados en el interior de dicho cuerpo abatible . 2. Barrera según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo abatible está formado por dos barras unidas substancialmente en forma de T. 3. Barrera…

PIVOTE DE AMARRE PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS.

(01/11/2006) 1. Pivote de amarre para contenedores de residuos urbanos, del tipo de los que se fijan a las paredes laterales menores de dichos contenedores, en posición relativamente próxima a su embocadura, para amarre de los mismo por parte de la horquilla elevadora de un camión de recogida, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo monopieza, de naturaleza plástica, en el que se define una especie de cazoleta de concavidad orientada hacia la pared del contenedor, de cuya zona polar emerge un robusto tetón constitutivo del pivote de amarre propiamente dicho, tetón hueco, cerrado por su extremidad exterior y dotado de una prolongación…

DISPOSITIVO DESCALCIFICADOR.

(01/11/2006) 1. Dispositivo descalcificador aplicable a la descalcificación de un fluido circulante a través de un tubo, del tipo que comprende: - un generador de señales eléctricas (G) con al menos dos bornes de salida (G1, G2) por los cuales se suministra una señal eléctrica generada, - al menos un primer y un segundo elementos eléctricamente conductores, cada uno de los cuales conectado a uno de dichos bornes (G1, G2), y dispuestos sobre dos respectivas zonas de una cara externa de un tramo de dicho tubo (T), caracterizado porque dichos primer y segundo elementos son dos láminas metálicas distanciadas a lo largo de dicho tubo (T)…

JAMONERO.

(01/11/2006) 1. Jamonero, del tipo destinado a sujetar un jamón o producto cárnico similar para facilitar su cortado, caracterizado por el hecho de comprender una estructura tubular , preferentemente de sección cuadrangular, construida en cualquier material adecuado siendo de preferencia el tubo metálico, que adopta una forma aproximada de "U" formada por sendas ramas divergentes, una mayor y una menor ; en que la rama más larga de la mencionada estructura , incorpora, cercano a su extremo superior y por su parte interna, unido de forma solidaria un elemento de apoyo destinado a sujetar la parte gruesa del jamón (J), y cercano a su…

COLUMNA PARA LA CREACION DE ESPACIOS EN INTERIORES.

(01/11/2006) 1. Columna para la creación de espacios en interiores, que se caracteriza por comprender uno o más módulos acoplables verticalmente uno con otro que le es superpuesto a través de un mecanismo de acoplamiento formando un conjunto amovible y estable, estando cada módulo adaptado como receptáculo accesible al usuario, estando cada mecanismo de acoplamiento provisto de medios de fijación adaptados para ser girados libremente alrededor del eje de la columna y para la fijación de elementos tales como pantallas de televisión, pantallas de ordenadores , bandejas y paneles verticales a modo de mamparas ligeras, quedando todos…

PLUMA CARGADORA PARA TRACTORES AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RANFEL S.C. Inventor/es: RANGEL BALLESTEROS,MIGUEL. Clasificación: A01D46/26.

1. Pluma cargadora para tractores agrícolas, que estando especialmente concebida para ser acoplada al sistema tripuntal posterior de un vehículo tractor agrícola, al que anteriormente se acopla a su vez un cabezal vibrador, de los utilizados en la recolección de la aceituna, se caracteriza porque en el chasis de la misma participa un sector que, paralelamente a su función de elemento estructuralmente resistente que relaciona la pluma propiamente dicha con el vehículo tractor, se materializa en un depósito de aceite, de características adecuadas para formar parte del circuito hidráulico de alimentación del cabezal vibrador, de manera que este chasis de la pluma cargadora permite el montaje simultáneo sobre el tractor de dicha pluma y del cabezal vibrador.

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE TRATAMIENTO DE AGUA POR ELECTROLISIS, CON CONTROL DE PH Y REDOX.

(01/11/2006) 1. Dispositivo automático de tratamiento de agua por electrolisis con control de pH y ORP (REDOX), tanto de aguas lúdicas como de circuitos en general, caracterizado porque está constituido por un bloque reactor que contiene o se relaciona con una unidad de control compacta y automática, una sonda de pH, una sonda de ORP (REDOX), una válvula de inyección de regulador de pH, un reactor electroquímico con electrodos de inversión de polaridad, una bomba dosificadora y un receptor informativo luminoso inalámbrico. 2. Dispositivo automático de tratamiento de agua por electrolisis con control de pH y REDOX, según reivindicación 1ª, caracterizado…

ESTUCHE CON COMPARTIMENTOS PARA PRODUCTOS EN ESTADO DE POLVO.

(01/11/2006) 1. Estuche con compartimentos para productos en estado de polvo, de configuración prismática recta rectangular, cuyas bases y paredes externas están obtenidas a partir de una pieza laminar, comprendiendo dicho estuche un refuerzo interior que va adosado y unido a las paredes externas del estuche constituyendo las paredes internas del mismo, caracterizado porque dicho refuerzo dispone de unas líneas de doblez transversales en una de sus zonas extremas que, junto con el borde transversal libre de dicha zona, forman tres paredes internas del estuche , disponiendo a su vez dicho refuerzo en la otra zona extrema de una línea transversal…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE APLICABLE A MODULOS DE CANALIZACION DE CABLES.

(01/11/2006) 1. Dispositivo de anclaje aplicable a módulos de canalización de cables, donde cada módulo es una caja provista de una tapa con medios de articulación respecto de una base dotada de pestañas de sujeción y paso de cables , existiendo además unos medios de cierre de la tapa respecto de la base ; de manera que los cables a canalizar entran por un lateral de la caja y salen por su lateral opuesto; caracterizado porque consiste en dotar a dichos lateral y lateral opuesto de medios de anclaje complementarios (8 a 11, 12 a 15), siendo estos medios de anclaje independientes para tapa y base , de manera que se pueden conectar…

RECIPIENTE PARA AEROSOL RECARGABLE.

(01/11/2006) 1. Recipiente para aerosol recargable, del tipo hermético y forma de botella, que dispone superiormente de una válvula de pulverización, teniendo una boca de recarga, así como una válvula de seguridad, otra de insuflado y en cuyo interior se encuentra el producto líquido y aire comprimido, caracterizado porque la boca de recarga para el líquido a pulverizar está situada en la parte superior del recipiente , incluyendo éste una válvula de despresurización progresiva que permite una suave liberación del aire comprimido previamente a la recarga, estando dicha válvula despresurizadora , la válvula de seguridad y la de insuflado de…

OBJETO DE LIMPIEZA PARA BEBES.

(01/11/2006) 1. Objeto de limpieza para bebés, caracterizado porque consiste en un elemento textil laminar absorbente que presenta un rebordeado perimetral y cuyas dimensiones principales se inscriben en un rectángulo de dimensiones máximas 31 cm x 20 cm. 2. Objeto, según la reivindicación 1, caracterizado porque las dimensiones principales se inscriben en un rectángulo de dimensiones máximas 17 cm x 15 cm y mínimas de 14 cm x 10 cm. 3. Objeto, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento textil presenta una textura suave para no irritar la cara del bebé. 4. Objeto, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque…

SISTEMA DE FORJADO DE TECHO.

(01/11/2006) 1. Sistema de forjado de techo con varios elementos de encofrar, que en su cara inferior presentan primeros elementos de forma de gancho para preparar un enganche con segundos elementos de forma de gancho, previstos en los sectores terminales superiores de puntales verticales, estando acondicionados los primeros y segundos elementos de forma de gancho de tal manera que por una parte puede prepararse la unión enganchada, cuando el elemento de encofrar y los puntales verticales, discurren paralelos u oblicuos unos a otros, y que por otra parte manteniendo la unión enganchada, se permite un giro del elemento de encofrar a…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE FUNDA PARA PROTECCION DE EXTREMIDADES.

(01/11/2006) 1. Dispositivo perfeccionado de funda para protección de extremidades, constituido por un dispositivo con forma de funda de material flexible y de características impermeables y resistente al agua, estando caracterizado por adoptar una forma de funda longitudinal , susceptible de cubrir una de las extremidades, brazos o piernas, siendo la funda cerrada herméticamente por uno de sus extremos y abierta por el extremo opuesto, en el que finaliza en un pliegue provisto de una cinta de cierre , acabando finalmente en un perímetro constituido por una segunda cinta de cierre . 2. Dispositivo perfeccionado de funda para protección de extremidades,…

CONTENEDOR METALICO PLEGABLE Y REUTILIZABLE PARA EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE BOBINAS EN SUSPENSION.

(01/11/2006) 1. Contenedor plegable metálico concebido para el transporte y almacenamiento de bobinas de material laminado suspendidas sin apoyo superficial caracterizado por estar formado por 2 estructuras metálicas. La estructura metálica inferior formada por tubos y pletinas de acero unidas mediante soldadura cuyo posicionamiento permite el acceso por los 4 costados de máquinas de manipulación tipo carretilla o traspalet. 2. Contenedor plegable metálico según primera reivindicación caracterizado porque la estructura metálica superior está formada por 4 tubos de acero soldados a la estructura metálica inferior. Interiormente a cada tubo exterior se…

ADHESIVO TELEFONICO.

(01/11/2006) 1. Adhesivo telefónico, caracterizado porque consta, si se trata de un teléfono móvil de carcasa rígida, de cuatro paredes a modo de prisma formando una caja sin fondo, abierta por los dos lados, uno de ellos adosado al teléfono móvil rígido y el otro para ser pegado a la cabeza del usuario construido de goma o de material flexible similar, constituyendo una ventosa, llevando en su interior unos canales o hendiduras donde se alojen los bordes del teléfono móvil y en los bordes opuestos llevan unas pestañas hacia el exterior, en todo su perímetro, de unos ocho milímetros de anchura, con objeto de que se adosen perfectamente a la cabeza…

CONTENEDOR COMPACTO PARA RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

(01/11/2006) 1. Contenedor compacto para residuos sólidos urbanos, que comprende un recipiente contenedor convencional, provisto en la parte superior de medios de elevación o enganche y en la parte inferior las puertas de vaciado para el vaciado del contenedor, que llevan incorporado un sistema de cierre de trinquete con apertura teledirigida o manual , caracterizado porque, unido a la tapa del contenedor y dentro de él, incluye un compactador , al que van a parar los residuos introducidos a través de las bocas de carga incorporadas en los laterales del contenedor , siendo accionado dicho compactador por unas tijeras , que se mueven por medio…

DISPOSITIVO QUE FACILITA SUBIR VESTIDOS AJUSTADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO RODRIGUEZ,REGINA. Inventor/es: MORENO RODRIGUEZ,REGINA. Clasificación: A41D15/00.

1. Dispositivo que facilita subir vestidos ajustados, que siendo del tipo de los constituidos por dos elementos y que están cosidos entre sí disimuladamente, formando parte de cualquier vestido o prenda ceñida, esencialmente se caracteriza porque las cremalleras están cosidas en el pliegue interno de las costuras laterales de los vestidos con apertura ascendente, a su vez se rematan las costuras con un trozo de la misma tela de 10 centímetros de ancho y del mismo largo que tengan las cremalleras , todo ello determina un medio no apreciable a simple vista para dar amplitud a dicho tipo de prenda de vestir.

PORTA PC PARA EL TRANSPORTE DE ORDENADORES, CPU O OBJETO/CAJA DE SIMILARES PROPORCIONES.

(01/11/2006) 1. Porta PC para el transporte de ordenadores, CPU u objeto/caja de similares proporciones caracterizado por la simplicidad de su fabricación, armado y transporte antes de su utilización. 2. Porta PC para el transporte de ordenadores, CPU u objeto/caja de similares proporciones caracterizado porque las asas se ubican en el centro del ancho y pueden cambiar su forma de acuerdo a diseños específicos y pueden tener un suplemento de papel resistente sobre ésta, o parte del asa sin troquelar para aumentar de esta manera el peso a transportar. Los bordes del asa y plancha pueden ser rectos o cortados en su perfil para aumentar su estética. 3. Porta…

CAFETERA MEJORADA.

(01/11/2006) 1. Una cafetera mejorada caracterizada porque comprende: un circuito de control; un circuito de agua que incluye: un depósito de agua, una bomba, una válvula de control, un hervidor, un conjunto de preparación, un conector de tres vías con un primer, un segundo y un tercer orificio y un tubo flexible de conexión; en la que dicho conjunto de preparación incluye una tapa de la cámara de preparación, una cámara de preparación, un filtro superior y un filtro inferior, en la que dicho filtro superior y dicho filtro inferior están dispuestos en el interior de dicha cámara de preparación, y en la que es acomodado el café molido entre dicho filtro superior…

SISTEMA AUTONOMO DE PRODUCCION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA VERDU,MANUEL JESUS. Inventor/es: ORTEGA VERDU,MANUEL JESUS. Clasificación: H02K57/00.

1. Sistema de producción eléctrica, está caracterizado por, ser un sistema de circuito cerrado, conformado por, un cilindro de longitud y diámetro variable, en uno de los extremos de dicho cilindro es situada una turbina o ventilador, en el otro extremo del cilindro es situado un aerogenerador. La turbina o ventilador cuenta con dos circuitos eléctricos independientes, el primero de estos circuitos está conectado a un sistema de ignición y el segundo circuito está conectado al aerogenerador, a su vez del aerogenerador parte un circuito eléctrico que es conectado a la red general. Todo el sistema descansa sobre una estructura de materiales diversos y ajustados a fin de mantener una posición estable y para asegurar una firmeza suficiente de todo el sistema.

AMBIENTADOR Y SU SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDREA GORGONE, S.L. Inventor/es: GORGONE,ANDREA. Clasificación: A61L9/12.

1. Ambientador accionado por el ventilador del ordenador, caracterizado por tubo en forma de "L" cuya base redondeada se adhiere al ordenador mediante una cinta adhesiva doble cara. A dicho tubo se introduce un palo con una pastilla ambientadora encastrada.

CERRAMIENTO DE VENTANA.

(01/11/2006) 1. Cerramiento de ventana, de los que comprenden un marco perimetral sobre el que se encuentra dispuesta al menos una hoja corredera de la ventana, caracterizado porque el marco perimetral presenta un único carril para el montaje desplazable de, al menos, una hoja corredera , estando este carril definido en una porción lateral del marco perimetral encontrándose, adyacente en la sección del marco perimetral , una porción lisa , carente de carriles longitudinales, para el montaje opcional de hojas fijas , hojas practicables y perfiles de cruce que garantizan la estanqueidad del cerramiento en la posición de cierre de la hoja u hojas…

CALZADO PERSONALIZABLE.

(01/11/2006) 1. Calzado personalizable, que pudiendo ser de sport, de deporte, de vestir, y estar constituido en cualquier material de los utilizados convencionalmente en la fabricación de calzado, se caracteriza porque sobre, al menos, una zona del aparado o corte del calzado incorpora una pieza identificadora intercambiable, dotada de medios de fijación complementarios a otros establecidos en el propio calzado, habiéndose previsto que la pieza identificadora esté materializada por un logotipo, rótulo, nombre o cualquier motivo y/o diseño ornamental identificador que proporciona, en cada caso, una personalización al usuario del calzado. 2. Calzado personalizable,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .