SISTEMA DE FORJADO DE TECHO.

1. Sistema de forjado de techo con varios elementos (100, 104) de encofrar,

que en su cara inferior presentan primeros elementos (6, 10) de forma de gancho para preparar un enganche con segundos elementos (44, 46) de forma de gancho, previstos en los sectores (28) terminales superiores de puntales (90) verticales, estando acondicionados los primeros y segundos elementos (6, 10; 44, 46) de forma de gancho de tal manera que por una parte puede prepararse la unión enganchada, cuando el elemento (104) de encofrar y los puntales (90) verticales, discurren paralelos u oblicuos unos a otros, y que por otra parte manteniendo la unión enganchada, se permite un giro del elemento (104) de encofrar a una posición (B) tal en la que el elemento (104) de encofrar y los apoyos (90) verticales forman un ángulo de aproximadamente 90°, caracterizado porque el elemento (104) de encofrar, antes de girar, puede acoplarse con un elemento (106) de barandilla que en lo esencial se extiende perpendicular al elemento (104) de encofrar.
2. Sistema de forjado de techo según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos (100, 104) de encofrar se componen de una multitud de cerchas (92) longitudinales que discurren paralelas unas a otras, y al menos de una traviesa (2) que discurre transversal a ellas, estando previstos los primeros elementos (6, 10) de forma de gancho en la traviesa (2), o estando formados por la traviesa (2).
3. Sistema de forjado de techo según la reivindicación 2, caracterizado porque se pueden enganchar a las traviesas (2), terceros elementos (108) de forma de gancho, acoplados o acoplables con un elemento de fijación, en especial, con una cadena(118).
4. Sistema de forjado de techo según la reivindicación 3, caracterizado porque la unión enganchada entre los terceros elementos (108) de forma de gancho y las traviesas (2), es eficaz
cuando el elemento (104) de encofrar y los puntales (90) verticales discurren paralelos u oblicuos unos a otros,
cuando el elemento (104) de encofrar y los puntales (90) verticales forman un ángulo de 90° aproximadamente, y
cuando el elemento (104) de encofrar se gira entre las posiciones precitadas.
5. Sistema de forjado de techo según alguna de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque los terceros elementos (108) de forma de gancho presentan una zona (110) de transmisión de fuerza, cuya sección transversal está configurada al menos en lo esencial, de forma circular o de forma circular parcial.
6. Sistema de forjado de techo según la reivindicación 5, caracterizado porque el centro de la sección transversal de la zona (110) de transmisión de fuerza, presenta una distancia de menos de 2 cm al eje de giro del elemento (104) de encofrar.
7. Sistema de forjado de techo según alguna de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque los terceros elementos (108) de forma de gancho, presentan un ojal (116) para la fijación a una cadena (118).
8. Sistema de forjado de techo según alguna de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizado porque las traviesas (2) presentan al menos por zonas, una sección transversal de forma de C, con dos lados (6, 8) que se alejan de un segmento (4) de base, estando diseñado uno de los lados como superficie (6) de apoyo para el asiento en un sector (28) terminal superior de un puntal (90) vertical que por su parte presenta elementos (44, 46) de fijación que se encajan en cada una de las entalladuras (22, 24) de la superficie (6) de apoyo.
9. Sistema de forjado de techo según la reivindicación 8, caracterizado porque los terceros elementos (108) de forma de gancho agarran por detrás el lado que forma la superficie (6) de apoyo.
10. Sistema de forjado de techo según alguna de las reivindicaciones 2 a 9, caracterizado porque el elemento (106) de barandilla se compone de al menos un larguero transversal y de dos apoyos que se extienden perpendiculares a él, y que en sus extremos más alejados del larguero transversal, presentan cada uno un sector(107) de fijación para el acoplamiento con una cercha (92) longitudinal de cada uno de los elementos (104) de encofrar.
11. Sistema de forjado de techo según la reivindicación 10, caracterizado porque los sectores (107) de fijación envuelven todo alrededor cada una de las cerchas (92) longitudinales.
12. Sistema de forjado de techo según alguna de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizado porque los dos sectores (107) de fijación de un elemento (106) de barandilla, están unidos uno con otro mediante una barra de enclavamiento que en su posición enclavada, acoplada con un elemento (104) de encofrar, sostiene aquellas cerchas (92) longitudinales que están dispuestas entre las cerchas (92) longitudinales acopladas con los sectores (107) de fijación.
13. Sistema de forjado de techo según alguna de las reivindicaciones 2 a 12, caracterizado porque las cerchas (92) longitudinales y las traviesas (2) están rígidamente unidas unas con otras, presentando los elementos estándar de encofrar dos traviesas (2) previstas en las zonas terminales de las cerchas (92) longitudinales, más alejadas una de otra, mientras que los elementos de encofrar de compensación transversal, poseen una o dos traviesas (2) dispuestas desplazadas hacia dentro, en comparación con los elementos estándar de encofrar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PERI GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RUDOLF-DIESEL-STRASSE ,WEISSENHORN D-89264.

Inventor/es: SCHWORER, ARTUR.

Fecha de Solicitud: 20 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • E04G11/48 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 11/00 Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación de muros, pisos, techos o tejados. › Estructuras portantes para encofrados o marcos para suelos o techos (puntales E04G 25/00).
SISTEMA DE FORJADO DE TECHO.

Patentes similares o relacionadas:

Receptáculo para anclaje de encofrado, anclaje de encofrado así como elemento de encofrado para su recepción, del 15 de Enero de 2020, de DOKA GmbH: Receptáculo para anclaje de encofrado (10, 10a; 20, 20a) para recibir una varilla de anclaje (30, 30a), dicha varilla de anclaje (30, 30a) […]

MORDAZA DE SEGURIDAD PARA ESTRUCTURA DE ENCOFRADO, del 17 de Octubre de 2019, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Mordaza de seguridad para estructura de encofrado. Mordaza de seguridad para estructura de encofrado del tipo de estructura de encofrado que comprende […]

Sistema y método de encofrado para forjados de techo, del 8 de Julio de 2019, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Sistema de encofrado para forjados de techo que comprende al menos un tablero de encofrado que conforma la superficie encofrante del forjado a hormigonar, dos vigas primarias, […]

CABEZAL PARA PUNTAL, del 9 de Agosto de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Cabezal para puntal de encofrado que comprende una espiga inferior para conexión al puntal, una base de apoyo de vigas y cuatro salientes dispuestos formando un rectángulo […]

CABEZAL PARA ENCUENTROS DE VIGAS, del 9 de Agosto de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Cabezal para encuentros de vigas del tipo que comprende medios de fijación a una primera viga, que comprende, además, una zona de recepción de un puntal que comprende dos brazos […]

CABEZAL PARA ENCUENTROS DE VIGAS, del 6 de Agosto de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Cabezal para encuentros de vigas del tipo que comprende medios de fijación a una primera viga, que comprende, además, una zona de recepción de un puntal que […]

CABEZAL PARA PUNTAL, del 6 de Agosto de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Cabezal para puntal de encofrado que comprende una espiga inferior para conexión al puntal, una base de apoyo de vigas y cuatro salientes dispuestos formando un […]

Sistema de encofrado de techo, del 10 de Enero de 2018, de PERI GMBH: Sistema de encofrado de techo con varios elementos de emparrillado (2, 2', 2", 2"'), que se componen, respectivamente, de una pluralidad de soportes longitudinales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .