1220 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Diciembre de 2005.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA PARABRISAS DE AUTOMOVILES.

(01/12/2005) Dispositivo de limpieza para parabrisas de automóviles con al menos un brazo de limpia parabrisas accionado de forma pendular, guiado en el automóvil, en cuyo extremo libre, que está alejado del eje de oscilación , está articulada de forma desprendible una hoja de limpieza , que se puede aplicar en el parabrisas y que se extiende en la dirección longitudinal transversalmente a la dirección pendular (doble flecha 86), sobre un dispositivo de conexión que presenta elementos de acoplamiento en el lado del brazo del limpiaparabrisas y en el lado de la hoja de limpieza, extendiéndose el eje de articulación esencialmente en la dirección pendular y teniendo el dispositivo de limpieza al menos un primer saliente de apoyo fijado en el brazo del limpiaparabrisas y que apunta hacia el eje…

DETECCION DE PARASITOS TRANSMITIDOS POR EL AGUA UTILIZANDO ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2005). Solicitante/s: BIOVERIS CORPORATION. Inventor/es: WILLIAMS, RICHARD, O., KENTEN, JOHN, H. Clasificación: G01N33/569, G01N33/53, G01N33/533, G01N33/553, G01N33/541.

Método para la detección o cuantificación de Cryptosporidia en una muestra, que comprende: (a) extraer la muestra con un medio de extracción; (b) solubilizar, en dicho medio de extracción, un antígeno de los oocistos y/o esporozoitos de Cryptosporidia; (c) formar una mezcla de ensayo que comprende, (i) dicho antígeno solubilizado y (ii) un anticuerpo específico para dicho antígeno; (d) incubar dicha mezcla de ensayo en condiciones suficientes para permitir la unión de dicho anticuerpo y dicho antígeno, formándose así un complejo antígeno-anticuerpo; y y (e) determinar la presencia de dicho complejo antígeno-anticuerpo, detectando o cuantificando así Cryptosporidia en la muestra.

SECUENCIAS PROMOTORAS INDUCIBLES POR FRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: JAPAN TOBACCO INC.. Inventor/es: MINE, TOSHIKI, JAPAN TOBACCO INC., OHYAMA, AKIO, JAPAN TOBACCO INC., HIYOSHI, TOORU, JAPAN TOBACCO INC., KASAOKA, KEISUKE, JAPAN TOBACCO INC. Clasificación: C12N15/82, C12N15/11, C12N15/29, C07K14/415.

Una secuencia de ADN que tiene una secuencia de nucleótidos desde el primer nucleótido hasta el 3546º en la secuencia de nucleótidos que se muestra en la ID. SEC. Núm. 1, o una parte de ella que tiene una actividad promotora inducible por frío.

PROCEDIMIENTO DE MEDICION USANDO SANGRE COMPLETA.

(01/12/2005) Un procedimiento para medir cuantitativamente una sustancia que se va a examinar, caracterizado en que (i) una muestra de sangre completa se pone en contacto con una perla como un vehículo insoluble revestida con un primer compañero específicamente enlazable a la mencionada sustancia que se va a examinar en una cantidad suficiente para permitir el movimiento libre de la perla en su interior durante un tiempo de contacto en el que la reacción de enlace de la mencionada sustancia que se va a examinar y el mencionado primer compañero no alcanza un punto final de la misma, y estando el mencionado tiempo de enlace incluido en un intervalo de tiempo dentro del cual el resultado de la mencionada muestra de sangre completa sea idéntico al de una muestra de suero o plasma obtenido a partir de la sangre…

APLICADOR DE RED DE MICROLAMAS QUE PRODUCE UN IMPACTO.

(01/12/2005) Un dispositivo para impactar un elemento penetrante contra la capa córnea de la epidermis que incluye: un cuerpo que cuenta con un primer extremo y un segundo extremo; y dicho primer extremo está adaptado para albergar un elemento penetrante; un émbolo colocado de forma deslizante en el interior de dicho cuerpo con el fin de impactar el elemento penetrante contra la capa córnea de la epidermis; un muelle de impacto adaptado para proporcionar una fuerza de impacto al émbolo y forzar a dicho émbolo hacia fuera del citado primer extremo de dicho cuerpo , y dicho muelle de impacto se activa cuando dicho émbolo se encuentra colocado suficientemente en el interior de dicho cuerpo; un mecanismo de enganche adaptado para acoplar de forma liberable dicho émbolo a dicho cuerpo , una…

VAGON PARA EL TRANSPORTE COMBINADO POR RAIL/CARRETERA COMPRENDIENDO DOS PLATAFORMAS DE EXTREMIDAD QUE SOPORTAN UNA ESTRUCTURA FERROVIARIA PIVOTANTE PORTADORA DE LA CARGA DE MATERIAL DE TRANSPORTE POR CARRETERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Solicitante/s: LOHR INDUSTRIE S.A.. Inventor/es: ANDRE, JEAN-LUC, LOHR, ROBERT, LANGE, SEBASTIEN, OBER, JACQUES. Clasificación: B61D3/18, B61D47/00.

Vagón para el transporte combinado por raíl/carretera de una carga de material de transporte por carretera y su carga y descarga, vagón que incluye dos plataformas de extremidad y soportadas por unos bogies o unos ejes y y una estructura ferroviaria pivotante y portadora de la carga del material de transporte por carretera ensamblada de forma disociable por al menos una de sus extremidades a las plataformas de extremidad o y que puede ser activada por un movimiento de pivotamiento de ida y vuelta hacia y más allá de un andén durante las fases de carga y de descarga en posición oblicua con respecto a la dirección general longitudinal del vagón.

REFORMADOR PARA HIDROCARBUROS.

(01/12/2005) Procedimiento para la reformación de hidrocarburos homopolares en agua hipercrítica con los siguientes pasos: a) alimentación de agua en una zona de compresión, y compresión hasta una presión p1; b) alimentación del agua comprimida a una zona de calentamiento, y calentamiento hasta una temperatura T1, estando el agua presente en estado hipercrítico a la presión p1 y a la temperatura T1; c) compresión de los hidrocarburos a la presión p1 y alimentación al agua hipercrítica, con lo cual se obtiene una mezcla hipercrítica de agua/hidrocarburo; d) dejar reaccionar la mezcla hipercrítica de agua/hidrocarburo en una zona de reacción, en condiciones hipercríticas en presencia de un catalizador, que contiene un metal catalíticamente activo, elegido de entre níquel, platino, cerio, gadolinio, rodio y…

EQUIVALENTE DE PIEL/CABELLO CON PAPILAS RECONSTRUIDAS.

(01/12/2005) Un proceso para la producción de un equivalente piel/pelo, más particularmente un modelo piel/pelo con papilas reconstruidas (pseudopapilas; PP) en una dermis reconstruida (pseudodermis; PD), comprendiendo el proceso las siguientes etapas: (a) proveer una dermis reconstruida (pseudodermis; PD) o una preparación de pseudodermis; (b) proveer papilas reconstruidas (pseudopapilas; PP) comprendiendo células papilares dérmicas (células papilares de pelo), sobre un portador apropiado y/o una matriz apropiada, más particularmente matriz de gel, po proveer los precursores correspondientes de tales papilas reconstruidas (pseudopapilas; PP) que comprenden células papilares dérmicas cultivadas, en un medio MFMPP apropiado formador de matriz, más particularmente una matriz de gel, in situ, más particularmente…

PROCEDIMIENTO Y MECANISMO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE LA INSTALACION ELECTRICA DE EDIFICIOS PARA UNA TRANSMISION RAPIDA DE DATOS.

(01/12/2005) Procedimiento para el acondicionamiento de red para una transmisión de datos más rápida y más compatible electromagnéticamente a través de redes de suministro de corriente internas del edificio, caracterizado porque a) en el conductor neutral se inserta, lo más cerca posible del punto de toma de tierra de la casa, una inductividad, que tiene una alta impedancia para las frecuencias usadas de soporte b) en la conexión de la casa en dos de las tres fases L1, L2, L3 que llegan de la estación de transformadores están instaladas inductividades y el acoplamiento y desacoplamiento de la señal para la comunicación entre casa y estación de transformadores tiene lugar en el lado del transformador de estas inductividades c) en la conexión de…

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA UN RECIPIENTE DE AIRE DE RESPIRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MSA AUER GMBH. Inventor/es: KLING, PETER, HAEUSER, ANDREAS. Clasificación: A62B25/00.

Estructura de soporte para un recipiente de aire de respiración que se puede adaptar a la longitud del torso del correspondiente usuario y que comprende una placa de soporte con correas de soporte y medios de fijación aplicados a ésta para al menos un recipiente de aire de respiración desde el cual parten conductos de suministro neumáticos y eléctricos para el usuario, caracterizada porque en la placa de soporte está dispuesta una placa de prolongación sujeta de forma desplazable en dirección longitudinal e inmovilizable en diferentes posiciones, con conductos de suministro sujetos en ella y correas de soporte que pueden fijarse a su extremo libre superior.

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA RECIPIENTES DE AIRE DE RESPIRACION U OTROS OBJETOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MSA AUER GMBH. Inventor/es: KLING, PETER, HAEUSER, ANDREAS. Clasificación: A62B9/04, A62B25/00.

Estructura de soporte para recipientes de aire de respiración y otros objetos, que consta de una placa de soporte con una placa de cadera montada de forma móvil en ésta y apoyada en el cuerpo del usuario y con correas de fijación, caracterizada porque la placa de cadera y la placa de soporte están unidas de manera elástica al giro y a la inclinación de una con respecto a otra a través de una pieza conformada de material elástico montada entre ellas.

METODO PARA EVITAR LA REPLICACION EN CRYTOSPORIDIUM PARVUM UTILIZACION LUZ ULTRAVIOLETA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CALGON CARBON CORPORATION. Inventor/es: BOLTON, JAMES, R., STEVENS, R., D., SAMUEL, DUSSERT, BERTRAND. Clasificación: C02F1/32.

Uso de un banda ancha continua de luz ultravioleta en dosis de desde 10 mJ/cm2 hasta 175 mJ/cm2 y con un intervalo de longitud de onda de 200 a 300 nm para tratar agua potable para eliminar el potencial de infección de los oocistos de Cryptosporidium.

AGENTES DE BLANQUEO Y DESINFECCION.

(01/12/2005) Agentes de blanqueo y desinfección que contienen, con respecto a los agentes: (a) del 1 al 6% en peso de hipocloritos de metales alcalinos, (b) del 0, 5 al 5% en peso de alquiletersulfatos o alquiletersulfatos y óxidos de amina, de modo que los alquiletersulfatos se corresponden con la fórmula (I), R1O-(CH2CH2O)nSO3X (I) en la que R1 representa un resto alquilo con de 12 a 18 átomos de carbono, n números de 2 a 5 y X sodio o potasio y los óxidos de amina la fórmula (II), en la que R2 representa un resto alquilo lineal o ramificado con de 12 a 18 átomos de carbono, así como R3 y R4, independientemente entre sí, representan R2 o un resto alquilo opcionalmente sustituido con hidroxilo con de 1 a 4 átomos de carbono, (c) del 0, 5 al 2% en…

SISTEMA DE ASCENSO CON MOTOR DE ACCIONAMIENTO SITUADO ADYACENTE A PUERTA DE LA CAJA DEL ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: ERICSON, RICHARD, J., ADIFON, LEANDRE, SERVIA, ARMANDO, SEVILLEJA, JOSE, JONES, DAVID, WAYNE. Clasificación: B66B13/30, B66B11/00.

Un sistema de ascensor , que comprende: una caja del ascensor que tiene una pluralidad de puertas de la caja del ascensor; un camarín del ascensor y al menos un contrapeso situado en la caja del ascensor; y un motor de accionamiento acoplado para accionamiento al camarín del ascensor y al contrapeso por medio de conectadores alargados , caracterizado porque el motor está situado adyacente a, y sobre, la parte superior de una puerta de la caja del ascensor.

CETOENOLES CICLICOS SUBSTITUIDOS POR ARILFENILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ERDELEN, CHRISTOPH, FISCHER, REINER, DREWES, MARK, WILHELM, LIEB, FOLKER, DR., BRETSCHNEIDER, THOMAS, DR., GRAFF, ALAN, DR., SCHNEIDER, UDO, DR., ANDERSCH, WOLFRAM, DR., DOLLINGER, MARKUS, WETCHOLOWSKY, INGO, MYERS, RANDY, ALLEN. Clasificación: C07D401/12, A01N43/90, A01N43/08, A01N43/36, A01N43/38, C07D307/94, A01N43/10, A01N43/16, C07D491/10, A01N43/86, A01N35/06, C07D207/38, C07D209/96, A01N43/48, A01N45/02.

Compuestos de la fórmula (I) en la que X significa flúor, cloro, metilo, etilo, propilo, isopropilo Y significa uno de los restos V1 significa hidrógeno, flúor, cloro, bromo, metilo, etilo, n-propilo, iso-propilo, n-butilo, iso-butilo, terc.-butilo, metoxi, etoxi, n-propoxi, iso-propoxi, triflúormetilo, triflúormetoxi, nitro, ciano o fenilo, CKE V2 significa hidrógeno, flúor, cloro, metilo, etilo, n-propilo, iso-propilo, metoxi, etoxi, triflúormetilo o triflúormetoxi, Z significa hidrógeno, flúor, cloro, metilo, etilo, n-propilo CKE significa uno de los grupos.

PROCEDIMIENTO DE INHIBICION DE LA DESCOMPOSICION DE PEPTIDOS NATRIURETICOS Y PROCEDIMIENTO MEJORADO DE DOSIFICADO DE PEPTIDOS NATRIURETICOS CON LA AYUDA DE LOS INDICADOS PEPTIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SHIONOGI & CO., LTD.. Inventor/es: ASADA, HIDEHISA, SHIMIZU, HIROYUKI, ENDO, KAZUAKI. Clasificación: G01N33/53, G01N33/68, G01N33/48, G01N33/74.

Un método para inhibir la degradación de péptidos natriuréticos de mamíferos en una muestra de ensayo, que comprende la utilización, en el manejo de la muestra, de un recipiente donde la cara que va a ponerse en contacto con la muestra de ensayo está hecha, o recubierta, con un material que inhibe la activación de una substancia que degrada los péptidos por lo que la citada muestra no contiene aprotinina.

DISPOSITIVO DE ENSAYO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE ANALITOS EN UN PRODUCTO LACTEO LIQUIDO.

(01/12/2005) Dispositivo de ensayo que permite detectar la presencia de analitos en un producto lácteo líquido por emigración capilar tangencial de dicho producto lácteo, que comprende un soporte sólido que posee un primer y un segundo extremo, en el cual se fijan, sucesivamente, partiendo desde el primer extremo, - una membrana que permite la purificación del líquido analizado, - una membrana sobre la cual se inmovilizan una o varias sustancias de captura, y - una membrana absorbente, caracterizado porque la membrana es una membrana tipo Leukosorb® fabricada a partir de fibras de poliéster no tejidas y es capaz de retener las sustancias presentes en el producto lácteo, que impiden la emigración sobre el dispositivo de ensayo de los analitos…

SISTEMA DE IDENTIFICACION BIOMETRICO EXCLUSIVO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYTHEON COMPANY. Inventor/es: GLAZE, MARY, L., BRACELAND, JOSEPH, M. Clasificación: G07C9/00.

Sistema de identificación biométrico distribuido con un servidor centralizado y uno o más puestos de trabajo autónomos en comunicación con el servidor centralizado, en el que uno o más de los citados puestos de trabajo comprende: un ordenador portátil con un cuerpo principal, un panel frontal acharnelado a dicho cuerpo principal y un panel posterior acharnelado a dicho cuerpo principal, Dicho panel frontal dispone de una posición de almacenaje adyacente al citado cuerpo principal y de una posición de despliegue alejada de dicho cuerpo principal; El citado panel posterior dispone de una posición de almacenaje adyacente al citado cuerpo principal y de una posición de despliegue alejada de dicho cuerpo principal; Un sistema biométrico de datos de entrada acoplado al citado ordenador portátil y, por lo menos, parcialmente alojado en el citado panel posterior; Un terminal de comunicaciones portátil acoplado al citado ordenador portátil y, por lo menos, parcialmente alojado en dicho panel posterior.

PLASTICO ESTERIL TRANSPARENTE.

(01/12/2005) Un sistema para la transmisión no distorsionada de un haz de luz visible a lo largo de una dirección predeterminada, comprendiendo el sistema: un dispositivo de reconocimiento que genera un haz de luz visible, teniendo el dispositivo una ventana a través de la cual se desplaza el haz de luz visible a lo largo de la dirección predeterminada; un elemento de soporte ; y una cubierta protectora que tiene un cuerpo flexible con una abertura y una ventana formada de un material ópticamente claro y unida al cuerpo flexible, caracterizado porque la segunda ventana puede ser fijada a lo largo de una porción de su periferia entre el elemento de soporte y la ventana del dispositivo con el fin de mantener la alineación adecuada entre la ventana…

POLIESTIRENO RESILIENTE CON ELEVADA RIGIDEZ Y TENACIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GAUSEPOHL, HERMANN, SCHADE, CHRISTIAN, DR., DESBOIS, PHILIPPE, DR., WARZELHAN, VOLKER. Clasificación: C08F297/04, C08F287/00.

Poliestireno resiliente obtenible mediante polimerización aniónica de estireno en presencia de un copolímero con tres bloques asimétrico de estireno- butadieno-estireno S1-B-S2 con un contenido en estireno desde un 5 hasta un 75 % en peso, significando S1 un bloque de estireno con un peso molecular medio en peso Mw en el intervalo desde 10.000 hasta 40.000 g/mol, B significa un bloque de butadieno con un peso molecular medio en peso Mw en el intervalo desde 70.000 hasta 250.000 g/mol y S2 significa un bloque de estireno con un peso molecular medio en peso Mw en el intervalo desde 50.000 hasta 200.000 g/mol.

CONCENTRADO DE TOMATE CLARO COMO UN MEJORADOR DE SABOR.

(01/12/2005) Empleo de un concentrado de tomate claro (CTC) como un mejorador de sabor. El concentrado de suero de tomate contiene 8-10% de proteínas solubles y aminoácidos libres. Con la hidrolización de las proteínas puede aumentarse la concentración de los aminoácidos libres, y de este modo intensificar las propiedades de mejora del sabor del concentrado en donde se produce hidrólisis debido a la presencia de ácidos de tomate natural. El ratio de hidrólisis aumenta con el calentamiento y depende del tiempo y temperatura. Las proteínas de tomate (en el concentrado en el suero antes de concentración) pueden también hidrolizarse con enzimas a temperaturas relativamente bajas. Para esto hemos utilizado formulación de enzimas proteasa/peptidasa fungal desarrollado…

METODO PARA MEJORAR EL ASPECTO DE REVESTIMIENTOS COMPUESTOS CAPA DE COLOR-CAPA TRANSPARENTE Y COMPOSICIONES AL EFECTO.

(01/12/2005) Método para producir un revestimiento compuesto con un aspecto mejorado, que consiste en: aplicar un primer revestimiento sobre un sustrato; aplicar un segundo revestimiento sobre el primer revestimiento para producir un revestimiento compuesto, consistiendo el segundo revestimiento en (A)un componente formador de película que incluye (a) un primer componente que comprende un compuesto que porta como mínimo un grupo funcional carbamato o urea, o un grupo que se puede convertir en un grupo carbamato o urea, y (b) un segundo componente que comprende un compuesto reactivo con dichos grupos carbamato o urea del componente (a), (B)un anhídrido cíclico que no tiene ninguna insaturación en el anillo anhídrido cíclico ni en sus sustituyentes, (C)un catalizador,…

APARATO PARA EL SEGUIMIENTO DE SATELITES MOVILES.

(01/12/2005) Aparato de transmisión y/o de recepción de señales para un sistema de comunicaciones por satélites en movimiento, que comprende medios de enfoque pluri- direccionales de tipo lente simétrica con una superficie de enfoque que comprende una pluralidad de puntos focales, caracterizado por que comprende: - una serie continua de elementos radiantes o grupo de elementos radiantes transmisores y/o receptores independientes, estando situados dichos elementos radiantes en la proximidad de puntos focales de dicha superficie de enfoque ; - unos medios de conmutación electrónicos acoplados a los elementos radiantes para conmutar el funcionamiento de, al menos, un primer elemento (6a) asociado a un primer punto focal y un segundo elemento (6p)…

METODO PARA DESHIDRATAR UN MATERIAL POROSO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DRYTRONIC INC. Inventor/es: BJERKE, EGIL, OLSON, HENNING. Clasificación: E04B1/70, B01D1/00.

Un método para deshidratar un material poroso usando electroósmosis, que comprende las etapas de: aplicar un patrón de impulsos de voltaje de corriente continua a un sistema anódico embebido en el material poroso, siendo el sistema anódico eléctricamente interactivo con una estructura catódica embebida en tierra , en donde el patrón de impulsos de voltaje de corriente continua tiene un periodo pulsatoro T y cada periodo pulsatoro T incluye una duración del impulso positivo de T+, una duración del impulso negativo de T- y y una duración del impulso neutro de T, en donde la duración del impulso positivo incluye al menos impulsos primero y segundo, caracterizado porque dichos impulsos primero y segundo están separados entre sí por un impulso negativo o un impulso neutro.

USO DE REBOXETINA PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS NEUROPSIQUIATRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: HASSAN, FRED, MCCALL, JOHN, MICHAEL, TAYLOR, DUNCAN, PAUL, VON VOIGTLANDER, PHILIP, F., WONG, ERIK, HO, FONG. Clasificación: A61K31/535, A61P25/30.

El uso de reboxetina o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, para la fabricación de un medicamento para tratar o mejorar el tratamiento de un trastorno seleccionado de los trastornos adictivos, trastornos por uso de una sustancia psicoactiva, trastornos por intoxicación, trastornos por inhalación, adición al alcohol, adición al tabaco y adición a la nicotina.

PROCEDIMIENTO DE INTERRUPCION DE PELICULAS METALICAS.

(01/12/2005) Un método para aislar eléctricamente regiones de una película metálica situada sobre una delicada estructura subyacente partiendo la película a lo largo de una línea predeterminada, incluyendo el método las etapas de: a) antes de formar la película metálica, formar una capa inerte, o sustancialmente inerte, sobre la estructura subyacente, al menos en la región de una brecha de aislamiento requerida, b) formar la película metálica sobre la estructura subyacente y la capa inerte, c) formar una serie de agujeros a través de la película metálica por ablación del material desde la película metálica a lo largo de la línea de aislamiento, para separar regiones adyacentes, usar un láser de impulsos de longitud de onda larga, caracterizado por la tasa de repetición…

JUNTAS DE ESTANQUEIDAD PARA CONEXION DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRI-CLOVER, INC. Inventor/es: ZIMMERLY, ROBERT, D. Clasificación: F16J15/00.

Una junta de estanqueidad para unir una primera longitud de tubo que tiene una primera cara extrema con una segunda longitud de tubo de igual diámetro pero que tiene una segunda cara extrema que es diferente a dicha cara extrema de dicha primera longitud de tubo, dicha junta de estanqueidad siendo asimétrica respecto a su plano central de forma que comprende un primer lado que tiene un primer contorno de superficie, y; un segundo lado opuesto a dicho primer lado que tiene un segundo contorno de superficie, dicho primer contorno de superficie teniendo una primera protuberancia anular formada sobre él, teniendo dicha primera protuberancia anular una sección semicircular, dicho segundo contorno de superficie teniendo una segunda protuberancia anular formada sobre él, teniendo dicha segunda protuberancia anular una sección semicircular, en donde el diámetro de la primera protuberancia anular es diferente del diámetro de la segunda protuberancia anular.

CERRADURA DE BOMBILLO CON LLAVE PLANA.

(01/12/2005) Cerradura de bombillo y llave plana, presentando la cerradura de bombillo una carcasa, un núcleo de bombillo que puede girar en ésta y por lo menos dos borjas de pasador controladas por la llave, y comprendiendo la llave plana una tija que presenta en ambos lados planos un perfil longitudinal con unas ranuras longitudinales y/o unos nervios longitudinales, en los que por lo menos una de las muescas de llave del paletón de la llave previstas para el control de un pasador de borja está situada en un segmento de punta conformado más afilado que la tija, y de manera que un perfil de punta es de rango superior al perfil de la tija y el contorno del perfil en punta está dentro del contorno del perfil de la tija, caracterizadas porque en la carcasa está prevista…

PRODUCCION DE PELICULAS DE TEREFTALATO DE POLIALQUILENO CON PERMEABILIDAD REDUCIDA A LOS GASES MEDIANTE CRISTALIZACION INDUCIDA POR DEFORMACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEALED AIR CORPORATION . Inventor/es: FREUNDLICH, RICHARD, NWANA, RUDY, MATHUS, GLENN. Clasificación: B29C49/00, C08J5/18, B29C47/00, C08G63/88.

Método para aumentar la cristalinidad de tereftalato de polietileno, que comprende: fundir tereftalato de polietileno sustancialmente amorfo en una extrusionadora que tiene un tubo adaptador con una porción restringida; enfriar dicho tereftalato de polietileno fundido en el tubo adaptador para cristalizar dicho tereftalato de polietileno; calentar dicho tereftalato de polietileno enfriado a una temperatura menor que el punto de fusión de dicho tereftalato de polietileno enfriado y calentado; y tratar dicho tereftalato de polietileno.

DERIVADOS BENZOHETEROCICLICOS DE DISTAMICINA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO COMO AGENTES ANTITUMORALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN S.P.A.. Inventor/es: COZZI, PAOLO, BERIA, ITALO, CAPOLONGO, LAURA, BARALDI, PIER, GIOVANNI, CALDARELLI, MARINA, ROMAGNOLI, ROMEO. Clasificación: C07D405/14, A61K31/40, A61K31/415, C07D409/14, C07D403/14.

Un compuesto que es un derivado benzoheterocíclico de distamicina de fórmula: en la que: n es 2, 3 ó 4; A es un heteroátomo seleccionado entre O y S o es un grupo NR, donde R es hidrógeno o alquilo C1-C4 B es CH o N: R1 es hidrógeno o alquilo C1-C4; G se selecciona entre el grupo compuesto por: y -CN; donde R5, R6, R7, R8, R9, R10, R11 y R12 son, independientemente entre sí, hidrógeno o alquilo C1-C4; T es un grupo de fórmula (II) o (III) como se definen a continuación donde p es 0 ó 1; R2 y R3 son, independientemente entre sí, hidrógeno, alquilo C1-C4 opcionalmente sustituido con uno o más átomos de flúor o alcoxi C1-C4; R4 es alquilo C1-C4 o haloalquilo C1-C3; X1 y X2 son átomos de halógeno, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; con la condición de que al menos uno de R5, R6 y R7 sea alquilo.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE ACIDO 5-HIDROXIBENZO(B)TIOFEN-3-CARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SHIONOGI & CO., LTD.. Inventor/es: HONMA, TSUNETOSHI, HIRAMATSU, YOSHIHARU. Clasificación: C07D333/68.

Un proceso para la preparación de un compuesto de fórmula (I): en la que R es hidrógeno o un grupo protector de hidroxi o un derivado reactivo del mismo, que consiste en someter 4- mercaptofenol a reacciones para la introducción de un grupo propargilo y proteger el grupo hidroxilo para obtener un compuesto de fórmula (II) en la que R1 es un grupo de protección de hidroxi; oxidar el compuesto (II) para obtener un compuesto de fórmula (III): en la que R1 es un grupo de protección de hidroxi; someter el compuesto (III) a una reacción de reordenamiento térmico para obtener un compuesto de fórmula (IV): en la que R1 es como se ha definido antes; y someter el compuesto (IV) a oxidación discontinua del grupo hdiroximetilo y opcionalmente, desprotección.

PROSTAGLANDINAS OXIMIL E HIDROXILAMINO C11 UTILIZADOS COMO ANTAGONISTAS FP.

(01/12/2005) Compuesto que tiene la estructura: caracterizado porque (a) R1 es CO2H, C(O)NHOH, CO2R7, C(O)NHS(O)2CH3, o tetrazolilo; en la que R7 es un alquilo C1-4, opcionalmente, sustituido con hidroxilo; (b) W es O, o (CH2)m caracterizado porque m es 1; (c) R2 es H y R3 es H o R2 y R3 juntos forman un enlace covalente, (d) R4 es H; (e) cada R5 es, independientemente, H o CH3; (f) X es NHR8 u OR8, en el que R8 es H o CH3; (g) cada R6 se selecciona, independientemente, del grupo que consiste en H, CH3 y C2H5; (h) Y es O, NH o S, con la condición de que ningún átomo de carbono junto a Y tenga más de un heteroátomo unido al mismo; (i) Z es fenilo, opcionalmente, sustituido con halógeno, alquilo o haloalquilo, o heteroarilo monocíclico; (j) (a) se selecciona del grupo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .