723 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Noviembre de 2005. (Página 3)

CETOLIDOS 6-0-SUSTITUIDOS QUE TIENEN UNA ACTIVIDAD ANTIBACTERIANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: OR, YAT SUN, MA, ZHENKUN, CLARK, RICHARD, F., CHU, DANIEL, T., PLATTNER, JACOB, J.. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70.

LA INVENCION SE REFIERE A COMPUESTOS ANTIMICROBIANOS DE FORMULAS (II), (III), ((V), (IV-A) O (V), ASI COMO A SUS SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES, ESTERES O PROFARMACOS DE LOS MISMOS. SE DESCRIBEN ASIMISMO PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO DE INFECCIONES BACTERIANAS MEDIANTE LA ADMINISTRACION DE DICHOS COMPUESTOS, Y PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION DE LOS MISMOS.

PREPARACION DE (1S-(1A,2B,3B,4A(S*)))-4-(7-((1-(3-CLORO-2-TIENIL) METIL)PROPIL)AMINO)-3H-IMIDAZO (4,5-B)PIRIDIN-3-IL)-N-ETIL-2-3-DIHIDROXICICLOPENTANCARBOXAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: RHONE-POULENC RORER PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: LEON, PATRICK, O\'BRIEN, MICHAEL, K., GARCIA, HERVE, RHONE-POULENC INDUSTRIALISATION, POWNER, TORY, H., REILLY, LAURENCE, W., SHAH, HARSHAVADAN, C., THOMPSON, MICHAEL, D., TSUEI, CHING, T., VANASSE, BENOIT, J., WALTHER, FRANCIS, L. Clasificación: C07D471/04, C07D409/12, C07D213/69.

LA INVENCION SE REFIERE A PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION DE [1S [1A,2B,3B,4A(S * ]] - 4 - [7 - [[1 - (3 - CLORO - 2 TIENIL)METIL]PROPIL]AMINO] - 3H - IMIDAZO[4,5 -B]PIRIDIN - 3 IL] - N - ETIL - 2,3 - DIHIDROXICICLOPENTANOCARBOXAMIDA , A PROCEDIMIENTOS PARA LA PREPARACION DE INTERMEDIARIOS DE LA MISMA Y A DICHOS INTERMEDIARIOS EN SI.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION ESTEREOSELECTIVA DE COMPUESTOS DE NITROENLAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: NARAYANAN, BIKSHANDARKOIL, A., OLIVER-SHAFFER, PATRICIA, A., RESEK, JAMES, E., SINGAM, PULLA, R. Clasificación: C07D405/04, C07D317/60.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA REACCION DE ADICION DE MICHAEL ASIMETRICA QUE DAN NITROCETONADIASTEREOISOMERAS Y ESTEREOSELECTIVIDAD INCREMENTADA.

METODO PARA INTEGRAR GENES EN SITIOS ESPECIFICOS EN CELULAS DE MAMIFERO POR MEDIO DE RECOMBINACION HOMOLOGA Y VECTORES PARA REALIZAR EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/11/2005). Solicitante/s: IDEC PHARMACEUTICALS CORPORATION. Inventor/es: REFF, MITCHELL, E., BARNETT, RICHARD, SPENCE, MCLACHLAN, KAREN, RETTA. Clasificación: C12N15/12, C12N15/13, C12N15/62, C12N15/85, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12Q1/68, G01N33/53, C07K19/00, C12N9/12, C12N15/90.

Se presenta un procedimiento para conseguir la integración específica en una posición de un ADN deseado en una posición de objetivo en una célula de mamífero por medio de recombinación homologa. El procedimiento comprende la selección reproducible de líneas celulares en la que se integra un ADN deseado en una posición transcripcionalmente activa predeterminada, previamente marcada con un plásmido marcador. El procedimiento es particularmente adecuado para la producción de líneas celulares de mamífero que puedan secretar proteínas de mamífero con altos niveles de producción, en particular inmunoglobulinas. También se suministran vectores y combinaciones de vectores para su uso en el procedimiento de clonación presentado.

APARATO DE CHORRO DE FLUIDO POR IMPULSOS CON PROTECCION CONTRA EL DESCEBADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Solicitante/s: TRIDENT INTERNATIONAL INC. Inventor/es: GREEN, RONALD, L. Clasificación: B41J2/045, B41J2/055.

Un cabezal de impresión de inyección de tinta por impulso que incluye una cámara solidaria acoplada entre un suministro de tinta y una cámara de tinta . El cabezal de impresión también incluye una válvula de comprobación . La cámara solidaria atenúa las variaciones de presión de duración corta. La válvula de comprobación evita el flujo inverso de tinta.

NUEVOS MEDICAMENTOS BASADOS EN POLIMEROS COMPUESTOS DE GELATINA MODIFICADA CON METACRILAMINA.

(16/11/2005) La presente invención se refiere a un medicamento que comprende una matriz de biopolímero que contiene derivados vinílicos de gelatina reticulados, o gelatina con modificación de metacrilamida copolimerizada con polisacáridos con modificación vinílica, o un polisacárido y gelatina de sustitución vinílica reticulados y físicamente atrapados en una red de semiinterpenetración. Preferentemente el polisacárido contiene dextrano o xantano. La presente invención se refiere a un apósito para heridas o un dispositivo de liberación controlada que comprende la matriz de biopolímero. Preferentemente, la matriz está en forma de película hidratada, de espuma hidratada o seca, de fibras secas que pueden formarse en un tejido tejido o no-tejido, de microesferas hidratadas o secas, de polvo seco, o también la matriz puede revestirse con una película…

DISPOSITIVO DE ENSAYO MANUAL DE MATERIALES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: OSTEOBIOLOGICS, INC. Inventor/es: NEIDERAUER, MARK, Q., WILKES, ROBERT, P., NIEDERAUER, GEORGE, M., CRISTANTE, SABINE, CLINE, STEVEN, F., TYNMANN, ROBERT, A. Clasificación: G01N33/483, A61B5/103, G01N3/48, G01N3/42.

SE PROPORCIONA UN DISPOSITIVO DE ENSAYO DE MATERIALES MANUALES PARA MEDIR LAS PROPIEDADES DE COMPRESION DE UN MATERIAL, PREFERENTEMENTE UN CARTILAGO ARTICULAR IN VIVO. EL DISPOSITIVO ES CONTROLADO POR ORDENADOR, Y PROPORCIONA UNA LECTURA INDICATIVA DE LA PROPIEDAD DE COMPRESION DESEADA QUE, EN EL CASO DE TEJIDO CORPORAL, PUEDE SER UNA INDICACION DEL ESTADO DE SALUD DEL TEJIDO. EL DISPOSITIVO NO NECESITA NINGUNA ALINEACION PERPENDICULAR PRECISA, Y ES PREFERENTEMENTE CAPAZ DE COMPENSAR LA FUERZA APLICADA POR EL USUARIO CONTRA EL TEJIDO.

MODULADORES DE LA ACTIVIDAD DEL RECEPTOR DE LA INSULINA.

(16/11/2005) PROCEDIMIENTOS PARA IDENTIFICAR COMPUESTOS QUE TIENEN AL MENOS UNA CARACTERISTICA SELECCIONADA DE UN GRUPO CONSISTENTE EN UNA COMPOSICION QUE (A) MODULA LA ACTIVIDAD DE LA QUINASA DEL RECEPTOR DE INSULINA; Y/O (B) POTENCIA LA ACTIVACION DE INSULINA DEL RECEPTOR DE INSULINA; Y/O (C) DIFERENCIA LA ESTIMULACION DE LA CAPTACION DE GLUCOSA CELULAR POR LA INSULINA; (D) ESTIMULA LA ASIMILACION DE GLUCOSA EN LAS CELULAS INDICANDO EL RECEPTOR DE INSULINA; (E) REDUCE LA GLUCOSA EN SANGRE DE INDIVIDUOS DIABETICOS; (F) ESTIMULA LA FOSFORILACION DE IRS - 1; (G) ESTIMULA LA ACTIVIDAD DE QUINASA PL 3 ; Y/O (H) ESTIMULA LA TRANSLOCACION DE GLUT - 4; TODOS LOS CUALES SON DESCRITOS ASI. SUSTANCIAS QUE TIENEN ESTAS CARACTERISTICAS ALTERAN LA CONFORMACION DEL AMBITO DE QUINASA CITOPLASMICA DE LOS LOBULOS O UNEN PREFERENCIALMENTE LOS PUNTOS QUE HAN SIDO…

COMPOSICIONES DE CICLODEXTRINA NO ACOMPLEJADA PARA CONTROLAR OLORES.

(16/11/2005) La invención se refiere a una composición acuosa estable que absorbe olores, preferentemente para empleo en superficies inanimadas. La composición incluye aproximadamente 0,1% hasta aproximadamente 20% en peso de la composición de ciclodextrina no complejada solubilizada y soluble en agua y una cantidad eficaz de un ingrediente para mejorar las prestaciones de la composición seleccionado de entre un grupo que contiene: un tensioactivo compatible con la ciclodextrina; un agente antimicrobiano activo compatible con la ciclodextrina; mezclas de éstos. Los perfumes hidrofIlicos mejoran la aceptación. Opcionalmente la composición puede contener polioles debajo peso molecular; sales metálicas que ayuden a controlar el olor, humectantes, etc. La composición está esencialmente libre de cualquier material que pueda manchar la tela. La composición…

APARATO SENSOR Y METODO PARA DETERMINAR LA POSICION DE UN OBJETO, EN PARTICULAR UN PEZON DE UN ANIMAL QUE HA DE SER ORDEÑADO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAASLAND N.V.. Inventor/es: FRANSEN, RENE, VAN DER LELY, ALEXANDER. Clasificación: G01S17/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN APARATO DE DETECCION PARA DETERMINAR LA POSICION DE UN OBJETO PRESENTE EN UN ESPACIO, EN PARTICULAR UNA UBRE DE UN ANIMAL DE ORDEÑO, RELATIVO AL APARATO DE DETECCION, APARATO QUE SE SUMINISTRA CON, POR LO MENOS, UN ELEMENTO TRANSMISOR Y ,POR LO MENOS, UN ELEMENTO RECEPTOR QUE ESTA DISEÑADO PARA RECIBIR UN RAYO O UN HAZ DE RAYOS REFLEJADOS POR EL OBJETO, ASI COMO CON UN PRIMER ELEMENTO DIRECCIONAL PARA DIRIGIR EL RAYO O EL HAZ DE RAYOS QUE SALEN DEL ELEMENTO TRANSMISOR CONSECUTIVAMENTE HACIA VARIAS AREAS EN ESE ESPACIO Y/O PARA ORIENTAR EL RAYO O EL HAZ DE RAYOS QUE SALEN DEL OBJETO HACIA EL ELEMENTO RECEPTOR, COMPRENDIENDO ADEMAS EL APARATO DE DETECCION MEDIOS PARA EXPLORAR EL ESPACIO SEPARADAMENTE EN, POR LO MENOS, DOS SUBAREAS.

ANTICUERPOS Y OTRAS MOLECULAS DE UNION ESPECIFICAS PARA ANTIGENOS VIRALES DE LA HEPATITIS B.

(16/11/2005) la invención se refiere a anticuerpos y a otras moléculas de unión específicos para antígenos virales de la hepatitis B (HBV), a péptidos que comprenden epítopos reconocidos por las moléculas y a líneas celulares capaces de producir anticuerpos. La invención se refiere además a la utilización de las moléculas en las diagnosis del virus de la hepatitis B (HBV). La invención se refiere además a un procedimiento para la diagnosis de la hepatitis B, el procedimiento comprende la puesta en contacto de la muestra sospechosa de contener partículas o antígenos de la hepatitis B con la molécula de unión específica de acuerdo con la invención. De forma más adecuada, la invención se refiere a un procedimiento para la diagnosis de la hepatitis B, el procedimiento comprende la puesta en contacto de la muestra sospechosa de contener partículas o antígenos…

ANILLO EXPANDIBLE PARA ANULOPLASTIA.

(16/11/2005) Un anillo de anuloplastia que puede ser agrandado de manera espontánea in situ, cuando el paciente crece o ser agrandado por intervención quirúrgica por dilatación de un globo. El anillo de dilatación ampliable de la invención puede utilizarse en pacientes pediátricos cuyo crecimiento, posterior a la implantación quirúrgica del anillo, necesitará una posterior ampliación del anillo para acomodar el crecimiento del anillo. El anillo puede incluir segmentos relativamente ampliables para permitir la ampliación del mismo. Los segmentos anulares pueden incluir dientes de engranaje que colaboran con muescas o ranuras formadas en los tubos que producen algo de resistencia a la dilatación del anillo, mientras impide el colapso del anillo en la dirección opuesta. Los dientes pueden ser de diferentes tamaños o formas para regular la cantidad de fuerza…

METODO PARA SEPARAR PARTICULAS.

(16/11/2005) La invención se refiere a un sistema y a un procedimiento de separación de partículas con diferentes velocidades de sedimentación. El sistema comprende una cámara de fluido destinada a separar las partículas unas de otras. Se prevén conductos destinados a alimentar la cámara de fluido con un líquido que transporta partículas, y a mezclar este líquido con un líquido de dilución. También se prevé una estructura que permite separar las partículas de los líquidos, después de la separación de las partículas en la cámara de fluido. Los procedimientos de la invención consisten en formar un lecho fluidizado saturado de primeras partículas que permite retener segundas partículas en la cámara de fluido. Se mezcla con el líquido que transporta partículas, un líquido de dilución cuya densidad es inferior a la de las partículas, para reducir…

PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE CONJUNTOS DE DATOS CONSISTENTES.

(16/11/2005) Procedimiento para el procesamiento de conjuntos de datos consistentes a través de una aplicación asíncrona de un usuario con una memoria intermedia de emisión , una memoria intermedia de recepción , una memoria de comunicación y una memoria intermedia de consistencia en un sistema de comunicación cíclico, isócrono, en el que la memoria de comunicación presenta una zona de recepción y una zona de emisión , con las siguientes etapas: - ocupación de una primera zona de direcciones en la zona de recepción de la memoria de comunicación a través de un bloque de consistencia; - acceso de lectura de la aplicación a la primera zona de direcciones; - utilización de la memoria intermedia de consistencia en lugar de la primera zona de direcciones en la zona de recepción de la memoria de comunicación para la memorización de…

ACERO DE CONSTRUCCION LIGERA DOBLE/TRIPLE DE ALTA RESISTENCIA Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: EIPPER, KONRAD, FROMMEYER, GEORG, FUSSNEGGER, WOLFGANG, GERICK, ARNDT, KLEINEKATHIFER, WOLFGANG. Clasificación: C22C38/04, C22C38/14, C21D8/02, C21D6/00, C22C38/02, C22C38/06.

Acero de construcción ligera de alta resistencia doble- o triple- con la siguiente composición (contenidos en % en peso): 18 a 35% de Mn, 8 a 12% de Al, 3 a 6% de Si, siendo Al+Si>12%, 0, 5 a 2% de C, máximo 0, 05% de B, máximo 3% de Ti, al menos uno de los elementos Mg, Ga, Be con un contenido de 0, 3 a 3%, respectivamente, siendo el resto esencialmente hierro, incluyendo los elementos que habitualmente acompañan al acero.

ELEMENTO DE CONSTRUCCION COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ENDEMANN, ULRICH, DR., GLASER, STEFAN, DR., VILKER, MARTIN. Clasificación: B21J15/02.

Procedimiento para la obtención de un elemento de construcción compuesto a partir de un elemento de construcción metálico y de una estructura de material sintético , caracterizado porque el elemento de construcción metálico, que dispone al menos de una superficie con al menos un borde estampado o un cuello estampado , y la estructura de material sintético se prensan conjuntamente con ayuda de uno o varios útiles para el ensamblaje , penetrando el borde/el cuello estampado con unión geométrica y por adherencia la estructura de material sintético o atravesándola por completo.

CONSTRUCTO DE EXPRESION DE ADN PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES POR LEISHMANIOSIS.

(16/11/2005) Constructo de expresión de ADN para la inmunización frente a infecciones por leishmaniosis, caracterizado porque las secuencias de polinucleótidos que confieren la inmunización son constructos de expresión constituidos por moléculas lineales de ácido desoxirribonucleico cerradas covalentes que presentan una zona bicatenaria lineal, en donde las hebras individuales que forman el emparejamiento bicatenario están unidas mediante cortos lazos monocatenarios de nucleótidos de ácido desoxirribonucleico, en donde dichas hebras constan sólo de la secuencia codificadora que codifica al menos el antígeno p36 LACK bajo el control de un promotor que se pone en funcionamiento en el animal al que se va a vacunar y de una secuencia terminadora, y en donde el constructo de expresión de ADN está unido de forma covalente con uno o más oligopéptidos para aumentar…

BUQUE DE ESTRUCTURA COMPUESTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIMM, FRIEDRICH MATTHAEI + SCHOTTE INGENIEUR GBR. Inventor/es: GRIMM, FRIEDRICH. Clasificación: B63B9/06, B63B3/12, B63B3/36.

Buque con una estructura del casco, que presenta al menos una estructura portante, un acabado y una parte debajo de la línea de flotación, conformada según puntos de vista hidrodinámicos, presentando la estructura portante, una viga tridimensional en celosía con un cordón superior, un cordón inferior y barras de celosía, caracterizado porque el acabado está liberado en lo esencial de la función portante global.

SINTESIS DE 4-((Z)-(4-BROMOFENIL)(ETOXIIMONO)METIL)-1'-((2 ,4-DIMETIL-1-OXIDO-3-PIRIDINIL) CARBONIL)-4'-METIL-1 ,4-BIPIPERIDINA.

(16/11/2005) Un procedimiento para la preparación de un compuesto de **fórmula** comprendiendo dicho procedimiento: (a) la conversión de la oxima a un compuesto en la que G es un grupo saliente seleccionado del grupo que consiste en CN, Y, OSO2R1, OCOCY3 y benzotriazolilo, siendo R1 un grupo alquilo o arilo; Y es un halógeno; y Q es un grupo N-protector adecuado seleccionado del grupo que consiste en alilo, metoximetilo, benciloximetilo, CY3CO (en la que Y es un halógeno), benciloxicarbonilo, tritilo, pivaloiloximetilo, tetrahidropiranilo, bencilo, di(p- metoxifenil)metilo, trifenilmetilo, (p- metoxifenil)difenilmetilo , difenilfosfinilo, bencenosulfenilo, metilcarbamato, 2-trimetilsililetil carbamato, 1-metil-1-feniletil carbamato, t-butil carbamato (-t-Boc-), ciclobutil carbamato, 1-metilciclobutil carbamato, adamantil carbamato, vinil carbamato, alil carbamato,…

PROCEDIMIENTO PARA LA DISMINUCION O PARA LA SUPRESION TOTAL DE AFLUENCIAS DE AGUA EN EL CASO DE UNA FORMACION SUBTERRANEA, Y COPOLIMEROS RETICULARES PARA SU REALIZACION.

(16/11/2005) Procedimiento para la disminución o supresión total de afluencias de agua a un pozo de producción de petróleo o gas natural, en el que se introduce en este pozo una solución acuosa de un copolímero, conteniendo el copolímero A) de 40 - 98% en peso de unidades estructurales de la fórmula (I) en la que R1 significa hidrógeno o metilo, R2 significa alquileno de C2-C10, y Me+ significa un ion de amonio o un ion de un metal alcalino, B) de 0, 1 a 58% en peso de unidades estructurales de la fórmula (II) C) de 0, 1 a 10% en peso de unidades estructurales de la fórmula (III) forma un radical de pirrolidona, o mediando inclusión de un grupo pentametileno forma un radical de caprolactama, y D) de 0, 1 a 10% en peso de unidades estructurales de la fórmula (IV) en la que R3 y R4 significan, independientemente uno de otro, hidrógeno, metilo o etilo, o R3 y R4…

SISTEMA ADAPTATIVO DE RADIOCOMUNICACIONES DE MICROONDAS DE PUNTO A PUNTO.

(16/11/2005) Método para transmitir señales a través de un enlace de radiocomunicaciones desde una unidad transmisora a una unidad receptora de un sistema de radiocomunicaciones, en el que dichas señales comprenden paquetes, y en el que dichas señales son moduladas por dicha unidad transmisora para su transmisión con una modulación adaptativa de tiempo real, adaptándose dicha modulación sobre la base de mediciones de la calidad de la señal indicativas de las condiciones de propagación sobre el enlace de radiocomunicaciones caracterizado porque - dicho enlace de radiocomunicaciones es un enlace de radiocomunicaciones de microondas de punto a punto y dicho sistema de radiocomunicaciones es un sistema de radiocomunicaciones de microondas de punto a punto; - dichos paquetes de dichas señales se clasifican antes de su transmisión basándose en por lo menos…

COMPOSICION DE RESINA PARA HOJA PARA IMPRESION POR CHORRO DE TINTA, HOJA PARA IMPRESION, PROCEDIMIENTO DE IMPRESION Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE HOJAS PARA IMPRESION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAI-ICHI KOGYO SEIYAKU CO., LTD. MITSUBISHI PLASTICS INC. Inventor/es: MATSUO, KATSUAKI, TSUBAKI, TAKAYUKI. Clasificación: C08J5/18, B41M5/00, B41J2/01, C08L23/08, C08L101/00, C08L71/02.

La presente invención se dirige a una composición de resina para la impresión por chorro de tinta., comprendiendo la composición: un polímero absorbente de agua que tiene un peso molecular medio ponderado de 10.000 a 300.000 y un polímero catiónico que tiene un peso molecular medio ponderado de 1.000 a 50.000. La composición de resina para una hoja para impresión por chorro de tinta de la presente invención comprende un componente de un polímero absorbente de agua representado por la fórmula anterior , y un compuesto polimérico catiónico que se solubiliza mutuamente con el compuesto , con lo que, por tanto, se puede suprimir el emborronamiento tras un almacenamiento en condiciones de humedad al tiempo que se retiene excelente una capacidad de absorción de tinta.

DISPOSITIVO ENDOVENTRICULAR PARA EL TRATAMIENTO Y LA CORRECCION DE MIOCARDIOPATIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRAZZI, PAOLO. Inventor/es: FERRAZZI, PAOLO. Clasificación: A61B17/00, A61F2/02.

Dispositivo endoventricular para tratar una miocardiopatía dilatante a fin de corregir la geometría de la cavidad ventricular izquierda sin quitar masa cardiaca, caracterizado por el hecho de que el dispositivo (6, 7 y 8) consta de al menos un elemento cuya forma es sustancialmente similar a la del perímetro de la parte de endocardio a la que es aplicable, y que es respectivamente sensible a una deformación elástica en una dirección radial para restablecer hacia el interior del ventrículo sus dimensiones en reposo y una deformación plástica en la dirección del eje de dicho ventrículo; estando el elemento equipado con unos medios para sujetarlo a la pared interior del ventrículo y/o el anillo de la válvula mitral.

CONJUNTO ADAPTADOR DE TENSION.

(16/11/2005) Conjunto adaptador de tensión que consta de un dispositivo de adaptación de tensión al que se aplica una tensión de entrada (VE) a adaptar y provisto de medios divisores de tensión para elaborar una tensión adicional (VD) igual a (kVE), unos medios para hacer la suma de la tensión de entrada (VE) indicada y de una fracción de la mencionada tensión adicional (VD), unos medios para aplicar una tensión (VS) a la salida del mencionado dispositivo de adaptación, unos medios para medir la mencionada tensión de salida (VS); y unos medios de control para elaborar una información representativa de la relación (k) a aplicar en el mencionado divisor de tensión, caracterizado por el hecho de que los mencionados medios de medición suministran, con una periodicidad (T) unos valores de tensión de salida; y por el hecho de que los mencionados medios de control…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MEZCLAS DE POLIOLES.

(16/11/2005) Un procedimiento para la producción in situ de una mezcla de un poliéter monol y un poliéter poliol, que comprende: A) introducir en el recipiente de la reacción una mezcla que comprende: un iniciador inicial (Ii) que comprende uno o más compuestos monofuncionales, y un catalizador de DMC (cianuro de doble metal); B) alimentar un epóxido que comprende óxido de propileno y óxido de etileno en una relación ponderal de 100:0 a 20:80, en el recipiente de la reacción; C) dejar que reaccionen dicha mezcla epoxídica y dicho (Ii) y que continúe la polimerización suministrando epóxido hasta que el peso equivalente del compuesto monofuncional aumente al menos un 10% en peso y alcance un valor de entre 1.500 y 6.000; D) añadir de forma continua un iniciador de peso molecular bajo (Ic) que tiene una funcionalidad de 2, 0 a 8 y un peso equivalente de…

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACION VISUAL DE INFORMACIONES CARTOGRAFICAS EN UNA PANTALLA DE AERONAVE.

Sección de la CIP Física

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: COPPOLINO, ERICK, THALES INTELLECTUAL PROPERTY. Clasificación: G06T17/50, G01C23/00, G09B9/30, G06T15/20.

Procedimiento de presentación visual, en una pantalla de aeronave, de varias ventanas (2D5, 3D, PV, PH) que representan cada una un aspecto distinto del terreno de una escena sobrevolada por la aeronave, caracterizado porque el procedimiento comprende una presentación visual simultánea de al menos tres ventanas correlacionadas entre ellas que son, una ventana 2D5 que representa una vista desde arriba cargada de una información de relieve, una ventana 3D que representa una vista tridimensional, una ventana perfil (PV, PH) que representa una vista de perfil.

TITRUTADORA DE MULTIPLES CILINDROS.

(16/11/2005) Trituradora de múltiples cilindros para triturar material mineral a triturar, en donde los cilindros trituradores están equipados con dientes trituradores (3, 3’, 4, 4’) que sobresalen radialmente y que se extienden tanto en dirección periférica como en dirección longitudinal axial, y en donde - según se mira en la vista en planta sobre el desarrollo (1’, 2’) de cada uno de los cilindros trituradores - los dientes trituradores (3, 3’, 4, 4’) están dispuestos de tal modo que forman varios grupos de dientes trituradores (A, B, C, D) situados consecutivamente, cuyas líneas de unión imaginarias (5, 5’, 6, 6’) discurren unas hacia atrás con un ángulo de inclinación prefijable, con referencia al desarrollo (1’, 2’), desde la respectiva arista exterior (1a, 2a, 1b, 2b) de los cilindros trituradores en la dirección del centro de cilindro triturador (X, Y),…

VALVULA MEJORADA.

(16/11/2005) Una válvula de ENCENDIDO/APAGADO (1, 1’), que comprende: - un cuerpo exterior que define una cavidad de flujo de fluido , dividida por una superficie intermedia , en una primera y una segunda cámaras (2a, 2b), que comunican entre sí por vía de una sección de abertura en la superficie intermedia ; - un obturador flexible que tiene, en el lado que mira a la mencionada primera cámara (2a), una parte de membrana que coopera elásticamente, por virtud de una presión de fluido, con la mencionada superficie intermedia y con la mencionada sección de abertura , para separar herméticamente las mencionadas cámaras primera y segunda (2a, 2b); y - medios de generación de escape del fluido , localizados entre la mencionada parte de membrana del mencionado obturador y en la mencionada sección de abertura , y que están activos cuando la presión en…

VALVULA MAGNETICA DE CONTROL PARA UN LIMPIAFONDOS DE PISCINA ACCIONADO POR SUCCION.

(16/11/2005) En un limpiafondos de piscinas, para su conexión a una fuente de succión, incluyendo dicho limpiafondos un cabezal del limpiafondos que define una entrada de succión abierta para la entrada del flujo de agua y de los residuos contenidos en el agua desde una superficie sumergida de una piscina, una puerta de succión acoplada en comunicación fluídica con dicha entrada de succión y adaptada para la conexión a una fuente de succión, y una válvula de control que incluye un miembro de válvula montado en dicho cabezal del limpiafondos para ejercer un movimiento de vaivén entre una posición abierta para permitir sustancialmente el flujo de agua sin obstrucciones desde dicha entrada de succión, y una posición sustancialmente cerrada para obstruir el flujo de agua desde dicha entrada de succión a dicha puerta de succión, caracterizada porque: dicha válvula…

ARTICULACION ESFERICA.

(16/11/2005) Articulación esférica, preferentemente para suspensiones de trenes de rodaje o direcciones de vehículos de motor, con una carcasa de articulación, una mangueta , compuesta por una superficie esférica y una pieza de pivote y apoyada de forma giratoria y orientable con la superficie esférica en la carcasa de la articulación, así como fijada con la pieza de pivote en un alojamiento en el lado del tren de rodaje, y un fuelle de obturación elástico fijado estáticamente en la carcasa de la articulación y en la pieza de pivote mediante, al menos, un asiento de obturación, caracterizada porque el asiento de obturación entre el fuelle de obturación y la pieza de pivote presenta un anillo de obturación elástico, apoyado directamente en la pieza de obturación con una tensión previa o unido a ésta por arrastre de material, y un casquillo…

RECIPIENTE DE TINTA CONFIGURADO PARA ESTABLECER UNA CONEXION FLUIDA SEGURA CON UNA ESTACION DE RECEPCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY. Inventor/es: OTIS, DAVID, R., JR., SMITH, MARK, A., TAYLOR, JOHN, L. Clasificación: B41J2/175.

Un recipiente de tinta reemplazable , destinado a proporcionar tinta a un sistema de impresión de chorro de tinta, de tal manera que el sistema de impresión de chorro de tinta tiene una estación receptora para recibir el recipiente de tinta reemplazable, teniendo la estación receptora una abertura de entrada de fluido y una estructura de obturación, de modo que el recipiente de tinta reemplazable comprende: un depósito que define una abertura de salida de fluido y una superficie de obturación , próxima a la abertura de salida de fluido; y un material de obturación, contenido en el interior del depósito para mojar o impregnar la superficie de obturación, de tal manera que el material de obturación incluye partículas sólidas que se mantienen en una suspensión, de modo que la solidificación de las partículas sólidas actúa obturando o taponando los defectos existentes entre la superficie de obturación y la estructura de obturación.

COMPOSICION PARA LIBERAR AROMA CON ESTABILIDAD MEJORADA Y FORMACION DE ESPUMA REDUCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: LI, YUJUN. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03, A61L9/02, A01N25/20, A01G13/06.

Una mezcla de reacción exotérmica que comprende los componentes de reacción siguientes: a) partículas de generación exotérmica; b) un componente volátil; c) un agente antiespumante; y d) un tampón; en donde la mezcla de reacción está suspendida en un recubrimiento hidrosoluble de fase continua que comprende por lo menos un ingrediente de recubrimiento hidrosoluble que consiste en polietilenglicol que tiene.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .