799 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Septiembre de 2005. (Página 7)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE ENERGIA TERMICA PRODUCIDA EN UN AUTOMOVIL.

(01/09/2005) Procedimiento para el transporte de energía térmica producida en un automóvil, con las siguientes etapas: - refrigeración de un componente electrónico en el automóvil y - transmisión de la energía térmica cedida durante la refrigeración del componente hacia otra parte del vehículo para su calentamiento, - previsión de al menos un circuito de refrigeración para el componente electrónico , a través del cual se cede el calor a un circuito de refrigeración de un motor de combustión del vehículo y se alimenta al compartimiento interior de pasajeros, caracterizado porque la corriente volumétrica de fluido de refrigeración es controlada en al menos uno de los dos circuitos de refrigeración de acuerdo con las necesidades a través de al menos una bomba eléctrica de fluido de refrigeración que está integrada en el circuito de refrigeración…

MATERIAL A BASE DE PLASTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI LITE OPTICAL CO., LTD. Inventor/es: KOBAYASHI, TADASHI, ASAHI LITE OPTICAL CO., LTD., TSUJIBATA, KAZUHIKO, ASAHI LITE OPTICAL CO., LTD. Clasificación: C08K5/18, G02C7/02, C08K5/00, C08K5/3475, C08L101/00, G02B1/04.

Material a base de plástico caracterizado porque comprende entre un 0, 1% y un 1, 0% en peso de un absorbente del ultravioleta basado en benzotriazol expresado por la siguiente fórmula general basado en una resina base (en la que R1 y R2 representan cada una un grupo alquilo C1 a C8, que pueden ser iguales o diferentes), y 0, 1 a 1, 0 ppm de un colorante violeta de base antraquinónica expresado por la fórmula general siguiente basado en una resina base (en la que R representa un grupo fenilo sustituido o sin sustituir, y X representa -OH o -NHR), y que da una transmitancia de un 1% o inferior para una radiación de una longitud de onda de 390 nm, una transmitancia de un 10% o inferior para una radiación de una longitud de onda de 400 nm, y una transmitancia de un rango comprendido entre un 40% y un 60% para una radiación de una longitud de onda de 410 nm.

ACTUALIZACION DEL SOFTWARE PARA UN DISPOSITIVO MEDICO PARA LA GESTION DE FLUIDOS.

(01/09/2005) Dispositivo médico para la gestión de fluidos con (a) un componente para el tratamiento de fluidos y/o una fuente de fluidos; (b) un conducto para fluidos, para el transporte de fluidos entre un paciente y el componente para el tratamiento de fluidos y/o la fuente de fluidos; (c) al menos dos sistemas procesadores con los correspondientes programas de software; (d) un sistema de transmisión de datos para conectar los sistemas procesadores ; (e) un dispositivo de alimentación de datos , que está conectado con el sistema de transmisión de datos , y a través del cual puede llevarse a cabo una actualización de los programas de software pertenecientes a los correspondientes sistemas procesadores ; (f) un conmutador de modo operativo , que está conectado al menos con dos sistemas procesadores , y que en un primer estado conecta los sistemas procesadores…

ALCACHOFA DE DUCHA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WEIDMANN PLASTICS TECHNOLOGY AG. Inventor/es: BISCH, PAUL. Clasificación: B05B1/16, B05B1/30.

Alcachofa de ducha con una carcasa exterior , dentro de la cual va alojada una válvula conmutable con un cuerpo de válvula y un elemento de cierre guiado desplazable en el interior de aquél, donde un extremo del elemento de cierre está dispuesto debajo de una membrana que se puede empujar hacia adentro, de tal manera que para cambiar la forma del chorro el elemento de cierre se puede desplazar desde un primer asiento de válvula a un segundo asiento de válvula , apretando hacia adentro la membrana venciendo la fuerza antagonista de un muelle , con medios de recuperación mediante los cuales se puede desplazar el elemento de cierre de uno de los asientos de válvula al otro asiento de válvula , caracterizada porque la membrana está situada dentro de una tapa giratoria, y porque girando la tapa se puede desplazar el elemento de cierre de uno de los asientos de válvula contra el otro asiento de válvula.

TRANSFERENCIA GENICA EN LINFOCITOS HUMANOS USANDO VECTORES RETROVIRICOS DE SCFV DIRIGIDOS A CELULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND, LETZTVERTRETEN DURCH DEN PRASIDENTEN DES PAUL-EHRLICH-INSTITUTS. Inventor/es: CICHUTEK, KLAUS, ENGELSTIDTER, MARTIN. Clasificación: C12N15/00.

Vector dirigido a células, que contiene una secuencia de ADN que codifica para un fragmento de anticuerpo monocatenario (single chain variable fragment, scFv), caracterizado porque el fragmento de anticuerpo monocatenario presenta una secuencia de aminoácidos según la Figura 1.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DESCONTAMINACION DE GAS DE COMBUSTION.

(01/09/2005) Dispositivo de descontaminación de los gases de combustión dispuesto a lo largo del circuito de escape de dichos gases y montado sobre un vehículo a motor, que comprende: una caldera en la que la energía térmica llevada por los gases de escape produce la evaporación de una mezcla refrigerante-absorbente , un separador de líquido situado a la salida de la parte superior de la caldera , un evaporador que permite la refrigeración de los gases de escape seguido de un absorbedor colocado entre dicha caldera y dicho evaporador para la recombinación de la mezcla refrigerante-absorbente , caracterizado porque comprende un catalizador dispuesto a la salida de los gases del motor y antes de la caldera , una válvula de expansión dispuesta aguas arriba del evaporador , comprendiendo este último un recuperador de los gases condensados y estando…

DISPOSITIVO DE CORTE TRANSVERSAL DE BANDAS DE MATERIAL, ESPECIALMENTE BANDAS DE CARTON.

(01/09/2005) Dispositivo de corte transversal de bandas de material , especialmente bandas de cartón, que comprende - un equipo de corte transversal que contiene dos tambores portacuchillas equipados con cuchillas transversales y - un equipo de transporte de pliegos que está dispuesto detrás del equipo de corte transversal y que contiene un transportador de cinta para acelerar los pliegos producidos en el corte transversal y un equipo de frenado y solapamiento adyacente al mismo en el que se genera una corriente imbricada formada por los pliegos, caracterizado porque el equipo de transporte comienza con un transportador de cinta inferior cuyo ramal de transporte superior está limitado en el lado de salida por un rodillo de desviación - que conduce, como rodillo expulsor, un pliego a una zona de trayecto subsiguiente en la que dicho pliego es…

ZAPATO IMPERMEABLE AL AGUA Y PERMEABLE A LA HUMEDAD Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION CORRESPONDIENTE.

(01/09/2005) Zapato impermeable al agua y permeable a la humedad, que comprende: un conjunto de parte superior permeable a la humedad e impermeable al agua con un borde inferior doblado hacia afuera (18, 20; 118, 120; 218, 220; 318, 320; 418, 420; 518, 520; 618, 620; 713a, 718) que se extiende hacia afuera desde la parte interior del zapato; una suela interior con un componente periférico exterior (22; 122; 221; 322; 422; 521; 621b; 721b) al que está unido de forma perimétrica dicho borde inferior doblado hacia afuera de dicho conjunto de parte superior; una pluralidad de costuras que unen dicho borde inferior doblado hacia afuera de dicho conjunto de parte superior perimétricamente con dicho componente periférico exterior de dicha suela interior; una suela exterior impermeable al agua unida por debajo de dicha suela interior; y un elemento de unión sellante…

PROCESO DE NIQUELADO CONTINUO DE UN CONDUCTOR DE ALUMINIO Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIUM PECHINEY. Inventor/es: COLOMBIER, GABRIEL, SAFRANY, JEAN-SYLVESTRE, LOREAU, BERNARD. Clasificación: C25D5/44.

Un proceso de niquelado continuo de al menos un conductor de aluminio o de aleación de aluminio que comprende una etapa de pretratamiento (P) apta para favorecer la adherencia de una capa de níquel, y una etapa de niquelado electrolítico (N) en la cual dicha capa de níquel es depositada sobre dicho conductor por acción de una corriente denominada de niquelado (In = I1), caracterizado porque dicho pretratamiento P es realizado por vía electrolítica y también es apto para conferir a dicho conductor propiedades de contacto suficientes para permitir un contacto electromecánico, y porque la corriente de niquelado In es transmitida a dicho conductor por intermedio de un contacto electromecánico situado en la parte del conductor ya salida de la etapa de pretratamiento (P).

COMPOSICION DE TRATAMIENTO PARA CUIDADO DE TEJIDOS Y UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BATCHELOR, STEPHEN, NORMAN, COLEMAN, COLETTE, ELIZABETH, CRAWFORD, ROBERT, JOHN, FAIRCLOUGH, LYNNETTE. Clasificación: C11D3/28, C11D3/20, C11D3/36, C11D3/24.

Una composición para el cuidado de tejidos, que comprende un fotoiniciador radical con rotura de enlace.

METODO Y APARATO PARA GOFRAR BANDAS DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE CARTARIE TRONCHETTI SPA. Inventor/es: TRONCHETTI, SAURO. Clasificación: B31F1/07.

Un aparato para estampar en relieve bandas de papel, particularmente para producir productos del tipo de tisú, tal como papel higiénico, que comprende una primera unidad de estampación en relieve que está constituida por al menos un rodillo de estampación en relieve que proporciona una primera estampación en relieve en dicha banda de papel , una segunda unidad de estampación en relieve que está situada aguas debajo de dicha primera unidad de estampación en relieve y proporciona una segunda estampación en relieve en dicho papel, siendo dicha segunda estampación en relieve más profunda que el espesor de dicha banda, más un cierto valor, caracterizado porque dicha segunda unidad de estampación en relieve comprende dos rodillos de estampación que operan alternativamente sobre el mismo rodillo de contraste para variar el diseño de la segunda estampación en relieve.

HUSILLO DE EXTRUSION DE ESPUMA TERMOPLASTICA QUE MEJORA LA HOMOGENEIZACION.

(01/09/2005) Un husillo de extrusión de potenciación de la homogenización adaptado para estar dispuesto dentro de un cuerpo cilíndrico de extrusión de un conjunto de extrusión termoplástica, comprendiendo el mencionado husillo : un árbol alargado, dispuesto el mencionado árbol alargado en el cuerpo cilíndrico de extrusión; al menos un tramo de husillo que se extiende desde el mencionado árbol alargado; incluyendo el mencionado tramo de husillo una superficie de ataque, una superficie de salida y un borde perimetral; estando estructurado y dispuesto el mencionado tramo de husillo de tal forma que el borde perimetral del mencionado tramo de husillo esté dispuesto en una relación sustancialmente muy próxima respecto de una superficie interior del cuerpo cilíndrico de extrusión. y una mezcla de extrusión contenida en el cuerpo cilíndrico de extrusión…

CUERPO DE GUIA QUIRURGICO.

(01/09/2005) Dispositivo de fijación para la osteopatía con un cuerpo de guía para la recepción de elementos de fijación longitudinales a fijar en el hueso como alambres, clavos, espigas o tornillos, estando configurado el cuerpo de guía en forma de placa con una cara superior , una cara inferior determinada para el contacto con el hueso, así como una serie de orificios que unen la cara superior y la cara inferior del cuerpo de guía , a través de los cuales se pueden introducir elementos de fijación quirúrgicos y se pueden fijar en el hueso, presentando el dispositivo de fijación al menos una pieza intermedia cilíndrica o cónica que se puede introducir de forma accionada por fricción o en unión positiva en los orificios del cuerpo de guía , caracterizado porque a) el cuerpo de guía en forma de placa se compone de una placa completamente plana y…

PRODUCTO DE TE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BLAIR, RUTH LOUISA, UNILEVER RESEARCH COLWORTH, PARRY, ANDREW DAVID, UNILEVER RESEARCH COLWORTH, STABLER, PETER JOSEPH, UNILEVER RESEARCH COLWORTH. Clasificación: A23F3/14.

Un té de hoja negra que tiene el aspecto de té negro de procesado ortodoxo pero que tiene las características de infusión del té de hoja negra de procesado CTC, caracterizado en que al menos el 5% de las partículas de té tienen una relación perímetro a círculo D de 1, 6 o mayor y cuando se infunde en agua durante 3 minutos a una concentración de 10 g/l el té de hoja aporta una infusión que tiene un valor a* de 12 o mayor y un valor b* de 75 o mayor.

MATERIAL DE REVESTIMIENTO Y SU UTILIZACION PARA PRODUCIR LACADOS TRANSPARENTES MULTICAPA ALTAMENTE RESISTENTES AL RAYADO.

(01/09/2005) Material de revestimiento endurecible térmicamente, y en caso dado con radiación actínica, que contiene A) como mínimo un ligante con al menos dos grupos funcionales (a1) que pueden experimentar reacciones de reticulación térmica con grupos funcionales complementarios (b1) del reticulante (B), y B) como mínimo un reticulante con al menos dos grupos funcionales (b1) que pueden experimentar reacciones de reticulación térmica con los grupos funcionales complementarios (a1) del ligante (A), y que dado el caso contiene C) como mínimo un componente reticulable con radiación actínica, D) como mínimo un fotoiniciador,…

MAQUINA DE TRATAMIENTO MULTIPLE Y ENJUAGUE AUTOMATICO.

(01/09/2005) Máquina de tratamiento múltiple y enjuague automático , que comprende por lo menos un soporte oscilante que presenta una pluralidad de abrazaderas fijadas firmemente , cada una capaz de agarrar un recipiente, en la que cada una de dichas abrazaderas está situada frente a una unidad enjuagadora respectiva alimentada por al menos dos fluidos y está provista de por lo menos un inyector capaz de inyectar, de forma alternativa, uno de dichos dos fluidos en dicho recipiente, comprendiendo además cada unidad enjuagadora al menos una válvula de distribución de tipo disco capaz de seleccionar uno de entre…

DISPOSICION DE FIJACION PARA UNA INSTALACION LIMPIAPARABRISAS EN UNA CARROCERIA DE VEHICULO.

(01/09/2005) Disposición de fijación para una instalación limpiaparabrisas que presenta un soporte alargado con un motor de limpiaparabrisas premontado , un engranaje y una manivela de accionamiento y un varillaje articulado a ésta y a al menos el árbol de accionamiento para un brazo de limpiaparabrisas a través de una palanca pivotante (3a), estando unido el soporte con la carrocería del vehículo en tres puntos de fijación (P1, P2, P3), proporcionándose dos puntos de fijación (P1, P2) con los bloques de cojinete para árboles de accionamiento , los cuales están dispuestos a cierta distancia a lo largo del…

MOTOR ELECTRICO PEQUEÑO CON COJINETE AXIAL.

(01/09/2005) Motor eléctrico pequeño, con un rotor, que contiene un imán permanente , con un árbol , al que están asociados un cojinete radial y un cojinete axial , presentando el cojinete axial configurado como cojinete de fricción una bola , caracterizado porque la bola es una bola no magnética, que está dispuesta en un avellanado previsto en un extremo libre del árbol y que se apoya sobre su lado alejado del árbol contra la superficie de apoyo de un casquillo , porque el árbol está impulsado por medio de una fuerza magnética en dirección a la superficie de apoyo y de esta manera presiona la bola contra…

ACOPLAMIENTO POR ENCAJE.

(01/09/2005) Acoplamiento por encaje que contiene un cuerpo base, un anillo de obturación, un anillo de apriete, así como un cuerpo de anillo que puede unirse con el cuerpo base, de modo que en un intersticio anular axial entre el cuerpo base y el cuerpo de anillo puede introducirse un extremo de tubo y puede sujetarse de forma fija mediante el anillo de apriete dispuesto en el intersticio anular, de modo que el anillo de obturación se dispone de forma estanca en contacto con la superficie interior del extremo de tubo insertado y el anillo de apriete se dispone, bajo tensión previa, en contacto…

COPOLIMEROS EN BLOQUE PREPARADOS POR POLIMERIZACION RADICALAR REGULADA Y SU UTILIZACION COMO MODIFICADORES DE FLUJO.

(01/09/2005) Un copolímero de bloque que comprende: (a) 5 a 95% en peso de un primer bloque que contiene radicales de al menos un primer monómero etilénicamente insaturado, polimerizable por radicales que está libre de funcionalidad hidroxilo y, opcionalmente, una cantidad de 1 a 20% en peso de al menos un monómero etilénicamente insaturado, de función hidroxilo, polimerizable por radicales; y (b) 5 a 95% en peso de un segundo bloque que contiene radicales de al menos un segundo monómero etilénicamente insaturado polimerizable por radicales que está libre de función hidroxilo y, opcionalmente, de 1 a 20% en peso de al menos…

IMPLANTE DE DISCO ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SDGI HOLDINGS, INC.. Inventor/es: ZDEBLICK, THOMAS, A., MCKAY, WILLIAM, F.. Clasificación: A61F2/44.

Un implante de disco artificial que comprende: una cubierta superior que tiene una primera parte con una primera superficie convexa de contacto con hueso , una segunda parte con una segunda superficie convexa de contacto con hueso y una parte intermedia que tiene una superficie cóncava de contacto con hueso que se extiende entre dicha primera parte y dicha segunda parte , estando formada una cavidad en dicha cubierta superior ; una cubierta inferior que tiene una primera parte con una primera superficie convexa de contacto con hueso, una segunda parte con una segunda superficie convexa de contacto con hueso y una parte intermedia que tiene una superficie cóncava de contacto con hueso que se extiende entre dicha primera parte y dicha segunda parte, estando formada una cavidad en dicha cubierta inferior; y un espaciador colocado en dichas cavidades de dicha cubierta superior y de dicha cubierta inferior.

PLANTA PARA LAVAR PLASTICOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMUT S.P.A.. Inventor/es: TERUGGI, PIERGIORGIO, SERENI, ENRICO. Clasificación: D06F39/00, B08B3/08, D06F37/30, B29B17/02, B08B3/04, B08B3/10, B03B5/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA ACRISTALAR UN BALCON.

(01/09/2005) Un dispositivo para acristalar un balcón, teniendo dicho dispositivo un riel de guía horizontal y otro vertical (13 y 14, respectivamente), que se extienden a lo largo de un lado del balcón, y cristales verticales (17a, 17b, 17c) montados en yuxtaposición en los rieles de guía y que se pueden desplazar lateralmente, pudiendo dichos cristales pivotar en un extremo de los rieles de guía, alrededor de un eje vertical situado en el borde lateral de los respectivos cristales, que se encuentra más cerca de dicho extremo de los rieles de guía, entre una posición cerrada, en la que los cristales (17a, 17b, 17c) se extienden…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA INTRODUCIR PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y/O DESINFECTANTES EN INSTALACIONES SANITARIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HTS INTERNATIONAL TRADING AG. Inventor/es: STUDER, HANS-JIRG, MEIER, HANS-PETER. Clasificación: E03D9/03.

Procedimiento para introducir un líquido limpiante, desinfectante y/o desodorante en instalaciones sanitarias, en particular en aparatos sanitarios como un urinario o inodoro, mezclándose el líquido ya bajo una presión de agua reducida con el agua de descarga entrante y detectándose los distintos procesos de descarga, caracterizado porque se supervisa la presión del agua de descarga, porque al agua de descarga se añade una cantidad mínima del líquido sólo en un último intervalo de tiempo, de modo que se consiga una humectación lo más completa posible de las zonas de la instalación sanitaria que han de mantenerse limpias con el líquido mezclado, con una dilución lo más baja posible, y porque el líquido se mezcla y/o fluidiza en el agua de descarga entrante en un tramo de mezcla montado delante del aparato sanitario.

USOS DIAGNOSTICOS DE ANTICUERPOS CONTRA LA ACETILCOLINESTERASA O SUS PEPTIDOS C-TERMINALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: YISSUM RESEARCH AND DEVELOPMENT COMPANY OF THE HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM. Inventor/es: SOREQ, HERMONA, KAUFER, DANIELA, FRIEDMAN, ALON, SEIDMAN, SHLOMO. Clasificación: C07K16/40.

Un anticuerpo que reconoce una de las variantes de corte y empalme AChE-R de acetilcolinesterasa y un péptido C-terminal derivado del mismo, comprendiendo dicho péptido C-Terminal el péptido I4, para diagnóstico de al menos uno de las enfermedades del sistema nervioso central (CNS) estrés, rotura de la barrera hematoencefálica y enfermedad de Alzheimer.

DISTRIBUIDOR DE CINTA ADHESIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KEL DEVELOPMENT B.V. Inventor/es: DE MAN, EELCO, H., BOES, ERWIN. Clasificación: B65H35/00.

Distribuidor de cinta adhesiva para producir trozos de cinta, que comprende un rollo montado de manera giratoria, sobre el que se arrolla la cinta adhesiva y un rollo desarrollador montado de manera giratoria, sobre el que se guía parcialmente la cinta adhesiva a desarrollar, caracterizado porque en el rollo desarrollador se ha previsto al menos un elemento de perforación que se orienta contra la superficie de apoyo de la cinta adhesiva , y porque en el rollo desarrollador se ha previsto una ranura en espiral, de forma cerrada, con un tope y un elemento de bloque guiado en la ranura , que son apropiados para bloquear el rollo desarrollador arrastrado con la cinta adhesiva cuando la cinta adhesiva ha recorrido una distancia determinada después de realizar la perforación, y para volver a liberar inmediatamente el rollo desarrollador , cuando el trozo de cinta es separado de la cinta adhesiva en el sitio perforado.

BOTE QUE CONTIENE UNA FORMULACION DE SUSTANCIA ACTIVA CON UN HIDROCARBURO FLUORADO COMO AGENTE PROPULSOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA KG. Inventor/es: HOELZ, HUBERT, NAGEL, JUERGEN, VEGA, JULIO, CESAR, LOSTRITTO, RICHARD, THOMAS. Clasificación: B65D83/14, C22C38/44, C22C30/00, C22C38/42, B21D51/24.

Bote que contiene una formulación de sustancia activa que contiene sales, ácidos, bases o electrólitos con TG 134a y/o TG 227 como gas propulsor para la terapia por inhalación, en donde el bote consta de un recipiente y de una taza de válvula con una válvula empotrada, y el recipiente está hecho de una aleación con una proporción de hierro de 40, 0-53, 0%, níquel 23, 0-28, 0%, cromo 19, 0- 23, 0%, molibdeno 4, 0-5, 0%, manganeso 0, 0-2, 0%, cobre 1, 0- 2, 0%, silicio 0, 0-1, 0%, fósforo 0, 0-0, 045%, azufre 0, 0- 0, 035% y carbono 0, 0-0, 020%.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA COMBATIR LA PARASITOSIS EN COLONIAS DE ABEJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Solicitante/s: BAYER CORPORATION BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ARTHER, ROBERT, G., GRISSOM, JAMES, V., PENNINGTON, ROBERT, G., HEINE, JOSEF, KOENIGER, NIKOLAUS. Clasificación: A01N57/00.

Uso de cumafós en combinación con un material plástico, seleccionado del grupo constituido por cloruro de polivinilo, cloruro de polivinilideno, y poliuretano, para la preparación de medios para combatir parasitosis en abejas poniendo en contacto las abejas, sus crías o hábitat con una cantidad eficaz para las mismas de cumafós, en el que el material plástico se impregna con cumafós por moldeo y en el que el cumafós está presente en una cantidad del 1 al 20 por ciento respecto al peso total de los medios.

PROCESO DE EXTRACCION POR DISOLVENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Solicitante/s: INEOS FLUOR HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: CORR, STUART, HILL, CLAIRE ELIZABETH, DOWDLE, PAUL ALAN. Clasificación: A01N63/00, A61K35/78, C11B9/02, B01D11/02.

Proceso para extraer un aroma o fragancia de una materia prima de origen vegetal que contenga dicho aroma o fragancia como parte constituyente; dicho proceso consta de los siguientes pasos: poner en contacto la materia prima con un disolvente de extracción en forma líquida consistente en 1, 1, 1, 3, 3- pentafluoropropano (R-245fa) para extraer el aroma o fragancia de la materia prima al disolvente y separar el disolvente que contiene el aroma o fragancia extraídos de la materia prima.

METODO Y SISTEMA PARA AUMENTAR LA PRODUCCION DE PETROLEO A PARTIR DE UN POZO DE PETROLEO QUE PRODUCE UNA MEZCLA DE PETROLEO Y GAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLANTIC RICHFIELD COMPANY. Inventor/es: BRADY, JERRY, L., STEVENSON, MARK, D., KLEIN, JOHN, M., CAWVEY, JAMES, L., HEARN, DAVID, D. Clasificación: E21B43/38, E21B43/40.

Un método para aumentar la producción de petróleo de un pozo de petróleo que produce una mezcla de petróleo y gas a presión elevada a través de un sondeo que penetra en un yacimiento petrolífero que contiene una zona petrolífera y una zona de inyección , que comprende: (a) separar en el fondo de la perforación una parte del gas de la mezcla de petróleo y gas para producir un gas separado y una mezcla enriquecida en petróleo ; (b) utilizar la energía de al menos parte de la mezcla de petróleo y gas para comprimir al menos un parte del gas separado para producir un gas comprimido que tiene presión suficiente para ser inyectado en la zona de inyección ; (c) inyectar el gas comprimido en la zona de inyección ; y (d) recuperar al menos la mayor parte de la mezcla enriquecida en petróleo , caracterizado porque al menos una parte del gas separado es comprimido en una superficie.

TERAPIA ANTI-VIH CON UNA COMBINACION DE UN INTERFERON ALFA-PEGILADO Y UN ANTAGONISTA DE CCR5.

(01/09/2005) El uso de un interferón-alfa pegilado y un antagonista de CCR5 para la preparación de un medicamento para el tratamiento de infecciones de HIV-1 en pacientes, en el que el antagonista de CCR5 está representado por la **fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable donde, en los compuestos antagonistas de CCR5 representados por la fórmula X es-C(R13)2-, -C(R13)(R19)-, -C(O)-, -O-, -NH-, - N((C1-C6)alquilo)-, R es R6-fenilo, R6-piridilo, R6-tiofenilo o R6- naftilo; R1 es hidrógeno, alquilo C1-C6 o alquenilo C2-C6; R2 es R7, R8, R9-fenilo; R7, R8, R9-heteroarilo substituido de 6 miembros; R7, R8, R9-N-óxido de heteroarilo substituido…

FOTOBIORREACTOR CON ENTRADA DE LUZ MEJORADA MEDIANTE AMPLIACION DE LA SUPERFICIE, DESPLAZADOR DE LONGITUDES DE ONDA O TRANSPORTE DE LUZ.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: TRISCH, WALTER, SCHMID-STAIGER, ULRIKE, ZASTROW, ARMIN, RETZE, ALEXANDER, BRUCKER, FRANZ. Clasificación: C12M1/00.

Fotobiorreactor, caracterizado porque presenta una cámara de reacción con las paredes de la cámara de reacción de material transparente a la luz, que definen un volumen interior de la cámara de reacción en el que la cámara de reacción presenta una superficie ampliada, que es mayor que la superficie envolvente plana del volumen interior de la cámara de reacción.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .