799 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Septiembre de 2005. (Página 4)

ELEMENTO SUJETADOR AUTORREMACHABLE.

(01/09/2005) Un elemento de fijación mejorado por remache automático, para una fijación permanente a un panel de metal dentro de un orificio del panel, por medio de un elemento de cuño, que presenta una cavidad de cuño anular cóncava. El elemento de fijación incluye una porción de remache tubular, una porción de reborde radial y una porción de fijación. Las superficies internas y externas de la porción de remache tubular están inclinadas, de manera relativamente uniforme, hacia la porción del reborde radial, de tal manera que el espesor de la porción de remache tubular en el extremo libre es menor que el espesor adyacente a la porción del reborde radial. En la realización preferida, la superficie interna de la porción de remache tubular es cilíndrica, y la superficie…

MASAS DE MOLDEO DE POLICARBONATO-ABS, IGNIFUGAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ECKEL, THOMAS, WITTMANN, DIETER, ALBERTS, HEINRICH, KELLER, BERND. Clasificación: C08L69/00, C08K5/52, C08K3/00.

La invención se refiere a materiales de moldeado termoplásticos ignífugos que contienen una mezcla de dos policarbonatos aromáticos A.1 y A.2 que tienen una viscosidad en solución diferente, un vinil(co)polímero que comprende uno o al menos dos monómeros insaturados etilénicamente, un polímero injertado obtenido por polimerización con injerto de al menos dos monómeros seleccionados en el grupo que comprende: cloropreno, butadieno-1,3, isopreno, estireno, acrilnitrilo, etileno, propileno, vinilacetato y éster de ácido (met)acrílico que tiene entre 1 y 18 `átomos de C en el constituyente de alcohol, un compuesto fósforo, una poliolefina fluorada y un compuesto inorgánico de diámetro particular medio de hasta 200 nm.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE UREA Y EQUIPO PARA LA MISMA.

(01/09/2005) La presente invención se refiere a un procedimiento mejorado de síntesis de urea a partir de amonio y dióxido de carbono mientras se evita la corrosión de los lugares que tienen que estar en contacto con un condensado, de las juntas de una placa tubular y los tubos de refrigeración de un condensador instalado vertical u horizontalmente. Según este procedimiento, se evita la corrosión en los lugares que van a estar en contacto con el condensado o las juntas de la placa tubular o los tubos de refrigeración del condensador, envolviendo estos lugares con amoniaco líquido o una disolución rica en amoniaco en la síntesis de la urea que comprende la separación del amoniaco que no ha reaccionado y el dióxido de carbono como una mezcla gaseosa de éstos a partir…

INSTALACION DE LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: FLEISCHER, CLAUS, FISCHER, ERNST, HURST, RICHARD, BOOS, TINO. Clasificación: B60S1/04.

La invención se refiere a un sistema de descongelamiento de parabrisas, que incluye un motor descongelador . Dicho motor descongelador está fijado sobre una carrocería de automóvil por medio de una cubierta de engranaje a la cual está conectado, y un soporte de descongelador con perfil hueco (86, 0). Dicha cubierta de engranaje tiene al menos un paso para tornillo , estando situado dicho paso para tornillo a cierta distancia de una tapa de engranaje del extremo de salida. , y extendiéndose en la dirección de la misma. Según la invención, el perfil hueco (86, 0) del soporte del descongelador es guiado a través del espacio entre el paso para tornillo y la tapa de engranaje ; está soportado sobre las superficies periféricas del paso para tornillo y / o de la tapa de engranaje , por encima de un área que se extiende en la dirección del paso para tornillo ; y se mantiene en su sitio por medio de al menos un dispositivo de retención.

PROCEDIMIENTO Y ESTRUCTURA DE LINEA DE ALIMENTACION PARA LA TRANSMISION DE INFORMACIONES ENTRE COMPONENTES ELECTRICOS DE UN AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ENDERS, THORSTEN, HUGEL, ROBERT. Clasificación: B60R16/02, H04L12/40, H04B3/54, H04B3/56.

Procedimiento para la transmisión de informaciones entre componentes eléctricos en un automóvil, en el que las informaciones son transmitidas a través de un bus de datos y al menos algunos de los componentes son alimentados con energía a través de la estructura de la línea de alimentación, caracterizado porque la estructura de la línea de alimentación está separada del bus de datos y las informaciones son transmitidas de forma redundante, además de a través del bus de datos, al menos después del fallo del bus de datos, también a través de la estructura de la línea de alimentación.

DISPOSITIVO PARA EL ANALISIS DE LA REACCION DE APOYO DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES PARA EL DIAGNOSTICO DEL ESTADO DE LA COLUMNA VERTEBRAL DE UN SER HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMETRIC SCHWEIZ AG. Inventor/es: FRANK, ZUZANA, TRETJAKOVA, MARINA. Clasificación: A61B5/103.

Dispositivo para el análisis de la reacción de apoyo de las extremidades inferiores para el diagnóstico del estado de la columna vertebral de un hombre, con una plataforma de apoyo derecha y una plataforma de apoyo izquierda , que se pueden ajustar en cada caso al menos en la altura y están montadas de forma giratoria alrededor de dos ejes horizontales y presentan una superficie de base , caracterizado porque las superficies de base son transparentes, porque debajo de cada superficie de base está dispuesta una unidad electrónica para la detección óptica de la superficie de la planta del pie del hombre que está asociado a la plataforma de apoyo respectiva, porque cada unidad está conectada con un sistema de ordenador , y porque las plataformas de apoyo están dispuestas en común en una plataforma sobre un módulo de giro , que está montado de forma giratoria alrededor de un eje vertical que se extiende simétricamente entre las dos plataformas de apoyo.

DISPOSITIVO DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WEBER MASCHINENBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEBER, GUNTHER. Clasificación: B26D7/30.

Dispositivo para cortar productos alimenticios, en especial, con estructura interna irregular como, por ejemplo, embutido o jamón, con el cual se cortan los productos en lonchas y, en especial, se forman porciones en cascada o en pilas y se evacuan de una región de corte; con una arista de corte, en la que se cortan los productos ; con un mecanismo formado por una cinta sin fin para la evacuación de las lonchas de producto; y con, al menos, un dispositivo de iluminación para iluminar la región de corte, caracterizado porque el dispositivo de iluminación se ha dispuesto en el semiespacio situado por delante de la región de corte y por debajo de la arista de corte, de tal modo que la iluminación tenga lugar a través de una abertura entre la arista de corte y el mecanismo de evacuación, y por que para la limpieza del dispositivo de iluminación y/o de la abertura se ha previsto un mecanismo de limpieza.

DERIVADOS DE INDOL COMO INHIBIDORES DE COX II.

(01/09/2005) Un compuesto seleccionado del grupo de compuestos representados por la Fórmula I: Fórmula I donde: - A es un –CH2-, -O-, -S- o –S(O)-; - Ar es un fenilo opcionalmente sustituido o un naftalenilo opcionalmente sustituido; - R1 es hidrógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, hidroxi, hidroxi-alquilo C1-6, alquiltio C1-6, , halo, ciano, C(O)R5, -C(O)NR5R6, -NR5R6, -(CR’R”)0-3OC(O)R5, -(CR’R”)0- 3SO2R5 y –(CR’R”)0-3NSO2R5, donde R5, R6, R’ y R” son cada uno, independientemente, cada vez que aparecen, hidrógeno o alquilo C1-6, con la condición de que si A es –CH2-, entonces R1 no es –C(O)NR5R6; - R2 es hidrógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, hidroxi, halo, halo-alquilo C1-6, nitro, ciano, - NR5R6, donde R5 y R6 son como se ha definido con anterioridad; - R3 es –SOR7,…

HIDRATOS CRISTALINOS DE DERIVADOS DE ANILIDA DEL ACIDO NICOTINICO Y BENZOILANILIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JIGER, KARL-FRIEDRICH, ZIEGLER, HANS, MAYER, HORST, ERK, PETER, BRATZ, MATTHIAS, WIGGER, AUGUST, KRIHL, THOMAS. Clasificación: A01N43/40, C07C233/64, C07D213/82.

Hidratos cristalinos de derivados de anilida sustituidos de fórmula I: en la que A representa R1 representa fenilo, que está sustituido por halógeno, R2 representa metilo, difluorometilo, trifluorometilo, cloro, bromo o yodo, R3 representa trifluorometilo o cloro.

DIFOSFINAS Y SU USO EN SINTESIS ASIMETRICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNKEM. Inventor/es: DUPRAT DE PAULE, SEBASTIEN, CHAMPION, NICOLAS, VIDAL, VIRGINIE, GENET, JEAN-PIERRE, DELLIS, PHILIPPE. Clasificación: C07F15/00, C07F9/655, C07B53/00, B01J31/24.

Compuesto de fórmula (I) en forma ópticamente pura o racémica: en la que: - R1 y R2 representan cada uno independientemente: - un grupo cicloalquilo (C5-C7), un grupo fenilo opcionalmente sustituido por uno o varios grupos alquilo (C1-C4), alcoxilo (C1-C4), dialquil-(C1-C4)-amino o por un átomo de halógeno o - un grupo heteroarilo con 5 miembros; - A representa un grupo etileno (CH2-CH2) o un grupo.

RECEPTACULO PORTAEQUIPAJES ENCIMA DEL ASIENTO, ESPECIALMENTE PARA AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHER ADVANCED COMPOSITE COMPONENTS AG. Inventor/es: STEPHAN, WALTER, A., FILSEGGER, HERMANN, PAMMINGER, ERICH. Clasificación: B64D11/00, B60R5/00, B61D37/00.

Receptáculo portaequipajes encima del asiento , especialmente para aviones, con al menos una estructura de refuerzo unida con el receptáculo , que está dispuesta sustancialmente en la dirección de la extensión longitudinal del receptáculo , y al menos un dispositivo para la suspensión en una estructura portante del avión o similar, caracterizado porque entre la estructura de refuerzo y el dispositivo de suspensión al lado del receptáculo está dispuesto respectivamente al menos un elemento de unión rígido, verticalmente respecto a la extensión longitudinal del receptáculo , estando unido el elemento de unión en arrastre de forma con la estructura de refuerzo y con el dispositivo de suspensión.

PROCESO PARA PRODUCIR MATERIALES DE CONSTRUCCION A PARTIR DE RESIDUOS DE PINTURA EN BRUTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS & COMPANY INCORPORATED. Inventor/es: MATHESON, ROBERT, R., DIXON, DENNIS, M., MOORE, JOHN, R., FISCHER, DAVID, A. Clasificación: C08L95/00, C04B18/04.

Un proceso para producir materiales de construcción a partir de residuos líquidos de pintura que consiste en: a) mezclar residuos líquidos de pintura directamente con uno o más ingredientes de materiales de construcción para producir un material final de construcción; y, b) dejar que seque la mezcla, produciéndose de ese modo un material de construcción definitivo, en el que los residuos líquidos de pintura se usen directamente como agente hidratante para el material final de construcción.

APARATO PARA CALENTAR POR MICROONDAS.

(01/09/2005) Aparato para calentar por microondas que comprende un aplicador de microondas dieléctrico alargado cilíndrico con un modo tipo TM axial, estando dicho aplicador dieléctrico provisto de una cámara de carga para una carga que va a calentarse, estando dicha cámara localizada en una posición axial centrada dentro del aplicador, caracterizado porque se disponen dos puntos de alimentación de microondas en el extremo inferior del aplicador para alimentar la energía de microondas en la dirección axial del aplicador resultando que el modo en el aplicador es de TMmnp, siendo m=1, 2, 3, y n y p >=1; para m=1, el modo es TM1np, en el que dichos puntos de alimentación de microondas coaxiales se encuentran dispuestos a la misma distancia a partir del eje central del aplicador…

METAL PLANO, DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: W.E.T. AUTOMOTIVE SYSTEMS AG. Inventor/es: VON LOBBECKE, BERND, MODL, MICHAEL. Clasificación: B21B1/22, B21B13/02, B21C47/04, B21B45/00, B21B1/40.

Dispositivo para la fabricación de metal plano con un espesor de 20 ìm a 400 ìm, con un mínimo de dos rodillos que discurren esencialmente paralelos entre sí y cuyos ejes de giro están situados en un plano , que discurre sensiblemente perpendicular a la dirección de actuación de la fuerza de la gravedad , caracterizado porque está previsto por lo menos un dispositivo que alimenta el metal entre los rodillos , libre de tensiones de tracción, y porque está previsto por lo menos un dispositivo que retira el metal de entre los rodillos , libre de tensiones de tracción.

DISPOSITIVO LIBREMENTE ARTICULADO PARA LA PROTECCION DE LA ESPALDA CONTRA GOLPES.

(01/09/2005) Dispositivo de protección para la espalda contra golpes, que comprende: - un blindaje protector alargado adaptado para extenderse desde las vértebras cervicales inferiores hasta el cóccix de la persona que lo lleva y provista de unos medios para su sujeción en el cuerpo del usuario y - unas placas (30A, ..., 30F), que están · realizadas en un material plástico moldeable y resistente a los impactos, · dispuestas en la cara del blindaje protector orientada hacia fuera, · cóncavas en su cara dispuesta frente al blindaje protector y formadas por una primera mitad y una segunda mitad , · enlazadas entre sí en la dirección del eje longitudinal (X) del dispositivo, en una relación solapante en una extensión que corresponde aproximadamente a su primera mitad , mediante…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ANHIDRIDO DEL ACIDO MALEICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HIBST, HARTMUT, NOE, RALF, EXNER, KAI, MICHAEL, DUDA, MARK. Clasificación: C07D307/60.

Procedimiento para la producción de anhídrido del ácido maleico mediante la oxidación en fase gaseosa, catalítica heterogénea, de una corriente de hidrocarburos que contiene n-buteno con gases que contienen oxígeno en un reactor tubular con dos zonas de reacción consecutivas, de modo que la primera zona de reacción, del lado de los eductos, contiene al menos un catalizador, que es adecuado para la oxideshidrogenación de los n-butenos para dar 1, 3-butadieno y la segunda zona de reacción, del lado de los productos, contiene al menos un catalizador que es adecuado para la oxidación de 1, 3- butadieno para dar anhídrido del ácido maleico, caracterizado porque se utiliza un reactor tubular, que presenta al menos un circuito de fluido térmico en la región de la primera zona de reacción, del lado de los eductos, y al menos otro circuito de fluido térmico en la región de la segunda zona de reacción, del lado de los productos.

ESTERES DE 17ALFA,21-DIHIDROXIPREGNENO COMO AGENTES ANTIANDROGENICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COSMO S.P.A. Inventor/es: AJANI, MAURO, MORO, LUIGI. Clasificación: A61K31/573, C07J5/00, A61P15/16.

Compuestos de fórmula (I) en la que: R1 y R2, que pueden ser iguales o diferentes, son hidrógeno o un grupo acilo C3-C18, con la condición de que: - al menos uno de R1 y R2 es diferente de hidrógeno; - cuando R1 es hidrógeno, R2 es diferente de acilo C3- C18; - tanto R1 como R2 no pueden ser propionilo.

ADITIVOS INHIBIDORES DEL DESPRENDIMIENTO DE HIDROGENO PARA LA ELECTROEXTRACCION DE CINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: MAGPOWER SYSTEMS, INC. Inventor/es: OEHR, KLAUS, HEINRICH, SPLINTER, STEVEN, JUNG, JOEY, CHUNG-YEN, GYENGE, ELOD, LAJOS, OLOMAN, COLIN, W. Clasificación: C25C1/16.

Método de electroextracción de cinc mejorada que comprende el paso de añadir un aditivo de una sal de cetilpiridinio a un electrólito de electroextracción de cinc.

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR UN ASIENTO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: STEUER, MARTIN, HAUSSECKER, WALTER, URSEL, ECKHARD, NEUMANN, UWE, REHKLAU, ANDREAS, WINTER, MANFRED, GENTER, GERHARD, SCHILLER, HERBERT, MAENNLE, ERIK, HARTZ, GUENTER, WOLF, JOERG, PROHASKA, WERNER, LINDE, HANSJUERGEN, SCHEER, DIETER. Clasificación: B60N2/02, B60N2/04, B60N2/18, B60N2/39.

Dispositivo para desplazar el asiento de un vehículo que puede desplazarse a su posición mediante uno o varios motores de engranajes, pudiendo accionarse los motores de engranajes mediante un medio de accionamiento y teniendo el dispositivo una subestructura del asiento del vehículo que puede montarse mediante componentes de montaje en al menos tres puntos de un vehículo, caracterizado porque al menos un punto de montaje puede variarse en relación con los restantes puntos de montaje del vehículo de tal manera que se produce un desplazamiento esférico del asiento.

COMPUESTOS DERIVADOS DE LA2MO2O9 Y SU UTILIZACION COMO CONDUCTORES IONICOS.

(01/09/2005) Compuesto de fórmula : A2-xA'xB2-yB'yO9-z+óXz en la que - A es al menos un elemento trivalente elegido entre las tierras raras trivalentes, el bismuto trivalente, el antimonio trivalente y el arsénico trivalente, - A’ es al menos un elemento elegido entre los elementos monovalentes alcalinos; los elementos divalentes pertenecientes al grupo que comprende los alcalinotérreos, el estaño, el plomo, el samario, el europio, el erbio, el tulio o el iterbio; los elementos cuadrivalentes pertenecientes al grupo que comprende el torio, el uranio, los elementos del grupo IVA, el cerio, el praseodimo, el terbio; - B es al menos un elemento hexavalente elegido entre los que integran los grupos VIA, VIIA, VIII y el grupo VIB, a excepción del oxígeno; - B’ es al menos un elemento elegido…

FORMULACIONES DE OLOPATADINA PARA ADMINISTRACION TOPICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: BHAGAT, HARESH, G., CASTILLO, ERNESTO, J., HAN, WESLEY, WEHSIN, ZHANG, HUIXIANG, SINGH, ONKAR, N., BULLOCK, JOSEPH, PAUL, DIXIT, SURESH, C. Clasificación: A61K9/00, A61K31/335, A61K47/32, A61P27/14, A61P11/02.

Una composición de disolución administrable tópicamente para tratar desórdenes alérgicos o inflamatorios del ojo y de la nariz, que comprende 0, 17 – 0, 62% (p/v) de olopatadina y un ingrediente polimérico potenciador de la estabilidad física que consiste esencialmente en a) de 0, 1 a 3% (p/v) de polivinilpirrolidona ó b) ácido poliestirensulfónico en un cantidad suficiente para potenciar la estabilidad física de la disolución, en la que la composición no contiene alcohol polivinílico, ácido polivinilacrílico, hidroxipropilmetil celulosa, carboximetilcelulosa sódica o goma de xantano.

IMPLANTE PARA LA FIJACION DE PLACAS OSEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: STEINHILPER, KLAUS-DIETER, WEISSHAUPT, DIETER, NESPER, MARKUS. Clasificación: A61B17/68.

Implante para la fijación de placas óseas adyacentes del cráneo, que presentan un lado interior y un lado exterior, con un elemento de apoyo interior que cubre un intersticio de separación entre las placas óseas, con un elemento de apoyo exterior que cubre el intersticio de separación y con medios de unión que penetran por el intersticio de separación que, al aproximar los elementos de apoyo, unen estos mediante unión por enclavamiento o por apriete de tal manera que ya no es posible separar los mismos, caracterizado porque los dos elementos de apoyo están unidos adicionalmente por medio de un elemento tensor filiforme, conducido de forma desplazable a través del elemento de apoyo exterior que, al ejercer tracción, desplaza el elemento de apoyo interior contra el elemento de apoyo exterior.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DISPERSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE VITAMINS AG. Inventor/es: SCHAFFNER, DAVID. Clasificación: A61K31/07.

Un procedimiento para la preparación de una dispersión que comprende dispersar en una fase acuosa una solución de una sustancia o composición activa en dimetiléter o en hidrocarburo C4 o mezcla respectiva en estado super- o casicrítico, descomprimir la mezcla y separar la dispersión del disolvente gaseoso.

DERIVADOS DE BENZO(D)AZEPINA COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR 5-HT6.

(01/09/2005) Un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales farmacéuticamente aceptables: en donde: R1 es halógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, alcanoílo C1-6, CN, CF3 u OCF3; R2 es alquilo C1-6; R3 es hidrógeno o un grupo alquilo C1-10 opcionalmente sustituido con uno, dos o tres sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halógeno, alcoxi C1-6, CN, amino, mono- o di-(alquil C1-6)amino o un grupo -C(O)OR7 donde R7 es hidrógeno o alquilo C1-6; m es 0 - 3; n es 0 - 8; J se selecciona de un grupo de fórmula (a), (b) o (c) en el que (a) es un grupo donde R4 es halógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, alcanoílo C1-6, alquiltio C1-6, hidroxi, CN, CF3, NO2, OCF3, fenilo opcionalmente sustituido con grupos como los definidos para R1 anteriormente, bencilo, feniloxi, benciloxi o cicloalquiloxi…

PRODUCTO COSMETICO AUTOESPUMANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: SLAVTCHEFF, CRAIG STEPHEN, CROTTY, BRIAN ANDREW, CHENEY, MICHAEL, CHARLES. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00, A45D34/00.

Un producto cosmético formador de espuma que comprende: (A) un dispensador de no aerosol que comprende: (i) un recipiente para el almacenamiento de una composición limpiadora; (ii) una cabeza dispensadora localizada sobre el recipiente con una carcasa que rodea un mecanismo de bomba y un material de malla formador de espuma; (iii) un tubo sonda comunicante entre el recipiente y la cabeza, funcionando para suministrar fluidamente la composición líquida limpiadora entre el recipiente y la cabeza, y está situado corriente arriba del material de malla; y (B) la composición limpiadora comprende: (i) del 0, 01 al 10% en peso de la composición limpiadora de un látex, en la que el látex comprende agua o un fluido de una viscosidad esencialmente equivalente en suspensión, y en la que del 0, 1% al 90% en peso del látex de un polímero insoluble en la composición; y (ii) del 0, 1 al 10% en peso de la composición limpiadora de al menos un tensioactivo no aniónico.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA SEPARAR PETROLEO DE MATERIALES QUE CONTIENEN PETROLEO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THERMTECH AS. Inventor/es: STRAND, ASBJ RN. Clasificación: B01D3/38, C02F11/00, F26B11/12, E21B21/06, F26B17/18.

Procedimiento para la separación de petróleo, agua y otros componentes que pueden evaporarse de un material que contiene petróleo tales como detritus, tierra decolorante, residuos de lodo de depósitos petrolíferos, esquisto bituminoso y similares por evaporación en una atmósfera neutra, en una secadora por fricción con rotación rápida con brazos de rotor fijos que no pueden oscilar y una superficie interna lisa, produciéndose la evaporación de un primer componente a una temperatura inferior que el punto de ebullición atmosférica del primer componente mediante la utilización de la fase gaseosa que se establece por evaporación de un segundo componente, teniendo el segundo componente un punto de ebullición que es inferior al del primer componente, y reduciendo sustancialmente la presencia simultánea de la fase de vapor del segundo componente la presión parcial del primer componente en la fase gaseosa que rodea el material.

EDUCTOR MEZCLADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSONDIVERSEY, INC.. Inventor/es: OLIVER, STEPHEN, DIVERSEY LEVER EQUIPMENT LTD. Clasificación: B01F5/04.

Un eductor para mezclar líquidos que presenta un cuerpo de eductor que contiene un pasadizo de flujo para un primer líquido, dentro del cual se abre un pasadizo dispensador para un segundo líquido de modo que, en uso, el segundo líquido es succionado hacia dentro del flujo del primer líquido, incluyendo el pasadizo dispensador una porción restrictora de flujo, caracterizado porque la porción restrictora de flujo es proporcionada por una serie de ranuras que se extienden sobre la periferia de un tapón restrictor recibido de modo retirable en un receptáculo del cuerpo del eductor, definiendo las ranuras y la pared de dicho receptáculo la porción restrictora de flujo del pasadizo dispensador, en donde dicho tapón es selectivamente insertable dentro de dicho receptáculo en una serie de posiciones, con lo que dichas ranuras tienen diferentes tamaños para proporcionar respectivamente un caudal diferente del segundo líquido en cada posición citada.

CAMARAS DE ALMACENAMIENTO DE SEGURIDAD.

(01/09/2005) Vehículo móvil que tiene un compartimiento dentro del cual se encuentra una instalación que comprende una serie de elementos de paneles de pared conectados de forma acharnelada entre sí, a efectos de permitir que dichos elementos de paneles de pared sean desplazados unos con respecto a otros entre una primera configuración en la que, como mínimo, algunos de dichos elementos de paneles de pared se encuentran en una disposición compacta unos con respecto a otros, y una segunda configuración en la que la totalidad de dichos elementos de panel de pared se encuentran en configuración derecha o vertical, siendo ésta una configuración en la que los diferentes elementos de panel de pared cooperan entre sí, de manera tal que constituyen una cámara de almacenamiento, caracterizado…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA MEZCLAR MUESTRAS LIQUIDAS EN UN RECIPIENTE USANDO CAMPOS MAGNETICOS ROTATIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DADE MICROSCAN INC.. Inventor/es: GEBRIAN, PETER LOUIS. Clasificación: B01F13/08.

Un procedimiento para mezclar una solución líquida contenida en un recipiente dotado de un falso fondo , comprendiendo dicho procedimiento: situar un elemento mezclador ferromagnético dentro de la solución líquida contenida en el recipiente ; e, individualmente rotar cada uno de entre un par de imanes en forma de barra en una pauta coordinada en la cual las líneas paralelas a los ejes (AL, AR) de los imanes permanecen normales entre sí para producir un solo campo magnético que gire en una dirección opuesta a la dirección de rotación de los imanes en forma de barra, de manera que las fuerzas magnéticas que actúan sobre el elemento mezclador hacen que éste gire, generando así un movimiento mezclador dentro de la solución líquida.

ENVASE FLEXIBLE Y METODO PARA FABRICARLO.

(01/09/2005) Un envase vacío de tipo aplastable, destinado a llenarse con contenido líquido o pulverulento, que comprende un compartimiento que está definido por paredes flexibles y cuyo volumen depende de la posición relativa de las paredes, comprendiendo dichas paredes dos paredes laterales opuestas con porciones de borde que se aplican una con otra, y a lo largo de las cuales las paredes laterales se unen en una porción de conexión común que define dicho compartimiento , estando el compartimiento sellado, comprendiendo el envase una porción que define el conducto, que está dispuesta dentro de dicha porción de conexión y a lo largo de la cual dichas paredes están unidas entre sí, comprendiendo dicha porción que define el conducto dos uniones soldadas separadas entre…

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA Y PROCEDIMIENTO PARA OPERACION DE INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

(01/09/2005) Procedimiento para la operación de una instalación de energía eólica con un generador eléctrico, que se puede accionar mediante un rotor, para el suministro de potencia eléctrica a una red eléctrica y, especialmente, a los consumidores conectados a ésta, alimentándose potencia reactiva a la red eléctrica y predeterminándose la potencia reactiva a través de un ángulo de fase que describe un ángulo entre la corriente y la tensión de la potencia eléctrica alimentada y que determina el porcentaje de potencia reactiva de la potencia suministrada por la instalación de energía eólica, caracterizado porque el ángulo de fase se modifica en dependencia del valor de, al menos, una tensión registrada en la red, porque el ángulo de fase permanece sin cambios mientras la tensión de la red esté…

ARMARIO DE DISTRIBUCION O DISPOSICION DE ARMARIOS DE DISTRIBUCION CON UN DISPOSITIVO DE SUPERVISION ALLI DISPUESTO.

Sección de la CIP Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RITTAL GMBH & CO. KG. Inventor/es: LAURISCH, SVEN, KREILING, JIRG. Clasificación: G05B23/02.

Armario de distribución o disposición de armarios de distribución con como mínimo un dispositivo de supervisión allí dispuesto para funciones de los armarios de distribución, incluida la regulación de la temperatura, caracterizado porque el dispositivo de supervisión está conectado, con transmisión de datos, con un dispositivo conmutador – servidor dispuesto adicionalmente en el armario de distribución o en la disposición de armarios de distribución, y porque el dispositivo de supervisión está configurado para registrar los datos operacionales del dispositivo conmutador – servidor y / o para emitir datos de visualización a un dispositivo de control de la visualización asignado al dispositivo servidor – conmutador y / o para recibir datos de configuración introducidos mediante el dispositivo de control de la visualización.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .