799 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Septiembre de 2005. (Página 16)

INSTALACION PARA LA PROTECCION DEL ESPACIO INTERIOR DE UN VEHICULO DE TRANSPORTE DE PERSONAS CONTRA CALENTAMIENTO POR RADIACION DE CALOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Solicitante/s: KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: SPRAFKE, UWE, DIPL.-ING., WETTSTEIN, WERNER. Clasificación: B60R13/08, B60J1/00.

Se presenta un dispositivo para proteger el interior de un vehículo, tal como un vehículo blindado, contra el calentamiento provocado por la radiación térmica. El dispositivo comprende una plancha de techo sobre cuyo lado interno, se sitúan planchas de blindaje . Las planchas de blindaje están hechas de un material aislante del calor y se disponen de forma que permanezca un hueco de aire entre el lado superior de las planchas de blindaje y el lado inferior de la plancha del techo. El lado superior de las planchas de blindaje está provisto de una capa que refleja hacia el exterior la radiación infrarroja. Las capas reflectantes pueden estar hechas, por ejemplo, de láminas apiladas. El hueco de aire puede ser de entre 10 y 20 mm, preferiblemente de 12 mm.

ESTABILIZADORES DE OXALATO EN LICOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: NALCO CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: FARQUHARSON, GRAEME J. OF. Clasificación: C01F7/47, C01F7/06, C01F7/14.

Se describen complejos estables insolubles en agua de compuestos poco solubles dispersos molecularmente en polímeros iónicos insolubles en agua. Los polímeros iónicos insolubles que se utilizan tienen un peso molecular mayor de aproximadamente 80.000 D y una temperatura de transición vítrea igual o mayor de aproximadamente 50ºC. Los compuestos están microprecipitados con forma amorfa en los polímeros iónicos. Los complejos según la presente invención aumentan significativamente la biodisponibilidad de los compuestos poco solubles terapéuticamente activos.

POLVOS DE CAUCHO QUE CONTIENEN CARGAS EN FORMA DE POLVO MODIFICADAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO.

(01/09/2005) La producción de polvo de caucho de flujo libre implica mezclar un alcoxi-silano con una suspensión acuosa de una carga, mezcla parte de la mezcla con látex de caucho, añadir el resto, acidificar y aislar el precipitado. El polvo de caucho se produce mezclando compuestos de organosilicio que contienen grupos alcoxi con una suspensión acuosa de una carga de óxido o silicato, mezclando parte de la mezcla con látex de caucho y acidificar hasta pH 6-4,5, añadiendo el resto de la mezcla y ajustando a pH 4,5-2,6, aislando el sólido precipitado, lavando hasta pH 6-7 y secando. Un procedimiento para producir de caucho finamente dividido (polvo de caucho) por precipitación de mezclas acuosas que contienen una carga (como una suspensión), sales solubles en agua de metales de los grupos IIa, IIb, IIIa o VIII y un látex de caucho (látex polimérico),…

PROCEDIMIENTO AUTOTERMICO DE REFORMACION AL VAPOR DE UNA CARGA DE HIDROCARBUROS QUE CONTIENEN HIDROCARBUROS SUPERIORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: HALDOR TOPSOE A/S. Inventor/es: CHRISTENSEN, PETER SEIER, CHRISTENSEN, THOMAS SANDAHL, PRIMDAHL, IVAR IVARSEN, HANSEN, JENS-HENRIK BAK. Clasificación: C01B3/38.

Procedimiento para preparar un gas rico en monóxido de carbono y/o hidrógeno por regeneración autotérmica catalizadora de una carga de hidrocarburo que contiene hidrocarburos superiores en un reformador autotérmico que comprende los pasos adicionales dea) pasar la carga del hidrocarburo a través de un reactor que contiene el catalizador de reforma del vapor para retirar o reducir el contenido de los hidrocarburos superiores en la carga del hidrocarburo; yb) pasar el efluente desde el primer reactor a un reformador autotérmico; yc) retirada del reformador autotérmico a un gas producto rico en hidrógeno y monóxido de carbono.

LAMINAS DE ESPUMA DE RESINA DE POLIESTER.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: SINCO RICERCHE S.P.A.. Inventor/es: AL GHATTA, HUSSEIN, GHISOLFI, GUIDO. Clasificación: B65D65/38, C08J9/00, B32B5/18, C08L67/02, B65D65/40, B32B27/36, C08G63/181.

Lámina de espuma de resina de poliéster, que se puede utilizar para producir recipientes para alimentos y bebidas, que tiene una densidad menor de 700 kg/m{sup,3} y una velocidad de cristalización tal que cuando el material se calienta a 120ºC durante 5 minutos, la cristalinidad no alcanza valores mayores del 15%. La resina aromática de poliéster utilizada para preparar la lámina de espuma se puede mezclar con una resina alifática de poliéster para conferir biodegradabilidad y/o compostabilidad a la hoja.

DISPOSITIVO DE EQUILIBRADO.

Sección de la CIP Física

(01/09/2005). Solicitante/s: BALADYNE CORPORATION. Inventor/es: DYER, STEPHEN WILLIAM, HACKETT, BRIAN KENT. Clasificación: G01M1/22, G01M1/36.

Un montaje 10 de portaherramientas que incluye un portaherramientas 12 que tiene un conjunto 21 de equilibrador adaptado para proporcionar selectivamente compensación al desequilibrio mejorada.

NUEVAS FORMULACIONES GALENICAS ESTABILIZADAS QUE COMPRENDEN UN COMPUESTO DE BENCIMIDAZOL LABIL EN MEDIO ACIDO Y SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: BALLESTER RODES, MONTSERRAT, VAN BOVEN, MARINUS. Clasificación: A61K31/44, A61K9/50.

Nuevas formulaciones galénicas estabilizadas que comprenden un compuesto de benzimidazol lábil ácido así como su procedimiento de preparación. Las nuevas formulaciones farmacéuticas orales estables se preparan cubriendo un núcleo inerte con una primera capa que contiene un compuesto de benzimidazol lábil ácido de fórmula (I) y un polímero soluble en agua, una segunda capa de aislamiento que consta de un polímero soluble en agua, talco y un pigmento y un revestimiento entérico final que contiene un polímero, un plastificante y talco.

PALE DE RESINA SINTETICA CON ELEMENTOS DE REFUERZO DE FIBRAS.

(01/09/2005) Un palé de resina sintética capaz de aumentar la resistencia contra una fuerza de flexión que actúa en la dirección perpendicular a una superficie de carga sin un incremento en el peso del palé completo. El palé de resina sintética se construye de modo que los elementos que constituyen el palé que tiene la configuración del palé se dividen en elementos superiores (10a) e inferiores (10b) que son fabricados mediante por ejemplo, moldeo de inyección, de modo que el conjunto se enfrentan unos a otros y soldados integramente. Cada uno de los elementos constitutivos del palé incluyen barras de refuerzo fabricadas en malla y varios elementos constitutivos de soporte (14a) proporcionados en una superficie interna de un elemento del palé. Una superficie (11a, 11b) de cualquier o de ambos de los dos elementos de constitución del palé se refuerzan…

LAMINA RETRORREFLECTANTE QUE CONTIENE UNA IMAGEN DE VALIDACION Y METODOS DE FABRICACION.

(01/09/2005) Esta invención se refiere a un revestimiento retroreflexivo con una imagen, tal como una imagen. Más específicamente, la imagen tiene aspecto variable para diferentes ángulos de observación. El recubrimiento retroreflexivo tiene una capa de lentes microesféricas transparentes, una capa de separación polimérica subyacente, de contacto y conformación hasta el fondo de las lentes cuya separación y conformación es crítico para el rendimiento óptimo del artículo retroreflexivo, una capa reflexiva que tiene una superficie superior en contacto con la superficie posterior de la capa de separación y una cubierta superior y/o lámina de cubierta de superposición y conformación para las superficies superiores de las lentes y que tiene una superficie superior plana o cara. En otra realización, el revestimiento retroreflexivo incluye un adhesivo sensible…

PERFECCIONAMIENTOS EN CAUDALIMETROS.

Sección de la CIP Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GICAR S.R.L. Inventor/es: ARLATI, GIUSEPPE. Clasificación: G01F1/06.

El caudalímetro para medir la tasa de flujo de un líquido, particularmente un líquido usado para fines alimenticios, comprende un cuerpo metálico contenido herméticamente en una cámara recubierta de material aislante, que contiene un rotor y está provisto con conductos de entrada y salida para el paso de un líquido a través de esta cámara de forma que pueda operar el rotor . El material aislante usado para recubrir la cámara que contiene el rotor está formado por un polímero fluorizado y se proveen medios ajustados en dichos conductos , adaptados para prevenir cualquier contacto ente el líquido y las paredes de dichos conductos . El material aislante está formado por un polímero fluorizado, preferiblemente Teflon. Los medios adaptados para prevenir el contacto entre el líquido y las paredes de los conductos están formados por elementos tubulares de acero inoxidable, cerámica, Teflon, etc.

DISEÑO MODULAR INTEGRADO DE UNA CAMARA DE TRATAMIENTO DE CAMPO ELECTRICO PULSADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUUT VOOR AGROTECHNOLOGISCH ONDERZOEK (ATO-DLO). Inventor/es: MASTWIJK, HENDRIKUS CORNELIS, BARTELS, PAUL VINCENT. Clasificación: A23L3/32, A61L2/02.

Sistema para tratar productos bombeables por medio de pulsos eléctricos, que incluye al menos una cámara de tratamiento, formada por al menos dos módulos, y que incluye un canal de flujo a través del cual puede bombearse el producto, un electrodo extremo en un extremo de la cámara de tratamiento al cual ha de aplicarse un voltaje bajo, otro electrodo extremo en el otro extremo de la cámara al cual ha de aplicarse un voltaje alto, y un circuito generador para generar pulsos de voltaje a aplicar a dichos electrodos. La cámara de tratamiento está dotada de al menos un electrodo intermedio , el cual está situado entre dichos electrodos extremos, y al cual ha de aplicarse un voltaje cuya magnitud está entre los voltajes de los dos electrodos extremos.

PROCEDIMIENTO PARA EL PRECALENTAMIENTO DE CONDENSADO EN UN DEPOSITO DE AGUA DE ALIMENTACION DE UNA CENTRAL ELECTRICA DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KALLINA, GUNTER. Clasificación: F01K7/38.

Un dispositivo de calentamiento de condensado de un vaso de alimentación de agua p.e. para plantas eléctricas de vapor. Un dispositivo de calentamiento de condensado en un vaso de alimentación de agua de una estación de potencia funciona mediante el vapor eliminado de la turbina con una línea de vapor que conduce dentro del espacio inferior de condensado del vaso de alimentación de agua y en cuyo flujo se dispone un dispositivo de ajuste controlado El ajuste o dispositivo de control tiene una línea de rama de vapor controlado que descarga dentro del espacio de vapor sobre el espacio de condensado del vaso de alimentación de agua . El ajuste o dispositivo de control es específicamente una válvula de tres vías. Con un vaso de alimentación de agua dispuesto con un desgasificador , la línea rama de vapor controlado se dispone dentro del espacio de vapor más alla de otra línea rama de vapor dentro del desgasificador.

MECANISMO DE TRASLACION ACCIONADO DE RUEDAS INDEPENDIENTES PARA UN VEHICULO SOBRE RAILES, EN ESPECIAL PARA TRANVIA DE PLATAFORMA BAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ELSNER, KARL-HEINZ, GIRNER, MICHAEL, SCHINDLER, CHRISTIAN, DR. Clasificación: B61C9/52, B61F3/04, B61F5/52.

Mecanismo de traslación accionado de ruedas independientes para un vehículo sobre raíles, en especial para un tranvía de plataforma baja, con un bastidor del mecanismo de traslación y dos unidades de accionamiento , que están dispuestas en los lados longitudinales del mecanismo de traslación, en cada caso, entre dos ruedas independientes , caracterizado porque las cajas de las unidades de accionamiento están integradas en el bastidor del mecanismo de traslación como elementos portantes y forman, en cada caso, un soporte longitudinal del bastidor del mecanismo de traslación, y están unidas de forma desmontable al menos a un soporte transversal del bastidor del mecanismo de traslación.

COMPOSICIONES ACUOSAS QUE CONTIENEN SILICE COLOIDAL Y COMPUESTOS CON GRUPOS ALCOXISILANO Y/O SILANOL.

(01/09/2005) Una dispersión o disolución acuosa de una composición que comprende A) un compuesto, que contiene del 0, 5 al 15% en peso de grupos alcoxisilano y/o silanol (calculado en forma de Si, PM 28), basado en el peso del compuesto que contiene grupos alcoxisilano, y está sustancialmente libre de grupos isocianato y grupos hidrófilos incorporados químicamente, en el que los grupos alcoxisilano se incorporan inicialmente mediante la reacción de un poliisocianato con un compuesto amino correspondiente a la fórmula I en la que X representa grupos orgánicos idénticos o diferentes que son inertes a los grupos isocianato por debajo de 100°C, siempre que al menos uno de estos grupos sea un grupo alcoxilo, Y representa un grupo alquileno lineal o ramificado que tiene entre 1 y 8 átomos de carbono y R1 representa un grupo orgánico que es inerte a los grupos isocianato…

ESTATOR AGUAS ARRIBA PARA VENTILADOR DE REFRIGERACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es: COLLINUCCI, LUIGI. Clasificación: F04D29/54, F04D29/58, B60K11/08.

Una unidad de ventilador para el conjunto de intercambio de calor de un vehículo automóvil, que comprende al menos un rotor que incluye un juego de palas principales , cuyas cuerdas (C) están inclinadas hacia el eje de rotación del rotor , estando el al menos un rotor dispuesto adyacente a la superficie frontal del conjunto de intercambio de calor, caracterizada porque comprende una estructura (24; 24a; 24b) de estator que incluye un juego de palas auxiliares separadas de y dispuestas enfrente del respectivo rotor , con referencia a la dirección del flujo del aire, estando ranuradas las palas auxiliares de una manera tal que guíen el flujo de aire hacia el respectivo rotor en una dirección sustancialmente paralela a las cuerdas (C) de las palas principales cuando el rotor está en la condición estacionaria.

CUBIERTA NEUMATICA CON UNA ESTABILIDAD DIRECCIONAL EXCELENTE.

(01/09/2005) Cubierta neumática que tiene un dibujo que forma tacos en la banda de rodadura y está definido por una pluralidad de acanaladuras circunferenciales que discurren en una dirección circunferencial de la banda de rodadura y una pluralidad de acanaladuras laterales que discurren cada una transversalmente con respecto a las acanaladuras circunferenciales hasta los extremos (E) de la banda de rodadura; estando dicha cubierta neumática caracterizada por el hecho de que las de una pluralidad de incisiones que discurren cada una a lo ancho de la banda de rodadura y son simétricas con respecto a un segmento de línea que pasa por el centro del taco en la dirección circunferencial de la banda de rodadura están formadas en cada taco de las hileras de tacos de forma tal que las longitudes de dichas incisiones varían gradualmente desde un extremo del taco…

UNION DE CARRIL DE PERFIL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KCI KONECRANES INTERNATIONAL PLC. Inventor/es: MATTILA, VEIJO. Clasificación: E01B25/24, B66C7/14.

Una unión de carril de perfil para usar, por ejemplo, en sistemas de grúas ligeras, comprendiendo la unión extremos de conexión de perfiles de carriles que se han de unir, provistos de manguitos de unión dispuestos en superficies laterales de los carriles, comprendiendo los manguitos orificios pasantes para medios de fijación de la unión, y estando situados, por lo menos dos de los manguitos, en ranuras de perfiles de los carriles, comprendiendo también, la unión, elementos de guía que se extienden sobre la superficie (X) de unión, para alinear los extremos de conexión; caracterizada porque, por lo menos dos manguitos de unión , provistos en las ranuras del perfil, están dispuestos de tal manera que el fondo (5a; 50a) de la ranura, y la pared lateral (7a; 70a) del manguito de unión, están separados, por lo menos, en una sección de la longitud del manguito, y porque los elementos de guía para la unión están situados en espacios intermedios resultantes.

PASTILLAS DE COMBUSTIBLE NUCLEAR Y BARRA DE COMBUSTIBLE NUCLEAR QUE LAS CONTIENE.

Sección de la CIP Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD. MITSUBISHI NUCLEAR FUEL CO., LTD. Inventor/es: SENDA, YASUHIDE, MONAKA, KAZUKI, OHMUTA, HIROFUMI, MORI, MASAKI. Clasificación: G21C3/62, G21C3/28.

Una pastilla de combustible nuclear compuesta de un cuerpo cilíndrico que tiene un diámetro D y una longitud L, en la que, en una cara de extremo superior e inferior del cuerpo cilíndrico se forma, en un borde periférico exterior, una parte biselada que tiene una dimensión axial A a lo largo de un eje de dicho cuerpo cilíndrico y una dimensión radial B perpendicular al eje, y coaxialmente con el eje longitudinal se forma un plato que tiene un diámetro d0 y una profundidad h0, caracterizada porque el diámetro d0 del plato se ajusta entre el 70% y el 78% de dicho diámetro D del cuerpo cilíndrico.

OBTURADORES PARA CONJUNTOS DE TUBOS.

(01/09/2005) Un obturador para un tubo curvado para uso médico, teniendo el obturador un extremo del lado del paciente formado con una nariz estrechada progresivamente dispuesta para que sobresalga desde el extremo del lado del paciente del tubo y un extremo del lado de la máquina adaptado para fijarse al extremo del lado de la máquina del tubo, siendo liberable el extremo del lado de la máquina del obturador de la aplicación con el extremo del lado de la máquina del tubo retorciéndolo con relación al tubo, incluyendo el obturador un miembro de tira que se extiende entre el extremo del lado del paciente y el extremo del lado de la máquina del obturador, incluyendo el miembro de tira una primera región que se extiende desde el extremo del lado del paciente a lo largo de una parte mayor de la longitud del miembro de tira y una segunda…

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA UN SISTEMA ACONDICIONADOR DE AIRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: INOUE, YUJI. Clasificación: F24F11/00, G05D27/02.

Un dispositivo de control para un sistema de climatización que utiliza simultáneamente un acondicionador de aire y un ventilador, incluyendo dicho dispositivo de control: medios de establecimiento de temperatura del acondicionador de aire para establecer una temperatura deseada del acondicionador de aire; medios de establecimiento de cantidad de aire del ventilador para establecer la cantidad de aire del ventilador; y medios de cambio de temperatura deseada , caracterizándose dichos medios de cambio de temperatura deseada por determinar una cantidad de cambio de la temperatura deseada en base a la temperatura deseada y la cantidad de aire del ventilador, y cambiar la temperatura deseada de manera que sea la cantidad de cambio más alta, cuando el acondicionador de aire y el ventilador operan simultáneamente en un modo de enfriamiento.

METODO DE PREPARACION DE UN MATERIAL DE PAVIMENTACION EN CALIENTE Y COMPOSICION UTILIZADA PARA ELLO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOHO CHEMICAL INDUSTRY CO., LTD. Inventor/es: ANDO, SEITARO, GOTO, TADAO, HAGIWARA, SADAO, MIYAUCHI, HARUYOSHI. Clasificación: C08K5/20, C08L95/00.

Un método para preparar un material de pavimentación del tipo de aplicación en caliente que contiene varios agregados y betún como bases, caracterizado porque una composición que es una mezcla de (B) un condensado obtenido haciendo reaccionar 1 mol de polialquilenpoliamina expresada por la siguiente fórmula general (A) H2N[(CH2)mNH]n(CH2)mNH2 (A) en la que, m denota un número entero de 2 o 3, y n denota un número entero de 1-8, con de 1 mol a (n+1) moles de un ácido graso saturado o insaturado que tiene 8-22 átomos de carbono y (C) una resina de poliolefina modificada que tiene grupos carboxilo con un índice de acidez de 5-100 en una proporción de (B):(C) = 95:5-5:95 (% en peso) se añade al betún en una cantidad de 0, 05-5, 0% en peso.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA CONTROLAR EL CALDO EN UNA MAQUINA DE COLADA EN CUERDA.

(01/09/2005) Procedimiento para controlar el caldo en una máquina de colada en cuerda, vertiéndose el caldo de una determinada aleación a una temperatura de líquidus Tliq, a través de un distribuidor , en un molde de colada y extrayéndose la cuerda solidificada en el interior del molde de colada, caracterizado por detección de la temperatura real del caldo en el distribuidor a una velocidad de colada real, establecimiento de la pérdida de calor real del caldo en el distribuidor y durante su tiempo de retención entre el distribuidor y el espejo de colada en el molde de colada, establecimiento de una temperatura de líquidus equivalente T*liq + 0 como temperatura límite para la temperatura del caldo en el distribuidor, a la que ya en el margen del espejo de colada del molde de colada se alcanza la temperatura de líquidus Tliq a una velocidad de colada dada, así…

ARTICULO ABSORBENTE RESISTENTE A LA DEFORMACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: HAARER, JUTTA S., BISSAH, KOFI AYENSU, CORLEY, MICHELLE RENEE. Clasificación: A61F13/15, A61F13/53.

Un artículo absorbente compuesto consecutivamente de una cubierta permeable al líquido, un núcleo absorbente que comprende dos capas absorbentes que tienen distinta Rigidez Gurley medida de acuerdo con TAPPI T 543 om-94, y una barrera y el dicho artículo tiene el calibre dentro de los límites desde 0, 15 cm. (0, 05 pulgadas) hasta 0, 51 cm. (0, 2 pulgadas), un ancho más pequeño que alrededor de 10, 16 cm. (4 pulgadas) y un largo menor que 20, 32 cm. (8 pulgadas), caracterizado por el hecho de que la capa absorbente a la cubierta permeable al líquido está hecha en el 50 hasta el 65 % de pulpa, siendo el resto una combinación de fibras de dos componentes: polietileno / polipropileno y fibras de dos componentes: polietileno / poliéster y que la capa absorbente adyacente a la barrera está hecha de menos que alrededor del 50 % de pulpa, siendo el resto una combinación de fibras de dos componentes: polietileno / polipropileno y fibras también de dos componentes polietileno / poliéster.

EMPUÑADURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WINTERHALTER GASTRONOM GMBH. Inventor/es: GESSLER, MARKUS. Clasificación: A47L15/42.

Empuñadura para un medio de recubrimiento levantable, como la cubierta de un lavavajillas, caracterizada porque la empuñadura puede ser fijada en una posición horizontal en una zona de una esquina (3a) de dos superficies laterales adyacentes del medio de recubrimiento , donde la empuñadura presenta por lo menos dos zonas (31, 31', 32, 33) para agarrar, formadas de tal manera que la posición de la mano (58, 71a, 73a), que maneja la empuñadura , está alineada con el antebrazo ergonómicamente; y porque la empuñadura presenta un primer ala más larga, dirigida hacia el lado frontal , y un ala más corta, dirigida hacia la superficie lateral , unidas entre sí por medio de un segmento en lo esencial de forma circular.

COMPOSICION DE CAUCHO Y NEUMATICO ELABORADO USANDO LA MISMA.

(01/09/2005) Una composición de caucho que comprende un caucho basado en dieno (a), sílice (b) en 5-100 partes en peso para 100 partes en peso de dicho caucho basado en dieno (a) y un compatibilizador (c) en 0, 1-20 partes en peso para 100 partes en peso de dicha sílice (b), caracterizada porque dicho compatibilizador (c) es al menos uno seleccionado de entre: (I) compuestos de aminosilano; (II) compuestos que contienen grupos epoxi; (III) compuestos con un grupo amino y un grupo hidroxilo, un grupo amino y un grupo epoxi, un grupo amino y un enlace éter, un grupo amino y un grupo carboxilo, un grupo amino y un enlace…

MODULO DE GENERACION DE ELECTRICIDAD A PARTIR DE UNA PILA DE COMBUSTIBLE, QUE COMPRENDE UNA REGULACION DE PRESION DE LA PILA DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: CORGIER, DAVID, ROUVEYRE, LUC. Clasificación: F02C6/12, F02C7/36, F02C3/113.

Módulo de generación de electricidad que comprende una pila de combustible , un compresor que alimenta la piula de combustible de gas comburente comprimido , una turbina alimentada por gases de escape de la pila de combustible y unida mecánicamente al compresor , y un dispositivo de regulación de la presión del gas comburente en la pila de combustible , caracterizado porque comprende un dispositivo variador de la velocidad de rotación de la turbina interpuesto en el enlace mecánico entre el compresor y la turbina y mandado por el dispositivo de regulación de la presión del gas comburente.

CONVERTIDOR DOBLE.

(01/09/2005) Convertidor doble con las siguientes particularidades - en ambas salidas (7a, 9a), pueden recibir dos abonados (11a, 11b), independientemente entre sí, al menos cuatro gamas de recepción, es decir, por un lado las señales polarizadas verticalmente y por otro las señales polarizadas horizontalmente, por un lado en una gama de bandas de frecuencias inferior y por otro lado superior, caracterizado por las siguientes particularidades adicionales: - el convertidor doble puede ampliarse para convertirse en una instalación de antenas de comunidad de banda ancha, mediante la cual para varios abonados que puedan conectarse…

CABEZAL PARA DESHUESAR CORTES DE CARNE TALES COMO JAMONES Y SIMILARES.

(01/09/2005) Cabezal para deshuesar cortes de carne tales como jamones y similares, del tipo que comprende: una primera parte tubular interior provista de un eje (A) de rotación, una segunda parte tubular exterior coaxial a dicha primera parte , dichas partes tubulares (13 y 14) siendo axialmente huecas, en condiciones de ser atravesadas libremente por un hueso ya sin dichos cortes de carne y en condiciones de girar tanto conjuntamente como en relación recíproca, una pluralidad de cuchillas para separar la carne del hueso cada una de dichas cuchillas estando vinculada a través de un perno con su primera…

VEHICULO FERROVIARIO PARA COLOCAR EL BALASTO DE UNA VIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ PLASSER BAHNBAUMASCHINEN- INDUSTRIEGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: THEURER, JOSEF, BUCHBERGER, GUNTHER. Clasificación: E01B27/02.

Vehículo ferroviario para colocar el balasto de una vía , con un cuadro de máquina apoyado sobre bogies , que lleva asociado un depósito de balasto con aberturas de salida , caracterizado porque un órgano de desviación está conformado de forma desplazable mediante un accionamiento desde una posición fuera de servicio a una posición de trabajo que se encuentra debajo de la abertura de salida para la recogida de balasto, en cuya posición de trabajo el balasto puede ser vertido junto a la vía.

DISPOSITIVO DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG. Inventor/es: REFFLINGHAUS, BERND. Clasificación: E05B47/06, E05B49/00.

Dispositivo de cierre con un núcleo movible en una carcasa y previsto para enclavar o desenclavar dis crecionalmente el dispositivo de cierre, con una empuñadura de forma de cubeta para transmitir un movimiento al núcleo y con una electrónica de control dispuesta dentro de la empuñadura para activar un mecanismo de bloqueo , estando formado el mecanismo de bloqueo para producir o deshacer un acoplamiento positivo de forma entre el núcleo y la carcasa , caracterizado porque la electrónica de control y el mecanismo de bloqueo están unidos solidariamente en rotación con la carcasa , porque un árbol unido con el núcleo está unido de forma indisoluble con la empuñadura o está atornillado desde dentro con la zona del fondo de la empuñadura , porque el núcleo presenta un casquillo unido con el árbol y soltable exclusivamente en la posición desenclavada del dispositivo de cierre, y porque el casquillo va guiado axialmente en la carcasa.

SISTEMA DE ADMISION DE MOTOR.

(01/09/2005) Un sistema de admisión de un motor, en el que el sistema de admisión del motor incluye un cuerpo de estrangulación que posee una trayectoria de admisión que comunica con un puerto de admisión de un motor (E), una válvula de estrangulación para controlar la cantidad de admisión del motor por medio de la trayectoria de admisión, y una válvula de inyección de combustible para inyectar el combustible que ha de ser suministrado al motor (E), estando montado dicho cuerpo de estrangulación con una unidad (U) de control electrónico integrada con un sensor (Sth) de posición de estrangulación para detectar el…

TRANSFERENCIA DE ARN-M.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNG, GUNTHER, PROF. DR. RAMMENSEE, HANS-GEORG, PROF. DR. HOERR, INGMAR. Inventor/es: HOERR, INGMAR, JUNG, GUNTHER, PROF.DR., RAMMENSEE, HANS-GEORG, PROF.DR., OBST, REINHARD, DR. Clasificación: A61K48/00, C12N15/87, A61P31/12, A61K38/00.

Utilización de una composición que comprende como mínimo un compuesto que comprende al menos un ARNm y al menos una proteína o un péptido catiónico, especialmente policatiónico, para la preparación de una vacuna.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .