1842 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Julio de 2005. (Página 25)

SISTEMA DE COMUNICACION DE TELEFONIA MOVIL Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO PARA EL MISMO.

(16/07/2005) Sistema de comunicación de telefonía móvil con una central de conmutación de telefonía móvil (MSC) emplazada entre una zona de red de radio (UTRAN) del sistema de comunicación de telefonía móvil y una zona de red fija (CN), para el intercambio de datos de transporte y de control con la zona de red de radio (UTRAN) y de datos de control con la zona de red fija (CN), en el que una Media Gateway (MGW) para la adaptación del formato de los datos de transporte a intercambiar entre la zona de red fija (CN) y la zona de red de radio (UTRAN), está dispuesta entre la central de conmutación de telefonía móvil (MSC) y la zona de red fija (CN), caracterizado porque la central de conmutación de telefonía móvil (MSC) presenta una interfaz unitaria (TCNc) para la transmisión…

METODOS Y APARATOS PARA LA CONGELACION DE TEJIDOS.

(16/07/2005) Un método de congelar un material, que es un tejido, un órgano o una estructura multicelular simple, para minimizar el deterioro celular en la descongelación, el cual método comprende las etapas de seleccionar el parámetro del flujo térmico con el que el material se va a congelar y enfriar el material con dicho parámetro de flujo térmico, caracterizado porque, dicho parámetro de flujo térmico se selecciona con referencia al primer y segundo períodos de estabilización de la temperatura del calor latente asociados con el material y de tal modo minimizar la diferencia entre dichos períodos de estabilización, en el que el primer período de estabilización de la tempera- tura del calor latente es aquel asociado con el material antes de que el material sea congelado…

ACCIONADOR PROVISTO DE DOBLES SUPERFICIES DE PISTON.

(16/07/2005) Un accionador operado por fluido a presión que comprende un cilindro exterior tubular que define una superficie cilíndrica interior, teniendo el cilindro exterior un eje longitudinal; un pistón dispuesto de manera deslizante dentro del cilindro exterior para asumir movimiento axial dentro del mismo, en donde el pistón divide el cilindro exterior en una cámara para el extremo de la cabeza y una cámara para el extremo del vástago que está separada axialmente de la cámara para el extremo de la cabeza, y en donde el pistón incluye un cilindro interior; caracterizado porque el accionador comprende además: a) un vástago fijado al pistón , extendiéndose el vástago desde un extremo del pistón en una dirección axial con respecto al cilindro…

KIT DE PARTIDA PARA ANTICONCEPTIVOS ORALES DE DOSIS BAJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: GRUBB, GARY, S. Clasificación: A61K31/00.

Kit de partida de anticonceptivo oral que comprende al menos dos envases por ciclo de anticonceptivos orales que contienen un estrógeno y un progestágeno, en el que cada envase por ciclo contiene de 21-25 días consecutivos de unidades de dosificación que contienen ingrediente activo, presentando dicho kit un primer envase por ciclo y un último envase por ciclo, conteniendo el primer envase por ciclo una cantidad combinada de estrógeno y progestágeno en una unidad de dosificación diaria mayor que el último envase por ciclo.

METODO DE LAVADO DE ROPA DOMESTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/07/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: THOEN, CHRISTIAAN, ARTHUR, JACQUES, KAMIEL, FRANCE, PAUL, AMAAT, RAYMOND, GERALD, SEVERNS, JOHN, CORT, HARTMAN, FREDERICK, ANTHONY, VINSON, PHILLIP, KYLE. Clasificación: C11D3/16, C11D7/50, D06L1/02.

Un proceso doméstico de lavado automático de ropa, comprendiendo dicho proceso la etapa de poner en contacto artículos textiles en una lavadora automática en el hogar con un medio de lavado que comprende siloxano, que se caracteriza por que el proceso comprende al menos una etapa de no inmersión en la que los artículos textiles son mojados con el medio de lavado a un nivel inferior al 500 % en peso seco de los artículos textiles.

ARTICULO ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: STENBERG, ANDERS. Clasificación: A61F13/42.

Artículo absorbente, tal como un pañal o una protección de incontinencia, que tiene una dirección longitudinal y una dirección transversal, que comprende una lámina superior permeable al líquido, una lámina de cubierta impermeable al líquido y un cuerpo absorbente incluido entre ellos, en el que sobre el lado interior de la lámina de cubierta impermeable al líquido, es decir, sobre el lado adyacente al cuerpo absorbente, está dispuesto aquí un indicador de humedad en un cierto patrón, que es visible a través del material de la lámina de cubierta, caracterizado porque el indicador de humedad se aplica sobre o se coloca adyacente al menos a una tira que tiene un a anchura y que tiene un color o coloración diferente del resto del material de la lámina de cubierta.

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE DATOS DE LA SITUACION DEL TRAFICO.

(16/07/2005) Procedimiento para el registro de datos de la situación del tráfico en una red de vías de comunicación, que está cubierta por una red celular de radiotelefonía móvil con una multitud de estaciones de base, y en la que se mueve una multitud de vehículos que están provistos cada uno con una terminal móvil que se encuentra en funcionamiento para la red de radiotelefonía móvil, registrándose informaciones sobre tiempos de propagación de la señal entre las terminales y las estaciones de base, y utilizándolas para la estimación del lugar actual de estadía de las terminales individuales caracterizado porque al menos para una parte de las vías individuales de comunicación de la red de vías de comunicación, se determinan y se almacenan permanentemente, al menos para estaciones…

VALVULA BULBIFORME Y STENT PARA EL TRATAMIENTO DEL REFLUJO VASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THORPE, PATRICIA E. OSSE, FRANCISCO J. Inventor/es: THORPE, PATRICIA E., OSSE, FRANCISCO J. Clasificación: A61F2/06, A61F2/24.

Conjunto de válvula de sustitución autoexpansible que está configurado para la implantación en el interior de un lumen venoso, incluyendo el conjunto de válvula un stent autoexpansible y una pluralidad de elementos flexibles , cada elemento flexible conformado para cooperar con por lo menos otro elemento flexible para dejar entrar unidireccionalmente fluido vascular a través del conjunto de válvula y para evitar el flujo retrógrado del líquido vascular a través del conjunto de válvula , caracterizado en que el stent incluye una zona de forma bulbosa (L1).

MEDIDA DE CAMBIOS DE VELOCIDAD METABOLICA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: VAN DUIJN, ALBERT, KINIG, JOHAN, WILLEM. Clasificación: G01N33/497, C12M1/34, A01C1/02.

Método para determinar la velocidad metabólica o un cambio de la misma de una semilla individual, que comprende colocar dicha semilla en un contenedor y medir la concentración del oxígeno de dicho contenedor mediante la determinación de la extinción de fluorescencia de un tinte fluorescente presente en dicho contenedor para medir el consumo de dicho oxígeno por dicha semilla.

COMPRESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKOWIECKI, NORA. Inventor/es: MARKOWIECKI, NORA. Clasificación: A61F13/15.

Una compresa que tiene una superficie superior hacia el cuerpo de una usuaria y una superficie inferior hacia la ropa interior , comprendiendo la compresa una porción ancha delantera y una porción estrecha trasera conectada a dicha porción ancha , caracterizada porque dicha compresa comprende además dos cortes laterales divididos entre dicha porción ancha y dicha porción estrecha ; y al menos dos líneas de plegado preformadas en dicha porción estrecha , saliendo dichas al menos dos líneas de plegado hacia el interior desde dichos dos cortes laterales y curvándose hacia atrás alejándose de dicha porción ancha y hacia una mediana longitudinal de dicha porción estrecha , estando adaptada dicha porción estrecha para plegarse hacia arriba alrededor de dichas al menos dos líneas de plegado para formar una protrusión ascendente longitudinal que se dispone hacia adentro entre los lados inclinados hacia afuera de dicha porción estrecha.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE NOX Y N2O DEL GAS RESIDUAL PROCEDENTE DE LA PRODUCCION DE ACIDO NITRICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UHDE GMBH. Inventor/es: SCHWEFER, MEINHARD, TUREK, THOMAS, DR., MAURER, RAINER, KIGEL, MARKUS. Clasificación: B01J29/06, B01D53/86, C01B21/40.

Procedimiento para la disminución de la concentración de NOx y N2O en el gas residual procedente de la producción de ácido nítrico, en el que el gas residual que abandona la torre de absorción se conduce a través de una combinación de dos etapas antes de entrar en la turbina de gas residual, en la primera etapa se reduce el contenido en NOx mediante un procedimiento de reducción catalítica y en la segunda etapa se reduce el contenido de N2O en el gas por descomposición en nitrógeno y oxígeno, la relación molar de NOx/N2O se encuentra, antes de la entrada del gas en la segunda etapa, en el intervalo de 0, 001 a 0, 5 y este gas se pone en contacto en la segunda etapa con un catalizador que contiene una o varias zeolitas cargadas con hierro, ascendiendo la presión de servicio en la segunda etapa a entre 4 y 12 bar.

ESTRUCTURACION DE PARTICULAS SOLIDAS DESPROVISTAS DE CARGA POR MULTICAPA DE POLIMERO.MULTIPA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V.. Inventor/es: CARUSO, FRANK, TRAU, DIETER, THE HONG KONG UNIVERSITY, MIHWALD, HELMUTH, RENNEBERG, REINHARD, THE HONG KONG UNIVERSITY. Clasificación: A61K9/50, A61K7/00, A23P1/04, B01J13/10, B01J13/22.

Proceso para la encapsulación de un material constituido por partículas sólidas cristalinas desprovistas de carga que comprende: (a) tratar el material cristalino constituido por partículas con una sustancia anfifílica y (b) recubrir subsiguientemente el material con una capa de un polielectrólito cargado o con una multicapa que comprende capas alternantes de polielectrólitos con cargas opuestas.

MEDICACION ANTIVIRAL.

(16/07/2005) Forma de dosificación oral de liberación sostenida que comprende: (a) una pared que define un compartimiento, comprendiendo la pared una capa semipermeable; (b) una capa expandible dispuesta en el compartimiento y en comunicación fluida con la capa semipermeable; (c) una cápsula dispuesta en el compartimiento y en relación de contacto directo o indirecto con la capa expandible, comprendiendo la cápsula una composición líquida de un fármaco antiviral que comprende un fármaco antiviral solubilizado en un solvente, en la que dicho fármaco antiviral está presente en una cantidad del 5% en peso al 60% en peso y el solvente está presente en una cantidad del 20% en peso al 95% en peso de la composición total del fármaco antiviral, estando dicha composición sustancialmente…

DISPOSITIVO DE MICRODERMOABRASION.

(16/07/2005) Un dispositivo para retirar porciones de las capas externas de la piel, que comprende un material abrasivo y una fuente de vacío para recoger las células raspadas de la piel, funcionando dicho material abrasivo para desalojar las células de una superficie de piel que está siendo tratada cuando es llevado a contacto con dicha superficie de piel, comprendiendo además el dispositivo un tubo fijado a la fuente de vacío de manera que un lumen a través del tubo tiene en él una presión reducida que es más baja que la presión ambiental de los alrededores del tubo , teniendo el tubo al menos una abertura para aplicar la presión reducida dentro del tubo a la superficie de la piel que se está tratando, para recoger con ello tejido y células retirados desde la superficie…

DERIVADOS DE ADENOSINA N6-HETEROCICLICOS 8-MODIFICADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CV THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: ZABLOCKI, JEFF, A., PALLE, VENKATA, P., IBRAHIM, PRAHBA, N., BELARDINELLI, LUIZ. Clasificación: A61P9/00, A61K31/7076, C07H19/16.

Compuesto que presenta la fórmula: en la que X1=O ó NR7; R1 es oxolán-3-il, que también se denomina tetrahidrofurano-3-il; R2 es hidrógeno; R3, R4 y R5 se seleccionan, cada uno individualmente, de entre el grupo que consiste en hidrógeno, -(CO)-R’, -(CO)-R’’ y -(CO)-R’’’, en los que R’, R’’ y R’’’ se seleccionan, cada uno individualmente, de entre el grupo que consta de alquilo C1-15, y R6 y R7 se seleccionan, cada uno individualmente, de entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-15, alquenilo C2-15 y alquinilo C2-15, en los que el sustituyente alquilo se sustituye con 1 a 3 sustituyentes seleccionados independientemente de entre el grupo que consta de arilo.

ELIMINACION DE MANCHAS Y SUCIEDAD EN LA COLADA DE TEJIDOS TEXTILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BIRD, NIGEL PETER, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, MARR, ABIGAIL, C/O UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, YORKE, JOHN W. HAROL, UNILEVER RESEARCH PORT SUNG. Clasificación: C11D3/12, C11D17/00.

Utilización de un mineral de arcilla cristalino ligeramente coloreado que tiene un tamaño de partícula promedio en número que no excede de 2 micrómetros, para contribuir a la eliminación de la suciedad en tejidos textiles.

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR ASTILLAS DE MADERA.

(16/07/2005) Dispositivo para producir una astilla (10; 10’), esencialmente en forma de cuña, de madera, con una herramienta arrancadora de virutas que gira alrededor de un primer eje horizontal para desprender astillas (10; 10’) de la madera, de tal modo que la astilla de madera (10; 10’) presenta una primera superficie cóncava así como una segunda superficie convexa , entre las cuales limitan la astilla de madera (10; 10’), de manera que las superficies se juntan en una punta imaginaria y dicha punta se encuentra en una línea central que pasa entre las superficies alrededor de una sección de la línea central (26b) exterior de la astilla de madera (10; 10’), y con una hoja de sierra circular que gira alrededor de un segundo eje vertical para eliminar la madera antes…

COMPOSICIONES DE POLIETILENO DE DENSIDAD MEDIA PARA APLICACIONES DE PELICULA.

(16/07/2005) Una película coextruida constituida por: (i) una primera capa de una composición que comprende un polietileno de baja densidad (LDPE) preparado con un catalizador no metalocénico y/o un polietileno de baja densidad lineal (LLDPE) preparado con un catalizador no metaloceno o uno de metaloceno; (ii) una segunda capa de una mezcla homogénea de un polieti- leno de baja densidad (LDPE) con un polietileno de densidad media catalizado por metaloceno (mMDPE), estando constituida esta mezcla, esencialmente, por de 0, 5 a 99, 5% en peso de mMDPE y de 99, 5 a 0, 5% en peso de LDPE, basado en el peso total de la mezcla y con una densidad de 0, 925 a 0, 955 g/cm3, y estando constituido el sistema catalítico de metaloceno esencialmente por un compuesto de metaloceno puenteado, solo o…

COMPOSICIONES DE POLIPEPTIDOS CON ESTABILIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: DOBBINS, MICHAEL ALLEN, DEFELIPPIS, MICHAEL, ROSARIO, SHARKNAS, ALBY, DAVID, PROKAI, ALEX, MARK, RINELLA, JOSEPH, VINCENT, JUN. Clasificación: A61K38/28, A61K47/10.

Una composición farmacéutica acuosa parenteral que comprende un polipéptido y glicerina, en la que la concentración de glicerina es menor de 500 mg/ml y en la que la glicerina se deriva de una fuente no animal, para mejorar la estabilidad química de la composición.

ESTERES DE ACIDO BENZOICO DE OXAZOLIDINONAS CON UN SUSTITUYENTE DE HIDROXIACETILPIPERAZINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: HESTER, JACKSON, B., JR.. Clasificación: A61K31/495, A61P31/04, C07D263/20.

Un compuesto de fórmula I I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que R1 es H, NH2, alquilo NHC1-4, alquilo C1-4 sustituido opcionalmente por uno o más de entre F, Cl o CN, alquenilo C2-4, alquilo OC1-4, alquilo SC1-4 o cicloalquilo (CH2)0-2C3-6; R2 y R3 son independientemente H, F, Cl o alquilo C1-2; y R4 está en C-3 o en C-4 y es –CHR5-NR7R8 donde R5 es H o CH3 y R7 o R8 son independientemente H o alquilo C1-4 o NR7R8 es un anillo heterocíclico saturado de 5-, 6- o 7- miembros que puede tener más heteroátomos seleccionados entre O, S(O)0-2, NH y NCH3.

N- (5-(((5-ALQUIL-2-OXAZOLIL)METIL)TIO)-2-TIAZOLIL CARBOXAMIDA INHIBIDORES DE LAS CINASAS DEPENDIENTES DE CICLINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: MISRA, RAJ, N., XIAO, HAI-YUN. Clasificación: A61P35/00, C07D417/12, C07D417/14, A61K31/427, A61K31/454.

Un compuesto de fórmula I: y los enantiómeros, diastereómeros y sales farmacéuticamente aceptables del mismo en la que R es t-butilo; R1 es hidrógeno o alquilo; X es NR2 o CHNR2R3; R2 y R3 son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo, alquilo sustituido, cicloalquilo o cicloalquilo sustituido; y n es 0, 1, 2 ó 3.

METODO PARA MOLDEO DE MATERIALES SOBRE UN SUBSTRATO PLANO.

(16/07/2005) Un método de moldeo de una película fina sobre la superficie de un substrato, que comprende: a. Disposición sobre el elemento ventana de un sistema de molde de microrreacción, dicho sistema de molde de microrreacción comprende i. un elemento ventana que comprende un material transparente por lo menos a una longitud de onda de una radiación electro-magnética, teniendo además el elemento ventana una superficie superior que forma el fondo, de por lo menos una cavidad del molde, teniendo la cavidad una profundidad entre 100 nm y 100 m; ii. por lo menos un lado de la cavidad del molde ; y iii.una tapa que comprende un substrato; una composición de hidrogel solidificable, que contiene monómeros polimerizables y un compuesto iniciador de la polimerización, en donde el com- puesto…

ENCAPSULADO DE FIBRAS HUECAS ENROLLADAS EN ESPIRAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLIPORE CORPORATION. Inventor/es: LOWELL, PAUL. Clasificación: B01D63/02.

Un método para fabricar un mazo encapsulado de fibras huecas, comprendiendo el método las operaciones de: (a) proporcionar al menos una o más capas de membranas de fibras huecas dispuestas alrededor de un tubo, teniendo dicho tubo un orificio que proporciona comunicación de fluido entre la porción hueca del tubo y dicha una o más capas; (b) introducir un compuesto de encapsulación fluido a dicha o más capas de membrana de fibras huecas desde dicho tubo a través de dicho orificio; e (c) introducir dicho compuesto de encapsulación fluido en dicha o más capas de membrana de fibras huecas desde fuera de dicho tubo.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE AL MENOS DOS CINTAS TEJIDAS INVERTIBLES EN FORMA DE TUBO FLEXIBLE.

(16/07/2005) Dispositivo para la fabricación de al menos dos cintas tejidas invertibles en forma de tubo flexible, en el que las cintas tejidas presentan respectivamente dos capas de tejido situadas una sobre la otra, que están unidas en la dirección longitudinal por medio de espumas tejidas, y en el que los hilos de urdimbre presentan a lo largo de toda la longitud de las cintas tejidas una densidad uniforme de hilos de urdimbre, caracterizado porque: - un telar con un dispositivo para la conformación de la calada con un peine para telares con varillas de caña paralelas y con un dispositivo de inserción de trama que llega a lo largo de toda la anchura del telar, así como un dispositivo de control para el dispositivo de conformación de la calada , así como con un dispositivo…

CUCHILLO ROTATIVO OPERADO A POTENCIA.

(16/07/2005) Un cuchillo rotativo que comprende: una hoja anular que tiene un eje central y un borde definido en un extremo axial (12a) de hoja; un conjunto de soporte de hoja que soporta la citada hoja para que gire alrededor del citado eje ; y un conjunto de asa conectado al citado conjunto de soporte de hoja y que comprende un asa que se puede agarrar manualmente, el citado conjunto de soporte de hoja comprende un miembro de cabeza que se extiende circunferencialmente parcialmente alrededor de la citada hoja y que define una porción periférica radialmente interior y una porción radialmente exterior, proyectándose la citada asa separándose de la citada porción radialmente exterior, y un alojamiento de hoja y un conjunto de fijación para asegurar el citado alojamiento…

DESHIDRATADOR DE LODOS POR TANDAS.

(16/07/2005) Aparato de deshidratación que comprende: una cámara para recibir material húmedo para ser deshidratado; y un agitador montado de manera que puede girar con la cámara , estando destinado el agitador a agitar material en la cámara cuando el agitador rota en un primer sentido y a transportar el material fuera de la cámara cuando el agitador gira en el otro, segundo, sentido; estando agitador destinado y dispuesto para recibir fluido térmico caliente procedente de un calentador de fluido térmico para calentar el agitador y, por lo tanto, calentar el material húmedo de la cavidad interior por conducción; estando montado el agitador para rotar alrededor de un eje central de la cámara ; incluyendo el agitador un árbol tubular a lo largo de un eje central…

PERSIANA CON ELEMENTOS ARTICULADOS EQUIPADA CON UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MIERS, EDWARD. Inventor/es: MIERS, EDWARD. Clasificación: E05F15/16.

Persiana con elementos articulados , en la que el movimiento entre una posición cerrada y una posición abierta, e inversamente, está guiado por dos raíles dispuestos siguiendo el recorrido que deben seguir los rodillos de guiado los cuales están provistos en los bordes laterales de los elementos de la persiana y que componen una primera parte rectilínea (8V) montada en el plano que debe ocupar la persiana , sustancialmente, en su posición cerrada, esta primera parte estando unida por medio de una parte curva (8C) a una segunda parte rectilínea (8H) montada en el plano que debe ocupar la persiana , sustancialmente, en su posición abierta, esta persiana estando equipada con un dispositivo de accionamiento eléctrico que contiene dos vías de accionamiento respectivamente montadas paralelamente a lo largo de dicha segunda parte rectilínea (8H) de los dos raíles de guiado.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE DISPERSIONES DE POLIMERO ACUOSO ANIONICO QUE CONTIENEN AMINA TERCIARIA NO VOLATIL, LA DISPERSION Y EL RECUBRIMIENTO OBTENIDOS RESULTAN DE DICHA DISPERSION.

(16/07/2005) Un proceso para la preparación de una dispersión acuosa de un poliuretano aniónico en el cual inicialmente un monómero acrílico amino funcional terciario de fórmula I O ¦ R¹R²C = C-C-O-R³-NR4R5 ¦ R Donde, R, R¹, R², R³, R4 y R5 son grupos orgánicos que no presentan reactividad hacia la función de doble enlace o de amina terciaria, se usa como agente neutralizante para grupos ácido-carboxílicos colgados en dispersiones de un poliuretano o poliuretano/poliacrilato , donde los monómeros insaturados sufren in situ una polimerización por adición, opcionalmente junto con otros monómeros insaturados, caracterizado porque la dispersión acuosa del poliuretano aniónico esta preparada siguiendo los pasos de: - preparación de un prepolímero poliuretano aniónico funcional isocianato, opcionalmente…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE DISPERSIONES ACUOSAS DE POLIURETANOS ANIONICOS, LAS DISPERSIONES OBTENIDAS Y UN SUBSTRATO O PELICULA RECUBIERTA OBTENIDA CON DICHA DISPERSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: STAHL INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: OLLER CHIRIVELLA, JOSEP, HESSELMANS, LAURENTIUS, CORNELIUS, JOSEPHUS. Clasificación: C08G18/08, C09D175/04.

Un proceso para la preparación de una dispersión acuosa de un poliuretano aniónico caracterizado porque el oligómero o polímero uretano amino funcional terciario actúa como agente neutralizante de ácido.

PIEDRA DE BARRIDO DE GAS PARA RECIPIENTES METALURGICOS CON UN CUERPO SELLANTE QUE ESTA SUJETO A MUELLES DE PRESION POR TORNILLO.

(16/07/2005) Piedra de barrido de gas para recipientes metalúrgicos con una piedra de forma de un material refractario, porosa, permeable al gas, de revestimiento parcial estanco al gas que lo rodea, que está formado de un revestimiento de chapa que se extiende lateralmente alrededor de la superficie del perímetro de la piedra de forma y de una tapa de chapa que cubre la superficie frontal exterior de la piedra de forma y de un tubo de suministro de gas que se extiende desde la parte inferior de la tapa de chapa, que en la zona de una abertura de entrada de gas formada en la zona de la tapa de chapa está unido con la tapa de chapa y presenta en la zona de la abertura de entrada de gas de la tapa de chapa una sección transversal estrechada , donde en la sección de tubo entre la tapa de…

CLIP DE UNION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVERY DENNISON CORPORATION. Inventor/es: COOPER, WILLIAM, J. Clasificación: G09F3/14, G09F3/03, B65D85/24.

Un clip de unión con las siguientes características: a) un primer pasador , que comprende un filamento flexible con un primer extremo ampliado y un segundo extremo ampliado ; b) un segundo pasador , que comprende un filamento flexible con un primer extremo ampliado y un segundo extremo ampliado ; c) el primer pasador y el segundo pasador están dispuestos en paralelo, uno junto al otro y espaciados; d) un primer borne conector que une el primer extremo ampliado del primer pasador al primer extremo ampliado del segundo pasador ; e) un segundo borne conector que une el segundo extremo ampliado del primer pasador al segundo extremo ampliado del segundo pasador y f) donde cada uno de los bornes conectores primero y segundo se extiende transversalmente en relación con los mencionados filamentos , y donde cada uno de los bornes conectores primero y segundo incorpora una sección transversal generalmente circular.

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE CORRIENTE SIN INTERRUPCIONES CON UNA MAQUINA ELECTRICA Y UN VOLANTE.

(16/07/2005) Un dispositivo para el suministro de tensión interrumpidamente, que lleva una máquina eléctrica que incluye un rotor y que puede hacerse funcionar como motor o como generador, estando conectada la máquina eléctrica a una carga que se ha de alimentar con corriente alterna sin intercalar un convertidor de frecuencia de frecuencia de entrada variable, un volante que está acoplado al rotor mediante medios de acoplamiento que presentan una relación de transmisión variable, y los medios de control para la trasmisión de los medios de acoplamiento, y los medios de control, por lo menos dentro de un cierto rango de la velocidad de rotación del volante mantienen constante la velocidad de rotación de la máquina eléctrica que se hace funcionar como generador mediante la energía cinética almacenada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .