1641 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Abril de 2005. (Página 13)

DISPOSITIVO DE ACTIVACION PARA UN SISTEMA DE AUTORIZACION.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HACKER, HEIDRUN, SCHMITZ, STEFAN. Clasificación: G07C9/00, E05B49/00, B60R25/04.

SE EXPONE UN EQUIPO PARA ACTIVAR UN SISTEMA DE AUTORIZACION, QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE CONTROL, UN TRANSMISOR/RECEPTOR PARA COMUNICAR CON AL MENOS UNA ESTACION BASE, Y UN DISPOSITIVO DE CODIFICACION/DECODIFICACION , CADA OPERACION DEL CUAL SE REALIZA CON EL USO DE UN CODIGO - CLAVE, Y AL QUE SE ASIGNA UN SELECTOR QUE ELIGE UN CODIGO DE ENTRE AL MENOS DOS CODIGOS - CLAVE DE LONGITUDES DIFERENTES.

SISTEMA DE DIAGNOSTICO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AXIS BIOCHEMICALS ASA COCKBAIN, JULIAN RODERICK MICHAELSON. Inventor/es: SUNDREHAGEN, ERLING, BREMNES, DAG. Clasificación: G01N21/86.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DIAGNOSTICO QUE COMPRENDE UN LECTOR DE COLOR OPTICO DE CANTO PLANO DE ESCRITORIO QUE EXPLORA UN SUBSTRATO, COMO POR EJEMPLO UNA BANDA ESTRECHA REACTIVA PARA ANALISIS DE ORINA, QUE SE HA MOJADO EN UN CONTENEDOR QUE ENCIERRA LA MEZCLA A ANALIZAR . EL SUBSTRATO TIENE UNA IMAGEN RESULTANTE GENERADA POR EL ANALISIS VOLUMETRICO DE DIAGNOSTICO QUIMICO Y EL LECTOR GENERA UN REGISTRO DIGITALIZADO DE LA IMAGEN. SE CONFIGURA UN ORDENADOR PERSONAL ACOPLADO AL LECTOR PARA REALIZAR UN ANALISIS POLICROMICO DE LA IMAGEN MEDIANTE ANALISIS DEL REGISTRO DIGITALIZADO Y PRODUCIR UN RESULTADO CUANTIFICADO QUE PERMITE EL ANALISIS VOLUMETRICO DIAGNOSTICO.

ALMIDON ANIONICO MODIFICADO CON UN POLIMERO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ETTL, ROLAND, LORENCAK, PRIMOZ, NIESSNER, MANFRED, NILZ, CLAUDIA, RUBENACKER, MARTIN. Clasificación: D21H17/44, C08B31/00, C08L3/06, D21H17/28.

LA PRESENTE INVENCION TRATA DE ALMIDON, QUE ESTA MODIFICADO CON AL MENOS UN POLIMERO CATIONICO (P), UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, QUE SE CARACTERIZA PORQUE (A) UN ALMIDON MODIFICADO ANIONICAMENTE (A) SE HACE REACCIONAR CON EL POLIMERO CATIONICO (P), O (B) UN ALMIDON NATURAL (B) O UN ALMIDON NO MODIFICADO ANIONICAMENTE (P) SE HACE REACCIONAR CON EL POLIMERO CATIONICO (P) EN PRESENCIA DE UN AGENTE MODIFICADOR ANIONICO (M); ASI COMO LA UTILIZACION DE LOS ALMIDONES MODIFICADOS CON UN POLIMERO.

PROCEDIMIENTO NUEVO PARA EL AISLAMIENTO DE POLISACARIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: SCHWEIZ. SERUM- & IMPFINSTITUT BERN. Inventor/es: HASLER, THOMAS, FIRER, EMIL. Clasificación: C12P19/04, A61K39/02, A61K39/385, A61K47/36.

La invención se refiere a un procedimiento para aislar polisacáridos, en particular para separar endotoxinas de polisacáridos encapsulados en bacterias gamma-negativas. Los polisacáridos aislados mediante este procedimiento son empleados preferentemente en la producción de inoculantes de polisacárido. La invención se refiere además a los inoculantes que contienen polisacáridos aislados mediante el procedimiento descrito en esta invención.

2-(2,6-DIOXOPIPERIDIN-3-IL)FTALIMIDAS Y 1-OXOISOINDOLINAS Y METODO PARA REDUCIR EL CONTENIDO EN TNF ALFA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: GELGENE CORPORATION MULLER, GEORGE STIRLING, DAVID J. CHEN, ROGER SHEN-CHU. Inventor/es: STIRLING, DAVID, I., CHEN, ROGER, SHEN-CHU, MULLER, GEORGE, W.. Clasificación: A61K31/445, C07D401/04.

Las 2-{(}2,6-dioxopiperidin-3-il{)}-ftalimidas y las 1-oxo-2-{(}2,6-dioxopiperidin-3-il{)} isoindolas sustituidas reducen los niveles de FNTa en un mamífero. Una realización típica es la 1-oxo-2-{(}2,6-dioxo-3-metilpiperidin-3-il{)}-4 ,5,6,7-tetrafluoroisoindolina.

CONJUNTO DE ROTACION LIBRE PLANAR.

(16/04/2005) Un acoplamiento plano de rotación libre incluye un par de placas de acoplamiento giratorias coaxiales situadas próximas entre sí. Las manguetas sostenidas nominalmente en las cavidades formadas en una de las placas de acoplamiento, están presionadas para engarzar normalmente con las cavidades formadas en la otra placa de acoplamiento por un muelle dispuesto debajo de cada mangueta . Al menos un extremo de cada una de dichas manguetas está provisto con una superficie final redondeada que tiene un primer radio de curvatura nominal. La superficie de la cavidad o del reborde con el que engarza el extremo redondeado de la mangueta está provisto igualmente con un segundo radio de curvatura nominal que es igual o mayor que el primer radio de curvatura de la superficie final de la mangueta. Las superficies…

PREPARACION FARMACEUTICA COMBINADA QUE COMPRENDE UNA HORMONA PARATIROIDEA Y UN INHIBIDOR DE LA RESORCION OSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: ALLELIX BIOPHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: DIETRICH, JOHN, LJUNGHALL, SVERKER, SJIGREN, SVEN. Clasificación: A61K45/00, A61P19/08, A61K38/29.

La invención se refiere a una preparación farmacéutica combinada que comprende una hormona paratiroidea y un inhibidor de la resorción ósea. Dicha preparación se adapta para: (a) administrar la hormona paratiroidea durante un periodo de aproximadamente 6 a 24 meses; (b) después de terminar la administración de la hormona paratiroidea, se administra un inhibidor de la resorción ósea durante un periodo de aproximadamente 12 a 36 meses.

PRODUCCION DE GRANULADOS DE DETERGENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: GROOT, ANDREAS, THEODORUS, JOHANNES, VAN POMEREN, ROLAND, WILHELMUS, JOHANNES, AKKERMANS, JOHANNES HENDRIKUS MARIA, EDWARDS, MICHAEL F., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, MONTANUS, CORNELIS, YUREGIR,KORKUT AHMET R. UNILEVER RES.PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D11/00, B01J2/16.

Un procedimiento para formar productos detergentes en forma de gránulos que se efectúa en un granulador de fluidización con gas. El material sólido en partículas fluidizado se pone en contacto con un aglutinante líquido en forma de spray. El exceso de velocidad (U{sub, e}) del gas de fluidización con respecto al flujo de masa o de volumen del spray (a) o (b) cuando se determina en la distancia normalizada que va desde la boquilla hasta el lecho (D{sub, 0}) se fija de manera que el número de flujo (FN{sub, m} o FN{sub, v}) según se determina por (i) o (ii) (en donde {rh}{sub,p} es la densidad de las partículas) tiene un valor crítico de al menos 2 para al menos el 30% del procedimiento. Las partículas finas pueden extraerse durante la granulación y reintroducirse en el proceso para actuar como coadyuvante del flujo o como agente estratificador.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL REFORMADO AUTOTERMICO DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: MAIER-RILTGEN, ULI, SCHULER, ALEXANDER, FINKBEINER, HARTMUT. Clasificación: C01B3/38.

La invención se refiere a un procedimiento y a un dispositivo para el reformado autotérmico de hidrocarburos. De acuerdo con la invención el combustible se alimenta a un reactor de reformado a través de un dispositivo de alimentación. El reformado resultante se transporta hacia los materiales de entrada para reformado pasando por un intercambiador de calor en dirección de flujo inversa, de forma que se intercambie el calor, dichos materiales de partida se transportan desde el exterior hacia el interior. El combustible suministrado mediante el dispositivo de alimentación se suministra directamente a la zona de reacción junto con el material de partida. Dicha zona de reacción tiene un catalizador. La combustión y el procedimiento de reformado o catálisis se efectúan simultáneamente y en el mismo área de la zona de reacción.

PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE NEUMATICOS, ANALIZADOR DE OPTIMIZACION Y MEDIOS DE ALMACENAMIENTO EN LOS QUE SE REGISTRA EL PROGRAMA DE ANALISIS DE OPTIMIZACION.

(16/04/2005) UN DISEÑO DE UN NEUMATICO A FABRICAR. UN APARATO DE OPTIMIZACION 30 INTRODUCE PARAMETROS DE DISEÑO CONOCIDOS SOBRE LA FORMA, ESTRUCTURA Y DIBUJO DE UN NEUMATICO Y COMPORTAMIENTOS DEL MISMO A TRAVES DE UNA UNIDAD DE INTRODUCCION DE DATOS EXPERIMENTALES 40 Y APRENDE, COMO SISTEMA DE CONVERSION DE UNA RED NEURAL, UNA CORRELACION ENTRE LOS PARAMETROS DE DISEÑO DE LA FORMA, ESTRUCTURA Y DIBUJO DEL NEUMATICO, Y LOS COMPORTAMIENTOS DEL MISMO. SE INTRODUCEN LIMITES QUE RESTRINGEN LOS COMPORTAMIENTOS DEL NEUMATICO Y PARAMETROS DE DISEÑO DE LA FORMA, ESTRUCTURA Y DIBUJO DEL NEUMATICO, A OPTIMIZAR, EN UNA UNIDAD DE INTRODUCCION DE DATOS DE OPTIMIZACION 42 Y SE PRONOSTICAN LOS COMPORTAMIENTOS DEL NEUMATICO EN UNA UNIDAD DE CALCULO DE OPTIMIZACION 34 A PARTIR DE LOS PARAMETROS DE DISEÑO DE LA FORMA, ESTRUCTURA Y DIBUJO DEL NEUMATICO…

MOLDE CON CAJON PIVOTANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN EMBALLAGE. Inventor/es: BADIN, REMY, DESBIENDRAS, PHILIPPE. Clasificación: B29C49/56, C03B9/16, C03B9/34.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN MOLDE QUE TIENE AL MENOS DOS COQUILLAS (2 Y 3) EN EL QUE UN ELEMENTO ESTA MONTADO MOVIL EN ROTACION EN UNA PRIMERA COQUILLA , COINCIDIENDO UNA PARTE DE LA SUPERFICIE DEL ELEMENTO CON UNA PARTE DE LA CAVIDAD INTERNA DEL MOLDE CUANDO ESTE ESTA EN POSICION CERRADA.

DERIVADOS DE ANILLO AROMATICO.

(16/04/2005) La invención se refiere a nuevos derivados de anillos aromáticos representados por la fórmula (I) o sus sales farmacéuticamente aceptables.En la que Nu representa un anillo aromático de 5 ó 6 elementos; ch{sub,1} y ch{sub,2} cada uno representa un grupo de enlace cruzado y A representa un anillo aromático. Estos compuestos tienen actividad para disminuir el azúcar en sangre o actividad inhibidora del PDE 5 y son útiles como medicamentos para tratar la disminución de la tolerancia a la glucosa, la diabetes, complicaciones diabéticas, síndrome de insulinoresistencia, síndrome de ovario policístico, hiperlipidemia, arteriosclerosis, trastornos cardiovasculares, hiperglicemia, hipertensión, estenocardia, hipertensión pulmonar, infarto cardiaco congestivo, glomerulopatía, trastornos tubulointestinales, fallo renal, angiostenosis,…

DERIVADOS 4-BROMO O 4-YODO DEL ACIDO FENILAMINO BENZHIDROXAMICO Y SU USO COMO INHIBIDORES DE LA MEK.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: DOHERTY, ANNETTE, MARIAN, BARRETT, STEPHEN, DOUGLAS, BRIDGES, ALEXANDER, JAMES, DUDLEY, DAVID, THOMAS, SALTIEL, ALAN, ROBERT, TECLE, HAILE. Clasificación: A61K31/165, C07D295/08, C07C259/10, C07D309/12.

Se presenta derivados del ácido fenilamino benzohidroxámico de fórmula (I) en la que R{sub,1}, R{sub,2}, R{sub,3}, R{sub,4}, R{sub,5} y R{sub,6} son hidrógeno o grupos sustituyentes tales como alquilo, y en la que R{sub,7} es hidrógeno o un radical orgánico. Dichos compuestos son potentes inhibidores del MEK y, como tales, son eficaces en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades proliferativas tales como psoriasis y restenosis.

DISPOSITIVO Y METODO DE SEÑALIZACION EN UNA PISTA DE ATERRIZAJE.

(16/04/2005) La invención se refiere a un dispositivo y a un procedimiento para suministrar información a los pilotos, especialmente en situaciones de mala visibilidad, acerca, por ejemplo, de los bordes de una pista . A lo largo de los bordes longitudinales de la pista, y en su principio y final, se disponen medios de señalización , que son translúcidos, p. ejemplo, a la radiación ultravioleta, y que incluyen un material fluorescente que convierte la radiación, introducida por la iluminación, en luz visible. Durante el día, la radiación ultravioleta se origina en la luz solar. La luz convertida reforzará entonces la luz normal que emana de los medios de señalización, originada en su iluminación solar con luz visible. Como resultado, será mucho más fácil observar los medios de señalización, especialmente a contraluz. Se sugiere,…

COMPOSICIONES TERMOENDURECIBLES, ACUOSAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/04/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RECK, BERND, DR., WISTUBA, ECKEHARDT, DREHER, STEFAN, SEUFERT, MICHAEL, TIRK, JOHANNES, BECKERLE, WILHELM, FRIEDRICH, ROSER, JOACHIM. Clasificación: C09D5/02, C08F220/18, C08K5/17, C08F2/44, D04H1/64, C08L57/04.

Composiciones acuosas endurecidas térmicamente que comprenden un componente polimerizado que llevan grupos carboxilo y opcionalmente una amina hidroxialquilada, y su uso como agentes ligantes para moldes.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE POLIMEROS DE OLEFINA QUE TIENEN UNA DISTRIBUCION DE PESO MOLECULAR DESEABLE.

(16/04/2005) La invención se refiere a un procedimiento para la producción de un polímero de olefinas que tiene una distribución de peso molecular deseable y que comprende: a) la introducción a un equipo de polimerización: a{sub,1}) un material de polimerización que comprende al menos una olefina; a{sub,2}) un sistema catalizador que tiene al menos un componente catalítico sensible al hidrógeno y bajo concentraciones de hidrógeno nula o constante que produce un polímero de olefina con a distribución de peso molecular más estrecha que el polímero que tiene la distribución de peso molecular amplia deseada; y a{sub,3}) hidrógeno como un agente regulador del peso molecular; b) poniendo en contacto los reactivos (a{sub,1}) , a{sub,2}) y a{sub,3}) durante un cierto tiempo de residencia en el equipo de polimerizacuión y bajo condiciones de…

COMPOSICION ANTITUMORAL A BASE DE POLIPETIDO INMUNOGENO DE LOCALIZACION CELULAR MODIFICADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: TRANSGENE S.A.. Inventor/es: BALLOUL, JEAN-MARC, BIZOUARNE, NADINE, KIENY, MARIE-PAULE. Clasificación: C12N15/86, A61K39/12, C07K14/025.

La presente invención se refiere a una composición antitumoral que comprende como agente terapéutico uno o varios polipéptidos inmunogénicos, de os cuales al menos uno está modificado para presentar una localización celular diferente de su localización nativa. La invención se refiere también a una composición a base de vector recombinante que expresa dicho polipéptido inmunogénico. La invención se refiere también a un vector recombinante que comprende al menos las secuencias que codifican un polipéptido inmunogénico originario de una región precoz y/o tardía de un papilomavirus modificado en su localización así como una partícula viral que comprende dicho vector. La invención se refiere finalmente, a la utilización terapéutica de la composición del vector recombinante y de la partícula viral según la invención.

SISTEMA DE INVENTARIO QUE UTILIZA ARTICULOS CON ETIQUETAS DE IDENTIFICACION POR RADIO FRECUENCIA.

(16/04/2005) Se presenta un sistema de control del inventario de artículos para artículos tales como libros que utiliza etiquetas RFID unidas a cada artículo . Cada etiqueta tiene un número de identificación o de serie único para identificar el artículo individual . Una base de datos de inventario sigue la pista de todos los artículos etiquetados y mantiene la información del estado de circulación de cada artículo . Los artículos se dan de baja de la biblioteca utilizando un sistema de autocomprobación de patrones. Los artículos dados de baja son devueltos a la biblioteca depositándose dentro de un punto de recogida de libros inteligente dispuesto en el exterior que lee la etiqueta RFID y vuelve a dar de alta automáticamente el artículo. Los datos del artículo del punto de recogida inteligente situado en el exterior se utilizan…

COMPOSICION QUE COMPRENDE L-CARNITINA O UNA ALCANOIL-L-CARNITINA Y ALCANOLES DE CADENA LARGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A61K31/205.

La invención se refiere al empleo de L-carnitina, algunos alcanoles y L-carnitinas y a las sales farmacéuticamente aceptables de éstos, en combinación con alcanoles de cadena larga tales como policosanoles, o productos naturales que llevan policosanol o extractos de éste, para la prevención y tratamiento de enfermedades producidas por el anormal metabolismo de lípidos, tales como arteriosclerosis, hipercolesterolemia, trastornos cardiovasculares y neuropaatia diabética periférica.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION O EL AISLAMIENTO DE (2S,3R)-1-HALOGENO-2-HIDROXI-3-(AMINO PROTEGIDO)-4-FENILTIOBUTANOS O ENANTIOMEROS OPTICOS DE LOS MISMOS.

(16/04/2005) La presente invención tiene como objetivo proporcionar un expediente y procedimiento eficiente comercialmente útil para la purificación y también aislamiento de un {(}2S, 3R{)}-1-halo-2-hidroxi-3-amino-4- feniltriobutano N-protegido o su enantiómero, que es capaz de eliminar los diversos contaminantes, particularmente dichos subproductos, en los que el problema de inestabilidad del compuesto o su enantiómero puede superarse y puede asegurarse un alto rendimiento del producto. La presente invención se refiere a un procedimiento de purificación y aislamiento de un {(}2S, 3R{)}-1-halo-2-hidroxi-3-amino- 4-feniltriobutano N-protegido , *fórmula *: (en la que X representa un átomo de halógeno, P{sup,1} o P{sup,2} representa un átomo de hidrógeno y el otro representa un grupo aminoprotector, o P{sup,1} y P{sup,2} tomados en…

CONEXION DE LA PALA DE ROTOR DE UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA A UN CUBO DE ROTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D1/06.

La invención se refiere a una pala de rotor en una planta de energía eólica, que incluye al menos un hueco dispuesto en el área de la base de la pala de rotor, y que se extiende en forma esencialmente perpendicular al eje longitudinal de dicha pala de rotor para alojar un perno cruzado que puede unirse con un elemento de tracción para permitir la conexión de la pala de rotor con un cubo de rotor en una planta de energía eólica . La invención, además, se refiere a un rotor para una planta de energía eólica, que incluye un cubo de rotor y al menos una pala de rotor fijada a dicho cubo , además de a una planta de energía eólica. La invención se caracteriza porque el hueco sólo atraviesa parcialmente la pala de rotor.

COMPLEJOS EN FORMA DE PARTICULAS ESTABLES, CON CARGA GLOBAL NEUTRA O NEGATIVA DE ESTRUCTURA LAMINAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BIOVECTOR THERAPEUTICS S.A. Inventor/es: THIERRY, ALAIN, BIOVECTOR THERAPEUTICS. Clasificación: A61K48/00, C12N15/88, A61K9/127.

Esta invención se refiere a complejos particulados estables que tienen una carga global negativa o neutra, forma esférica y una estructura de las partículas lamelar, laminada y condensada. El complejo comprende una sustancia globalmente aniónica biológicamente activa y una mezcla de un constituyente catiónico y de un constituyente aniónico, en el que al menos un constituyente catiónico y el constituyente aniónico es un lípido. Más particularmente, la mezcla comprende además un constituyente neutro. La invención se refiere también a vesículas unilamelares para preparar estos complejos así como su preparación y utilización.

AGONISTAS TRICICLICOS DE LA VASOPRESINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: FAILLI, AMEDEO, ARTURO, SHUMSKY, JAY, SCOTT, STEFFAN, ROBERT, JOHN. Clasificación: A61K31/55, C07D471/04, C07D498/04.

La invención se refiere a compuestos de fórmula general (I): en la que W es O ó NH, opcionalmente sustituidos, así como a procedimientos y compuestos farmacéuticos que emplean estos compuestos para el tratamiento de trastornos que se pueden curar o alivia mediante la actividad combatiente de la vasopresina, incluyendo diabetes insípidus, eneuresis nocturna, nocturia, incontinencia urinaria, trastornos de coagulación y sangrado, o retardo temporal de la micción.

AGONISTAS TRICICLICOS DE LA VASOPRESINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: FAILLI, AMEDEO, ARTURO, CAGGIANO, THOMAS, JOSEPH, TRYBULSKI, EUGENE, JOHN, ALBRIGHT, JAY, DONALD, DUSZA, JOHN, PAUL, CHAN, PETER, SINCHUN, BAGLI, JEHAN, FRAMROZ, ASHWELL, MARK, ANTHONY, MOLINARI, ALBERT, JOHN. Clasificación: C07D487/04, A61K31/55.

La invención se refiere a nuevos compuestos seleccionados entre los que tienen la fórmula general (I), o las sales farmacéuticamente aceptables, ésteres o promedicamentos de éstos, en cuya fórmula D, E y G son N o CH, que sirven como combatientes de la vasopresina, son útiles en el tratamiento de trastornos tales como la diabetes insípidus, la eneuresis nocturna, nocturia, incontinencia urinaria, trastornos de la coagulación y de sangrado, y de la incapacidad para retener temporalmente la micción. La invención también se refiere a los compuestos farmacéuticos y procedimientos para la preparación de los mismos.

ESTRUCTURA DE RETENCION MEJORADA PARA UN CUERPO DE VALVULA MONTADO EN UN DEPOSITVO DE COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EATON CORPORATION. Inventor/es: LEADFORD, GARY, H. Clasificación: B60K15/035, F16K17/36.

Un montaje de válvula de dos piezas , que incluye una porción del cuerpo inferior no soldable, insertado en el depósito de combustible a través de una abertura en la pared del depósito , y una porción o cubierta del cuerpo de la válvula superior , hecha de material soldable y concebido para ser conectado con la porción del cuerpo de la válvula inferior , y soldado con la superficie superior de la pared del depósito de combustible . Una estructura de montaje mejorada, que incluye múltiples lengüetas de soporte / retención distribuidas a lo largo de la circunferencia , se forma sobre el cuerpo de la válvula inferior.

DISPOSITIVO VASO-OCLUSIVO QUE INCLUYE PLURADIDADES ASIMETRICAS DE FIBRAS.

(16/04/2005) La invención se refiere a un dispositivo de oclusión vascular adaptado pra la introducción dentro de una aso de un paciente humano o veterinario y que ocluye el flujo a través de un vaso. El dispositivo comprende un elemento radioopaco como una bobina metálica que tiene un extremo proximal y un extremo distal , estando el extremo distal introducido en primer lugar dentro del vaso. El elemento tiene aproximadamente entre 1.5 mm y 3.0 mm de largo y no más de 2.7 mm de ancho, preferentemente entre 0.35 y 0.4 mm de ancho. El dispositivo también incluye una pluralidad distal de fibras que tienen una longitud distal media de fibras asociadas con y que se extienden desde el extremo distal del elemento , así como una pluralidad proximal de fibras que tienen una longitud proximal de fibras media, asociadas con…

PLACA TUBULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH SANDER UMFORMTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: DIETRICH, JAN, WIEGERT, ANDREAS, MUEHLPFORTE, KURT, BRIMMER, DIETMAR, ZEIBIG, UWE. Clasificación: B60S1/04.

La invención se refiere a una placa tubular que comprende una placa del motor que tiene una abertura para un domo de transmisión , orificios de tornillo que están dispuestos alrededor de dicho domo, y una cavidad en la que la placa tubular se inserta y queda retenida. La invención provee una placa del motor que es un componente conformado de hojalata, y la cavidad se extiende entre al menos un orificio de tornillo y la abertura hacia el domo de transmisión . Un sujetador se coloca sobre la abertura después del domo de transmisión y perpendicular a la cavidad . Dicho sujetador se curva de manera opuesta respecto de la curva de la cavidad y contiene la placa tubular.

DISPOSITIVO CON UN ARBOL Y AL MENOS UN BUJE APLICADO A ESTE ARBOL, AS I COMO UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ESTE DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Solicitante/s: MATT, LUKAS. Inventor/es: MATT, LUKAS. Clasificación: F16D1/072, F16D1/08.

La invención comprende un eje y un buje que está unido a dicho eje. Uno de los bordes de la abertura del buje a través del cual debe pasar el eje tiene un perfil curvado . Este perfil del borde del buje está conectado tangencialmente con la superficie interior de la abertura del buje.

ENDURECEDOR PARA REXINA EPOXI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: OTSUKA KAGAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TOMOTAKI, YOSHIHISA, KITAJIMA, TAKASHI, ISHIKAWA, KEIICHIRO, NABESHIMA, AKIHIRO, FURUICHI, TOMOHIRO. Clasificación: C09D163/00, C09J163/00, C08G59/50.

Un agente que vulcaniza para resinas epoxi que comprenden al menos uno seleccionado de 1-aminopirrolidina y su sal, como un componente eficaz.

DISPOSITIVO PARA EL ENSANCHAMIENTO Y LA RESTAURACION DEL CONDUCTO LACRIMAL EN EL OJO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: NEUHANN, THOMAS HESKE, NORBERT HASSEL, JIRG. Inventor/es: NEUHANN, THOMAS, HESKE, NORBERT, HASSEL, JIRG. Clasificación: A61F9/007, A61B1/012.

La invención se refiere a un dispositivo para aumentar y reconstruir el conducto lacrimal de un ojo humano de forma que el fluido lacrimal pueda pasar a través del conducto lacrimal a la cavidad nasal. El dispositivo de la invención comprende los siguientes componentes: una primera cánula hueca cuyo extremo distal tiene al menos un espacio longitudinal; un obturador que pasa a través de la primera cánula hueca y expande el extremo distal de dicha primera cánula hueca en la zona del espacio; un cuerpo hueco que comprende al contorno externo de la primera cánula hueca en el área distal; una segunda cánula hueca que se puede deslizar sobre la primera cánula hueca y se extiende hasta el lado extremo próximo del cuerpo hueco acoplado sobre la primera cánula hueca, evitando que dicho cuerpo hueco deslice axialmente en el lado próximo.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y COSMETICAS NO IRRITANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: E-L MANAGEMENT CORP.. Inventor/es: ZECCHINO, JULES, KNIGHT, E., ALTHEA, CASTILLO-BUCCI, CARMEN, MAES, DANIEL, H.. Clasificación: A61K9/00, A61K7/48, A61K7/50.

La presente invención se refiere a una emulsión cosmética o farmacéutica destinada a aplicarse de manera tópica sobre la piel. Dicha emulsión comprende un agente irritante y al menos un emulsionante suavizante. Según un modo de realización preferido, el agente irritante es un retinoide. La invención se refiere también a un procedimiento que permite reducir la irritación de la piel provocada por un agente activo irritante de una emulsión farmacéutica o cosmética tópica, dicho procedimiento consiste en utilizar como emulsionante al menos un polisacárido de alquilo, una proteína soluble en agua injertada sobre un esqueleto hidrófobo, y lecitina.

SISTEMA DE PANTALLA ALTERNADORA DE LUZ QUE COMPRENDE UNA RED CON FACTOR DE APERTURA VARIABLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2005). Solicitante/s: HEXCEL FABRICS. Inventor/es: FORIN, ROGER. Clasificación: D03D9/00, D03D13/00.

La invención se refiere a una red mallada caracterizada en que consta de hilos entretejidos para delimitar las mallas que definen localmente una zona (5a o 5b) teniendo un factor de apertura de malla diferente del resto de la red. La invención es aplicable a las pantallas atenuadoras de la luminosidad.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .