328 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Agosto de 2004. (Página 11)

CIERRE PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS.

(01/08/2004) 1. Cierre para contenedores de residuos urbanos, concretamente para contenedores en los que participa un cuerpo, preferentemente de naturaleza plástica, provisto a nivel de su embocadura de un refuerzo perimetral determinante de una acanaladura exterior, asimismo perimetral, de embocadura orientada hacia abajo, cuerpo al que se une abisagradamente una tapa, fijable al cuerpo en situación de cierre con la colaboración de un mecanismo de cerradura en el que participan un cuerpo de cerradura fijado al cuerpo y una lengüeta macho fijable a la tapa, caracterizado porque el citado cuerpo de cerradura se establece en la acanaladura perimetral definida por el refuerzo del cuerpo, situándose en el faldón exterior de dicha acanaladura un orificio para acoplamiento del bombillo de la cerradura, mientras que en su rama superior se establece una pequeña…

APOSITO CON PROTECTOR RIGIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LARROY GARCIA,PALOMA. Inventor/es: LARROY GARCIA,PALOMA. Clasificación: A61F13/02.

1. Apósito con protector rígido, de los constituidos a partir de pronunciaciones laterales y (4') fabricadas en material plástico o textil, disponiendo o no de perforaciones y contando en la parte inferior de las pronunciaciones y (4') de un revestimiento de material adhesivo protegido hasta su uso por una película de material flexible, caracterizado porque en la zona central del apósito , se encuentra situado un cuerpo de material plástico rígido, tal y como puede ser policarbonato, dotado en la parte inferior de una configuración cóncava, y revestido por su cara inferior de una gasa protectora, dotada o no de un producto medicamentoso.

CHASIS PORTAMECANISMOS PARA RETROVISORES EXTERIORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/08/2004) 1. Chasis portamecanismos para retrovisores exteriores de vehículos automóviles, del tipo que se encuentra acoplado ajustadamente en el interior de una carcasa de espejo retrovisor y retenido mediante un marco que recorre al menos parcialmente un perímetro interno de dicha carcasa , caracterizado porque dicho marco y dicho chasis forman una única pieza obtenida mediante moldeo. 2. Chasis portamecanismos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos un apéndice (5a) susceptible de encajar en al menos un tope (6a) dispuesto en una zona de un perímetro interno de la carcasa de espejo retrovisor. 3. Chasis portamecanismos según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende además un segundo apéndice (5b) susceptible de encajar en un segundo tope (6b) dispuesto en una zona de un perímetro interno de la carcasa…

DISTANCIADOR DE PLASTICO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE HORMIGON "IN SITU" Y PREFABRICADOS.

(01/08/2004) 1. Distanciador de plástico para la fabricación de elementos estructurales de hormigón "in situ" y prefabricados caracterizado por estar constituido el distanciador a partir de un cuerpo monobloque fabricado en material plástico, que dispone en la parte inferior de tres resaltes triangulares con uno de sus vértices dirigido hacia la parte inferior, presentando en la parte superior de los tres triángulos una línea o banda de cuya parte superior emergen armónicamente dos resaltes y (3') con una zona regruesada en la parte superior interna, existiendo en la zona central entre ambos resaltes y (3'), dos resaltes de mayor altura y anchura y (5') que configuran entre sí un alojamiento de mayores dimensiones a los alojamientos y (4') existentes colateralmente a los resaltes y (3'), teniendo éstos la superficie inferior curvada, mientras que…

DISPOSITIVO TIPO MANDRIL PARA FORMACION DE CAJAS A PARTIR DE UN CORTE DE MATERIAL TAL COMO CARTON O SIMILAR.

(01/08/2004) 1. Dispositivo tipo mandril para formación de cajas a partir de un corte de material tal como cartón o similar (C) generalmente rectangular con líneas de plegado que delimitan paredes laterales (PL), así como paredes de cabecera de la caja (PC), de mayor altura, con solapas laterales (SPC1, SPC2, SPC3) y tres líneas de plegado (LPl, LP2 y LP3) para determinar un refuerzo de esquina interior (R) en la caja formada, estando las paredes laterales (PL) dispuestas por encima de las paredes de cabecera (PC), caracterizado dicho dispositivo por cuanto comprende: - un bastidor de soporte formado por dos ramas en forma de U invertida para enfrentarse al interior de las esquinas de la caja y una cruceta en la que está perpendicularmente montado un vástago de mandril , de manera que dicho bastidor es amovible en sentido vertical (F); - unos medios dobladores…

LAMA PARA PERSIANAS.

(01/08/2004) 1. Lama para persianas, que comprende un primer perfil y un segundo perfil, recorrido longitudinalmente dicho primer perfil por una disposición extrema de engarce y por una extensión plana en oposición que muestra una alineación de aberturas de aireación que discurre a lo largo del perfil, y un segundo perfil también formado con una disposición de engarce y una ranura en oposición formada entre dos paredes que lo recorren longitudinalmente y está habilitada para contener la extensión plana de dicho primer perfil; y estando longitudinalmente enfrentados entre sí dichos primer y segundo perfil de manera que dicha extensión plana de dicho primer perfil penetra y se aloja en dicha ranura de dicho segundo perfil, caracterizada porque dicha extensión plana de dicho primer perfil está retenida en dicha ranura de dicho segundo perfil por una pluralidad de elementos…

PLAQUETA MULTIFUNCION COMPLEMENTARIA PARA LA FORMACION Y AMPLIACION DE NERVIOS EN LOS FORJADOS O LOSAS DE PISOS MEJORADA.

(01/08/2004) Plaqueta multifunción complementaria para la formación y ampliación de nervio en los forjados o losas de piso mejorada; como las utilizadas en los forjados de sección uniforme para vaciados internos, pudiendo ser utilizada en una o dos direcciones indistintamente formando unos senos en los lugares correspondientes permitiendo el alojamiento del acero de refuerzo como el vaciado y vibrado del hormigón, caracterizado por ser un elemento o cuerpo monopieza en forma de "U" que crea un canal interno , canal abierto en toda su longitud hasta configurar unos extremos abiertos, terminando en unas lengüetas , donde se puede apreciar un corte cóncavo suave hacia la parte superior de unas aletas laterales , las cuales forman unas paredes laterales planas y verticales exteriormente, presentando superiormente en cada aleta una muesca a modo de asiento de…

DISPOSITIVO DE DIATERMIA CAPACITIVA.

(01/08/2004) 1. Dispositivo de diatermia capacitiva, del tipo de los que comprenden un generador de calor por ondas electrónicas de alta frecuencia y unas sondas que, conectadas a un conector de electrodos de dicho generador, permiten transmitir de forma capacitiva dichas ondas al cuerpo humano mediante un contacto directo sobre el paciente; caracterizado porque comprende un generador de alta frecuencia modulada para proporcionar una onda de alta frecuencia modulada en amplitud con una determinada profundidad de baja frecuencia, y que mediante un selector de modo de trabajo permite elegir el tipo de onda que se desea aplicar en posición operativa. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el selector de modo de trabajo permite seleccionar entre una posición de onda de alta frecuencia pura y una posición de onda de alta frecuencia…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .