328 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Agosto de 2004. (Página 9)

CAJA TRANSFORMABLE EN BANDEJA.

(01/08/2004) 1. Caja transformable en bandeja caracterizada porque se forma a partir de una lámina troquelada mediante el doblez de las líneas de trepado, configurada según cuatro superficies rectangulares consecutivas iguales dos a dos y alternadas, que se prolongan en sentido transversal a su alineación en solapas , donde las áreas primera y tercera corresponden a los laterales de la caja, la segunda y la cuarta a la base inferior y superior respectivamente donde la cuarta y extrema en la alineación incluye una solapa para la unión en cuerpo tubular con el primer área rectangular , este cuerpo tubular cierra parcialmente sus extremos por solapas transversales , las áreas primera y tercera muestran sendas líneas de trepado y sendas ventanas o asideros en forma de…

SEPARADOR DE RODILLOS PARA LINEAS DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

(01/08/2004) 1. Separador de rodillos para líneas de transporte de productos; siendo dicho separador de los destinados a delimitar la zona de paso de los productos a transportar y que comprenden varias unidades separadoras compuestas, cada una de ellas, por un cuerpo principal provisto de unas paredes paralelas que presentan en las superficies enfrentadas unas ranuras de espesor decreciente que parten del extremo libre de dichas paredes y rematan en unos orificios para el montaje de los ejes de unos rodillos que conforman una pista de rodillos de giro libre; caracterizado porque el cuerpo principal comprende una pared central de la que parten hacia cada uno de los laterales, al menos, dos grupos de paredes paralelas , presentando dicha pared central en su extremo superior…

TORNILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAVALLS PUJOL,RAMON LOPEZ PUCHE,NURIA. Inventor/es: CERAVALLS PUJOL,RAMON, LOPEZ PUCHE,NURIA. Clasificación: F16B23/00.

1. Tornillo , que comprende una caña roscada y una cabeza provista de un alojamiento para herramienta, caracterizado por el hecho de que las paredes de dicho alojamiento definen una figura formada por dos cuadrados concéntricos de igual dimensión desplazados a 45 grados el uno del otro. 2. Tornillo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las paredes del alojamiento están inclinadas, siendo la amplitud de dicho alojamiento menor en el fondo que en su parte superior.

PENDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS BARON,FERRAN. Inventor/es: IGLESIAS BARON,FERRAN. Clasificación: A44C7/00.

1. Pendiente del tipo de los que están constituidos por un vástago con un ensanchamiento extremo que hace tope por la cara exterior del lóbulo de la oreja al introducir el vástago a través del agujero practicado en el lóbulo y además el vástago lleva en su zona extrema libre una pieza de cierre del pendiente que puede ser una tuerca o una pieza de presión; caracterizado porque está constituido por una pieza independiente y recambiable que presenta un agujero en su parte central por medio del cual se acopla axialmente en el vástago hasta que hace tope con el ensanchamiento extremo del mismo de modo que la parte vista del pendiente está formada por el ensanchamiento extremo del vástago y la pieza recambiable citada. 2. Pendiente según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza recambiable es de mayor anchura o diámetro que el ensanchamiento extremo del vástago.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA VEHICULOS.

(01/08/2004) 1. Dispositivo de control para vehículos, en particular vehículos automóviles de cualquier tipo, destinado a ejercer un control sobre determinados elementos del vehículo, en particular sobre el estado funcional de las luces externas del vehículo mediante el barrido secuencial de tales elementos luminosos, a cuyo efecto incorpora una centralita que incorpora en su interior la electrónica necesaria para la función comentada junto con una memoria RAM de almacenaje del programa necesario para la realización de la mencionada secuencia, y a la que se asocian conectores para las luces delanteras y traseras, así como un medio óptico y acústico para aviso al conductor de una situación de mal funcionamiento de cualquiera de las mencionadas luces, caracterizado porque comprende además la incorporación…

UNA BOCINA.

Sección de la CIP Física

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KOWALSKI,PIOTR. Inventor/es: KOWALSKI,PIOTR. Clasificación: G10D7/12.

1. Una bocina caracterizada porque está constituida por un cuerpo tubular monobloque de sección progresivamente creciente desde uno de sus extremos hacia el otro, y que presenta en su extremo de menor diámetro un ensanchamiento que constituye una boquilla; los extremos del cuerpo tubular rematan en pestañas dirigidas hacia el interior. 2. Una bocina según reivindicación 1 caracterizada porque en la zona más cercana a su extremo de mayor diámetro el cuerpo presenta un aumento más acusado de su sección. 3. Una bocina según reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo monobloque es ligeramente curvado en sentido axial. 4. Una bocina según reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo presenta en una zona ligeramente cercana a su extremo de menor diámetro un ensanchamiento en forma de bulbo que define una zona de asido.

GENERADOR MAGNETICO.

(01/08/2004) 1. Generador magnético, del tipo de los que incorporan un cuerpo cilíndrico, hueco y metálico, con el que colaboran imanes permanentes y móviles, asociados a un eje giratorio que se corresponde posicionalmente con el eje geométrico del cuerpo cilíndrico, caracterizado porque el citado cuerpo cilíndrico se materializa en una agrupación cilíndrica de anillos paralelos y uniformemente distribuidos, convenientemente fijados entre sí en disposición coaxial, a base de metal monel, es decir, de una aleación de níquel, cobre y aluminio o silicio, agrupación que constituye el soporte para una pluralidad de imanes permanentes fijos, equiangularmente distribuidos sobre la misma. 2. Generador magnético, según reivindicación 1ª, caracterizado porque opcionalmente se establecen varias agrupaciones…

MOLDURA PARA PELDAÑOS Y DISPOSICION DE REFUERZO INTERNO.

(01/08/2004) 1. Moldura para peldaños y disposición de refuerzo interno, del tipo de los que se disponen como remate para definir el borde de un escalón y que poseen una forma o decoración, caracterizada porque está formada por una superficie horizontal tal y como una baldosa, al menos una parte de contrahuella vertical u oblicua y una pieza de unión entre ambas partes, que está constituida por un cuerpo que se une a las partes internas de huella y contrahuella con las que coincide y que cubre la totalidad de la anchura de la pieza, en las partes contiguas al ángulo de unión de huella y contrahuella del peldaño. 2. Moldura para peldaños y disposición de refuerzo interno, según la reivindicación 1 caracterizada porque la pieza de unión que constituye el refuerzo interno posee sus paredes según…

ADORNO PERFECCIONADO PARA EL CABELLO.

(01/08/2004) 1. Adorno perfeccionado para el cabello, del tipo destinado para la incorporación accesoria sobre los cabellos de aplicación, caracterizado porque se constituye por un cuerpo de forma esférica o similar, poseyendo un corte diametral que determina una ranura abierta en al menos la mitad del grosor y preferentemente en algo más de la mitad, entre dos partes (1.1 y 1.2) que quedan asociadas por una zona de unión , la cual permite una articulación de cierre y apertura entre las dos partes (1.1 y 1.2), para el apresado y liberación de montaje sobre los cabellos de aplicación. 2. Adorno perfeccionado para el cabello, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo es de un material deformable sin recuperación elástica, resultando estables las posiciones…

DEPOSITO TRANSPORTABLE.

(01/08/2004) 1. Depósito transportable , particularmente destinado al almacenamiento de mortero seco para la construcción a pie de obra, caracterizado porque el cuerpo del depósito comprende una porción inferior , a modo de tolva, en cuya embocadura exterior está acoplada una pieza de cierre dotada de al menos dos bocas de salida (6, 6') a las que el mortero almacenado en el depósito llega por gravedad, pudiéndose extraer el mortero seco por cualquiera de las bocas de salida, alternativa o simultáneamente. 2. Depósito transportable según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha pieza de cierre está amoviblemente acoplada a la embocadura exterior de la porción inferior del cuerpo del depósito, de manera que dicha pieza de cierre es intercambiable. 3. Depósito transportable según…

BRAZALETE REFLECTANTE CON REGLA INCORPORADA.

(01/08/2004) 1. Brazalete reflectante con regla incorporada; caracterizado porque comprende: - una funda o cubierta exterior conformada por una lámina flexible de material reflectante y por una lámina flexible que presenta longitudinalmente, en los bordes de mayor longitud, escalas graduadas; encontrándose ambas láminas unidas por toda su periferia, - un fleje de acero, aplanado y de pequeño grosor, que se encuentra alojado en el interior de la cavidad delimitada por la funda o cubierta exterior y que puede disponerse y mantenerse estable en una posición extendida, para permitir la utilización del brazalete como regla, o una posición enrollada sobre sí mismo, por la propia elasticidad del material que lo conforma, proporcionándole al brazalete un carácter autoajustable. 2. Brazalete, según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE FIJACION.

(01/08/2004) 1. Dispositivo de fijación de elementos a una varilla de soporte roscada o similares, comprendiendo dicho elemento una zona que incluye un orificio pasante para la disposición de la varilla a través del mismo, caracterizado por el hecho de que comprende un casquillo roscado interiormente a la varilla que incluye un primer tramo dispuesto a la entrada del orificio del elemento , siendo la anchura de dicho primer tramo mayor que el diámetro de dicho orificio , y un segundo tramo dispuesto a través del orificio , que se prolonga más allá de la salida del orificio en la misma dirección que la varilla , y una palometa acoplable de forma amovible a la superficie exterior del segundo tramo del casquillo para su giro solidario con el mismo, quedando la zona del elemento…

PERFIL DE MATERIAL PLASTICO PARA LA FIJACION DE ELEMENTOS EN PAREDES O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAVALLS PUJOL,RAMON LOPEZ PUCHE,NURIA. Inventor/es: CERAVALLS PUJOL,RAMON, LOPEZ PUCHE,NURIA. Clasificación: A47B96/06.

1. Perfil de material plástico para la fijación de elementos en paredes o similares, que comprende una sección sustancialmente en forma de C definida por un fondo y un par de alas laterales , caracterizado por el hecho de que el perfil comprende, en las alas laterales , una pluralidad de muescas para la rotura del mismo. 2. Perfil , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el fondo comprende una pluralidad de orificios para la fijación del perfil a una pared o similar. 3. Perfil , según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los orificios más próximos a las muescas comprenden una anchura mayor.

DISPOSITIVO RETENEDOR DE EXCREMENTOS APLICABLE ESPECIALMENTE A PERROS.

(01/08/2004) 1. Dispositivo retenedor de excrementos aplicable especialmente a perros, caracterizado porque comprende un cuerpo laminar , con una cara aplicable , provisto de un orificio pasante y de unos medios de sujeción al cuerpo de un perro, estando destinado dicho cuerpo laminar a colocarse, por su cara aplicable , sobre la zona anal de un perro de manera que dicho orificio quede enfrentado con el ano del perro, comprendiendo además dicho dispositivo retenedor una bolsa cuya boca abierta se encuentra conectada a dicho orificio , estando fijada dicha bolsa a dicho cuerpo laminar por su extremo correspondiente a dicha boca abierta . 2. Dispositivo retenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de sujeción comprenden un recubrimiento autoadhesivo de dicha…

BAÑERA PLEGABLE PARA BEBES.

(01/08/2004) 1. "Bañera plegable para bebés" que comprende una cubeta superior, una bolsa flexible a modo de bañera que incluye una salida de desagüe y una estructura plegable con un movimiento de tijera constituida por dos bastidores de apoyo de perfil tubular, caracterizado por el hecho de que comprende un tercer bastidor de perfil tubular y de contorno sensiblemente rectangular sobre el que se articula mediante medios de articulación a la citada cubeta y a uno de los bastidores de apoyo y por el hecho de que el plegado de la estructura se lleva a cabo mediante un primer doblado o giro de uno de los dos bastidores de apoyo y un segundo doblado o giro del tercer bastidor, de modo que uno de ellos queda dispuesto en el recinto interior definido por el otro bastidor mientras que el tercer bastidor y la cubeta…

CUBO DE BASURA PARA RECICLABLES Y TAPADERA.

(01/08/2004) 1. Cubo de basura para reciclables y tapadera caracterizado por presentar un volumen dividido en varios apartados que corresponden a los tipos de desechos que se reciclen en ese momento y abierto por la parte superior. 2. Cubo de basura para reciclables y tapadera caracterizado por presentar unos vértices más o menos redondeados para facilitar su uso de forma segura y una parte superior abierta igualmente más o menos redondeada para impedir riesgos en el manejo y facilitar su uso. 3. Cubo de basura para reciclables y tapadera que posee una única tapadera para todo el cubo o varias tapaderas individuales para cada apartado. 4. Cubo de basura para reciclables y tapadera formado por una estructura rígida que carece de partes extraibles o bien puede presentar uno o más apartados extraibles. 5. Cubo…

CAJA ESTANCA CON MINICAMARA DE VIDEO.

(01/08/2004) 1. Caja estanca con minicámara de vídeo caracterizada porque comprende: A.- Una caja estanca rectangular de material transparente que comprende: - Una tapa superior removible con orificio rematado externamente en macarrón aislante. - Una junta tórica. - Dos guías o raíles internos longitudinales, enfrentados entre sí. - Una pletina que se desliza por los raíles. B.- Una pinza o abrazadera. 2. Caja estanca con minicámara de vídeo según reivindicación primera caracterizada porque dispone de un sistema de desplazamiento manual o eléctrico de la minicámara por los raíles. 3.- Caja estanca con minicámara de vídeo según reivindicación primera caracterizada porque instaladas en número variable y conectadas en serie o en paralelo de manera múltiple, comprende: - Varias cajas estancas con minicámara de…

ACCESORIO PARA LIMPIEZA MEDIANTE ASPIRADORES O SIMILARES.

(01/08/2004) 1. Accesorio para limpieza mediante aspiradores o electrodomésticos similares, del tipo de los que se sitúan en el cabezal de aspiración del aludido electrodoméstico, caracterizado porque incorpora una funda , textil o de tejido no tejido, que envuelve el referido cabezal de aspiración, incluyendo dicha funda : - al menos una abertura , enfrentada a una boca de aspiración del señalado cabezal, y que permite el paso de aire y suciedad a su través hasta la mencionada boca de aspiración, - un recubrimiento exterior de pelo corto o microfibra, y - una tapa , de características idénticas o muy similares a la funda, que cubre el codo o rótula de unión del cabezal con el tubo del electrodoméstico, incorporando asimismo dicha funda unos medios de unión para fijar la referida tapa a la funda…

SOPORTE POLIVALENTE PARA LA SUSTENTACION DE RADIADORES DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA ASTURIANA TERMOELECTRONICA, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,ISAAC. Clasificación: F24D19/02.

1. Soporte polivalente para la sustentación de radiadores de calefacción, de los constituidos a partir de un cuerpo de soporte de planta rectangular adosable a la superficie de una pared, muro o paramento, presentando perforaciones , (11') y (11'') a través de las cuales se introducen los tornillos de fijación, y disponiendo de una pronunciación que en su extremo externo adopta la forma cóncava por su parte superior, caracterizado porque el soporte presenta, unido a la pieza mediante un muelle retenido por puntos de retención y implementados con pasadores y , una pieza que en la parte externa inferior adopta la configuración cóncava.

MAQUINA DE CALANDRADO CON CONVECCION.

(01/08/2004) 1. Máquina de calandrado con convección, del tipo de las que comprenden, al menos, un par de rodillos antagonistas que efectúan un prensado por ambas caras de un objeto para la aplicación de un recubrimiento, previo paso del material por un horno donde se le aporta calor por radiación; caracterizado porque incorpora medidores de anchura y espesor del conjunto que constituyen el objeto a calandrar y el recubrimiento; un módulo de calentamiento por convección del conjunto, con elementos de caldeo y elementos generadores de una corriente forzada de aire; un módulo de calandrado en el cual, al menos, uno de los ejes de cada par de rodillos está sustentado por medios que permiten variar la interdistancia con el eje del otro rodillo en orden a regular la presión sobre el objeto y una unidad de control…

DISPOSITIVO PARA PREPARAR INFUSIONES.

(01/08/2004) 1. Dispositivo para preparar infusiones; del tipo de los que comprenden un recipiente o bolsita de un material flexible que permite el paso de líquido que contiene la hierba finamente dividida que queda apelmazada en el interior de la bolsa una vez efectuada la infusión; caracterizado porque el recipiente es flexible y/o semirrígido dotado de un émbolo que se desplaza por el interior del recipiente y comprime la hierba cocida de la infusión extrayendo el máximo del extracto de la hierba. 2.Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque siendo el recipiente preferentemente prismático y flexible presenta en la parte central de su cara extrema superior una prolongación tubular por la que se hace pasar un hilo que se fija por el extremo en el centro de la pared de fondo y la superficie lateral…

POSTE LUMINOSO DE SEÑALIZACION.

(01/08/2004) 1. Poste luminoso de señalización alimentado mediante energía solar, que estando constituido a partir de un cuerpo principal de forma básicamente cilíndrica o prismática afectado por un hueco interior en el que se disponen los elementos suministradores de luz , se caracteriza porque dispone de un conjunto de elementos en su interior para el suministro autónomo de electricidad, compuesto por un conjunto de baterías acumuladoras y los dispositivos eléctricos necesarios para su puesta en marcha y funcionamiento, estando el panel solar encargado de suministrar electricidad situado en el extremo superior del cuerpo principal , rodeando su perímetro exterior. 2. Poste luminoso de señalización según reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo principal está formado por un material…

"DISPOSITIVO DE REFRIGERACION, SULFATACION Y SIMILARES PARA INVERNADEROS".

(01/08/2004) 1. Dispositivo de refrigeración, sulfatación y similares para invernaderos de tipo oscilante que comprende un motor reductor, una pluralidad de excéntricas, unos cables u otros medios convencionales de transmisión, unos soportes provistos en sus extremos de casquillos oscilantes, una pluralidad de juntas de tipo "cardán", y ventiladores accionados por motor, siendo el motor reductor compatible con el acoplamiento de las excéntricas en las cuales se montan los cables o similares mediante casquillos de fijación, por estar dichos cables registrados y guiados en los soportes con casquillos oscilantes los cuales permiten la variación posicional que transmiten las excéntricas en su movimiento, por el hecho de que dichos soportes están montados en juntas tipo "cardán" sujetas a puntos de fijación que son aptas…

ELEMENTO DE CRISTAL DECORATIVO PARA LAMPARAS.

(01/08/2004) 1. Elemento de cristal decorativo para lámparas, que facilita cristales con elementos ornamentales de variados diseños; caracterizado porque cuenta con una base de cristal provista de perforaciones en las que se insertan y solidarizan los elementos ornamentales , de manera que dichas perforaciones quedan parcial o totalmente ocupadas por los referidos elementos . 2. Elemento de cristal decorativo para lámparas, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos elementos ornamentales son piezas de cristal con igual espesor que el de la referida base , de manera que tras ser insertadas y solidarizadas en las perforaciones los elementos ornamentales no sobresalen respecto de la superficie general de la base . 3. Elemento de cristal decorativo para lámparas, según reivindicación 2, caracterizado…

ACCESORIO DE SUJECION DE CUELLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARMANIA, S.L. Inventor/es: DIAZ HOLLER,MARCOS ALEJAND., SANZ FUENTES,NURIA PILAR. Clasificación: B60N2/48.

1. Accesorio de sujeción de cuellos, de entre los accesorios de protección de viajeros usuarios de sillas en vehículos automóviles, caracterizado por su construcción anular rectangular irregular, de vértices redondeados, en dos piezas complementarias, delantera y trasera , estando la pieza inserta trasera en las perforaciones del respaldo del asiento para bebés y provista de dos reguladores de ajuste, constituidos por unas hebillas de doble travesaño, de sujeción del extremo libre de la banda de sujeción , seguidas de otros dos semienganches rápidos de sujeción, que se enfrentan a otros semienganches complementarios dispuestos en la pieza y estando provistos estos últimos, a su vez, con similares medios de ajuste convencionales, de esta pieza del conjunto del accesorio a las dimensiones del bebé, así como un refuerzo de protección exterior, delantera y lateral, que está construido en forma de amplia y gruesa banda acolchada, sujeta con un velcro.

MECANISMO DE SOPORTE Y MOVILIZACION PARA PUERTAS Y PANELES VITREOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRIBAS Y MARQUEZ, S.L. Inventor/es: MARQUEZ VEGA,ANA MARIA, ARRIBAS SANZ,ESTHER. Clasificación: E05D15/54.

1. Mecanismo de soporte y movilización para puertas y paneles vítreos, caracterizado porque el panel vítreo o batiente se incorpora sobre un soporte aplicable mediante tornillería a una pared , presentando un mecanismo de regulación y elevación por una llave , y estando dotado de una tapa de cierre , así como tapas superiores y juntas antipolvo y agua, pudiendo efectuarse la movilización del batiente en ambos sentidos. 2. Mecanismo de soporte y movilización para puertas y paneles vítreos, según la primera reivindicación, caracterizado porque en sustitución del soporte puede incorporarse un soporte para alinear el batiente de vidrio con un panel de vidrio . 3. Mecanismo de soporte y movilización para puertas y paneles vítreos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en sustitución de los soportes y , puede incorporarse un soporte situado en ángulo de 90º con relación al batiente.

PARED PARA PISCINAS.

(01/08/2004) 1. Pared para piscinas, caracterizada porque constituye un puente dispuesto transversalmente en la piscina, el cual presenta en sus extremos sendos apoyos sobre los bordes laterales de la piscina, comprendiendo dichos apoyos el montaje de sendos trenes de ruedas que discurren por respectivos carriles previstos en los bordes laterales de la piscina. 2. Pared para piscinas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el puente se ajusta al vaso de la piscina y forma una cámara que a lo largo del puente presenta, en sus dos tabiques opuestos, varias aberturas con sendas compuertas que cuando se desplaza el puente son abiertas facilitando el paso del agua a su través y con ello el desplazamiento del puente. 3. Pared para piscinas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada tren de ruedas está…

SOPORTE PARA BANDEJAS PORTACABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERFLEX, S.A.. Inventor/es: PEREZ DE LAS HERAS,RAMON. Clasificación: F16L3/22.

1. Soporte para bandejas portacables y similares, estando formada la bandeja mediante una pluralidad de varillas unidas entre sí, comprendiendo el soporte por lo menos una lengüeta que puede adoptar dos posiciones, una primera posición en la que se puede colocar una de dichas varillas entre la lengüeta y el soporte , y una segunda posición en la que la lengüeta abraza una de dichas varillas ,estando asociada cada lengüeta a un orificio complementario para la introducción de una herramienta para colocar la lengüeta desde dicha primera posición a dicha segunda posición, caracterizado por el hecho de que cada lengüeta comprende en su parte superior una muesca de guía para el apoyo de dicha herramienta . 2. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha muesca de guía presente en la parte superior de dicha lengüeta presenta un perfil curvado.

CENICERO, RECICLABE, PORTATIL Y PLEGABLE.

(01/08/2004) 1. El cenicero reciclable, portátil y plegable está formado de una única pieza, (Fig.1), que después de pegado y desplegado conforma un recipiente donde se depositarán los pequeños desperdicios . Este recipiente conforma un cuerpo geométrico, en forma de tronco de una pirámide hexagonal regular , (Fig. 3 y 4); cuenta en uno de sus laterales un alargamiento de forma hexagonal que constituye la tapa interior que facilita el apagado de los cigarrillos y evita el derramamiento de los desperdicios. De esta, a su vez, salen dos pequeños alargamientos laterales cuya función es anclar firmemente esta tapa a las paredes del recipiente; al cual se le han realizado dos pequeñas incisiones oblicuas donde encajarían estos pequeños alargamientos laterales . Además esta tapa interior tiene rebajado uno de los…

SOPORTE ANTIVANDALICO PARA PANTALLAS DE MONITORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: APLEI, S.A.. Inventor/es: HIDALGO VALDES,MANUEL. Clasificación: A47B97/00.

1. Soporte antivandálico para pantallas de monitores, de los constituidos a partir de una mesa o tablero provista de una perforación para el paso de los cables de conexión a una pantalla de un ordenador o similar, caracterizado porque la pantalla está situada en el perímetro interno de un marco , que se fija y articula mediante tornillos a una base situada sobre la superficie de la mesa o tablero , emergiendo de la parte inferior y de los extremos de la base tornillos y (11') que emergen por la parte inferior del tablero o mesa , incorporándose tuercas de retención accionables con una llave especial de características apropiadas.

FLEXOMETRO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOPIS MINGO,PEDRO LUIS. Inventor/es: LLOPIS MINGO,PEDRO LUIS. Clasificación: G01B3/10.

1. Flexómetro perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo rígido fabricado en un material ligero, que presenta, en su zona interna central y en coincidencia con una de sus caras mayores, un triple nivel , y contando en su zona interna con un elemento constitutivo de una cinta métrica arrollable en su interior, caracterizado porque, en coincidencia con la zona central de una de sus caras menores, presenta una pronunciación aguda y, en coincidencia con dos de las aristas transversales situadas en dos de sus lados menores, dispone de pronunciaciones y (6') dirigidas en direcciones opuestas, que se desplazan hacia el exterior a tenor de la extracción realizada de la cinta métrica.

CAJA DE CARTON APILABLE PERFECCIONADA.

(01/08/2004) 1. Caja de cartón apilable perfeccionada, que comprende un cuerpo hueco de configuración paralelepipédica con un fondo, dos costados y dos testeros, así como unos reforzamientos en las esquinas verticales de la caja, incluyendo también unos asientos superiores de esquina, unos entrantes inferiores complementarios para el apilamiento, comprendiendo los reforzamientos de esquina unas extensiones que forman parte del fondo, las cuales están delimitadas por unos cortes en forma general de "U" y comprenden dos sectores principales, uno de los cuales se adosa contra la cara interior de los costados, a la vez que tales sectores principales arrancan de una doble línea de doblez angular, cuyos vértices de confluencia están próximos a los vértices propiamente dichos del fondo donde desemboca una ranura que separa los…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .