328 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Agosto de 2004. (Página 7)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MEMBRANAS COMPUESTAS PARA EL TRANSPORTE DE ESPECIES QUIMICAS.

(01/08/2004) Procedimiento para la obtención de membranas compuestas para el transporte de especies químicas. Se obtiene un tipo de membranas que presentan una elevada estabilidad en el tiempo lo que las hace muy adecuadas para su uso a escala industrial, sin que la permeabilidad y la selectividad se vean afectadas en detrimento. El procedimiento comprende: (I) seleccionar un soporte de material polimérico hidrofóbico o hidrofílico; (II) preparar una solución acuosa que comprende uno de entre un monómero o un iniciador; (III) preparar una solución orgánica que comprende de entre un iniciador o un monómero aquél que está ausente en la solución de la etapa (II); y se caracteriza por: (IV) añadir un reactivo extractante a la solución preparada en la etapa (II) o (III); (V) sumergir dicho soporte en la solución que contiene dicho monómero…

COMPOSICION DE UN HIDROCARBURO ECOLOGICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: MARTINEZ DIEZ,ABEL SIGUENZA AGUIAR,JOAQUIN. Inventor/es: MARTINEZ DIEZ,ABEL. Clasificación: C10L1/30.

Composición de un hidrocarburo ecológico, que comprende utilizar: aceite de soja 97% en peso y etanoles 3% en peso. Los etanoles se componen de la levadura saccharomyces spp en un 10% en peso y de las siguientes plantas: Suaeda vera 60% en peso y Atriplex halimus 30% en peso.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPRACION DE METALES A PARTIR DE LAS CENIZAS VOLANTES GENERADAS EN UNA CENTRAL TERMICA DE TIPO GASIFICACION INTEGRADA EN CICLO COMBINADO (GICC).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELCOGAS, S.A. Inventor/es: CHIMENOS RIBERA,JOSEP MARIA, QUEROL CARCELLER,XAVIER, BURGOS RODRIGUEZ,SILVIA, FONT PIQUERAS,ORIOL, LOPEZ SOLER,ANGEL, PLANA LLEVAT,FELICIANO, ESPIELL ALVAREZ,FERRAN, FERNANDEZ RENNA,A. INES. Clasificación: C22B41/00, C22B3/04, C22B7/02.

Procedimiento para la recuperación de metales a partir de las cenizas volantes generadas en una central térmica de tipo gasificación integrada en ciclo combinado (GICC). El procedimiento comprende las etapas de: a) lixiviar dichas cenizas GICC con un agente extractante, seleccionado entre agua, una disolución acuosa de un ácido y una disolución acuosa de una base, para solubilizar la totalidad o parte de Ge contenido en dicha cenizas GICC; b) separar las fases sólida y líquida existentes en la solución o suspensión resultante de la etapa a) en una fase sólida (S1) y en una fase líquida (L1) que contiene el Ge; y c) recuperar el Ge de dicha fase líquida (L1). El procedimiento permite valorizar las cenizas GICC mediante la recuperación del Ge y, opcionalmente, otros metales valiosos, por ejemplo, Ga, V y/o Ni.

SISTEMA DE BLOQUEO DE LAS DIFERENTES POSICIONES DE UN INTERRUPTOR SECCIONADOR DE PUESTA A TIERRA EN CELDAS DE MEDIA TENSION.

(01/08/2004) Sistema de bloqueo de las diferentes posiciones de un interruptor seccionador de puesta a tierra en celdas de media tensión. El sistema está previsto en aquellos casos en los que el mecanismo de accionamiento de un aparato de maniobra, como puede ser un interruptor-seccionador de media tensión, es independiente del propio interruptor-seccionador , con posibilidad de extracción del mecanismo para su sustitución, reparación o mantenimiento del conjunto. El sistema se basa en disponer un elemento intermedio de unión entre el eje del interruptor y el mecanismo de accionamiento, quedando el elemento intermedio acoplado al eje del interruptor cuando se extrae el mecanismo de accionamiento. El elemento intermedio se constituye a partir de una brida a la que están asociados una pluralidad de cilindros retenidos en alojamientos…

UN CONDIMENTO PARA POLLOS Y CARNES EN GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: GUILLEN OLIVER,HILARIO. Inventor/es: GUILLEN OLIVER,HILARIO. Clasificación: A23L1/221.

Un condimento para pollos y carnes en general. Se describe un condimento, de especial aplicación a comidas preparadas a base de pollo y de carnes en general, elaborado mediante la confección de un compuesto constituido por una mezcla uniforme y homogénea, en condiciones ambientales, de ingredientes elegidos en el grupo consistente, principalmente, en sal común, orégano, pimienta negra, pimienta blanca, comino y tomillo, según diferentes cantidades proporcionales comprendidas en una gama predeterminada.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MEMBRANAS DE CARBONO DE TIPO ADSORBENTE PARA LA SEPARACION DE GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FUERTES ARIAS,ANTONIO BENITO. Clasificación: B01D67/00, B01D69/02, B01D53/22, B01D69/10, B01D71/00.

Procedimiento para la preparación de membranas de carbono de tipo adsorbente para la separación de gases. La membrana desarrollada es una membrana de carbono, tubular, simétrica, formada por una capa densa de carbono de carácter microporoso, de espesor entre 2 y 3 {mi}m y que se encuentra soportada sobre un substrato de tipo cerámico (tubular). Para la preparación de la membrana de carbono se sigue el siguiente esquema: a) El polímero se disuelve en metanol; b) La disolución polimérica se deposita sobre la superficie del un substrato; c) La membrana polimérica se cura al aire; d) La membrana polimérica, curada y depositada sobre el substrato se calienta a vacío; e) La membrana de carbono resultante se pone en contacto con una corriente de aire o mezclas O{sub,2}-N{sub,2} en diferentes proporciones. La principal aplicación es la separación de mezclas formadas por gases permanentes e hidrocarburos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN COMPUESTO DE OXAZOLINA.

(01/08/2004) Procedimiento para la preparación de un compuesto de oxazolina. La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de un compuesto de oxazolina que se convierte fácilmente por medios químicos en un beta-amino-alfa-hidroxiácido o un gamma-amino-beta-hidroxiácido. El procedimiento comprende la producción de un compuesto de la fórmula mostrada a continuación usando un {al}-aminoácido. El compuesto producido se somete a una ciclación intramolecular para producir un compuesto de oxazolina de la siguiente fórmula . El compuesto de oxazolina se oxida a un grupo vinilo con RuCl{sub,3} o NaIO{sub,4} para producir un compuesto de oxazolina de la siguiente fórmula que se convierte fácilmente por medios químicos en un beta-amino-alfa-hidroxiácido. De forma alternativa, el compuesto de oxazolina también puede tratarse con…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN SOPORTE PARA UNA PLANTA CON UNCORDON, ASI COMO DISPOSITIVO Y SOPORTE UTILIZADOS CON ESTA FINALIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEBRECHTS,JAN LURIE,ZIV. Clasificación: A01G9/12, A01G17/08.

Procedimiento para la fabricación de un soporte para una planta con un cordón, así como dispositivo y soporte utilizados con esta finalidad, cuyo procedimiento se caracteriza porque consiste en: aplicar una multitud de soportes sobre un soporte de reserva de un dispositivo con un cordón ; presentar al cordón , con ayuda de medios , que forman parte del dispositivo , un soporte a partir de dicho soporte de reserva ; fijar localmente, con ayuda de estos medios , el soporte al cordón ; y proporcionar en caso dado una parte de fijación , que rodea, o que puede rodear al menos en parte, al vástago de la planta a ser fijada.

NUEVO PRODUCTO ALIMENTICIO DERIVADO DEL SURIMI Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: SANTOA GOURMET 3000, S.L. Inventor/es: SIERRA RUIZ,MANUEL. Clasificación: A23L1/325, A23L1/33.

Nuevo producto alimenticio derivado del surimi y procedimiento de elaboración del mismo. Utilizando como materia prima fundamental surimi descongelado, en un porcentaje del orden del 80%, éste se complementa con pimientos troceados, gambas y un líquido de gobierno. Concretamente en el envase de comercialización del producto se establece una capa inferior de pimiento troceado, una primera capa de surimi, una capa intermedia con las gambas, una segunda capa de surimi y finalmente una capa de cierre de pimiento troceado, y se rellena el envase con el líquido de gobierno a base de aceite, vinagre, sal y ácido cítrico, líquido de gobierno en el que el aceite y vinagre pueden ser sustituidos por agua, cerrándose finalmente el envase y sometiéndose a una pasteurización que asegure la estabilidad de su contenido.

MAQUINA IMPRESORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: THOLE,ALOIS. Clasificación: B41F23/04.

Máquina impresora que presenta un cilindro de contra presión central alojado en un bastidor de máquina, al que se pueden ajustar mecanismos impresores. Entre dos mecanismos impresores está dispuesto un dispositivo de soplado que sopla aire hacia el cilindro de contrapresión para secar la banda guiada sobre éste. Para poder apartar el dispositivo de soplado, sin que debido a ello se requiera un espacio adicional, el dispositivo de soplado se puede apartar esencialmente en dirección radial del cilindro de contrapresión y se puede ajustar a éste.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CARBONES ACTIVADOS MEDIANTE MEZCLA FISICA DE PRECURSORES CARBONOSOS CON HIDROXIDO SODICO, HIDROXIDO POTASICO O SUS MEZCLAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: CAZORLA AMOROS,DIEGO, LINARES SOLANO,ANGEL, LILLO RODENAS,MARIA ANGELES, LOZANO CASTELLO,M.DOLORES. Clasificación: B01J20/20, C01B31/12.

Procedimiento para la obtención de carbones activados mediante mezcla física de precursores carbonosos con hidróxido sódico, hidróxido potásico o sus mezclas. El procedimiento comprende mezclar un precursor carbonoso con un agente activante en forma sólida, seleccionado entre hidróxido sódico, hidróxido potásico y sus mezclas, y pirolizar el material resultante. Los carbones activados preparados son esencialmente microporosos y pueden emplearse en aplicaciones que implican adsorción en fase gas, y almacenamiento de energía, tanto de gases a alta presión como en condensadores de doble capa (EDLC).

NEUMATICO PARA VEHICULOS CON DISPOSITIVO DE CIRCULACION DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SHUT CHEN,HSU. Inventor/es: SHUT CHEN,HSU. Clasificación: B60C23/19, B60C19/12, B60C5/08.

Neumático para vehículos que incluye un neumático externo fijado a una llanta , una pluralidad de ganchos , que unen el neumático externo a la llanta , una cámara montada dentro del neumático externo y de la llanta con una pluralidad de puntas que sobresalen de su pared lateral en un lado interior y definen una pluralidad de canales de aire , y un colchón protector montado dentro del neumático externo alrededor de la cámara con una pluralidad de puntas que sobresalen de su periferia y definen una pluralidad de canales de aire , cada gancho teniendo una pluralidad de estrías de guía del flujo extendidas longitudinalmente para canalizar el aire exterior a través de los canales de aire en el colchón protector y la cámara para extraer el calor del interior del neumático.

SISTEMA MODULAR DE CONEXION AISLADA DE ALTA TENSION CON CAPTACION DE INTENSIDAD Y TENSION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ORMAZABAL, S.A.. Inventor/es: ORMAZABAL OCERIN, JAVIER. Clasificación: G01R15/14, H01B17/26.

Sistema modular de conexión aislada de alta tensión con captación de intensidad y tensión. El sistema está previsto para realizar una conexión de cable con un elevado grado de protección y simultáneamente suministrar los valores de tensión e intensidad en el punto de conexión. Básicamente, incluye un captador toroidal inductivo para mediad de la intensidad, un captador resistivo para mediad de tensión, un conector o borna apantallada en la que está integrado el captador de tensión , y un pasa-tapas o base fija del equipo a conectar. Ambos captadores y incluyen un limitador de tensión, proporcionando simultáneamente valores de intensidad y tensión de baja señal en el propio puesto de conexión, manteniendo los valores de seguridad, fiabilidad y aislamiento. El sistema se complementa con el correspondiente equipo o circuito electrónico de captación y procesado de señales.

CABEZAL PARA EL ARRASTRE DE UNA CINTA TRANSPORTADORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNO POOL S.P.A.. Inventor/es: LAGO,LEOPOLDO. Clasificación: A01K31/17, B65G23/06.

Cabezal para el arrastre de una cinta transportadora. En una batería para la crianza de gallinas ponedoras, se dispone un cabezal de arrastre para una cinta que transporta los huevos extraídos de las jaulas de las gallinas hacia una unidad de recogida, el cual cabezal comprende un rodillo de reenvío para invertir el sentido de avance de la cinta transportadora y un rodillo de arrastre de la cinta transportadora, los cuales rodillos engranan con interposición de dicha cinta transportadora, siendo dicho rodillo de arrastre en forma de rodillo en jaula de ardilla. Aplicable para prolongar la vida media del cabezal, permitir que la instalación funcione correctamente durante un tiempo muy largo y sin paros, obtener una simplificación estructural notable, permitir un ahorro de energía eléctrica y obtener una gran facilidad de intervención, en caso de avería.

CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE BASURAS Y RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ EXPOSITO,FRANCISCO. Inventor/es: GUTIERREZ EXPOSITO,FRANCISCO. Clasificación: B65F1/14, B65F1/00.

Contenedor para recogida de basuras y residuos sólidos urbanos que comprende una carcasa , de configuración general prismática recta rectangular, que incluye interiormente dos tabiques transversales que delimitan tres compartimentos consecutivos, disponiendo estos tabiques de una compuerta central para permitir la intercomunicación entre compartimentos. Una de las paredes menores de la carcasa está definida por dos puertas practicables, articuladas mediante bisagras . La carcasa dispone de un bastidor inferior de apoyo, de un gancho frontal de amarre y de aberturas superiores , (25') y 28 de acceso a los compartimentos. Cada uno de los compartimentos está destinado a la recepción de residuos de diferente naturaleza.

NUEVOS DERIVADOS DE ACIDO ARAQUIDONICO CON AFINIDAD POR EL TRANSPORTADOR DE ANANDAMIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: LOPEZ RODRIGUEZ,MARIA LUZ, VISO BERONDA,ALMA, ORTEGA GUTIERREZ,SILVIA, LASTRES BECKER,ISABEL, RAMOS ATANCE,JOSE ANTONIO, FERNANDEZ RUIZ,JAVIER J., GONZALEZ RODRIGUEZ DE CASTRO,SARA. Clasificación: A61K31/16, A61K31/232, C07C69/587, C07C233/21.

Nuevos derivados de ácido araquidónico con afinidad por el transportador de anandamida. La presente invención se refiere a los compuestos representados en la fórmula I: **FIGURA** sus enantiómeros, así como sus sales aceptables farmacéuticamente, en la que: X está representado por un átomo de oxígeno o un átomo de azufre; Y es CH{sub,2}, O, S, NH, NR (R es alquilo, alquilarilo o arilo); n es 0-4; la subunidad cíclica está representada por un anillo aromático de cinco eslabones uno de los cuales es un heteroátomo (O, N ó S), o por sus derivados benzofusionados, o por un anillo alifático de 3-8 eslabones que contiene opcionalmente un heteroátomo, o por un anillo bicíclico, o por un monosacárido. Se incluyen también los métodos de preparación, la caracterización farmacológica y las aplicaciones terapéuticas.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL BIOLOGICO DE COMPUESTOS LIPOFILICOS EN LA FABRICACION DE PASTA DE PAPEL A PARTIR DE MADERA DE FRONDOSAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS EMPRESA NACIONAL DE CELULOSAS (ENCE). Clasificación: D21C5/00, D21C1/00, C12S3/08.

Proceso para el control biológico de compuestos lipofílicos en la fabricación de pasta de papel a partir de maderas frondosas. El proceso consistente en el pretratamiento de astillas de madera antes del pulpeo y del blanqueo con hongos basidiomicetes de las especies Bjerkandera adusta, Phlebia radiata, Pleurotus pulmonaris o Poria (sinónimo Ceriporiopsis) subvermispora. Este pretratamiento es especialmente indicado para obtener pasta de papel a partir de eucalipto mediante cocción alcalina (Kraft) y blanqueo libre de cloro (TCF). Mediante este proceso se logran disminuir los depósitos de pitch y se obtienen pastas de papel de alta calidad y bajo contenido en lignina. Se produce asimismo un ahorro en los reactivos y en la energía de pulpeo y blanqueo.

SISTEMA DE CAMBIO DE ANCHO DE VIA, PARA UN BOGIE DE EJES MOTORES O REMOLCADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.. Inventor/es: MONTERO AGUERA,RAFAEL, UGUINA GALLEGO,LUIS. Clasificación: B61F3/16, B61F7/00.

Sistema de cambio de ancho de vía, para un bogie de ejes motores o remolcados, que consta de un bastidor de bogie, al menos un bastidor eje, por cada eje de rodadura, con forma aproximada de rectángulo, dispuesto en un plano horizontal, que se une de modo articulado con el bastidor de bogie y enlazados ambos a través de la suspensión primaria dos bastidores rueda por cada bastidor eje, portando cada bastidor rueda una rueda con su semieje y cajas de grasa, disponiéndose también de medios de enclavamiento/desenclavamiento de cada bastidor rueda respecto al bastidor eje en al menos dos posiciones a lo largo del bastidor eje, y medios de guiado para el desplazamiento de cada bastidor rueda entre dichas dos posiciones a lo largo del bastidor eje. De aplicación en ferrocarriles.

AMORTIGUADOR PARA SISTEMA LIMITADOR DE DEFORMABILIDAD DE LAMAS EN SOMIERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: GUTIERREZ PASTOR,ANTONIO. Clasificación: A47C23/06.

Amortiguador para sistema limitador de deformabilidad de lamas en somieres. En él se establecen un primer juego de lamas situado en correspondencia con el plano superior del somier, y un grupo de lamas inferior, que quedan situadas por debajo de las primeras, y en aquellas zonas que requieren una mayor firmeza, el amortiguador consiste en un cuerpo monopieza , elásticamente deformable, que cuenta a nivel superior con dos ranuras laterales , para su acoplamiento a una pareja de lamas adyacentes del nivel superior, y una base inferior para asentamiento sobre la lama intermedia del nivel inferior, estando las ranuras superiores relacionadas con la base inferior a través de tabiques laterales de perfil sinuoso, dando elasticidad al cuerpo, de manera que el amortiguador queda situado entre ambos juegos de lamas y incrementando progresivamente el nivel de firmeza del somier, a medida que se desplaza desde la extremidad libre hacia su punto medio.

PROTECCION CONTRA COPIAS DE PROGRAMAS PARA CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS.

Sección de la CIP Física

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MEGIDO GARCIA,ANTONIO ELIAS DIAZ ALONSO,RODRIGO. Inventor/es: MEGIDO GARCIA,ANTONIO ELIAS, DIAZ ALONSO,RODRIGO. Clasificación: G11B7/24, G11B23/00.

Protección contra copias de programas para consolas de videojuegos, que consiste en troquelar una lámina de cartón de dimensiones similares a las de un disco compacto sobre el que se fija sobre un anverso por medios convencionales, disponiendo el cuerpo laminar de una perforación situada en un punto próximo a su perímetro externo, en la que se acopla y fija una lámina de plomo , de un grosor de 0,2 mm, con un peso que oscila entre 0,8 gr y 1 gr, quedando alojada la lámina en la apertura o perforación por medios convencionales y protegida exterior por una pegatina similar , portadora de grafismos identificativos del juego incorporados en el programa portado sobre el disco compacto.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCOFRADOS INDE-K, S.A. Inventor/es: JORGE HOUCHE,DANIEL. Clasificación: E04G11/48, E04G11/38.

Mejoras introducidas en los sistemas de encofrado. El sistema de encofrado según las mejoras consiste en utilizar las sopandas dotadas de parejas de perfiles con laterales de rigidización de los mismos, para posicionado de las sopandas extremas e intermedias , contando aquellas con una configuración tubular especial de gran amplitud como superficies de apoyo superiores para los correspondientes tableros de encofrado , complementándose con soportes dispuestos entre esos tableros . Tanto las porta-sopandas como las sopandas extremas , intermedias y soportes , incorporan en sus extremos correspondientes tapas que impiden la entrada de humedad y rigidizan dichos extremos ante posibles caídas en el desencofrado.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE CITALOPRAM.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: NIELSEN, OLE, LILJEGREN, KEN, HOLM,PER, WAGNER,SWEN. Clasificación: A61P25/24, A61K9/48, A61K31/343, C07D307/87.

Composición farmacéutica que comprende citalopram, que se prepara por compresión directa de una mezcla de citalopram base, o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, y excipientes farmacéuticamente aceptables, o rellenando dicha mezcla en una cápsula de gelatina dura. Cristales grandes de una sal farmacéuticamente aceptable de citalopram y método para la fabricación de dichos cristales grandes.

SISTEMA AMORTIGUADOR PARA SOMIERES DE GRAN ANCHURA, EN ESPECIAL PARA SOMIERES DE LAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: GUTIERREZ PASTOR,ANTONIO. Clasificación: A47C23/06.

Sistema amortiguador para somieres de gran anchura, en especial para somieres de lamas. El sistema está previsto para somieres cuyas lamas se extienden con carácter monopieza entre los largueros laterales del bastidor y en los que participa además un larguero intermedio , sustancialmente distanciado hacia abajo con respecto a las lamas . Se materializa en una serie de elementos elásticos , preferentemente materializados en anillos, de plástico elásticamente deformable, destinados a ubicarse entre el citado larguero y aquellas lamas del somier correspondientes a las zonas del mismo para las que se pretende una mayor firmeza, de manera que la deformabilidad del somier en estas zonas se realiza en contra de la deformación elástica de las lamas y de los propios anillos . Estos anillos se prolongan inferiormente en acanaladuras de acoplamiento al larguero , al que quedan estabilizados mediante tetones enchufables en orificios de dicho larguero.

PROYECTIL ESTABILIZADO POR ROTACION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/08/2004) Proyectil estabilizado por rotación y procedimiento para su fabricación. La invención se refiere a un proyectil estabilizado por rotación con una faja de forzamiento de longitud (LO) establecida previamente, unida con arrastre de fuerza y/o arrastre de forma con una vaina de proyectil . La invención se refiere además al procedimiento para la fabricación de un proyectil de este tipo estabilizado por rotación. Para evitar tanto una erosión aumentada de la faja de forzamiento , como también una erosión aumentada del tubo de arma correspondiente, desde el cual se dispara el proyectil , propone la invención componer la faja de forzamiento a partir de las fajas parciales…

PANTALLA AUXILIAR ANTIDESLUMBRANTE Y POLIPOSICIONABLE APLICABLE SOBRE PARASOLES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/08/2004) 1. Pantalla auxiliar antideslumbrante y poliposicionable aplicable sobre parasoles de vehículos automóviles, de las destinadas a ser fijadas sobre los parasoles aplicados convencionalmente en coincidencia con la zona interna delantera de un vehículo automóvil, caracterizada porque la pantalla está fabricada en policarbonato y presenta una zona de unión con un soporte que se acopla directamente sobre el parasol , disponiendo como medio de retención de una varilla transversal que genera el poliposicionado del cuerpo con el soporte y, a la vez, permite su adaptación en la superficie del parasol , contando la pantalla con un rehundido en su zona central y estando fabricada en un material flexible con los vértices y aristas redondeados. 2.…

SIMULADOR DE UN DISCO INTERVERTEBRAL.

(01/08/2004) 1. "Simulador de un disco intervertebral", que da a conocer el mecanismo de lesión de un disco intervertebral, pudiendo ser empleado para la formación, docencia y concienciación de este tipo de lesiones, caracterizado esencialmente por estar conformado por dos placas o superficies constitutivas o representativas de dos vértebras, entre las cuales está dispuesto, preferentemente centrado, un elemento elástico constitutivo o representativo del núcleo del disco, y porque cada placa o superficie presenta en su superficie una pluralidad de orificios por los que pasa un mínimo de un cordón, cordel o similar , que relaciona ambas placas contorneando y fijando el elemento elástico , siendo el cordón, cordel o similar constitutivos y representativos…

VALVULA DE TRES VIAS.

(01/08/2004) 1. Válvula de tres vías, que incluyendo un cuerpo de válvula y un eje giratorio que asoma por fuera para seleccionar la salida del fluido a través de una de las tres vías, y conectándose la parte sobresaliente del eje a un mando de accionamiento; se caracteriza porque el eje giratorio comprende una porción troncocónica extrema que se ajusta en el interior de una camisa de teflón encastrada ésta a su vez en una cavidad cilíndrica del cuerpo de válvula ; contando éste con tres orificios radiales de salida enfrentados con otros tres orificios que atraviesan la pared de la camisa de teflón , incorporando la porción troncocónica del eje un hueco inferior donde desemboca un orificio radial dispuesto en el mismo plano que los…

CILINDRO PARA DECORACION DE PIEZAS CON RELIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLLEN GRAVE, S.L.U. Inventor/es: GAYA FUENTES,JAVIER. Clasificación: B41M1/34.

1. Cilindro para decoración de piezas con relieve, en especial piezas cerámicas o similares, teniendo el cilindro un núcleo rígido, una capa envolvente de material elastomérico y un recubrimiento portador del grabado de impresión para las piezas cerámicas que avanzan sobre una cinta de transporte, caracterizado porque el núcleo ó alma rígida del cilindro impresor , presenta unos rebajes anulares con un perfil semejante al que ofrece la sección transversal de las piezas cerámicas a decorar . 2. Cilindro para decoración de piezas con relieve, según reivindicación 1, caracterizada porque el núcleo o alma rígida del cilindro impresor , presenta rehundidos distribuidos en sentido angular, de geometría correspondiente con el relieve puntual que ostentan las piezas cerámicas a decorar.

DISPOSITIVO CON PEDALES DE ACCIONAMIENTO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ ALDUAN,RUBEN. Inventor/es: RODRIGUEZ ALDUAN,RUBEN. Clasificación: B60T7/06.

1. Dispositivo con pedales de accionamiento para vehículos, siendo dichos pedales de los empleados para accionar diversos sistemas del vehículo, tales como freno, embrague y acelerador; caracterizado porque comprende: una plataforma fijada al piso del vehículo en la zona correspondiente al conductor, unas guías longitudinales fijadas o definidas en la mencionada plataforma y unos pedales de accionamiento independiente provistos de unos patines o deslizaderas montados con posibilidad de desplazamiento longitudinal en las respectivas guías de la plataforma y de una superficie de empuje para el apoyo del pie. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la superficies de empuje se encuentran montadas sobre los respectivos pedales, por su zona media y como posibilidad de abatimiento.

DISPOSITIVO DE ENROLLAMIENTO DE CABLES PARA ELEVALUNAS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J10/00.

1. Dispositivo de enrollamiento de cables para elevalunas de automóviles, que comprende un tambor giratorio conectado a un motor adaptado para enrollar el cable de accionamiento del elevalunas, caracterizado en que dicho tambor se encuentra descubierto externamente y presenta unas prolongaciones verticales en la zona de apoyo del tambor distribuidas radialmente en la periferia del motor a modo de corona para el acoplamiento rápido de dicho cable facilitando su enrollamiento en el citado tambor . 2. Dispositivo de enrollamiento de cables para elevalunas de automóviles según la reivindicación 1, caracterizado en que dichas prolongaciones verticales se encuentran separadas entre sí una distancia que define unas aberturas , quedando retenido el cable enrollado en el tambor y dichas aberturas , y permitiendo distintos ángulos de salida del citado cable de accionamiento.

CHALECO REFLECTANTE PERFECCIONADO.

(01/08/2004) 1. Chaleco reflectante perfeccionado que presenta una parte delantera abierta y una parte posterior , estando provisto dicho chaleco de medios de visualización reflectante , caracterizado en que comprende, además, medios de plegado del chaleco. 2. Chaleco reflectante perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado en que dichos medios de plegado del chaleco comprenden un bolsillo de grandes dimensiones dispuesto en una zona extrema del chaleco, estando dicho bolsillo abierto por su parte superior. 3. Chaleco reflectante perfeccionado según la reivindicación 2, caracterizado en que dicho bolsillo se dispone en la parte posterior inferior del chaleco y está adaptado para alojar en su interior una parte del chaleco, una vez plegado. 4.…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE ORDENADOR.

(01/08/2004) 1. Dispositivo de sujeción de ordenador, del tipo de los destinados a fijar la unidad central del ordenador bajo el sobre de una mesa , escritorio o similar; caracterizado porque comprende al menos dos soportes destinados a fijarse sobre la superficie inferior de dicho sobre de la mesa y un elemento de base de configuración general en "U"; presentando, respectivamente, los soportes y el elemento de base unos ganchos y una alineación vertical de ventanas que conforman unos medios para el montaje del elemento de base en los soportes con posibilidad de regulación en altura. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los soportes presentan una configuración a modo de "L", disponiendo en la porción superior horizontal…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .